FUERA MANCHAS

Cómo quitar un chicle de la ropa con 5 trucos infalibles

Mancharse es un engorro, pero que se te pegue un chicle en el pantalón o la mochila... Tranquila, porque con estos trucos, todo quedará en una simple anécdota

Manos planchando

Que levante la mano a quien alguna vez se le haya pegado un chicle en la ropa. Igual que cuando cae la tostada lo hace por el lado untado de mantequilla, todos hemos sufrido por culpa de esta goma de mascar. Sin embargo, existen algunas técnicas eficaces y fáciles de llevar a cabo para quitar el chicle de la ropa tú misma en casa. ¡Te lo contamos!

Por cierto, tienes todos los trucos de limpieza imprescindibles en La gran guía de limpieza de El Mueble. Muy recomendable.

1. Cómo quitar chicle de la ropa con hielo

Mete la prenda de ropa en el congelador y congela el chicle. Para que no se produzca ningún tipo de contaminación cruzada, guarda la ropa en una bolsa de plástico con el chicle mirando hacia arriba. Dependiendo del tamaño del chicle deberás esperar entre 2 o 3 horas.

evitar-cubitos-hielo-mal-olor 00443556

Una vez transcurrido ese tiempo, quita el chicle con la ayuda de un cuchillo o incluso un raspador de vitrocerámica o pintura y ve pasándolo por la zona. Sobre todo hazlo suavemente para no dañar el tejido. Para asegurarte de que no queda ni rastro, aplica un poco de quitamanchas y lávalo en la lavadora como harías normalmente.

2. SACAR UN CHICLE CON VINAGRE

¡Qué haríamos sin el vinagre! Tiene tantísimas utilidades en la limpieza. Qué invento y que gran aliado para combatir la suciedad. Y, a partir de ahora, los chicles pegados en la ropa. Pon a hervir un vaso de vinagre y cuando hierva tira (¡con mucho cuidado!) el vinagre sobre el chicle. Con un cepillo de dientes o incluso con un cuchillo ve rasgando con cuidado el chicle. Luego, lava la prenda en la lavadora.

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

LIMPIEZA ECO

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

3. Limpiar un chicle con agua caliente

Quitar un chicle con agua caliente es una técnica totalmente opuesta a la anterior. Si antes hemos recurrido al frío, ahora lo haremos con calor. Coloca la prenda de ropa en una palangana y en un cazo, calienta agua y deja que hierva. Con cuidado de no quemarte, tira el agua encima del chicle y deja que la ropa quede sumergida en el agua durante un minuto.

Con suavidad frota con un cepillo de dientes o con una esponja para que la adherencia de la goma de mascar se disipe. Igual que con el truco anterior, una vez hayas retirado el chicle, aplica un poco de quitamanchas y lava la prenda en la lavadora.

4. Sacar un chicle de la ropa con la plancha

Como lo lees. A partir de ahora mirarás con otros ojos a tu plancha porque te puede salvar del apuro de tener un chicle adherido a tu ropa. Calienta la plancha a temperatura media y coloca tu prenda sobre la tabla de planchar.

Manos planchando

Coloca un cartón sobre el chicle (si no tienes también sirve un poco de papel sulfurizado para el horno) y plancha la prenda por la parte posterior. Eso sí, no uses vapor. El calor de la plancha hará que el chicle se desprenda de la tela y se quede pegado al cartón. Una vez hayas eliminado el chicle, lava en la lavadora para eliminar cualquier indicio de la mancha.

5. Quitar el chicle con alcohol

Todos tenemos alcohol 96º en el botiquín. Y es que además de desinfectar las heridas, el alcohol también nos puede ayudar a quitar un chicle. Echa un buen chorro de alcohol sobre el chicle para que quede bien impregnado. Deja que actúe unos minutos y con suavidad frota con la esponja hasta que no quede nada. Luego, lava la prenda en la lavadora.

Ahora que ya sabes cómo quitar un chicle de la ropa, aprende a eliminar las siguientes manchas con estos vídeos que te hemos preparado.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?