Hacer la cama por la mañana antes de salir de casa o ponerse a teletrabajar debería de ser considerada como una tarea innegociable en nuestro día a día. Es cierto, no todos los días nos levantamos más felices que unas castañuelas y con ganas de comernos el mundo, pero no podemos dejar que nuestro estado de ánimo mañanero sea quien decida por nosotras para decidir si hacer o no la cama. Repetimos: hacer la cama al levantarte no es negociable.

Además de dejar el dormitorio con un aspecto limpio y ordenado, numerosos estudios científicos corroboran que esta actividad también tiene diversos beneficios para nuestro bienestar, ya que genera sensación de logro, calma y hasta facilita la conciliación del sueño. Para animarnos a dejar hecha la cama todas las mañanas, la experta en orden y limpieza Marcela Barraza nos ha compartido su forma de hacer la cama para que quede como de hotel de lujo y nos ha enumerado los beneficios más destacables de esta actividad. Y por cierto, si te interesa aprender nuevos trucos de orden descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo”.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Cómo hacer la cama como en un hotel de lujo

A través de su blog y de su perfil de Instagram (@marcelbarrazab), Marcela nos ha enseñado una forma de hacer la cama muy sencilla y con unos resultados increíbles: te quedará tan bien, que parecerá una cama de un hotel de lujo de cinco de estrellas. Para lograrlo, haz lo siguiente:

Sábana bajera

 La sábana bajera es la inferior, la que está pegada al colchón y la que siempre se arruga con más facilidad. Por eso, la experta nos recomienda prestar atención mientras la estamos colocando. "Para evitar que esto ocurra, debes asegurarte de poner las esquinas correctamente, es decir llegar hasta la parte baja del colchón para envolverlo bien y evitar que se vayan a salir durante la noche", explica Marcela. Recuerda estirarla bien.

Estira bien la sábana bajera para conseguir una base firme

Estira bien la sábana bajera para conseguir una base firme

@marcelabarrazab

Sábana superior

Marcela continúa detallando que, "al igual que la sábana inferior, debes encargarte de que la superior tampoco se arrugue. Para ello, usa el colchón como guía y alinea esta sábana para que puedas verificar que baja a la misma altura (y sin tocar el piso) desde ambos extremos de la cama". 

Usa el colchón como guía para alinear la sábana superior

Usa el colchón como guía para alinear la sábana superior

@marcelabarrazab

 

Manta

Durante los meses más fríos del año, también colocamos una manta como capa en la cama para ganar más calor. Para saber a qué altura colocarla y puedas doblar bien la sábana superior sobre ella, Marcela sugiere utilizar un cojín como guía. La experta también añade que, en todos los casos anteriores, "los extremos de manta, sábanas y otros que quedan por debajo de la altura del colchón, dóblalos y acomoda en el espacio entre el colchón y la cama. Asegúrate de que estos extremos estén bien doblados para evitar que se salgan o la cama se vea deformada".

Para saber a qué altura colocar la manta, usa un cojín como guía

Para saber a qué altura colocar la manta, usa un cojín como guía

@marcelabarrazab

Edredón

En cuanto al edredón, Marcela apunta que debemos intentar que esté lo más recto posible ya que es la pieza de la cama que queda más a la vista. También comenta que tiene que estar bien emparejado y alineado por ambos lados y que la parte inferior cubra todo el colchón.

El edredón es la parte más visible de la cama, así que tiene que lucir perfecto

El edredón es la parte más visible de la cama, así que tiene que lucir perfecto

@marcelabarrazab

Almohadas

Por último, tenemos las almohadas, las encargadas, según la experta, de marcar toda la diferencia en la cama perfecta. Para lograrlo, Marcela recomienda lo siguiente:

  • Usa una funda del mismo tamaño que la almohada
  • Si tiene sobrantes, dóblalos bien hacia atrás para que no se arrugue
  • Asegúrate de que el estampado no quede del revés
  • Oculta etiquetas y cierres
Las almohadas son las que dan a la cama el toque final de hotel de lujo

Las almohadas son las que dan a la cama el toque final de hotel de lujo

@marcelabarrazab

Beneficios de hacer la cama todos los días

La experta también ha especificado cuáles son los beneficios principales que obtenemos al hacer la cama todos los días:

  • Comienzas el día con una pequeña victoria
  • Da sensación de logro desde el inicio del día
  • Crea un ambiente relajante que favorece el descanso
  • Mejora la calidad del sueño
  • Aumenta la productividad
  • Ayuda a tener más concentración y ser más eficiente

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo” y aprende a ordenar como una experta. Claves sencillas, trucos prácticos y mucha inspiración para transformar tu casa y tu día a día.