LIMPIEZA

4 maneras infalibles de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

Adiós al mito de que quitar pegamento de la ropa es imposible. Te demostramos cómo hacerlo

Xènia Vegas Actualizado a

Niños jugando con pegamento

TRUCO 1: LIMÓN Y SAL

Uno de los métodos más eficaces para eliminar manchas de pegamento de la ropa es usar limón y sal. Exprime el jugo de medio o un limón (dependiendo del tamaño de la mancha) directamente sobre la zona afectada. Espera 15 minutos y esparce un puñadito de sal en el mismo sitio. Pasados otros 15 minutos, lava la prenda en la lavadora como haces habitualmente y ¡adiós mancha!

TRUCO 2: ACETONA

Otra manera de eliminar el pegamento de la ropa es usando quitaesmalte con acetona. Para ello, deberás mojar un bastoncillo de algodón en acetona y frotarlo por la mancha. Igual que con el limón, espera unos 15 minutos para que el producto se impregne bien. Pasado este tiempo, cepilla la mancha con un cepillo de púas finas y retira los restos de pegamento. ¡Atención! Es importante que antes de aplicar el producto compruebes que la acetona no va a dañar el tejido de la prenda de vestir. Una manera de hacerlo es mojar una zona de la prenda que no se vea como, por ejemplo, una costura interior. Si se mancha, es mejor que no siguas con este método.

cepillo

TRUCO 3: VINAGRE

Si con el quitaesmalte te siguen quedando restos de pegamento en la ropa, prueba con el vinagre blanco. Este producto es muy habitual en la limpieza, ya que desinfecta y limpia a las mil maravillas. Para acabar de eliminar la mancha, mezcla el vinagre con agua caliente, moja un trapo y frota. Verás como los restos se irán desenganchando de tu ropa, ¡cómo por arte de magia!

Cómo quitar un chicle de la ropa

FUERA MANCHAS

Cómo quitar un chicle de la ropa

TRUCO 4: CONGELA LA ROPA

Sí, has leído bien. El último truco que te damos es poner la ropa en el congelador. Cuando se congela, las partículas incrustadas en ella se endurecen y son mucho más fáciles de retirar de una sola vez.

Ahora ya no tienes excusa para rendirte ante una mancha de pegamento. Pon en practica estos cuatro trucos y recupera esas prendas que habías dejado desterradas.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?