Orden, limpieza y ahorro

El truco definitivo para perfumar tu armario con la mejor fragancia

Aunque lavar la ropa es la mejor manera de que tenga un olor fresco, a veces el armario es la causa de todos los malos olores. Te contamos cómo mejorar su fragancia con los trucos caseros más infalibles de El Mueble

6 armario-de-ropa-de-casa-abierto-00404249 012fd062 1444x2000

Abrir las puertas del armario y recibir una buena fragancia o perfume alegra el día de cualquiera. Al igual que con la ropa de cama recién lavada o una estancia con buen olor, también es importante percibir esta misma sensación al sacar algo del armario, y no encontrarnos con un desagradable aroma a húmedo o cerrado.

Antes de nada deberías mantener el armario bien ordenado, pero no puedes olvidarte de su limpieza. Si estás acostumbrado a limpiar los armarios tan solo entre los cambios de estación, será inevitable que tus armarios y la ropa en ellos acaben desarrollando ese característico olor a cerrado. Aprovecha algún rato libre y limpia los armarios regularmente una vez al mes. ¡Notarás inmediatamente la diferencia!

EL TRUCO DEFINITIVO PARA PERFUMAR TUS ARMARIOS

Empieza limpiando el interior de los armarios de una forma más frecuente que solamente una vez en cada inicio de temporada. De hecho, deberías hacerlo una vez al mes como mínimo: la sensación de limpieza dentro de los armarios no dura meses, sin embargo, la ropa se impregna fácilmente del buen olor de un cajón limpio y fresco.

Tomar conciencia sobre una limpieza periódica es el método infalible para perfumar tus armarios y que tu ropa siempre huela bien. A continuación te contamos los mejores trucos para que tu armario huela bien. ¿A qué esperas?

TRUCOS INFALIBLES PARA LIMPIAR Y MEJORAR EL OLOR DE TUS ARMARIOS

Mezcla agua caliente con jabón de Marsella

El jabón de Marsella tiene muchos usos para la limpieza del hogar y es uno de los productos más indispensables de El Mueble. Entre ellos, también se encuentra su don para mejorar la fragancia de cualquier tejido o superficie.

jabon-de-marsella-trucos-00321239

Para limpiar el armario, puedes hacer una mezcla de agua caliente y escamas de jabón de Marsella. Utiliza esta mezcla como detergente multiusos, independientemente del material con el que está hecho tu armario.

Después de limpiar varias veces el interior, seca la mezcla con un trapo o paño suave a conciencia. Este último paso es importante para evitar que las prendas huelan después a humedad. En el mismo sentido, evita guardar ropa que todavía no se ha secado bien tras el lavado: si la guardas nuevamente húmeda, crearás un caldo de cultivo para el moho.

BOLSITAS DE ACEITES ESENCIALES

Las bolsitas aromáticas, además de luchar contra la humedad, también ayudan al armario a conseguir ese toque de fragancia tan necesario. Sea cual sea tu objetivo, contrarrestarán el olor a húmedo o cerrado que se ha podido quedar en el armario.

aceite esencial 00472697

Asimismo, coge unas bolsitas de organza (una especie de gasa más rígida), pon un poco de arroz o sal gruesa y reparte unas gotas de aceite esencial de lavanda. Si no te gusta esta fragancia, puedes escoger el aceite esencial que más te guste: cítrico, flores, miel... o simplemente olor a jabón.

No obstante, la lavanda siempre es una muy buena opción, ya que también mantiene las polillas a raya. De hecho, si ves que sueles encontrarte demasiadas, coge cáscaras de cítricos con clavo, mezcla bien e introduce el agregado en unas bolsitas con organza. ¡Mano de santo!

Cuelga los saquitos perfumados en perchas o en la barra del armario. Esta es una de las formas más comunes de perfumar el interior de los cajones y que el olor se extienda por todas y cada una de las prendas de ropa.

ROCÍA TU ROPA CON PERFUME para textiles

Emplea un ambientador especial para ropa que sea libre de químicos y biodegradable. Aunque hay aromas para todos los gustos, una buena opción es escoger alguno que transmita ese "olor a limpio" que tanto andas buscando.

Si prefieres ahorrar un poco de dinero, siempre puedes aprender a crear tu propio ambientador casero de forma fácil y mucho más económica. Para hacer este producto tan solo debes usar el perfume que desprenden algunos aceites esenciales como, por ejemplo, el aceite de vainilla, el de lavanda, el de coco, etcétera.

Aprovecha estas deliciosas fragancias de los aceites para conseguir que el armario huela perfectamente y, en consecuencia, tu ropa preferida. Para hacerlo, tan solo necesitas 1 vaso de agua, 10 gotas de tu aceite esencial preferido y una botella de pulverizador. Mezcla bien y rocía tus armarios con tu ambientador homemade una o dos veces por semana. ¡Cada vez que abras el armario sentirás su fresca fragancia!

Coloca toallitas de secadora perfumadas

Armario situada en compartimentos

Las toallitas de la secadora son ideales para absorber a fondo los malos olores y mantener su ropa con un olor fresco. Incluso puedes utilizar estas toallitas de la secadora ya usadas, pero que tengan todavía una fragancia agradable para ayudar a moderar el olor de tu armario.

Simplemente, pega las toallitas de la secadora en alguna estantería del armario o dentro de los bolsillos de las chaquetas, abrigos o pantalones. ¡Un truco fácil para mantener a raya los olores desagradables del armario!

Utiliza las pastillas de jabón

Cuando se calienta, una pastilla de jabón transmite un aroma muy dulce, que puede ser esencial para combatir los malos olores del armario. Asimismo, este perfume puede ayudar que tu ropa sea mucho más fragante. Hazte con una pastilla de jabón cuyo olor te guste mucho y sigue estos sencillos pasos:

  • Pon una servilleta o una toalla de papel en la zona donde cuelgas la ropa
  • Coloca la pastilla de jabón encima
  • Al cabo de unas tres horas, la ropa del armario habrá absorbido todo el aroma del jabón

FABRICA TU PROPIO DETERGENTE AMBIENTADOR

Otra buena idea para perfumar tus armarios es creando tu propio spray con detergente. Una idea muy sencilla de llevar a cabo a la vez que útil, pues tus armarios siempre olerán a limpio. Para prepararlo necesitas tres tapones de suavizante de la ropa, un vaso de agua, tres cucharaditas de bicarbonato y una botella de pulverizador.

REUTILIZA LOS GRANOS DEL café molido

¿Eres una adicta al café? ¡Utilízalo para mejorar la fragancia de tu armario! Los posos del caféhuelen de maravilla y pueden servirte como ambientador casero. Si te gusta la idea, haz agujeros en la tapa de un recipiente pequeño. Añade los posos del café al recipiente y colócalo en un rincón de tu armario. ¡Una fragancia de lo más original!

¿Qué hace que tu armario huela mal?

Si te preguntas qué es lo que hace que tu armario huela mal, no eres la única. La respuesta es la humedad: el exceso de humedad en el aire puede provocar que este olor se quede arraigado dentro de tu armario.

interior de armario con perchas 00478043 O

Además, como el armario es un espacio que no tiene ventanas y al estar cerrado es muy oscuro, también es el refugio perfecto para que crezcan y prosperen colonias de moho y hongos. Es importante que revises periódicamente tu armario para limpiar el moho, si es que hay síntomas de que aparezca. Si no acabas con estas posibles plagas, nunca tendrás un armario que huela bien, ¿no crees? ¡A por ello!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?