¡Infalible!

Todo lo que puedes limpiar con el jabón de Marsella y no sabías

Es uno de los jabones más tradicionales, y sirve para casi todo. Descubre todos los trucos y beneficios de usar este jabón francés en casa

jabon-de-marsella-trucos-00321239

​Seguro que has visto en tu casa cómo usaban una enorme pastilla de jabón para casi todo. Es el jabón tradicional de Marsella. Un jabón con mucha historia -su fórmula se estandarizó a finales de 1600- y que hemos visto desde siempre en todas las casas. Hoy en día, este jabón elaborado a base de aceites vegetales sigue siendo uno de los productos más utilizados. Pero, ¿realmente sabes cómo usarlo? Te enseñamos todo lo que puedes hacer con el jabón de Marsella y sacarle el máximo partido a esta joya de limpieza.

Ventajas del jabón de Marsella

  • Tiene un precio asequible.
  • Práctico y funcional.
  • No contiene químicos tóxicos.
  • Reduce el impacto medioambiental.

Cómo usar el jabón de Marsella en casa

El jabón de Marsella se puede utilizar para multitud de aspectos, desde el cuidado de la piel, hasta el cabello. En la limpieza de la casa, también tiene un papel muy importante.

Limpieza de cristales con jabón de Marsella

Normalmente limpiamos los cristales con agua y jabón líquido, o con algún producto específico para este material. Pues bien, hay otra opción con la que puedes limpiar los cristales: el jabón de Marsella. Para una limpieza óptima, llena un cubo con agua templada y echa medio vaso de jabón de Marsella diluido. Puedes utilizar bayeta o papel de cocina reutilizable para secar y dejar los cristales relucientes. Si quieres un resultado de diez, también puedes añadir un poco de vinagre.

Limpieza de suelos con jabón de Marsella

¿Se puede limpiar el suelo con jabón de Marsella? ¡Por supuesto! Para ello, llena un cubo con agua templada y añade medio vaso de jabón de Marsella diluido. En el caso de que tengas suelos de madera, puedes añadir media taza de vinagre. De esta forma, conseguirás unos suelos más limpios y brillantes.

mujer-fregando-el-suelo_00393002_O

Un truco: si se te ha caído algo de grasa al suelo, mejor opta por mezclar el jabón de Marsella con un poco de bicarbonato. ¡Verás como desaparece la mancha de grasa!

13 trucos infalibles para que tu casa huela a limpio ¡siempre!

100% natural

13 trucos infalibles para que tu casa huela a limpio ¡siempre!

Lava los platos con jabón de Marsella

Quizás es uno de los usos más extendidos. El jabón de Marsella se utiliza mucho a la hora de fregar los platos. Para una limpieza en profundidad, coge un pequeño cepillo de cerdas vegetales y frótalo sobre el jabón de Marsella suavemente. Luego ya podrás fregar tus platos cómodamente y verás como quedan relucientes.

Limpieza de vitrocerámicas con jabón de Marsella

Las vitrocerámicas, a veces, sufren bastante con algunos productos de limpieza. Para que queden relucientes sin necesidad de usar productos agresivos, puedes apostar por limpiarlas con jabón de Marsella. Simplemente necesitarás tres productos para que tu vitrocerámica quede como nueva: jabón de Marsella, un estropajo de esparto y una bayeta.

Limpieza de tapicerías con jabón de Marsella

El jabón de Marsella también se convertirá en uno de tus grandes aliados para limpiar la tapicería. Para eliminar todo tipo de manchas, simplemente humedece la superficie alrededor de la mancha con una bayeta, y frótala con un poco de jabón de Marsella. Una vez la mancha esté cubierta de jabón, humedece un cepillo de uñas de madera y frota bien la tapicería. Si fuera necesario, puedes repetir el proceso.

Limpieza de ropa con jabón de Marsella

El jabón de Marsella también es muy útil para lavar la ropa. De hecho, muchas personas prefieren elegir este jabón al ser natural y no producir alergias en la piel. También este jabón se utiliza para eliminar manchas. Para ello, te damos algún truco:

jabon-de-marsella-00366872
  • Frota la mancha con un poco de jabón de Marsella antes de poner en la lavadora. En el caso de que se trate de ropa delicada, déjalo en remojo en agua caliente con unas virutas de jabón de Marsella (previamente diluidas en agua caliente), frota ligeramente y aclara.

Limpieza de herramientas de jardín o muebles de madera con jabón de Marsella

El jabón de Marsella es también una excelente solución para conservar las herramientas del jardín y los muebles de madera. Se consigue limpiar todo de una forma eficaz, ecológica y fácil.

Cómo hacer tu propio detergente con jabón de Marsella paso a paso

Puesto que el jabón de Marsella es bastante efectivo a la hora de lavar la ropa, si lo prefieres, también puedes hacer tu propio jabón líquido natural.

Qué necesitas para hacer tu propio detergente

  • 50 gramos de escamas de jabón de Marsella
  • 2 litros de agua caliente
  • Aceites esenciales (opcional)
  • Bicarbonato de sodio (solo para blanquear la ropa)
jabon-de-marsella-bano-toallas-00333792

Cómo hacer detergente con jabón de marsella Paso a paso

  1. Mezclamos los 50 gramos de escamas de jabón de Marsella con dos litros de agua caliente hasta que se quede una mezcla líquida homogénea.
  2. Una vez que la mezcla se ha enfriado, podemos añadirle los aceites esenciales que más nos gusten, o bicarbonato de sodio si queremos blanquear la ropa.
  3. Y, ¡listo! Este jabón líquido con Marsella se puede usar sin problema en la lavadora, y además es 100% natural.
Los mejores trucos para quitar el mal olor de la ropa

Limpieza

Los mejores trucos para quitar el mal olor de la ropa

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?