La ola de calor que nos ha azotado de la noche a la mañana nos ha pillado un poco desprevenidas, y más porque venimos directas de días de frío y lluvia hasta hace relativamente poco tiempo y no nos ha dado tiempo de vivir una transición para adaptarnos más lentamente al calor veraniego. Si por el día pasamos muchísimo calor, las noches son mucho peores: da igual lo que hagas, no hay forma de refrescarte.

Como no es plan de tener toda la noche el aire acondicionado encendido, ni por nuestro bolsillo ni por nuestra salud, hemos buscado alternativas más económicas e igual (o más) eficaces. Entre todas, la que más nos ha gustado es la solución del doctor Felices, cuya propuesta es encender el aire acondicionado de nuestro cuerpo con tres sencillos trucos que podemos hacer antes de meternos en la cama, uno de ellos muy llamativo porque es el que utilizan los hoteles de lujo de Dubái para refrescar sus habitaciones: el 'método egipcio'.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

‘El método egipcio’, el truco de los hoteles de Dubái para dormir sin aire acondicionado

No sabemos si has estado alguna vez en Dubái pero, por su situación geográfica, es una ciudad donde las temperaturas en verano (de junio a agosto) pueden alcanzar los 50 grados durante el día y los 25 por la noche. Sí, es cierto que el nivel económico de Dubái es muy alto y que podrían permitirse el lujo de pagar una cuantiosa factura de la luz por tener el aire acondicionado las 24 horas del día, pero su caudal de aire frío directo en el cuerpo tantísimo tiempo seguido no es recomendable.

Por eso, los hoteles de lujo de Dubái han buscado nuevas alternativas, más naturales y económicas, para refrescar las habitaciones de sus huéspedes de forma eficaz y duradera. La que más emplean es el 'método egipcio'. Como podrás imaginarte por su nombre, es la técnica que se utilizaba en el Egipto faraónico para dormir frescos en un clima desértico y, evidentemente, sin ventiladores ni aparatos modernos de aire acondicionado.

 

Básicamente, el 'método egipcio' que usaban en el Antiguo Egipto consistía en mojar las sábanas y las mantas entre las que dormían con el fin de ayudar al organismo a bajar la temperatura corporal de manera natural. Pues esta es justamente la propuesta que nos trae el Doctor Felices: "este método consiste en pulverizar agua fresca sobre las sábanas hasta que quede humedecida por completo. Así, cuando el agua se evapore, bajará unos grados la temperatura". Y el experto concluye diciendo de forma humorística: "¡Será como dormir sobre un aire acondicionado!"

Dos trucos más para dormir sin calor en las noches de verano

Además de poner en práctica el 'método egipcio' que utilizan los hoteles de lujo de Dubái para acabar con el calor en las noches de verano sin tener que encender el aire acondicionado, el doctor Felices también nos recomienda poner en práctica este sencilla rutina antes de irnos a dormir:

1. Sumerge las muñecas en agua fría

El doctor sugiere meter las muñecas 30 segundos en agua fría. Este sencillo y rápido gesto hará que "se enfríe la sangre que va directa a todo tu cuerpo y bajarás medio grado la temperatura en los primeros minutos que te metes en la cama", expresa el especialista.

2. Usa calcetines congelados

Si los 30 segundos con las muñecas sumergidas en agua se te quedan cortos y necesitas más tiempo para refrescarte porque, si no, te despertarás varias veces a mitad de la noche por el calor, en este caso la sugerencia de Jose Manuel es la siguiente: "humedece un poco los calcetines, mételos en el congelador y póntelos solo rodeando los tobillos". Aquí el doctor insiste y dice que "no te calces los calcetines si no quieres despertarte a las 4 de la mañana asado de calor".

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “50 trucos de limpieza de las mejores expertas” y descubre cómo tener tu casa impecable con consejos fáciles, prácticos y muy efectivos. ¡No te lo pierdas!