El verano 2025 ha llegado con ganas y con mucha fuerza, con tanta, que llevamos unos días metidas dentro de una ola de calor que nos está costando muchísimo surfear: las temperaturas han subido drásticamente de la noche a la mañana, después de un invierno muy frío y con muchas lluvias y, claro, esto no hay cuerpo que lo resista. Y es que hace un calor tan extremo, que no se puede estar ni en la playa cómodamente, donde se está mejor es en casa delante del ventilador o bajo el aire acondicionado.

Sí, sí, se está muy fresquita debajo del aire acondicionado, pero cuando te llegue la factura a final de mes no será tan maravilloso, porque con este caloret hay que tenerlo encendido hasta por la noche mientras dormimos y eso gasta mucha mucha luz. Menos mal que los japoneses están en todo y de todo lo que sea orden, ahorro y bienestar son los number one.

Si ya estamos al día de todos los sistemas de orden japoneses que existen, hoy vamos a descubrir, de la mano de la marca Daikin, el método que utilizan en Japón para dormir frescos por la noche sin encender el aire acondicionado. Es económico y únicamente necesitarás una bolsa hermética de las de congelar.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Cómo dormir sin pasar calor y sin encender el aire acondicionado

Aunque con esta ola de calor las temperaturas están altas todo el día desde primera hora de la mañana, cuando nos metemos en la cama a dormir sentimos aún más esa subida porque las paredes y el suelo liberan el calor que han ido acumulando durante todo el día. Además, nos sentimos mucho más incómodas porque por las noches el cuerpo intenta bajar su temperatura, pero le cuesta aún más con el ambiente tan cálido que hay en el dormitorio.

Todo lo anterior hace que nos veamos obligadas a dormir con el ventilador y el aire acondicionado a máxima potencia y durante toda la noche, lo cual se traduce en un aumento considerable en el gasto energético. Menos mal que los japoneses están en todo y para todo tienen una solución, hasta para dormir frescas por las noches en verano sin gastar luz y de manera económica porque solo necesitarás una bolsa hermética (las de "zip" de toda la vida que se usa para congelar y guardar restos de comida) y 30 minutos de tu tiempo.

 

La propuesta de los japoneses para dormir sin pasar calor en las noches más calurosas del verano la hemos descubierto gracias a la marca Daikin y básicamente consiste en enfriar la ropa de cama. Es tan fácil como doblar la funda de la almohada o las sábanas de manera compacta, meterlas dentro de una bolsa grande hermética, sellarla bien y meterla en el congelador 30 minutos antes de meterte en la cama.

Pasados estos 30 minutos, saca la bolsa hermética del congelador y coloca de nuevo en su lugar la funda de la almohada y las sábanas. A continuación, métete directamente en la cama, el frescor que desprenden ahora la ropa de la cama te ayudará a bajar la temperatura corporal y a conciliar el sueño más rápido. Puedes hacer lo mismo con un antifaz, con la camiseta del pijama o con una toalla.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “50 trucos de limpieza de las mejores expertas” y descubre cómo tener tu casa impecable con consejos fáciles, prácticos y muy efectivos. ¡No te lo pierdas!