Para muchos, el domingo es el día perfecto para descansar, pero también puede convertirse en un potente aliado si lo aprovechamos para poner orden. Así lo hace Marina Zafra Montaño, experta en organización y orden (@ordenaconmigo), que ha encontrado en la tarde del domingo el momento ideal para planificar la semana y empezar los lunes sin agobios ni improvisaciones. Su método es sencillo, práctico y 100% realista, y puede marcar un antes y un después si quieres ganar tiempo, bienestar y tranquilidad. 

"Por experiencia sé que planificar tu semana con antelación puede ayudarte a reducir el estrés y aumentar tu productividad. Es por eso que los domingos procuro no tener muchos compromisos; se han convertido en mi día de organización por excelencia.", comenta la experta. Por cierto, si quieres conocer algunos trucos de limpieza, descárgate gratis nuestro ebook “50 trucos de limpieza de las mejores expertas”.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Rutina de orden para el domingo

A continuación, te comparto su rutina que suele hacer los domingos por la tarde para tener la semana organizada. ¡Comencemos!

1. Orden y limpieza rápida del hogar

"Dedico entre 30 minutos y 1 hora a ordenar y limpiar mi casa. Esto me permite ir más relajada durante la semana, ya que el resto de los días simplemente me dedico a mantenerlo.", explica Marina. Y luego, agrega: "Además, un hogar ordenado contribuye a que tengamos nuestra mente más tranquila, reduciendo la sensación de caos, que puede generarnos ansiedad."

2. Revisión de la agenda

"Dedico unos minutos a plasmar en un planificador semanal todas las reuniones, citas importantes y compromisos. Personalmente, lo hago en un planificador en físico porque a la vez que voy escribiendo mis compromisos, voy memorizándolos. Este ejercicio también me ayuda a visualizar la semana y detectar posibles solapamientos o momentos de sobrecarga, ajustando mi agenda en consecuencia.", sigue la experta en orden.

3. Planificación de las comidas semanales

"Organizo las comidas de la semana que tengo por delante para evitar improvisar y así procurar mantener una dieta saludable. Una vez hecha la planificación, reviso los alimentos que me faltarían por comprar y elaboro la lista de la compra.", dice la especialista en orden  y suma: "Esto me ayuda a no desperdiciar alimentos, puesto que solo compro lo que sé que voy a necesitar. Si veo que voy a tener la semana muy ocupada, aprovecho el domingo para preparar alguna comida con antelación y así ahorrar tiempo entre semana."

4. Organización de la ropa

Por último -pero no menos importante- agrega: "A la vez que hago la planificación de mis compromisos semanales dejo anotado qué ropa me pondré en cada ocasión. Esta práctica me permite no perder tanto tiempo por las mañanas y reducir el estrés que genera el tener prisa y no saber qué ponerte." Y finaliza: "Estos sencillos pasos me ayudan a prepararme y enfocarme en la semana que comienza."

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “50 trucos de limpieza de las mejores expertas” y descubre cómo tener tu casa impecable con consejos fáciles, prácticos y muy efectivos. ¡No te lo pierdas!