Remedios caseros

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

¿Acabas de estrenar y ya tienes una mancha de óxido en la ropa? Tenemos la solución, estos consejos te van a ayudar, ¡y mucho!

Carla Domínguez Actualizado a

Las piezas metálicas pueden ser muy molestas en contacto con la ropa. Sobre todo en verano, las manchas de óxido aumentan en la ropa. El uso de bicis, el roce con vallas metálicas en parques, la utilización de herramientas de jardinería... pueden dañar la ropa si, con el tiempo, algunas de sus piezas metálicas se han oxidado.

mujer-poniendo-una-lavadora-en-la-cocina-00480675 9843faf1 1489x2000

La corrosión del óxido de los metales es el resultado del contacto entre el oxígeno y el agua. Y cuando la ropa se mancha con algún objeto de hierro oxidado , eliminar las manchas puede ser un quebradero de cabeza.

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato

LIMPIEZA NATURAL

Cosas que puedes (y deberías) limpiar con bicarbonato

Las manchas de óxido son muy comunes, y algo difíciles de eliminar. Pero, es cierto que, si lavamos la ropa al momento, podemos hacer que las manchas desaparezcan con más facilidad. Además de la rapidez a la hora de eliminar las manchas, debemos usar algunos productos. ¡Toma nota de estos consejos caseros!

Cómo quitar el óxido con bicarbonato de sodio, vinagre blanco y limón

Existen muchos productos químicos que ayudan a eliminar las manchas de óxido de la ropa. Si no tienes cerca ninguno de ellos, o simplemente prefieres no abusar, existen remedios naturales muy eficaces. Algunos ya los conocerás por su efecto limpiador. Hablamos del vinagre y del bicarbonato, dos remedios naturales muy prácticos y fáciles de usar, que sirven para casi todo. Estos son los trucos más efectivos que puedes conseguir con ellos:

Bicarbonato de sodio y agua

  • Paso 1. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua. Es importante que quede una pequeña pasta.
  • Paso 2. Posteriormente, aplicamos la mezcla directamente sobre las manchas de óxido de la ropa.
  • Paso 3. Luego, frota la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes viejo. Si el tejido es delicado, es mejor no presionar con demasiada fuerza.
  • Paso 4. Una vez hemos terminado, dejamos que actúe la mezcla unas horas.
  • Paso 5. A posteriori, lavamos la prenda de forma convencional.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Podemos quitar el óxido con vinagre y sal o, si no tenemos sal, sustituirla por bicarbonato de sodio. Ambos elementos actúan de la misma forma en la mezcla. Al igual que la mezcla anterior, juntamos el vinagre con el bicarbonato hasta conseguir una pasta. A diferencia de la mezcla de bicarbonato y agua, en esta, una vez hayamos frotado la mancha debemos dejarla secar al aire. Luego, ya podremos introducir la prenda en la lavadora.

Sal y limón

Otra forma de quitar el óxido de la ropa es con sal y limón. Para que desaparezca la mancha de la ropa, debemos cubrir la zona de óxido con sal. Luego, exprimimos encima de la mancha medio limón. Dejamos reposar la mezcla mínimo un día. Para terminar, podemos proceder a lavar la prenda. Notaremos cómo la mancha ha desaparecido.

mujer sosteniendo un barreno con ropa blanca

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa blanca

Si la ropa es blanca, podemos usar los remedios naturales –y caseros– que te hemos explicado sin problema. Lo único que debemos tener más cuidado es con el lavado. Se recomienda únicamente que el lavado sea con agua tibia.

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa con color

En el caso de que la prenda tenga mucho color o un estampado, debemos evitar el uso de sal y limón. La acidez del limón puede estropear la prenda por completo, así que mejor usar bicarbonato, sal, agua o vinagre blanco.

Consejos para quitar las manchas de óxido de la ropa

  • Intentar eliminar las manchas de óxido de la ropa lo antes posible.
  • Solo utilizar los remedios en la mancha.
  • No introducir la prenda en la secadora, ya que la mancha puede afectar a más zonas si aún no ha desaparecido.
  • El jabón líquido también sirve de ayuda en el caso de no tener algunos de los remedios naturales como limón, bicarbonato…
  • Usa la luz solar para que la mancha desaparezca antes si utilizas la mezcla de vinagre y bicarbonato.
Cómo lavar en seco en casa y no ir al tinte

Ahorro en casa

Cómo lavar en seco en casa y no ir al tinte

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?