Trucos

Qué puedes limpiar con bicarbonato y vinagre (mezclados)

¿Juntar bicarbonato y vinagre? ¡Se puede! Y además, puedes limpiar con esta mezcla multitud de cosas: desde manchas amarillas en la ropa, hasta el interior del frigorífico

casa-limpia-productos-limpieza 00366871

Hay algunos productos de limpieza que no se pueden mezclar, como por ejemplo la lejía y el amoniaco. La combinación de estos productos es muy perjudicial para la salud. Por eso, antes de mezclar productos, siempre viene bien informarse. Entre los limpiadores más eficientes que sí podemos juntar sin problema se encuentran el bicarbonato y el vinagre. Aunque a priori pudieras pensar que no, estás equivocada; tanto el bicarbonato como el vinagre se pueden utilizar mezclados. Con esta combinación podrás limpiar multitud de cosas, ¡mira!

Elimina las manchas amarillas de la ropa

Las manchas amarillas son todo un clásico. Este tipo de manchas no solo están presentes en la ropa, también pueden aparecer en algunos textiles de cama como sábanas o almohadas. ¿El principal causante? Sin duda, el sudor. Debido al sudor, la ropa blanca comienza a adquirir rápidamente un tono amarillo un poco desagradable. El mejor remedio para eliminar las manchas amarillas de los textiles es usar bicarbonato y vinagre.

PREGUNTA: ¿Cómo se quita una mancha de aceite de una prenda? @claracanut

Antes de meter una prenda sucia en la lavadora hay que tratarla antes: lo más idóneo es aplicar jabón neutro en pastilla o el mismo gel del lavaplatos sobre la mancha en cuestión. A continuación frotar y aclarar durante unos minutos. Después de ello, deberías introducirla entonces a la lavadora. Siguiendo estos pasos, la mancha se hubiera ido inmediatamente. 

Paso a paso para eliminar las manchas amarillas

  1. Frota bien la zona de color amarillo con 3 cucharadas de bicarbonato.
  2. En un cuenco, vierte media taza de vinagre e introduce el textil. Deja en remojo unos 20 minutos.
  3. Lava bien la prenda con agua y jabón en la lavadora o a mano, si se trata de un textil delicado. ¡Verás como desaparecen las manchas amarillas!

Elimina las manchas de las alfombras

El bicarbonato es un blanqueador natural, por lo que se suele usar con frecuencia para eliminar las manchas que se forman en las alfombras. Si quieres una limpieza más profunda, utiliza vinagre blanco. Gracias a su capacidad antibacteriana, el vinagre blanco consigue darle a las alfombras un mejor estado, y eliminar así gérmenes.

Paso a paso para eliminar las manchas de las alfombras

  1. Espolvorea dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la alfombra y frota con la ayuda de un cepillo.
  2. Luego, añade media taza de vinagre blanco sobre la mancha y déjalo actuar durante unos 5 minutos.
  3. Elimina los residuos que hayan quedado con la ayuda de una aspiradora y deja secar.

Desinfecta el baño

El inodoro acumula muchas bacterias, por lo que es vital mantenerlo siempre bien limpio. Uno de los remedios para desinfectar en profundidad el baño y dejarlo libre de moho, u otros residuos, es usar bicarbonato y vinagre. Sigue los pasos y consigue un baño limpio por completo, y con remedios naturales.

limpieza-bicarbonato-00490302 O

Paso a paso para desinfectar el baño

  1. Vierte dos tazas de agua en un balde, y luego añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco.
  2. Cuando pase el efecto efervescente, usa el líquido y limpia el baño.
  3. Coge un cepillo o esponja para limpiar todo el baño. Puedes dejar actuar la mezcla unos 10 minutos y luego enjuagar.

Elimina la suciedad del fregadero

Aunque a simple vista no lo parece, el fregadero (junto con el inodoro) es uno de los espacios donde más bacterias y microorganismos hay. Por eso, es importante hacer siempre una buena limpieza. La solución más efectiva, económica y natural es utilizar bicarbonato y vinagre para la limpieza del fregadero. Esta mezcla te ayudará a eliminar los microbios.

Paso a paso para eliminar la suciedad del fregadero

  1. Rocía tres cucharadas de bicarbonato sobre el fregadero y deja actuar unos 5 minutos.
  2. Frota con la ayuda de un cepillo, y a continuación vierte ¼ de taza de vinagre blanco.
  3. Espera a que actúe unos 10 minutos, y luego echa agua.

Precauciones al mezclar vinagre y bicarbonato

Aunque esta mezcla para limpiar la casa es infalible, debes tener en cuenta que el vinagre, al ser un ácido, y el bicarbonato, al ser una base, crea una reacción química en forma de burbujas. Por eso, cuando hagas la mezcla para limpiar, no cierres el recipiente donde lo estás haciendo, ya que, en este caso, podría ser peligroso. Lo mejor es hacerlo en un cuenco o un barreño pequeño, dependiendo de la cantidad que necesites.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?