Sofás

1 / 2931
Salón con pasillo al fondo, molduras y paredes en blanco. Las paredes: perfectas y bien decoradas

1.

Las paredes: perfectas y bien decoradas

Son la caja de tu casa y si están en mal estado, todo se ve peor. Y es que las paredes, como todo, se ensucian y con el paso del tiempo la pintura pierde su tono original. Arregla desperfectos y renuévala. Además, pintar o empapelar te permite actualizar la casa de forma fácil y sin mucho gasto. Nuevo color, nueva vida. 

Salón con sofá rinconero. El sofá: que sea el mejor y dale unos buenos cojines

2.

El sofá: que sea el mejor y dale unos buenos cojines

Un buen sofá es imprescindible en una casa. Es el asiento en el que descansas cada día (o casi), con lo que debe ofrecerte la máxima comodidad y espacio para todos. Invierte en él y cuida su tapicería y los cojines con los que sumas confort y aportas estilo. ¿Quieres ver las combinaciones más top para tu sofá? 

Sofá de palés con colchonetas y cojines de colores (00277493). Un sofá hecho por ti

3.

Un sofá hecho por ti

En 2nd Funniest Thing, nos invitan a descubrir el apasionante mundo del DIY más allá de la creatividad artística, sino también, buscando reducir nuestro impacto en el medio ambiente. "Se trata de autoproducir lo que necesitas  partiendo de residuos o de material en desuso. Tanto el transporte, como la fabricación, empaquetado y comercialización de cualquier tipo de producto, llevan siempre implícito un altísimo porcentaje de plástico de un sólo uso."  ¿Qué te parece hacerte un sofá con madera  reciclada?

00480616 O. El jueves: revisa una zona de la casa

4.

El jueves: revisa una zona de la casa

Una semana puede ser el salón, otra los armarios, a la siguiente la cocina. Así vas controlando el desorden y, continuamente, tu casa estará en perfecto control sin pegarte maratones de limpieza. 

00480338. Los textiles, 100% vegetales

5.

Los textiles, 100% vegetales

Ni lana, ni seda, ni pieles. En una casa vegana evita textiles de origen animal y apuesta por los que proceden de las plantas, como el lino, el bambú o el algodón. En este salón, las fundas de los sofás son de lino natural.

00485459. Usa (y abusa) de las fibras naturales

6.

Usa (y abusa) de las fibras naturales

No solo están de moda, sino que dan un look muy natural en casa. Además, al ser de origen vegetal, son un must en una casa vegana. En detalles como cestas o bandejas y sobre todo en alfombras, al natural o tintadas, darán un aspecto más desenfadado y colorista. Las de sisal y algas son las más habituales, ya que son fibras resistentes y sólidas. Estas son de Coco-Mat.  

salon-con-piezas-vintage 00455444 88ca0c6c. Recupera, reutiliza y recicla

7.

Recupera, reutiliza y recicla

La famosa regla de las tres erres ecológicas también vale en una casa vegana. Antes de comprar algo nuevo (con la huella ecológica que este acto cotidiano conlleva) siempre es preferible recuperar una pieza, ya sea restaurándola o bien dándole un nuevo uso. 

00385011. Apuesta por sistemas constructivos eficientes y eco

8.

Apuesta por sistemas constructivos eficientes y eco

Como los que ofrecen las empresas especializadas en construir viviendas de madera, cuyo esqueleto está hecho 100% de madera. A nivel constructivo son casas muy respetuosas con el medio ambiente por los materiales que se emplean –la madera procede de bosques de tala controlada– y por el proceso de construcción: al usar apenas maquinaria pesada se reducen en un 90% las emisiones de CO2. 

Sofá blanco con cojines_ 00404129. Nº 10: Palabra de gurú: 25 trucos infalibles para ordenar toda la casa

9.

Nº 10: Palabra de gurú: 25 trucos infalibles para ordenar toda la casa

¿Eres de las que siempre piensan que lo tienen todo desordenado y que necesitan tener más espacio en casa para poder tenerlo todo ordenado como una profesional? En este artículo te revelamos los 25 trucos infalibles para tener una casa siempre ordenada

Piscis. Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo)

10.

Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Intuitivos y emocionales, a los Piscis les encantan los hogares cálidos y muy bien iluminados. Ya que vas a estrenar enero con éxito laboral (¡felicidades!), consíguelo también en casa y tira ese tabique y pon una pared de cristal. Lo verás todo mucho más claro.

Sagitario. Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

11.

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las estrellas han hablado y quieren que los Sagitarios sean felices este 2019. Os gusta estar en casa tranquilos y por eso en enero te aconsejamos que practiques el JOMO: desconectarás del estrés, de la esclavitud del móvil y de cenas fuera de casa. Y no gastarás, porque nos han chivado que esta cuesta de enero será especialmente dura para los Sagitario.

Cancer. Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

12.

Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

Los Cáncer sois todo corazón y en casa os encanta tener un ambiente cálido y acogedor. Para conseguirlo recurre al beige, nunca falla. Vas a notar la cuesta de enero un poco más que el resto de los signos del zodiaco pero que no cunda el pánico: te vamos a dar unos cuantos deco-consejos LOW COST para que decores (al menos un poquito) la casa.

Géminis. Géminis (del 21 de mayo al 21 de junio)

13.

Géminis (del 21 de mayo al 21 de junio)

Los Géminis sois rápidos y brillantes. Casi sería el eslogan ideal para un producto de limpieza. Así que aprovecha tus cualidades y deja como los chorros del oro tu casa en menos de 5 minutos. En enero tan solo te advertimos de que pongas especial atención a la lavadora. 

Tauro. Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

14.

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

A los Tauro os encanta estar cómodos en casa y rodeados del clan familiar. Nuestro consejo es que tengas un buen sofá para que tus visitas se sientan tan cómodas como tú sin necesidad de comprar un sofá para tener más asientos en el salón. Una cosa más, este mes revisa los suministros porque podrías tener alguna avería.

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029. Negro, también para pisos pequeños

15.

Negro, también para pisos pequeños

Sobre todo si lo combinas con el blanco, que es el color que más multiplica la luz. Aquí se ha optado por el blanco en las piezas más grandes y pesadas visualmente, como el sofá y el aparador, y el negro se ha reservado para los detalles y para alguna pieza destacada, como las estanterías. Al estar abiertas y sin trasera, no saturan tanto el ambiente. 

00474711 O. Una pared de espejos

16.

Una pared de espejos

Los hay muy decorativos y amplían el espacio con su reflejo. Además, proyectan la luz con lo que en salones pequeños y oscuros, es un recurso infalible. Decora una pared con varios modelos. Un solo espejo grande, a modo de ventana, también “abrirá” la habitación. Sofá a medida de Pepe Llaudet, mesa de centro de India & Pacific, puf de Coco-Mat y lámparas de Merc&Cía.

00477580 O. Puf o banco mejor que butaca

17.

Puf o banco mejor que butaca

Porque son más ligeros, no tienen respaldo y se adaptan bien al espacio, permitiendo que diseñes la distribución de los asientos de tu pequeño salón según necesidades. Si aún así quieres una butaca o sillón, escoge un diseño de poca altura. Mesa de centro y espejo en Meritxell Ribé-The Room Studio, lámpara de pie de Muuto, alfombra en B&B y butaca de Pepe Peñalver.

00480703. Con vistas a la terraza

18.

Con vistas a la terraza

Quien dice terraza, dice balcón. Pero si tu salón cuenta con salida a uno, deja que el interior se prolongue gracias a este espacio exterior. Decóralo con plantas. La vista será bonita y tendrás sensación de apertura. Sofá y mesa de centro en Coton et Bois y puf y alfombra en Sacum.

00461987. Sofá en L o en U

19.

Sofá en L o en U

¿Sois muchos a sentaros en el sofá? Entonces elige un diseño en L (esquinero) o en U, mejor que dos sofás. Eliminas brazos que ocupan sin que resuelvan la zona de asientos y siempre se puede sentar alguien en la esquina. Mesa, puf, alfombra y lámpara de pie en Kenay Home, espejo de Taimo, mesa auxiliar redonda en La Maison y flexo en Avanluce.

Salón con ventanal al jardín con butaca y sofá_ 00460841. Ojo con el tamaño de las alfombras

20.

Ojo con el tamaño de las alfombras

Si se quedan pequeñas respecto a las dimensiones del salón, este empequeñecerá. Así que no tengas miedo. Si pones una alfombra, sé generosa. Que cubra bien toda la zona de estar (los asientos deben quedar “dentro”). Sofá de Miki Beumala, mesa de centro de De-Goma, butaca y lámpara de pie de La Maison y alfombra de Nani Marquina.

salón-con-mesas-de-centro-negras,-sofá-gris-y-butaca-butterfly-con-techo-de-molduras 472349. Regla de iluminación por esquinas o rincones

21.

Regla de iluminación por esquinas o rincones

Se trata de que cada esquina esté iluminada. Al menos 3 de las 4 que tiene una estancia. Planifica la iluminación por rincones, todos con lámpara de techo, pie, suelo, aplique… Sin zonas sombreadas, el espacio se agranda. Butaca Butterfly diseño de Bonet, Kurchan y Ferrari, sofá de Miki Beumala, mesas de centro, alfombra y lámparas de Bárbara Aurell y mesas auxiliares en Matèria.

00469264. Sofás de respaldo bajo

22.

Sofás de respaldo bajo

¡Los hay muy cómodos! Ten en cuenta que un sofá barrera corta el espacio. Así que el respaldo debe ser mullido pero de poca altura. Y esta regla se aplica a cualquier asiento. Sofá de Cuirs y mesa de centro en Sacum.

00474321. Maxi cuadros

23.

Maxi cuadros

Destierra de la cabeza la idea de que un cuadro grande hace más pequeño el salón. No es así. Decorar una pared con un cuadro de grandes dimensiones agranda ese frente. Sofá de Ikea, mesa de centro de La Maison, cuadro de Cado y cojines de Catalina House.

Buhardilla con salón con papel pintado y vigas blancas 00477825 O. Mesas de centro diferentes

24.

Mesas de centro diferentes

No tienes que escoger un diseño convencional. Puedes optar por un par de mesas auxiliares como mesa de centro o varios pufs. La ventaja: son muebles ligeros fáciles de mover si necesitas despejar la zona cuando tengas visitas. Sofá de Ikea, papel pintado de Leroy Merlin y puf de Zara Home.

salon abuhardillado blanco con sofa blanco y mesillas redondas 00455289 O. Siempre colores claros y luminosos

25.

Siempre colores claros y luminosos

Deja que predominen blancos y neutros, pero también los tonos luminosos -como amarillos, aguamarinas o verdes ácidos- están permitidos. Sofá de Ikea, mesas redondas de Maisons du Monde, taburete de bambú y mesa auxiliar de madera en Deco & Living y alfombra de Kenay Home.

00456783. Adiós puertas

26.

Adiós puertas

Las de acceso al salón, que generalmente comunica con el recibidor, es posible eliminarlas y ganar amplitud y algunos metros en el lugar donde estaban las puertas. También es presindible la que separa el salón de la cocina o del pasillo distribuidor. Mesas de centro en Matèria.

00480671. Cuando el despacho está en el salón…

27.

Cuando el despacho está en el salón…

Puede que tengas que ubicar la oficina en el salón: un espacio para trabajar desde casa. No uses la mesa de comedor como escritorio. Reserva un lugar específico, por ejemplo, integrado en la librería principal o un módulo con estantes como el de la imagen. Sofá cama a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, puf de Matèria y alfombra de Gra.

00470693 O. Librería con trasera de espejo

28.

Librería con trasera de espejo

Si tienes una librería, reviste la trasera o fondo de cada uno de los estantes o de algunos de espejo. Darás profundidad y el salón crecerá. Sofá a medida con tapicería Marcasal, mesa auxiliar de La Maison, alfombra de ID Design, puf en Matèria y tarima de roble de Azul Acocsa.

00480700. Mini mesas de comedor

29.

Mini mesas de comedor

Para que no reste demasiado espacio. Elige un modelo pequeño para dos o cuatro y que sea extensible para cuando lleguen las visitas. Sofá, mesa de centro, mesa de comedor, sillas, espejo y cómoda en Coton et Bois. Puf en Sacum y lámparas de techo de Maisons du Monde.

00477383. Muebles con doble función

30.

Muebles con doble función

Para la interiorista Marisa Gallo elegir mobiliario multifuncional es un acierto. Muebles que se transformen o con doble uso. Por ejemplo; una mesa de centro elevable y convertible en mesa de comedor; un mueble que se abre y es una mesa de trabajo o una mesa auxiliar o sofá con almacenaje.

sillín de cuero marrón. Verde bosque

31.

Verde bosque

En el 2017 ya fue uno de los colores de moda y lo ha seguido siendo durante el año siguiente. El verde, no solo por ser esperanzador es lo más, sino que la moda de las plantas de interior y exterior, de apostar por todo lo eco y lo sostenible, y de decorar con colores que inspiran naturalidad, es y será tendencia.

Resumen Revista Enero Casa Madera. Una casita de madera en la montaña

32.

Una casita de madera en la montaña

Nos encantan las casas de madera en medio de la montaña y como sabemos que a vosotras también, hemos pensado que esta casa de los Pirineos os va a gustar e inspirar. Madera, vigas, rincones, textiles, muebles... todo cuidado al último detalle con lo que los propietarios la volvieron aún más suya. 

mg-2011 123ca1e2. 6. Abel Pérez Gabucio, ingenio y estilo

33.

6. Abel Pérez Gabucio, ingenio y estilo

Los espacios flexibles también son un clásico en sus proyectos, como esta gran puerta corredera que tiene tras él y la propietaria del piso, que abre o cierra la cocina cuando interesa. El cristal grabado evita que se vea el desorden de la encimera o los fogones y, a la vez, no resta claridad. 

Salón con sofás enfrentados y ventanal al fondo. Échale mostaza

34.

Échale mostaza

El tono mostaza ayuda a dar más luminosidad a los interiores. En este salón, los pufs y detalles decorativos en este color se unen a la calidez de la madera, la luz de los blancos y beiges y la vida del verde. 

Salón con con tres sofás y grandes ventanales. ¡Estas rodeado!

35.

¡Estas rodeado!

Este salón está rodeado de ventanas por las que se cuelan vistas y luz; pura gozada. Además, su decoración a base de grises y tonos neutros, que no aburridos, hace que la sensación de claridad sea espléndida. 

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza. Pintura blanca y suelo de roble

36.

Pintura blanca y suelo de roble

Este tipo de revestimientos para paredes y suelos, respectivamente, suelen funcionar a la perfección en salones luminosos como este. Son la mejor segunda piel si se quiere lograre luminosidad. 

Salón con sofás blancos y gran ventanal al jardín. En tonos pastel

37.

En tonos pastel

La claridad que entra por el gran ventanal de marcos pintados en verde de este salón se aviva con los colores pastel que priman en su decoración. Rosas y verde mint hacen de este ambiente una estancia muy luminosa. 

Salón en blanco con chimenea y ventanal al jardín_ 00303895. Más claro, el agua

38.

Más claro, el agua

Así podría definirse este salón con chimenea de obra y puerta de acceso al jardín. Mesas de centro con sobre de madera y patas de hierro, de Artisan. Sofá y puf tapizado con pana, de Roche Bobois. Chaise longue tapizada con loneta, en Tapicerías Mejías. Estores, de Ceveco, alfombra de lana, de KP, librería de obra, mesa velador y lámpara de sobremesa, de La casa de la abuela.

 

Salón con gran ventanal al jardín y sofá en blanco_ 00466605b. Con salida directa al jardín

39.

Con salida directa al jardín

¿Se puede ser más bonito y luminoso? Este salón con salida directa al jardín se ha decorado con una mesa de centro antigua, en Merc&Cia, lámpara de techo de Ay Iluminate y sofá de ratán en el porche, de Maisons du Monde.

Panoramica de salon con ventanal con vistas al mar, alfombra de fibra, sillas de caña, sofas blancos 454170. Bañado por la luz

40.

Bañado por la luz

La distribución de este salón depende totalmente de sus vistas. Volcado al mar, los sofás, la mesa de centro, las butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai. 

salon con gran ventanal con vistas al campo. ¿Es un cuadro?

41.

¿Es un cuadro?

No, es una ventana. Pero enmarca el paisaje como si este fuera un cuadro que cuelga tras el sofá de cuero tipo Chester, llenando al salón de luz. Disfrutar de esta luminosidad y vistas frente a la chimenea es un auténtico lujo. 

salon en tonos crema y pastel con ventanales de madera 983x1280. Colores crema y cristal

42.

Colores crema y cristal

Más potenciadores de la luz natural. Por un lado, la mesa de centro de cristal no ocupa visualmente, refleja la luz y la deja fluir. Por otro, los tonos crema y pastel de la decoración dan un aspecto dulce y luminoso al salón. 

salón con vigas en el techo y sofás y gran ventanal con vistas_326322 5d1e743b. Del lado de la luz

43.

Del lado de la luz

Este salón-comedor con techo con vigas de madera posee un lateral aberto al paisaje y a su luz. Sofás, diseño de Jeanette Trensig, con terciopelo Velvet de Les créations de la Maison. Mesa de centro kn90, de Hanbel, y cortinas con tela Luxemboburg de Les créations de la Maison, todo en Cado. Lámpara de sobremesa, de Becara, y mesa auxiliar, todo en Cado. 

14. salon con gran ventanal hacia la montana. El mejor telón de fondo

44.

El mejor telón de fondo

Este salón tan luminoso cuenta con el mejor cuadro posible tras el sofá: el paisaje natural de su entorno montañés. Los dos troncos a modo de mesas de centro refuerzan su encanto rústico, con toques modernos. 

mujer durmiendo con perro en el sofá_446894. Mejor que no duermas con tu mascota

45.

Mejor que no duermas con tu mascota

Solo aceptaríamos como mascota a vuestro retoño. Pero todo lo que tenga cuatro patas y sea peludo tiene la entrada prohibida en la cama porque las patas suelen estar sucias de la calle y pueden tener parásitos como pulgas o garrapatas. Claro que tus hijos también pueden tener piojos...

salón luminoso con vistas_00485131. Con el mar de fondo

46.

Con el mar de fondo

Este salón no puede tener mejor luz, la que se refleja en el mar de sus vistas. Sofás Ghost de Gervasoni, silla en Mercader de Venecia, mesa de centro de India & Pacific y alfombra de Azul Tierra. Las cortinas son de Ferrer & Ponce, con tela Litoral 03 de Yutes. 

salón luminoso con chimenea_00485191. Cálido y muy luminoso

47.

Cálido y muy luminoso

Este salón resulta cálido gracias a su mezcla de estilos bien coordinados, que dan otro tono a la luz blanca que entra por sus balcones. Sofás, mesa de centro, pufs y cortinas de Coton et Bois.

salón luminoso en tonos neutros_00469273. La temperatura adecuada

48.

La temperatura adecuada

Y es que cuando un salón recibe mucha luz natural, lo ideal es templarla con los tonos adecuados en su interior, com en este salón. Sofás y puf de Cuirs, mesa de centro de Sacum, lámparas de Coton et Bois, alfombra de Gra y escritorio de Sacum. 

salón luminoso y calido_00486936. Luz de montaña

49.

Luz de montaña

La luminosidad que ofrece la naturaleza es única y aquí se ve reflejada en telas de lino y alfombras de fibras naturales. Sofá beige y butaca de lino, de Sosters Studio con telas de La Maison. Cojines, lámpara de pie y alfombra de Élitis, en La Maison. Pufs blancos en Calma House, mesa de centro de Sosters Studio y cesto en Catalina Blue.

salon luminoso con sofá largo y butacas_00466553. ¡Que pase la luz!

50.

¡Que pase la luz!

En este salón todo favorece a que la luz fluya: espejos, ventanas, puertas de cristal, mobiliario ligero... Sofás de Tapicería Veroe, con loneta Nobilis. Butacas, mesa de centro y auxiliar, lámpara flexo y alfombra, de La Nave Home.