Sofás

51 /6529
Salón clásico con lámpara de araña

Salón clásico con lámpara de araña. Mesas de centro de Mercantic. Alfombra 'Carlotta', de Designers Guild, en Usera Usera. Sofá, de Cado.

El Mueble

51.

Decora con una lámpara de pie (o de techo) que no pase desapercibida

Haz de la lámpara tu signature piece (como dicen los ingleses). Desde una lámpara de araña hasta clásicos del diseño moderno que nos encantan, como la Frisbi, de Achile Castiglioni; la Disa, de Coderch; o la PH5, de Poul Henningsen, cualquiera que elijas le dará al salón un punto distinto y singular.

Si eres de los que va 'a lo grande', fíjate en la lámpara Vértigo, de Constance Guisset. También puedes decorar el salón de forma original con una lámpara de pie como la TMM, de Miguel Milá o la Arco: otro clásico de Castiglioni de los que quitan el hipo.

Sofá a rayas con cojines de colores y plaid beige

Sofá a rayas con cojines de colores y plaid beige

52.

Tapízalo a rayas para aportar profundidad visual…

El gris, el beis y otros tonos neutros en el tapizado del sofá no restarán sensación de amplitud visual en un salón pequeño. Decantarse por las rayas, bien sea para el sofá o solo para los cojines, aportará profundidad visual.

Sofá vestido en blanco con cojines y manta de punto.

Detalle navideño en sofá con cojines de pelo blanco y estampado de reno

El Mueble

53.

Viste tu sofá para la ocasión

Enero es el mes de las chimeneas encendidas, las tardes de manta y peli… Y mucho más. Por eso, Eva nos propone cambiar las fundas de los cojines por diseños con motivos festivos, apostar por texturas tan acogedoras como el terciopelo, hacernos con mantitas en las que acurrucarnos…

Semitoma de salón con sofá, zócalo de madera blanca y marcos de cuadros

Zócalo de madera blanca en un salón.

El Mueble

54.

…O un bonito zócalo de madera a media pared

Un zócalo de madera pintada de color blanco es un fantástico recurso para personalizar la pared detrás del sofá. El resto de la pared puede ir en un tono más oscuro o también puedes colocar un papel pintado de motivos botánicos para aportar una nota de contraste.

salon en blanco y madera con ventanales.

Estores de Sube Interiorismo con tejido de Armura y pasamanería de Gancedo. Banquetas y mesitas auxiliares de Artelore Home. Suelo de Meister, en Nailan Parquets. Luces, de Susaeta Iluminación.

El Mueble

55.

Una preciosa casa en Zarautz

¿A quién no le gustan las villas con historia? Cerca de la playa de Zarautz esta casona había sido un hotel durante décadas hasta que sus dueños dividieron en dos la propiedad. Una de esas dos mitades es justo la casa que estás viendo, el sueño hecho realidad de la familia de Sandra, unos enamorados de la zona. Nada queda del pasado hotelero, solo la atmósfera sosegada y clásica, pero funcional, conseguida por la espectacular reforma que ha coordinado Begoña Susaeta, con ayuda del aparejador José Herrera.

salon-con-sofa-de-lineas-curvas-00543269_O

Un sofá de líneas curvas, el auténtico protagonista del salón. Mesas, de Crisal.

El Mueble

56.

El imperio de las formas orgánicas

Es una tendencia que ya estaba presente en 2023 y que, en el nuevo año, continúa en alza y se acentúa todavía más. "Los muebles con formas orgánicas y redondeadas van a seguir presentes en nuestros hogares. Y no solamente en lo que a sillas, sofás y mesas con diseños curvos, sino también en mobiliario de cocina", explica Pia Capdevila.

sofa-con-cojines-decorados-con-motivos-de-animales-salvajes-00567365

Sofá chester y cojines, de El Corte Inglés.

El Mueble

57.

Cambiar los textiles

Otra tendencia para esta Navidad que nos adelanta Asun Antó es incorporar en la decoración textiles (mantas y cojines) que combinen con los tonos de la Navidad o con estampados propios del invierno: desde copos de nieve, árboles de Navidad y renos hasta patrones a cuadros, como el tartán, paisajes nevados o animales salvajes. 

En julio, entramos en un apartamento de playa para todo el año

Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesas, alfombra y espejo, en Indis&Pacific. 

El Mueble

58.

¡Déjate arrastrar por la fuerza del estilo costero!

Los muebles de exterior aptos para interior, las plantas exuberantes o el auge de los grises, blancos y azules suaves fueron algunas tendencias evidentes en la decoración del hogar derivadas de la pandemia. A lo largo de 2024 vuelven con fuerza renovada estas características. Grises y blancos son los encargados de marcar el paso; todo en aras de crear una estética natural y relajada de estilo costero. En cuanto a los materiales, encuentran hueco en el salón el yute, la terracota o el lino para muebles y otros accesorios.

mesa de centro de madera con velas y plantas_00512858_O

Las velas vuelven a la decoración del hogar

59.

Compra velas a capas y de formas florales

Parecían ya completamente desterradas, ¿verdad? Pues no, la velas vuelven como accesorio imprescindible para recrear ese ‘efecto nido’. No negarás que son perfectas para lograr esa sensación de agradable recogimiento en casa. A la hora de elegir, son tendencia las velas elaboradas con ceras vegetales, las de formas florales y, sobre todo, las hechas a capas que al derretirse van revelando nuevos aromas o colores.

Salón con sofás a medida de Lagoa con tela de Gancedo, butaca de Vikal Home y espejo envejecido de Galería de Robles.

Salón con sofás a medida de Lagoa con tela de Gancedo, butaca de Vikal Home y espejo envejecido de Galería de Robles.

El Mueble

60.

El poder de los espejos

Gracias a los espejos conseguimos el mejor efecto óptico para hacer que un ambiente parezca más luminoso. No solamente amplían el espacio (porque se refleja y se duplica), sino que aumentan la luz, que rebota en la superficie del espejo y se multiplica. Puedes poner un modelo de tamaño XXL o un conjunto de varios espejos pequeños, que logran el mismo efecto. ¿Una idea? Coloca el espejo justo en frente de una ventana: la luz rebotará y se expandirá por el salón.

Salón con sofás blancos y cojines en tonos naranjas y rojos.

Sofá, de TC Collection. Mesa de centro y velador, de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Vical Home. Alfombra, de B&B..

El Mueble

61.

Hablando de cojines…

Tanto si decides vestir los sofás con fundas, como si decides mantener su tapicería, lo que necesitas sí o sí son unos cojines nuevos. Elígelos en tonos coordinados (que vayan con el resto de la decoración, ya sabes) y si quieres un apunte, los colores tierra y los tonos verdes son los que triunfan este otoño.

Salón con sofás blancos y chaise longue roja

Sofás y chaise longue roja, de Cado con tela de Yute's.

El Mueble

62.

Métele color

Está muy bien eso de decorar en blanco o en tonos claros para crear sensación de amplitud, pero si no añades contrapuntos cromáticos, el resultado puede resultar algo frío o anodino. ¿La solución? Juega con el color de las fundas o completa la decoración del estar con un sillón o una chaise longue (como son bajitas, recargan menos que los sofás) de un color potente. Dale aún más encanto con cojines que alternen los colores de los asientos.

Salón con sofá con funda blanca y muebles de madera.

Sofá, de IKEA. Alfombra, de Papiol. Butaca, cojines y cuadro, de Sacum.

El Mueble

63.

Cambia el look de los sofás

Somos muy fans de las fundas, lo sabes. Especialmente si son de lino y están confeccionadas a medida (si tu sofá es de IKEA, seguro que encuentras la funda que se ajuste como un guante). Después solo tendrás que animar tu sofá con cojines lisos y estampados en un color que contraste.

Salón con aparador alto de IKEA

Aparador con módulos Besta, mesas y alfombra, de IKEA.

El Mueble

64.

Todo un clásico

¿Tienes pensado colocar el aparador en perpendicular al sofá? Si es así deberás tener en cuenta que la puerta no choque con el asiento cada vez que la abras. Eso, o elige un mueble con puertas correderas.

 

Salón con sofás de color gris

Todos los muebles, lámparas y cortinas son de Antinea Interiorismo. Sobre los sofás, cojines y mantas de Sitjar.

El Mueble

65.

Se va: el gris

Sí, lo sabemos: es elegante, luminoso, fácil de combinar con otros colores… pero el gris tiene los días contados (al menos en la decoración del salón). Así que, si estás pensando en comprar un sofá nuevo, apuesta mejor por la gama de colores inspirados en la naturaleza, que no tienen por qué ser beis, tostados o marrones, también pueden ser verdes y azules. Y si los que tienes son grises y no tienes intención de comprar unos nuevos, la clave está en evitar que ese color acapare todo el protagonismo de la decoración.

Salón con sofá crudo, mesa de centro de madera y librería a medida.

Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute Interiéus. Lámpara de pie, en Cocoon Interiors. Alfombra, de Turkestan. Librería realizada a medida por Cajoneras Jopa.

El Mueble

66.

Se va: los sofás de líneas rectas

Los sofás se llevan sin brazos que, además de ser ligeros y fáciles de mover, permiten reorganizar la distribución del estar según las necesidades, y también los modelos de formas redondeadas, que son especialmente acogedores y envolventes.

Salón con techo alto con vigas de madera, sofá gris esquinero con cojines beige y naranja, mesa de centro de madera rústica,  alfombra gris.

Sofá, mesa de centro y puffs, en Cado Interiors. Cojines, en Matèria y Filocolore. Aplique de pared, de Flos. Alfombra, de KP.

El Mueble

67.

Mitad rústico, mitad moderno: una suma de detalles cálidos

Los enormes sofás a medida, un par de puffs y una gran alfombra con textura hacen que uno esté aquí de lo más a gusto. El gris de las paredes, las cortinas de lino crudo, los accesorios de madera y fibras naturales... Todo mezclado crea una atmósfera otoñal maravillosa.

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Sofás, de Ruifer. Mesa a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Lámpara de Carpyen. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

68.

Sin miedo al color

Aunque en otoño predominan los tonos cálidos y terrosos, no podemos tener miedo a introducir color en nuestros salones. Los sofás tapizados en gris, por ejemplo, ganan luz con los cojines rosas y mostaza; una nota alegre que rompe con la sobriedad de un salón clásico otoñal. 

Salón con sofá esquinero, estantería pintada de verde, mueble bajo, cuadros y plantas.

Lámpara de sobremesa modelo Onírica, de Aromas del Campo. Sofá, de Bolia.

El Mueble

69.

Para iluminarlo mejor

Si ya has entendido que la zona de estar debe tener varios puntos de iluminación, ha llegado el momento de redecorar tu salón este otoño con nuevas luminarias. ¿La razón? Porque no quieres el mismo ambiente para leer, charlar o ver la tele. En este proyecto, Sandra Vergara Studio optó por unos focos blancos en el techo, lámparas de pie tras el sofá, tiras led en la estantería y una lámpara cesta en el mueble bajo.

Salón con sofá rinconero en ventanal.

Sofá, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

70.

Para que entre más luz

Los días nublados afectan a nuestro estado de ánimo. Si además tu salón es poco luminoso por la orientación o por el tamaño de las ventanas, soluciónalo haciendo los cerramientos más grandes, seguros y con mejor aislamiento para preservar el calor. Cuánta más luz entre en el salón, mejor te sentirás. ¡No te olvides de colocar unas cortinas con caída en colores neutros que tamicen la entrada lumínica lo justo! Es lo que han hecho aquí Esther Mercé y Mar Ferreres.

Escritorio en salón junto a ventana.

Escritorio, de Casa Viva. Silla, de Kenay Home.

El Mueble

71.

Sacarle más partido al salón

¿Te acuerdas cuando ibas todos los días a la oficina? Si, como muchos, compaginas trabajar media semana fuera y otra media en casa, redistribuye de nuevo el salón para reservar la zona mejor iluminada al escritorio. Los interioristas de New Home Studio dispusieron aquí el rincón de trabajo bajo las ventanas del salón.

Salón con sofá azul y zona de comedor detrás.

Sofás modelo Soho, de Joquer. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

72.

Hacer tu salón más atractivo

Es el objetivo que te has marcado este otoño. Y es que ya estás pensando en las reuniones sociales que vas a celebrar. Necesitas un sofá con muchas plazas para recibir visitas. Opta por un modelo esquinero o por dos en forma de L con reposabrazos finos que no ocupen espacio. ¡Y con color para hacerlo más llevadero! Natalia Zubizarreta eligió estos en un gris azulado muy sufrido.

Salón con sofá blanco, mesa de madera y mueble en pared en blanco y madera.

Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. Librería realizada a medida, por Cajoneras Jopa.

El Mueble

73.

Para darle (más) calidez

¿Quieres que tu salón sea ese espacio tan agradable que te apetezca estar en él? Introduce más madera, tanto en muebles como en complementos. New Home Studio, además de la mesa de centro, diseñó en este salón un mueble de pared a medida, que hace de librería y desemboca en el comedor con un banco corrido. En madera clara y lacado en blanco da luminosidad y caldea el espacio.

Salón con sofás grises, planta alta, molduras en paredes y cuadro.

Sofás y mesa de centro, de Coton et Bois. Cuadro, de Blanca Casas.

El Mueble

74.

Para renovar la energía

¿Sabías que las energías se estacan en los espacios, si no se producen cambios en ellos? Redecorar mueve la energía y eso hace que te sientas a gusto en la estancia. Potenciar las buenas vibras es motivo más que suficiente para darle una vuelta al salón. ¿Qué tal si cuelgas un cuadro nuevo o colocas una planta XL? Asun Antó lo hizo en este salón dándole un toque fresco y estiloso. 

estanteria a medida con apliques de luz.

Sofá, de Maisons du Monde. Apliques, de Triggo.

El Mueble

75.

¡Cuidado con tanto adorno!

Sé selectiva con los adornos y demás detalles que colocas en baldas, mesas o consolas. Con un exceso de figuritas solo conseguirás desorden visual, por no mencionar el momento limpiar el polvo.

Sofá Chester tapizado en terciopelo azul.

Mesa de centro, sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.

El Mueble

76.

2. Ravenclaw: una paleta azul y bronce

Dado que el estandarte de esta casa es el azul y el bronce, puedes utilizar estos colores para la envolvente de tu casa. Algunos colores que combinan bien con este par son el blanco, el amarillo o el marrón, tonos que puedes incorporar a través del los accesorios y el mobiliario y jugar con ellos para darle un aire elegante pero divertido a tu casa. Como bien sabes, los Ravenclaw son conocidos por su creatividad, así que nos imaginamos su casas llenas de obras de arte, cojines de plumas, espejos dorados... ¡Pura sofisticación y personalidad!

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

77.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

Salón cálido con chimenea.

Salón con sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Butaca, de El Corte Inglés. Alfombra, de GRA BCN.

El Mueble

78.

1. Gryffindor y los tonos tierra

Harry Potter y sus mejores amigos, Ron y Hermione, pertenecían a esta casa, así que si te identificas con alguno de los personajes principales, ¡este estilo es el tuyo! El rojo y el dorado son los colores por excelencia de Gryffindor, ambos estrechamente asociados con la fuerza y la pasión. Los colores que combinan bien con este par son el burdeos, el marrón y el amarillo mostaza, entre otros, por lo que un salón o dormitorio de este estilo debe decorarse usando una mezcla de tonos cálidos y terrosos.

Salón blanco con librería y alfombra de pelo.

Sofás diseño de la interiorista, realizados a medida. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

79.

Alfombras de otoño, mejor de pelo

¿Has retirado las alfombras durante el verano o las has sustituido por unas de fibra más ligeras? La interiorista Paula Duarte asegura que "tu salón no estará completamente decorado este otoño si no colocas una alfombra acogedora bajo la mesa de centro y la mesa del comedor. Vuelven los modelos de pelo largo y los colores cálidos." Es la que ha puesto ella en este salón de la imagen.

Salón con sofá en curva y mesas redondas.

Proyecto de Carlos Álvarez. Sofás tapizados con tela de Alberta de Villanova.

El Mueble

80.

Este otoño siguen las curvas

Si quieres que tu salón esté en la onda este otoño, apuesta por el mobiliario curvilíneo. Se lleva muchíiiiisimo. "Sofás en forma de medias lunas, mesas con patas cilíndricas, espejos ovalados...", apunta Mª José Navarro. Tip en el que coincide Marta Prats: "además de en mobiliario, también veremos siluetas curvas en paredes: cantos romos, arcos... Fruto de conectar la naturaleza con el espacio".

salon-con-alfombra-de-fibras-con-comedor-con-sillas-tapizadas-00513322 O

Sofá y puf, de Pilma. Alfombra y butaca, de Merc&Cía. Mesas de centro y mesa velador, de India&Pacific. Sillas, de Pilma. Lámparas de techo, de Inestlam.

El Mueble

81.

Sí a compartir espacios, pero delimitados

Es habitual que un salón pequeño comparta espacio con el comedor. Pero es importante saber delimitar bien los espacios y dejar libres las zonas de paso. ¿Cómo hacerlo? Recursos como las alfombras o la iluminación te ayudarán a separar dos ambientes en una misma estancia. También puedes colocar una butaca delimitando la zona del salón, para que esta sea más acogedora.     

Salón con mueble de obra.

Librería, butacas, sofás y estores de lino, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

82.

Una paleta de colores desfasada

¿De qué color tienes pintada tu casa?  Si la respuesta es en color crema, melocotón o amarillo suave, ya puedes darle un lavado de cara para rejuvenecer su imagen. El blanco cálido es el color que más nos gusta en El Mueble. Asun Antó y Javi Baldrich lo han aplicado en este elegante salón. También puedes optar por otros tonos neutros que den a las estancias amplitud y luminosidad. Beiges y grises suaves son un acierto por su calidez y atemporalidad.  

Salón decorado en blanco y gris.

Sofá, de Maisons du Monde. Mesa, de Míster Wills.

El Mueble

83.

El minimalismo ama los colores neutros

¿Te gustan los blancos, los beiges y los grises suaves para decorar tu casa? Tu estilo entonces es minimalista. A esta tendencia decorativa le encantan los colores neutros. NI2 Estudio de Interiores ha apostado por grises y blancos en este salón. 

Salón con sofás neutros.

Sofás, de Fama Sofás. Cuadro, de Laura Prat.

El Mueble

84.

El minimalismo apuesta solo por los muebles esenciales

Al minimalismo y, por ende, al minimalismo cálido que es el que está de tendencia le gusta decorar con los muebles básicos y dejar espacios libres para que la decoración pueda respirar. El estudio Martínez Elorza así lo ha interpretado: paredes blancas, sofás neutros y mesa de centro de madera.

Puerta de acceso al salón cerrada con persianas de madera y con espacio para guardar libros.

Puerta de acceso al salón cerrada con persianas de madera y con espacio para guardar libros.

El Mueble

85.

Persianas de madera plegables

Transforma tus espacios interiores con un toque de calidez y elegancia utilizando persianas de madera plegables como puertas. Estas piezas funcionales fusionan la belleza natural de la madera con la practicidad moderna de las puertas plegables, creando una transición fluida entre ambientes. El grano de la madera aporta textura y carácter, mientras que el sistema plegable permite ajustar la privacidad y la circulación de la luz. Es una apuesta arriesgada pero que queda muy bien en casas con decoración mediterránea

Salón con techo con molduras.

Proyecto de Lara Pujol. Sofá y puff, de Lovely Home.

El Mueble

86.

Al maximalismo le gustan las molduras

Si hay algún estilo que el maximalismo ama en profundidad ese es el barroco. Decora tu casa con molduras y rosetones en el techo ¡y lo habrás conseguido! El minimalismo bebe del estilo nórdico, el japandi y el mediterráneo.

Sofá blanco con cojines de rayas cuadros verdes y caldero.

Proyecto de Pablo González. Detalle decorativo.

El Mueble

87.

El maximalismo mezcla tejidos y texturas

Juega con las telas y crea tus propias composiciones. En sofás, sillones o cojines combina lino, cuero, terciopelo, algodón o pelo. En diferentes colores y estampados. ¡Verás cómo ese efecto de texturas enriquece el ambiente! El minimalismo, sin embargo, defiende diseños lisos o con motivos discretos, y por supuesto, en tonalidades neutras.

Vitrina para guardar libros en el salón.

Proyecto de Dafne Vijande. Sofás Chester con capitoné, de El Corte Inglés.

El Mueble

88.

El maximalismo ama el mix and match

Viejo y nuevo, si quieres darle un toque maximalista a tu casa combina muebles modernos con piezas antiguas. El resultado es una combinación atractiva y muy personal.

Salón de primavera con sofá modular, cuadro y textiles en verde.

Salón con sofá modular, cuadro y textiles en verde.

El Mueble

89.

Un sofá en forma de rompecabezas

Ecoge un sofá modular en forma de piezas de rompecabezas que puedas separar y reorganizar según tus necesidades. Esta opción permite adaptar el sofá a diferentes disposiciones y estilos de vida.

Salón con sofás grises, y dos mesa de centro.

Salón con sofás grises, y dos mesa de centro.

El Mueble

90.

Dos sofás en el mismo salón

Si tienes la suerte de contar con un salón de grandes dimensiones, una idea muy creativa sería colocar dos sofás en el mismo salón. Aunque pueda parecer poco común esta idea, es un truco de diseño que puede amplificar la simetría y comodidad. Ya sea que estén colocados en paralelo o en perpendicular, dos sofás en un mismo salón pueden agregar una nueva dimensión a la distribución de tu sala de estar.

Salón comedor con sofá esquinero blanco, cojín verde, azul y a cuadros, plantas, mesas de centro redondas de madera, flores, alfombra verde.

Salón comedor con sofá esquinero blanco en el centro del salón

El Mueble

91.

Un sofá en el centro del salón

¿Por qué limitarse a empujar el sofá contra una pared cuando podemos darle un giro totalmente innovador? Colocar el sofá en el centro de la habitación, lejos de las paredes, puede crear un enfoque dinámico y moderno y, además, divide visualmente el espacio y crea distintas área. Esta técnica funciona especialmente bien en pisos pequeños, ya que libera espacio en las paredes para otros elementos decorativos o muebles más funcionales.

Salón con sofá gris bajo la escalera.

Salón con sofá gris, de La Redoute. Mesas redondas y mesa axuliar, de Pardo.

El Mueble

92.

Un sofá bajo la escalera

Si tienes una escalera en tu piso, coloca el sofá debajo de ella para aprovechar ese espacio que, de lo contrario, quedaría desaprovechado. Básicamente, colocar aquí el sofá es una excelente idea para optimizar el espacio en un piso pequeño. Al aprovechar el área debajo de la escalera, se crea un rincón acogedor y funcional para relajarse y recibir visitas. Para hacerlo, mide cuidadosamente el espacio disponible y elige un sofá compacto y de diseño adecuado para el área. Utiliza estanterías o cajones en los laterales para almacenar y organizar objetos.

Salón con sofá rinconera y pared de cristal detrás.

Sofá de Pilma. Cojines de Catalina House, Sira y La Maison. Aparador de Xmasarquitectura, cestas de Ikea, espejo de India & Pacific. Lámparas de mimbre de Let's Pause.

El Mueble

93.

Un sofá en la esquina

Coloca el sofá en una esquina de la sala para maximizar el espacio y crear una sensación de amplitud. Los rincones son espacios desaprovechados que podemos transformar con ingenio. Colocar un sofá rinconera estratégica de la sala maximiza el espacio, crea sensación de amplitud y la llena de calidez. Esta configuración no solo ahorra espacio, sino que también crea un ambiente íntimo perfecto para momentos de relajación o lectura en pisos pequeños donde cada metro cuenta.

Salón con sofá blanco y elementos arquitectónicos: molduras, vigas.

Proyecto de Isabel Otero. Mesa de centro hecha a medida, por Ramisa Projects.

El Mueble

94.

Materiales auténticos

Calidad, atemporalidad y exclusividad son las características que deben de tener los materiales en el lujo silencioso. Gracias a esta base, los muebles y complementos son artesanales, bellos por sí mismos, únicos, duraderos, capaces de perdurar en el tiempo. Maderas con vetas, mármol, granito, pizarra, mimbre, yute, terciopelo, lino, cerámica o vidrio encabezan la lista. Un añadido más es su intensa conexión con la naturaleza en sus procesos productivos lo que hace que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente estén muy presentes.

Porche con sofá, puff y hiedra rodeando la pérgola.

Porche con sofá de madera, de Fusteria Rocas, con colchonetas realizadas en Jaume Figueres. Mesa de centro y puff, en India & Pacific. Tumbonas, de Habitat. En la pérgola, una hiedra.

El Mueble

95.

Hiedra

La hiedra es conocida por su capacidad para cubrir superficies con un verdor exuberante y atractivo. Al crecer en cascada o en forma de enrejado, proporciona un aspecto mágico a tu pérgola. Sus hojas de tonos verdes oscuros se mantienen durante todo el año, todo un plus si eres de los que utiliza mucho el exterior en cualquier época. La hiedra es resistente y requiere poco mantenimiento, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan una opción bonita, pero sin complicaciones.

Salón con sofá rinconero de formas redondeadas.

Proyecto de Lucía Belio y Pablo Cascallana. Sofás y cortinas de Muebles A. Benítez.

El Mueble

96.

Pasión por la ergonomía

A la hora de seleccionar los muebles, el lujo silencioso elige aquellos que se adecúen a nuestras necesidades reales aunque estas varíen a lo largo del día. Por ejemplo, un sofá ha de ser cómodo y mullido para facilitarnos el descanso al final de una jornada de trabajo; pero también ha de ser elegante y capaz para recibir visitas. Un modelo ergonómico, de respaldo alto, que recoja bien las lumbares será tan importante como el diseño del sofá. 

Semitoma de salón con pared rosa, cojines rosas.

Semitoma de salón con pared rosa, cojines rosas.

El Mueble

97.

No al rosa pastel soso

Los tonos de rosa pastel han dejado paso a colores más atrevidos y ricos, como el terracota y el mostaza, que aportan más carácter y calidez al salón.

Salón conectado con el jardín exterior.

Sofá retapizado con tela de Kravat 2. Mesa de centro, de Taller de las Indias.

El Mueble

98.

Un toque de madera

Junto a los colores suaves —neutros o empolvados— hay un material estrella que transmite calma y calidez: la madera. En todas sus variedades es un must, si quieres una casa serena. No pueden faltar muebles de madera en tu slow home

Salón con sofá blanco y vigas de madera.

Sofá y butaca, en Descanshop. Mesa de centro, en Expo Mobles Inca.

El Mueble

99.

Elementos sencillos y funcionales

La decoración slow, sin prisa, se inspira en diseños artesanales, materiales reciclados y en la máxima del "menos es más": pocas piezas, las elementales, pero con estilo. Para el salón, unos sofás enfrentados y una mesa de centro son más que suficientes. Cel-Ras Arquitectura ha optado en este salón por asientos de lino blanco y una mesa baja handmade de gran personalidad.

Salón slow con sofás enfrentados-

Sofás, de Seawashed. Mesa de centro artesana.

El Mueble

100.

Disfruta de los sonidos con 'good vibes'

 A la slow deco le gusta el silencio, pero también esos sonidos agradables que nos relajan: el trinar de un pájaro, una música de fondo, el borboteo del agua de una fuente o del río, el ir y venir de las olas... Si no existen en tu casa urbana, trasládalos allí de alguna forma. Un disco de música zen que suene en bucle, una fuente de Feng Shui en el aparador... Detalles para poner la mente en modo 'pause'.