Sillas

101 /3898
Trabajos desde casa - zona de trabajo - 00348985. 1. Despacho de día, comedor de noche

101.

1. Despacho de día, comedor de noche

La interiorista Bárbara Sindreu convirtió el comedor de su casa en una zona ambivalente. Amplio, cómodo y luminoso, durante el día es su espacio de trabajo y el lugar en el que se reúne con sus clientes. Cuando termina la jornada, se transforma en el comedor.

Librería de DM pintado diseñado por Bárbara Sindreu. Mesa de roble y butaca de cuero, en Cado Interiorismo. 
00472197. 6. Recibidor al rescate

102.

6. Recibidor al rescate

Si te resulta imposible encontrar otro rincón en casa desde donde teletrabajar, presta atención al recibidor. En este caso el ligero mueble volado de la entrada se ha convertido en el escritorio. Puedes añadir un flexo estiloso con el que iluminar el espacio de forma permanente y una silla de quita y pon para no obstaculizar el paso.

00519547. Una cocina con vocación de mueble de salón

103.

Una cocina con vocación de mueble de salón

Esta cocina debía ser especial pero sin resultar estridente, porque es el espacio tan singular en el que se enmarca, el protagonista. La decoradora Lara Pujol optó por un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores y paneló todos los electrodomésticos para que no se viera de manera evidente que se trata de una cocina, pero le dio el toque especial que el espacio reclamaba: un elegante verde caqui.

Mobiliario, diseño de Laura Pujol, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. 
cocina-abierta-al-comedor-con-lamparas-de-techo-00483287 1da06f8b 2000x1569. Minimalista y con personalidad abierta al salón comedor

104.

Minimalista y con personalidad abierta al salón comedor

Abrir la cocina a la zona de día siempre es un acierto, sobre todo si vas limitado de espacio. Pero el reto, entonces, es que la cocina no domine demasiado decorativamente hablando. Por eso, apostar por un mobiliario discreto y sin estridencias ayuda a que la conexión entre salón comedor y cocina sea más fluida. Aquí, se ha optado por un mobiliario en un beige suave, que enmarca el espacio de la cocina pero sin romper decorativamente con el resto del espacio. 

Mobiliario de la cocina de Blum. 
comedor-rustico-suelo-hidraulico 00519951 O. Porque refuerza el estilo retro

105.

Porque refuerza el estilo retro

Retro, vintage, shabby, incluso. El estilo decorativo más clásico y rústico también se ve reforzado con la presencia de un suelo hidráulico o de azulejos de este tipo. Basta con escoger este revestimiento para que la base ya luzca ese encanto del pasado. Si además lo acompañas de muebles de líneas que encajen, tendrás un resultado perfecto.

comedores pequeños con banco y sillas de colores 00480696. Porque es versátil

106.

Porque es versátil

Y puedes hacer mil y una combinaciones con él. Combinando diferentes suelos hidráulicos que te ayuden a delimitar zonas en un espacio abierto o mezclando hidráulico con otros pavimentos -microcemento, parqué, cerámica, laminado…- porque va con todo. Si lo unes con otro pavimento monocromático, como en este caso, la combinación es perfecta.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, alfombra en Gra BCN, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámpara de techo en Pis Capdevila Interiorismo.
00490929. Primera razón: su poder estético

107.

Primera razón: su poder estético

Los suelos hidráulicos son bonitos, eso es innegable. Algunos, incluso, preciosos (porque son verdaderas joyas artesanales). Su fuerza y atractivo son indiscutibles, ya que su mera presencia dota automáticamente de personalidad a un espacio. Para acertar, cédele todo el protagonismo ya lo instales en una cocina, baño u otra estancia. Apuesta por colores lisos alrededor. Los neutros siempre funcionan pero puedes jugar con algún color en bloque, de los presentes en el hidráulico.

Mesa y sillas de Coton et Bois.
dsc34502 b13fed96 1200x1797. Juega al contraste

108.

Juega al contraste

Aquí tienes un buen ejemplo de que el negro combina bien con el marrón cuando contrasta con él. Fíjate en la mesa de este comedor: su sobre de madera clara contrarresta sus patas oscuras. Igual ocurre con las sillas, su estructura clara aligera el asiento de piel negra. ¡Ojo al detalle! Unos cojines en tonos pastel y un trío de lámparas bien combinadas suavizan aún más la estancia. ¿Un truco más? Utiliza el blanco en paredes para darle más luminosidad. 

00358061. Tonos tierra: los imprescindibles del otoño

109.

Tonos tierra: los imprescindibles del otoño

"Los naranjas y los tonos tierra se asocian al entusiasmo y a la acción y reflejan ánimo, emoción y calidez. Se recomienda utilizar tonos suaves y confortables para evitar el exceso. Los anaranjados y tierra son perfectos para revestir las zonas donde predomina la paz y la bondad, inspirando así los espacios que hablan de emociones", sostienen desde Valentine.

00518489 O. Limpieza con ozono

110.

Limpieza con ozono

Icons Corner-silla-vintage-amarillo. Modelos icónicos

111.

Modelos icónicos

Tulip, Eames, Tolix... ¿A que te suenan? Son los nombres de esas piezas vintage que el paso del tiempo ha convertido en iconos deco. Cuántos más años acumulan, más valor tienen. Si quieres elevar el nivel de tu comedor, coloca auténticos muebles vintage, como estas sillas de diseño de la imagen: unas Tolix metalizadas en acabado amarillo. ¡Quién diría que tienen más de 80 años! 

Muebles vintage: los mejores consejos de compra

Decoración

Muebles vintage: los mejores consejos de compra

12. comedor-con-mesa-fijada-a-la-pared-sillas-plegables-accesorios-vintage-y-estanterias 700a192d. Hierro y madera, bien avenidos

112.

Hierro y madera, bien avenidos

¿Sabías que el estilo industrial es muy, muy vintage? No hay nada como equipar un comedor con elementos de forja: mesas velador, sillas de jardín, lámparas metálicas... Y para rizar el rizo, decora la mesa con unas jarras de hojalata y tendrás un office vintage cien por cien. 

escritorio-vintage 455446. Un lugar donde ser (aún más) creativa

113.

Un lugar donde ser (aún más) creativa

Ya no es solo por el teletrabajo —que también suma—. Tu espíritu inquieto y el ser dueña de tu tiempo te ha hecho apuntarte a esos cursos que siempre quisiste hacer: de fotografía, chalk paint, lettering, gastro... Y para dar rienda suelta a tu creatividad, necesitas un rincón especial de empoderamiento. Seguro que ya has reseservado en el salón, en tu dormitorio, en la cocina o en alguna habitación de tus hijos recién salidos del nido, tu particular workplace. Y además lo has equipado con uno de esos escritorios vintage tan originales que has visto en Instagram. Este de la imagen, formado por una antigua mesa tocinera y dos mesitas de noche, también es divino.

Lámpara flexo y alfombra, en Sacum.
comedor-con-alfombra-cuadrada 00513107. Un comedor como Dios manda

114.

Un comedor como Dios manda

Las distintas ocupaciones familiares hacen que las comidas las hagáis fuera de casa o que cada uno llegue a horas distintas, por lo que comer todos juntos a diario se ha convertido en una tarea titánica. Ahora que valoráis esos momentos en familia, llenos de risas, comentarios y sobremesas sin prisas, te has propuesto que los fines de semana sean especiales. Y para empezar, te has hecho con una mesa "buena", de madera maciza, contundente y extensible, donde cabéis todos... y alguno más que se apunta. El comedor, junto a la ventana, es ahora el meeting point por el día... Y por la noche está también dispuesto a recibir a amigos para cenar, charlar y bailar ¡hasta bien entrada la madrugada!

Mesa, de madera de roble, de Decolab.
comedor-con-alfombra-cuadrada 00513107. Una alfombra en el comedor llena de migas

115.

Una alfombra en el comedor llena de migas

Tu casa no se verá limpia si al entrar la alfombra que decora la zona del comedor está llena de migas e, incluso, manchas. Presta atención a este detalle. Las alfombras más adecuadas para este ambiente son las de pelo corto o fibras (que evitan el pelo entre el que se acumula suciedad). También las vinílicas o de polipropileno, que se pueden hasta fregar.

Mesa de madera de roble de Decolab.
comedor-en-blanco-con-textiles-limpios 00516882. Blancos que amarillean a la vista

116.

Blancos que amarillean a la vista

La ropa de casa en color blanco amarillea con el tiempo y es un fallo dejarla a la  vista. Esto hará que tu casa no se sienta limpia. Si luces fundas en sillas o sofás en este color o cortinas en blanco, devuélveles su esplendor. Solo tienes que blanquear todos esos textiles y notarás cómo el ambiente se percibe impoluto.

Lámpara de Ofelia y sillas de Ikea.
santos-diseno-vivienda-natalia-zubizarreta-14. En entornos despejados se trabaja mejor

117.

En entornos despejados se trabaja mejor

Mantener un espacio despejado da la sensación visual de ser más amplio y luminoso. Aplícalo en tu mini despacho o zona de trabajo, o incluso, en el cuarto de tus hijos. Una mesa dispuesta cerca de la ventana, una silla y unas estanterías en la pared en blanco y madera, como las de la imagen, serán perfectas para crear el entono ideal. ¡Y además te ayudarán a ser más productiva!

terraza con mesa y sillas de forja y fuente de piedra 00412161. Rodéate de plantas

118.

Rodéate de plantas

Si eres de las que sufre una pequeña depresión cuando llega el mes de septiembre, rodearte de flores y plantas en tu terraza te ayudará a sobrellevar mejor este momento de transición al otoño. Para engañar al cerebro, puedes buscar plantas que den flores todo el año, ya que el colorido de sus pétalos hará que te sientas mucho más alegre y animada.

​Mesa, de mármol y hierro, y sillas, de Becara. Pavimento, de barro cocido.
mg-9788 ee38d757 1500x2000. Un office muy personal con sabor campestre

119.

Un office muy personal con sabor campestre

El papel pintado que enmarca el espacio del office se lleva todo el protagonismo. Con look retro y un sabor campestre, da mucho encanto y personalidad a este coqueto comedor de diario. No te pierdas el piso al detalle.  

Papel pintado de Cole & Son. 
0556 06377c02 1333x2000. Un comedor íntimo y con un cuidado mix de estilos

120.

Un comedor íntimo y con un cuidado mix de estilos

Acogedor, atemporal, con un toque moderno y sabor natural. Todo esto (y más) es este comedor, que se ha convertido en la estancia preferida de la propietaria de este piso. Las grandes puertas correderas dan intimidad y recogen este espacio, porque la decoradora enteló los cristales con lino, que suma calidez. Las dos vitrinas gemelas son capaces y discretas y las lámparas dan un toque retro. 

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas de Other Lamps.
distribuidor en color lila. Morado

121.

Morado

¿Sabías que el color morado está íntimamente ligado a la realeza y al lujo? Quizá por ello, verlo como protagonista de paredes y cortinas en este distribuidor impresiona tanto. En efecto, se trata de un color raro para decorar la casa, pero ten por seguro que si buscas causar impacto, lo lograrás con el morado. ¿Cuentas con techos altos? Entonces, apuesta por pintar las paredes con este tono y resáltalo con un techo en blanco. Voilà!

Office pintado en verde mint. Verde mint

122.

Verde mint

El verde mint (o menta) es uno de los tonos más frescos y dulces que existen, y aunque en las últimas temporadas se ha convertido en todo un hit de la decoración, no deja de ser un color raro. Personalmente, nos encanta cómo queda en piezas concretas como sillas de comedor, taburetes, cabeceros infantiles, lámparas de escritorio... Si se trata de una habitación infantil, tienes vía libre para combinarlo con otros tonos pasteles como el rosa y así potenciar la dulzura del ambiente, pero si no es el caso, quédate con el blanco.

 MG 2084-1. Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

123.

Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

"Es un gran acierto, porque contrarresta la esencia clásica del piso. Es una lámpara que no puedes poner en cualquier espacio, porque puede resultar invasiva, pero aquí le iba perfecto. Además, nos ayuda a separar y delimitar un poco el comedor, no queríamos que pareciera una continuación del salón o del estudio", recuerda la decoradora. 

Mesa de Taller de las Indias. Lámpara de Petite Friture, mod. Vértigo. 

 MG 2424. La decoradora Sandra Vergara en la zona de estudio del piso

124.

La decoradora Sandra Vergara en la zona de estudio del piso

La decoradora Sandra Vergara en el despacho del piso, que se ha integrado finalmente en la zona de día. "Donde lo ves, debía ir cerrado con un acristalamiento, pero al final lo dejamos abierto. Y precisamente para separarlo del salón comedor, lo enmarqué con esa pared verde. Así, logras un doble efecto: amplias más el espacio y le das entidad propia al despacho, que queda separado visualmente del resto", explica.

Escritorio de Zara Home y silla de Bazar Decoración.
 MG 1985-2. Una cocina con sabor tradicional muy acogedora

125.

Una cocina con sabor tradicional muy acogedora

La cocina se proyectó en la línea del resto del piso, mezclando lo clásico y lo moderno. Así, Sandra apostó por una encimera de piedra natural y un mobiliario con cuarterones y un punto clásico que conecta muy bien con las molduras del salón, y le dio al office un aire más actual. Y para darle un extra de calidez, "porque las cocinas hay que tratarlas con mucha delicadeza para que no parezcan laboratorios", Sandra ha revestido las paredes con un papel pintado con efecto textil.

Muebles de Santos con manillas de Formani. Pavimento porcelánico que imita la piedra de Himmabisa. Papel pintado de Arte Wallcovering.
 MG 1976-1. Un office coqueto y con mucha luz natural

126.

Un office coqueto y con mucha luz natural

Aunque la cocina es amplia, Sandra destaca que "picaron mucho" para poder aprovechar todos los huecos posibles. Prueba de ello son las baldas empotradas (que vemos en la imagen anterior) que sirven de apoyo a la mesa, ya sea como "mueble desayunero" o para tener a mano la vajilla de uso diario. 

Mesa de Ondarreta y sillas de Crisal. Lámpara de Another Lamps. 
1213. Un espacio diáfano zonificado por el mobiliario

127.

Un espacio diáfano zonificado por el mobiliario

La casa no es muy grande, pero cada cm tiene su función, como el espacio que comunica el salón y el dormitorio, que Anna convirtió en una agradable zona de despacho y a la que Marta le sigue dando buen uso. Y es que aquí han surgido muchas de las creaciones de fieltro que la actual propietaria diseña para su empresa, Twinsittings. 

La silla y la lámpara de sobremesa son de Coton et Bois. La mesa de estudio es de Antic Daviu Quera.

1139. Una cocina pensada para compartir

128.

Una cocina pensada para compartir

En esta casa, como en el antiguo porche, las ideas y venidas de amigos y familiares han sido un no parar. De ahí que el comedor, que se integró en la cocina, se planificara con una gran mesa donde nadie quedara fuera. En cuanto a la cocina, se respetó la estructura original y tan solo se cambiaron las cortinillas de los armarios por puertas.

Las sillas son de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de Ikea. 

1269. Una paleta de colores muy natural

129.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel de Catalina House.

dsc0564 89a486a1 2000x1523. 4. Un loft señorial muy moderno

130.

4. Un loft señorial muy moderno

Este loft tiene un esqueleto señorial, ya que la vivienda original atesora más de un siglo de historia, y un traje moderno, como bien demuestra su cocina, que la decoradora Lara Pujol diseñó como un mueble más del salón. Con la reforma, Lara conservó todo lo que pudo, como las grandes ventanas balconeras o el espectacular techo artesonado.    

017-dsc2892 136a6bdf. ¡Y se hizo la luz!

131.

¡Y se hizo la luz!

Los interiores de la masía eran súper oscuros, por eso, además de abrir las ventanas y hacer de nuevas, se tiñó todo de blanco y... ¡pam! La luz lo inundó todo y, además, los espacios crecieron visualmente. Durante las obras se respetó la estructura de bóveda original así como los envigados. No te pierdas detalle de esta masía renovada

mg-1412-1 0d3e1ea6 887x1198. 2. Un piso señorial que presume de historia

132.

2. Un piso señorial que presume de historia

La historia de este céntrico piso de Madrid salta a la vista. Y es que con la reforma, llevada a cabo por el estudio Aldescubierto, no solo se buscó conservar los elementos originales de esta vivienda centenaria, sino realzarlos. Ahora se han convertido en una seña de identidad con mucho encanto, como las vigas vistas de toda la casa o las columnas de madera originales, que recuerdan la distribución original del piso. 

mg-1446-1 df8232e6 891x1179. Una cocina abierta y muy vivida

133.

Una cocina abierta y muy vivida

Toda la zona de día comparte un gran espacio único, incluida la cocina. Si bien uno de sus laterales puede cerrarse con una puerta acristalada sin perder luz ni el contacto visual con el comedor y el salón. Además, la propietaria quiso que la cocina se viera como un espacio muy vivido, de ahí que se planificaran baldas vistas para dejar la vajilla y demás enseres. ¿Quieres descubrir el resto de secretos de este piso centenario?

dsc9486 de6ec015 2000x1335. 1. De antiguo cine de pueblo a casa moderna y super personal

134.

1. De antiguo cine de pueblo a casa moderna y super personal

Esta casa del s. XIX ha vivido muchas vidas: ha sido cine, carpintería y sala de baile. Y ahora, el equipo de Dadà Interiors la ha convertido en una vivienda tan personal como llena de encanto, gracias al estudiado equilibrio entre los elementos originales, como las vigas de madera o las paredes de piedra, y los nuevos, como el suelo de hormigón, los detalles de hierro y un mobiliario moderno.   

salón pequeño moderno_442285 4140ef32. ¡Utiliza las paredes!

135.

¡Utiliza las paredes!

¿Utilizas tu pequeña sala de estar básicamente para ver series en la tele? Entonces, es mejor que instales el televisor en la pared. Casi todas las firmas ofrecen esta opción. Es una buena idea para liberar espacio, así evitarás tener que poner un mueble de apoyo de enjundia. Aquí se ha solucionado colocando bajo él un sencillo banco que puedes utilizar como asiento en las tertulias o para depositar  sobre él libros y revistas.

Sofá, tapizado con tela de Crearte. Mesa de centro, balda para la televisión, alfombra y pavimento laminado, todo en Vive Estudio. Butaca, en Cottage Little House.
sillas tapizadas antiguas. Antes: Un comedor aburrido y muy envejecido
@dolitamuebles

136.

Antes: Un comedor aburrido y muy envejecido

Este comedor no era nada apetecible, tanto la mesa como las sillas estaban totalmente descuidadas y algo pasadas de moda. Y el resultado ha sido...

sillas de comedor restauradas. Después: Unas sillas de comedor de revista
@dolitamuebles

137.

Después: Unas sillas de comedor de revista

"Se pintó sobre el lustre sin lijar, primero con un primer de Rust Oleum que le da agarre a la pintura. Use esmalte al agua color hueso que forme mezclando blanco con entonador universal marrón y ocre. Luego se tapizaron con un lino sintético", nos cuenta Dolores. 

 MG 0123. Un comedor mini con mucha personalidad

138.

Un comedor mini con mucha personalidad

El comedor se trasladó al pasillo de acceso al salón. Y para ocupar lo menos posible, Natalia pegó la mesa a la pared: "Nos daba un poco de miedo al principio, pero le hemos dado un tratamiento decorativo con los platos de coral colgados en la pared, las mesa de anticuario, las sillas con personalidad, la lámpara antigua… Le dimos sentido. No es solo una mesa castigada a la pared".

00521286. Sofás rinconeros, también para espacios pequeños

139.

Sofás rinconeros, también para espacios pequeños

"Si cuentas con un rincón de 250 x 180 cm ya podrás disfrutar de un sofá rinconero cómodo", sostiene Miki Beumala. Si, además, quieres aligerarlo visualmente, Miki recomienda optar por un diseño que prescinda de uno de los brazos laterales, "una tendencia cada vez más habitual". También ayuda elegir un sofá con las patas vistas, siempre se ve más liviano, y optar por tapicerías de colores claros.

comedor-en-blanco-con-sillas-de-madera-blancas-con-asiento-tapizado 20915a66. Muebles pintados a la tiza: el mejor plan renove

140.

Muebles pintados a la tiza: el mejor plan renove

La chalk paint puede obrar milagros en cualquier mueble antiguo que se le ponga por delante. Estas sillas clásicas de comedor, por ejemplo, no serían las mismas sin esa preciosa capa de pintura a la tiza en color blanco con un ligero efecto decapado.

00349173. Rescatar un viejo escritorio con chalk paint

141.

Rescatar un viejo escritorio con chalk paint

Este espectacular escritorio del siglo XIX se reinventó gracias a unas capas de chalk paint en color amarillo, dejando los tres cajones superiores con la madera al natural y un ligero decapado en algunas zonas para homenajear sus orígenes. ¡Pura alegría!

Escritorio amarillo del S. XIX y silla.
pintura-a-la-tiza-sillas. ¡También en el exterior!

142.

¡También en el exterior!

¿Pensabas que la pintura a la tiza solo era apta para interiores? ¡Para nada! La chalk paint también queda estupendamente sobre superficies metálicas como las de estas sillas Tolix en colores blanco y rojo que llenan de alegría el porche.

00405982. Dales otra oportunidad

143.

Dales otra oportunidad

Antes de cambiar las sillas de la cocina, dales otra oportunidad pintándolas a la tiza. ¡Las posibilidades son infinitas! Puedes pintarlas, por ejemplo, a juego con las paredes, como en esta cocina donde el color mint se encarga de aportar frescura y dulzura por igual.

Mobiliario, de IKEA. Encimera, de Neolith color perla, en The Size. Pavimento, de Ceracasa. Baldosas blancas, modelo Masía, de Equipe Cerámica. Sillas, en Mercantic.
escritorio zona de estudio dormitorio juvenil. Un escritorio con todo lo necesario

144.

Un escritorio con todo lo necesario

Mantener el orden es imprescindible para no sucumbir al caos de los apuntes repartidos por todas partes. Un escritorio con cajones y una estantería a juego con varias baldas donde pueda guardar sus cosas en cajas y cestos, será la mejor solución.

00522709. Siempre cabe un office

145.

Siempre cabe un office

Mesas grandes y pequeñas, con un banco o en un mini rincón. Estos 7 offices consiguen ser prácticos y cómodos. Y eso que no cuentan con muchos metros. ¡Copia sus ideas!

1139. Una casa de familia

146.

Una casa de familia

La madre de la propietaria soñó esta casa rústica y convirtió lo que solo era un porche en un acogedor hogar. Todo decorado con materiales naturales y en una paleta de colores muy mediterránea con arenas, azules, verdes... 

00518489 O. Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

147.

Una antigüedad a modo de aparador para el comedor

Las cómodas son una pieza muy versátil, tanto para guardar como para usarlas a modo de mueble auxiliar. En el comedor, por ejemplo, pueden servir para tener la cubertería y demás productos del menaje a mano, y a la vez, servir de apoyo en el caso de necesitarlo. 

00501863 O. Juego de contraste

148.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

00482301. Una cómoda antigua policromada

149.

Una cómoda antigua policromada

Aunque presente su frontal desdibujado, esta cómoda es un pequeño tesoro al que merece la pena buscarle un lugar destacado para que sea la protagonista. Se trata de una pieza antigua y, por lo tanto, única en su especie, ya que se hacían y pintaban a mano por maestros artesanos. 

donde-colocar-el-router 00493839 O. No organizar tu espacio de trabajo

150.

No organizar tu espacio de trabajo

Tu escritorio debe quedar al final de la jornada listo para afrontar un nuevo día desde cero. Y para ello debes colocar la mesa: fuera notas que hayas tomado y que ya estén resueltas, lápices a su bote, papeles pendientes apilados… un fallo que hará que tu casa no se vea ordenada es descuidar el lugar en el que trabajas. ¡Remédialo cada día! Solo te llevará un par de minutos.

Organiza tu rincón de trabajo y ¡a triunfar!

AQUÍ MANDAS TÚ

Organiza tu rincón de trabajo y ¡a triunfar!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?