Sillas

1144 /3306
Terraza con dos zonas y pérgola para dar sombra 00501686

551.

Después: una terraza íntima y con dos espacios de disfrute

Los propietarios de este ático de Barcelona se enamoraron de la terraza... o más bien de sus posibilidades. Unas posibilidades que la decoradora Natalia Gomez Angelats las transformó en realidad. La idea era darle a ese espacio un look muy natural, empezando por el pavimento que se revistió con esta tarima que hace más acogedor el espacio. El antiguo cerramiento que separaba del vecino se cubrió con lamas de madera, que dan más intimidad y calidez, y se ideó una pérgola cubierta con un cañizo y una antigua vela para dar sombra. ¡Un muy buen ejemplo de cómo decorar una terraza!

Terraza con vistas al mar con Olga Gil-Vernet. 00507537

552.

Después: una atalaya al mar organizada en dos zonas

Más allá de sus maravillosas vistas, Olga le vio las posibilidades de inmediato a aquella terraza sin vida. Aprovechó sus metros para organizarla en dos zonas: una más recogida para el estar de verano, que equipó con un banco a modo de sofá y piezas ligeras que dan mucho juego. Y otra para el comedor, que se destinó junto a la cocina de exterior para mayor comodidad. Para hacer más vivido este espacio, el perímetro de la terraza se vistió con plantas, que además dan un toque de frescor y de verde. 

00531690 Cortinas cortas

553.

Desoír que las cortinas se llevan largas

Lo habrás leído hasta la saciedad en nuestros artículos: se llevan las cortinas largas. ¡Pues nada, tú sigues erre que erre dejándolas a ras de suelo y, a veces, hasta cortas! Si quieres modernizar tu casa, ya sabes, deja que las cortinas arrastren, como las bitonales que han colocado en este comedor las interioristas de Hoc Volo.

Cortinas confeccionadas con tela de Güell-La Madrid. Aparador, de Ikea. 
Salón pequeño con zona de trabajo 00521286

554.

Un salón pequeño súper aprovechado con zona de trabajo

Estirar al máximo los metros de este piso de apenas 80 m2. Este fue el objetivo de la reforma que emprendió Marta Tobella con este piso. En el salón, optó por un gran sofá rinconero que llena y enmarca el espacio del estar e ideó un mueble que integra un escritorio y una zona de baldas y que hace las veces de transición con el comedor. 

Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.
Salón comedor con librería de DM detrás del sofá 501596

555.

Un salón comedor amplio y muy acogedor

La clave de este salón comedor es el equilibrio. Equilibrio entre muebles lacados a juego con el blanco seda de las paredes y otros de madera más rústica para darle ese punto acogedor que la propietaria, una fan de El Mueble, quería para su casa. Marta Tobella lo logró creando una base neutra y atemporal y reservando toques de color para textiles, complementos y alguna pieza tapizada, como las sillas del comedor. 

Sofás y butacas de Sacum. Estantería diseño de Marta Tobella hecha por el carpintero de la constructora Aldacar. 

Cómo elegir la alfombra del dormitorio.

556.

¿Lisas o estampadas?

La estilista Dafne Vijande es más partidaria de alfombras lisas, "porque transmiten más tranquilidad y producen menos ruido visual que las estampadas". En este sentido, las de fibras son una buena opción si buscas darle "textura" al suelo sin tener que optar por una estampada. 

Alfombra de Tailak. 
Ideas de decoración para elegir la alfombra del dormitorio.

557.

Una alfombra que "ilumina" un suelo oscuro

Las alfombras son un gran aliado para ocultar un suelo feo o para iluminarlo si, como el de este dormitorio decorado por Iñaki Mujika, es oscuro. En este caso, elígela de tonos suaves y mejor lisa, así el efecto multiplicador de la luz será mayor. 

Alfombra, cabecero y papel pintado de Élitis, en Mujika Interiorismo. 
Silla Butterfly blanca en salón con sofá blanco y alfombra azul,

Sofá, diseño de María Lladó. Sillas, modelo Butterfly, de Knoll. Mesa de centro decapada, en Jota. Alfombra de lana, de Comercial Moquetas y Parquets.

El Mueble

558.

Día 29. Sillas con personalidad

"La silla Butterfly Chair, de Ferrari-Hardoy. Me gusta combinarla con piezas totalmente distintas. Tiene un toque masculino que me parece muy elegante", comenta la interiorista Eva Mesa. 

Comedor con ventanal y libería

Sillas de Pilma, mesa auxiliar de Coton et Bois, cortinas de Entretela, y suelo de Acocsa.

El Mueble

559.

No usar una paleta de color adecuada

"Mejor apostar por una sola gama y empastar los tonos", es la recomendación de la arquitecta Helena Martín en este sentido. De esta manera se logra unidad y es la responsable de que un espacio parezca más amplio. Sin cambios bruscos ni elementos que corten o delimiten.

Comedor con pared revestida en madera.

Mesa, banco y cojines en Sacum, sillas de Casual Home y Contract y lámparas de Tine K Home.

El Mueble

560.

No saber que hay muebles adecuados para casas pequeñas

En un espacio pequeño, hay muebles que encajan sí o sí. Porque son ligeros y versátiles. Por ejemplo, los bancos. Usarlos en lugar de sillas en un comedor mini, funciona. Hay que buscar muebles que ocupen poco y solucionen mucho. Los taburetes también. Pufs como asientos auxiliares, las estanterías usadas para guardar más que libros…

Cocina abierta a través de un vano de cristal

Sillas en Heap & Woods, lámparas de techo en Catalina House y muebles de cocina de TPC.

El Mueble

561.

No tirar tabiques por miedo a las obras

"Si hay poco espacio, mejor olvidarte de paredes y aprovecha cada estancia para diferentes usos; un comedor puede convertirse en un espacio de trabajo", comenta la arquitecta Helena Martín. No tirar tabiques innecesarios o no comunicar visualmente ambientes por miedo a las obras es un error. ¡Estás perdiendo sensación de amplitud! Tira las paredes que compartimentan en exceso o sustitúyelas por tabiques de cristal. Solución intermedia: abrir vanos

cocina-madera 00510279

562.

Austera pero con mucho encanto

¿Se pueden combinar baldas de pared con armarios superiores? Sí, y para muestra sirva este botón. Se trata de la cocina de la interiorista Marta Tobella. Ha optado por mezclar muebles lacados en blanco por arriba y de madera clara por abajo. ¡Ese veteado en los frentes nos encanta! Además, ha dispuesto un amplio comedor en paralelo con sorpresa incluida: un cajón de quita y pon, diseñado por Marta, que hace las veces de superficie de trabajo cuando se necesita.

Mobiliario diseñado por la decoradora y realizado a medida con DM y tablero de pino. Mesa de madera maciza y cajón isla a medida, de Sacum.
Comedor con mesa de madera, y lámparas, sillas, espejo y cestos de fibra natural.

Comedor con mesa de comedor de Merc&Cia, sillas de Sacum y lámparas de Matèria.

El Mueble

563.

Día 3: pon lámparas de fibras naturales y gana estilo

Las fibras naturales se siguen llevando y para la estilista Sol Van Dorssen son indispensables en los techos. "Las lámparas de fibras naturas dan un toque de calidez que es lo que busco en mis proyectos. Si además son de gran tamaño, ¡mejor!"

Cocina con comedor y gran ventanal

564.

Después: una cocina amplia, abierta al salón y con el comedor integrado

La decoradora Pia Capdevila no lo dudó: prescindió del tabique que separa la cocina del salón y unió ambos espacios, creando una zona de día diáfana con la cocina como punto vertebrador. Ahora, disfruta de una isla e integra a su vez el comedor. Echa un vistazo al piso (con plano)

Office con banco y mesa cuadrada

565.

Después: un office muy capaz y súper acogedor

La decoradora reservó la zona más luminosa de la cocina para el office, que equipó con una gran mesa cuadrada, que cuando no se usa sirve de superficie extra de trabajo, y un completo banco en "L", que ofrece muchas plazas sin apenas ocupar espacio. ¿Quieres ver el resto de espacios de esta espectacular casa?

Salón comedor blanco con ventana fija a la cocina

566.

Después: un comedor con mucho encanto

Con la nueva organización del espacio, el comedor se ha trasladado de lugar, quedando más recogido y ganando capacidad, y dejando el acceso a la terraza para el salón. Unas lámparas de diseño le dan personalidad y el espejo refleja la luz del exterior, lo que contribuye a ampliar el espacio. ¿Te apuntas al housetour?  

Buhardilla con zona de estudio con escritorio doble y armarios empotrados 00516860

567.

Después: una zona de trabajo doble con armarios muy capaces

Pia no dio ni un cm por perdido en esta buhardilla. Así, aprovechó una de las paredes con un gran escritorio doble a medida, que equipó con dos cajones a modo de patas, y salvó la pared inclinada con un paño de armarios a medida muy capaces. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Detalle de cojines con estampado floral sobre una silla

568.

También en el exterior

En exteriores, los cojines con motivos florales se sienten en su salsa. Llévalos a cualquier zona de asientos y a comedores al aire libre para decorar (y acomodar) las sillas. Para mayor seguridad, elige cojines de exterior y diseñadas para estar a la intemperie.

cocina con office 00526331

569.

Cocina pequeña con espacio para todo

En esta cocina debes copiar la idea de instalar muebles en dos frentes si la tuya es alargada. Y al fondo, como aquí, un espacio de comedor que aprovecha toda la luz natural que recibe por el ventanal. El plus: un banco a medida que prolonga uno de los lados del mobiliario y sirve de asientos en la zona de la mesa.

Muebles de cocina diseño de la decoradora Asun Antó, lámparas de techo y estores de Coton et Bois y alfombra de yute de Papiol.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

570.

Tú quieres una cocina sofisticada y elegante

Entonces este proyecto te servirá de inspiración para llevar a cabo tu próxima reforma de la cocina. Muebles en color blanco, tiradores en acabado dorado y encimeras y revestimientos marmoleados (gres porcelánico que imita mármol), como el que remata la mesa central del comedor, a medio camino entre mesa e isla. Las sillas añaden calidez por su acabado en madera y las lámparas de techo rompen la línea predominante e introducen una discreta nota de color.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde proceden la mesa, las sillas y las lámparas. El suelo de mosaico hidráulico es de Secretos del Sur.
cocina en tonos tierra con office 00528734

571.

Todo en tonos neutros

Son tu debilidad. Puede que la cocina que tienes ahora sea en color o en tonos oscuros y por eso quieres buscar el contraste. Sabes la luminosidad que conceden los colores claros, pero no quieres que los muebles sean blancos. Esta cocina es la tuya. Nada desentona porque se ha buscado una unidad en color tierra tanto en los frentes como en las paredes y suelo. Incluso el office adosado a la pared usa muebles en maderas suaves, que encajan en el conjunto.

Muebles de cocina de Santos con tiradores de Formani, encimera de piedra natural Portobello de Naturamia, apliques de Faro, suelo porcelánico de Himmabisa, mesa nde Ondarreta, sillas de Crisal y lámpara de techo de Another Lamps.
cocina-color-topo-00530353

572.

Cocina con varias zonas de uso

Si tienes la opción de incorporar en la reforma que te estás planteando de la cocina un tendedero o galería en desuso, quizá puedas redistribuir el espacio y crear zonas diferenciadas, como en esta cocina con un espacio de trabajo al fondo, muebles de almacenaje tipo despensa en una pared y office.

Muebles de cocina de Santos diseño de Sacum, encimera de Neolith, sillas de Brucs y mesa diseñada por la decoradora Marta Tobella.
Baldas que se camuflan - comedor

573.

Baldas que se camuflan - comedor

Logra este efecto pintado o unas de madera de color de la pared. Elige un tono claro como este verde agua. Alinéalas por parejas, más estético. Balda, 7 €, Ikea. Soportes, 2,95 €/unidad, en ferreteria.es. Un truco: pinta la pared con un verde con efecto relax. Consíguelo con la pintura Luxens Signature Cactus 5 de Leroy Merlin (24,99 €/4 l). 

Un look muy actual con un reloj de pared grande

574.

Un look muy actual con un reloj de pared grande

Los tienes de metal, de madera pintada y hasta adhesivos. Si la pared no es grande, elige uno con poco peso visual como el de la foto (70 cm de diámetro, 31,99 €, casika.es). Si no quieres taladrar la pared, busca un modelo en vinilo (sticker). Vienen con la maquinaria y las agujas, que también se pegan. En tenvinilo.com los tienes desde 12,99 €. 

Terraza con comedor exterior y plantas exóticas 00521394

575.

Juega con la altura de las plantas

Jugar con la altura de las plantas en las terrazas aportará más estilo y sensación de volumen. Como habrás podido comprobar, las plantas exóticas suelen ser las que más triunfan gracias a los grandes tamaños que llegan a alcanzar.

Mesa, restaurada por Ana Riera. Sillas, de Pilma. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa.
Comedor exterior con mesa de madera, sillas de fibras, plantas y un árbol de olivo 00458334

576.

Añade algún ��rbol

Los árboles como los olivos son muy socorridos cuando se trata de decorar terrazas y hasta espacios interiores. Ideales si te gustan los ambientes mediterráneos.

Sillas, de Catalina House. Alfombra, de ID Design.
Terraza pequeña con suelo de tarima, sillas de jardín vintage, plantas y flores 5ee9ef7b 5664f304 1068x1100

577.

Dale un toque rústico eligiendo flores silvestres

El estilo rústico casi siempre va de la mano del vintage, ¡al menos en espíritu! Una clave que te llevará al éxito en la terraza, es elegir flores silvestres como margaritas y mezclarlas con otro tipo de plantas para crear una zona rica en variedad. Además, si las colocas en cestos o en calderos metálicos, ganarás puntos de nostalgia (y quedan tan bonitas...).

Terraza decorada con sillas Acapulco, taburetes de madera y plantas 00511496

578.

Utiliza cestas de fibras como maceteros decorativos

Para potenciar la naturalidad de una terraza, nada como utilizar cestas de fibras como maceteros decorativos para tus plantas. Tanto si quieres montar un rinconcito de aires rústicos, como si prefieres algo más boho, las cestas son indispensables.

Proyecto, del Estudio Lapizarq. Sillas Acapulco en Superstudio. Mesa de centro, de Pez.
Cocina con isla con muebles blancos y de color topo.

Sillas altas de Silletea. Papel pintado modelo Kasuri Birch de Scion. Lámparas de techo de Maisons du Monde. Vajilla de Sareka. 

El Mueble / Fernando Bedón

579.

El truco de la cocina

Y atención al truco: "Justo encima del frigorífico, vemos un paño blanco. En realidad, hay un armario con muchísima profundidad. Esto hace que percibas que los muebles no llegan hasta el techo y no agobien. Me gusta poner los muebles bajos de un tono (café con leche, un gris clarito, verde seco...) y los muebles altos blancos. ¿Por qué? Porque los muebles altos y las encimeras son los que rebotan más la luz", explica.

Terraza con toldo de esparto y familia

Terraza con toldo de esparto y familia

El Mueble

580.

Un porche muy mediterráneo en la ciudad

Ni es una casa, ni está en el campo. Sino un dúplex y en plena ciudad de Barcelona. Y aunque todo el piso respira un aire muy mediterráneo, es la terraza la que parece una estampa primaveral. Sus toldos de esparto y las vistas de los árboles lo convierten en un disfrute cuando llega la primavera.  

Salón blanco con techo abovedado abierto al comedor.

Salón blanco con techo abovedado abierto al comedor.

El Mueble

581.

Una casa relajada que sabe a vacaciones

Viendo este salón bien podríamos pensar que estamos en una casa de vacaciones en pleno campo. ¡Y nada más lejos de la realidad! El look relajado, fresquito, ligero y con un matiz campestre convierten a esta vivienda en un oasis de paz. 

Salón blanco con cocina abierta.

Salón blanco con cocina abierta.

El Mueble

582.

Un dúplex blanquito y muy fresco

Gracias a una reforma integral llevada a cabo por el arquitecto Javier de la Colina y las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa, este dúplex madrileño que era pequeñito y donde la luz parecía darle esquinazo se transformó en una caja de luz. De hecho, las decoradores apostaron por una decoración fresca y ligera, con tonos claros y mucho "verde", ya sea con plantas naturales o a modo de motivos en los cuadros. Un guiño a esa primavera que parece haberse instalado eternamente en este pequeño pero bien resuelto piso.

Muchos blancos para potenciar la luz

583.

Un comedor clásico que potencia la luz

Los comedores clásicos se caracterizan por sus sillas tapizadas, grandes mesas de comedor y el uso de una gama cromática más bien neutra, elegante y sobria. Aquí el gris suave de las sillas, con respaldo en capitoné, y la mantelería beige, contrastan con la gran lámpara negra con detalles botánicos que reina sobre el conjunto.     

Mesa y sillas, del Estudio Del Pino & Del Valle. Lámpara de techo, en Craquel. Lámpara de sobremesa, en La silla colonial. Alfombra, de Fernando Moreno. 
cocina-comedor-ventana-cortina-ollaos 00516932

584.

Ahora: una cocina abierta y muy luminosa

Con la reforma, los interioristas Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech abrieron la cocina al resto de zona de día y le dieron una nueva imagen, creando un único espacio diáfano donde se ha potenciado la luz natural y las vistas al porche. Con ello, se ha ganado, además, comodidad, ya que el acceso al comedor es mucho más práctico. 

Mobiliario de la cocina de Leicht. En el comedor, lámpara suspendida de Thonet Viena, sillas de Carl Hansen&Son y mesa de Normann Cophenagen.
00527532 Lámparas de diseño de madera

585.

Lámparas escultura de roble

¿Quién iba a decir que unas lámparas de techo podrían dar calidez a un comedor con su sola presencia? La interiorista Marta Miquel ha elegido estas luminarias de diseño circular que parece que flotan en el espacio. La madera de roble claro con la que están fabricadas iluminan la mesa aún sin estar encendidas.

Lámparas de techo modelo O, diseño de Henry Bursztyn, en Banni. Sillas, de Taller de las Indias. Alfombra de coco, de Pere Batlle.

 

00523026 Cuadro con marco de madera en comedor

586.

Un cuadro enmarcado en el comedor

El arte abstracto entra de lleno en los salones. En esta imagen, un gran cuadro de pinceladas oscuras necesitaba un marco de madera claro —en haya o pino — para contrarrestar. Es él quien preside la mesa de comedor apoyado en el suelo y se erige como absoluto protagonista. Elige maderas claras, de haya o de pino No pierdas de vista las vajillas realizadas en bambú que dan a la mesa calidez y sostenibilidad. 

Mesa, de Antic Daviu Quera. Sillas, de Kave Home. Lámpara, de Gala Llum. 
Salón decorado por Natalia Zubizarreta abierto al comedor

587.

Un salón familiar con un gran sofá chaiselongue

La decoradora Natalia Zubizarreta planificó un salón con las piezas básicas –un gran sofá con módulo chaiselongue que optimiza el espacio, la mesa de centro y un mueble de salón que integra la tele, la librería y una zona de armarios– con el fin de que el espacio respirara y pareciera más amplio. Una base de tonos suaves contribuye a que el espacio crezca visualmente. No te pierdas el antes y después de este salón y del resto del piso

marta-tobella

588.

3. La decoradora Marta Tobella, en el jardín de su casa

La decoradora Marta Tobella encontró esta casita a pocos kilómetros de Barcelona y se enamoró. Es una construcción bicentenaria y protegida por catálogo arquitectónico urbano y cuando Marta dio con ella llevaba años cerrada, por lo que la reforma ha sido integral. Eso sí, respetando al máximo la construcción original, un auténtico tesoro para la decoradora. 

Comedor con gran mesa de madera y pasaplatos que comunica con la cocina 00527473

589.

Un comedor con vistas al jardín y comunicado con la cocina

Comer aquí es un lujo. Con vistas al jardín, luz natural a raudales y con la comodidad de tener la cocina a un paso pero estando separados. Un gran pasaplatos comunica visualmente ambos espacios y, por el lado de la cocina, se prolonga a modo de barra. 

Mesa de Stol y sillas de Cidón. 
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835

590.

Una zona de día diáfana ¡con 5 ambientes!

Tras derribar varios tabiques, la zona de día quedó diáfana, pero todo en ella queda estratégicamente dividido. La chimenea, ¡que tiene truco!, sirve de separación entre el salón y el comedor. La cocina queda abierta, pero la barra de la península hace de división con el comedor, el office queda "resguardado" tras el recodo de un muro y el despacho, comunicado con el office por una ventana fija para que la luz fluya, queda recogido en un entrante. 

Pérgola con comedor de verano en casa rural 00487115

591.

De antigua rectoría a casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila

Esta casa no se parece en casi nada a lo que era antes de que la decoradora Pia Capdevila decidiera embarcarse en el proyecto de reformarla para convertirla en su segunda residencia. Para empezar, había sido una rectoría de un pequeño pueblo de L'Empordà, y llevaba tiempo abandonada, con su consiguiente deterioro. Ahora es la mejor escapada para Pia y su familia, que siempre que pueden se refugian en este remanso de paz. 

Mesa realizada a medida por Brocante Rocamora y sillas de Ikea. 

Escritorio con baldas en la pared

Escritorio de Antic Daviu y silla de Coton et Bois.

El Mueble

592.

Un rincón de trabajo cómodo y decorativo

Ahora que el teletrabajo se impone en muchas familias, tener o habilitar un rincón de despacho en casa es clave. Pero tu casa no es la oficina, por lo que atrévete a decorarlo para que sea más acogedor. Está comprobado que un espacio de trabajo cuidado y personal resulta más motivador y mejora el rendimiento. Un cuadro que te guste, un arreglo o una planta, una foto de familia...

Despacho con mesa y baldas

Escritorio y baldas diseñadas a medida por Piccolo Mondo. Silla de Catalina House.

El Mueble

593.

Accesorios para mantener el despacho en orden

El peligro de trabajar en casa de manera habitual es que la zona de despacho se convierta en un caos de papeles, documentos y demás material de oficina. En este sentido, es muy importante que te alíes con soluciones que te ayuden a mantenerlo todo en orden. Una cajonera es un must, pero si no te cabe, puedes aprovechar la pared con baldas y equiparlas con archivadores decorativos. Lo mismo vale para los portalápices y demás material oficina: hoy en día hay infinidad de propuestas muy decorativas, súper prácticas y baratas.

Buhardilla con zona doble de despacho y armario a medida empotrado 00516860

594.

Un armario muy capaz que aprovecha una buhardilla

Debido a la inclinación de sus techos, esta pared estaba en desuso. Pero la decoradora Pia Capdevila decidió sacarle partido con este completísimo armario empotrado que se adapta como un guante a la firma del techo. El módulo del rincón es ciego, porque queda inhabilitado por la mesa, pero se aprovecha igualmente para guardar cosas de poco uso.

El armario es un diseño realizado a medida por la decoradora en DM lacado en blanco y tiene un precio aproximado de 2.000 €.

Salón con librería blanca que integra zona de despacho 00526560

595.

Una librería que es un práctico 3 en 1

Esta librería tiene truco. Y es que, además de librería es barandilla de la escalera y despacho. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. De hierro y madera en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligera visualmente. Además, se han combinado, a modo de damero, módulos ciegos con otros abiertos: un mix que da dinamismo y acentúa la ligereza del  conjunto.

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella, de Sacum. Combina madera pintada y hierro lacado y vale unos 4.500 € (350 x 40 x 240 cm).
Salón pequeño en blanco con sofá que mira al ventanal 00522743. 00522743 O

596.

Distribuye para ganar amplitud

La luz natural amplía el espacio. Estudia bien la posición de las ventanas del salón y del resto de la casa para intentar que la luz se cruce de una zona a otra. Además, distribuye para que nada sea un obstáculo a su paso y decora mirando al exterior, como ha hecho la decoradora Begoña Susaeta en este salón.

00521286

597.

Unifica materiales y texturas

La uniformidad sin estridencias crea ambientes serenos y acogedores, todo fluirá correctamente, dentro del salón o del salón hacia otras estancias, y no sabrás donde empieza una y acaba otra. 

Sofá rinconero, de Veneris. Mesa de centro, de madera y metal, de Pilma, lámpara de pie, alfombra y sillón de mimbre, en Sacum.
salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815

598.

Prescinde de las zonas de paso

Pasillos, recibidores, distribuidores... son unos robametros. Siempre que puedas prescinde de ellas: regalarás metros muy útiles al salón. Si no puedes eliminar esa zona de paso, dale un uso extra. Inspírate en esta idea de la decoradora Paz de Tord, que convirtió el pasillo de acceso al salón comedor en un rincón de biblioteca. 

Librería diseño de la decoradora. Lámpara cesta, de Santa & Col. Cuadro, de Merc & Cía.
Salón abierto al comedor con una pared de armarios 00470763

599.

Planifica armarios invisibles

La mejor manera de hacer "desaparecer" un armario es elegirlo con frentes lisos y sin tiradores y pintarlo a juego con las paredes, como ha hecho en este salón la decoradora Laura Masiques. A pesar de contar con una pared de armarios que van de punta a punta, pasan totalmente desapercibidos. 

Armarios diseñados por la decoradora
Salón comedor con chimenea que separa ambientes 00517090

600.

Un salón comedor alargado muy bien resuelto

El reto con el que se enfrentó la decoradora de Coton et Bois Asun Antó con este salón fue su planta muy alargada. ¿La solución? Organizó el espacio en dos zonas –salón y comedor–, reservando la más luminosa para el estar y separó ambos ambientes con un murete bajo que integra una chimenea de doble cara, para disfrutarla desde ambos espacios. 

Sofás, mesa de comedor y sillas de Coton et Bois.