1 /29

1.

Antes: un piso heredado de estilo desfasado

foto-4-4-17-17-07-43 2ef39b6c 960x1280-1. Antes: un piso heredado de estilo desfasado

"Adaptamos una vivienda heredada de estilo desfasado, con problemas de humedad y poco práctica a un hogar donde una joven pareja pudiera disfrutar con sus hijos en familia", nos cuenta la interiorista Natalia Zubizarreta. ¡Mira qué cambio!

2.

Después: adiós carpinterías oscuras, hola luz

 MG 3333-1

"Los tabiques se renovaron por completo, se bajaron falsos techos en algunas zonas, se renovaron molduras en otras, se retiró el gotelé de las paredes y se cambiaron los pavimentos así como se renovaron todas las instalaciones", explica Natalia Zubizarreta. ¿Su apuesta? Colores claros, para un piso moderno y más luminoso.

3.

Antes: salón y cocina estaban separados

foto-4-4-17-17-07-36 77d71775 960x1280-1. Antes: salón y cocina estaban separados

¿Quieres ver cómo está ahora?

4.

Después: cocina y salón se comunican por un panel acristalado

 MG 3364

"La cocina fue una de las zonas donde realizamos más cambios. Con el fin de que ganar en sensación de amplitud, luz y estuviera comunicada la zona de comedor, se realizaron dos cerramientos a medida en hierro y cristal fundidos en el color de las paredes para que no resultaran visualmente agresivos", nos explica la interiorista. 

5.

Antes: el sofá era oscuro

foto-4-4-17-17-07-22 dadcef29 960x1280-1. Antes: el sofá era oscuro

Separaba la zona de estar, sin aprovecharla del todo. ¿Te has fijado en lo bonito que está ahora?

6.

Ahora: el sofá y la tapicería son claros

 MG 3467

"Como se trataba de una familia numerosa, decidimos hacer un sofá en forma de L", explican. En una parte de la L el sofá se compone de asientos clásicos, en otra de chaise longue. A juego, unas cortinas y estores blanco y beige, ¡combinación perfecta!

7.

Después: adiós mueble panelado oscuro, hola mueble a medida blanco

 MG 3487

"Delante del sofá, instalamos una librería que diseñamos y fabricamos a medida, cuya peculiaridad es que está elevada y encastrada en la pared pero sobresaliendo ligeramente de la misma para hacer un efecto de 'librería flotante'. La trasera está hecha de madera de roble natural entonada con el pavimento y el tono de las paredes", apunta Zubizarreta.

8.

Antes: el comedor no resultaba muy acogedor

Foto 4-4-17 17 07 24

La mesa y las sillas estaban desfasadas y no conjuntaban nada bien con el póster de la pared. ¡Te encantará como es ahora!

9.

Ahora: el comedor es moderno y luminoso

 MG 3390

"En el comedor de nuevo fusionamos piezas modernas como son los focos del techo o el conjunto de mesa y sillas de Ondarreta con una vitrina de aire más industrial y singular de HANBEL. La pantalla se hizo a medida en lino", nos explica Natalia.

10.

Antes: la cocina necesitaba una reforma

Foto 4-4-17 17 06 26

Sobre todo los muebles, ¡pedían un cambio urgente!

11.

Ahora: una cocina a la última

 MG 3436

"Cabe destacar que optamos por combinar dos modelos de la firma Santos Cocinas. Por una parte los muebles bajos y las columnas son de la serie line en material estratificado blanco: más resistentes, económicos y de líneas modernas. Los armarios altos son del modelo Época en laca más clásicos, costosos y menos resistentes", comenta Zubizarreta.

12.

Antes: la cocina era blanco y negro

Foto 4-4-17 17 06 33

Y la puerta tenía la típica carpintería oscura. ¡Vaya cambio!

13.

Ahora: puertas correderas y pavimentos porcelánicos

 MG 3450

Las puertas de estos cierres son correderas y no ocupan espacio. Gracias a los cristales, entra mucha más luz a la cocina. "Para conseguir una cocina muy atemporal, optamos por un pavimento porcelánico de la firma Florim que se empleó tanto en el entrepaño como en el suelo. Tiene un efecto de piedra destonificada que queda muy natural. Por último el toque de calidez final lo aportan los toques en madera de las barras y baldas auxiliares y el papel vinílico efecto textil de la firma Elitis", comenta Zubizarreta.

14.

Después: ahora tienen una mini barra de desayunos

 MG 3445

"Ganaron una zona de barra para desayunos sobre la que instalamos una ventana fija", añade la interiorista.

15.

Antes: la puerta y las carpinterías eran oscuras

Foto 4-4-17 17 06 44

Maderas oscuras, techos bajos, suelos oscuros... El piso tenía las típicas maderas clásicas que oscurecen mucho.

16.

Después: apuesta por los colores claros

 MG 3507

"Como pavimento se colocó un laminado flotante de Quick Step. Para dar calidez, se confeccionaron alfombras a medida de la firma KP", explica Zubizarreta.

17.

Antes: un dormitorio oscuro

Foto 4-4-17 17 10 39

Con gotelé y un suelo en espiga, pero hacía falta un cambio. ¡Te encantará cómo está ahora!

18.

Ahora: un dormitorio super acogedor

 MG 3702-1 (1)

Está muy en la línea de los proyectos de Natalia Zubizarreta: "En todo momento buscamos una mezcla de estilo clásico y moderno, por lo tanto jugamos con piezas más 'técnicas/modernas' como por ejemplo la iluminación, con piezas más estilo más clásico como la cómoda del dormitorio principal", explica.

19.

Antes: El dormitorio era una sala de estar pequeña

Foto 4-4-17 17 09 51

Con muebles anticuados y hasta algún peluche... 

20.

Después: el dormitorio se amplió

 MG 3722 (1)

El techo está más bajo para poder poner una iluminación moderna. Y donde había un mueble oscuro ahora hay una cómoda, unas cortinas y una lámpara de tonos suaves.

21.

Antes: un rincón sin aprovechar

6 (1) (1)

Los tabiques se renovaron por completo, se bajaron falsos techos en algunas zonas, se renovaron molduras en otras, se retiró el gotelé de las paredes y se cambiaron los pavimentos así como se renovaron todas las instalaciones. Incluso se cambió la distribución... ¿Quieres ver qué hay aquí ahora?

22.

Después: un vestidor en el dormitorio

6 (1) (2)

La habitación principal se convirtió en una suite con un baño, vestidor y zona de dormitorio.

23.

Antes: el típico dormitorio infantil con cama plegable

Foto 4-4-17 17 08 12

¿Quieres ver cómo está ahora?

24.

Después: un dormitorio bonito y muy práctico

 MG 3517

"La idea de las habitaciones infantiles era que fueran atemporales, que ahora por el estilismo y los papeles pueden resultar algo más infantiles pero que a futuro se puedan adaptar a un adolescente sin problema, por esta razón, decidimos optar por mobiliario lacado en blanco que es muy neutro y es un comodín para adaptarse a diferentes edades", explica Zubizarreta.

25.

Antes: un baño anticuadio

Foto 4-4-17 17 09 21

Ahora está destinado a los niños. ¡Te encantará cómo ha quedado!

26.

Después: un baño para los niños a juego con su habitación

 MG 3631

Es blanco y azul, con un mueble bajolavabo con cajones y mucha capacidad, ¡genial!

27.

Antes: el segundo baño era pequeño

Foto 4-4-17 17 11 46

"Cocina y baños cambiaron por completo. La vivienda sufría problemas de condensación por lo que se instaló una máquina de renovación de aire que solventara esta patología", explican desde el estudio. ¡Te encantará cómo ha quedado!

28.

Después: un super baño para dos

 MG 3646

"Otra de las peculiaridades de este proyecto es el baño principal en el que en lugar de proyectar un lavabo doble, proyectamos dos zonas de lavabo enfrentadas para que cada uno de los miembros de la pareja, pudieran tener su zona totalmente independiente", concluye Natalia.

29.

El plano

image001. El plano

Aquí puedes ver la nueva distribución de este piso reformado por Natalia Zubizarreta Interiorismo. Se aprecian el salón con su sofá en L, la cocina con las correderas, el nuevo dormitorio en suite con vestidor, los dormitorios infantiles y los baños.

* Agradecimientos: Proyecto cedido para su publicación por el estudio de Natalia Zubizarreta