Sillas

451 /3306
00518457 Comedor en color arena

451.

Un comedor en sutiles tonos arena

Pintar las paredes en un tono beis te traslada de inmediato a una playa de fina arena, pero a veces la elección de un mobiliario determinado es suficiente. Mira qué forma tan sutil de decorar un comedor en tonos arena. Las sillas de roble, la consola, el mural del fondo junto al suelo de madera transmiten una sensación de relax muy placentera.

mesa-rectangular-comedor-estrecho-00528773

452.

Algunas medidas a respetar en las mesas rectangulares

Ten en cuenta que una mesa de 70 cm de ancho y de forma rectangular es estrecha, ideal para no restar mucho espacio a comedores angostos, no deja demasiado espacio para colocar platos en el centro de la mesa. Lo ideal es que tenga 90 cm.

Mesa de Luzio, sillas de Crearte Collections y lámparas de techo de Ay Illuminate.
mesa-redonda-comedor-grande-00528396

453.

Ten en cuenta las patas en las mesas circulares

Las mesas de comedor redondas pueden ser de grandes dimensiones en comedores donde no hay problemas de espacio. Favorecen la comunicación en la mesa al estar todos los comensales más integrados y con posibilidad de verse las caras. Eso sí, fíjate al elegir la mesa en la pata. Una central es más cómoda a la hora de colocar las sillas.

Mesa diseñada por la decoradora Belén Ferrándiz, sillas de Misterwills y lámpara de techo de Maisons du MOnde.
mesa-ovalada-con-sillas-negras-00524531 O

454.

Mesas de comedor ovaladas, para espacios más grandes

A medio camino entre redondas y rectangulares, las ovaladas también pueden ser mesas de comedor expandibles, extensibles o fijas. Eliminan aristas y esquinas y son más ligeras visualmente. Eso sí, ocupan como una mesa rectangular más que como una de sobre circular así que son para comedores de tamaño mediano o grande. Por lo general cuentan con una única pata central lo que favorece la distribución y colocación de las sillas.

Mesa y sillas Thonet en Casamitjana Barcelona y lámparas en Avanluce.
mesa-rectagnular-extensible-00530476

455.

Mesa de comedor expandible o extensible

La ventaja de una mesa de comedor extensible es que puedes jugar con su capacidad. A diario tener un comedor equilibrado y abrir la mesa cuando haya invitados. Mejor si el diseño lleva integrada la pieza de expansión para que no tengas que guardarla en un armario. Puede pasar que las alas queden en los laterales de la mesa o sea una pieza central. Si acostumbras a organizar comidas en casa, es tu opción.

Mesa de comedor de Antic Viñas y sillas de Crearte.
comedor-con-mesa-redonda-para-espacio-mini-00530329 O

456.

Mesa redonda para un comedor mini o de paso

Una buena opción para comedores de reducidas dimensiones es optar por una mesa de comedor redonda. Puede ser fija o extensible. La ventaja es que al no tener esquinas los pasos son más fluidos y el rincón se sentirá más ligero. Es perfecta tanto si ocupa una zona de paso como si queda en una esquina.

Mesa de Brucs en Sacum, siullas en Madam Stoltz, lámpara de techo de Kartell en Pilma y alfombra de Forghani.
mesa-ligera-comedor-debajo-de-escalera-00531287 O

457.

La ubicación de la mesa de comedor

¿Dónde vas a situar la mesa? Es una cuestión que te ayudará a elegir diseño. Porque afectará al estilo, material, forma y dimensiones. Si el espacio es reducido o estrecho, las de diseño más ligero y patas estrechas resultarán menos pesadas; como una mesa de comedor de cristal. Siempre puedes escoger una mesa extensible en un hueco pequeño. Si el comedor es amplio, ve a una mesa rectangular fija con seis u ocho sillas.

Mesa modelo Pey de Mobles 114, sillas Thonet originales y alfombra de Cotlin.
comedor con mesa cuadrada 00524321

458.

Una mesa cuadrada, para muchos o pocos metros

Son las más voluminosas. Las mesas de comedor cuadradas ocupan bastante así que en general se tiende a decorar con ellas los comedores más espaciosos. Eso no quita para que haya modelos mini para espacios pequeños. Lo mínimo para una mesa cuadrada son 70 x 70 cm para dos personas. De 100 x100 ya es cómoda para una familia de cuatro.

Mesa, sillas y banco realizados a medida en Maison & Objet París.
comedor-papel-pintado-pared 00526269

459.

El material de la mesa de comedor

Así como las mesas de cristal son ligeras (aunque más frías) por su material, las de madera son extra cálidas. Las mesas lacadas son algo más delicadas y encajan en ambientes de diseño. Una bonita mesa se presta a comidas sin mantel, solo con individuales o caminos, siempre que sea resistente a las manchas. El material está relacionado con el estilo pero también con aspectos más prácticos como la resistencia o durabilidad.

Papel pintado de Gancedo, mesa de Adaleya, sillas de ratán de Ixia, alfombra de yute de KP y lámpara de techo de Ixia.
mesa de comedor rectangular en madera 00527473

460.

Dimensiones y medidas para elegir mesa de comedor

Cada comensal necesita unos 60 cm de ancho –unos 10 cm más si las sillas tienen brazos– y unos 40 de fondo para estar cómodo. Con estas medidas claras, es fácil calcular cuánto debería medir la mesa de tu comedor extensible o no, en función de los que seáis a diario y del espacio del que dispones. Por ejemplo, el tamaño ideal de una mesa rectangular para cuatro personas sería de 120 x 80 cm. En las mesas redondas las distancias se reducen un poco: una de 120 cm de diámetro puede albergar entre 4 o 6 personas y entre 6 y 8 si mide 150 cm.

Casa de la interiorista Paula Duarte con mesa de Stol y sillas de teca y mimbre de Cidon. Las lámparas son de Ay Illuminate.
comedor-sillas-diferentes-00530419 O

461.

La distancia entre patas de la mesa

A la hora de elegir mesa de comedor de forma cuadrada o rectangular debes conocer la medida que queda entre las patas para saber si entran las sillas que quieres colocar. Importante a lo largo pero también a lo ancho en caso de que vayas a situar sillones o butacas en los extremos.

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con mesa de anticuario, sillas de madera de Ikea y lámpara de techo diseñada por ellos.
comedor con mesa rectangular 00531370

462.

Mesas rectangulares, las más versátiles

Tanto en comedores modernos como clásicos. En lugares amplios como angostos. Las mesas de comedor de forma rectangular son las más versátiles. Son perfectas para arrimarlas a la pared o lucirlas de manera exenta, a modo de isla, con las sillas alrededor. Recuerda que lo ideal para que el paso sea fluido es que entre la mesa y la pared o el mueble más cercano haya un espacio de al menos 90 cm libres para poder moverse sin sentirse encorsetado.

Mesa diseñada por la decoradora Marta Tobella, sillas de mimbre de Misterwills, lámparas de techo en Sacum y alfombra de Papiol.
comedor-en-madera-delante-ventana-00531430 O

463.

El diseño de la mesa de comedor

En cuanto a este aspecto, el diseño de la mesa de comedor debes tenerlo en cuenta una vez analizadas las cuestiones más prácticas. Responde a un criterio estético pero es importante. Puedes elegir una mesa del mismo estilo que el resto de la decoración o un diseño que rompa con la tendencia predominante. ¡Y todo vale!

Mesa de comedor en Mestre Paco, sillas de Danish Designs en Cultfurniture y lámpara de techo de Stand del Mueble.
comedor-lamparas-fibra-00531736

464.

¿Y las sillas?

¿Influyen en cómo elegir mesa de comedor? Pues al igual que el diseño de la mesa puede adaptarse al interiorismo del ambiente, lo mismo sucede con las sillas. Eso sí, si ya las tienes cuando vayas a comprar la mesa, has de tener en cuenta su tamaño, acabado y estilo para coordinar. Busca el contraste en colores si no va a ser el mismo acabado. Las mesas de comedor de cristal van con todo. Una silla antigua se puede retapizar para que encaje y mezclar con otras icónicas.

Mesa de comedor diseñada por la decoradora Elena Eyre y lámpara realizada con cestos de Carolina Blue.
Comedor de verano en el exterior con plantas en flor_ 00359633

465.

Decora el comedor exterior

Llénalo con flores frescas, vajillas y cristalerías multicolores, que ahora se vuelven a llevar, manteles estampados y cojines... Es verano y los espacios deben contagiarse de esta vitalista alegría. 

Mesa, de Grupo 13, y sillas, de Becara. 
Comedor con sillas de fibras y vistas al exterior 00531370

466.

Después: un comedor ligero abierto al exterior

La decoradora conservó el mismo suelo, porque lo merece, pero lo vistió con alfombras para darle ese plus de calidez que la propietaria buscaba. Madera, fibras naturales, linos... Son los encargados de vestir sin recargar este comedor, que ahora es tan invitador como el resto de espacios de la casa. ¿Quieres verla? 

Comedor de verano decorado en blanco y azul 00460581

467.

El azul y el blanco visten las mesas de verano

No se nos ocurre mejor pareja de colores para vestir una mesa de comedor de verano que el blanco y el azul. Aunque vivas en una ciudad sin costa, si eliges un mantel a rayas, unas lámparas de fibras teñidas de blanco y añades alguna que otra ilustración inspirada en el mar, el look os transportará a la playa.

Las lámparas de techo son de Sacum y el mantel y salvamanteles, de fibra vegetal, de Lexington.
Salón con comedor en blanco con sofá rinconero beige y cojines azules 00455160

468.

Decora con dulzura

Con una base de color blanco y beige, este salón comedor ganó grandes dosis de dulzura y frescor gracias a la elección de los textiles en distintos tonos suavizados de azules. El menaje de mesa completa el look

Sofá, realizado a medida, de Chéster. Taburete, en Fronda. Alfombra, en Acevedo Ferrol. Solla, de Orchidea.
Salón con comedor con paredes azules y muebles blancos 00408090

469.

Añade el color azul en puntos estratégicos

El papel pintado te ayudará a delimitar los espacios, mientras que otros detalles como una lámpara de estilo náutico pintada de blanco y azul, llevará la atención del ojo hacia esa zona. ¡La decoración es un juego de estrategia!

Sofá similar de Ikea y mesa de centro, proyecto del estudio Knowhaus.
cortinas-y-estores-de-fibra-00531363

470.

Errores que debes evitar al colgar las cortinas

detalle dormitorio ventana cortinas 00528743

471.

Errores que debes evitar al colgar las cortinas

Comedor de verano con mesa redonda y grandes lámparas de fibras.

Mesa de Interior Facelift, sillas de Garden Trading y lámparas de techo de Tine K Home. 

El Mueble

472.

Un comedor de verano de fibras y madera

Una gran mesa redonda de madera preside este comedor de verano, que disfruta de maravillosas vistas a la piscina. Las butacas de fibras, junto con las tres lámparas de techo, dan ese toque natural y fresquito a un espacio pensado para compartirlo en familia. 

Terraza con comedor exterior.

Mesa y sillas de Dedon, en Arborètum y lámpara de Gaudir Iluminación. 

El Mueble

473.

Una terraza que es un balcón al mar

El decorador Roger Bellera ha aprovechado esta terraza larga y estrecha para habilitar un completo comedor de verano. Y, para darle un punto más dulce al espacio, ha reseguido el perímetro con jardineras hechas a medidas con flores. La barandilla, de cristal, deja que las vistas se disfruten desde todos los rincones. 

Terraza de apartamento de verano con vistas al mar y cocina de exterior.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob. 

El Mueble

474.

Una terraza que mira al mar con una completa cocina de exterior

En un apartamento de vacaciones, el verano se vive en el exterior. Sobre todo si cuentas con una terraza como esta, con panorámicas vistas a la Costa Brava. Por eso se aprovecharon sus metros para habilitar una completa cocina de exterior, con una gran encimera de trabajo, una zona de aguas y una pequeña nevera integrada en los armarios. 

comedor exterior con sillas de bambu y lampara de fibras 00522869

475.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

Comedor con lámparas de fibra

Comedor con mesa diseñada por la decoradora Elena Eyre y lámpara de techo realizada con cestos de Carolina Blue.

El Mueble

476.

Una mala iluminación

Error decorativo gravísimo en el comedor. La iluminación es fundamental para que las cenas sean confortables. Las lámparas decoran apagadas y encendidas adquieren un papel protagonista. ¿Una o dos lámparas? Depende del tamaño de la mesa. Para una de 140 cm de largo pueden ser dos pequeñas o una de pantalla maxi. En las mesas redondas, mejor una única lámpara central o varias en ese punto a distinta altura.

Comedor con butacas

Comedor con mesa de Antic Viñas y sillas de Crearte.

El Mueble

477.

La estética de la silla

Pensando en que siempre resulten cómodas, las sillas también han de adaptarse en diseño a la mesa y a las dimensiones del espacio. Si se trata de una mesa de 120 cm de largo, las sillas no pueden ser voluminosas. Y si el comedor no es muy amplio, las sillas con reposabrazos -tipo butacas- no podrán arrimarse demasiado a la mesa y ocuparán en el espacio. Las sillas con respaldo tapizado también son más pesadas visualmente que las que tienen una estructura abierta.

Comedor en tonos claros con sillas de madera y textiles en color beige

Comedor con mesa de Mobles 114, sillas Thonet originales, lámpara de techo de Marset y alfombra de Cotlin.

El Mueble

478.

Demasiadas sillas alrededor de la mesa

Es preferible tener sillas plegables guardadas para cuando se necesite "extender" la mesa plegable que llenar de sillas el comedor. Puede que no haya espacio para colocar dos en los extremos estrechos. No lo hagas. No hay que saturar el comedor. Las sillas tienen que quedar separadas entre ellas al menos 20 cm.

Comedor con sillas diferentes

Comedor con mesa de anticuario, sillas de madera de Ikea y lámpara de techo diseñada por ellos.

El Mueble

479.

Pensar que el diseño de la mesa y las sillas tiene que ser idéntico

¡Menudo error! La mesa y las sillas no tienen que mantener la misma línea ni acabado. Hay que lograr un ambiente que tenga unidad en conjunto pero hay muchas maneras de hacerlo. Incluso puede que una mesa en un material y sillas en otro o de estilos decorativos variados aporten personalidad al comedor.

Detalle del aparador en el comedor

Comedor con mesa modelo Pey de Mobles 114 y sillas Thonet originales.

El Mueble

480.

No tener espacio para guardar

Junto al comedor, un mueble auxiliar decora, pero también cumple una función práctica de almacenamiento. Podrá ser más o menos voluminoso según el espacio. Aparadores, vitrinas y alacenas; incluso carros auxiliares o librerías, son muebles perfectos para organizar vajillas, cristalería, mantelería y cubertería.

Lámparas de fibra natural del comedor

Comedor con mesa de Merc&Cía, sillas en Sacum y lámpara de Matèria.

El Mueble

481.

Error decorativo: sillas incómodas

Las sillas del comedor han de ser cómodas para que las sobremesas se alarguen. Puede que te hayas guiado por el sentido estético y que no resulten muy cómodas las elegidas. Siempre se pueden mejorar con cojines. Lo importante es que la silla tenga cierta curvatura que se adapte al cuerpo. Con respaldo siempre son más cómodas y los reposabrazos también ayudan.

Comedor con papel pintado de pared

Comedor con papel pintado de Gancedo, mesa de Adaleya, sillas de ratán y lámpara de techo de Ixia y alfombra de yute de KP.

El Mueble

482.

La decoración de las paredes del comedor

¡Grandes olvidadas! Y es un error decorativo porque a través de ellas se puede personalizar, dar calidez, potenciar un estilo decorativo… El arte siempre funciona. El papel pintado matiza tendencias y aporta textura y color. Y el tono de las paredes puede ayudar a delimitar el ambiente.

Comedor ubicado junto a vano pasaplatos

Comedor con mesa de Stol, sillas de teca y mimbre de Cidon y lámparas de Ay Illuminate.

El Mueble

483.

No comunicar el comedor con la cocina

No solo la ubicación en sí del ambiente del comedor es importante sino que un error decorativo puede ser no comunicarlo adecuadamente. Paredes de cristal, vanos, pasaplatos… juega con estos elementos para que fluya la comunicación física y visual entre cocina y comedor. Para que resulte cómodo, un pasaplatos debe tener al menos 60 x 60 cm. Los de diseño horizontal son más vistosos.

Comedor con mesa redonda mesa redonda

Comedor con mesa redonda de madera y sillas de fibras vegetales.

El Mueble

484.

Descartar las mesas redondas por "pequeñas"

¡Error! Las mesas de sobre circular tienen mucha capacidad. Si bien es cierto que resultan más ligeras para comedores pequeños, no tienen que serlo. Al prescindir de esquinas, el paso es más fluido por lo que en un rincón quedará bien e, incluso, en una posición central de una estancia compartida con otros ambientes. Las mesas redondas también pueden ser extensibles y se gana espacio para más comensales.

Comedor de primavera con fibra y sencillez

Comedor con sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo diseño de Henri Bursztyn en Banni y alfombra de coco de Pere Batlle.

El Mueble

485.

No poner alfombra por miedo a las manchas

Hay materiales que harán que te olvides del miedo a las manchas. Lo mejor para una alfombra para el comedor es que no sea de pelo largo para que no se acumule la suciedad. Pero hay de lana lavables en lavadora. También materiales vinílicos que se friegan. Y las alfombras de fibra siempre se pueden sacudir o aspirar. Ante una mancha, lo mejor es frotar suavemente con agua y jabón neutro y dejar secar bien.

Comedor con mesa rectangular y sillas en negro

Comedor con lámpara de techo modelo Vértigo de Petite Friture, sillas de Ton, mesa de Ethnicraft y alfombra de Farma Living.

El Mueble

486.

La distancia entre las patas de la mesa

Es un error decorativo en el comedor no fijarse en el espacio que queda entre las patas de la mesa. A veces se nos pasa este detalle que determina las dimensiones y el tipo de silla que podremos colocar. Una pata central es cómoda pero hay que tener en cuenta lo que ocupa el pie a la hora de "arrimar" las sillas. Y si las cuatro patas quedan en los extremos siempre habrá más espacio para las sillas que si quedan "remetidas".

Comedor con mesa rectangular

Comedor con mesa diseñada por la decoradora Marta Tobella, sillas de mimbre de Misterwills, lámparas de techo en Sacum y alfombra de Papiol.

El Mueble

487.

Escoger una mesa de comedor inadecuada

Y lo de inadecuada es por tamaño. Es un error decorativo que el tamaño de la mesa no sea el adecuado para el espacio, tanto si se siente perdida por pequeña como si es grande. Siempre las mesas extensibles son una opción en comedores pequeños. No elijas una mesa de comedor más grande "por si acaso". Y en cuanto al ancho, las mesas más estrechas son de 70 cm (menos es inservible para enfrentar comensales).

Comedor con ventana con cortinas

Comedor con aparador de Ikea y cortinas confeccionadas con telas de Güell-Lamadrid.

El Mueble

488.

No multiplicar la luz

Lo mismo que indicamos como error decorativo garrafal no iluminar bien el comedor, no aprovechar la luz natural al máximo es otro de los fallos de la lista. Si hay ventana cerca de la ubicación del ambiente, hay que multiplicar la luminosidad con cortinas que tamicen sin oscurecer y con tonos en las paredes que reflejen la luz.

Comedor abierto a la cocina con sillas verdes de Vitra

Comendor con mesa modelo Nordvken de Ikea, sillas en Sillatea, lámpara de techo en Sareka y muebles de cocina diseñados por la decoradora Paula Duarte.

El Mueble

489.

La ubicación adecuada del comedor

Es importante que el comedor quede en un lugar de la planta de la vivienda adecuado. ¿Y cuál es? El que favorece una circulación cómoda y lógica con la cocina. La mesa debe quedar cerca de la cocina para reducir el número de paseos cuando se organiza una comida.

Salón comedor de un piso pequeño.

Mesa, diseño de Bárbara SIndreu. Sillas, de IKEA. Lámpara de techo, de Fontanaarte. Armarios, diseño de la decoradora, realizados por Industrias Muntané. 

El Mueble

490.

Un mueble a medida que te sirva para todo

"Aprovechar el espacio que tenemos con muebles hechos a medida es lo mejor que podemos hacer en un piso pequeño. Se pueden hacer de DM o de Pladur, pero es indispensable que se integren con el color de las paredes", apunta Belén Campos, de BCA Interiors. Nuestro consejo es que apuestes por un mueble a medida blanco, que se funda con las paredes y disimule su presencia. 

Comedor con vistas a la terraza.

Sillas, de Pilma. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Cortinas, de Entretela. 

El Mueble

491.

Apuesta por suelos de parquet

Un piso que transmita calidez y materiales cuidados requiere de un suelo de madera. Para unos 70 metros, la inversión puede ser unos 1.000 € (hay que calcular unos 15 € el m2), y merece la pena. "Si no tenemos mucho presupuesto, se puede colocar un parquet laminado. Pero es indispensable que el pavimento sea unitario, para que dé sensación de amplitud", aconseja la interiorista. 

Comedor con escritorio y estantería.

Sillas, de Pilma. Estantería, diseño de la interiorista Belén Campos, realizado por Carpintería Luis Valverde. 

El Mueble

492.

70 m2 muy bien aprovechados

Este piso es un proyecto de Belén Campos. Un piso pequeño que ha sido transformado en un piso espectacular. Práctico y con todas las necesidades cubiertas, y es que no falta de nada: la estantería a medida incluye hasta un escritorio. 

Librería de DM con cuatro baldas de pared a pared como escritorio y biblioteca 00425347

493.

Una librería sencilla y equilibrada, por Irma Aleu y Rosa Viñets

Cuatro baldas a medida realizadas en DM y ubicadas de lado a lado de la pared componen esta sencilla y equilibrada librería en la zona del despacho. De este modo, la primera balda se destina como mesa de escritorio, y el resto actúan como biblioteca. La fórmula perfecta para aprovechar el espacio y crear un rincón tan versátil como funcional, siempre con la estética en el punto de mira.

Librería de DM realizada a medida. Silla, de Arkitektura. Cestos, de IKEA. Cortinas, de Güell-Lamadrid.
Zona de estudio con librería antigua, mesa clásica redonda, y dos sillas de madera, todo con estilo rústico 00412168

494.

Una librería vintage, por Mónica Garrido

Si cuentas con un amplio salón o zona de estudio, puedes permitirte el lujo de elegir una de esas librerías antiguas que gozan de tanto encanto y presencia. La interiorista Mónica Garrido no tuvo ninguna duda a la hora de decorar esta casa de campo con espíritu rústico y clásico. Para que la librería destacara aún más y no resultase demasiado seria, el interior se dejó con la madera al natural.

Librería, adquirida en Berenis Antigüedades. Mesas, de Mompas. Sillas, adquiridas en Londres. Pavimento, de madera de roble, de Detarima.
Comedor con gran librería de pladur de cuatro cuerpos 00458367

495.

Una librería de pladur a medida, por Natalia Zubizarreta

Si buscas integración total, necesitas una librería de pladur en tu salón. Como el diseño es a medida, podrás adaptar la librería a tu gusto, pero si requieres mucho almacenaje y cuentas con techos altos, lo ideal es construir una librería de suelo a techo. También puedes combinar las baldas con los armarios para ganar un almacenaje más discreto, ideal para guardar todo aquello que no deseas mantener a la vista. Un consejo: trata de añadir siempre algún elemento decorativo para evitar sobrecargar el espacio visual con demasiados libros.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas y alfombra, del estudio de la decoradora. Librería de pladur, realizada a medida, diseño de la decoradora. Butaca, de Bazar. Lámpara de pie, de Pratka.
Terraza de verano con zona de comedor y estar 00507537

496.

Restaura la tarima de exterior y presume de terraza

El sol, la humedad, el salitre... dañan la tarima de exterior. Puedes decaparla mediante una máquina especial de agua a presión y una pulidora y, una vez decapada, se puede pintar con pinturas para tarima. Un profesional cobra desde 20 €/ m2.

Pavimento de teca, mesa de Habitat y sillas de Fermob. 
terraza-sillon-acapulco-00507227 O

497.

Un sillón in & out como Acapulco

Ese sillón, silla o butaca que puede estar fuera de casa en el patio, jardín o terraza o dentro. Que lo puedes llevar de un espacio a otro y siempre encaja. Es el caso del modelo Acapulco u otros asientos inspirados en su línea. Ya sea en color o al natural, con estructura en blanco o en negro, es perfecto para la casa en la playa. No resulta pesado y con un cojín tendrás horas de relax aseguradas.

Silla Acapulco en Catalina House.
comedor con lamparas de fibra 00485158

498.

Una maxi pantalla de fibra natural

Porque las fibras naturales en general encajan en la decoración de la casa de la playa. Son un material imprescindible. Este año, para actualizar los ambientes, incorpora maxi pantallas. Perfectas sobre la mesa de comedor, pero también en el centro de la estancia con techos altos, en el tiro de la escalera, en el porche…

Mesa de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámpras de techo de D'arrels.
comedor con banco y sillas junto a escalera 00507543

499.

Un banco en el comedor

Actualiza y pon al día la decoración de tu casa en la playa dándole una vuelta al comedor. ¡Fuera algunas sillas! Tienes que incorporar un banco y sobre este, colchonetas y cojines que lo mullan. El banco está de moda y nos encanta su versatilidad. Además, en los comedores pequeños favorece arrimar la mesa a una pared lo máximo posible.

Mesa de BoConcept, silla y lámpara de esparto de Let's Pause, taburete, cuadro y jarrones de Sacum y cojines en el banco de Coco-Mat.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

500.

Checklist para cambiar el suelo de la casa