Puffs

51 /834
Dormitorio principal con zona chill out con sofá blanco, puff, butaca y chimenea.

Sofá y puff, de Ornatus. Butaca y mesillas antiguas. Alfombras, de El Corte Inglés, como la manta. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

51.

La suite principal de ensueño

Aunque como hemos visto la cocina es muy especial, la suite principal le pisa los talones. El espectacular techo de vigas de madera está pintado de blanco y da cobijo a otra chimenea y un agradable salón cerca de la cama. La suite combina un sofá, un puff y un chaise longue de estilo clásico, el sitio perfecto para relajarse. 

Salón con comedor pequeño gracias a la librería convertible en mesa.

Estanterías de hierro y roble con mesa plegable y pufs, de A touch of class.

El Mueble

52.

Una estantería ligera con mesa plegable de quita y pon

En los espacios mini es donde más se dispara el ingenio. En esta casa de la playa, la interiorista Lory Hansen amuebló el salón con una librería ligera y original, en metal y madera. ¿Su truco? En la parte inferior oculta un singular comedor ¡para 10 comensales! Y todo gracias a una mesa con ruedas que, cuando gira hacia la ventana, dobla su tamaño. Una vez que se termina, todo se recoge y vuelve a su estado inicial. ¿No es maravilloso?

Porche con sofás, puffs de fibra, butaca y mesa de madera.

Sofás de Gervasoni, en Pedro Peña. Butaca similar en Mandrágora. Pufs, mesa y alfombra de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

53.

Una casa con acceso directo a la playa

La construcción original de esta casa se levantó sobre una colina y esta parte estaba destinada a zona del servicio. Quedaba baja y sin vistas, pero tenía a su favor un pequeño gran tesoro que años más tarde valdría oro: acceso directo a la playa y al paseo marítimo

Salón con mesa de centro de madera bajo la que se guardan los pufs.

Sofás con lino de Alessandro Bini. Mesa de Deulonder. Librería diseño de Deulonder. Cuadro de Merc&Cia. Lámpara de pie de Santa&Cole

El Mueble

54.

Con espacio para los asientos extra

Si necesitas asientos de más en el salón de manera esporádica, la mesa de centro puede ser una gran aliada para guardarlos cuando no se usen. En este salón, el equipo de Deuloner diseñó una mesa en la que caben cuatro pufs a la perfección. 

Salón con gran ventanal.

Sofá, de Atemporal, realizado a medida en Sacum. Cojines, de La Maison y Sacum. Pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

55.

¿Qué gamas de verde vamos a ver en los sofás de 2024?

¡Todas! Verde oliva, verde menta, verde bosque, verde esmeralda, verde caqui... La gama completa de verdes está en boga, desde el más intenso al más suave. Así, no te equivocarás elijas la tonalidad que elijas.

En este salón, la interiorista Anna Vendrell ha optado por un verde delicado en el sofá y en los pufs creando un ambiente sosegado. ¡Con la madera queda genial!

Salón con sofá en L y butacas de terciopelo rosa.

Sofá tapizado por Kravatz2. Puf, de TC Collection. Butacas modelo Croissete, de Honoré, en Smallable.

El Mueble

56.

Sofás acompañados de asientos radicalmente opuestos

Los sofás rinconeros y modulares van a ser también protagonistas en 2024, especialmente en aquellos salones que dispongan de poco espacio. Y si antes veíamos que conjuntaban con sillones y butacas del mismo estilo, también vamos a ver este año la tendencia contraria: con asientos totalmente opuestos.

En este salón, Solange Van Dorssen ha complementado el sofá rinconero en color crudo con un puf del mismo estilo y unas butacas modernas tapizadas en terciopelo rosa.

Salón con sofás blancos, consola pegada a la pared y pufs de fibra.

Sofás, de Mobles Riera. Puf, a modo de mesa de centro, y alfombra, de GAN, en Stand del Mueble.

El Mueble

57.

Un sofá con patas siempre da sensación de ligereza

"La clave para elegir un sofá cuando no se dispone de mucho espacio en el salón es la ligereza —afirma Rober Quiñones-Her, de RQH Interiorismo—. Una de las formas de conseguirlo es eligiendo un sofá con patas, que nos deje ver la continuidad del suelo en la estancia".

La interiorista Olivia Reina optó en este salón pequeño por enfrentar dos sofás con patas oblicuas en madera clara.

Salón pequeño con librería y mueble para el televisor realizados a medida en blanco y sofá biplaza verde moderno.

Salón con sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida por Marta Prats. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.

El Mueble

58.

Esos pequeños detalles

El sofá verde de este salón pequeño tiene un diseño elegante, original y polivalente. Es en color verde y parece que ambas plazas tienen un chaise longue, lo cual lo convierte en un mueble ideal para estirarse y relajarse viendo una película.

Salón con sofá de capitoné de dos plazas de estilo clásico con puff a juego como mesita de centro.

Salón con sofá diseño de Graham & Greene. Puff a medida, de Freer Living.

El Mueble

59.

Funcional y con toque british

Los sofás en capitoné tienen su encanto y recuerdan a una casa inglesa. No pasan de moda y si van decorados, como este, con tachuelas, serán la combinación perfecta entre clásico y actual. 

Salón blanco con cojines mostaza.

Sofá, aparador y pufs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

60.

Uso del color para despejar espacios en pisos pequeños

En el mismo número de abril, el 718, la interiorista Patricia Báez nos aconsejaba que lo mejor para decorar un piso pequeño era elegir los elementos con más presencia, como el sofá, las cortinas o la cocina, en blanco. "Esto ayudará a ver los espacios más despejados". Así lo proyectó en este salón Cristina Mas Mir con techo y  carpintería blancas y paredes en gris piedra.

"Gana calidez con cojines en color arena y tierra y algún mueble en roble clarito. Y pon una planta grande en un rincón, tipo kentia o ficus, que lo llene de vida y estilo", concluía Patricia.

Puf con mantas frente a la chimenea.

Mantas sobre puf frente a la chimenea.

El Mueble

61.

Una manta para abrigarte este invierno

El color del año 2023, según Pantone, también ha saltado a las prendas de invierno. Una manta en Viva Magenta será la nueva best friend de tu manta de cuadros Príncipe de Gales. ¿A qué ya te imaginas sentada frente a la chimenea bien tapadita con las dos?

Mueble de salón que esconde una mesa y puffs.

Con la mesa cerrada se amplía el salón.

El Mueble

62.

Una mesa escondida cerrada

Cuando la mesa está cerrada y los pufs recogidos, el salón queda totalmente despejado, quedando una zona de paso amplia y limpia. La estantería con las dos mesas integradas, puf y baúl es un diseño totalmente personalizado. "Hubo que hacerlo a medida", explica Lory Hansen, de A Touch of Class Interiors.

00426436 salon en blanco y madera con pufs y ventanales

Mueble bajo la ventana diseñado CGA Architects.

El Mueble

63.

Muebles a medida

En pisos pequeños los muebles a medida sacan partido a cada centímetro. En este proyecto de Josep Riu, de GCA Architects, el espacio bajo la ventana se ha aprovechado con un mueble que "ofrece almacenaje, zona de apoyo y oculta la ventilación", según cuenta. Lacado en blanco, con zonas abiertas, puertas correderas y de estilo nórdico, el mueble no abigarra el espacio y es muy útil. Además, en caso de tener invitados, con unos cojines encima se convierte en un práctico banco.

Salón clásico con espejo dorado vintage.

Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa de centro, de Guáimaro. Pufs, de Becara. Alfombra, de BSB.

El Mueble

64.

Dorado para un salón clásico

¿Tu salón es absolutamente clásico? Si eliges un espejo con molduras dorado, acertarás de pleno. En este proyecto, las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero han optado por este modelo y lo han colocado sobre la chimenea. Así han conseguido dar a la estancia un aire de distinción

Salón con sofá beige y puff con estampado étnico.

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de centro de Borgia Conti, ciuadro de Línea Lateral, bandejas y velas de Zara Home, mesas auxiliares de Tristán Domecq, y lámpara de sobremesa de Westwing

El Mueble

65.

Mezclar dos tipos de sofás

Si acabamos de ver uno de los muebles que serán tendencia en 2023 en el salón, otra idea que se llevará es la de combinar asientos de diferente diseño. Nada de que todo resulte igual en formas, sí en tonalidades. Así, veremos mucho un sofá como el anterior, de línea más clásica o atemporal con otro como este de diseño contemporáneo, con patas elevadas y estrechas. Eso sí, a ser posible, ambos, en un color indefinido entre crudo, neutro, piedra o arena suave.

Zona de lectura con butaca tapizada en cuadros verdes.

Butaca y puff de Crearte Collection.

El Mueble

66.

El verde inglés, también en otoño

''El verde inglés será una de las tonalidades dominantes durante el otoño'', expone Olga. Su profundidad y su elegancia son las claves de su éxito. Una forma muy sencilla de llevarlo a tu hogar es mediante los textiles.

Salón abuhardillado con sofá de lino de color verde caqui.

Proyecto de la arquitecta Sylvia Preslar. Sofá, de Atemporal.

El Mueble

67.

Un sofá de lino con una funda con faldón

"Me encantan los de Grassoler o Atemporal", indica la decoradora Marta Tobella, pues son una de sus piezas preferidas de otoño por su look atemporal, vestido y, a su vez, casual. Además, el lino, fresquito en verano, puede ser muy acogedor también en otoño o invierno. 

Porche amueblado con fibra natural y plantas.

Alfombra, de Zara Home. Macetas y plantas, de Ikea.

El Mueble

68.

Materiales naturales en el exterior

Las fibras vegetales son ideales para decorar porches y terrazas gracias a su gran resistencia, como estos asientos y maceteros de mimbre. Eso sí, tienes que asegurarte que no se mojen para que no se estropeen. 

Salón chill out en terraza diseñado por Belén Campos.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf a modo de mesa de centro, de India & Pacific. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa.

El Mueble

69.

Mimbre, natural y versátil

Una de las formas que más nos gusta encontrarnos esta fibra natural es en los pufs. Son perfectos tanto para el exterior como para utilizarlos en el salón cuando sois muchos en casa. Además de dar frescura a la estancia, puedes utilizarlos como superficies de apoyo o como reposapiés, como mejor te vengan. Disfruta combinándolos con otros materiales naturales, como la madera y sorpréndete del resultado.

Sofá decorado por Ramisa Projects & Fun con sofá esquinero en blanco y pufs de terciopelo.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo diseñados por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.

El Mueble

70.

Cómo vestir el sofá con estilo

Una vez elegido el sofá más adecuado a nuestras necesidades, me sorprendí un día colocando los cojines tal y como salen en las revistas de decoración: desde las esquinas hacia el centro, los grandes detrás y los pequeños delante y ligeramente en diagonal. ¡Quedaron perfectos! ¡Hasta el plaid lo dispuse sobre un brazo ligeramente apoyado! Gestos que ahora hago de forma mecánica.

Salón con baldas sobre el sofá con cuadros apoyados y alfombra, puf y cojines con motivos geométricos en blanco y negro.

Salón con sofá de IKEA. Mesa de centro, escritorio y lámpara de flexo, de Cottage Little House. Butaca de ratán, de IKEA. Cojín y manta, de Zara Home.

El Mueble

71.

Apoya, no cuelgues

Lo más práctico es que uses unas baldas especiales para cuadros, como estas que son más estrechas (miden 10 cm) y tienen un reborde que impiden que caigan. Para que no se muevan también puedes fijarlas con tiras adhesivas de doble cara. Si las colocas detrás del sofá, asegúrate de que quedan una distancia de unos 45 cm del respaldo. 

Salón con estantería ligera que oculta una mesa plegable y asientos en su parte inferior.

Estanterías en hierro y roble con mesa plegable y pufs, de A touch of class. Alfombra, de Sika Design.

El Mueble

72.

Opta por pufs en lugar de mesa de centro

Si tu salón es la mínima expresión debes reducir los muebles a los justos y necesarios. Una gran idea es sustituir la mesa de centro por otras opciones, como mesas nido o, mejor aún, pufs que, además de superficie improvisada, sirvan de reposapiés y asiento extra.

La interiorista Lory Hansen eligió para esta casa de 40 m2 distribuidos en 4 plantas una estantería ligera con truco: en ella se oculta una mesa plegable, que hace las veces de comedor, y los asientos. 

Porche con gran banco en forma de semicírculo lleno de cojines, alfombra y puff de fibras y mesitas de centro iguales de madera.

Porche con banco de obra. Cojines estampados y plaid, en Pantay. Cojines lisos azules, de Gancedo. Puff, de Casa. Mesitas y faroles, de Crisal.

El Mueble

73.

El porche tiene un gran banco en forma de semicírculo ideal

Todo está rodeado de objetos de distinta procedencia y estilo, con una mezcla de linos naturales y esparto y mimbre en algunas alfombras, tanto dentro, como fuera de la casa. El paisajismo, que está lleno de plantas locales, también es obra de Annika. "El secreto de una casa fuerte es cuidar hasta el último detalle", advierte la propietaria. 

Salón con sofá y butaca en tono crudo

Sofá y butaca de Maisons du Monde, mesa de centro y espejo de Francisco Segarra, mesas nido en Estudio Villa Juana y puf de TC Collection

El Mueble

74.

Zonas de paso que evitan atravesar el estar

En salones muy anchos, para que el sofá no quede demasiado alejado de la pared en la que se ubica el televisor o para obtener una sensación mayor de recogimiento en la zona de estar respecto al resto de elementos y asientos, es posible que el sofá no apoye en la pared pero quede cerca. Basta con separar el sofá 50 cm de la pared y crear allí una zona de paso sin muebles. Puede que incluso, sea un pasillo para acceder a la terraza y no hacerlo directamente por entre los asientos.

Salón de estilo clásico con dos sofás en color topo, puffs, chimenea antigua y ventanales.

Salón con puffs, de Coton et Bois. Sobre la chimenea, espejo de Westwing. Alfombra redonda, de Zara Home.

El Mueble

75.

El salón es clásico, atemporal y rebosa estilo

"También fue impresionante ver cómo, al lacar las puertas y armarios de blanco, se hicieron más visibles las molduras y la belleza de la estructura del piso", confiesa Dara. Tras conseguir esta base neutra, el resto fue coser y cantar. La interiorista eligió muebles y objetos atemporales para no quitar protagonismo a la base señorial. 

Zona de lectura en el salón con chimenea antigua, estantería, dos puffs y chaise longue beige.

Zona de lectura con chaise longue, de IKEA. Cojín y plaid a rayas, en La Maison. Mesa auxiliar, de Westwing. Lámpara, de Vackart.

El Mueble

76.

Un coqueto rincón de la sala de estar está destinado a la lectura

"La mayoría de muebles son de madera de roble o castaño, algunos con hierro, como las mesas de centro. También añadí toques dorados, muy sutiles, en lámparas y detalles decorativos". Los textiles, señala, son otra de las claves del cambio. "Me gusta utilizar materiales naturales, como el lino o el algodón, porque son muy frescos, pero jugando con algún guiño de terciopelo o estampados más sofisticados", añade Dara. 

Salón - comedor unido para conseguir agrandar la casa - 501596

Salón comedor con sofás, mesas de centro y muebles del comedor. Todo de Sacum.

El Mueble

77.

1. Decora en un solo color y tu casa crecerá

La base decorativa de tu casa es la pintura de las paredes. ¡Tenlo muy presente! ¿Nuestro truco para decorar? Usar un look monocolor, desde en la pintura hasta en los muebles principales. Si eliges el mismo tono para unificar toda la decoración, tendrás una sensación de tranquilidad que con paredes de diferentes colores es difícil de conseguir. E intenta que el pavimiento siga la misma gama. Esto nos ayudará a dar una sensación de continuidad para que tu piso parezca más grande.

Cómo decorar la habitación infantil con puffs.

Camas de pladur revestidas de microcemento, alfombra de Coco-Mat y puffs de Borondo Beanbags.

El Mueble

78.

Deja un espacio central libre para jugar

Cuando son pequeños, jugar es primordial para ellos. Por eso es importante, a la hora de planificar su habitación, distribuir el mobiliario de manera perimetral y liberar la zona central de la habitación para que puedan jugar. Puedes equipar este espacio con una alfombra mullida para que estén más cómodos y, de paso, evitar caídas y golpes. 

Armario pequeno puerta corredera.

Vestidor con armarios diseñados por Jorge Moser y puf de terciopelo de Gancedo.

El Mueble

79.

Las perchas adecuadas conceden centímetros

Se trata de apurar para ganar centímetros. Lo ideal es que ninguna prenda colgada en una percha de una barra roce la parte de abajo de la siguiente o del estante divisorio. Pero puede que solo haya alguna prenda concreta más larga. Resulta fundamental no pasar por alto la elección de la percha adecuada, la que menos distancia deje desde el gancho hasta la pieza de sujeción.

Terraza mini con lámpara de fibra y sofá

Mesas de India & Pacific y pufs de Maisons du Monde.

El Mueble

80.

Pantallas de fibra

Solo una pantalla de gran tamaño, que puedes colgar con una cuerda gruesa tiene un precio desde 20 € en Ikea, por ejemplo. ¡Barato y súper trendy! Ganará en estilo la terraza con una lámpara de este tipo. Además, la luz que emite a través de la fibra resulta muy apropiada para disfrutar de una velada de noche al aire libre sin luces molestas.

Salón pequeño con sofá rinconero, pufs y composición de cuadros en la pared

81.

Santificarás la distribución

Comienza a decorar tu salón pequeño desde la base, con una distribución adecuada al uso y al tamaño. ¿Necesitas más asientos? Elige un sofá rinconero para aprovechar al máximo cada centímetro, como ha hecho en este salón la interiorista Gloria Borrás.

Busca siempre la sensación de amplitud colocando los muebles de forma correcta, sin que entorpezcan las zonas de paso.

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. Alfombra, de Yutes, en MEC. 
Vestidor junto al dormitorio con armarios blancos, espejo, puf y alfombra

82.

Habitación con vestidor abierto equipado con armarios

Este es uno de nuestros vestidores favoritos. Abierto al dormitorio, cuenta con toda una pared de armarios blancos con molduras y espacio central suficiente para moverse sin estrecheces. La interiorista Jeanette Trensig lo ha decorado con un puf, una alfombra de piel y un espejo. ¡Qué elegante!

Armarios con puertas originales de la casa pintadas. banqueta tapizada con lino, en Cado. 
Rincón de un salón blanco con una palmera grande, puffs azules, chimenea y puerta de cristal.

Rincón de un salón blanco con una palmera grande, puffs azules, chimenea y puerta de cristal.

El Mueble

83.

Grandes plantas, más nivel

Monsteras, palmeras, árboles de interior... Decora tu casa con ellas, colócalas en una maceta generosa y decorativa y conseguirás una elegancia muy fresca. Eso sí, tendrás que cuidarlas muchísimo y evitar que sus hojas se estropeen. Una gran planta frondosa es elegante, pero una enfermiza, lo echa todo a perder. La interiorista Meritxell Ribé ubicó una palmera XL en un rincón luminoso del salón.

Terraza con pérgola y muebles blancos con vistas al mar.

84.

Una terraza de estilo ibicenco

Todo al blanco. Si quieres darle una estética chill out a tu terraza con una reforma, apuesta por los tonos claros (blancos y neutros) y llévalos a todos los elementos. En este ambiente el blanco es el hilo conductor. Se opta por un estilo actual, con muebles ligeros de líneas rectilíneas y poca altura. El elemento estrella es la pérgola de lamas que aporta una agradable sensación de sol y sombra. Los detalles en fibra natural hacen más confortable la terraza.

Muebles de exterior de la foirma Point, puf y cojín de ratán de Pantay y alfombra de Fernando Moreno.
Terraza con suelo continuo y techo con vigas de madera

85.

Recupera elementos originales

No hay problema en combinar elementos arquitectónicos originales de tu terraza cuando se trata de una casa antigua con otros más actuales. Mira el efecto de un suelo de madera con vigas tratadas y la piedra de los pilares de sujeción con un suelo continuo, tipo microcemento, que juega con la idea de un estilo rústico actualizado.

Banco de anticuario, mesas de centro de India & Pacific y pufs de Maisons du Monde.
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

86.

Completa tu salón con un par de puffs de fibras

Unos pufs de fibras naturales darán un aire totalmente renovado a la zona de estar. Con ello, además, "crearás nuevas zonas de asiento más informales que favorecerán un cambio en el salón", apunta Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.
Cómo decorar el salón para parejas de 50 años.

87.

Las plantas nunca pueden faltar

Ni a los 50, ni a los 40, ni a los 30, ¡las plantas siempre deberían formar parte de la decoración de cualquier salón! Eso sí, tampoco se trata de que convirtáis el espacio en una jungla, sino de elegir las plantas con mesura y situarlas en puntos estratégicos para añadir pequeñas dosis de naturalidad y frescor.

Sofá de Atemporal Home, butaca, mesas de centro, mesa auxiliar, puffs, lámpara, cuadros y alfombra, todo en Sacum.
Ideas para decorar con celosías de madera.

88.

¿Para qué sirve una celosía?

Ver sin ser visto. Es la finalidad de las celosías, según la RAE. Aunque en decoración tiene otras muchas utilidades. Por ejemplo, en esta imagen, además de servir como decoración de la terraza, el enrejado de madera es ideal para colocar plantas trepadoras. La interiorista Belén Campos ha elegido un modelo con marco mucho más resistente.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. 
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

89.

Fundas de lino para sofás ¡y puffs!

¿Más opciones para enfundar tu sofá? Mide su largo y ancho y hazte con una tela de lino que tú misma podrás adaptar a su estructura. Si los reposabrazos son un incordio, en Ikea encontrarás fundas especialmente diseñadas para ellos. En la imagen, otro ejemplo impecable de funda de lino para sofá sin faldones. En blanco con cojines beige demuestran una vez más la buena sintonía entre ambos colores. ¡También se han revestido los puffs a modo de mesas de centro!

Pufs y sofás, de Gervasoni.
Por qué elegir unas fundas de lino para el sofá.

90.

Cálidas en invierno y frescas en verano

Te habrás dado cuenta. En El Mueble nos encanta vestir los sofás con fundas de lino natural. ¿Qué por qué? Por su resistencia, su capacidad de regular la temperatura y el estilazo que ofrecen. En este salón, la interiorista Marta Tobella ha elegido unas fundas para sofá en color blanco que iluminan y amplían el espacio.

Sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs, apliques, espejo y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House.
Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

91.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Balcón con banco de obra con colchoneta negra y pavimento de madera.

Balcón con banco de obra con colchoneta negra y pavimento de madera.

El Mueble

92.

Que no falte un banco en el balcón

Una manera de aprovechar el espacio en un balcón pequeño es proyectar un banco a medida a lo largo y ancho de la barandilla. Así, no tendrás que estar pensando en dónde metes las sillas o el sofá de exterior cuando haga frío. Tan solo tendrás que recoger los cojines y las colchonetas. 

Dormitorio acogedor y clásico con vestidor, puf y gran cabecero de madera.

Dormitorio con pared con revestimiento de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home. Ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

93.

8. El dormitorio principal es moderno pero cálido

Antes de irnos nos asomamos al dormitorio, muy acogedor con este gran cabecero que imita madera. Qué buen regreso a casa...

00539503

94.

¿Cuáles son los colores que amplían el espacio?

Si estás pensando de qué color pintar tu salón sin que merme su luminosidad, aquí te damos algunas pistas. El blanco, en todas sus gamas, siempre ha sido el rey de la luz, aunque ahora se disputa el título con otros colores neutros: el gris, el beis y el greige. Con cualquiera de ellos, tu salón ganará en amplitud y claridad. En este, el interiorista Ignacio Dávalos decidió pintar los techos y las paredes de blanco para que el espacio se viera más grande.

Sofás, de Ca-Be. Butaca, de Mobi Mobiliario. Puf, a modo de mesa de centro, y mesas auxiliares, de Triggo. Alfombra, de Zara Home. 
Cómo decorar con puffs el salón de una pareja joven.

95.

Los puffs os salvarán de mil apuros

Los puffs son asientos comodísimos y muy versátiles, porque se pueden usar como reposapiés o puntos de apoyo, y cuando tengáis visitas en casa, ¡lo agradeceréis! Además, dan mucho estilo y son geniales para llenar huecos.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Ideas de decoración para combinar un sofá verde.

96.

Más colores que combinan con verde

Toma nota de esta combinación cromática: beis+azul+amarillo porque con ella acertarás de pleno, si la añades como complemento a tu sofá verde. La interiorista Mar Barroso ha elegido un modelo de terciopelo en un tono medio y lo ha vestido con cojines intensos en color azul y mostaza. ¿Quieres darle un toque más clásico al salón? Apuesta por maderas oscuras y detalles dorados.

Ideas de decoración con un sofá verde pastel en un salón moderno.

97.

Un sofá verde claro para un estilo nórdico

Del color de tu sofá verde dependerá el resto de la decoración y el estilo de tu salón. No es lo mismo elegir un tono intenso que uno claro. Por ejemplo, fíjate en esta imagen. La interiorista Marta Prats ha optado por un sofá en verde pastel que, junto al blanco y las líneas rectas, da una sensación de tranquilidad y sosiego, típica del estilo nórdico. Introduce un guiño en azul en los textiles. Ya sabes que la decoración en verde y azul es un acierto.

Sofá y puf, de Ikea. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida, según diseño de Marta Prats. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Catalina House. Puf, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa & Cole. 
Dormitorio moderno con papel pintado floral y cabecero azul PanoFER8239b

98.

La ropa de cama, mejor con tejidos naturales

A los 50 años, os merecéis calidad, necesitáis dormir bien y que todo 'respire', por eso los textiles deben ser naturales y suaves. Lino, algodón orgánico, seda... cuanto mayor sea su calidad, mejor será el descanso.

Diseño de Deco & Living, tapizado en terciopelo azul de Gancedo. Mesilla danesa años 50. Aplique, de Ferm Living. Papel pintado, de BorasTapeter. Alfombra, en Rue Vintage 74. Puf, de LaRedoute. Edredón, de Zara Home.
Plaid 00537162

99.

¿Qué es un plaid para sofá?

Si buscas en la RAE la palabra plaid, no la hallarás porque es un anglicismo. En un diccionario de inglés, su definición es "tela de cuadros escoceses". Su uso habitual en decoración hace que ya la hayamos adoptado y la utilicemos para denominar a ese tipo de mantas que colocamos en el sofá, la butaca o en la cama. De cuadros o lisos, encontrarás plaids de diferentes materiales: algodón, lino, seda o lana. 

La interiorista Dafne Vijande ha elegido para este salón dos modelos en mohair y punto, en tonos chocolate, muy acogedores.

 

00534548

100.

Estilo minimalista: los muebles básicos

¿Te gusta el orden y los salones muy básicos? Entonces decántate por el estilo minimalista y amuebla tu salón solo con las piezas que necesites. Elimina lo superfluo. Un sofá esquinero y unos pufs que hacen de mesa de centro es el mobiliario preciso que ha escogido la interiorista Gloria Borrás en este acogedor salón, dedicado única y exclusivamente para ver la tele. 

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. Alfombra, de Yutes, en MEC.