Puffs

151 /834
00500528 Salón con sofá azul y cuadros

151.

2. El más grande: un piso en Barcelona señorial, renovado y atemporal

Este piso tuvo mucho éxito entre vosotras por su amplitud y su espectacular cocina. El largo pasillo de la entrada ya anticipa que estamos ante uno de esos pisos de dimensiones generosas que sobrepasan los 100 m2, típicos de los años 60. Suelos de madera, radiadores de hierro y molduras en las paredes le otorgan ese aire palaciego a esta súper casa que ¡tiene los salones a pares! Este primero con sofá azul se ubicó en torno a la chimenea. La mesa de madera maciza, los cuadros abstractos y los pufs dorados le dan un toque de modernidad.

Pufs tapizados con tela de Guell-Lamadrid. Mesa de centro, de Masmirestudio. Alfombra, en Cotlin. 
salon-con-mesa-de-centro-rectangular-00535939 O

152.

El uso o funcionalidad de la mesa de centro

Justo como indicábamos, este detalle también te hará escoger una mesa de centro u otra. Porque si acostumbras a hacer deporte en el salón, necesitarás una mesa de centro ligera que puedas mover fácilmente. O si cenas delante del televisor, lo tuyo puede ser un modelo con sobre elevable. Hay mesas que de centro se convierten en mesa de comedor; otras incorporan cajones o baldas para guardar… ¿Qué uso haces de la mesa?

Sofá, butaca y puf de Margarita Ventura, mesa de centro de Dadra, mesa auxiliar de Antrazita y alfombra Diano de La Redoute Interieurs.
reposapies delante de sofa - 528719
528719

153.

¿Cuándo un puf como mesa de centro?

Es posible escoger un reposapiés o banqueta tapizada como mesa de centro. Lo ideal es hacerlo cuando se acostumbra a poner los pies sobre este elemento para ganar confort al usar el sofá. Un puf no permite apoyar "cosas" sobre él a no ser que se use una bandeja para ello. Escoge un modelo de espuma de alta densidad para que no se deforme.

salon-techo-abuhardillado-00533725 O

154.

¿Y qué altura debe tener la mesa de centro?

A la hora de elegir el modelo adecuado también has de pensar en la altura de la mesa. Nunca debe ser más alta la mesa que el asiento del sofá. En caso contrario el efecto será de descompensación y se sentirá el salón más pequeño y desequilibrado. Puedes jugar con las alturas de varias mesas -lo que aporta movimiento- pero la más alta, que no sobrepase el asiento.

Sofá Pulse de Joquer, mesa de centro de Brucs y alfombra Boss de Cotlin.
salon con sofas blancos enfrentados y chimenea 00534669

155.

Sobre el largo de la mesa de centro…

No escojas nunca un modelo de mesa que sea más pequeña que la mitad de la longitud total del sofá. Parecerá demasiado pequeña. Solo puedes hacer la excepción cuando se trata de una composición de varias mesas auxiliares usadas como mesa de centro. Y para ello, la suma de ellas no debe quedar por debajo de la mitad del largo del sofá. Y tampoco que la mesa sea más larga y "sobresalga" respecto al sofá.

Sofás Ektorp de Ikea, mesa de centro Oak de Taller de las Indias, mesa auxiliar Thusis en Last Deco, puf Doha en Vackart y lámpara de sobremesa en Taller de las Indias.
salon-cojines-de-colores-00537082

156.

El greige, más cálido que el gris

Este año el gris no predomina como color neutro de base. En su lugar es más tendencia el greige, un color a medio camino entre gris y beis (RAL 1039, 7032 p 7044) que resulta personal y más cálido que el beis.  Nos gusta como base en textiles, combinado con paredes en blanco para no perder luminosidad en el ambiente. Se alegra con tonos más vibrantes en cojines, como aquí en verde azulado (RAL 6033) y rosa (otro color que es tendencia esta temporada como el RAL 3014). 

Sofá, sillón y puf de Grassoler, alfobra y pufs grises de Bolia Design, mesas de centro de La Redoute Interieurs, mesas auxiliares de Coco-Mat y estantería realizada a medida según diseño de Egue y Seta.

 

salon-con-chimenea-00531367

157.

Los tonos de base más acertados son…

Es una buena (no, buenísima) idea decorar con una paleta cromática suave y de neutros como base. Sobre ella, es fácil "pintar" la tendencia que quieras y actualizarla por temporadas. Paredes, alfombras y tapicerías de muebles más voluminosos (sofás, principalmente) en neutro. Dentro de esta gama, son tendencia -y al mismo tiempo atemporales-  los colores arena muy suaves (RAL 7032), el greige (RAL 1039) y el blanco crudo (RAL 9003). Sobre ellos encaja todo.

Sofás y pufs de Grassoler en Sacum, algfombra de yute de Hamid, mesa de centro diseñada por la decoradora Marta Tobella y alfombra de lana de Papiol.
Salón de casa de campo rústica con gran ventanal al porche.

Salón con sofás y butacas diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Pufs de Coton et Bois.

El Mueble

158.

1. Una antigua masía restaurada con sabor tradicional

Gruesos muros de piedra, espectaculares vigas de madera recuperadas, suelos de barro... Todo en esta masía es un homenaje a la tradición, pero sin olvidar las necesidades de hoy en día, como la gran pared de cristal que abre el salón al porche e inunda de luz este espacio. Piezas especiales y recuperadas, como el buró antiguo o la librería completan el look de este salón. 

00534548 Salón con sofá blanco y láminas enmarcadas

159.

Muchos, muchos cojines sobre el sofá

En tu primera casa, da importancia a los textiles. Primera regla: viste el sofá con muchos cojines, a ser posible de color para que dinamicen el sofá neutro. ¡Y no te olvides del plaid! Imprescindible en los maratones nocturnos de series. Segunda regla: coloca un estor que te blinde del sol y te facilite la privacidad que precisas. En este salón, la interiorista Gloria Borrás eligió un sofá rinconero, unos pufs que hacen de mesitas de centro y unas fotos familiares para decorar la pared.

Sofá rinconero, de Miguel Ángel Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en Mec. Apique negro, en BCN Lighting. Alfombra, de Yutes, en Mec. 
Columpio de mimbre en salón con estantería de obra en color topo.

Columpio de Mercader de Venecia, puf de Sacum y librería diseñada por Marta Prats. 

El Mueble

160.

Una librería de obra que se funde con las paredes

¿Estás pensando en cómo integrar una librería o estantería de obra en el salón? Si te aburre el blanco o tienes ganas de probar algo nuevo, pero tampoco te apetece arriesgar en exceso, pinta la librería y las paredes en color topo. ¿Verdad que queda de ensueño? El columpio también ayuda, claro.

idea-separar-cocina-salon-barra-00524471

161.

Una barra (+ almacenaje)

Península y barra. En lugar de un tabique o una isla; la cocina y el salón se pueden separar con un elemento discreto a modo de barra. Puede tratarse de un diseño hueco (solo barra en forma de L) o con estructura ciega para marcar la separación. De esta manera, y con un fondo de 40 cm, puedes crear un mueble de apoyo por el lado del salón -como aparador o librería-. Si además se acompaña con lámparas de techo, crearás un elemento de continuidad en todo el plano vertical.

Mobiliario de Meine Kutchen, taburetes y lámparas negras en Domésticoshop y pufs en India & Pacific.
Dormitorio decorado en tonos rosas con cabecero de obra y un puf a los pies de la cama 513213

162.

Un cómodo puf al pie de la cama

Otra idea que funciona en dormitorios pequeños, es decorar el pie de cama con un puf. Se trata de una pieza muy versátil que lo mismo sirve para sentarse que como punto de apoyo. En esta habitación se eligió en el mismo color neutro que acompaña a los colores empolvados de la ropa de cama, ¡un acierto!

Cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome. Ropa de cama, de Filocolore.
Salón con sofás blancos y cojines teja 00474507

163.

Alfombras de tejidos ligeros

¿La clave para seguir utilizándolas en el salón? Combinarlas con otras alfombras de tejidos más gruesos. Toma como referencia esta imagen y sigue disfrutando de tu kilim favorito, ¡le darás más estilo a la estancia!

Sofás de Coton et Bois, mesa de centro de Rivièra Maison, puf de Parlane y alfombra de Gra. 
Salón comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo eb3fd87d 2000x1678

164.

Cortinas de lino

Otro básico de una casa El Mueble durante los 365 días del año, son las cortinas de lino en tonos neutros como el beige, y si llegan hasta el suelo, mejor que mejor. Si todavía no las tienes, ¡este otoño deberías hacerte con unas!

Salón con sofás grises, butaca orejera, alfombra de fibras y mesa de centro de madera con estructura de hierro 1261 copia

165.

Alfombras de fibras

Las alfombras de yute son un clásico de la decoración, y no, no son exclusivas de los meses más cálidos. Durante el otoño, servirán para relajar el ambiente en salones y dormitorios, recordándote las buenas vibras del verano y haciendo la transición al invierno mucho más light. ¡Se quedan con nosotros!

Butaca de Kave Home. Alfombra de Ikea. Mesa de centro de Sacum. Sofás de T&C Project. 
dormitorio con butaca tapizada terciopelo con capitone, galán de noche y puf en los pies de la cama

166.

Una butaca en terciopelo oscuro

El terciopelo es un tejido que no falla con la llegada del otoño. Antes de que comience oficialmente la temporada, tienes que hacerte con alguna pieza en terciopelo. ¿Te animas?

Salón con cristalera y pared en color topo 00503617

167.

Topo

El topo es ese color que no dejarás de ver en el terreno de la moda, la belleza... ¡y la decoración! En otoño, sus matices terrosos ganan mucha fuerza y se convierten en el telón de fondo perfecto para acoger otros colores como mostazas, ocres, grises y azulados en complementos y textiles.

Sofás y mesa de centro en Natalia Zubizarreta Interiorismo, banco y espejo de Maisons du Monde y pufs de Catalina House.
Salón con sofás blancos y cojines teja 00474507

168.

Rojo Fire Whirl

Pantone ha hablado, y según su veredicto, el rojo Fire Whirl —explosivo como poco—, vestirá los interiores de las casas este otoño. Nuestra recomendación es que lo utilices con mesura, porque de lo contrario podría ocasionarte múltiples ataques de nervios. ¿La mejor forma de introducirlo en la decoración? Mediante textiles como cojines y complementos como jarrones o macetas.

Sofás de Coton et Bois, mesa de centro de Rivièra Maison, puf de Parlane y alfombra de Gra. 
00526605 Salón blanco con pufs de fibra y gran ventanal

169.

Un salón en blanco con el mar siempre a la vista

La decoradora Marta Tobella organizó este salón pensando en sus increíbles vistas y, para no recargarlo, optó por pocos piezas pero cómodas, como el salón rinconero que regala muchas plazas de asiento pero sin ser un obstáculo para las vistas, o el aparador bajo, que sirve de mueble de la tele y oculta la maquinaria del aire acondicionado. 

Sofá de Atemporal y mesa de centro de Tine K Home. Puffs y alfombra, en Sacum. 
Porche de estilo mediterráneo con muebles de fibras.

En el porche sofa´s, mesa de centro, puffs y la´mpara, de Maisons du Monde. Mesita, de Kenay Home. Cojines, en Pepe Pen~alver.

El Mueble

170.

El porche es el lugar donde se relajan y disfrutan

Los antiguos dueños eran mayores y la casa estaba viejita. ¿El cambio más importante? El jardín. Era muy bonito, de estilo inglés, pero estaba recargado y se veía pequeño. Además, no era apto para niños. "Nosotros le pusimos plataneras y palmeras, que imitan a las de Florida, donde viví cuatro años", explica Teijeira.

"Cerramos el porche con un cerramiento de cristal y así lo aprovechamos todo el año, ¡hacemos muchísima vida aquí! Por eso lo decoramos informal, muy relajado con los muebles de fibras naturales y tonos marineros. Es mi rincón más especial, en realidad el de todos".

Salón nórdico con sofá gris en ''L'', estantería de obra, mesas auxiliares de metal redondas y mueble de TV con banco 00522541

171.

Contrastes nórdicos

En salones de estilo nórdico se suele apostar por muebles de madera en tonos claros, por ejemplo, de pino. Combinado con el acabado en color blanco, este tipo de madera aporta mucha luz a los ambientes.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde, librería diseño de Pia Capdevila y mesa auxiliar, puf y alfombra en Sacum.
salon-con-ventanal-y-sofa-delante-00531366

172.

Abrir la zona de estar

Con la distribución del salón también se pueden generar ilusiones ópticas que lo amplíen. Lo más idóneo es no cerrar la zona de estar, es decir, evitar un sofá en mitad de la estancia. Mejor que el sofá quede adosado a una pared y si es la de la ventana, la sensación de profundidad y apertura será innegable.

Sofá y puf en Sacum, alfombra de yute de Hamid, mesa de centro diseño de la decoradora Marta Tobella y alfombra de Papiol.
Terraza con dos ambientes decorada con plantas exóticas

173.

Un oasis en la ciudad

La terraza se dividió en dos ambientes, uno de estar tipo chill out y otro con un comedor exterior. La madera, las fibras naturales y las plantas exóticas actúan como nexo de unión en este precioso espacio outdoor a salvo de miradas indiscretas gracias a las celosías y los paneles de ocultación.

Mesa restaurada por Ana Riera. Macetas en La Variété. Sillas de Pilma. Macetas grandes y plantas de Bossvi e India & Pacific.
Salón con sofá esquinero de lino blanco, mesa de centro de madera, dos pufs de fibras, alfombra de fibras y terraza con vistas panorámicas al mar

174.

Suelo continuo

Con el objetivo de concebir el look relajado que cualquier casa de playa debería tener, la interiorista eligió un porcelánico color hueso para el suelo de toda la vivienda salvo el pasillo, donde se decantó por el parqué de roble. El porcelánico, que también se utilizó en la terraza, desdibuja los límites entre interior y exterior y amplía visualmente los espacios al crear uniformidad.

El salón esconde otro truco deco que te va a encantar, y es que encima del sofá de lino esquinero realizado a medida, Marta colocó un espejo que sirve para reflejar el paisaje marino y duplicar la luz en este espacio. ¡De sobresaliente!

Sofá de Atemporal para Sacum. Cojines de Sacum y Zara Home. Plaid de Zara Home. Mesita redonda de Little House.
00521395 Zona chill out en terraza

175.

El complemento perfecto para el porche

No hace falta que elijas el mimbre para los muebles de exterior ni para las lámparas del porche. Bastará con que lo incorpores al ambiente en forma de elemento auxiliar, como estos pufs de fibras que igual funcionan como asientos que se convierten en mesa de centro.

Sofá de Kave Home. Pufs de Coton et Bois y India&Pacific. 
terraza cuadrada con muebles de fibras 00521364

176.

Una terraza urbana pequeña y selvática

La decoradora Belén Campos transformó la terracita de un bajo urbano en un oasis íntimo y rodeado de verde. Unas celosías de madera envuelven perimetralmente la terraza, dándole intimidad y, a la vez, el toque cálido de la madera. Como muebles, un gran sofá rinconero, capaz y confortable, y unos puffs que sirven, a su vez, de improvisadas mesitas. Las plantas de gran formato son las responsables del look selvático del espacio. 

Sofá de Kave Home y puffs de India & Pacific y Coton et Bois. 
00526605 Salón blanco con pufs de fibra y gran ventanal

177.

Un salón blanquito, ligero, fresco y con el mar de fondo

Pocas piezas, pero básicas. Con esta máxima organizó el salón de este apartamento de verano la decoradora Marta Tobella, que aprovechó al máximo el espacio con un sofá en "L" a medida, capaz, confortable y ligero, gracias a su tapicería de lino blanco. Dos grandes puffs de fibras cierran el estar y dan más juego a la hora de sentarse. Un detalle: el espejo sobre el sofá refleja las vistas de la terraza, por lo que el mar siempre está presente en este salón. 

Sofá de Atemporal para Sacum. Mesita redonda de Little House.
salón blanco con sofás de obra

178.

Un salón tipo chill out con las piezas básicas

Menos es más. Y este salón lo ejemplifica a la perfección: un par de sofás sobrios de obra, con vocación de chill out, una mesa de centro de madera y unos puffs versátiles. ¡Y que no falte el blanco! Ilumina el salón y le da un plus de calma. 

Sofás a medida con tapicería de Gancedo. Alfombras de yute de Zara Home. Mesas de tronco de Can Castello Ibiza.
Salón blanco con pufs de fibra y gran ventanal

Sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs, apliques, espejo y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House. 

El Mueble

179.

Rendido a la fibra

Muebles en blanco, piezas de fibra, un toque de madera, tonos tierra, vistas panorámicas a la montaña... Este salón, decorado por Marta Tobella, lo tiene todo para disfrutar del verano sin pasar una gota de calor. ¿Te apuntas?

mesa-rectagnular-extensible-00530476

180.

Mesa de comedor expandible o extensible

La ventaja de una mesa de comedor extensible es que puedes jugar con su capacidad. A diario tener un comedor equilibrado y abrir la mesa cuando haya invitados. Mejor si el diseño lleva integrada la pieza de expansión para que no tengas que guardarla en un armario. Puede pasar que las alas queden en los laterales de la mesa o sea una pieza central. Si acostumbras a organizar comidas en casa, es tu opción.

Mesa de comedor de Antic Viñas y sillas de Crearte.
salon-exterior-bajo-porche-con-sofa-de-obra-00485452

181.

Un banco de obra para el porche

En una zona cubierta, como este porche, lo más adecuado para contar con espacio en el que sentarse es planificar un banco de obra que haga esquina. Así no se pierde ni un centímetro y se aprovecha toda la zona cubierta. Después, con añadir una mesa y un par de puff tendrás tu salón exterior listo para disfrutar.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff de ratán, de Sacum. Silla, de Coco-Mat.
Terraza decorada en tonos azules con mesa de centro de bambú 00486956

182.

Los motivos étnicos también triunfan

Las terrazas y los jardines de verano ofrecen mayor libertad decorativa. Los motivos étnicos son excelentes acompañantes de las rayas, las borlas y los ribeteados. ¿Por qué no atreverte con uno o dos puffs a todo color?

Sofá y butaca modelo Mistral en Casamitjana, mesa de centro de bambú en La Maison, pufs y alfombra en Calma House y sillas de bambú en Carolina Blue.
Salón de verano con sofás azules y ventiladores de techo y mirando hacia el mar 461865

183.

Una extensión del color del mar

Si tienes la suerte de vivir en una casa con vistas al mar, aprovecha el color del océano para concebir una extensión cromática en tu salón. Se trata de crear un efecto óptico de fusión con el mar mediante sofás y otros elementos en color azul, entremezclados con el blanco. Las fibras también potenciarán el frescor.

​Sofás y mesas de centro, de Rivièra Maison. Mesa auxiliar y alfombra, en Cassai Home & Fashion.
Salón con librería empotrada, mesa de centro redonda de madera, mecedora de madera envejecida, butaca, puf de fibras y sofá sobre alfombra de pelo corto beige 00489030

184.

Una librería empotrada, por Bárbara Siegfried

Las librerías empotradas son la mejor opción para salones en los que resulta imprescindible aprovechar cada centímetro, ya que no entorpecen el paso. Si además eliges los estantes con formas simétricas el conjunto se verá más ordenado. Recuerda que deben tener un mínimo de 20 cm de fondo.

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Salón comedor con librería empotrada en color gris oscuro y sofá en L 00417766

185.

Una librería que es puro contraste, por Helena Llorente y Cristina Batlles

Si quieres llevar la atención hacia un punto concreto de la estancia, una manera de conseguirlo es jugando con los colores y sus contrastes. El gris oscuro de esta librería empotrada realizada a medida en DM lacado, junto a los estantes simétricos, da lugar a un fondo equilibrado con el peso visual justo para no restarle protagonismo al resto del salón. ¡Copia la idea!

Librería de DM lacado, sofá y mesa de centro, de The Room & Co. Puf, en Mercader de Venecia. Alfromba Bolon, de Alterra. Pavimento, de Jatoba.
Salón de verano con sofá einconero blanco y dos grandes puffs de fibras 00526605

186.

Invierte en un sofá cama y gana una cama extra

A un apartamento de verano siempre llegan invitados. Por lo que, un sofá cama es una inversión que merece la pena. Los más cómodos son los desplegables con el sistema italiano: la cama es fácil de extraer y ofrece un colchón doble sin hendidura.

Sofá de Atemporal. 
Salón con sofá gris con chaise longue, puff tipo taburete tapizado a rayas, alfombra de fibras, arcón antiguo como mesa auxiliar y un cuadro decorado la pared

187.

Detalles que suman

Si no quieres salirte de la gama neutra, siempre puedes optar por añadir el verde agua en pequeños detalles. Algo tan simple como una funda de cojín en este color marcará la diferencia en tu salón de verano.

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines de Calma House, Sira y Filocolore. Puf de Pomax.
Fiesta en el jardín con adornos de papel en colores rosas y verde agua y un puff de fibras

188.

Monta una fiesta en el jardín

El verde agua también tendrá presencia en tus fiestas de verano. ¿Cómo? Muy sencillo, ¡mediante los adornos! Mézclalo con otros tonos como el rosa fucsia y el rosa chicle y verás qué alegría. Globos, adornos de papel... ¡Todo vale!

Salón comedor con sofá gris, mesa de centro de madera y estructura de hierro, y puf de cannage 501591 43d0eaae 1711x1300

189.

Muebles de cannage o rejilla

Los muebles de rejilla o cannage no dejan de arrasar. Se trata de una tendencia que goza de cierto espíritu vintage y que concibe ambientes muy frescos. Y es que el mimbre esterillado ya es protagonista de cabeceros, puertas de armarios y hasta pufs como el de este salón. ¿Verdad que le da un aire muy desenfadado?

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas del comedor, todo de Sacum.
Salón de verano con sofás azules y ventiladores de techo 461865

190.

Aires náuticos muy fresh

Otra tendencia clásica que no puede faltar en verano es la decoración de estilo náutico. Pero tranquila, no estamos diciendo que conviertas tu casa en un museo marítimo, sino que apuestes por un mix de tonos blancos y azules con presencia de fibras y madera para reforzar la calidez general. Es clásico y fresco a la par, ¡infalible! Y sí, añadir una figurita de un velero también está permitido.

​Sofás y mesas de centro, de Rivièra Maison. Mesa auxiliar y alfombra, en Cassai Home & Fashion.
Terraza con plantas, sofá, mesa de centro de madera y puf de fibras 00462089

191.

Complementos para tus plantas de exterior

Aparte de los pufs de fibras, elementos como los faroles o las lámparas de pie también encajan a la perfección con las plantas de exterior.

Sofás de IKEA, mesa de centro de Zara Home y alfombra en Fronda.
Terraza cuadrada con muebles de fibras y muchas plantas 00521364

192.

Plantas exóticas y fibras naturales

Plantas exóticas y elementos de fibras naturales: no se nos ocurre mejor pareja para decorar terrazas de verano. Si quieres algo sencillo, apuesta por añadir un puf de yute o ratán como mesa de centro o auxiliar.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.
terraza-mini-con-zona-de-estar-00483296 O

193.

Terraza S: muebles que se trasladan fácilmente

Algunos auxiliares dan mucho juego en terrazas pequeñas a la hora de componer el espacio. Inspírate en esta idea: un sofá junto a la pared que se completa en asientos con pufs. Estos pueden hacer las veces de asiento o de mesa. Y también puedes tenerlos dentro de casa y sacarlos cuando necesites. De nuevo, un acierto es usar piezas para decorar de poca altura cuando la terraza no es grande.

Zona chill out en terraza 00521395

194.

La importancia del suelo y las paredes

Sea cual sea el tamaño de la terraza, cuenta -y mucho- el acabado de las paredes y del suelo. Para disfrutar la terraza han de estar en perfecto estado. Es fácil colocar un suelo vinílico -en terrazas cubiertas- o tarima de exterior. Mejor para hacerlo tú misma cuando más pequeño es el espacio. Incluso instalar césped artificial. Y en las paredes, los jardines verticales y las celosías te darán mucho juego. En estas últimas pueden enredar plantas y guirnaldas luminosas, que llenarán de encanto el ambiente por la noche.

Sofá de Kave Home, pufs de Coton et Bois, puf a modo de mesa de centro de India & Pacific y suelo de gres porcelánico imitación madera de Acocsa.
Terraza chill out.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. Pavimento de gres porcelánico que imita la madera, en Acocsa. 

El Mueble

195.

Con revestimiento que protege y decora

Si al sentarte en el rincón chill out de tu terraza no quieres apoyar la espalda en la pared, fíjate en lo que hizo la interiorista Belén Campos en esta: colocar una celosía de madera que, además de proteger el muro, lo decora y hace el respaldo del sofá más cómodo. ¿Los metros son un problema? En lugar de mesa de centro, coloca pufs o cojines de suelo que sirvan de superficie de apoyo o de asiento cuando se necesiten.

Detalle de puff mullido mostaza 00483121

196.

Gana más zonas de asiento con un puff mullido

Clases de pufs hay muchos. Pero si optas por uno mullido, como este, podrá servirte, además, de asiento extra o de improvisada colchoneta chill out para tumbarse. Además, al no ser rígidos puedes guardarlos bajo la mesa de centro o en un cesto. Si es desenfudable y con un tratamiento antimachas, mejor.

Detalle de niño tumbado en el salón sobre alfombra y con puffs 00376714

197.

Juega con las alfombras para crear su zona de juegos

Las alfombras son geniales en la zona de juegos de los niños. Normalmente, les gusta estar en el suelo y la alfombra te ayudará a delimitar el espacio. Puedes decirle que sus juguetes se quedan "dentro de la alfombra". Además, así los peques no se enfrían. Las de poliamida, algodón o lana son muy blanditas.

Salón pequeño con mueble bajo de tele con dos puffs que quedan ocultos 00507387

198.

Apuesta por piezas versátiles que te den más juego

Usa muebles que se abran y se cierren o que tengan varios usos para ponértelo fácil y no llenar el salón. Estos pufs, por ejemplo, sirven de asiento extra, de reposapiés y de mesa de centro. ¿Y lo mejor? Cuando no los necesitas, los guardas debajo del estante y el estar queda totalmente despejado.

Aparador realizado a medida según diseño de la Lory Hansen. Sofá con tapicería Hot Madison. Puffs, de Alonso Mercader. Alfombra, de Sika Design, en Home Design International.
Un espejo vintage en dorado para el salón encima de la chimenea.

Salón con mesa de centro y sobremesa dorada, de Guáimaro. Sofás, de Ascensión Latorre. Mesa auxiliar octagonal, en Cidon. Consola, de Homes in Heaven. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

199.

Un espejo en dorado para un ambiente muy vintage

Decora la embocadura de la chimenea con un espejo siempre es un acierto, sobre todo, si lo haces con un dorado y con molduras. Su sola presencia llenará de elegancia y un aire chic el salón. El marco y el propio espejo reflejarán la luz. Dale protagonismo, acompáñalo como mucho de algún objeto de cristal, un pequeño arreglo de flores y unas velas. ¡Quedará genial! Proyecto de Mausha Marsá. 

EL TRUCO DECO. Para que brille, elimina el polvo con una gamuza y limpia el marco con agua y unas gotas de amoniaco.  

Un salón comedor con espejo XXL y techo con molduras.

Un salón comedor con sofá y puf color mostaza, del Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas del comedor, en d'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

200.

Espejo XXL, ideal para apoyar

Un gran espacio merece un espejo grande, como este salón regio con altos ventanales y techos con molduras. Aquí la decoradora Sylvia Preslar ha optado por apoyar un espejo XXL de d'Aq Decoración y Antigüedades. Rematado con un decorativo marco suma elegancia y refleja el sofá amarillo. Puedes apoyar los espejos en el suelo aunque, para más seguridad, debes fijarlos de algún modo en la parte alta. 

EL TRUCO DECO. Es importante que el espejo refleje algún elemento interesante como una ventana, el exterior o un mueble especial.