Puffs

1 /834
Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

1.

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

Terreza con sofá esquinero y pufs de fibra.

Sofá y mesa de centro, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

2.

Una terraza moderna y elegante

¡Y con un toque sereno! Si lo tuyo es el estilo contemporáneo, necesitas muebles de líneas depuradas y acabados en blanco. Siempre puedes cerrar la zona de estar con unos puffs de fibra que pongan una nota de frescura y naturalidad y árboles en macetas repartidos estratégicamente por la terraza. La barandilla de cristal ofrece una vista ininterrumpida del paisaje, que se convierte en un telón de fondo espectacular.

Terraza con sofá esquinero y puffs de fibra

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.

El Mueble

3.

Bien aprovechada

Esta terraza, decorada por Belén Campos, es un oasis de comodidad y funcionalidad gracias a un sofá rinconera y una serie de puffs que, no solo sirven como mesas auxiliares para colocar bebidas y aperitivos, sino que también se transforman en asientos extra. Una disposición que maximiza el espacio disponible.

Terraza moderna con barandilla de cristal

Terraza decorada por Asun Antó. Sofá y mesa de centro, modelo Menfis 7, de Hevea. Pufs, de Andrea House.

El Mueble

4.

Con barandilla de cristal

En este caso, un proyecto de Asun Antó, la barandilla de cristal se integra perfectamente con el estilo moderno de la casa. Un material que, además, permite disfrutar de las vistas sin obstáculos visuales.

Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

5.

Con el mecanismo oculto

Una de las partes más 'feas' de las cortinas es el mecanismo, especialmente si son raíles. De hecho, las barras son la opción más vistosa y decorativa, pero en ocasiones, cuando las cortinas son muy pesadas, es mejor decantarse por raíles. Hace años, este mecanismo se ocultaba con los tradicionales bandós, una tela confeccionada y colocada delante de los mecanismos (también solía ocultar la caja de la persiana). Hoy se han dado una vuelta de tuerca a estas opciones con ideas como la que luce en este dormitorio. Un 'embellecedor' de madera oculta el mecanismo de la cortina, mostrando solo su bella caída. 

Puf para el salón de Pepco

Mesa de centro a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Jarrón con ramas, de Bossvi.

El Mueble

6.

Mima los detalles con piezas tan originales como un puff

Los puffs ponen esa nota elegante y personalizada capaz de conseguir darle salón esa nota de quiet luxury (por su término en inglés) que es tendencia en la decoración del hogar. Además, de las que ya te hemos ido contando, también puedes recurrir a piezas como un loveseat.

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros.

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros.

El Mueble

7.

Muebles que separan

Al igual que el sofá, puedes hacer uso de otros muebles (incluso más pequeños) como por ejemplo los pufs para separar el salón y el comedor. Una pequeña "frontera" que te ayudará visual y físicamente a crear ambos ambientes. 

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Sofás, de Ruifer. Mesa a medida. Puff, en Última Parada, con plaid en Matèria. Lámpara de Carpyen. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

8.

Sin miedo al color

Aunque en otoño predominan los tonos cálidos y terrosos, no podemos tener miedo a introducir color en nuestros salones. Los sofás tapizados en gris, por ejemplo, ganan luz con los cojines rosas y mostaza; una nota alegre que rompe con la sobriedad de un salón clásico otoñal. 

Plaid de cuadros sobre reposapiés.

Proyecto de Estudio Boira. Sofá y puff, de IKEA.

El Mueble

9.

Sustituir los plaids

Si los plaids que utilizáis para abrigaros cuando hay sesión de cine en casa están ya muy pasados, ¡es hora de renovarlos! Elige texturas calentitas y gustosas, individuales o de tamaño grande para taparos varios. ¿Qué te parecen de cuadros, un estampado atemporal que no pasa de moda?

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

10.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros

Salón con sofá y butaca, de Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Crisal. Puff, de TC Collection. Lámpara de pie, de Pratka. Librería a medida, en DM lacado.

El Mueble

11.

No a poner demasiadas cosas

Sin caer en el minimalismo, claro. Pero sí que es importante no saturar el espacio con demasiados muebles y objetos. Por eso, es preferible colocar un solo sofá que varios y elegir con mucho mimo cada una de las piezas que lo decorarán. Y lo mismo con la mesa de centro. No caigas en el error de elegir una demasiado pequeña o colocar varias, es mejor un modelo que dé servicio a todos los asientos, pero con un diseño ligero.  

Dormitorio con papel pintado en gris, y ropa de cama en tonos tierra y verdes.

Mueble bajo la ventana a medida. Cama, de La Maison. Fundas nórdicas, cojines y plaid, de Filocolore. Papel pintado, en Arte. Cuadros, de Carmen Figueras. Cojines de flores, de Pepitablanca. Mesita, de Ferro BCN. Aplique, de Luxcambra. Pufs y lámpara de sobremesa, en Sacum.

El Mueble

12.

De decoración clásica y dulce

El gris no tiene que ser un color triste: y, en este caso, sirve como base perfecta para agregar una decoración colorida con tonos tierra y verdes en la ropa de cama, cojines estampados, y dos cuadros que flanquean el cabecero, simétricos y en la misma línea estética, proporcionando cohesión y armonía a la estancia.

Os ha encantado también la idea del mueble a medida bajo la ventana que proporciona almacenaje, así como los puff a pie de cama que, además de estilosos, resultan sumamente prácticos. A fin de cuentas, una habitación cómoda no depende del espacio disponible, ¡sino que del ingenio que se le ponga!

Vitrina para guardar libros en el salón.

Proyecto de Dafne Vijande. Sofás Chester con capitoné, de El Corte Inglés.

El Mueble

13.

El maximalismo ama el mix and match

Viejo y nuevo, si quieres darle un toque maximalista a tu casa combina muebles modernos con piezas antiguas. El resultado es una combinación atractiva y muy personal.

Porche con sofá, puff y hiedra rodeando la pérgola.

Porche con sofá de madera, de Fusteria Rocas, con colchonetas realizadas en Jaume Figueres. Mesa de centro y puff, en India & Pacific. Tumbonas, de Habitat. En la pérgola, una hiedra.

El Mueble

14.

Hiedra

La hiedra es conocida por su capacidad para cubrir superficies con un verdor exuberante y atractivo. Al crecer en cascada o en forma de enrejado, proporciona un aspecto mágico a tu pérgola. Sus hojas de tonos verdes oscuros se mantienen durante todo el año, todo un plus si eres de los que utiliza mucho el exterior en cualquier época. La hiedra es resistente y requiere poco mantenimiento, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan una opción bonita, pero sin complicaciones.

Salón con dos mesas centrales cuadradas, butacas gemelas y maxi alfombra de fibras naturales.

Salón con sofás de Ormoss, mesas de Maisons du Monde, butacas de Majestic retapizadas con tela ikat de Ribes y Casals.

El Mueble

15.

Un salón para ser disfrutado

Este salón está diseñado y decorado pensando en quienes lo vivirán: tiene espacio para descansar de sobra, y la idea de incorporar dos mesas centrales gemelas ayuda a que en los aperitivos no falte de nada. Su altura permite que la luz natural llegue a todos los rincones, aprovechando así el enorme ventanal que da paso al jardín.

Salón abuhardillado con sofá debajo de la ventana.

Sofá con tapicería, de Visual. Mesa de centro, de Orquídea. Espejo, de Foimpex. Alfombra de sisal, de KP. Puff y butaca, de Acevedo.

El Mueble

16.

Un sofá bajo la ventana

¿Tienes una ventana con un rincón soleado? Aprovecha ese espacio colocando el sofá justo debajo de la ventana. Esta posición no solo aprovecha la luz natural, creando un ambiente luminoso y alegre, sino que también permite aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de tu piso pequeño.

Salón-comedor decorado con una unidad cromática.

Puff en Manuel Lucas, librería y banco realizado a medida por Cajoneras Jopa, tapizado de Cortinas Nathalie, mesa de Maisons du Monde, sillas de Kenay Home, lámpara de El Corte Inglés, y cuadro en Noble Interiorismo.

El Mueble

17.

Equilibrio a través de los colores

Otra de las claves para lograr una casa armoniosa con ese equilibrio tan necesario que provoca bienestar es que haya unidad en todas las estancias en lo que a colores se refiere. Una paleta cromática que se repita en todos los ambientes, al menos en su base o esencia, aunque se introduzcan pinceladas concretas que no destaquen demasiado aunque sí personalicen.

Salón decorado en tonos neutros y notas en color.

Sofá de Sofaterapia, butacas en Grass, puff de IKEA, mesa de centro y lámpara con pie de madera de Merc&Cía, mesita redonda de Entretelas, alfombra de BSB, plantas de Mayflower, suelo de parquet de roble de Detarimabcn.

El Mueble

18.

Colores neutros, la apuesta segura

"Elige a menudo colores neutros, como el blanco, gris, beige y los tonos tierra. Dependerá de cuál se adecue más a ti y con el que te sientas más cómoda. Con estos tonos tendrás una base neutra muy versátil, que también se adaptará a cualquier estilo y que, además, te va a permitir jugar con pequeños acentos de color en cojines, elementos decorativos o algún mueble", añade Mairena Suárez.

Salón luminoso con ventanal en L y alfombra de fibra en el estar.

Sofá realizado a medida por Petit Côté Déco, puf de Tapidisseny, mesa de Guadarte. Mesas auxiliares de Adaleya, planta de Elia Garden con cesto de Sacum, cojines, plaids y cortinas con tela de Yute’s y alfombra de yute de Taller de las Indias.

El Mueble

19.

Pisar sobre alfombras

"Alfombras en los suelos y en todo tipo de vivienda, en la ciudad, en la montaña o en la playa. En invierno y en verano. De algodón, sisal, lana, seda, viscosa, fibras naturales e incluso sintéticas, de pelo largo, pelo corto, abstractas, lisas, con motivos geométricos, animales o vegetales". Para la interiorista de Alicia Mesa Estudio de Interiorismo siempre hay que decorar con alfombras.

Salón reformado con chimenea.

Sofás de tapicero. Mesa de centro, de Natura Casa. Pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

20.

Replantéate la base

Si tu salón tiene ya las paredes blancas, pero no resulta acogedor, ¿por qué no pruebas con otro tono de blanco? El blanco que más nos gusta en El Mueble es el blanco cálido. Una tonalidad capaz de transformar tus estancias. Meritxell Ribé optó por pintar de blanco cálido las paredes de este salón que ahora te acoge. ¡El resultado es impresionante! 

Dormitorio con lámpara de sobremesa y foco de pared.

Mueble a medida, cama de La Maison, fundas, cojines lisos y plaid de Filocolore, papel pintado en Arte, cuadros de Carmen Figueras, cojines de flores de Pepitablanca, mesita de Ferro BCN, aplique de Luxcambra, pufs y lámpara de sobremesa en Sacum.

El Mueble

21.

Revestir las paredes con papel efecto tejido

Este es otro de los trucos o ideas que aplican en su dormitorio las personas que quieres verlo más elegante y bonito. Usar papel pintado efecto tejido, que aporta una textura muy agradable sin marcar la tendencia decorativa ni llenar con estampados. Es una opción segura que te permite decorar en distintas tonalidades. Es perfecto para todas las paredes o solo la principal.

Salón con sofá esquinero blanco con cojines color caldera, suelo de parquet, puf cuadrado, mesa de centro de madera con flores y velas y grandes ventanales con cortina.

Sofá de Moradillo con cojines y plaid en Filocolore. Puffs de Frajumar. Lámpara de pie de Santa & Cole. Alfombra de KP. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

22.

El hogar perfecto: reformada, con jardín y mucha luz

"Buscábamos una vivienda representativa, emblemática y con jardín", nos cuentan los propietarios, que se han atrevido a una actualización en toda regla. "Los dueños compraron la vivienda ya reformada, pero faltaba ese toque de personalidad tan necesario para convertirlo en hogar", nos explica Sandra Vergara, la interiorista que lo hizo posible.

Salón con embocadura de chimenea de piedra.

Pufs de Coton et Bois, espejo de Westwing, alfombra de Zara.

El Mueble

23.

Revestir la embocadura de la chimenea con presencia

Y si ya tienes una chimenea, haz que sea un foco de atención mayor con una embocadura lujosa y cuidada. Para ello escoge un material como el mármol o la piedra. En esta combinación, la chimenea destaca en material y color. Se remata la composición con el espejo en acabado latón en la pared.

Salón decorado en tonos neutros con dos sofás y chimenea.

Sofás de La Albaida, mesa y puff de Fernando Moreno, cómoda de la izquierda y espejo de Casa y Campo, cómoda pequeña, lámpara y alfombra de Pantay. Arreglos florales de Flores de Reding.

El Mueble

24.

El tono blanco cálido o marfil, un color seguro y elegante

¡Es uno de los colores que hará que la decoración se sienta más cara! El color marfil o blanco cálido resulta elegante y aporta serenidad. La ventaja de decorar con este color es que combina con todo. Pero vamos a repasar las claves para usarlo y que todo se sienta más lujoso.

Salón pequeño, sofá beige, puf beige, alfombra de lana beige, mesa de centro redonda, mesa auxiliar de metal, cortina con estor, cuadro, mueble a medida con librería, plaid burdeos, flores secas.

Sobre el sofá de Atemporal, cojines de Filocolore, Carolina Blue y Sacum, como el plaid con flecos. Mesas de centro, de Treku. Alfombra, de KP.

El Mueble

25.

El salón estrecho está lleno de luz y es súper acogedor

"El salón o salita de estar es la estancia principal de esta casa y donde más cariño he puesto en la reforma. Al final, es donde más tiempo pasamos en familia y, aunque parezca algo 'tradicional', hemos reservado la televisión para otra estancia con tal de que no entorpeciera con la decoración armoniosa de la sala común", explica Berta. "Ahora valoramos más nuestra compañía y disfrutamos de la lectura", añade. 

Dormitorio con banco mirador de almacenaje.

Mueble con almacenaje realizado a medida. Cama, de La Maison. Papel pintado, en Arte.

El Mueble

26.

Gris + verde + teja

Atenta a esta combinación de colores. Andrea Feliú y Anna Brotons han revestido la pared del cabecero en un gris suave. Para la cama han elegido el blanco, como el resto de paredes y el mueble bajo la ventana, un verde relajante en la colcha y los cojines, y para terminar un color teja/granate en el plaid reversible que revitaliza la estancia. ¡Nos encanta este dream team tan bien avenido!

Salón con dos sofás y suelo de madera.

Sofá de lino, de La Maison. Mesa de centro y puff, de Sacum.

El Mueble

27.

Acabados naturales y mates

Aunque los tonos claros son tendencia, hay suelos de madera que se oscurecen para conseguir un efecto rústico, como este de la imagen. Es de roble y en él se aprecian los nudos y las vetas. Deulonder Arquitectura Doméstica lo eligió para dar al salón un toque cálido y natural. ¡Y lo consiguió!

¿Te has fijado en el acabado del suelo? Es totalmente mate. Y es que los suelos de madera ya no se llevan brillantes según las tendencias en suelos de este 2023

Un salón con sofá, dos butacas y dos pufs en tonos neutros.

Los tonos neutros y el ambiente cálido y acogedor preside la zona de estar del salón

Felipe Scheffel

28.

Un salón estratégicamente distribuido

Aunque es una vivienda de nueva construcción de unos 100 metros cuadrados útiles, dar con una distribución adecuada no fue tarea fácil. “Le dimos varias vueltas y, finalmente, optamos por esta opción para que pudieran ganar una zona de estar completa con sofá, dos butacas y dos pufs. De otra forma, no era viable ganar tantas plazas”, apunta. Esta familia buscaba una casa que transmitiera mucha paz, muy uniforme, de ahí que todo se funda en una agradable gama de tonalidades claras, tanto en el mobiliario como en buena parte de los textiles.

Terraza pequeña con zona chill out.

Terraza con sofá, de Kave Home. Puffs, de Coton et Bois. Puff, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.

El Mueble

29.

Equipa tu terraza pequeña con pufs

¡Toma nota de los sabios consejos de Pia Capdevila para aprovechar una terraza pequeña! "Intenta diseñarla en vertical para llenarla sin ocupar demasiado espacio, utiliza mobiliario versátil, funcional y poco pesado. Y, por último, equípala con pufs, cojines y pequeñas alfombras para hacerla más acogedora" señala la interiorista. Belén Campos utilizó en esta terraza pequeña puffs de fibra natural, a modo de mesas de centro, que pueden trasladarse de un lugar a otro, según necesidad. Los múltiples cojines visten el espacio y le dan movimiento.

Terraza con banco de obra blanco, colchoneta en gris suave y macetas en pared.

Terraza con mesa y alfombra, en Margarita Ventura. Puffs, en Sacum. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

30.

Opta por muebles claros

"Los muebles oscuros en terrazas pequeñas resultan muy pesados, por eso, hay que decantarse siempre por un mobiliario en colores claros", apunta Asun Antó, de Coton et Bois. Meritxell Ribé así lo ha hecho en esta terraza: un sofá de obra blanco, textiles en colores suaves y puffs de fibra natural. La mesa metálica sirve para contrastar y aunque es oscura, ¡mira lo ligera que es!

Zona de estar en la terraza con barandilla de cristal.

Sofá, butaca y mesa de Einholtz, cojines de Gancedo, pufs y alfombra de El Corte Inglés y plantas de Viveros González.

El Mueble

31.

7. Mayor continuidad en las vistas

Esta es otra de esas casas con terraza que nos hace suspirar. En el exterior una completa y confortable zona de estar, de estilo clásico actualizado, con sofá y sillones alrededor de una mesa de centro. Se concibe el espacio como una prolongación de la vida, dentro. ¡Este es un salón completo! Y además, las vistas se extienden gracias a la barandilla de cristal.

Salón con zona de estar de distribución cuadrada.

Sofá diseño de Pia Capdevila, tapizado con tela de Les Créations por Miki Beumala, butacas retapizadas con tela de Ian Mankin, puffs con polipiel de Kirby, cortinas con tela de Gancedo, lámpara de pie de Kave Home y alfombra, de KP.

El Mueble

32.

Un salón de estilo clásico por el que se sale a la terraza

Esta es la casa que cuenta con la terraza tan apetecible que acabamos de ver. Un estilo clásico en el interior, que dista del elegido en el exterior. La zona de estar es la que queda más cerca del acceso a la terraza a través de puertas correderas. Se configura con sofás y butacas y dos grandes pufs tapizados como mesas de centro.

Salón con vetanal a la terraza.

Sofás, mesa y espejo de Maisons du Monde, butaca de El Corte Inglés, puffs de Coton et Bois, lámpara de sobremesa de Vical, alfombra de Benuta y suelo de madera original.

El Mueble

33.

Salón de estilo natural con salida a la terraza

Y este es el salón de la casa con la terraza de ático que acabamos de ver. Un espacio decorado en tonos tierra suaves con alguna pincelada en verde y naranja en los cojines. Dos sofás colocados en L, una butaca y un par de pufs que se organizan alrededor de una mesa de centro cuadrada con estructura de metal.

Mesas de centro con pufs de mimbre en terraza.

Terraza con sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois.

El Mueble

34.

Una celosía de madera

¿Tu terraza de piso de ciudad es pequeña y apenas tienes sitio de poner plantas? ¡Cuélgalas! De la pared o de celosías. Conforama cuenta con un modelo extensible de mimbre con hojas por 41,95 €/120 x 180 cm. 

La interiorista Belén Campos ha colocado una celosía fija de madera en esta terraza, dotándola de calidez. Puedes decorarla con macetitas pequeñas o llenarla de enredaderas.

Salón comedor con estantería blanca, mesa de madera y puff y butada con tapizado de cuadros

Salón con sofá y butaca, de Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Crisal. Puff, de TC Collection. Lámpara de pie, de Pratka. Librería a medida, en DM lacado.

El Mueble

35.

Salón con telas a cuadros

La base de la decoración fue apostar por colores claros, para ganar sensación de amplitud. "También buscamos que tuviera todos los detalles de una casa grande. Aunque sea un piso pequeño, cubre todas las necesidades: el salón tiene una gran librería que mide 4,60 metros de largo (el truco es que de fondo mide solo 30 cm) y dos zonas de asiento (con un sofá de 2 metros y una butaca con reposapiés para ver la televisión cómodamente); comedor y office, cocina acristalada y unida al salón, pero a la vez separada, y despacho con habitación de invitados”, explica Natalia. 

Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

36.

Un completo vestidor que aprovecha el pasillo del dormitorio

El vestidor se ha habilitado en el acceso al dormitorio, aprovechando el espacio y ganando intimidad. Los ventanales a pie de cama, que abren la suite al porche, se han vestido, como en el resto de la casa, con generosas cortinas de lino, creando un confortable efecto de pared entelada.

Salón con sofa en L, butaca, cuadros en la pared y puff.

Salón con sofá, puff y mesas de centro, diseño de Clara Valls. Butaca, de Cado Interiors. Lámparas, en Gonu. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

37.

El salón tiene muchos guiños decorativos que lo hacen especial

El sofá va a juego con los pufs en un cálido color crudo que resta frialdad a los cerramientos negros. Justo detrás, la interiorista diseñó un arrimadero. "En esa pared quise hacer algo especial, por eso la decoré con un papel pintado que le da protagonismo y profundidad. Se me ocurrió este collage de espejos, marcos dorados y algún cuadro, todos de tamaños diferentes, en una mezcla de negro y dorado", continúa Clara. 

Salón clásico con molduras en la pared, sofá blanco y puffs.

Salón con sofá, de Cartuja. Tapizados, cortinas y estores a medida de tapicería Toral. Lámpara del estudio de Natalia Zubizarreta. Alfombra, de KP.

El Mueble

38.

3. Estilo decorativo clásico

¿Te identificas con el estilo clásico? El estilo clásico se caracteriza por su atemporalidad y sofisticación, con una atención meticulosa a los detalles y la calidad. Se distingue de los demás por el uso de elementos decorativos refinados. Los muebles suelen ser de madera oscura, con tallados intrincados y detalles ornamentales.

En cuanto a la paleta de colores, en el estilo clásico se ven más los tonos neutros como el beige, el marfil y el blanco, que se combinan con acentos de oro, plata y otros metales brillantes. 

Salon con butaca con reposapiés tapizados en azul.

Butaca, modelo Porto, de El Corte Inglés.

El Mueble

39.

A juego

"Siempre que fue posible, se conservaron y restauraron las puertas antiguas, las chimeneas y los armarios". En el salón se incluyó una butaca tapizada en azul con reposapiés, que crea contraste con los sofás en azul. 

Salon rústico moderno con vigas y mesa de centro cuadrada con puffs.

Sofás con lino de Alessandro Bini. Librería diseño de Deulonder. Cuadro de Merc&Cia. Lámpara de pie de Santa&Cole.

El Mueble

40.

Qué mesa de centro necesita tu salón

Hay muchos tipos de mesas de centro que ta ayudarán a sobrevivir a un salón pequeño. Entre ellas, los diseños multifuncionales, como los modelos que se convierten en mesa de comedor o que, como ésta, integran cuatro cómodos asientos extra. También las mesas de centro con estantes o repisas para guardar libros, revistas, mandos… son ideales. 

Salón pequeño con chimenea y puffs de fibra vegetal.

Sofá, mesa de centro, pufs, alfombra y lámpara de pie, en Kenay Home. Espejo, de Taimo Interiorismo.

El Mueble

41.

Hazte con piezas versátiles

Los puffs son un excelente recurso para sobrevivir a un salón pequeño, ya que pueden utilizarse de diferentes maneras y adaptarse a diferentes necesidades de espacio. Además de asientos extra, también hacen las veces de mesita auxiliar y algunos diseños cuentan con almacenamiento integrado. Y si los colocas de manera que cierren la zona de asientos, contribuirán a delimitar este ambiente del resto del salón. 

Salón pequeño con sofá blanco, mesa de centro de cristal, puff y chaise longue.

Salón pequeño con sofá blanco, mesa de centro de cristal, puff y chaise longue, de Studio Bañon.

El Mueble

42.

Muy chic y con mezcla de estilos

¿Quién dice que un salón pequeño no puede ser estiloso? Este reúne un mix muy equilibrado de piezas actuales y de diseño con otras recuperadas y retro. Las paredes, la alfombra y la chaise longue, en blanco, sirven de base para destacar las piezas más especiales, ya sea por sus colores, como la butaca o por su diseño, como la gran cómoda recuperada.

Salón pequeño abierto al comedor con sofá y butaca gris, puffs de fibras, butaca de madera.

Salón con sofá, butaca y mesas de centro, de El Corte Inglés.

El Mueble

43.

Un salón comedor con piezas ligeras

Los muebles ligeros y poco voluminosos y los colores suaves son grandes aliados en salones pequeños. En este salón, el sofá de respaldo bajo, las mesas de centro de fibras naturales, la estantería sin trasera y la alfombra beige contribuyen a que el espacio se vea más amplio de lo que realmente es. 

Salón con sofá rinconera blanco, mesas nido de madera y puffs de terciopelo azul.

Sofá, de IKEA. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo diseñados por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.

El Mueble

44.

Entre lo clásico y lo moderno

Los elementos clásicos, presentes en los techos altos y en detalles como el espejo, contrastan con el toque actual del sofá blanco, las mesas tipo nido y los puffs de terciopelo. Un mix que ha transformado este salón en un verdadero éxito en Pinterest.

Salón de verano con sofá rinconera blanco, puf y alfombra de yute, butaca de madera y mesa de centro de madera y metal.

Sofá, de Carmenes. Butaca, de Mobles 114.

El Mueble

45.

Un salón de verano que es puro frescor

Los salones de verano tienen ese je ne sais quoi que logra transportarnos a la época estival aunque nos encontremos en pleno invierno. Este salón abuhardillado y abierto al jardín, con materiales frescos y tonos luminosos, es el perfecto ejemplo.

Salón marinero con tapicerías a rayas azules y blancas y vistas al mar.

Sofá, de Tapicería Orial. Puf, a modo de mesa de centro, tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Butaca de IKEA con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin.

El Mueble

46.

Con aires marineros

Rayas y más rayas, anchas o finas, blancas o azules... ¿Qué te parece un cambio de fundas para recibir como se merece a la primavera? La interiorista  Verónica Mimoun se ha inspirado en el mar de fondo y lo ha trasladado al interior de este salón fresco y jovial. Cojines, tapicerías, jarrones, lámparas... ¡todo se rinde al paisaje marinero!

Salón con sofá blanco rinconera, puf de rizo y alfombra bereber.

Sofá a medida, de Atemporal. Mesa de centro, diseño de Raúl Martins, en Findings Gallery. Lámpara de pie, de HK Living. Puf, de TC Collection. Alfombra, de Something Special. Suelo laminado, de Quick Step.

El Mueble

47.

Siempre en tonos neutros

En cuanto a los colores, Natalia Zubizarreta es una fan declarada de los neutros, y no nos extraña, porque son tonos que transmiten luminosidad y que se pueden combinar con todo tipo de acentos en textiles y detalles decorativos. ''Tonos beiges, piedras, topos, blancos… siempre elijo colores poco saturados'', dice.

Salón con mueble empotrado de madera de roble.

Puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.

El Mueble

48.

Un diseño XL cálido y moderno en el salón

¿Te imaginas una zona de armarios de 6 metros de largo? El interiorista Sergi Pons, de GDR Vip Grup de Reformas, diseñó esta maravilla de mueble para el salón. Acabado en roble y de estética limpia, en él no solo hay sitio para almacenar en sus altos armarios empotrados, también para albergar la chimenea, camuflar la tele y esconder el aire acondicionado. ¡Marie Kondo estaría orgullosa del orden de este salón!

Salón rústico pequeño con cortinas vaporosas

Mesas de centro de Maisons du Monde y puffs de Dareels Design.

El Mueble

49.

Unas ligeras cortinas de lino rústico para un salón de montaña

La decoradora Lara Vallés completó la decoración de este salón de montaña con unas ligeras cortinas de lino rústico, de aspecto muy natural y con textura, que visten el espacio sin frenar la entrada de luz. Para integrarlas en la decoración, se han elegido de un tono tostado que, además, al filtrar la luz, da un efecto más acogedor. 

Salón pequeño blanco con sofá rinconera, alfombra kilim y puf de rizo.

Sofá a medida, de Atemporal. Mesa de centro, diseño de Raúl Martins, en Findings Gallery. Lámpara de pie, de HK Living. Puf, de TC Collection. Alfombra, de Something Special. Suelo laminado, de Quick Step.

El Mueble

50.

Cosas que tiraría: la alfombra que nunca fue persa de verdad

''Se ha pagado mucho por alfombras con diseños muy complicados de encajar en el estilo que a mí me enamora: suavidad, armonía, calma, paz… Una alfombra de estilo persa, aunque costara un dineral en su día, posiblemente no tenga ningún valor especial de diseño o antigüedad y ahora solo va a hacerte una faena a la hora encajarla, te va a condicionar un montón'', afirma la interiorista. En su lugar, puedes apostar por alfombras de estilo shaggy o kilim, ¡siempre funcionan!