Puffs

1 /1150
Ideas para decorar con celosías de madera.

1.

¿Para qué sirve una celosía?

Ver sin ser visto. Es la finalidad de las celosías, según la RAE. Aunque en decoración tiene otras muchas utilidades. Por ejemplo, en esta imagen, además de servir como decoración de la terraza, el enrejado de madera es ideal para colocar plantas trepadoras. La interiorista Belén Campos ha elegido un modelo con marco mucho más resistente.

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific. 
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

2.

Fundas de lino para sofás ¡y puffs!

¿Más opciones para enfundar tu sofá? Mide su largo y ancho y hazte con una tela de lino que tú misma podrás adaptar a su estructura. Si los reposabrazos son un incordio, en Ikea encontrarás fundas especialmente diseñadas para ellos. En la imagen, otro ejemplo impecable de funda de lino para sofá sin faldones. En blanco con cojines beige demuestran una vez más la buena sintonía entre ambos colores. ¡También se han revestido los puffs a modo de mesas de centro!

Pufs y sofás, de Gervasoni.
Por qué elegir unas fundas de lino para el sofá.

3.

Cálidas en invierno y frescas en verano

Te habrás dado cuenta. En El Mueble nos encanta vestir los sofás con fundas de lino natural. ¿Qué por qué? Por su resistencia, su capacidad de regular la temperatura y el estilazo que ofrecen. En este salón, la interiorista Marta Tobella ha elegido unas fundas para sofá en color blanco que iluminan y amplían el espacio.

Sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs, apliques, espejo y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House.
Salón comedor en el piso de Paula Duarte - COCA - 503529

4.

2. Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

''Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre'', dice la decoradora. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.
00526429 Butaca de fibra en salón

5.

Formas curvas en asientos extra

En el salón no solo vamos a ver curvas en sofás y mesas de centro. Hay otros asientos que se apuntan a la tendencia: sillones y pufs. La interiorista Blanca Tey ha optado por completar esta zona de estar con un par de butacas de mimbre de líneas redondeadas y dos puf, ídem. Y en el rincón, una mesa auxiliar ¿de qué forma? Efectivamente, redonda.

Butacas y cojines, de La Bòbila. Mesa de centro, realizada a medida. Pufs de mimbre, en Catalina House. Alfombra de yute, de India & Pacific. 
00539503

6.

¿Cuáles son los colores que amplían el espacio?

Si estás pensando de qué color pintar tu salón sin que merme su luminosidad, aquí te damos algunas pistas. El blanco, en todas sus gamas, siempre ha sido el rey de la luz, aunque ahora se disputa el título con otros colores neutros: el gris, el beis y el greige. Con cualquiera de ellos, tu salón ganará en amplitud y claridad. En este, el interiorista Ignacio Dávalos decidió pintar los techos y las paredes de blanco para que el espacio se viera más grande.

Sofás, de Ca-Be. Butaca, de Mobi Mobiliario. Puf, a modo de mesa de centro, y mesas auxiliares, de Triggo. Alfombra, de Zara Home. 
Cómo decorar con puffs el salón de una pareja joven.

7.

Los puffs os salvarán de mil apuros

Los puffs son asientos comodísimos y muy versátiles, porque se pueden usar como reposapiés o puntos de apoyo, y cuando tengáis visitas en casa, ¡lo agradeceréis! Además, dan mucho estilo y son geniales para llenar huecos.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Ideas de decoración para combinar un sofá verde.

8.

Más colores que combinan con verde

Toma nota de esta combinación cromática: beis+azul+amarillo porque con ella acertarás de pleno, si la añades como complemento a tu sofá verde. La interiorista Mar Barroso ha elegido un modelo de terciopelo en un tono medio y lo ha vestido con cojines intensos en color azul y mostaza. ¿Quieres darle un toque más clásico al salón? Apuesta por maderas oscuras y detalles dorados.

Ideas de decoración con un sofá verde pastel en un salón moderno.

9.

Un sofá verde claro para un estilo nórdico

Del color de tu sofá verde dependerá el resto de la decoración y el estilo de tu salón. No es lo mismo elegir un tono intenso que uno claro. Por ejemplo, fíjate en esta imagen. La interiorista Marta Prats ha optado por un sofá en verde pastel que, junto al blanco y las líneas rectas, da una sensación de tranquilidad y sosiego, típica del estilo nórdico. Introduce un guiño en azul en los textiles. Ya sabes que la decoración en verde y azul es un acierto.

Sofá y puf, de Ikea. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida, según diseño de Marta Prats. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Catalina House. Puf, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa & Cole. 
Dormitorio moderno con papel pintado floral y cabecero azul PanoFER8239b

10.

La ropa de cama, mejor con tejidos naturales

A los 50 años, os merecéis calidad, necesitáis dormir bien y que todo 'respire', por eso los textiles deben ser naturales y suaves. Lino, algodón orgánico, seda... cuanto mayor sea su calidad, mejor será el descanso.

Diseño de Deco & Living, tapizado en terciopelo azul de Gancedo. Mesilla danesa años 50. Aplique, de Ferm Living. Papel pintado, de BorasTapeter. Alfombra, en Rue Vintage 74. Puf, de LaRedoute. Edredón, de Zara Home.
Plaid 00537162

11.

¿Qué es un plaid para sofá?

Si buscas en la RAE la palabra plaid, no la hallarás porque es un anglicismo. En un diccionario de inglés, su definición es "tela de cuadros escoceses". Su uso habitual en decoración hace que ya la hayamos adoptado y la utilicemos para denominar a ese tipo de mantas que colocamos en el sofá, la butaca o en la cama. De cuadros o lisos, encontrarás plaids de diferentes materiales: algodón, lino, seda o lana. 

La interiorista Dafne Vijande ha elegido para este salón dos modelos en mohair y punto, en tonos chocolate, muy acogedores.

 

00534548

12.

Estilo minimalista: los muebles básicos

¿Te gusta el orden y los salones muy básicos? Entonces decántate por el estilo minimalista y amuebla tu salón solo con las piezas que necesites. Elimina lo superfluo. Un sofá esquinero y unos pufs que hacen de mesa de centro es el mobiliario preciso que ha escogido la interiorista Gloria Borrás en este acogedor salón, dedicado única y exclusivamente para ver la tele. 

Sofá rinconero, de Miguel A. Díaz Sánchez. Cojines y pufs, de Cabinet. Mesa auxiliar, en MEC. Aplique negro, en BCN Lighting. Alfombra, de Yutes, en MEC. 
00531366

13.

Fibras naturales para un salón boho chic

¿Más pistas para tener un salón boho chic? Apuesta por una decoración en tonos tierra, tejidos naturales y suaves, alguna pieza étnica y mucha fibra natural que te devuelva un ambiente relajado. La interiorista Marta Tobella combinó aquí estores de yute con cortinas de lino, y muebles en tonos neutros logrando un salón que es todo un oasis contra el estrés.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol. 
Tendencias en terrazas y jardines en 2022.

14.

Apuesta por lo natural

Continúan triunfando los materiales y elementos naturales que nos aporten calma y nos hagan sentir bien. Muebles de madera, detalles en fibras naturales… "También la terracota y la piedra natural", apunta el interiorista. Si estás buscando un asiento extra para completar la zona de asientos de tu terraza o montar un rinconcito chill out, un puff de ratán puede ser la solución perfecta.

Y en cuanto a revestimiento, "el terrazo es un material que ofrece muchísimas posibilidades a nivel cromático. Se pueden diseñar piezas a medida e incluirlo en otros elementos más allá del pavimento. Por tanto, da mucho juego a cualquier proyecto. En Coblonal nos tienen enamorados los diseños y piezas de Huguet Mallorca".

Decoración en verde y azul.

15.

Suaves e intensos para equilibrar el salón

¿Te gustaría atreverte con tonos más ácidos de verde o azul pero no sabes cómo combinarlos? Atenta a esta propuesta de la interiorista Natalia Gómez Angelats: dinamiza un sofá de terciopelo en azul claro con unos pufs en un verde intenso, a juego con algunos cojines. ¡Equilibrio perfecto! 

Sofá, butacas, pufs, cortinas y mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gra. 
00521489

16.

Puffs de primavera decorados con ribetes

¿Sabías que un truco de decorador es separar el salón del comedor con un par de puffs, a modo de butacas? Al ser piezas bajas, no recargan los espacios visualmente. En este salón se ha optado por colocar un par de pufs de algodón en gris muy decorativos, ya que van adornados con un discreto ribete en coral que eleva su nivel.

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, en Taller de las Indias. Alfombra Loob White, de Basarabian. Pufs, en Calma House. 
00508676

17.

Un puff tapizado de espíritu rústico

A un salón relajado le va como un guante el uso de materiales naturales: fibra, madera, lino, algodón... En este de la imagen, con el blanco como protagonista, la interiorista Mireia Pla ha optado por decorarlo con unos puffs amplios tapizados con tela de algodón que le dan un carácter artesanal muy desenfadado.

Sofá de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y pufs, de Miv Interiores. 
00538252

18.

Puffs de rayas, un estampado muy de primavera

Los estampados de rayas nos anuncian que el verano (y las vacaciones) están ahí a la vuelta de la esquina. La interiorista Lourdes Pérez ha elegido estos puffs tapizados, alegres y joviales, en un tejido rayado tricolor: verde, amarillo y gris. Quedarán igual de bonitos en exterior como en interior, eso sí, procura que el resto de los textiles sean lisos para no saturar. Puedes hacer un guiño con algún cojín también de rayas.

Sofás y butacas modelo Caldera, de Agua de Mar. Pufs de rayas y alfombra, de Pantay.
00540101

19.

Puffs de borreguito ¡cuánta calma transmiten!

Estos puffs cuadrados tipo dado ¡lo tienen todo! Son suaves, cómodos, tienen estilo y además están de plena tendencia. Su tejido de borreguito no recargan el salón, al contrario, le dan un plus de sosiego y mucha luz. Quedan bien en cualquier temporada, también en primavera. ¿Quieres mantenerlos impecables por más tiempo? Evita sentarte en ellos con prendas que destiñan.

Sofás Hamilton, de Maisons du Monde. Pufs, de Casa. Lámpara de pie y cortinas, de Ikea. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.
00542132

20.

Puffs protegidos con fundas de lino

Si quieres ocultar unos puffs deteriorados o alargar su vida, a la vez que revitalizas la deco de primavera, puedes optar por colocarles fundas. Las interioristas Blanca Berenguer y Marta Xuclá han optado por cubrir estos asientos extra con unas fundas con pliegues y cojines en color crudo. ¿El truco? Tomar bien las medidas para que se ajusten bien. ¡Quedan espectaculares!

Sofás, de Quadratto. Mesa de centro, de Luzio. Lámpara de sobremesa y pufs, en Coton et Bois.
00543286

21.

Un puff tapizado de dos piezas

Los puffs tapizados también son para la decoración de primavera. Ideales para decorar un salón clásico y darle ese punto chic. La interiorista Sylvia Preslar ha elegido un modelo cómodo: ancho, rectangular, de algodón y lino y con cojín incorporado. ¿No te parece fantástico?

Sofás modelo Burdeos, cuadros y mesa velador negra, todo de Sylvia Preslar. Mesa de centro, lámpara y puf, de Baldaquino. Cojines, de Zaragoza Santos y Filocolore. Alfombra, de Basarabian.
00527827

22.

Puffs de fibra y madera, los best friend de la temporada

En primavera, los puffs de fibra se llevan la palma, pero ¡atenta a esta nueva pareja! Aquellos modelos que combinan fibra con madera. Únicos para refrescar ambientes a la vez que dan un toque de calidez. La madera hace acto de presencia en las patas que suelen ser discretas; así no le quitan protagonismo al asiento. Son los puffs que han elegido para este porche las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna.

Sofás de obra. Alfombra, de Ikea.
00526604

23.

Puffs cuadrados de fibra natural

Un salón en blanco con espectaculares vistas al mar es el mejor escenario para colocar un par de puffs de fibra natural que dan ligereza y sensación de vacaciones. Dos, mejor que uno, crean simetría y cierran la zona social. Los eligió la interiorista Marta Tobella para esta casa de la playa y, sin duda, son un acierto.

Sofá, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro, de Tine K Home. Pufs y alfombra, en Sacum. Mesa auxiliar, de Little House. 
00531280

24.

Puff de fibra y con rayas ¡qué primaveral!

¡Mira qué bonito es este puff de fibra adornado con rayas! Redondo y pequeño, es el diseño perfecto para salones con pocos metros, como este de la imagen abuhardillado. La interiorista Celia Crego eligió para la decoración del salón, tonos blancos para ampliar visualmente el espacio. El puff hace un guiño a los cojines, también a rayas.

Sofás con tapicería de Visual. Mesa de centro, de Orquídea. Espejo, de Foimpex. Alfombra de sisal, de KP. Puf, de Acevedo.
00534518

25.

Puffs de primavera súper ligeros

Los puffs de fibra ligeros evitan esa sensación de pesadez visual del mobiliario en los porches. Acompáñalos de piezas sencillas y livianas, como estructuras de fibra hueca para los sofás o mesitas velador. Son los que se han elegido en este exterior para aligerar el ambiente.

Sofá Marsella, de El Corte Inglés. Mesa de centro, de Wood Factory. Puf, mesita auxiliar y macetas, de Crisal Decoración. Alfombra Morum, de Ikea. 
00538298

26.

Un puff de fibra compacto con un diseño original

Si tu salón cuenta con sofás blancos y es de estilo clásico, puedes rebajar su aspecto serio con una pieza de fibra diferente. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa eligieron este original puff compacto de ratán oscuro que luce un bonito trenzado geométrico. Su diseño refresca el ambiente.

Sofás modelo Lagoa, de Ormos tapizados con tela de Pepe Peñalver. Mesa de centro y velador, de Gloss & Raffles. Mesa auxiliar, de El Corte Inglés. Alfombra, de KP.
00538475

27.

Puffs de fibra in & out

Lo bueno que tienen los puffs de fibras naturales es que quedan perfectos tanto en interiores como en exteriores. Con la llegada de la primavera, la interiorista de Ikea María Lizarraga ha sacado al porche estos modelos redondos que aportan dinamismo. Es el modelo Alseda, todo un clásico de Ikea, fabricado con fibras de platanera. Coloca los pufs solos o apilados, si quieres conseguir más altura a la hora de sentarte. PRECIO: 35 €.

Comprar

Sofás y mesa de centro modelo Bondholmen; pufs Alseda; alfombra Lohals y plantas, todo de Ikea. 
Salón con sofás blancos enfrentados, pufs mostaza y mesa de centro de madera

28.

Úsalo en otras piezas del mobiliario

El color mostaza también puede darle mucha gracia a elementos del mobiliario como los puffs. Sobre una alfombra de pelo blanco, el efecto cozy es total. Para crear esa unidad cromática, no te olvides de incluir el mostaza también en otros textiles, como los cojines, y combinarlo con otros colores más frescos, como el verde oliva elegido para este salón.  

Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Salón nórdico con sofá y puffs grises con cojines mostaza 00500550

29.

Juega con el resto de los elementos

Además de los cojines o la manta, también puedes añadir pequeños acentos de color mostaza en otros elementos de la decoración, como en este caso la pantalla de la lámpara de pie o la ilustración de la pared.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
Decorar con espejos pequeños redondos.

30.

Espejo pequeño y redondo apoyado sobre la chimenea

Junto con el dorado, la madera es el otro material preferido para enmarcar los espejos redondos. En este salón blanco, la interiorista Bárbara Plattel dispuso un modelo decapado sobre la chimenea, apoyado en la repisa de la embocadura para darle a la estancia un toque informal.

Sofás blancos modelo Oporto, pufs y alfombra de sisal, de Fernando Moreno. Mesa de centro, en La Silla Colonial. Espejo redondo, en el Trastero de Macarena.
Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras 00524465

31.

1. Cosas que tiraría: cortinas y textiles antiguos

No hay cosa que más desmerezca un salón que unas cortinas o unos cojines viejunos, sobre todo si tienen rotos o están descoloridos. La buena noticia es que reemplazarlos apenas cuesta dinero y el cambio puede ser espectacular.

Sofá, de T&C Projects. Puffs, en India&Pacific. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Yute.
00528727

32.

Mesas de centro: de madera noble en tonos naturales

A la hora de decorar un salón de estilo clásico, las mesas de centro preferidas son las de madera noble: caoba, cerezo, ébano, nogal... Pero su color oscuro hace que el salón se eche años encima. Evítalo con modelos más atractivos, por ejemplo, en roble más claro. La interiorista Sandra Vergara ha elegido esta mesa robusta de líneas rectas que da consistencia al salón sin avejentarlo.

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Pufs, de Leroy Merlin. 
Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

33.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

34.

Un caso práctico: un salón en verde

En este salón se combinó el color verde y varios estampados con los cojines con diversas tonalidades del mismo color. Y esa atrevida mezcla queda fresca y actual. Se unificó con el tapizado y la forma del sofá, todo de líneas clásicas y un llamativo color verde petróleo.

Sofás de Home Select, pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.
salon con molduras en techo 00539503

35.

Evita las molduras más ornamentadas para actualizar

Para actualizar un salón que se siente anticuado, deshazte de las molduras más ornamentadas o recargadas, también rosetones alrededor de los puntos de luz. Se llevan las molduras, pero depuradas. Y en ambientes que quieres decorar en un estilo moderno, mejor no abusar y solo dejar las molduras más rectilíneas.

Sofás de Ca-Be, butaca de Mobi Mobiliario, puf a modo de mesa de centro y mesas auxiliares de Triggo y alfombra de Zara Home.
Puerta pintada en tono verde suave hacia salon 00540728

36.

Pintar la carpintería más oscura

Si percibes tu salón oscuro y anticuado puede que intervenga la carpintería en madera de caoba que tiene puertas, rodapiés, marcos de ventanas… Recurre a la pintura -para no enfrentarte a la obra que implica el cambio- y aclara el tono. Según el estilo decorativo, puedes probar con alguna tonalidad pastel, como en este salón.

Sofá y puf de Ikea y cortinas de Mandrágora Decoración.
Salón con sofás blancos, alfombra de pelo, mesa de centro de madera y puffs de terciopelo en colores ocre 00426437

37.

También triunfa el terciopelo en colores cálidos

Con el frío que hace por el norte de Europa, no nos extraña que el nuevo scandi también abogue por tejidos como el terciopelo en colores cálidos como son los tierra y los ocres. Fíjate en lo bien que quedan en los puffs de este salón, añadiendo también una nota de color y alegría.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
alfombra-de-lana-00361559.jpg

38.

Elige una alfombra de lana de nudo grueso

Hazte con una buena alfombra de lana con la que, además de aislar del frío y vestir el suelo, logres que tu salón transmita sensación de calidez en estos meses tan fríos. También te ayudará a la que la estancia gane en comodidad y, por supuesto, en riqueza visual. ¿Qué tipo de alfombra elegir para que el espacio se vea actual? Según Laura, un modelo de lana virgen con trenzado grueso en tonos piedra. Estos diseños se adaptan a cualquier decoración.

00528719

39.

En capitoné y con patas altas

Los sofás en capitoné tienen su encanto. No pasan de moda y si van decorados, como este, con tachuelas, le da al salón un aire más actual. La interiorista Paula Rombys eligió para el salón de este dormitorio un modelo de estas características con patas altas que facilitan la limpieza del suelo y lo hacen más ligero a la vista. Un puf a juego hace de mesa de centro.

Sofá diseño de Graham & Greene. Puf a medida, de Freer Living.

 

librería con mesa plegable 00507422

40.

Piezas modulares que se transforman

En este otro apartamento la opción para tener una mesa de comedor -para la que no había demasiado espacio- fue crear una solución modular plegable a partir de una librería. En la parte inferior, dos módulos se convierten en mesa con cambiar su posición. Al juntarlos, se crea una superficie cuadrada suficientemente grande.

Estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs de A Touch of Class. Alfombra de Sika Design.
00488952

41.

Un mueble de salón bajo muy industrial

Si te fijas, en realidad este mueble de salón son varios aparadores bajos unidos que van de una esquina a otra hasta completar toda la pared. Su diseño metálico en negro le da al salón un toque industrial en contraste con la pared y el estante flotante en tonos neutros. Sobre las repisas de los muebles puedes decorar y en su interior almacenar en modo oculto o a la vista.  

Aparador en hierro negro, mesa y sillas, en Sacum.
salon-con-chimenea-y-suelos-y-techos-de-madera_00447288

42.

Una chimenea escultórica que decora y da "calorcito" de hogar

En una casa de invierno, sobre todo si esta está en la montaña, ¡no puede faltar una chimenea! Y el equipo de Dröm Living, responsables del interiorismo, diseñaron esta a medida que integra su leñero, tan práctico como decorativo por sí solo. 

Cesto de Catalina House y banqueta de Maisons du Monde. 
Salón con librería empotrada, butacas y mesa de centro redonda de madera 00489030

43.

Todo a la madera

Una mesa de centro redonda de madera jamás te fallará. Si las tonalidades del salón son frías u oscuras, la madera añadirá la calidez que falta. 

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Pufs de terciopelo 00516878

44.

Trío ganador

En salones amplios, en lugar de escoger una única mesa de centro, puedes permitirte el lujo de decorar con tres mesas redondas encastrables. La composición en madera otorga un toque de calidez y estilo.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón de verano con sofá de lino blanco y muebles de madera y fibras naturales mg-0099 9015574a 1200x799

45.

Una mesa de centro redonda con aires de playa

Las patas de metal blanco y el sobre de madera al natural de esta mesa de centro son claves para crear en el salón un ambiente playero propio del verano.

salon-con-ventanal-00508702

46.

Despejar el espacio (menos muebles y objetos decorativos)

Nada de ir hacia el minimalismo, sino hacia la idea de usar solo lo necesario para decorar. Crear espacios despejados que se perciben como ordenados y, por tanto, producen calma y equilibrio. Por eso, despeja la estancia para disfrutar de la amplitud. Decora solo con los muebles necesarios y con los objetos que aportan (pero deshazte de demasiadas figuras).

Sofá de obra, mesa de centro de Mercantic y alfombras y pufs de Miv Interiores.
00537158 Salón con manta de cuadros de mohair sobre puf

47.

Una manta de mohair para el salón

En la decoración del salón no puede faltar una manta de textura abrigada para cubrirnos por la noche cuando vemos la tele. Estudio Boira ha elegido para este de la imagen un clásico infalible: un modelo de mohair, un tipo de lana noble que se obtiene del pelo de cabra de Angora. Destaca por su suavidad, sus propiedades aislantes y su alto brillo. Su estampado de cuadros y su diseño en tonos tostados, a juego con los cojines, le da un aire acogedor a la zona de estar.

 

Manta de lana 00537162

48.

2. Una manta gustosa para arroparse en el sofá

En un salón de invierno no puede faltar una manta calentita, de tacto suave, con la que arroparse mientras miramos la tele o leemos un libro. Las textura furry o de pelo, como esta de Zara Home, suben visualmente la temperatura. 

Salón decorado en tonos crudos son sofá de lino 00536846

49.

Si te chiflan los aires rústicos... Un sofá de lino

¿Sueñas con tener una casa en el campo y decorarla con estilo rústico? Pues vete pensando en hacerte con un sofá de lino, porque este tejido fresco y atemporal sienta como un guante en este tipo de decoración. 

Sofá, de Luzio. Mesa de centro, de Vical. Lámpara y puf, en Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Butaca, de Sacum.
Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras 00524465

50.

Looks veggies

Lo veggie está de moda, y para Pia Capdevila, será otra de las grandes tendencias deco de 2022. ''Las fibras naturales y los looks veggies están muy al alza'', afirma la interiorista. ¿A qué esperas para llevarlos a tu casa?

Sofás de T&C Projects, pufs en India & Pacific, mesa de centro de Sacum, butaca de Kave Home, lámpara de pie en Carolina Blue, alfombra de IKEA y cortinas de Yute.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?