Muebles a medida

419 /755
orden-recibidor-pequeno-00538398

201.

Más ideas…

Y el mismo espacio visto desde otra perspectiva nos muestra más soluciones de almacén en este recibidor. Detrás de la cómoda, en el murete de separación, hay una puerta vertical, muy útil para ocultar el cuadro de luces y otras instalaciones, que tanto afean la entrada a casa. Toma nota de esta idea porque la cómoda, al integrar el tabique, crea una zona de apoyo perfecta para dejar las llaves.

Recibidor pequeno con armario a medida 00522752

202.

Armario con banco integrado

Esta otra solución a medida ha resuelto en este recibidor pequeño el almacenaje y el orden con un armario de suelo a techo a lo largo de todo el largo del frente. Pero para darle ligereza, en el centro se abre un hueco a modo de banco con armarios solo en la parte baja.

Recibidor econ armario en gris 00528580

203.

Armario de fondo reducido

¿Crees que tu recibidor no cuenta con espacio para un armario? ¡Puede que estés equivocada! No renuncies a nada (ni espacio ni capacidad). Instala un armario de fondo reducido (40 cm como máximo) en el que los abrigos irán colgados en barras perpendiculares a la trasera, como ves aquí, diseñados por la decoradora Elena Eyre.

mueble-a-medida-con-banco-recibidor-estrecho-00536090 O

204.

Bien aprovechado en dos frentes

En este pequeño recibidor no faltan soluciones de almacén y orden de gran capacidad y muy decorativas. Es estrecho y se distribuye en dos frentes. A uno se adosa un mueble a medida con armarios, un banco y estantes superiores. Todo lacado en un bonito tono azul verdoso suave. Y en el frente de la escalera, un armario aprovecha el hueco que queda debajo.

escalera con armario debajo 00537169 O

205.

Integrado en el hueco de la escalera

En este caso el recibidor pequeño gana en capacidad con un armario que aprovecha el hueco que queda debajo, que por pequeño que te parezca, si no colocas una solución de ordenación de este tipo tendrás la zona desaprovechada (puesto que en su lugar solo podrás decorarla). Puedes colocar puertas abatibles o correderas, con o sin tirador en función de si quieres que pasen más inadvertidas.

00513204

206.

Crea un mueble bajo a medida

Otra solución a la hora de decorar la pared del fondo del salón es la que nos presentan las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat. Consiste en empotrar la chimenea en un extremo y, a continuación, ubicar un mueble bajo a medida para ganar almacenamiento. ¿Y qué colocar sobre esa pared desangelada? Un cuadro será perfecto. Apoyado dará un look más desenfadado y, además, servirá para ocultar la televisión si no te gusta que se vea.

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puf, de Coco-Mat. 
Salón comedor con cerramiento acristalado en cocina 00526595

207.

Cuando abres la cocina al salón…

Debes tener en cuenta la unidad en cuanto a los estilos decorativos. Una cocina integrada es un elemento más de la decoración y aunque tenga su propia esencia, debes pensar en que tenga un acabado, línea y colores que no resten sofisticación ni confort al resto del ambiente.

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella y cerramiento de hierro acristalado de Fila.
baño abierto blanco cama con cabezal separador 00510651

208.

Baño abierto al dormitorio tras un cabecero de obra

A la hora de abrir un baño al dormitorio, la arquitecta Marta Sánchez de Mac3 Studio se fija en "pilares o en construcciones antiguas, muros de carga o instalaciones que puedan encarecer la reforma por tener que realizar su traslado. Por ejemplo el inodoro, si justo da a la pared que queremos tirar, habrá que ver dónde colocarlo sin que se aleje de la bajante principal porque en caso contrario no desagüará bien". La distancia máxima en este caso es de 1 m de separación.

Lámparas de Bloomingville, cabecero diseñado por la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder.
baño abierot al dormitorio 00537092

209.

Biombo alistonado entre baño y dormitorio

Una idea decorativa es la de usar un elemento divisorio o delimitador alistonado, como este propuesto por Egue y Seta, entre baño y dormitorio. La luz fluye pero hay un interesante juego de visibilidad-no visibilidad por los listones. Si los instalas inclinados (en ángulo), das mayor privacidad.

Lámpara de techo de &Tradition en DomesticoShop y papel pintado de El Corte Inglés.
Dormitorio con mueble a medida que va del cabecero a la ventana.

Cabecero de DM lacado y madera de roble realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez, lámpara Greta de Carpyen en Matèria, alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo y estor de lino de Jab Anstoetz.

El Mueble

210.

Define la paleta de colores

En busca de esa sensación de armonía y descanso, los colores que elijas para decorar una habitación han de hacerte sentir bien. Piensa qué te gusta. Podrás llévalo al dormitorio en mayor o menor medida en función también del tamaño y la luminosidad de la estancia. Escoge colores neutros, crema, arena y tierra en tonalidades suaves y sobre ese fondo decide si quieres añadir colores cálidos (con un efecto más vivo) o colores fríos (que resultan más relajantes).

Dormitorio con armario a medida.

Dormitorio con armario a medida.

El Mueble

211.

Armario en la habitación

Como paso para decorar una habitación has de tener en cuenta si deberás incorporar un armario en el espacio. Porque el armario es un mueble bastante voluminoso. Su tamaño ha de ser acorde a la cantidad de ropa que guardas y si es solo para una o más personas. Reserva una pared larga u organiza los módulos por separado según la forma de la planta y la dimensión.

salon-con-mueble-tv-bajo-00532134 O

212.

Después: un salón con sabor nórdico con un mueble multiuso

Tras la reforma, el salón ha ganado en sensación de amplitud, confort y estilo, con un look actual de sabor nórdico que le da mucho encanto. La decoradora conservó la ubicación de la chimenea, en un lateral, pero la actualizó con un diseño moderno de gas, que encaja mejor con la decoración y, además, la integró en el gran mueble del salón, que sirve de repisa de la tele, de espacio para guardar y de librería. 

00480647 Solución de almacenaje en escalera

213.

Almacenaje oculto en el interior de la escalera

¡Y aquí viene la sorpresa! Mira cómo la interiorista se las ingenió para lograr espacio de almacenaje en la cocina. La propia estructura de la escalera sirve como estantes a medida donde ocultar desde la nevera panelada hasta la vajilla o un práctico botellero. ¿No te parece una idea fantástica?

dormitorio con cabecero de obra zapatero 00535683

214.

Verde, un color ligado al bienestar

Así como el azul aporta calma, el verde suma a este matiz el del bienestar. Es un tono de tendencia en la versión RAL 6025 y 6032 con mucha fuerza. 6011 y 6021 son tonos verde salvia muy actuales y de moda. Empiezan a aparecer en el panorama decorativo y seguro que el próximo año van a estar por todas partes. Combínalos con amarillo, azul, camel y base en crudo.

Cabecero diseñado por Coton et Bois y apliques Tolomeo en Punto Luz.
lamparas de techo para la cocina

215.

Mucho más que simples bombillas

La bombilla monda y lironda era la iluminación de muchas cocinas antiguas. Ahora que estas sencillas luminarias se han puesto de moda, eso sí con un previo lavado de cara, hacen acto de presencia en algunos proyectos. En esta réplica de cocina de obra de toda la vida, Marta Jaúdenes y Olivia Reina, han elegido un trío de bombillas decorativas led. Sus filamentos en espiral dan una tenue luz creando un ambiente súper acogedor.

Mobiliario, diseño de LF91. Fregadero de piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti. Lámparas de techo, en Stand de El Mueble. Taburetes, de Let's Pause. 
pasillo-con-banco-de-obra–00503760

216.

Un banco de obra en el pasillo

Una pared es mucho más que una pared. Y más cuando tiene el grosor suficiente para poder hacer un banco de obra. No se comerá el espacio y tendréis un lugar en el que calzaros y descalzaros cómodamente. O un rincón para desconectar. ¿Y lo mejor? Que el banco por dentro puede tener almacenaje.

Proyecto de Pipi&Deco. Banco realizado a medida.
00531691 recibidor con tabique acristalado

217.

Con murete blanco acristalado

¿Tu recibidor se comunica visualmente con la cocina? ¿Te gustaría separar ambos ambientes? Fíjate en esta solución. La interiorista Paula Duarte ha diseñado un tabique a medida con la parte superior acristalada y cuarterones blancos. Su función es triple: separa ambas estancias, deja pasar la luz y da profundidad visual. ¡Perfecto!

Armario, perchero y cestos, de Maisons du Monde. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora. 
00399788 Recibidor con repisa en el cubreradiador

218.

Integrado en la pared

En la entrada de este piso, se aprovechó el retranqueo de la pared para realizar una hornacina donde instalar el calefactor. La interiorista Rocío Montesino-Espartero ideó un cubreradiador a medida y lo transformó en una práctica repisa con capacidad para un espejo, una lamparita de sobremesa y un jarrón con flores. Toda la cavidad, baldas incluidas, se pintaron de un suave gris que, sin duda, llaman la atención.

00524766 Recibidor revestido de madera lacada con baldas

219.

Revestido y con estantes flotantes

Este entrante en la pared estaba pidiendo a gritos convertirse en un original recibidor. Marta Prats ideó una fórmula que funciona: banco descalzador volado, estante superior y perchas en el centro. Y para darle más personalidad paneló la pared del fondo con listones de madera. Unas cestas en el suelo y una alfombra de fibra le dan un aire desenfadado.

dormitorio pequeno con muebles a medida 00522582

220.

Mejor armarios empotrados de frentes lisos

Antes que un armario exento, que destaca más y cobra protagonismo, opta por un frente de armarios empotrados con puertas lisas. Esto dará sensación de que la pared queda despejada aunque se trate en realidad de un armario de gran capacidad. Diseña de suelo a techo y de pared a pared. Si el armario no llega hasta el techo, no "ocupes" la zona alta sobre el mueble.

Muebles diseñados a medida por la decoradora Pía Capdevila.
Dormitorio con cabecero alistonado + banco madera y ratán 00524407

221.

Las líneas del dormitorio

Lo que percibe el ojo influye en la sensación de amplitud de un espacio. Los muebles han de ser sencillos, como hemos mencionado, mejor de diseño bajo y horizontal. Pero puedes tener en cuenta la geometría como ilusión óptica. Las líneas verticales u horizontales te pueden hacer ganar altura o ensanchar el espacio, respectivamente. Juega con ellas en el cabecero, por ejemplo.

Cabecero realizado con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámparas en Maisons du Monde.
dormitorio con cabecero de obra y mesita de noche ligera 00530364

222.

Pocos complementos: solo los adecuados

Despejar las paredes y las superficies concede sensación de amplitud así que no puede faltar en este listado de ilusiones ópticas para que el espacio parezca más grande. Decora solo con algún complemento, no demasiado voluminoso. Si tiene un color que se mimetiza con la pared, será más adecuado al no aportar contraste cromático. Y agrupa varios en un punto en lugar de "desperdigarlos".

Cabecero de roble con mesitas de noche integradas diseñado por Sacum. El aplique blanco también es de Sacum.
Recibidor con panel negro, plantas y mini consola.

Recibidor con consola realizada a medida. Espejos, de Pomax. Papel pintado, de Decoas. Alfombra, en Sacum.

El Mueble

223.

12. Empapela una pared, en 40 minutos

Sí, es el tiempo que vas a tardar en revestir una pared. Eso sí, si quieres modernizar el recibidor, elige un modelo con textura que lo abrigue. La interiorista Pía Capdevilla empapeló este panel decorativo en un tono gris, a juego con la mini consola. ¿No queda un poco sombrío, te preguntarás? No, porque las aberturas superiores hacen que pase la luz de la cocina, en lugar de un espejo Pía ha puesto dos y la presencia de plantas alegran y refrescan el espacio.

Recibidor revestido de madera lacada con baldas.

Recibidor con estantes y colgador, realizados a medida.

El Mueble

224.

6. Reviste la pared y coloca estantes flotantes, en 50 minutos

Un recibidor moderno es aquel que es luminoso y cuenta con soluciones originales. En este de la imagen, Marta Prats lo ha revestido de madera lacada en blanco y le ha añadido dos baldas súper prácticas. La de arriba te permite tener a mano gorros, pañoletas y bolsos mientras que la de abajo sirve de cómodo asiento. Lo tendrás a punto en apenas una hora. Complétalo con unas perchas entre ambas baldas para colgar los abrigos.

comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531

225.

Más que una isla marca la transición

Esta idea para separar salón y cocina usa el concepto de comedor intermedio, pero con un añadido: a la isla de la cocina se adosa un banco realizado a medida, que sirve de apoyo como asiento en el comedor. Es un diseño de Cristina Mas Mir en el que la isla es, además, zona de desayunos rápidos en el lado de la cocina con barra para taburetes y algún estante de almacenaje para vinos y bandejas.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
pilar-separar-ambientes-00531279 O

226.

Separar con estanterías abiertas

Una librería o estantería sin trasera es un buen elemento para separar ambientes. De nuevo lograrás delimitar con una solución estética y práctica. Al no tener trasera, la continuidad visual y el paso de la luz no se cortan. Es una buena idea para usar en un recibidor, como en este proyecto.

Butacas de ratán de Taller de las Indias, escritorio de Ethnicraft en Casamitjana y sillas CH23 de Carl Hansen & Son. 
dormitorio-con-vestidor-00519704

227.

Una cómoda entre vestidor y pasillo

Usar un mueble tipo cómoda para delimitar el espacio reservado para el vestidor es una buena idea cuando se trata de separar ambientes, por ejemplo vestidor-dormitorio; vestidor-baño o vestidor-zona de paso. De esta manera se amplía el espacio de almacenamiento. Importante: que la trasera del mueble que escojas quede rematada.

Armarios lacados y realizados a medida según el diseño de la decoradora Laura Ehlis.
00498755

228.

Y un baño con encimera de mármol

Los baños clásicos cuentan con materiales nobles y este no iba a ser menos. En lugar de adoptar el mármol en los revestimientos se colocó en la encimera del mueble del lavabo, hecho a medida. Sus vetas en blanco, negro y marrón decidieron la decoración del resto del baño. El toque actual lo ponen las griferías negras encastradas.

Encimera, de Casabona. Mueble de baño diseñado por Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos. Botellas y jabonera, de Debany.
Recibidor pequeño con mueble a medida.

Mueble a medida con banco en un recibidor estrecho, proyecto de Irma Aleu.

El Mueble

229.

Recibidor pequeño con mueble a medida

¿Te da miedo diseñar un mueble a medida de suelo a techo en el recibidor estrecho por si satura? Aligera la composición con un espacio central abierto que incorpore, como aquí, una zona de asiento a modo de banco. Tendrás todo en uno. A pesar de las dimensiones, gracias a la luz natural, es posible dar protagonismo con color a una pared mientras el resto permanece en blanco. 

Mueble a medida en recibidor estrecho.

Mueble a medida en recibidor estrecho.

El Mueble

230.

Aparador a medida

En lugar de que la solución cubra toda una pared, escoge un diseño a medida que se adapte a las necesidades del espacio y a las que tengas (guardar zapatos, organizar mochilas, almacenar papeles de casa…). Podrás salvar pilares, llevar el mueble hasta la altura de la ventana o integrar un radiador. Aprovecha todo el largo de la pared para compensar el fondo reducido que debe tener una pieza de este tipo a modo de aparador.

Recibidor pequeño con estantes.

Recibidor con armario y estantería realizados a medida por Marina & Co.; lámpara de pie Cala, de Marset; y suelo cerámico de Porcelanosa.

El Mueble

231.

Un mueble a medida con baldas

En este recibidor, también algo angosto, la opción ha sido diseñar un mueble estrecho a medida -perfecto para organizar los abrigos-, pero se ha aprovechado que no queda entre paredes para crear una zona de mini estantes abiertos en vertical, que solucionan la zona de apoyo al llegar a casa.

Recibidor revestido en madera con banco y perchero.

Recibidor revestido en madera con banco y perchero.

El Mueble

232.

Al fondo hay sitio

Aprovecha un retranqueo en la planta, al fondo del recibidor estrecho, para crear una solución ligera tipo lo que ves aquí: con baldas y estantes se ha creado un mueble con banco y espacio para guardar. Todo a medida adaptado a la planta. En la pared, unos bonitos percheros para dejar el bolso y la chaqueta.

00449667 2f291b0e 1633x2000

233.

Así de ligero se ve el sofá

Este es el resultado: un salón estrecho en el que la terraza es un espacio añadido. El sofá de poca altura equilibra el diseño del mueble de los audiovisuales que aporta almacenamiento al tratarse de una pieza de suelo a techo con puertas y estantes abiertos. La mesa de centro, circular, favorece el paso y rompe la simetría y paralelismo de los muebles principales.

Sofá de Sancal y librería realizada a medida en DM lacado, todo según Pia Capdevila.
Cocinas con baldas en esquina 00510342

234.

Sin muebles altos

También resultan espectaculares las cocinas bien distribuidas y organizadas que prescinden de módulos altos y dejan despejadas las paredes, dando peso a los revestimientos, ganando amplitud o luciendo solo ligeras baldas bien presentadas.

Casa de la interiorista Marta Tobella con muebles de cocina diseñados por ella y realizados a medida con DM y tablero de pino. Mesa de Sacum.
Salón con una gran librería a medida.

Salón con mesa, en Maisons du Monde. Sillas y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta. Librería de pladur, realizada a medida, diseño de la decoradora.

El Mueble

235.

Libros y recuerdos: nuestra vida

Y marcos de fotos, colecciones, recuerdos... Lo que hemos vivido y lo que nos hace felices consigue que nuestra casa sea un hogar y no un hotel.

pasillo-con-banco-de-obra.

Banco realizado a medida según un proyecto de Pipi & Deco.

El Mueble

236.

En un hueco de la pared

Los huecos en las paredes de un pasillo tienen una gran utilidad. Pueden convertirse, por ejemplo, en un armario empotrado muy práctico, que se cierre con puertas correderas o abatibles en el mismo color de las paredes, para que quede perfectamente integrado. O también puedes crear un rincón de estar en el hueco de la pared, como en la imagen. Esta idea, además, consigue que parezca más amplio.

salon-en-tonos-neutros-00530359

237.

Sustituir paredes por cerramientos de cristal

Si no quieres derribar tabiques, opta por los mágicos y tan estéticos cerramientos de interior acristalados. Cuanta más superficie de vidrio tengan, mejor. Pero úsalos con cabeza para no perder espacio de apoyo. Puede que convenga más crear un murete ciego a media altura y ubicar el cerramiento en la parte superior. De nada sirve un acristalamiento hasta el suelo para ver la trasera de un mueble.

Sofás de Atemporal y mesa de centro de Pilma. La alfombra es de KP.
mueble-salon-00530300

238.

Busca la ausencia de ruido visual

Para ello opta por superficies despejadas y muebles con puertas que oculten los elementos que tengas que guardar y almacenar. Mejor puertas ciegas que vitrinas, por ejemplo. Lograrás la ilusión óptica de orden y con ella equilibrio y amplitud. Este mueble cuenta con un panel corredero que se desliza y oculta o deja a la vista el televisor.

00531335 Cocina panelada de madera

239.

En madera y a medida

Una de las muchas ventajas de las cocinas paneladas, además de las que ya hemos visto (limpieza, orden, espacio aprovechado, etc.), es que al ser a medida puedes diseñarla según tus necesidades. Esta de la imagen en forma de L se ha revestido en madera. Fíjate en el armario estrecho vertical que queda entre los hornos y la encimera. ¿Crees que se ha desaprovechado? ¡Noooo! Al contrario, la interiorista María Just lo ha empleado para hacer un práctico botellero.

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado por Fustería Ramón Cornellà. Encimera, de Neolith. Alfombra de yute, de Calma House. 
Terraza pequeña con paredes blancas y banco en "L" 00433266

240.

Una terraza con un sofá multiusos en "L"

Los muebles a medida son la mejor solución cuando los metros escasean. Por eso el exteriorista Ignasi Bisbe, de Teodora BCN, ideó un sofá en esquinero multiusos que aprovecha el espacio. Además de sofá, sirve de "comedor improvisado" y de zona de chill out gracias a sus colchonetas. Para darle un toque de verde al espacio, Ignasi diseñó una jardinera que va por detrás de la zona de sofás: da verdor sin restar espacio a la terraza.

Sofá en "L" diseño de Teodora BCN y colchonetas de Let's Pause. 
salon-con-mueble-tv-bajo-00532185 O

241.

El diseño del mueble del televisor

Sea como sea su estilo o línea en función de la decoración del salón y de la distribución del espacio, lo ideal es que el mueble cuente con algo de espacio de almacenaje para colocar los aparatos audiovisuales que acompañan a la televisión, como un decodificador, amplificador, consola de videojuegos, grabador… El diseño debe permitir el uso del mando a distancia desde el sofá y la salida trasera de los cables.

Sofá de Temas Mobiliario, butaca de Pilma en Sacum, mobiliario del salón realizado a medida por Fusteria Catot según diseño de la decoradora Marta Prats, mesa auxiliar y de centro de Brucs en Sacum y alfombra de BSB.
salon-con-mueble-tv-con-puertas-00531760 O

242.

En la pared pero con módulo bajo suspendido

Esta solución de diseño aporta gran capacidad. Se trata de un módulo con puertas que acompaña al televisor -instalado en la pared- pero sin apoyar en el suelo. Según el diseño de las puertas puede encajar en cualquier estilo decorativo. Opta por frentes lisos con tiradores integrados en espacio modernos y/o pequeños; y crea puertas con molduras o hendiduras si quieres personalizar el espacio.

Sofá y librería diseñados por la decoradora Paula Duarte, mesa de centro de Brucs, lámpara flexo de Jieldé, lámpara de techo en Naluz, y alfombra de Tailak.
salon-mueble-televisor-00519913

243.

Un salón abierto a la cocina

Este salón de estilo moderno y sofisticado oculta el televisor en un mueble a medida alto. De esta manera, la bancada baja se decora como un aparador y no hay manera de detectar donde se encuentra este aparato. Además, el diseño del mueble está en consonancia con los muebles de la cocina, ya que esta se integra en el ambiente. Toma nota de la idea.

Mueble diseño de las decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizado por Ebanistería Landa.
salon pequeno con mueble a medida y banco 00522541

244.

Mueble bajo a medida con espacio para guardar

Salones pequeños y muebles a medida es una pareja de éxito. Con fondo reducido para no restar espacio, suma al estante para los aparatos audiovisuales, alguna puerta para guardar desde juegos de mesa a menaje. Funciona lacarlo en el mismo tono que la pared. Aquí se prolonga incluso en un banco delante de la ventana, que es auxiliar en la zona de asientos del salón.

Sofá rinconera de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde, librería diseño de Pía Capdevila, y mesa auxiliar, puf y alfombra en Sacum.
mueble de salón con huevo para la televisión 00522738

245.

La "boisserie" moderna

Más ligera en diseño y acabado que las boisseries tradicionales. Un mueble que ocupa toda una pared y que integra el televisor entre los estantes de la librería. También se incorporan al diseño compartimentos de almacenaje con puertas ciegas o vitrinas. Aquí se combina el acabado madera y laca en blanco con puertas con hendiduras verticales. Si el mueble de la televisión es pesado visualmente, juega con otros elementos en el salón de poca altura y más ligeros.

Sofás y pufs en Tapicería Deco Lur, mesas de centro en madera de roble de Ethnicraft y alfombra de lana en KP.
detalle mueble de televisor a medida con panel corredero 00530301

246.

Un salón de diseño

¿Es tu caso? Muebles de diseño o sencillos con complementos firmados por autor. También los salones más nórdicos pueden jugar con un mueble de televisor diseñado a medida con un sistema que oculte el aparato cuando no se usa. La manera de hacerlo es a través de un panel corredero, que no estorba nunca en el espacio al desplazarse en el mismo plano. Este diseño es de la decoradora María Just.

dormitorio-con-muchos-cojines-00530355

247.

Desmasiada luz al dormir

Es importante que la iluminación sea relajante cuando te vayas a dormir. Por eso debes elegir las cortinas para el dormitorio adecuadas. Tanto para que den privacidad -fundamental que si hay vecinos sientas que no estás expuesta- como para que te permitan oscurecer la estancia cuando quieras. Si hay persianas o contraventanas no tendrás problema.

Banqueta en Sacum y banco diseñado por la decoradora Marta Tobella.
Dormitorio con cómoda y panel acristalado que separa varias zonas 00531708

248.

Después: una mega suite con tocador, despacho y zona de lectura

La decoradora anexionó la habitación contigua a la suite para ganar, así, un espacio muy generoso que organizó en 4 zonas, articuladas a partir de un original mueble en forma de H: dormir, tocador, despacho y estar junto a la chimenea. Cada zona disfruta de su intimidad, pero a la vez están conectadas visualmente y no se pierde la espectacular profundidad visual del espacio. ¿Quieres ver el palacete al detalle?

Salón con mueble a medida de TV.

Sofás, en Molins Design. Mesa de centro y auxiliar y lámpara, en Coton et Bois. Estantería, realizada a medida por Molins Design.

El Mueble

249.

Muebles multiusos

Si lo diseñas a tu gusto, puedes destinar una zona a librería, otra a espacio para la tele, reservar incluso un lugar para mesa de escritorio. O hacer como en la fotografía, donde las puertas esconden un práctico armario para lo que menos se usa. En este caso, es un proyecto de la interiorista Asun Antó. También es blanco el sofá y las cortinas, que crean un conjunto muy luminoso. 

Salón pequeño con mueble de tele 00521289

250.

Elegir muebles muy voluminosos

Es una de las claves básicas si tu piso es pequeño. Evitar los muebles pesados y muy voluminosos, "porque nos dará la sensación de que ocupan más espacio", sostiene Sol. 

Mueble del salón diseño de la decoradora Marta Tobella.