Muebles a medida

201 / 353
detalle de bolsos en armario 1144x1280. Polifacéticos

201.

Polifacéticos

Si optas por los muebles a medida piensa a lo grande. Que sean multifuncionales, como este cubrerradidador que además también tiene espacio para almacenar. 

Porche de casa en Ibiza. Un porche como los de antes...

202.

Un porche como los de antes...

La tradición en la construcción de las viejas fincas ibicencas no falta aquí. Se ha recuperado la cal que las reboza, los muebles de obra, la madera de sabina, la piedra... Un conjunto armónico que aporta calidez y autenticidad.

Airbnb
00483451. El toque de las antigüedades

203.

El toque de las antigüedades

Un espacio rústico es un ambiente perfecto para piezas antiguas heredadas. Destacan y a la vez, suman calidez e historia al ambiente. Aquí una mesa y unas sillas de anticuario consiguen crear un office con una tremenda personalidad que encaja de miedo en el ambiente más sereno de la cocina. 

00277100 7675b856. Cocinas de obra

204.

Cocinas de obra

Son un clásico en las casas de Josep Curanta. Le permiten hacer muebles a medida del espacio, con puertas de madera pintada para darles calidez. Y en algunos rincones, baldas abiertas o cortinas para aligerar el resultado y darle más carácter campestre

00464944. Rellenando el vacío

205.

Rellenando el vacío

En realidad podemos empotrar una cómoda a medida en cualquier hueco del dormitorio para no perder ni un milímetro de espacio. Esta ha sido realizada por Carpintería J. Micó.

00469111. Una paleta de colores según temporada

206.

Una paleta de colores según temporada

Sol prefiere utilizar tonos cálidos para el invierno y más frescos o pasteles para el verano porque el color transforma los ambientes fácilmente según la temporada. Alfombra y mesas de centro, de La Maison. Espacio proyectado por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. 

pano457-458 484fc96c. Esquinas muy útiles

207.

Esquinas muy útiles

 Pero a parte de bonito, un piso, para vivirlo y disfrutarlo de verdad, debe responder a las necesidades de quien vive y aquí hacía falta un estudio y como no había una habitación para él, un tetris de baldas a medida consiguió ese espacio en el dormitorio. Si quieres ver más, entra aquí

0216 06ca433d. 4. Blanco y beige, el equilibrio perfecto

208.

4. Blanco y beige, el equilibrio perfecto

 En espacios pequeños, el blanco es la elección segura. Pero también los tostados claros, que no empequeñecen pero sí caldean. Asun Antó eligió el blanco para muebles a medida y paredes de una casa que ha conseguido parecer mucho más grande lo que es realmente.

noonu-hilda-el-mueble-17 2b5ab262. Muebles de obra "aprovechacentímetros"

209.

Muebles de obra "aprovechacentímetros"

 En un dormitorio donde hay que entrar casi casi de lado, el ingenio debe agudizarse. Aquí no cabían las mesitas, así que se hizo un cabecero de obra con una profundidad suficiente para apoyar la lámpara y el libro. Si quieres seguir viendo esta casa, entra aquí

00349116. Exprime patios y galerías

210.

Exprime patios y galerías

 ¿Tienes ventanas o salidas a ellos? Cuanto más blancos sean, más rebotarán la claridad hacia el interior. Sillas, de Jardin d'Ulysse. Mesa, de anticuario. Pavimento de microcemento, similar en Topcret. Decorado por Gabriela Conde. 

00472376. Mucho más que paredes 

211.

Mucho más que paredes 

Este dormitorio quedaba pequeño por el tiro de la chimenea, que generaba una columna justo en el centro de la pared del cabecero. ¿Solución? Disimularla con armarios volados que "rectifican" la irregularidad pero dejando un hueco en medio que aligerase la estructura. De Iñaki Mujika.

00460749. Un espacio para el relax 

212.

Un espacio para el relax 

Aquí, la altura del techo se aprovechó para hacer un altillo con zona de estar ¡e incluso una librería de obra! De esta forma, consigues un rincón íntimo ideal para desconectar. Escritorio y silla, en Jardyn d'Ulysse. Ingrid Berni proyectó el espacio. 

00442275. A medida y hasta arriba

213.

A medida y hasta arriba

Aprovechar el espacio hasta el techo permite almacenar a lo alto y no tener que ocupar más metros de suelo. Hacerlo a medida supone no dar ni un cm por perdido. Las lámparas, aquí, también juegan un papel clave: blancas y ligerísimas, se funden en el espacio. De Nook Architects.

00472338 O. Del lavamanos al banco

214.

Del lavamanos al banco

 Además de la zona de tocador de obra, en este baño se ha instalado un banco también suspendido. A una altura de unos 45 cm del suelo es práctico para sentarse y apoyar objetos. Encimera revestida de microcemento y proyectada por Mäinities.

00461003. De obra, una solución perfecta

215.

De obra, una solución perfecta

¿Por qué? Porque puedes hacer el mueble como desees y a la vez, integrarlo mejor en el espacio, de tal manera que se fusione con la pared y ocupe visualmente mucho menos. Espejo, apliques y cestos, en Sacum. Baño proyectado por Marta Tobella. 

00474512. Mesas de una sola pata

216.

Mesas de una sola pata

Y redondas. Es la mesa perfecta para espacios mini. Pero aquí hay más ideas pro metros: armarios que dan uso al bajoventana y screens lisos y blancos, la mínima expresión en cortinas. Mobiliario, de Eskema. Mesa de Ikea y sillas, de El Corte Inglés. Espacio decorado por Asun Antó. 

DSC 4199 sin. La "superhabitación" de María

217.

La "superhabitación" de María

De cuatro habitaciones hicieron dos con mucho hueco para guardar. La habitación de María, la hija de Eli y Cisco, de 10 años, "está hecha justo para ella –nos cuenta su madre–. Con un rincón sobre el escritorio para hacer manualidades con estantes y cajones para materiales...". 

DSC 4161. Esta habitación durará perfecta mucho tiempo

218.

Esta habitación durará perfecta mucho tiempo

 ¿Por qué? Cristina nos lo cuenta: "Para que no se roce la pared de la cama, hemos puesto un arrimadero y para no recargar la zona, esa pared la pintamos, mientras que la del banco y la cómoda, más de relax, la vestimos con un papel pintado". 

DSC 3689. Un dormitorio per-fec-to

219.

Un dormitorio per-fec-to

En el dormitorio de Eli y Cisco los muebles a medida vuelven a ser los reyes. Además, se anexó a la habitación un distribuidor para hacer un vestidor. Funda y cojines, de Filocolore. Plaids, en La Maison. Cestos, de Muy Mucho. Papel Linen, de Caselio. Espejos, de Jardiland.

DSC 3746. Tiene tanto para guardar y resulta tan ligero! 

220.

Tiene tanto para guardar y resulta tan ligero! 

"El mobiliario lo hicimos blanco, liso y sin tiradores, si no, con tanta puerta hubiera quedado muy cargado", nos cuenta Cristina. Y otro truco: "empapelamos el cabecero con un papel gris porque el blanco, si te pasas con él, puede quedarte demasiado frío". 

00469130 O. Error 3: Decorarla con muebles de interior 

221.

Error 3: Decorarla con muebles de interior 

No la decores con piezas que te sobran dentro. Para el exterior, piezas de exterior. Y si es cuestión de presupuesto, ve poco a poco. De otro modo, en dos días, los muebles que hayas puesto estarán para tirar porque, aunque no se mojen, el viento y el sol los estropearán. 

00457208. Cambio de toallas... y de toalleros

222.

Cambio de toallas... y de toalleros

A ver, echa un vistazo a tus toallas. ¿Qué? ¿Necesitan un cambio o no? Pues aprovecha que quieres que tu baño parezca nuevo para renovarlas. Todo cambiará. Ya verás. Y apuesta por nuevos toalleros: ¿qué tal cestos de mimbre? Puedes encontrarlos muy chulos en cualquier tienda de decoración por menos de 20€.

00455007. Consigue tenerlo todo más a mano

223.

Consigue tenerlo todo más a mano

Con barras o estantes abiertos. Son muy fáciles de instalar. Tendrás a mano lo que más usas y otras "monerías" como macetas con aromáticas, por ejemplo. Una barra de acero inoxidable, con 15 colgadores, puede costarte sobre los 30 € en cualquier ferretería.

039 DSC3067. Una cocina de autor

224.

Una cocina de autor

¿Por qué? Porque está proyectada con muebles de obra revestidos de microcemento y decorada con piezas maravillosas como la mesa Berger, que es de herencia. El mantel es de Catalina House. Cocina, de Smeg, y lámpara, de Antic Corçà.

049 DSC3163. Sencillez y armonía

225.

Sencillez y armonía

 Realizada en madera y microcemento, es una cocina ligera y acogedora. Y tiene de todo. En este rincón, por ejemplo, no falta una zona de desayunos y un frigorífico panelado para que no rompa la estética cálida y actual del espacio. 

038 DSC3073. Hornacinas que aligeran

226.

Hornacinas que aligeran

En esta cocina se han evitado los muebles altos. En su lugar, se han abierto huecos en las paredes para tener a mano lo que más se usa. Fusteria Cuella realizó el mobiliario de madera de roble diseñada por Lizarriturry Tuneu.

00474512. Olvidarte del suelo 

227.

Olvidarte del suelo 

No solo sirve para colocar piezas "3D" (mesa, sillas, sofá...). Mira también al suelo pero bajo las ventanas. Es un espacio utilísimo para guardar. Con solo 20 cm (no más de un palmo) consigues tener espacio para mucho. Cerrado, con frentes lisos y del color de las paredes, además, no lo verás.

00433262. Exteriores perfectos incluso en invierno

228.

Exteriores perfectos incluso en invierno

Pensados para disfrutar de ellos en verano y también para alargar visualmente el interior y con ello que la casa parezca más grande. El color y las plantas, imprescindibles.

Sofá de madera con colchoneta, en Let's Pause. Cojines, de Maisons de Vacances. Decoración por Ignasi Bisbe. 
00402347. Rincones mágicos

229.

Rincones mágicos

Con una iluminación bien planificada. Lámparas bajas creando ambiente y leds cálidos combinados con velas. 

Banco de obra y tapicerías, diseño del estudio de Ester Prat. Colchonetas beige, de Cusó Tapissers. Alfombra, en Filocolore y mesa de centro diseñada por Lizarriturry Tuneu Arquitectura. 
00411151. Orden y belleza

230.

Orden y belleza

Un estudio tiende al caos. Ordena por tipo de elemento, clasifica en archivadores del mismo color o forrados con el mismo papel y etiqueta, como Olga hizo en su propio estudio. Y otra idea que nos fascina: montó su estudio en el recibidor, dentro de un armario con puertas correderas. Genial.

 DSC3002. Un mueble de TV inspirado en Pinterest

231.

Un mueble de TV inspirado en Pinterest

"Necesitábamos cajones y sitio para los pufs en el saón. Vimos un mueble parecido en Pinterest y el carpintero nos lo hizo a medida. No quería algo ni muy soso ni muy recargado", explica la propietaria.

00447295. En mini-mini espacios

232.

En mini-mini espacios

¿No te cabe un mueble bajolavabo con cajones? Entonces, opta por reducirlo al máximo para darle espacio a un mueble que vaya de suelo a techo, como este, con puertas y huecos abietos. Con 20 cm de profundidad, guardarás mucho.

Proyecto de Dröm Living.
00413053. Aprovechando la grifería empotrada

233.

Aprovechando la grifería empotrada

El espacio de pared en el que se empotran las griferías puede ser utilísimo si se crean, de obra, huecos como estos. Por el lado de la ducha permiten tener a mano el gel y el champú. Y en el lado del lavamanos, las toallas, el secador y todo lo que necesites frente al espejo. Una buena manera de ganar espacio para guardar.

00413067. Sacando partido a todos los rincones

234.

Sacando partido a todos los rincones

La parte superior del inodoro es ideal para colocar un armario estrecho donde guardar cosméticos. 10 cm de fondo y podrás guardar más de lo que crees.

Inodoro modelo The Gap y mampara, de Roca. Revestimiento, de Decor. De Marta Prats. 
 FB 4842a. Recuperar con gracia

235.

Recuperar con gracia

Es lo que el estudio de Meritxell ha hecho en esta habitación con la puerta de entrada al baño: una puerta antigua, decapada y transformada en corredera con una guía de granero para ganar el máximo espacio. Ropa de cama, de La Maison; banqueta, del estudio de Meritxell, y cuadros, de Muy Mucho.

00412768_O. Detalles que marcan la diferencia

236.

Detalles que marcan la diferencia

Al construir una estantería de obra en el salón, ganarás en espacio de orden, pero también en sofisticación. Los sofás han sido realizados a medida por Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid, la mesa de centro y la auxiliar, en Mercader de Venecia, la librería de Antonio Sánchez Olmos, el puf de Cado y la alfombra, en Basarabian.

00443234. Sin desperdiciar centímetros

237.

Sin desperdiciar centímetros

Pero tampoco sufras si no te cabe un banco tipo sofá, uno más estrecho será igual de funcional. Y más si, como este, va acompañado de un escritorio de obra para aprovechar la zona perdida del radiador. 

Los taburetes y la lámpara fleco son de Natura House, la alfombra en GRA, los cojines de Filocolore y Homie by GC.
00417773. Aprovechando zonas de paso

238.

Aprovechando zonas de paso

Si el ancho lo permite, colocar un mueble a lo largo del pasillo es una forma fantástica de sumar espacio de almacenaje en casa. Un consejo: hazlo a media altura para que no resulte demasiado agobiante. 

Mueble realizado por Carpintería Arias y la alfombra de Basarabian.

 

00472324. Piensa con ingenio

239.

Piensa con ingenio

No te aferres a normas estrictas. Por ejemplo, en lugar de me- sillas de noche, pon una balda de 20 cm de profundidad como cabecero. ¿Otra idea? En vez de dos mesillas, pon una y una cómoda, o si tus mesillas son muy pequeñas, libéralas colgando la lámpara del techo. 

00449667. Intenta que la tele no sea el centro del salón 

240.

Intenta que la tele no sea el centro del salón 

Para que tu televisor ocupe menos, puedes colgarlo. O 'esconderlo' en un mueble con puertas. Pero lo ideal es evitar que sea lo primero que ves al entrar al salón. Puedes colocarlo, como en esta imagen, en una estantería con distintos huecos para cuadros, detalles, etc.

00375884. A cal y canto

241.

A cal y canto

Mantén las ventanas cerradas, tan solo ventila cinco minutos al día, preferiblemente a medio día, cuando empiezan a descender los niveles de polen en la calle. En este recibidor, con un banco de obra, el cesto de ratán es de Fernando Moreno.

salon con mueble de obra y chimenea 943x1280. 1. Un juego de alturas

242.

1. Un juego de alturas

Querían repintarla y acabaron reformándola. Marina & Co fueron las responsables. "Nos encontramos una casa gris, llena de habitaciones y poco atractiva. Tenía unas vistas extraordinarias. Bastaba con tirar tabiques y hacer espacios diáfanos para que se iluminara y disfrutara del entorno”. 

00460995.jpg. Expositores de tu vida

243.

Expositores de tu vida

Cestas, jarrones, cuadros... ¡Y hasta plantas y sombreros! Cualquier objeto decorativo elegido con gusto despertará el interés por las estanterías, que dejan de ser un lugar ideado para guardar cosas para convertirse en el expositor en el que presumir de ellas.

00452049_O. Objetos con luz propia

244.

Objetos con luz propia

 Y si las estanterías de obra te gustan blancas, potencia el efecto encalado instalando luces Led por detrás. En las baldas, sólo pequeñas pilas de libros u objetos de colores claros. 

00443282_O. Imagen costumbrista

245.

Imagen costumbrista

Y cuando decimos dejar todo a la vista, nos referimos a todo, incluso a la leña de la chimenea. Lejos de desordenar visualmente el ambiente, lo que hará es hacerlo más cálido. Los sofás son de Miki Beumala, los cojines en Matèria.

00366689_O. Orden al cuadrado

246.

Orden al cuadrado

Eso sí, por muchos huecos que tenga –como en esta diseñada en forma de cubos–, no has de llenarla hasta rebosar. Basta con colocar un objeto o dos en cada uno para potenciar la sensación de orden.

Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. Si es muy grande, ponle blanco

247.

Si es muy grande, ponle blanco

 Puedes aprovechar la pared del cabecero para ganar almacenaje: con 40 cm de fondo tienes espacio suficiente para guardar ropa doblada, zapatos, sábanas y toallas. El blanco aligera toda esta estructura pero ahora hagamos una prueba...¿Te lo imaginas sin las molduras y los tiradores de madera? Sí, los pequeños detalles son muy poderosos.

Baño en microcemento pintado de chocolate. Ducha separada por murete bajo (00436710). Natural pero vistoso

248.

Natural pero vistoso

En los casos en los que el microcemento, como este en color chocolate, unifique demasiado el aspecto del baño, es mejor elegir un espejo singular que destaque y aporte personalidad. El de la foto es de Maisons du Monde y su marco está compuesto por pequeños troncos de madera al natural. El pavimento de la ducha es de Neocerámica y el taburete, de Merc&Cia.

EM-C-INAKIORDIZIA-2542. Como un tetris 

249.

Como un tetris 

El dormitorio puso a juego el ingenio de Mujika Interiores puesto que una columna en la pared del cabecero hacía difícil decorarlo de forma convencional. Las cortinas son el modelo Lazos, de Mujika Interiorismo, como la ropa de cama y el plaid gris Bhothrow, mientras que el beige es de Maison de Vacance.

EM-C-INAKIORDIZIA-2626. A grandes problemas...

250.

A grandes problemas...

Iñaki nos cuenta cómo lo solucionó: “En el dormitorio teníamos un handicap y es que donde debía ir el cabecero, había el tiro de la chimenea, así que ideamos un paño continuo por delante de esa columna donde alojamos la cama, a derecha e izquierda, unos cajones, y en la zona más alta, un mueble de cuatro puertas, también por delante del poste”. Genial. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?