Muebles a medida

251 /755
Detalle de cabecero de obra 00526661 O

251.

Planifica un cabecero de obra

Es una solución ideal en apartamentos pequeños, porque en una estructura de solo 15 cm de fondo puedes integrar las mesillas voladas –sitúalas a unos 20 cm de la cama para que sean accesibles– y usar el sobre del cabecero a modo de repisa extra. Un cabecero de Pladur de 250 x 140 cm vale unos 800 €.

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella. 
terraza-mini-con-sofa-00530507 O

252.

Terraza M: lámparas con pantallas maxi

¡Ya está permitido! Y no desentonará, decorar la terraza de tamaño mediano con esas bonitas pantallas XL de fibra que tanto te gustan. Le darán un toque desenfadado al espacio y llenarán estéticamente. Aquí el espacio exterior, completamente cubierto, se ha organizado como zona de estar con un banco de obra y un par de mesitas. Que no falten los cojines y colchonetas (eso sí, piensa dónde las guardarás cuando acabe la temporada).

Mesas de centro de India & Pacific y pufs de Maisons du Monde.
cerramiento-de-terraza 00513368 O

253.

Terraza S: el mejor aliado del buen tiempo

Ahora nos referimos a las ideas para decorar una terraza pequeña, pero algo más grande que los ejemplos anteriores. Pasamos de balcón a un espacio que se convertirá en el oasis mini de la casa. Lo ideal es que lo conviertas en una extensión del interior. Para sacar el máximo partido al espacio cuando se trata de un estar, adosa los sofás a las paredes y parecerá más amplio. Un banco de obra debe tener unos 40-45 cm de altura y unos 50-55 cm de ancho.

Zona chill out con banco de obra 00527610

254.

Terraza M con bancos de obra

Los bancos de obra continúan siento una buena idea en terrazas de tamaño mediano. Ahora pueden ser más voluminosos y llegar hasta el suelo. Mientras que en terrazas pequeñas, una balda es más ligera; ahora ganarás espacio para guardar con una estructura compacta. Aprovecha una distribución en L con asientos de lado a lado o juega en la esquina con un módulo de almacén o tipo mesa. 

Alfombras de Carolina Blue y cojines de Maisons du Monde.
porche-con-vistas-a-piscina-00526066

255.

Un espacio al aire libre para desconectar

En una casa de campo no puede faltar ese rincón fuera de casa acomodado como si de un salón se tratara. Pero al aire libre. Allí es donde se escuchan los pájaros, los grillos, las chicharras… todos esos sonidos que te recuerdan que estás en mitad del campo, sin hacer nada, solo disfrutando.

Mesas de centro Mastholmen, cortina Idamarie y tumbonas Appalaro, todo de Ikea.
zona-estudio-en-habitacion-infantil-00529146

256.

Completa la zona de estudio en la habitación de tus hijos

Mejor un escritorio con armarios y baldas para guardar que solo un escritorio. ¡Mira esta idea que aprovecha 1 metro cuadrado en el dormitorio juvenil! En L, un mueble a medida adaptado a la forma de la pared hasta la cama, aporta estantes abiertos y un módulo con puertas a la zona de estudio. Es perfecto para guardar libros, cuadernos, carpetas y demás material de estudio.

Escritorio, baldas y sillas de Coton et Bois.
mueble-a-medida-en-cocina-00530421 O

257.

Bandejero de fondo reducido

No importa que el hueco tenga un fondo reducido. Mira esta cocina e inspírate en la idea: aprovecha un espacio pequeño de menos de 1 metro cuadrado y crea un mueble bandejero que resulta práctico y decorativo. ¿Te animas? En cocinas pequeñas a veces es difícil ubicar las bandejas, que ocupan bastante, junto con las tablas. ¡Toma nota de esta opción!

Encimera de mármol Macael, lámpara de techo de Natura Casa y taburete de Ikea.
rincón de terraza con ducha exterior y banco de obra 00469113

258.

También en la terraza

Al igual que 1 metro cuadrado es suficiente para crear una ducha en un baño, lo es también para ganar un refrescante espacio en la terraza. Tendrás una ducha de exterior que puedes delimitar con un murete bajo o un biombo. 

Sofá de obra con cajones de madera reciclados por Boutiquers.
Recibidor revestido en madera 00526664

259.

Da para mucho en el recibidor

La entrada a casa es un lugar "de libro" en el que 1 metro cuadrado tiene mucha capacidad. ¡Ideal para casas pequeñas! En ese espacio entra una composición tipo la que ves aquí con un banco con capacidad para guardar, perchas en la pared y un estante superior.

armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678

260.

Mini espacio para "sacar" el lavabo al dormitorio

Entre el armario y la pared, en este dormitorio, hay un hueco pequeño, suficiente para instalar un armario bajo con un lavabo sobre encimera. De esta manera, el baño gana espacio para guardar o solo para que la planta quede más despejada. Es una solución que mantiene la ducha y el inodoro aislados de manera que no pierdan privacidad esas zonas. 

estantería con zona de trabajo en el salon 00526560

261.

Alarga la estantería y… ¡voilá!

En apenas un metro puedes integrar una zona de estudio y trabajo en una estantería en el salón y así ganar un práctico rincón que no destacará en exceso la composición. Todo es cuestión de ingenio y escoger un diseño ligero, como el que ves aquí.

Librería diseñada por la decoradora Marta Tobella y realizada a medida en Sacum. Silla de Casual Home & Contract.
dormitorio juvenil con cama y mueble cabecero 00524540

262.

Un cabecero con almacenaje

Entre cabecero y mesita de noche. Así es este módulo que remata la cama en esta habitación juvenil. En menos de 1 metro cuadrado puedes ganar un práctico mueble, de manera que salve la ventana, el estor o cortina o el radiador, según necesites. El mueble no puede pegarse a la pared porque "daría" con la ventana y al separarlo unos centímetros el conjunto se ve equilibrado y completo.

Comedor con ventanal y libería

Sillas de Pilma, mesa auxiliar de Coton et Bois, cortinas de Entretela, y suelo de Acocsa.

El Mueble

263.

No usar una paleta de color adecuada

"Mejor apostar por una sola gama y empastar los tonos", es la recomendación de la arquitecta Helena Martín en este sentido. De esta manera se logra unidad y es la responsable de que un espacio parezca más amplio. Sin cambios bruscos ni elementos que corten o delimiten.

00505173

264.

Totalmente integrada

Las cocinas abiertas deben diseñarse como un mueble más. Al menos ese es el pensamiento del Estudio MoserMur que en este proyecto en blanco jugó con la altura de la campana y las cajas de pino, a un nivel más bajo para facilitar su accesibilidad. Todo queda integrado tras los paneles de DM lacados, desde armarios hasta electrodomésticos. El comedor al lado armoniza con la madera de los cajones. 

Mobiliario realizado a medida. Mesa y sillas, de Domésticoshop.

 

 

cocina-a-medida-de-obra-rustica 00508710 O

265.

En blanco y arena, puro relax

Las cocinas de obra a medida tienen la ventaja de que puedes diseñarlas a tu antojo. Esta en blanco y madera, de estilo rústico, es un proyecto de la interiorista Mireia Pla. Incluye una estantería abierta a un lado, frentes alistonados en cajones y puertas, tiradores de anilla y herrajes de forja. Se completa con un comedor con mesa y bancos ¡muy de exterior!

Mesa y bancos, realizados a medida por Mercantic. Cocina de obra, diseño del Estudio de Mireia Pla. 

 

Cocina con muebles de madera y office 00528600

266.

Cocina con isla en roble y mármol

Otra opción de cocinas en madera y blanco es este amplio espacio diseñado por la interiorista Paula Rombys: armarios inferiores hechos a medida, frentes enmarcados en madera de roble y pomos pequeños en negro. Sobre los muebles que discurren en línea recta y la isla paralela, unas encimeras de mármol de grosor medio. La isla hace las veces de office gracias a los taburetes ocultos bajo el sobre.

Mobiliario de madera de roble y encimera de mármol, de Freer Living. Pavimento de piedra natural con acabado envejecido. Lámparas de techo, de Ikea. 
Buhardilla con papel pintado de franjas verticales 00516861

267.

Después: una buhardilla multiusos súper luminosa

La decoradora transformó esa buhardilla viejuna en un espacio multiusos donde los nuevos propietarios hacen muchísima vida. Para sacarle el máximo partido, Pia ideó un mobiliario perimetral a medida que combina cajones gaveteros y una zona abierta en "L" de estantes que se prolonga en el rincón de estudio. Además de sala de juegos de los hijos de la familia, sirve de dormitorio improvisado, porque los sofás se trransforman en dos camas dobles. ¿Y el detalle del papel pintado? No solo decora, sino que ayuda a dar más altura visual a este espacio.      

cocina-con-isla-00530313

268.

Una cocina para vivirla

Si tu cocina es grande y quieres crear un espacio confortable en el que se reúna la familia a diario, incluso, los amigos cuando os visitan, esta cocina diseñada por Deulonder te conquistará. En tono topo o taupe, ¡no le falta nada! Isla con taburetes, mesa de comedor en el office, espacio para guardar, banco en el que descansar, ventanal…

Armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Doméstica y la decoradora Katy Linder. Fregadero de Blanco, grifería de Neocerámica, horno de Bosch y taburetes de Zara Home.
cocina con office 00526331

269.

Cocina pequeña con espacio para todo

En esta cocina debes copiar la idea de instalar muebles en dos frentes si la tuya es alargada. Y al fondo, como aquí, un espacio de comedor que aprovecha toda la luz natural que recibe por el ventanal. El plus: un banco a medida que prolonga uno de los lados del mobiliario y sirve de asientos en la zona de la mesa.

Muebles de cocina diseño de la decoradora Asun Antó, lámparas de techo y estores de Coton et Bois y alfombra de yute de Papiol.
Zapatero a medida colocado debajo de la ventana.

Zapatero a medida colocado debajo de la ventana.

El Mueble / Pepa Oromí

270.

Un zapatero disimulado

El dormitorio tiene dos ventanas grandes que van de pared a pared. Para aprovechar al máximo el espacio, Olga diseñó un armario zapatero con puertas. Mide de fondo apenas 30 cm y les resulta muy práctico. Además, no tapa las vistas y también oculta el radiador.

Salón con sofá a medida separado por unas puertas correderas de la zona de trabajo.

Salón con sofá a medida según diseño de Olga Gil-Vernet. Cojines y colchoneta, de Miki Beumala. Aplique, de Little House. Alfombra, de Muy Mucho. Estor, de Margarita Ventura.

El Mueble / Pepa Oromí

271.

Unas súper puertas correderas

En el salón, frente a la ventana, se ha creado una zona de TV, con un segundo sofá a medida y una librería a medida. Esta esconde la TV con un panel corredero (lo has visto en la imagen anterior). También decidieron añadir al resultado final unas puertas correderas que funcionan como paneles y que llegan hasta el techo, diseñadas por Mar Marcos, y que consiguieron la magia que buscaban: el despacho se cierra y se convierte en un dormitorio. “Y cuando está abierto, es una extensión visual del salón”.

Salón con acceso a un despacho-dormitorio con puertas correderas.

Salón con sofá a medida con colchoneta y cojines de Miki Beumala. Aplique de Little House. Alfombra de Muy Mucho. Estor de Margarita Ventura. Plantas de Colvin.

El Mueble / Pepa Oromí

272.

Despacho o dormitorio, lo que se necesite

Este espacio se convirtió en una habitación de lo más polivalente. "Vivo con una de mis dos hijas, pero la otra pasa mucho tiempo en casa y quería que pudiera disponer del despacho como habitación cuando viniese", nos explica Fátima, la propietaria de la vivienda. Ubicado al fondo del salón, el despacho se convierte en dormitorio cuando viene a casa la hija de la propietaria. Unas puertas correderas lo abren o lo cierran. La librería a medida del salón continúa en este dormitorio y le ofrece almacenaje. 

Dormitorio pequeño con cabecero desenfundable y mueble a medida debajo de la ventana.

Dormitorio con cabecero desenfundable de Margarita Ventura. Ropa de cama en La Maison y manta de punto de MikMax. Banqueta de Tine K Home, en Sacum. Lámparas Caravanne, en Filocolore. Mesita de Coco-Mat.

El Mueble / Pepa Oromí

273.

Un dormitorio muy bien aprovechado

La clave para aprovechar el dormitorio fue usar colores suaves, blanco y beige, que lo agrandan y amplían. También dejar las ventanas despejadas y poner unos estores de lino, de un tono crudo que deja entrar una luz muy cálida y acogedora. 

Buhardilla con zona doble de despacho y armario a medida empotrado 00516860

274.

Un armario muy capaz que aprovecha una buhardilla

Debido a la inclinación de sus techos, esta pared estaba en desuso. Pero la decoradora Pia Capdevila decidió sacarle partido con este completísimo armario empotrado que se adapta como un guante a la firma del techo. El módulo del rincón es ciego, porque queda inhabilitado por la mesa, pero se aprovecha igualmente para guardar cosas de poco uso.

El armario es un diseño realizado a medida por la decoradora en DM lacado en blanco y tiene un precio aproximado de 2.000 €.

salón con gran ventanal y dos baldas sobre el sofá 00516929

275.

Dos baldas extralargas para la pared del sofá

Decorar la pared del sofá con baldas es una solución tan práctica como decorativa. Para evitar golpearte estando sentado o al levantarte, es básico dejar al menos 40 cm entre el respaldo del sofá y la primera balda. Si haces como aquí, y las llevas e pared a pared ampliarás la línea horizontal del ancho del salón y este parecerá más amplio. 

Las baldas son un diseño de The Room Studio y están realizadas en chapa de roble. Miden 375 x 30 x 4 cm y, con refuerzo interior para evitar que se comben, valen unos 2.000 €.
Salón con librería blanca que integra zona de despacho 00526560

276.

Una librería que es un práctico 3 en 1

Esta librería tiene truco. Y es que, además de librería es barandilla de la escalera y despacho. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. De hierro y madera en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligera visualmente. Además, se han combinado, a modo de damero, módulos ciegos con otros abiertos: un mix que da dinamismo y acentúa la ligereza del  conjunto.

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella, de Sacum. Combina madera pintada y hierro lacado y vale unos 4.500 € (350 x 40 x 240 cm).
Salón con librería a medida que salva una ventana con un banco 00503923

277.

Una gran librería con vocación de biblioteca

Esta librería aprovecha por completo la pared de este salón con un diseño tan capaz como decorativo. De roble, suma calidez y contrasta con el blanco de la pared, convirtiéndose en la estrella del salón. Un banco multifunción salva la ventana, regala una zona de lectura con vistas al jardín, completa los asientos del estar y ofrece un espacio extra para guardar gracias a sus cajones extraíbles.    

La librería es un diseño de Aleu Viñets Arquitectes y Fusteria Sais. Realizada en roble macizo,  mide 650 x 280 x 35 cm y vale unos 6.500 €.   
Habitación infantil con cama alta y cama inferior arrimada a la pared 00501700

278.

Una cama alta que da mucho juego

La particularidad de esta propuesta de la interiorista Natalia Gomez Angelats es que se "transforma" según las necesidades. ¿La clave? La cama inferior, que al llevar ruedas, da mucho juego: así, dejando una zona libre para jugar, o colocada en paralelo a la cama alta, como una litera "convencional". La cama inferior es nido y la superior, cuando no se usa de día, se convierte en un chill out improvisado donde los peques juegan protegidos por la original barandilla de macramé.

El conjunto de cama alta, en DM lacado, escalera y cama nido cuesta unos 2.100 €. Es un diseño realizado a medida por la decoradora.

Dormitorio con librería tipo puente 00466562

279.

Una librería que aprovecha la pared del cabecero

La decoradora Aurora Monasterio no quiso renunciar ni a un cm de este dormitorio, tan pequeñito como bien resuelto. Así que se sacó de la manga esta librería tipo puente que aprovecha la pared del cabecero: "No quería meter un armario, porque 'pesan' demasiado, pero dejarla vacía era renunciar a un espacio que, como se ve, da mucho de sí. Además de ligera, era importante que transmitiera sensación de orden, porque este es un espacio de relax. Para lograrlo, la decoradora apostó por la simetría, planificando todos los huecos de la librería iguales.

La librería es un diseño de la decoradora Aurora Monasterio realizado en Pladur. Mide 280 x 20 x 248 cm y cuesta unos 1.000 €.
Recibdior con armario a medida 00522752 O

280.

A medida para aprovechar huecos difíciles

Los muebles realizados a medida siempre se adaptan a la perfección. Por ello son una idea diez para que los recibidores no se vean pequeños y que siempre estén bien equipados. ¿Cuándo debes platearte encargar uno? Cuando el espacio tiene recovecos o huecos de difícil solución. Esa solución puede ser un armario de suelo a techo, hasta media altura o algo ligero -como aquí- que incorpore un banco y un mueble de apoyo.

recibidor con balda, banco y perchas en la pared 00524766

281.

Soluciones ligeras con almacenamiento a la vista

Al igual que los muebles tipo consola son muy apropiados para decorar recibidores pequeños, las soluciones livianas tipo esta, con un estante a modo de banco y apoyo, otro para almacenar en la parte superior de la pared y perchas; encajan. Eso sí, siempre que se mantengan en orden. Resulta práctico su uso en el día a día. Como recomendación, protege la pared con un revestimiento para evitar el roce de los abrigos y bolsos colgados.

domritoro con cabecero a medida 00511411 O

282.

Un dormitorio con cabecero a medida

00518554

283.

Una mesa abatible

Los muebles plegables son fantásticos para aprovechar el espacio al máximo. Es lo que le pasa a esta mesa a medida, que lo mismo sirve de office para desayunos exprés, de escritorio improvisado o para plancharte la camisa en un periquete. Al término de cada actividad, pliega la mesa y formará parte de la pared.

dormitorio-con-vestidor-00519704

284.

Con más capacidad de almacén

Este dormitorio de matrimonio de distribución atípica no es especialmente espacioso y, sin embargo, cuenta con un espacio que lo convierte en especial. El acceso hacia el baño desde la zona de descanso queda delimitado por un mueble a medida -diseño de la decoradora Laura Ehlis- que no llega hasta el techo, pero que completa el armario de la pared. De esta manera se gana almacenaje y se pone una nota diferente a la organización.

baño abierto blanco con cabezal separador y lavamanos doble 00510646

285.

Dormitorio de matrimonio abierto al baño

Con la misma idea de distribución que el dormitorio anterior, pero con un tabique divisorio de poca altura que se convierte en cabecero de la cama. Esta solución comunica más los ambientes, unificándolos. La altura del murete debe ser suficiente para que las almohadas y cojines apoyen en él. Aquí el baño queda abierto tras la zona de descanso y a la izquierda de la cama se sitúa el armario con frentes acristalados.

Cabecero diseñado de la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder, lámpara de Bloomingville, lavabo Hidrobox en Gaur y griferías de Fantini Rubinetti.
detalle de vestidor integrado en el dormitorio 00520137

286.

Una idea original para la distribución del dormitorio

Cuando la planta de la habitación es alargada es posible crear una zona de vestidor que se convierta en un espacio casi independiente. ¿Cómo llevar a la práctica esta idea para decorar un dormitorio? Con muebles a medida exentos, que no lleguen al techo, para crear como aquí zonas de almacenaje al pie de la cama que completen el armario. Dos módulos crean un vano de entrada y el espacio central interior se aprovecha con una cajonera en isla.

Muebles realizados en DM y diseñados por la decoradora Pia Capdevila.
dormitorio-bano-abierto 00524455 O

287.

En un estilo moderno y con baño en suite

En este dormitorio de matrimonio el espacio se ha distribuido con zona de descanso y baño en suite, integrado en la habitación aunque delimitado por un panel alistonado divisorio, que aporta modernidad a la estancia. La decoradora Pia Capdevila juega con este elemento de lamas rechapadas en roble y lo lleva también al cabecero. La mesita de noche se prolonga en un armario bajo de almacenaje que llega hasta el baño.

Cabecero y mesita, diseños de la decoradora. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
dormitorio-con-espacio-de-almacen-00524458 O

288.

Muebles adaptados al espacio

Si sientes que las piezas que componen la decoración de tu dormitorio no encajan en el espacio, ya sea un dormitorio moderno o uno clásico, no te hará feliz. Porque a veces, sobre todo si hay un cambio de vivienda, nos empeñamos en encajar los muebles y no hay manera. Puede que el motivo sea que la planta es complicada y entonces no hay más remedio que apostar por muebles a medida. Pero sea como sea, que encajen.

Cabecero de lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseñados por la decoradora Pia Capdevila. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
Zapatero en vestidor 00520142

289.

Con espacio para todo

Muy relacionado con el orden anterior que indicábamos, un dormitorio que te haga feliz está bien organizado y eso pasa por tener sitio para todo. Es decir, quizá necesitarías más armarios, pero si no es posible hay que optimizar el espacio y, por supuesto, revisar lo que guardamos. Pero tener los muebles que solucionen el almacenaje preciso: para bolsos, zapatos, ropa deportiva…

Muebles diseñados por la decoradora Pia Capdevila.
 Cama bajo ventana 00522636

290.

Para que te haga feliz: color sí, pero con criterio

"Que los colores transmiten sensaciones y fomentan sentimientos, es de sobra conocido. Basándonos en esta cuestión, estarás de acuerdo en que la elección del color del dormitorio es fundamental. Por mucho que ames los colores potentes, te recomendamos que te decantes por tonos suaves para esta habitación. Tanto si es para la pintura de la pared, como para escoger un papel pintado, plantéate si te transmite paz o energía. Si es energía, resérvalo para otra estancia", explican las interioristas de Banana Home Agency.

Muebles de Coton et Bois.
Estantería abierta 00526374

291.

Dormitorios felices = ordenados y despejados

Precisamente las expertas de Banana Home Agency (@banana_home_agency) nos ayudan con algunas de esas claves para lograr un dormitorio de matrimonio que te haga feliz. "Poco, bien y en orden. Eso es lo que has de buscar. Aunque seas de excesos en decoración, guarda esos ases para otras estancias de la casa. En el dormitorio es mejor pecar de menos que de más. Pocos elementos, bien escogidos, y ordenados, van a invitar a la paz y la relajación. Si el espacio está abarrotado de muebles, libros y elementos decorativos va a ser demasiado recargado y puede estresar.

Librería diseño de la decoradora Asun Antó.
salon-comedor-pequeno-ideas-almacenaje 00521325 O

292.

¿Cómo funciona un servicio de decoración online? Dudas frecuentes

detalle-mueble-almacen-cocina-estrecha-00524760 O

293.

Aprovecha cada recoveco con soluciones a medida

En cocinas pequeñas y alargadas, pensar en soluciones de almacén a medida seguro que suma espacio para guardar. Puede que no "encajen" las medidas convencionales y se desaproveche algún recoveco. No renuncies a ello y opta por una solución a medida, como en este proyecto en el que se completa el frente en línea con un mueble abierto para guardar.

Muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués.
cocina-estrecha-muebles-de-obra-00522841

294.

Los colores de una cocina estrecha

No hay unos colores definidos para una cocina de planta estrecha. Como en cualquier espacio reducido, lo mejor son tonos claros, que no saturen. Blanco, taupe, tierra… ya sea en acabado estratificado, lacado o chapas de madera suave. Puedes introducir algún detalle más oscuro en la encimera o en los tiradores, si te apetece por tendencia. Incluso, los tonos más oscuros mejor en la zona baja de la cocina y claros en los muebles altos de pared.

Muebles de cocina de obra con puertas de madera maciza, diseño de Elba Danel Interiors. Encimera, pavimento y revestimiento de microcemento.
salon con librería a medida 00500700

295.

En la limpieza general del resto de estancias…

En el kit básico de limpieza para tener la casa a punto, al margen de los productos específicos señalados para limpiar cocinas y baños, añade:

  • Un limpiador de cristales y espejos que te vendrá bien en la limpieza semanal de la casa y lo que necesites para el suelo, según sea el tuyo.
  • Ya te hemos indicado opciones en función de que se trate de un suelo de madera o cerámico (fregar o pasar la mopa).
Buhardilla con papel pintado de franjas verticales.

Buhardilla con sofás y mesas de centro de Maisons du Monde. Papel pintado, en el estudio de Pia Capdevila.

El Mueble

296.

Un papel a rayas que hace crecer los espacios

En una buhardilla, apostar por un papel pintado a rayas verticales ayuda a estirar visualmente la altura de los techos. Modificarás la estructura sin obras. 

dormitorio con cabecero de obra 00516871

297.

Cabecero de obra, ¡muy buena opción!

Los cabeceros de obra son perfectos para dormitorios pequeños porque resuelven la decoración con funcionalidad. Visten la pared y pueden acoger las mesitas de noche de manera que se prescinde de este elemento. En su lugar baldas u hornacinas. La propia repisa del cabecero puede servir de apoyo. Los hay de fondo 20 cm, para las habitaciones más reducidas.

Cabecero de DM diseñado por Pía Capdevila y aplique de Faro.
dormitorio pequeno con muebles a medida 00522582

298.

Aprovecha el espacio debajo de la ventana

Cuando se trata de tener soluciones para guardar en habitaciones mini sin saturar, los muebles a medida resultan adecuado para aprovechar, por ejemplo, la zona que queda debajo de la ventana. Un mueble a media altura es perfecto con puertas o cajones (en este caso debe tener al menos 40 cm de fondo) y puede acoger un compartimento cubrerradiador.

Muebles diseñados por la decoradora Pía Capdevila.
Salón con armario que oculta la televisión 00521123

299.

Poco a la vista

Cuando más despejados quede todo, mayor sensación de amplitud. Así que una buena opción en salones pequeños para hacer crecer los metros es ocultar el televisor (una pieza grande y oscura) en un mueble con puertas correderas como este. 

Mesas de centro, diseño de Bárbara Sindreu como el armario que oculta el televisor.
salon-comedor-pequeno-ideas-almacenaje 00521325 O

300.

Los muebles a medida encajan

Otro truco cuando se trata de ganar metros en lo que a capacidad de espacio se refiere es optar por los muebles a medida, diseñados específicamente para un salón pequeño. Encajarán y sacarán partido con puertas, cajones o estantes en función de las necesidades. Según el material de fabricación, varían los presupuestos pero hay laminados de buena calidad que no encarecen demasiado.