Muebles a medida

151 / 353
00469312. Con efecto separador

151.

Con efecto separador

Un pequeño tabique separa la cama del baño aportando cierta intimidad y creando un efecto muy acogedor a través del cabecero. Diseño de Anna Mercadé. Mesita de noche, de Carmen Caubet.

00472356. Un armario hace de cabecero

152.

Un armario hace de cabecero

 Está detrás de la cama, sirve de cabecero, y al otro lado crea un cómodo vestidor. Cama y armarios de Ikea. Lámparas de flexo, Modelo Tolomeo, de Artemide.

00472355. dormitorio madera blanco azules 00472355

153.

dormitorio madera blanco azules 00472355

Un poco de luz Sobre el armario bajo, un flexo da la luz justa para leer o si solo un miembro de la pareja se levanta y se viste y así no deslumbra al otro.

00382655. Doble función

154.

Doble función

 Este cabecero es de DM pintado hace de separador de ambientes y también incluye una hornacina muy práctica,  una solución ideal cuando no cabe una mesita de noche. Cabecero y cortinas del estudio de la decoradora Pilar Sanchís.

00438529. Detalles que relajan

155.

Detalles que relajan

 Una pequeña base de madera es más que suficiente. Puedes colocar pequeñas macetas sobre tu cabecero, como ves aquí y con velas aromáticas para crear un santuario de paz. 

detalle mesilla apagador 00472392 O. Una mesita que aparece

156.

Una mesita que aparece

Cuando la necesites, puedes sacar la mesita de la pared y usarla para dejar tu móvil, el libro que estás leyendo o un vaso de agua.

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389. Un mueble que disfraza

157.

Un mueble que disfraza

 “Este cabecero se ubica en la pared que coincide con el tiro de la chimenea del salón, en la planta baja. Salvamos la forma original creando un mueble a medida que llega hasta el techo y queda por delante de esta columna." Explica Inaki.

5. Haz la cama dormitorio-cama-vigas-de-madera-00472376. Con todo integrado

158.

Con todo integrado

 El interiorista Iñaki Mujika fue el encargado de crear este cabecero que aprovecha la altura. En una sola pared integra estante, mesillas de noche y armarios. Todo en un mueble de 320 x 40 x 230 cm. De DM lacado en blanco, se funde con las paredes y queda muy discreto.

 

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472374. Las mesillas

159.

Las mesillas

 Inaki nos detalla: "Añadimos cajones a la altura de la cama para que hicieran de mesillas y una zona de armarios altos arriba. En el cabecero hay un estante para libros o fotos. Sus listones en horizontal ensanchan visualmente el dormitorio".

 

mesita-de-noche 472375. Detalles ocultos

160.

Detalles ocultos

Además de los cajones emportrados incorporaron una balda extraíble sirve de superficie de apoyo y se enconde cuando no la necesitas.

cama con colcha de flores rosas 00469321. Efecto romántico

161.

Efecto romántico

 En tonos claros Este dormitorio está lleno de romanticismo. El cabecero de madera blanca va de pared a pared y apenas deja sitio para las mesitas de noche. De nuevo vemos cómo este tipo de muebles permite decorarlos de formas muy distintas.  

00460956. Muy versátil

162.

Muy versátil

La sencillez de los tablones de madera contrasta con el color gris oscuro. La posibilidad de crear un cabecero que cambie según tu ánimo, solo lo da un espacio así. Hoy poner unos cuadros apoyados en la pared y mañana, quien sabe, tal vez unas velitas, tus fotos favoritas o detalles tipográficos. Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors realizado a medida. Cuadros, en Cottage Little House. Lámpara, en Velafusta.

00438564 O. La calidez de la madera

163.

La calidez de la madera

 El sencillo cabecero de madera en color gris solo tiene una superficie que sirve de mesita y se integra con las paredes del vestidor en uno de los laterales. El gris está combinado con los tonos azules y verdes, frescos y naturales. El techo de tablones de madera es todo un punto adicional para hacerlo más acogedor. Cabecero y cama a medida, en Home Deco. Banqueta, de Ikea.

00426092. Combinación ganadora

164.

Combinación ganadora

Mientras que el cabecero está compuesto por una pared de madera y una hornacina decorativa, uno de los laterales está cubierto por armarios blancos que pasan casi desapercibidos y se confunden con las paredes. Cama en, En Línea Barcelona. Armario realizado por Cadri Interiors. Lámpara de flexo, en Tolomeo.

cama con aplique 00426093. Un luz que va contigo

165.

Un luz que va contigo

Podemos apreciar el detalle del flexo, que se incorpora al cabecero, dándonos luz para leer y prescindiendo de mesita de noche. Cuando no tienes mucho espacio, necesitas un cabecero que lo de todo, y aquí tienes más.

00469241. Muebles a medida

166.

Muebles a medida

Se adaptan al espacio y sacan el máximo partido a los metros. Tenlo en cuenta para la zona de descanso pero también para planificar el área de estudio con una mesa colocada donde reciba el máximo de luz y estanterías que le ayuden a mantenerla libre de objetos. Mobiliario lacado diseño de la interiorista Júlia Casals.

00485343 O. Habitación pequeña con techos altos

167.

Habitación pequeña con techos altos

Esto es un lujo porque arriba siempre hay sitio. La altura excepcional te dará amplitud y, aunque en planta no haya demasiado espacio, puedes ganar un altillo como zona de juegos, descanso o lectura. O bien crear una estructura para almacenar a lo alto.

00464831. Adiós a los huecos muertos

168.

Adiós a los huecos muertos

Cualquier irregularidad de la planta de la habitación es un buen lugar para crear un espacio de almacén para juegos, muñecos y cuentos con baldas, cestas, cajas y gaveteros. Entre pilares, detrás de la puerta, en el espacio que queda entre la cama y la pared… Librería de Canexel y cajas de Ikea y Zara Home.

00458713 O. Y si no hay hueco para un armario ropero…

169.

Y si no hay hueco para un armario ropero…

¡No te preocupes! Para los niños puedes optar por un módulo de fondo 40 cm y customizarlo o bien crear un espacio de almacenaje abierto para su ropa con una cajonera, baldas y un par de barras instaladas entre una pared y un pilar. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00469221 O. Precio para un juego de sábanas para una cama individual

170.

Precio para un juego de sábanas para una cama individual

Un juego de encimera, bajera y funda de almohada para cama de 0,90x2m en algodón percal cuesta entre 40 y 50€. Cama y estanterías realizadas a medida por la interiorista Gisela Grande, alfombra en Lorena Canals y guirnalda en In By Be.

00483132. La ropa de cama, mejor en tejidos naturales

171.

La ropa de cama, mejor en tejidos naturales

“Podemos saber la calidad del tejido por la cantidad de hilos/cm². Cuanto mayor es el número de hilos, mejor su calidad. Eso se refleja en el precio del producto. Percal, sartén y lino son tejidos muy buscados para la cama” comentan desde La Redoute España. Cabecero a medida por Thinking Home, taburete y alfombra en La Maison.

lavadero en tonos beige y detalles de fibra. Un lavadero a medida

172.

Un lavadero a medida

Si los pisos ya de de por sí son pequeños, contar con un espacio para el lavado y el planchado, muchas veces es un lujo de unos pocos. Y además, los metros suelen ser escasos. Por eso, es frecuente encontrarse que, o no caben armarios con medidas standard o sobran unos 10 cm entre la pared y el mueble. Los muebles a medida en un lavadero pueden ser una gran opción para no desaprovechar esos preciados centímetros.

taburete-de-picapinocarpinteria. @picapinocarpinteria, tus sueños de madera, hechos realidad

173.

@picapinocarpinteria, tus sueños de madera, hechos realidad

En Picapinos te animan a que sueñes con un mueble y ellos lo harán realidad. Esta carpintería madrileña con mucha labia y desparpajo en IG es especialista en muebles a medida.

@picapinocarpinteria
00349141 O. Los colores y la decoración de las paredes

174.

Los colores y la decoración de las paredes

Los colores deben ser suaves porque invitan a la calma. El mejor es el blanco, relajante y representativo de la pureza. Y en cuanto a las paredes, decóralas con imágenes u objetos que te den paz interior. ¿Te relaja el mar? Cuelga fotos de paisajes marítimos.

Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Compartir las decisiones: ¿casa con terraza o sin ella?

175.

Compartir las decisiones: ¿casa con terraza o sin ella?

Si se trata de elegir vivienda, ambos miembros de la pareja deben aportar sus puntos de vista: comprar o alquilar, piso o chalé, en el campo o en la ciudad, con terraza o sin ella. Banco diseñado por la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas a medida en Acevedo Muebles.

00482156. Este salón presume de orden

176.

Este salón presume de orden

La librería a medida de la pared, en cuadrícula, ayuda a tener libros y objetos decorativos bien organizados. Pero además, se integra un rincón de trabajo en ella.

Sofá de Miki Beumala, mesa auxiliar de La Maison, sillas y lámpara flexo en Sacum y librería y escritorio diseño de Marta de Carreras.
00474783. En el salón también hay armarios

177.

En el salón también hay armarios

Y de suelo a techo. Si es el lugar de la casa donde puedes ganar espacio de almacén, haz un armario en la pared con unas bonitas puertas, incluso a modo de vitrina. Los cristales translúcidos no dejan tan a la vista el contenido interior del mueble.

Sofá de MC Sofás, butacas de caña de Valentina Shop y pieles de Taimo.
00480351. Respeta los espacios vacíos

178.

Respeta los espacios vacíos

Te parecerá mentira pero llenarlo todo no te ayuda con el orden. Mantén zonas vacías en la librería, huecos sobre la mesa, etc.

Librería lacada realizada por Jorma Design, butaca de lino de Paola Navone, espejo de Culdesac y pufs de Jaime Beriestain.
00472160. Los muebles cerrados son perfectos para el orden

179.

Los muebles cerrados son perfectos para el orden

Porque puedes guardar lo que se te ocurra y no se ve. Es como quitar el caos de la vista. Además, si planificas bien el interior se adaptará perfectamente a las necesidades de almacén, como este diseño a modo de mueble bar.

Sofá de Flexform, puf de Matèria en ID Design, librería diseño de Àbag Studio y cortinas de lino en Gancedo.
00455370. Banco y módulo de almacén

180.

Banco y módulo de almacén

Esta casa ha sido reformada por la arquitecta Mar Marcos con ideas perfectas para ordenar en el salón. ¿Banco o mueble de los audiovisuales? Ambos. El banco aprovecha la zona inferior con puertas para que ordenes rápidamente el salón, guardando lo que está fuera de su sitio.

Mesas de centro en Matèria y silla de loneta en La Maison.
00472336 O. ¿Cómo ordenar los libros?

181.

¿Cómo ordenar los libros?

Si están a la vista en la librería, que mantengan un orden. Puedes hacerlo por autor, por estilo o por tamaños. Quizá está última forma de organizar volúmenes es la más vistosa y estética.

Sofá y cesto en Mïnities, alfombra de Ikea y mesa de centro de Sika Design.
00348799. Guardar la leña

182.

Guardar la leña

Si tienes una chimenea y almacenas algunos troncos en casa, esto puede generar mucho desorden. Diseña un espacio a medida junto a la chimenea para organizar la leña.

Sofá en La Casa de la Abuela, mesa de centro importada de China, alfombra en La Tartana, estores en Tapiluz, lámpara de pie de Etno Design y suelo en Gesmacon.
00423356. Televisor fuera de la vista

183.

Televisor fuera de la vista

Ocultar este elemento detrás de un panel corredero liso funciona. Cuantos menos objetos haya a la vista, mayor es la sensación de orden.

Mesas de centro de Ikea y Maisons du Monde, butaca tapizada con tela Romo Shara Driftwood y Kravet Denman y alfombra de Francisco Cumellas.
00470763. Todo un frente de armarios

184.

Todo un frente de armarios

Como si se tratara de una pared mágica con muchas puertas que abren un mundo de posibilidades al orden. Al crear módulos de almacén en toda una pared y al mismo nivel se integran perfectamente en la decoración.

Lámpara de sobremesa en Cottage Little House y sillas en India & Pacific.
00469274. Soluciones de obra

185.

Soluciones de obra

Es la mejor manera de aprovechar el espacio y crear espacios extra de almacén, como aquí. Un banco que oculta bajo el asiento un valioso hueco.

Sofá de Cuirs, mesa de centro de Sacum y lámpara de pie en Coton et Bois.
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701. Cuantos menos trastos por medio, mejor

186.

Cuantos menos trastos por medio, mejor

Se trata de que las zonas de paso queden desejadas para potenciar la sensación de orden. Y para esto hay que planificar. Por ejemplo, ¿que vas a colocar un par de pufs junto a la mesa de centro? Piensa en soluciones de obra para que queden recogidos cuando no los uses.

Mesa de centro y cómoda en Coton et Bois y lámpara en Sacum.
00417767. El diseño de la librería

187.

El diseño de la librería

¡Apuesta por una librería que fomente el orden! Lo mejor es optar líneas simétricas, un diseño muy cuadriculado y compartimentos del mismo tamaño o similar.

Librería de DM lacado y sofá de The Room & Co, alfombra en Alterra y pavimento de Jatoba.
salón-con-libreria-blanca-a-medida-techos-con-molduras-y-suelos-de-parquet-espiga 458367. Librerías del mismo color que la pared

188.

Librerías del mismo color que la pared

Si la librería de obra está pintada en el mismo tono que la pared en la que se ubica, dará unidad. Cuantos más cambios de color, más sensación de desorden.

Mesa en Maisons du Monde, sillas, alfombra y librería de Pladur de Natalia Zubizarreta, butaca de Bazar y lámpara de pie de Pratka.
00483125. Abrir un vano en la pared

189.

Abrir un vano en la pared

También es una opción para integrar la cocina en el salón. Hay comunicación visual y el hueco abierto en la pared permite crear una zona pasaplatos muy práctica, incluso, instalar una encimera a modo de barra con taburetes. Mobiliario de Thinking Home y taburetes en La Maison.

00480643. Soluciones ingeniosas

190.

Soluciones ingeniosas

Que aprovechan el espacio. La escalera por la que se accede a la segunda planta de esta casa se integra en la cocina perfectamente, aprovechando la zona bajo los escalones con muebles a medida. Mobiliario de Carpintería Romvara, lámparas de techo de Côté Déco y taburetes de Pilma.

00483298 O. Barra baja adosada a la isla

191.

Barra baja adosada a la isla

En esta cocina la isla se prolonga en una barra baja de comidas, perfecta para sillas o taburetes. La altura de una barra en línea con la encimera es 92 cm. Más alta, la barra se coloca a 106 cm y una baja, a 75cm. Muebles de Blum, taburetes de La Maison y pantallas en Tierra Extraña. 

00477546. Con puertas correderas y vano de cristal

192.

Con puertas correderas y vano de cristal

En esta casa se abrieron dos vanos con puertas correderas que comunican la cocina con el comedor y el salón y la parte superior del tabique se sustituyó por un fijo de cristal que deja que la luz se reparta. Así, en el centro, se apoya una maxi isla de muebles con la zona de cocción y el fregadero.

00477897 O. Unidad en los revestimientos

193.

Unidad en los revestimientos

Tanto en el suelo como en las paredes. Es un recurso que funciona para integrar en la decoración la cocina cuando esta se abre al salón-comedor. Mesa realizada por Vicenç Torrent, sillas y lámpara de techo en Superstudio.

00480676. En una zona de paso

194.

En una zona de paso

La cocina se ubica en una zona de paso pero gana espacio al tirar la pared que la delimita. De esta manera es posible instalar un frente de almacenaje en el pasillo. Mesa en Brucs, sillas lacadas de Vergés, lámparas de techo y banco realizado a medida en Pia Capdevilla Interiorismo.

00482023. Sin muebles altos

195.

Sin muebles altos

Más ligera. Todo el mobiliario es de líneas sencillas en color blanco. La decoradora Asun Antó diseñó la cocina con módulos adosados a las paredes, una isla central y una barra alta junto a la pared en el mismo material que la encimera. 

estanterá barra de cocina puf y salón (tener pocas cosas) 00480645 O. Barra y comedor al mimo tiempo

196.

Barra y comedor al mimo tiempo

Una solución de este tipo con la cocina abierta concede metros al salón en el que ya no es necesario colocar un rincón de comedor. Mobiliario realizado por Carpintería Rimvara, lámparas de techo de Côté Déco, taburetes de Pilma, mesa de centro de Habitat, puf de Zara Home y sofá y alfombra de Ikea.

00456665. Soluciones de obra

197.

Soluciones de obra

Un murete delimita la cocina del comedor pero al mismo tiempo se aprovecha para instalar la grifería de la zona del fregadero en el lado de la cocina y es el respaldo de un banco que completa los asientos en el comedor. Mobiliario diseñado por Gud.

cocina-office-con-muro-que-separa-el-recibidor-00429276 . Cocina abierta=más amplitud

198.

Cocina abierta=más amplitud

Integrar la cocina en el salón siempre concede metros. En este caso un muro separa la cocina del recibidor y se aprovecha para adosar un office ligero en una zona de paso. Muebles de César, campana E-15 de Pando, mesa realizada a medida, taburetes de Varenna y lámparas de techo de Vesoi en Vive Estudio.

salon blanco con libreria y chimenea clásica 00470668. La boiserie de toda la vida

199.

La boiserie de toda la vida

De madera y a medida, así se hacían estas librerías clásicas y simétricas que integraban la chimenea. Actualmente se suelen actualizar pintándolas en blanco. También se hacen de nuevo combinando pladur y DM.

salon rustico techo abovedado cimenea obra y banco 00469026. Asimétrico: estantería y banco 

200.

Asimétrico: estantería y banco 

Es también frecuente en el mundo rústico tener bancos juntos a la chimenea para disfrutarla. Para completar esta salón se ha acondicionado una repisa al lado. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?