Muebles a medida

151 /616
armario-abierto-orden-en-su-interior-00501585. ¿Qué material es el más indicado para el interior del armario?

151.

¿Qué material es el más indicado para el interior del armario?

"Para el interior, que apenas se va a ver, recomendamos la melamina o laminados estratificados: son resistentes, fáciles de lavar y mucho más económicos que los de chapa natural. Solemos usar mucho los laminados con efecto textil, como si fuera un lino", sostiene Natalia. En la misma línea se expresan desde Nailan Parquets, que aconsejan elegir un acabado claro: verás mejor la ropa, no te cargará y tendrás más sensación de amplitud". 

vestidor abierto blanco con zapatero 00481969. ¿Qué pasa con los zapatos?

152.

¿Qué pasa con los zapatos?

"Es importante no olvidarse del zapatero. Puedes crearlo mediante baldas abiertas, extraíbles o incluso en el interior de un armario, eso dependerá de tus gustos y necesidades. Las puertas ayudan en el tema de los olores. Pero en este caso lo primordial será el fácil acceso a las piezas y su distribución, teniendo a mano los que más se utilizan y los de la propia temporada", aconseja Natalia. 

00501701. ¿Es más caro un armario de puertas correderas que abatibles?

153.

¿Es más caro un armario de puertas correderas que abatibles?

"En un armario pequeño te puede salir más caro uno de puertas correderas, pero cuando más grande es, al revés. Porque al tener más puertas batientes se convierte más caro el batiente en corredero. En un armario de 200 cm para arriba te sale más caro el batiente que el corredero", sostienen desde Nailan Parquets.

detalle cajon compartimentado complementos invierno 00501590. ¿Son importantes los herrajes en un armario a medida?

154.

¿Son importantes los herrajes en un armario a medida?

"Los herrajes son los que trabajan en un armario, no el frente. La vida del armario la va a marcar la durabilidad del herraje. Un truco para saber si son de calidad, es la extracción que dan en los cajones. Debería ser total. En los de mala calidad el cajón siempre se queda el culo dentro del armario, no salen hasta el final. También es importante que tengan freno hidráulico. Esto es lo que marca la diferencia y hace que dentro de 10 años el armario esté igual", sostienen desde Nailan Parquets. 

00500672. ¿Qué debo tener en cuenta para planificar un armario a medida?

155.

¿Qué debo tener en cuenta para planificar un armario a medida?

"Lo primero es hacer una autoevaluación de qué tienes en tu armario, cómo lo tienes, cómo te gustaría tenerlo y cuánto preves que vas a tener, porque hay gente que tiene el armario medio vacío y otra que siempre lo tiene lleno. Es cierto que hay unas medidas estándar, pero es básico medir lo que tú tienes: cuánto hueco tienes para abrigos, cuánto para vestidos… ¿Cómo lo guardas? ¿Doblado, colgado? Si lo guardas de una forma que no te gusta, cómo te gustaría guardarlo…", aconseja la decoradora Natalia Zubizarreta.  

00502021. ¿Cuánto debe medir un armario para ser cómodo?

156.

¿Cuánto debe medir un armario para ser cómodo?

"Lo mínimo recomendado sería unos 240 cm de ancho, porque es la medida que te da un mínimo de posibilidades para hacer una distribución completa con cajones, baldas, espacio para ropa larga, corta...", según Forats. En cuanto a las puertas, desde Nailan Parquets sostienen que lo ideal es que midan unos 50 cm de ancho, por durabilidad y estética. Porque una puerta de 50 cm siempre dará menos problemas, va a tener menos peso y no cabeceará con el tiempo". 

00477551. ¿Cuándo apostar por puertas correderas?

157.

¿Cuándo apostar por puertas correderas?

"Solo en el caso de que no haya espacio suficiente ponemos correderas, sino siempre optamos por batientes, porque son más cómodas. Con las correderas siempre te acabas pillando las mangas de las chaquetas, camisas..." asegura Natalia. Si aún así quieres poner batientes, Ignasi Gómez, de Forats, sostiene que siempre se puede jugar con la medida total de armario: "Puedes repartir las puertas para hacerlas más estrechas y así son menos invasivas abiertas. Incluso si tienes una mesilla, puedes hacer un plafón fijo hasta la mesita, no es tan cómodo, pero te resuelve el problema de espacio". 

00503849. ¿Puedo poner correderas en cualquier espacio?

158.

¿Puedo poner correderas en cualquier espacio?

Debes prestar especial atención a la altura y al ancho que van a tener las puertas y el fondo de qué dispones. "El carril de las puertas correderas suele tener 9 cm, y esos 9 cm se los tienes que sumar al fondo de un armario batiente. Por lo que un armario con corredera deberá tener un mínimo de 65 cm de fondo. Si tienes menos, evita ponerlas. Otro problema es el tamaño: para que la puerta funcione bien debe medir al menos 100 cm de ancho. Menos de 80 cm, sobre todo si es alta y estrecha, cabecea mucho y con el tiempo la puerta se acaba descarrilando", sostienen desde Nailan Parquets

00483288. ¿Y para el exterior?

159.

¿Y para el exterior?

"Los materiales más comunes son madera, lacados (se llevan mucho los grises) y la melamina. Lo más económico es la melamina. Pero debes saber que su acabado es solo liso, porque se trata de un tablero que trae un papel que es el acabado. No puedes trabajar ese tablero porque te llevas el recubrimiento, ya viene listo. En cambio con la laca y la madera tienes un montón de opciones, puedes hacer molduras, palilleras, aspas… Dentro de la madera hay dos caminos: la madera maciza o el rechapado de madera, que es más económico", explican desde Nailan Parquets. 

00483741. ¿Merece la pena planificar las baldas regulables?

160.

¿Merece la pena planificar las baldas regulables?

¡Por descontado! "Siempre recomendamos que las baldas sean regulables en altura, que haya una cremallera y que tú puedas regular el estante, porque tu almacenaje de futuro puede ser diferente al que tienes ahora", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta.

00490911 O. ¿Cómo organizo los cajones para que sean prácticos?

161.

¿Cómo organizo los cajones para que sean prácticos?

"Lo habitual es poner cajoneras de 55 a 75 cm de altura, que se corresponden con 3-4 cajones, pero se pueden poner más o menos, según las necesidades. No hay una medida estándar para los cajones, pero lo habitual es que su altura oscile entre 25-28 cm. Si encargas un vestidor a medida, la ventaja es que puedes añadir cajones de unos 16 cm de altura que restan poco espacio y te permiten organizar los complementos que ocupan poco, como cinturones, guantes y bufandas", explica Natalia.

00490851. ¿Son prácticos los accesorios extraíbles?

162.

¿Son prácticos los accesorios extraíbles?

"Ayudan mucho. Por ejemplo, para aprovechar los altillos hay unos colgadores abatibles que permiten aprovechar más en altura. Las baldas extraíbles son muy recomendables para camisetas, polos, camisas o zapatos, pero tenemos que ponerlas desde mitad del armario hacia abajo, que es dónde son accesibles. También hay pantaloneros extraíbles pero su uso nos limita a X prendas, en cambio con la barra y las perchas lo tenemos más fácil. Además, debemos tener en cuenta que estos accesorios generan mucho gasto porque cuanto más herraje hay más c caro es", sostiene Natalia. 

00436734 O. ¿Cómo puedo abaratar el precio de un armario a medida?

163.

¿Cómo puedo abaratar el precio de un armario a medida?

"Lo más caro de un armario, además de los accesorios, son las puertas. Si lo hacemos sin puertas o con una cortina estamos abaratando mucho. Pero si quieres puertas, debes saber que las lacadas son más caras que las laminadas. Para darle un toque sofisticado en un dormitorio principal, por ejemplo, yo recomiendo poner un laminado con efecto madera, le da un aspecto de bueno y estás gastando lo mismo que si pusieras otro efecto", aconseja Natalia. 

salon-con-estantería-en-madera-a-medida-00503923. Truco: bajo la ventana

164.

Truco: bajo la ventana

Ese hueco es un foco de atención para los interioristas. "Aprovechar las zonas bajo ventanas para fabricar almacenaje a medida es de diez", indica Natalia Zubizarreta. Bancos con capacidad de almacén, estantería baja o mueble con puertas, ¿qué prefieres?

Librería y banco de Fusteria Sais, puf de lino de Lo de Manuela, mesas de India & Pacific, butaca de Crearte y alfombra de Cado.
00472199. Cambio de muebles por piezas versátiles

165.

Cambio de muebles por piezas versátiles

Para Sandra de R de Room, en la tarea "también ayuda repensar la disposición del mobiliario y valorar cambiar piezas poco funcionales por otras más versátiles, que aprovechen mejor el espacio".

Banco diseño de Thinking Home.
00492032. Soluciones realizadas a medida

166.

Soluciones realizadas a medida

Por supuesto, para ganar espacio, las soluciones a medida son perfectas porque no desperdician ni un centímetro y lo hacen de manera práctica y decorativa.

Puf de Zara Home.
corredera apertura completa  zona trabajo 00411151. ¿Qué significa "necesito espacio"?

167.

¿Qué significa "necesito espacio"?

Puede que sientas que la casa se te ha quedado pequeña. De ahí ese grito de auxilio: ¡necesito espacio! Y sí, claro. Puede que necesites una redistribución de la casa, más armarios y soluciones polivantes, pero también puede que tengas que revisar lo que tienes, reorganizar muebles (y sus interiores) y deshacerte de cosas innecesarias.

00503856 O. En tonos aguamarina

168.

En tonos aguamarina

Funciona escoger un tono y jugar con él en la misma intensidad (sin grandes variciones) y mezclar cojines con fundas en liso y estampados.

Banco bajo la ventana, diseño de la decoradora Asun Antó y realizado a medida.
zona de juegos con pizarra 1032x1280. Muebles que dan mucho juego

169.

Muebles que dan mucho juego

Los muebles multifuncionales son perfectos para espacios pequeños y para sacarles partido durante más tiempo (por eso suelen ser una buena inversión). Aquí, este mueble es a la vez una pizarra con huecos para guardar juguetes y libros y separador de la zona de juegos y la de descanso.

Todo el mobiliario está hecho a medida por Dijous. Pizarra con imprimación magnética de Arts&Claus.
4. Habitación infantil con altillo 485343. En un altillo

170.

En un altillo

Si la habitación tiene techos elevados puedes aprovechar para crear una cama elevada y aprovechar el espacio que quedará debajo creando una zona de juegos, de lectura o de estudios o bien crear un altillo.

43. Habitación infantil con tonos violetas y casa con altillo como zona de juego 312798. Para habitaciones XL

171.

Para habitaciones XL

Si dispones de metros, crea una zona tan especial como mágica. En esta habitación se ha creado un armario en forma de casita. Los techos altos permiten, además, crear un altillo para tener una zona de lectura.

Mobiliario diseñado por Dijous y alfombras, de KP.
15. Habitación infantil literas a medida 412102. Sin perder ni un centímetro

172.

Sin perder ni un centímetro

Los muebles a medida permiten aprovechar hasta el último centímetro. Ya sea en el salón como en la habitación infantil. Esta litera en forma de L aprovecha el espacio para ser también una librería y además debajo, incorpora cajones.

Papel pintado, de Dijous y mobiliario, diseño de la decoradora Laura Ehlis.
33. Literas asimétricas 444964. Simetría variable

173.

Simetría variable

Al no estar alineadas, la parte superior de la cama de abajo queda despejada visualmente y a sus pies ganas un espacio de almacenaje que hace de base a la litera superior.

Literas y armario, de Vive Estudio y alfombra, en Gra.
38. Habitación infantil con cama nido y cajones 369369. Saca partido a la altura

174.

Saca partido a la altura

Una cama nido llena de cajones de varios tamaños es un buen sistema para poder almacenar la ropa y que ellos mismos aprendan a guardar sus juguetes. 

Cama nido, de Bona Nit.
39. Habitación infantil con cama a medida sobre el armario 369126. En un lugar inesperado

175.

En un lugar inesperado

Aprovechar al máximo el espacio. En esta habitación de estilo rústico se lo han tomado al pie de la letra y han dejado volar la imaginación. Y este es el resultado, una cama encima del armario.

Estructura de la cama y armario, diseñados por la decoradora Blanca Uriarte y realizados por el carpintero Julio Alonso.
46. Habitación Infantil con cama elevada y armario 435771. Arriba y abajo

176.

Arriba y abajo

Aprovecha todo el espacio aliándote con la altura. Crea una cama alta y debajo haz el armario. Si encima tiene puertas correderas no desperdiciarás ningún centímetro.

Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé, de The Room Studio, con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores, de Muuto.
45. habitación infantil con muebles a medida 374213. Cada noche es Navidad

177.

Cada noche es Navidad

Una habitación de ensueño con muebles a medida que recrean un ambiente mágico cada noche del año. 

Litera, diseño de Olga Gimeno, de Bona Nit y tienda realizada con linos antiguos también de Bona Nit.

 

41. Habitación infantil con almacenaje en cabecero y pies de la cama. Almacenaje de pies a cabeza

178.

Almacenaje de pies a cabeza

El cabecero se ha alargado y de ese modo aprovecha el espacio bajo la ventana creando una superficie unos 20 cm. para apoyar la lámpara y un hueco para dejar los libros y el despertador. A los pies, una estantería también hace la función de separadora para dar más privacidad a la cama.

Los muebles son un proyecto de Dijous.

 

Librería 404524. A modo de librería

179.

A modo de librería


Eso sí que es aprovechar la pared. Es espacios pequeños los muebles a medida son perfectos para encontrar la solución que buscas. En este caso, el cabecero tiene varias baldas de obra de pared a pared para convertirse en una librería y poder decorar con libros y otros objetos.

El cabecero es un diseño de la decoradora Cristina Pérez. 
recibidor pequeño con cubreradiador a medida 399788. Nunca fallan

180.

Nunca fallan

Los muebles a medida son la mejor solución para sacar partido a un espacio pequeño, un rincón muerto o algún recoveco difícil de aprovechar. Y aunque basta una simple repisa encima del radiador para dejar las llaves y la correspondencia al entrar en casa, un cubreradiador a modo de consola te permite conseguir un recibidor lleno de estilo  y además te oculta el radiador. Éste, hecho a medida a modo de consola, ha sido decorado por Rocío Montesino-Espartero.

00503851. Todo a medida

181.

Todo a medida

La zona de la bañera de este baño es de capricho. En sí la bañera se encastra en una solución de obra acabada en microcemento con escalones para acceder y rematada con un mueble de almacén a medida que hace las veces de banco.

Mueble de lavabo diseño de la decoradora Asun Antó, sanitarios y taburete de Coton et Bois.
00498700. Disimular una columna o pilar

182.

Disimular una columna o pilar

Que tu baño tiene un pilar en la columna, ¡alíate con él! Da forma a un mueble a medida que se adapte a la forma de la pared, como se ha hecho en este caso con el frente del lavabo.

Mueble diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizado por Grupo Santos. Encimera de mármol de Casabona.
00493576 O. Un armario en el baño

183.

Un armario en el baño

Esta idea no solo es decorativa sino que además es práctica y funcional. ¡Lo tiene todo! Crea un armario de suelo a techo en el baño aprovechando la forma de la planta y tendrás un espacio para guardar ropa de casa y otros enseres o para llevar el vestidor al baño.

Mampara, cristal fijo y puerta corredera diseño del decorador Javier Merediz.
orden-banos-00492113. Espejo a medida en un baño abuhardillado

184.

Espejo a medida en un baño abuhardillado

¡Qué dilema! ¿Cómo soluciono el espejo de la zona del lavabo en un baño con el techo inclinado? Pues adaptándote a la situación. Opta por una luna de tamaño maxi a medida.

Mueble a medida y revestimiento de microcemento. Taburete de La Maison.
00493568. Elemento separador en baños integrados

185.

Elemento separador en baños integrados

Es frecuente encontrar baños en suite en los que la zona del lavabo queda muy próxima a la cama. Una idea deco que funciona es delimitar los ambientes con un elemento separador ligero como este panel estrecho con listones de madera.

Mueble lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo diseño del decorador Javier Merediz, lavabo de Cielo y grifería de Roca.
00503924. Un salón sosegado

186.

Un salón sosegado

En tonos tierra, muy cálido pero al tiempo sin perder ese toque de frescura que aún apetece en otoño, cuando los días no son excesivamente fríos. La combinación de la madera con la pared de piedra pone la nota rústica. Queda perfecta la combinación de sofá, butaca y puf, con las mesas auxiliares y el banco a medida. 

Sofá Chesterfield y butaca de Crearte, alfombra de Cado, mesas de centro de India & Pacific, librería y banco de Fusteria Sais y puf de lino de Lo de Manuela.
zona del armario empotrado realizado a medida 1280x977. Error 2: Olvidarse de los muebles a medida

187.

Error 2: Olvidarse de los muebles a medida

Los niños crecen. Cuando son bebés, la cómoda parece el Palacio de Buckingham para su ropa, pero luego... "Se acaba necesitando cada centímetro de la habitación, que suele ser muy pequeña. Lo ideal para ello son las piezas a medida que ayudan a sacar partido de esquinas que con muebles independientes perderías".

Sillón modelo Tiffany. Cómoda cambiador y lámpara de sobremesa, de Me & You.

 

cocina-con-isla-mueble-restaurado 443284 O. A medida

188.

A medida

Tenga muchos o pocos metros, los muebles a medida son perfectos si quieres que se adapten a la planta de tu cocina y aprovechen cada centímetro. La atención se desvía, además, al mostrador antiguo a modo de isla.

Mostrador, de Merc&Cía.
00501619 O. Unir dos habitaciones (250 €)

189.

Unir dos habitaciones (250 €)

Tirar una pared de 2,40 m de alto x 2,60 m de largo, que separa dos habitaciones pequeñas para crear una única estancia más grande cuesta 250 € (gestión de residuos incluida). Si hay que demoler falso techo de escayola, suma 19 €/ m2. Ten en cuenta que tendrás que pintar las paredes.

Muebles diseño de la decoradora Marta Tobella.
00493763. Hacer un mueble a medida (800 €)

190.

Hacer un mueble a medida (800 €)

Las librerías de yeso son uno de los muebles a medida que más se realizan. Un diseño abierto tipo puente, terminado en pintura, con estantes a cada lado de la ventana de 240 cm de alto x 80 cm de ancho y 30 cm de fondo y una pieza sobre la ventana, ronda los 800 € y puede estar terminado en 2 días. En el caso de una librería de suelo a techo, realizada con Pladur, de 4 m de largo, tiene un precio de 2.400 €. La misma librería realizada con DM lacado aumenta su precio hasta 3.500 €

Librería a medida realizada con Pladur y DM. Apliques de Artemide.
00504019. Estrenar terraza (5.000€)

191.

Estrenar terraza (5.000€)

El cambio de suelo para instalar un pavimento porcelánico de exterior implica demoler el antiguo. El precio medio ronda los 12 €/m2. Si prefieres una tarima sintética de exterior para la terraza, las encontrarás desde 25-30 €/m2. Piensa en las soluciones de ocultación: celosías desde 20 €/pieza 90 x 180 cm o brezo 39 €/rollo 1,5, x 3 m. Si además quieres instalar un toldo, los hay manuales desde 250. € de 3 m de ancho x 2 m de salida.

Mesas de centro de Teodora. Exteriorismo, butaca y cestos de Catalina House y alfombra de La Maison.
00500451. Armario a medida (1.800 €)

192.

Armario a medida (1.800 €)

Un armario de dos cuerpos, de 2 m de largo x 2,20 m de alto x 60 cm de fondo, revestido en melamina, con barra, baldas, cajones y puertas abatibles lisas lacadas, cuesta 1.800€. Un vestidor con módulos de suelo a techo (dos frentes de 2,50 m de ancho y uno de 3,20 m de largo): 2.385 €.

Armarios realizados a medida y butaca de Ikea.
 
00480651. Persianas nuevas (1.200 €)

193.

Persianas nuevas (1.200 €)

El precio medio de una persiana enrollable de lamas horizontales de aluminio blanco para una ventana de 1,50 m de ancho es de 130 €. Si además quieres motorizar la persiana con interruptor e instalación eléctrica empotrada, calcula 200-250 € por ventana con mano de obra y material incluidos.

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Cabecero de obra (980 €)

194.

Cabecero de obra (980 €)

El ancho mínimo para un cabecero de obra es la medida de la cama más 40 cm a cada lado. Un diseño de 2,80 m x 1,10 m de alto x 25 cm, de Pladur pintado, rematado con repisa de madera, dos hornacinas con cajones, enchufes y puntos de luz para apliques tiene un precio de 980 €.

Cabecero y armarios diseño de la decoradora Sylvia Preslar realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
Dormitorio con ropa azul 00485142. Cuando el cabecero hace de elemento separador

195.

Cuando el cabecero hace de elemento separador

Otra forma de integrar dormitorio y baño, en concepto suite, pero de manera que los ambientes mantenga privacidad, es distribuir el espacio de manera que el baño quede detrás de la cama y la pared en la que se apoya sea, al mismo tiempo, cabecero y elemento divisorio.

Cabecero y colcha de lino de La Maison y mesita de noche de Mercader de Venecia.
dormitorio suite bano y vestidor -1. Lavabo doble como elemento separador

196.

Lavabo doble como elemento separador

En este baño no se renuncia a nada. Cuenta con ducha y bañera, ambas de obra. El único tabique del baño es en el que se apoya el mueble del lavabo y por donde se canalizan las tubierías. Actúa como elemento organizador: a un lado queda el vestidor y al otro la ducha y la bañera juntas, delimitadas por una mampara de cristal en forma de L.

Banqueta de B&B.
Vestidor y ducha separados por tabique 00489050 O. Microcemento y muebles de obra

197.

Microcemento y muebles de obra

Para lograr unidad y aprovechar al máximo los metros, tanto el mueble del lavabo como la ducha y la bañera son a medida, revestidos con microcemento. Al integrar lo que era también una pequeña y estrecha terraza desaprovechada, todo el conjunto recibe una gran cantidad de luz natural. La privacidad se logra con un estor tipo screen (permite ver desde dentro hacia fuera sin ser visto).

Taburete en El Corte Inglés.
00493848 O. Soluciones a medida para ganar espacio de almacén

198.

Soluciones a medida para ganar espacio de almacén

¿Otra idea que copiar de esta cocina? El almacenaje queda completo con un mueble vajillero empotrado y realizado a medida junto a los electrodomésticos y, al fondo, una hornacina creada junto al fregadero.

guia para cambiar las ventanas-4. Clases de vidrios

199.

Clases de vidrios

A la hora de cambiar las ventanas debes tener en cuenta la combinación de perfil y vidrio, ya que esta es la clave de un buen aislamiento. Y el vidrio ocupa un 80% de la ventana, por lo que escoger uno adecuado es primordial. Los más usados: doble acristalamiento bajo emisivo (con un aislamiento térmico hasta tres veces superior); acústico (minimizan el ruido); inteligentes (pueden controlar el paso del calor y la luz); o de seguridad.

00470766. Un buen aislamiento

200.

Un buen aislamiento

También debes tener en cuenta que tan importante es derribar un tabique correctamente como aislar uno nuevo. Tanto para tabiques nuevos como para techos, Placa Habito es un sistema del fabricante de yesos saint-Gobain Placo que, entre otros aspectos, mejora el aislamiento acústico y el térmico. Además permite colgar la televisión o hacer una librería, usando solo tornillos y sin necesidad de anclajes especiales. Cuesta a partir de 25 €/m2.

Librería, escritorio, apliques y cajonera diseño de Laura Masiques en Mardalba Interiors, mesa de centro, alfombras y espejo en Mercader de Venecia, butaca en India & Pacific.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?