Muebles a medida

101 /633
exterior-pequeno 00500690 O. Con un banco muy ligero

101.

Con un banco muy ligero

Una balda instalada entre dos maceteros de obra es en esta pequeña terraza una solución diez para crear un asiento muy ligero que apenas ocupa visualmente. ¡Toma nota!

Butaca de India & Pacific y mesa de Fermob.
Terraza pequeña con sofá, taburetes y revestimiento de madera 00466677. Una terraza estrecha bien aprovechada

102.

Una terraza estrecha bien aprovechada

Aunque sea estrecha, esta terraza es un ejemplo de espacio exterior pequeño bien aprovechado. Las soluciones de obra o a medida siempre ayudan a adaptar el mobiliario a las características concretas del ambiente. Bastan 50 cm para tener un asiento cómodo. En forma de L y con colchonetas y cojines, ¡es perfecto!

Banco diseño de la decoradora Celia Crego y realizado por Carpintería Vigo Garrote Ferrol y taburetes y colchonetas realizadas a medida en Acevedo Muebles.
dormitorio-pequeno-cabecero-madera 00508382. Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

103.

Cabecero de obra, sí, pero de poco fondo

Como el de este dormitorio pequeño. Con un cabecero de obra es posible  prescindir de mesitas de noche y así aligerar el espacio de muebles. Esto hará que parezca más grande. Pero el cabecero debe ser de poco fondo. Lo suficiente para apoyar algún cuadro en la repisa o llevar las instalaciones de luz.

Aplique Nª8 de Marset y ropa de cama de Filocolore.

 

dormitorio-pequeno-estanteria-obra 00505472. ¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

104.

¿Dormitorio pequeño con retranqueo en la pared?

Aprovecharlo con estantes o baldas o para colocar un espejo dará profundidad a la pared en la que se encuentre. No dudes en aprovecharlo como medida para ganar algunos centímetros en el dormitorio pequeño.

Mesita de noche en Mercader de Venecia y lámpara flexo en Sacum.
Dormitorio con butí azul 00497529. Abuso de líneas rectas y sencillas

105.

Abuso de líneas rectas y sencillas

Cuando el dormitorio es pequeño, usar líneas horizontales, muebles bajo, diseños sencillos y frentes lisos es un acierto que despeja el espacio u así parecerá más grande. En un cabecero de obra o a medida se pueden integrar las mesitas de noche como ménsulas y eliminar otro elemento que sobresale y llena.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré realizados por Rovial y aplique en Punto de Luz.
dormitorio-techo-abuhardillado-00510353 O. El techo abuhardillado aquí suma

106.

El techo abuhardillado aquí suma

En este dormitorio pequeño el techo inclinado da sensación de amplitud al no descender demasiado. El tono claro predominante en paredes, el cabecero de obra y las líneas estilizadas de las mesitas de noche hacen que el espacio no se sienta saturado sino sencillo y despejado.

Casa de la interiorista Marta Tobella con cabecero diseño de ella, banqueta y alfombra en Sacum y cesta de fibra vegetal.
00455032 O. Elegante y sobrio

107.

Elegante y sobrio

¿Cómo hacer que un salón blanco deje de ser frío y se  convierta en una estancia con porte elegante? Juega con los cojines y el sofá combinando tonos marrones con el verde grisáceo del sofá y del cojín del banco que además encaja con los colores del paisaje.

Mesa de centro de La Maison y espejo en Westwing.
040 DSC3005-2. Una corredera acristalada que multiplica la luz de la cocina

108.

Una corredera acristalada que multiplica la luz de la cocina

La corredera acristalada ha transformado por completo la cocina, que antes estaba cerrada, porque ahora aprovecha la luz del salón. Además, desde la cocina ves toda la zona de día de un vistazo y viceversa.

La puerta lacada corredera, con una estructura fija, es un diseño de la decoradora. Suelo de Quick-Step.     

 

00329774 10. Abierta al comedor y con una isla polivalente

109.

Abierta al comedor y con una isla polivalente

El gran acierto de esta cocina ha sido abrirla a la zona de día, ya que así ha ganado amplitud y se ha podido incluir una pequeña isla multifunción que, a su vez, hace de separación visual con el comedor contiguo. 

Isla central con mobiliario de Kvik.
00450031. Una cocina que ha crecido gracias al pasillo

110.

Una cocina que ha crecido gracias al pasillo

Esta cocina no se parece en nada a lo que era. Tras pasar por las manos de la arquitecta Vera Sánchez Guasch ha crecido –la península era antes un tabique– y ha ganado en luz –se ha abierto el pasaplatos que además ofrece una práctica superficie de apoyo–. 

Mobiliario de DM lacado diseño de la arquitecta y realizado a medida por JJ Fusters.
00388360. Mini y con una península de madera

111.

Mini y con una península de madera

Pequeña pero con mucha personalidad. Así es esta mini cocina abierta al salón que se ha completado con una península que sirve de barra-comedor y, a la vez, de encimera extra de trabajo. De madera, contrasta con el mobiliario lacado en negro mate. 

Proyecto del arquitecto Antonio Cortines con mobiliario de la cocina de Carpintería Francisco Pérez.
2-00402117 7c0678e5. Una estantería baja

112.

Una estantería baja

Aprovecha el espacio bajo la ventana para colocar una estantería baja. Si es a medida y tienes una distribución similar a esta habitación puedes alargar el cabecero para aprovechar el espacio bajo la ventana y la esquina del escritorio.

Mobiliario, de DM lacado, realizado a medida según el diseño de Emma Masana. Papel pintado, de Papeles Aribau y silla de Casa Viva.
dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. Una balda de mucha altura

113.

Una balda de mucha altura

¿Necesitas espacio para guardar algunos juegos que ya no usa tan frecuentemente y que todo esté en orden? Coloca una balda sobre la ventana y guarda juegos u otros juguetes en cajas, por ejemplo. Para que sepas qué hay guardado, usa etiquetas.

Mobiliario infantil, de Dijous.
00472353. Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

114.

Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

Otro error común en un baño pequeño es no aprovechar bien el espacio del que disponemos por miedo a saturar. Hay muchos diseños de mobiliario y soluciones a medida que aprovechar cada centímetro con sencillez. Los diseños a medida aquí tienen mucho que aportar. Puedes optar por frentes sencillos y con tiradores integrados o discretos.

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348. Versiones modernizadas de la rejilla

115.

Versiones modernizadas de la rejilla

Esta butaca es un ejemplo. La rejilla o trenzado de su respaldo se actualiza con solo abrir el tejido y hacerlo más grueso y llamativo. El contraste de la fibra en un tono muy natural con la estructura metálica en color negro es la mezcla definitiva para traer el cannage a un interiorismo muy actual, como el de este salón.

Mesa y baldas a medida de Piccolo Mondo, silla de Catalina House, lámparas de Avanluce y sofá y mesas de centro en La Maison. 
dormitorio-cabecero-obra-y-bano-integrado 00510665 O. Lámparas llamativas como transición entre ambientes

116.

Lámparas llamativas como transición entre ambientes

Así se han usado aquí estas maxi pantallas trenzadas: como elemento delimitador entre el dormitorio y el baño. Estas penden del techo sobre el cabecero de obra que separa la zona de descanso de un baño totalmente integrado.

Lámparas de Bloomingville. Cabecero diseñado por la decoradora Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. 
00461774. Muebles de jardín también dentro de casa

117.

Muebles de jardín también dentro de casa

En muchos muebles de jardín encontrarás ese trenzado en fibra del que hablamos. ¿Por qué no llevarlo al interior? La tendencia in & out también funciona en decoración. En este dormitorio, una butaca que podría decorar el porche se cuela para marcar el contraste en una base de colores muy neutros.

Cabecero de obra revestido en microcemento, diseño de Damián Ribas y butaca de mimbre de India & Pacific.
comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida 00503813. Murete o mueble bajo a medida

118.

Murete o mueble bajo a medida

Puede que por motivos estructurales no puedas tirar por completo un tabique y debas dejar una parte a modo de murete bajo (quizá para que por una de las caras apoye el radiador). Convierte el elemento en la solución que separe salón y comedor. También puedes prolongar un mueble a medida y hacer que ese elemento divisorio sea un espacio más para guardar.

Butaca en Taimo, alfombra de India & Pacific y librería diseño de la interiorista Paz de Tord.
Cocina rústica blanca. Una cocina con sabor rústico abierta al comedor

119.

Una cocina con sabor rústico abierta al comedor

Esta casa es un ir y venir de gente: familiares, amigos... Y la cocina abierta resume este carácter social: "Hicimos una cocina con distribución en 'U' con una barra precisamente para eso, por si te viene alguien a ver, le puedes poner un vino con algo de picar y no se queda como 'castigado'", explica la decoradora. 

Muebles de la cocina de Küchen House Oviedo. 
 DSC1432. Una habitación infantil optimizada con soluciones a medida

120.

Una habitación infantil optimizada con soluciones a medida

El verdadero reto en este dormitorio fue exprimir al máximo el espacio, "que era muy justito. Por eso ideamos este juego de camas en "L" sobre una tarima lacada que equipamos con cajones, que complementan el almacenaje del armario integrado bajo la escalera". Además, aprovechan el espacio debajo de la ventana con una balda a juego que sirve de cabecero y de mesita de noche. 

Camas, diseño de las decoradoras. Lámpara de techo hecha con lino de Güell- Lamadrid.

dormitorio-muebles-a-medida-y-zona-de-trabajo 404524. Con un mueble a medida

121.

Con un mueble a medida

Cuando quieres ir a lo seguro y aprovechar al máximo todos los centímetros del dormitorio es el momento de recurrir a los muebles a medida. Son la solución perfecta a tus problemas.

Mobiliario, diseñado por la decoradora Cristina Pérez.
5566 5d614ca1. Un dormitorio minimalista que es un cubo de madera

122.

Un dormitorio minimalista que es un cubo de madera

El dormitorio es un cubo de madera tipo contenedor, muy simple, que se puede cerrar con una puerta corredera. “Como soy muy desordenada, he diseñado muy bien dónde van los armarios y dónde tiene que ir cada cosa, para mantenerlo todo en su sitio. De hecho, bajo este contenedor-habitación, unos estupendos cajones hacen las veces de armarios", sostiene Neus. ¿Quieres ver el piso al completo?

Es un cubo de madera diseñado por Neus, con una puerta corredera y cajones debajo. 
00490668. 3. Pocos metros muy bien aprovechados

123.

3. Pocos metros muy bien aprovechados

La decoradora Marta Prats no dio ni un cm por perdido en este pequeño piso de Barcelona. En el salón, dedicó toda una pared a librería multifunción, porque al contar con una zona de armarios, ofrece mucho espacio para guardar y libera el salón. En blanco, además, resulta más ligera visualmente. Y contiguo, situó el comedor, pequeño pero cómodo para los cuatro miembros de la familia. 

cocina-con-isla-abierta-al-comedor 330551 O. ¿Y si haces un bufé?

124.

¿Y si haces un bufé?

Como si de un hotel de cinco estrellas se tratase solo que mejor. Además del roscón de Reyes puedes preparar alguna otra tarta, servir croissants, magdalenas... Y para beber una buena taza de chocolate, un café humeante y aromático... Así cada uno podrá elegir lo que más le apetezca.

Mobiliario hecho a medida, por Hemanos Vega Díaz. Alacena, de Maisons du Monde; silla, de Borgia Conti y lámpara de techo, en Luz y Ambiente Európolis.
cocina-con-cajones-esquineros-via-pinterest. Muebles a medida
Vía Pinterest

125.

Muebles a medida

Los muebles a medida no solo te ayudarán a mantener el orden sino que también son una gran solución para sacar partido a todo el espacio que tenemos (a menudo escaso). Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña aprovecha los metros con muebles esquineros, como estos cajones.

00510667. Un mueble bajolavabo pensado para compartir

126.

Un mueble bajolavabo pensado para compartir

Una de las claves de la reforma de este baño fue que cada miembro de la pareja contara con su propio espacio. Para lograrlo, la decoradora Paula Duarte planificó un gran mueble a medida con dos lavamanos, lo que permite que usen el baño a la vez sin estorbarse, y dos hileras de cajones para que cada uno tenga su espacio de almacenaje. 

Mueble de roble diseño de Paula Duarte. Grifería monomando del lavamanos de Carlo Frattini.
00510673. Una ducha enorme de pared a pared

127.

Una ducha enorme de pared a pared

La segunda clave de la reforma fue la ducha, que debía ser enorme. Dicho y hecho: "Ahora es tan grande que incluso podríamos haber puesto dos columnas de ducha", recuerda Paula. "La ducha es el único espacio totalmente alicatado de todo el baño, porque huyo del look de baño laboratorio. Siempre busco que sea agradable, pero al estar en contacto con el agua, optar por baldosas resulta más cómodo". 

Mampara de Profiltek y baldosas de la pared de Equipe. 
00510672. Con grandes y cómodos cajones gaveteros

128.

Con grandes y cómodos cajones gaveteros

"Para la apertura de las gavetas optamos por bisagras de cocina en vez de las guías convencionales, porque deslizan mejor y son mucho más resistentes", explica Paula. De hecho, el mueble es la joya del baño. "Es una maravilla y esos tiradores le dan mucho estilo". Paula lo eligió de roble para que pusiera la nota cálida en el baño y "equilibrara la frialdad del porcelánico y del dúo blanco y negro".

comedor-con-ventanas-00498776. Un bonito efecto cromático…

129.

Un bonito efecto cromático…

Es elegir el color de los estores (en este comedor enrollables tipo screen) igual que el de la pared. Se mimetizan y se crea una sensación de continuidad. En este tono topo el efecto es muy confortable y elegante.

Mesa y lámpara de techo diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica y sillas de Flamant en Luzio.
amplio-comedor-con-estar-y-chimenea-y-banco-a-medida-con-barra-adosada-y-taburetes-00500531. Mi obra es ¿mayor o menor?

130.

Mi obra es ¿mayor o menor?

A esta pregunta también puede responderte el arquitecto después de conocer tu proyecto. Para que te sirva de orientación, una obra mayor es aquella en la que la estructura de la vivienda se altera (mover un tabique o abrir un vano). Las reformas menores son de poca envergadura como cambiar sanitarios, pintar o cambiar el suelo. Según sea una obra u otra implica el pago de una tasa.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378. El presupuesto que me den ¿es cerrado?

131.

El presupuesto que me den ¿es cerrado?

Desde Ábaton nos dicen que "en una reforma esto es imposible. Siempre pueden surgir imprevistos cuando nos enfrentamos a una base desconocida. La experiencia hace que se minimicen las desviaciones de presupuesto. Al final, se intuyen muchas variables que, aunque sin tener certezas, mejoran mucho la precisión de las estimaciones".

Puerta corredera, armarios y encimera de roble diseño de Lory Hansen.
ambientes-conectados-00503816. ¿Debo avisar a la comunidad de que haré reformas?

132.

¿Debo avisar a la comunidad de que haré reformas?

El arquitecto, por experiencia, también te puede indicar si debes avisar a tu comunidad de vecinos de la obra según su envergadura. Por regla general, conviene informar por cortesía y por otras cuestiones más prácticas como dónde se suele colocar el contenedor de escombros. Seguro que alguien ya ha hecho alguna obra antes que tú. Obras mayores requieren instalar un elevador en la fachada o una trompa para bajar escombros sin molestar al vecindario ni bloquear el ascensor.

dormitorio-en-blanco-con-camas-de-obra-00502017. Paredes con textura

133.

Paredes con textura

Aunque las paredes están despejadas, una de las claves para mantener la esencia rústica es darles textura. Las superficies rugosas o imperfectas se asocian al rústico así que opta por revestimientos como el microcemento, que aporta "aguas"; o paredes enyesadas.

Camas diseñadas por ND Disseny Interiors y lámparas de Maisons du Monde.
00489238. Suma a tu mesa a medida una pata de forja

134.

Suma a tu mesa a medida una pata de forja

"Depende del trabajo que tenga la forja de la pata, costará alrededor de 80-120 € por pata", explica Víctor de Vira Reformas. La mesa de este comedor acristalado, diseño de la decoradora Jeanette Trensig, en hierro y madera de pino recuperado costó 2.600 € y el banco a juego 1.100 €. ¿Quieres ver más de este proyecto

Sillas en Cado.
mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Un cabecero de obra

135.

Un cabecero de obra

Puede tratarse solo de un murete que hace de balda o separar ambientes. Llevar integradas las mesitas de noche o no. Además, puede tener iluminación, enchufes, interruptores, incluso, toma USB o altavoces. El ancho mínimo debe tener la medida de la cama más 40 cm a cada lado, si quieres mesitas. Un diseño de 2,80 m x 1,10 m de alto x 25 cm, de Pladur pintado, rematado con repisa de madera, dos hornacinas con cajones, enchufes y puntos de luz para apliques costaría 980 €.

Cabecero y armarios diseño dela decoradora Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
00423850. De yeso o de DM

136.

De yeso o de DM

El tablero de DM está hecho de madera reconstruida y es más fuerte que el aglomerado. Se reviste o laca. Una estantería a medida como la de la imagen, de las que salvan una ventana o puerta con estante tipo puente, realizada en Pladur (cuatro metros de largo) tiene un precio de 2.400 €; y en DM lacado aumenta su precio hasta 3.500 €.

terraza-patio-con-banco-de-obra-y-cojines-00504048 O. Un sofá para tu espacio al aire libre

137.

Un sofá para tu espacio al aire libre

Sea patio, porche o terraza, "la estructura de un banco o sofá a medida suele hacerse con ladrillos unidos mediante mortero. El revestimiento se suele hacer mediante enfoscado de mortero y luego ya depende del acabado final (pintado, revestido de madera, piedra…). Las maderas, mejor las tropicales que las sintéticas, aunque estas no llevan tratamiento ni exigen mantenimiento", comenta Víctor. El precio varía según medidas y revestimiento, pero calcula 350-800 €/ml.

Terraza de la influencer de moda y vida sana Paula Ordovás con muebles de Ikea.
baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077. Un mueble de baño como lo quieres

138.

Un mueble de baño como lo quieres

A medida para que se adapte a las dimensiones de tu baño, a su estilo y a tus necesidades. Este mueble tiene una estructura metálica en color negro, a juego con la grifería y el marco del espejo. Mide 120 cm de ancho y tiene dos cajones (uno de ellos interior retranqueado), con sistema de apertura a presión. Con acabado de laca blanca súper mate y toallero incorporado. Su precio: 1.800 € en Kökdeco.

Mueble de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Bossini Cristina.
libreria-de-obra-a-medida-con-baldas-y-armarios-00503677. Una librería a tu gusto

139.

Una librería a tu gusto

Si piensas en hacer una librería a medida con placas de cartón yeso (tipo Pladur), como indican desde Vira Reformas, "este revestimietno se puede pintar, forrar o revestir (de madera, piedra, plancha metálica…)". Para que te hagas una idea de cuánto cuesta hacerse una, el precio ronda los 60-80 €/m2, dependiendo de los espesores y estantes, "a mayor cantidad de m2 el precio disminuye", aclara Víctor Gómez, uno de los gerentes de Vira.

salon-con-libreria-en-madera-a-medida-y-banco-00503951 O. ¿Cómo calculas los metros cuadrados de tu libería a medida?

140.

¿Cómo calculas los metros cuadrados de tu libería a medida?

Mide el ancho y alto del hueco en el que quieres instalar la nueva librería. Multiplica los valores y el resultado vuelve a multiplicarlo por el precio del metro cuadrado (en cartón yeso 60-80 €/m2). Así tendrás un valor aproximado que te ayudará a saber si puedes afrontar el gasto ahora. Si vas a colocar puertas en alguna zona, el precio incrementará.

Librería y banco de Fusteria Sais, mesas  de centro de India & Pacific, alfombra de Cado y butaca de Crearte.
terraza-revestida-con-madera-sintetica-comedor-estar-y-jardinera-a-medida-00485122. Una jardinera única para la terraza

141.

Una jardinera única para la terraza

Una jardinera a medida acabada en madera sintética, como la de esta terraza, en unas medidas de de 250 x 20 x 60 cm tendría un precio aproximado de 850 €. Es una solución a medida que te ayudará a agrupar de manera estética las plantas y, según donde la coloques, hará de barrera visual, concediendo privacidad al espacio.

Mesa de centro y taburete de Colmado Cactus, mantel de Filocolore y sillas de Teodora BCN.
00447260. Zona de ducha a medida en el  baño

142.

Zona de ducha a medida en el baño

La zona de la ducha cuando es a medida "por lo general se construye mediante tabiquería seca (cartón yeso) usando las estructuras, placas y espesores adecuados", detalla nuestro asesor. Un espacio de 0,70 x 1,40 x 2,40 m de alto con plato de obra, murete de obra y baldosa porcelánica tiene un precio de 1.600 € aproximadamente.

Mueble realizado por el carpintero Antonio Sánchez Olmos.
00503623. ¿Cuánto cuesta hacer una mesa a medida?

143.

¿Cuánto cuesta hacer una mesa a medida?

Mide el hueco que tengas para poner la mesa de centro o de comedor. Puedes incluso hacer una plantilla con papel de periódico para hacerte a la idea de lo que ocupará y encargar un diseño a medida (aquí tienes tips que te ayudarán a escoger). Para que te hagas a la idea el precio de un sobre o tapa de madera para la mesa dependerá del tipo de madera, su espesor y densidad, puede ir desde 80 € a 600 €. 

Mesa realizada a medida y banco en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Sillas de Crisal.
00506990 O. Los armarios en un vestidor

144.

Los armarios en un vestidor

"Nosotros -Vira Reformas- recomendamos que no lleven puertas para no perder el espacio de la apertura de las mismas. El cliente visualiza todas las opciones de ropa y zapatos a elegir con un vistazo". Un vestidor con dos armarios en forma de L de 2 m x 2,40 m (fondo estándar de 60 cm) cada uno cuesta 3.000 €.

ventana con estor y banco 00503855. Un banco a medida con o sin almacenaje

145.

Un banco a medida con o sin almacenaje

"Los bancos de obra suelen colocarse bajo una ventana dentro de casa. Lo ideal es usarlos a modo de arcón para aprovechar el espacio como almacenaje", comentan desde Vira Reformas. El precio aproximado de hacer un banco de obra está en función del material y tamaño (calcula desde 300 €/ml en DM). Suelen estar realizados de obra, con cartón yeso, DM o madera. Este banco es un diseño de la decoradora Asun Antó.

recibidor-grande-con-armario-y-banco-de-obra-00503774 O. Un hueco para dejar cosas temporalmente

146.

Un hueco para dejar cosas temporalmente

Puede que te haya pasado que compras un regalo que le darás al agasajado en un par de días. O que tengas que apartar algo de ropa que le tienes que llevar a una amiga la semana que viene. ¿Dónde lo dejas? Contar con un hueco en un armario (un estante, por ejemplo) o un cajón específico para dejar las cosas que tienes que "solucionar" o que están pendientes o en tránsito te ayudará en el día a día con organización.


Proyecto de Pipi & Deco, mueble bajo de DomésticoShop, banco y armario a medida y alfombra de lana de A Vida Portuguesa.
00503849. Armarios para mantener el orden

147.

Armarios para mantener el orden

Espacio para guardar. Los armarios nunca son suficientes y con ellos la vida en casa se hace más cómoda. Cuando hay hueco para guardar y organizar, recoger da menos pereza y encontrar cada cosa es más fácil. Así que coloca armarios, exentos o empotrados y a medida en cada hueco que encuentres. ¡Ah! y ojo con la apertura de las puertas y el espacio con el que cuentas. Puede que la apertura corredera también te facilite la vida.

Armarios diseño de la decoradora Asun Antó y alfombra de Papiol.
habitacion-infantil-con-armario-a-medida-en-blanco-para-guardar-juguetes-00493638. Hablando de muebles a medida…

148.

Hablando de muebles a medida…

¿Qué te parece esta idea de maxi almacé en mínimo espacio? Se trata de pensar en sitemas de almacenaje en vertical. Una pared convertida en armario de suelo a techo con puertas y estantes. Perfecto para guardar juguetes en poco espacio. La zona baja puede ser armario ropero y la alta quedará reservada para juegos.

Muebles realizados según diseño de Sandra Dachs.
029 DSC7314-2. Una cocina que es una caja de luz

149.

Una cocina que es una caja de luz

La cocina transparente es uno de los grandes atractivos de este piso, con permiso de la terraza. Es pequeña ¡pero no le falta de nada! "Está super aprovechada: tiene su barra, que usan muchísimo, mucha luz y una pared de armarios que integra los electrodomésticos". La gran ventana tipo guillotina da muchísimo juego y, además de darle personalidad a la cocina, resulta super cómoda a modo de pasaplatos. 

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Campana de Balay.

 DSC3556. Una paleta de colores neutros con efecto "sedante"

150.

Una paleta de colores neutros con efecto "sedante"

"Siempre apostamos por los tonos neutros en nuestros proyectos, porque queremos que sea el propietario quien aporte sus toques de color con los cuadros, libros, detalles personales... Todo lo que hace que un espacio sea más personal. Y aquí optamos por una base en un piedra suave que queda bien con todo y, además, ni cansa ni aburre con el tiempo", afirma Vera. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?