Muebles a medida

101 / 353
cabecero con cajones. Comodidad máxima

101.

Comodidad máxima

El cabecero es ancho, de esta forma se puede utilizar a modo de mesita de noche y a la vez, como cajonera. Y su profundidad hace que los cajones muy útiles para guardar desde ropa hasta juguetes. ¡Bien pensado! Todo está comprado en Acevedo Muebles. 

00469187. 9. Para guardar abajo y arriba

102.

9. Para guardar abajo y arriba

La decoradora Gisela Grande ha utilizado la pared más larga de la habitación para colocar dos camas seguidas solo separadas por una columna con estanterías. Un arrimadero protege la pared y a la vez, crea un rincón más abrigado y acogedor para dormir. Alfombra, en Lorena Canals.

 
00469221 O. Más intimidad

103.

Más intimidad

Las estanterías altas y los cajones en las partes bajas de la cama, permiten que los niños puedan acceder fácilmente a sus cosas. La columna, a la vez, actúa como de separador dando más intimidad a ada una de las dos camas. Guirnalda, en In By Be. 

00469147 O. 8. Versión reducida

104.

8. Versión reducida

La librería de madera empotrada es perfecta cuando de ahorrar espacio hablamos y lo más original de este dormitorio es que, en lugar de cabecero, tiene un arrimadero con repisa que le sirve para dejar lo básico y, a la vez, para proteger la pared de roces.

dormitorio juvenil con cama en L y techo abuhardillado 00466702. 1. No hay rincones difíciles

105.

1. No hay rincones difíciles

Este dormitorio era todo un reto: un techo abuhardillado y 8 m2 para dos. La interiorista Cecilia Crego hizo magia con un mueble a medida. "Querían dos camas, pero el techo no permitía poner literas, por eso aprovechamos la planta con dos camas nido en 'L'". Muebles, realizados por Vigo Garrote.

dormitorio con arrimaderogris y pared blanca 00460975. Rodeado de madera

106.

Rodeado de madera

En este otro plano del dormitorio anterior puedes contemplar lo que encontramos en la pared contraria: un escritorio en "L" hecho a medida, realizado por Grup Escrivá Interios. Observa cómo el cabecero continúa en forma de arrimadero al llegar a la zona de trabajo.

00455338. 6. De dos en dos

107.

6. De dos en dos

Aquí se duerme en literas y se estudia cada cual por su lado para evitar distracciones. El decorador Pepe Llaudet creó este dormitorio con escritorios en forma de "L" y repisas para los libros en las partes altas. Mobiliario realizado por Decoraciones Muñoz. Lámparas, en Cottage Little House. 

habitaciones juveniles ideas de decoración 00426094 O. 5. Pensando en que se hacen mayores

108.

5. Pensando en que se hacen mayores

La decoradora Júlia Casals es la artífice de este espacio al que no le falta ni le sobra nada. Cajones bajo un banco a medida y una zona de trabajo ideal para aprovechar las horas de estudio al máximo y ocultar el radiador. Mobiliario inspiración de la diseñadora y fabricado por Cardi Interiors. Sillas, de Kartell. 

habitaciones juveniles con dos camas 00426124 O. 7. Para todas las necesidades

109.

7. Para todas las necesidades

La decoradora Júlia Casals vuelve a ser la cabeza pensante de un espacio hecho a medida. La cama y el banco con cajones de almacenaje están colocados en "L", lo que deja suficiente aire en el centro del dormitorio. El escritorio pegado a otra pared, cierra la herradura. Mobiliario fabricado por Cadri Interiors. 

27 dormitorio-infantil-con-literas-en-perpendicular-y-estantes-a-modo-de-libreria-en-la-estructura-de-las-camas 0b8910e8. 4. Con extra de espacio

110.

4. Con extra de espacio

En esta casa necesitaban zonas que permitieran a los niños tener a mano sus pertenencias favoritas y que les facilitaran el orden. Con estas literas en "L" la cosa resultó muy fácil. Pero nunca está de más leer algunas ideas de almacenaje para el dormitorio de los niños. Papel pintado, de Dijous.

dormitorio infantil con litera y guirnalda de banderillas amarillas . 3. Un juego de alturas

111.

3. Un juego de alturas

Colocar de este modo las nos permiten usar la parte baja para almacenaje y liberar el resto del dormitorio. Las literas están hechas a medida según diseño de Cristina Pérez. La silla es de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore. 

19 dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. 2. Un mueble que vale por dos

112.

2. Un mueble que vale por dos

Un cabecero en el que la trasera se transforme en librería es todo un acierto. Esta sencilla cama tiene otro secreto en los pies, donde han creado un pequeño mueble que mantiene oculto el radiador y permite tener cerca lo necesario. Pero eso no es todo, mira hacia arriba y contempla la balda mejor aprovechada del mundo.

salón comedor con banco bajo ventana tonos beige y verdes . Un banco con armarios bajo la ventana

113.

Un banco con armarios bajo la ventana

Lo diseñó la interiorista Jeanette Trensig. Tiene unos 50 cm de fondo x 50 de alto, la altura perfecta para aprovechar el espacio bajo la ventana sin tapar la luz. Si le añades algunos cojines y colchonetas a juego con el salón, tendrás un espacio así de inspirador. Mesa y sofás, de Gimeno Mobiliario, con tela de Güell-Lamadrid. 

detalle banco con mujer. Un banco muy capaz

114.

Un banco muy capaz

Al ser blanco, se integra perfectamente con la pared y parece parte de ella. Con hueco para guardar, en un banco se pueden almacenar, por ejemplo, las mantelerías y evitarte así contar con una cómoda extra para ellas. Los textiles, a juego con el resto del salón, armonizan el comedor en la estancia.

banco cocina botellero. El tres en uno

115.

El tres en uno

Esta isla de cocina con cajones y zona de aguas se convierte es un banco por el otro lado y está llena de cómodos asientos para el office. Por si fuera poco, incluye un práctico botellero en uno de los laterales. Mueble creado por la arquitecta Mar Marcos y realizado por Fusteria Jorvi. Lámpara de techo de Ikea.

banco chimenea. Guarda lo que quieras dentro

116.

Guarda lo que quieras dentro

Al ponerle puertas al banco, creamos un aparador bajo que favorece el orden en el salón y nos aporta un extra de almacenaje nada desdeñable. Lacado en blanco parece parte del mobiliario del salón. ¿No te encanta el detalle de guardar ahí los vasos y mantenerlos sanos y salvos? 

banco a medida. Aprovechan los huecos muertos

117.

Aprovechan los huecos muertos

Un espacio entre dos armarios y bajo una ventana podía ser un hueco absolutamente desaprovechado o un rincón donde guardar mucho y disfrutar mucho más. Mira esta solución: un banco a medida convertido en un rincón de lectura de lo más acogedor. 

00472200. Un banco para ganar asientos

118.

Un banco para ganar asientos

Este comedor es la mezcla perfecta entre lo de ayer y lo de hoy. Las sillas clásicas contrastan con la robusta mesa de madera de inspiración nórdica y nada mejor que un banco para no saturar el espacio con más muebles. Mesa realizada a medida, sillas y lámpara de techo, en Thinking Home. Alfombra, de Sacum. 

salon con banco bajo la ventana y chimenea 00454974. Con vistas al bosque

119.

Con vistas al bosque

Un banco de lado a lado con superficie a los extremos que hace de mesita auxiliar y con cojines y colchonetas para darle forma. Debajo, esconden los cables y aparatos del salón. Mesa de centro tapizada con acabado en capitoné, de La Maison. Alfombra, de Gra. Espejo, en Westing. 

banco-zapatero-blanco-con-colchoneta-verde-y-cojines-color-pastel 00455015. Rejillas que aligeran

120.

Rejillas que aligeran

Las puertas, al tener los minihuecos, hacen que el mueble parezca mucho más ligero. Así, aunque es un banco realmente largo, no llena el espacio y por otro lado, resulta mucho más decorativo. Las puertas, al ser pequeñas, pueden ser batientes sin problema. 

00450028. Un banco con la forma que necesites

121.

Un banco con la forma que necesites

Los bancos pueden adaptarse a espacios diversos e incluir puertas en la zona baja o cajones. En cuanto a su apertura, también pueden abrirse como si de un baúl se tratara, tal y como estás viendo aquí. Elige la fórmula que más te convenga y sácale todo el partido.

banco-en-recibidor-con-murete-de-cuarterones-de-cristal-00433975 . Sencillo y muy práctico

122.

Sencillo y muy práctico

Un banco es el mueble perfecto para darle la bienvenida a todo aquel que llegue a tu casa. Mira aquí recibidores en pocos metros y llénate de inspiración. Este, por ejemplo, solo se vale de un tablón que sale del murete y los cuarterones le dan personalidad. Los cestos en la parte baja, son perfectos para almacenar.

detalle cajon bajolavabo 00474741. Con cajones para guardar

123.

Con cajones para guardar

 Los cajones siempre son bienvenidos y más aún en un baño. Puedes combinar cajones de diferente altura y profundidad.

Baño con mueble de bajolavabo amplio y en madera suspendido, con espejos, doble caño, bandejas y jarrones. De madera y suspendido

124.

De madera y suspendido

Un bajolavabo de madera sin tiradores y lleno de cajones es el sueño de cualquier perfeccionista. ¿Otro punto original? En lugar de dos lavamanos, han optado por uno XL y con griferías empotradas. 

Baño con lavamanos doble, mueble bajolavabo volado y paredes con papel pintado. El trío ganador

125.

El trío ganador

Un mueble bajolavabo doble ya de por sí es todo un acierto si tienes que compartirlo, y si a eso me sumas que sea volado y lo aderezas con unas paredes de papel pintado, el éxito está asegurado. 

baño-con-vigas-de-madera-y-mueble-bajolavabo-volado-con-lavamanos-circulares 480751. Un mueble de microcemento

126.

Un mueble de microcemento

Va de pared a pared, como el espejo y así el baño parece más grande. Un bajolavabo abierto te da muchas posibilidades, pero necesitarás tenerlo siempre en orden. Para ello, nada mejor que usar cestos, que además están de moda. Grifería, de Grohe.

00466587. Blanco y con cajones

127.

Blanco y con cajones

 La interiorista Aurora Monasterio creó este bajolavabo con encimera de Silestone en el que hay lugar para unos cajones y una columna lateral con un pequeño armario. Lámpara y aplique, diseño de la interiorista. Lavamanos, de Laufen. Grifería, de Bossini-Cristina. Alfombra, de Tailak.

 

bano-con-encimera-doble-espejo-y-lamparas-de-techo 00456671. Mueble de baño para dos

128.

Mueble de baño para dos

La encimera grande acoge dos lavabos sobre encimera. El mueble tiene puertas acristaladas para tener todo a la vista. ¿No sabes cómo elegir el lavabo perfecto? Mira, mira. Mueble bajolavabo, diseño de Gud. Espejo a medida, de L'Arts dels Marcs. Lámparas, de Sacum. 

bajolavabo a medida de madera 00474472. Estantes y cajones de pared a pared

129.

Estantes y cajones de pared a pared

 Este mueble bajolavabo está hecho con maderas recuperadas y fue diseñado por la interiorista Jeanette Trensig. Es un diseño volado, con cajones en la parte de abajo y una balda abierta en la parte central. Tiene dos partes idénticas para que cada miembro de la pareja tenga su espacio.

00466588. Cajones con organizadores para tener más orden 

130.

Cajones con organizadores para tener más orden 

Añade accesorios separadores como remedio infalible contra el desorden. Mira aquí más consejos para mantener tus cajones en orden.

00474725. Madera + microcemento

131.

Madera + microcemento

 Este mueble está hecho de madera, como el techo y las paredes del cuarto de baño y los lavamanos son de piedra. Sus grandes cajones son perfectos para guardar desde toallas, hasta los geles, las cremas y los cosméticos. Toda la casa y los muebles fueron diseñados por Lara Vallés de Space Stage. Lavamanos, de Segalia. Grifería, de Ritmonio. 

salon libreria molduras blanca . Salón y zona de trabajo

132.

Salón y zona de trabajo

Este salón es otro ejemplo de cómo un mueble a medida puede ser la solución ideal. Este mueble es blanco para ocupar menos visualmente, incluye una librería, armarios, vajillero y vinoteca. A su lado, un escritorio compuesto de apenas una mesa volada para trabajar. Todo ha sido diseñado por Thinking Home.

salon libreria con puertas . A puerta cerrada

133.

A puerta cerrada

Cuando las puertas se cierran, el orden vuelve al salón y no queda ni rastro de la fiesta. La sencillez le otorga mucha uniformidad al espacio.

detalle alacena. Un vajillero a medida en el salón

134.

Un vajillero a medida en el salón

 Si te gustan los vajilleros , fíjate en cómo este está integrado en la librería del salón. Es blanco y con estantes de madera, que destacan más y ponen el punto cálido. El mueble incluye baldas, cajones y botellero.

Banco a medida 00483110 O(1). Con armarios casi invisibles

135.

Con armarios casi invisibles

 La gran librería termina en un armario recibidor blanco y sin tirador que casi desaparece a la vista. En él hay espacio para zapatos y chaquetas y esconde el cuadro de la luz. El banco es perfecto para descalzarse.

00483104 O. De pared a pared

136.

De pared a pared

Cuando esta familia le planteó a la interiorista Begoña Susaeta su necesidad por tener un lugar en el que colocar sus libros, ella enseguida pensó en este gran mueble. En él hay sitio para libros, para la vinacoteca que no cabía en la cocina, y hasta tiene un recibidor con banco incluido. Mesa y sillas, de Andrey World. Lámparas de techo, de Vibia, en Susaeta Iluminación.

 

00472215 O. Un mini escritorio volado

137.

Un mini escritorio volado

 Pusieron un escritorio volado que apenas ocupa espacio y pasa casi desapercibido. Es un diseño que incorpora espacio para guardar los cables y los USB y que queden ocultos.

00472197. Home office

138.

Home office

Porque sabemos que no es tan fácil mezclar el placer y el trabajo, aquí podrás leer algunos tips para tener tu oficina en casa. Serás productivo, ¡en el rincón más bonito!

00472162. Una pared para todo

139.

Una pared para todo

 Este salón quería una solución en la que dar cabida a las necesidades de la familia. Pidieron una librería y un armario en el que poder guardar algunos secretos. ¿Quieres saber cuáles? Sofá auxiliar, de Flexform. Puf, de Matèria. Mesa auxiliar, en Iddsegn. Librería, diseño de Ábag Studio.

Armario para vajilla y librería en salón 00472160. Jornada de puertas abiertas

140.

Jornada de puertas abiertas

 ¡Tachán! Los armarios de esta estantería a medida no eran para guardar la mantelería, ni siquiera la vajilla, esas puertas albergan un bar con todo lo necesario para brindar en las grandes ocasiones.

salón-con-libreria-blanca-a-medida-techos-con-molduras-y-suelos-de-parquet-espiga 458367. De Pladur y con sitio para todo

141.

De Pladur y con sitio para todo

 Esta librería de Pladur tiene espacio suficiente para libros de todos los tamaños, algunos objetos decorativos que añaden personalidad, y puertas en la zona baja a modo almacenaje. Es un diseño de Natalia Zubizarreta. Mesa, en Maisons du Monde. Butaca, de Bazar. Lámpara de pie, de Pratka.  

 

 

rincon-de-trabajo-que-comunica-con-dormitorio-a-traves-de-puerta-corredera 00437026. Una librería de madera con escritorio integrado

142.

Una librería de madera con escritorio integrado

Este estudio se vale de las puertas correderas para separar ambientes y qué mejor que una librería de madera maciza sencilla, capaz y que añade un tablón a modo de escritorio. Librería y mesa, diseños de Gaby Conde, realizadas por Fustería Roca. Silla y lámpara Flexo, de Ikea. Cesto de cuero, en India & Pacific. Alfombra, en Gra.

00466486. Barras para colgar la ropa

143.

Barras para colgar la ropa

Debes colocarlas a una altura que te sea cómoda para alcanzar las perchas. Pero también la altura de instalación depende del tipo de ropa que cuelgue. Los vestidos más largos necesitan un espacio de 1,30-1,50m de alto. Para faldas y pantalones deja un hueco de 90cm y 1,10m para camisas y chaquetas.

00483151 O. Las medidas del armario

144.

Las medidas del armario

Un armario con puertas abatibles o plegables tiene desde 60cm de fondo y con correderas, desde 65cm. El ancho y alto, según el espacio. En sí la puerta, si es corredera o plegable no es recomendable que tenga menos de 60cm de ancho; mientras que la abatible no debe superar los 65 cm. Mobiliario realizado a medida por Thinking Home.

00481974 O. Accesorios

145.

Accesorios

Son el plus que hace que el interior del armario se adapte a ti, a tu ropa y complementos. Con ellos lograrás tener cada cosa en su sitio. Desde pantaloneros que evitan arrugas hasta cajones compartimentados para los cinturones o bisutería. Y es que el armario perfecto existe.

00472148. El material del interior del armario

146.

El material del interior del armario

Para forrar el interior del armario se suele usar melanina. Es resistente y fácil de limpiar y mantener. Existen acabados, texturas y diseños muy logrados. Otro material es la madera barnizada o lacada o los cristales, más elevados de precio.

00470824. El maletero, espacio extra

147.

El maletero, espacio extra

No renuncies a él. La zona alta del armario es de difícil acceso pero es perfecta para almacenar en cajas las mantas o las prendas de otra temporada. Silla de BD Barcelona y alfombra de La Maison.

Vestidor  con cómodas 00472373. Precio para un vestidor

148.

Precio para un vestidor

Si tomamos una habitación convertida en vestidor con módulos para organizar la ropa en tres paredes, dos de ellas de 2,50m de ancho y una tercera de 3,20m de largo, organizado de suelo a techo, con 6 cajones, espacios para colgar todo tipo de ropa y zapatero, el precio es de 2.385€. Cómoda de Ikea y armario abierto diseño de Iñaki Mujika.

dormitorio con cama madera y frente armarios corredera 00477551. Puertas correderas

149.

Puertas correderas

Se deslizan sobre guías y no ocupan espacio en su apertura por lo que son perfectas cuando hay poca distancia entre el armario y un mueble o pared. Se usan en armarios a partir de 65cm de fondo ya que las guías "comen" centímetros. Armario y cabecero diseño de Meritxell Ribé y lámpara de Vibia.

00472394 O. Una mesita que desaparece

150.

Una mesita que desaparece

Si no la necesitas, la superficie se recoge fácilmente dejándote toda la pared libre de obstáculos. ¿Habías visto algo más práctico que esto?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?