Mesas de comedor

151 /2809
Comedor con mesa de comedor ovalada oscura con ruedas.

Comedor con mesa, de Antrazita. Mobiliario diseño de Bäse Interiorismo. Sillas Cesca, de Knoll, en Domésticoshop. Lámpara de techo, de Santa & Cole. Alfombra Kuadro Beta, de KP, en Ventura Decoración.

El Mueble

151.

¿Una mesa extensible? ¡Siempre!

Sol van Dorssen, estilista de decoración, también nos da sus mejores consejos para un comedor diez. "La mesa, que sea extensible sí o sí. Y piensa que si es ovalada o redonda cabrán más personas", nos dice.

Comedor rústico con mesa de madera maciza y silla tapizada.

Comedor con mesa de Marbella Antiques. Sillas, de Segunda Época.

El Mueble

152.

Un comedor chic en el campo

La mesa y las sillas tapizadas podrían estar en el comedor de un piso regio. ¿A que sí? Pues mira lo bien que quedan en esta casa de campo, porque matizan su look rústico. Las paredes blancas sirven para multiplicar la luz y ceder todo el protagonismo a la impresionante mesa de comedor. Por cierto, ¿te has fijado en la consola junto a la mesa? Resulta muy útil apoyar la hielera o botellas. Es muy práctica.

Comedor con mesa cuadrada de madera.

Comedor con mesa, lámpara de techo y banqueta, de Ajanta Interiories. Cillas CH24 Wishbone, de Carle Hensen & Son. Armarios de la cocina de Dica.

El Mueble

153.

Elige una mesa cuadrada

Según la interiorista Mónica Garrido, "en una mesa cuadrada, todos estarán integrados en la conversación". Además, permiten que todos los comensales se vean y, cuando no se está usando, se pueden acercar a la pared para que ocupe menos espacio.  

Comedor con mesas cuadrada y sillas tapizadas y gran espejo con cuarterones.

Comedor con mesa y espejo, diseñados por Cuqui Olmedo. Sillas, de Flamant. Lámpara de techo, de Hanbel y alfombra, en Azalea Decoración.

El Mueble

154.

Un comedor de diario, pero con estilo

Imagínate este comedor sin el espejo, ¡no tendría nada que ver! Porque el espejo, grande y con cuarterones, le da profundidad y lo hace crecer hasta el infinito.

Mesa de verano con vajilla azul y jarrón con flores.

Mesa de verano con vajilla azul y jarrón con flores.

El Mueble

155.

Añade un centro de flores

"Porque una mesa sin flores... es una mesa a medias. Si es redonda basta con un ramo central. Y si es alargada, un par en los extremos y uno en medio, de los mismos tonos", con dice la decoradora y estilista de El Mueble.

Mesa vestida con dos tipos de vajillas.

Mesa vestida con vajillas de distintos colores.

El Mueble

156.

Viste la mesa con una vajilla estilosa

Otro de los trucos de Gaby Conde es vestir la mesa con una vajilla que llame la atención. "Mezcla, mezcla y mezcla. Ya no se lleva toda la vajilla a juego. Pero no combines más de dos distintas o la mesa será un caos. ¡Ah! Y no te olvides de poner algo de color", explica.

Comedor pequeño con mesa blanca y banco contra la pared.

Comedor con mesa y silla de Orchidea. Taburete de Fronda, alfombra y estores de Acevo Ferrol.

El Mueble

157.

Una mesa que llame la atención

La mesa ha de ser bonita, porque es el centro del espacio. Si es blanca, es más ligera. Y si tiene el tablero de madera, más cálida. Y fíjate en las sillas: de fibras para subir la tempertura. Positivo y negativo, quedan originales. Como colofón, una lámpara especial es clave para hacer que tu comedor sea único. Tenlo en cuenta.

Comedor pequeño con mesa redonda y sillas tapizadas.

Comedor con mesa redonda, en Punt Mobles y sillas de Ian Manki.

El Mueble

158.

Sillas con funda

Según la estilista y decoradora Gaby Conde, "las sillas con funda visten, y mucho. Son casi mágicas. Basta con poner una funda de algodón o de lino hasta el suelo (valen unos 25 € en Ikea) para tener sillas nuevas".

593-594

Comedor con mesa, de Vical. Sillas tapizadas, de Crisal. Lámparas de hierro, de El Corte Inglés. Espejo redondo, de Westwing.

El Mueble

159.

El comedor, muy sofisticado, es el corazón de la casa

"La mesa y las lámparas de cristal y forja del comedor rompen en cierta manera con la tranquilidad de la vivienda, en la que no quisimos introducir demasiados elementos modernos ni tonos llamativos", indica la interiorista.

Comedor con mesa redonda de madera.

Mesa de HK Living. Sillas de Singular Market. Lámpara de techo de Ixia. Mantel de Zara Home. Alfombra de Hamid.

El Mueble / Felipe Scheffel

160.

El comedor tras el sofá

“Como todas las vistas del salón eran buenas, no sabíamos hacia dónde orientar los sofás”, confiesa Alba. “Al final decidimos poner uno en el centro y, tras él, el comedor. Añadimos toques de negro, como las lámparas de techo a juego con la chimenea".

Comedor con mueble de obra con banco y mesa de madera

Mueble de obra diseño de Ni2. Sillas de Pino & Jacaranda. Cortina y estor paqueto de KA International.

El Mueble

161.

Un comedor muy capaz con un banco de obra y salida al jardín

Frente la isla encontramos el comedor, que se ha planificado con una estructura de obra que integra un banco y baldas a modo de alacena. Una mesa de madera y sillas de fibras dan el contrapunto cálido y siguen la línea decorativa de toda la casa. 

Salón comedor abierto con sofá blanco, cojines verdes, puff y mesa del comedor de madera con sillas de fibras.

Salón comedor con mesa de Arkaia y sillas de Carl Hansen & Son, ambos en Mosel. Mantel de Filocolore. Puf y manta en el sofá de TC Collection.

El Mueble / Felipe Scheffel

162.

La planta baja es abierta y tiene mucho encanto

Efectivamente, el blanco es el color estrella y está en las paredes, los estores y en detalles como las lámparas o los pufs. En el salón, la propietaria tenía clarísimo que quería un sofá blanco. "Era su idea para tener la casa de sus sueños, aunque el mantenimiento sea complicado, por eso buscamos varias fundas de recambio, para que lo pudiera cambiar si se le ensuciaba", nos explica Natalia. "La propietaria quería combinar lo estético con lo práctico, ya que es una familia con niños", resume.

Comedor blanco con ventana, mesa de madera y sillas de fibras.

Comedor con lámpara de Louis Poulsen, en Mosel. Mantel de Filocolore. Flores de Goya Floristas. Jarra de Carolina Blue.

El Mueble / Felipe Scheffel

163.

El comedor es fresco gracias a los materiales naturales

"Para dar calidez a esta estancia, buscamos una mesa de comedor con madera natural y otra mesa de centro de piedra. Creo que hay una tendencia a buscar más naturaleza, necesitamos elementos artesanales en casa", reflexiona Natalia.

 Comedor con aparador de madera y escalera de hierro y piedra.

Mesa de comedor y lámpara suspendida, restauradas por Carolina. Aparador antiguo. Sillas tapizadas con telas de anticuario. Suelos de barro.

El Mueble/Fernando Bedón

164.

El comedor bajo la escalera

Nada más entrar en la casa nos recibe el comedor con una mesa redonda que se hace ovalada y sillas traídas de Francia. En él destaca la fabulosa vitrina con soperas antiguas.

La escalera que conduce a los dormitorios se lacó de gris en su parte superior mientras que se respetaron la barandilla inferior de hierro negro y los peldaños de piedra.

salon comedor con escalara blanca

Silla y escritorio, en el Estudio Del Pino& Del Valle.

El Mueble

165.

Un descansillo de escalera reconvertido en zona de trabajo

El Estudio Del Pino & Del Valle aprovechó el descansillo de esta escalera abierta a la zona de día para crear un rincón de trabajo de lo más práctico. Por su situación, disfruta de luz natural y de amplitud, y cuando no se usa, decora por sí solo y llena un espacio que estaría desaprovechado. 

Jardín con mesa y sillas bajo un árbol y vistas a la piscina.

Mesa y sillas de Teodora Exteriorisme.

El Mueble

166.

1. Un frondoso jardín romántico y afrancesado

"La propietaria de esta casa quería disfrutar de un jardín frondoso desde el primer día, como si este hubiera estado allí antes que la casa. Pusimos especies de hoja perenne, para que el jardín se viera verde todo el año, y jugamos con los diferentes tonos de las hojas", recuerda el paisajista Jaume Vilaseca, de Fresia Jardiners.

Jardín con piscina y mesa y sillas bajo un árbol.

Mesa y sillas de Teodora Exteriorisme.

El Mueble

167.

Con un buscado look vintage

Para darle un toque romántico, escogieron un juego de exterior de hierro forjado. De fondo, un seto de eugenias de solo 1 metro de altura da privacidad sin hipotecar las vistas al mar. 

Jardín con comedor de verano bajo la pérgola.

En el comedor, la mesa de madera, en Mestre Paco y sillas de director en loneta blanca de Teixits Viçens.

El Mueble

168.

Un comedor de verano resguardado del sol

El comedor de verano está instalado en un porche blanco y de obra, resguardado del sol. Es un exterior de aspecto silvestre, pero sencillo y minimalista.

Comedor exterior con mesa de madera, banco contra la pared y butacas de mimbre.

Sillones de ratán de Taller de las Indias.

El Mueble

169.

Un comedor arropado por el verde

El comedor, con un banco en L arrimado al muro de contención, se beneficia en verano de la sombra de un gran tilo. Cipreses, jazmín, olivos, limoneros... El jardín es típicamente mediterráneo y con un aspecto asilvestrado que le da mucho encanto.

Cocina blanca con office, vinoteca y lámpara de cristal sobre la mesa redonda de comedor.

Mobiliario realizado a medida por un ebanista. Encimera, de Silestone efecto mármol. Sillas, de Maisons du Monde. Pavimento de baldosas en espiga que imitan la madera.

El Mueble

170.

Con una mesa redonda en el office

¿Quieres que tu cocina tenga office pero sin que le quite mucho espacio? Elige una mesa redonda en lugar de una rectangular o cuadrada, como ha hecho aquí la interiorista Natalia Gil. Si puedes, pégala a la pared y alterna sillas con un banco corrido que te permita sentar a la mesa más comensales sin robar demasiados metros. Ahora sí, tu cocina con office parecerá más grande.

Comedor pequeño con mesa redonda de madera

Mesa de Kave Home. Sillas de Ondarreta. La´mpara en Miv Interiores. Cuadro de Blanca Cases. IndividualesyplatosenFilocolore. Cafetera y tazas en ValentinaShop.

El Mueble / Fernando Bedón

171.

Un comedor ligero y desenfadado, con un ligero banco en L

El comedor es ligero, pero muy capaz, gracias a una mesa redonda y un banco a medida en L. "Se decidió prescindir de almacenaje porque estéticamente les gustaba más, se ve más ligero". La lámpara desmelenada, a la que cariñosamente han bautizado Mufasa en honor a la película 'El Rey León', suma carácter y da un look informal y costero. Con las sillas se buscó darle color y unidad con el verde, pero "son un poco más oscuras, no queríamos que todo fuera del mismo tono, porque me parecía un poco cargante". 

Zona de comedor con cañizo para dar sombra

Mesa diseñada por Enrique de Álzaga, mantel de Zara Home y macetas y plantas de Jardiland.

El Mueble

172.

¡Sí al cañizo!

Es barato y decora mucho una terraza. Puedes usarlo para conceder privacidad al espacio exterior, cubrir una valla no muy estética y como solución para dar sombra sobre una pérgola o estructura. En este último caso, proporciona un agradable efecto sol-sombra al tiempo que deja que la brisa se cuele. Además, con el tiempo, si se oscurece, se puede pintar. En Brico Depôt tienes rollos de 1 x 5 m por 10,25 €.

Salón comedor rústico con chimenea y gran ventanal.

Sofá de MC Sofás, mesa de centro de Bloomingille y butacas de Valentina Shop.

El Mueble

173.

Atrévete a darle la vuelta al salón

"En contra de las teorías convencionales yo recomiendo distribuir el salón comedor al revés de lo habitual: llevar la zona de relax y de televisión a la parte más oscura de la estancia y, en cambio, reservar para el comedor la zona con más luz natural. Para ver la tele o charlar con otras personas necesitas penumbra y, en cambio, es muy agradable comer con luz natural y poder disfrutar de algo tan sencillo pero a la vez tan importante como apreciar el color de los alimentos", sostiene Rafael Hernández, arquitecto y experto en Feng Shui y biohabitabilidad. 

Comedor de exterior bajo pérgola cubierta de una buganvilla en flor_ 00346776

174.

Una terraza rodeada por una buganvilla

La buganvilla, sin duda, es una de las mejores opciones para vestir una terraza o un porche para disfrutar así de una cubierta verde que, en verano, se tiñe de color.  En este caso queda genial subiendo y enrollada con las vigas del comedor exterior. 

Comedor con sillas con asiento de cuerda

175.

Las reformas más peligrosas

Porche con cortinas.

Mesa, banco y silla Acapulco de Catalina House.

El Mueble

176.

6. Una casa en Formentera con las mejores vistas al mar

Esta casa ha renacido tras la reforma llevada a cabo por GCA Architects. Ha pasado de ser una construcción decadente, sin electricidad y que daba la espalda al mar y a su privilegiado entorno natural, a ser una caja de luz, blanquita y con el mar siempre en el horizonte. De hecho, para disfrutar al máximo del verano al aire libre, se han habilitado varias zonas de exterior. 

Cocina azul con office.

Mesa y sillas de Becara. Cojines y mantel de Deco&Living. 

El Mueble

177.

Una cocina con office de sabor provenzal

La cocina respira un aire campestre que le da mucho encanto. Los muebles en este provenzal azul grisáceo y el precioso papel pintado con motivos vegetales decoran sin recargar un espacio pensado para el disfrute en familia. Descubre el resto de esta casa de vacaciones

Porche con comedor y cocina exterior.

Butacas de Taller de las Indias. 

El Mueble

178.

5. Una casa modernista de sabor mediterráneo y con un espectacular jardín

En el corazón de la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar, esta casa tiene mucha miga. De hecho, es una vivienda modernista de 1870 y se ha reformado conservando al máximo su esencia y volcándola a su espectacular jardín. El porche se ha aprovechado para crear una completa cocina exterior, un comedor y un salón de verano. Cuando empieza el calor la vida se traslada aquí. 

Comedor decorado por Asun Antó junto a una cocina acristalada.

179.

Aliarse con las cristaleras para comunicar espacios

"En la línea de disfrutar de espacios diáfanos y comunicados, para favorecer la amplitud, la claridad y la interacción familiar, nos gustan mucho las soluciones acristaladas, ya sean aperturas fijas o grandes correderas, para flexibilizar espacios. En este sentido, preferimos apostar por cristaleras de madera en lugar del hierro, porque no son tan pesadas, el coste es menor, no son tan frías y las puedes cambiar de manera más fácil que una de hierro", apunta Asun Antó. 

Cerramiento diseño de la decoradora. Mesa de Carls y lámpara de techo, en Coton et Bois. Sillas de Pilma. 
Comedor decorado por Asun Antó con mesa redonda de madera y sillas de fibra.

180.

Apostar por puertas correderas "invisibles"

"Es habitual que en nuestros proyectos optemos por puertas correderas para comunicar o separar espacios, como la cocina del salón o el vestidor del dormitorio. Y siempre procuramos apostar por correderas invisibles, empotradas en el tabique, porque abierta desaparece y deja el paso totalmente abierto, y cuando se necesita privacidad, se puede cerrar", explica la decoradora. 

 Mesa de centro y auxiliar de Taller de las Indias. 
Salón-comedor decorado con piedra y madera

181.

Los revestimientos del salón-comedor importan

La madera es quizá uno de los materiales más naturales. Es cálida, noble, elegante, versátil y atemporal. La puedes incorporar a la decoración del salón-comedor, tanto en el suelo, como en las paredes o en el techo con vigas y alistonados. Pero también hay otros revestimientos como las piedras, el barro o el ladrillo que encajan.

Mesa y sillas de Kare. Alfombra de Élitis, cortinas del Taller RMA, lámparas de techo de Santa & Cole en Studio Luz de San Sebastián.
Salón-comedor decorado con materiales naturales

182.

La pintura de las paredes

En un salón-comedor decorado en un estilo natural se llevan las paredes pintadas con efecto cal o arena, con aguas. Esta tendencia recuerda a las paredes de las casas baleares. Tanto si te gusta esta textura como si prefieres paredes lisas, asegúrate de usar pinturas ecológicas, compuestas con materias primas de origen vegetal y/o mineral.

Mesa de Carels y lámpara de techo en Coton et Bois. Sillas y sofá de Pilma y butaca de Westwing.
Comedor decorado con plantas

183.

Más detalles a incorporar en el salón-comedor

Las plantas, porque nos vinculan con la naturaleza. Decora con ellas dentro de casa también. Los tonos claros, porque reflejan la luz natural y son relajantes. Aunque puedes combinarlos con otros colores más llamativos. Y también debes incorporar la buena costumbre de aprovechar al máximo la luminosidad, sin entorpecer su flujo desde la ventana.

Mesa de Ethnicraft, sillas tapizadas de Sklum y de rejilla de Triggo, como la consola. Vitrina de Cristal Decoración en El Taller de Carola.
Comedor decorado con materiales naturales.

184.

¿Y cuáles son imprescindibles en el comedor?

Una o varias lámparas con pantallas de fibras, en madera o barro son perfectas. La mesa de comedor de madera. Combina las sillas, algunas tapizadas y otras con rejilla cannage, en madera o con detalles en cuero o enea. La mantelería en lino con piezas de cristal artesanal y bandejas de fibra natural.

Lámparas de fieltro en Rue Vintage 74, papel pintado de Boras Tapeter en Deco & Living, sofá de Joquer en La Oca Selezione y mesa de centro de Taller de las Indias.
Comedor clásico con armario lacado

185.

Mobiliario sostenible y ecológico: tintes y barnices

No solo debes incorporar a la decoración del salón-comedor de estilo natural muebles en madera, sino que debes prestar atención a que lleve el sello FSC (Forest Stewardship Council); un certificado internacional que garantiza que la madera proviene de bosques de explotación sostenible. Asimismo, si el acabado incorpora un tratamiento protector, pintura o barniz, han de ser naturales, libres de químicos. Solo así el mobiliario será sostenible y ecológico.

Sillas estilo Luis XVI tapizadas en lino de Rue Vintage 74.
Comedor con mesa de madera

186.

Fibras naturales

No te olvides de ellas para decorar. Incorpóralas en piezas concretas de mobiliario o en accesorios como alfombras (¡son polivalentes!) o en pantallas de lámparas. Bambú, ratán, esparto, mimbre, yute, coco…

Mesa de Carels y lámpara de techo en Coton et Bois, sillas de Pilma.
Comedor decorado en estilo actual con mucha madera.

187.

No olvides que…

La tendencia natural se adapta a todos los estilos decorativos. Aunque la idea de decorar con materiales y mobiliario natural, sostenible y ecológicos encaja en ambientes slow y sencillos, es posible llevar esta idea a cualquier estilo decorativo, más tradicional y clásico o actual y contemporáneo. La clave es el uso de los materiales y combinarlos adecuadamente. Se pueden combinar acabados más artesanales e imperfectos con otros más pulidos, que se encargan de actualizar.

Mesa de Margo Studio, sillas de Ethnicraft y lámpara en Punto Luz.
Salón abierto a la cocina decorado por Asun Antó con un estilo ibicenco, sofás blancos y lámparas de fibra.

188.

Abrir la cocina a la zona de día

"Atrás han quedado esas cocinas cerradas y escondidas. Ahora la cocina ha recuperado su espacio central en la vida familiar y esto debe plasmarse. Por eso solemos acercar las cocinas a la zona de día y abrirlas para favorecer la inserción en la familia, que sean espacios muy vividos para que todos los miembros de la familia puedan compartirlos", apunta Asun. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. Mesa y banco, en Coton et Bois. 
Office con papel pintado floral y mesa redonda de madera decorado por Asun Antó.

189.

Decorar con papel pintado

"El papel pintado es un recurso muy útil para decorar o destacar alguna pared. Nos gustan tanto los textiles con trama como los que presentan motivos. Elegir uno u otro dependerá del tipo de decoración de la casa y de los propios clientes. A mí, personalmente, me encantan los diseños florales de Morris, como los de este office. Son frescos y muy acogedores. Pero no todo el mundo se atreve con ellos, entonces uno textil o de rayas puede ser una buena opción", sostiene Asun. 

Mesa, sillas, lámpara y aparador de Coton et Bois. Papel pintado de William Morris. 
Comedor de verano junto al salón con mesa de madera, sillas y banco de madera.

Salón comedor con sofá y lámparas de techo, de Taller de las Indias, mesa del comedor, de La Casita de Margaux, y sillas de Casa. Banco, de Asitrade.

El Mueble

190.

Otra idea para una deco veraniega en el comedor

Sustituye las pantallas por unas maxi de fibra, como estas. ¿Recuerdas que te hablábamos del poder que tiene este detalle? Pero además, para lograr un efecto más informal, también puedes jugar con bancos o taburetes combinados con sillas con respaldo alrededor de la mesa.

Comedor clásico con molduras en las paredes y lámpara de araña.

Comedor con banco de Calma House, manteles de lino de Zara Home y cojines de Cado y La Maison. 

El Mueble

191.

Una lámpara de lágrimas, nivel absoluto

Una casa elegante no tiene una iluminación plana, sino que juega con matices. No sirve solo una lámpara cenital. Hay que buscar distintos niveles de iluminación: en el techo, en las paredes con apliques, sobre la mesa y, desde el suelo, con lámparas de pie. Una lámpara de lágrimas en el techo subirá el nivel de tu casa. Eso sí, siempre que la coloques en ambientes en los que contraste, como este comedor decorado con piezas actuales y colores impactantes. 

comedor-materiales-naturales-00507578 O

192.

Soluciones a medida

La interiorista Sonia Badia diseñó la mayoría de los muebles de la casa, como el ingenioso banco y cajonera de roble del comedor, que funciona tanto como asiento y almacenaje como de peldaños para la nueva escalera.

Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera

193.

Renueva las sillas por unas más ligeras

"Mi truco es reemplazar las sillas tapizadas de invierno del comedor por otras de fibra natural. Solo con este cambio, lograrás dar un aire fresco y renovado a tu comedor. Pueden ser de ratán, bambú o enea. Están de moda ¡y hay muchas para elegir!", añade Paula.

Mesa, de Stol. Sillas, de Cidon. Lámparas, del Estudio de Paula Duarte. 
Cocina moderna abierta al salón con muebles en color caqui.

194.

Una espectacular cocina con estética de salón

Esta cocina es tan poco convencional como la espectacular arquitectura del espacio, con este precioso techo artesonado centenario. La interiorista Lara Pujol apostó por un mobiliario en un personalísimo caqui que busca integrarse en el salón y restarle look de cocina. 

Mobiliario diseño de la interiorista, sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat pel Vent. 
Cocina campestre con suelos hidráulicos.

195.

Una cocina familiar de inspiración campestre

Esta cocina es un homenaje a las cocinas tradicionales de campo de antaño. Empezando por su vocación de convertirse en el corazón de la casa. De hecho, se le reservó el espacio con las mejores vistas del jardín y de su entorno natural. La elección del mobiliario, con cuarterones y tiradores de concha, buscaba ese look campestre vintage, que se ha completado con piezas recuperadas, como las sillas, y de estilo, como la mesa que se hizo a medida o el platero. 

Mobiliario diseño de Vifecar Cocinas y lámparas de Maisons du Monde. 
Cocina moderna con office pegado a la isla de la cocina.

196.

Una cocina con comedor que es el corazón de la zona de día

Esta cocina se ha convertido en el eje que articula toda la zona de día de este piso que, aunque es de nueva construcción, la decoradora Pia Capdevila reorganizó por completo para optimizar los metros. Empezando por la zona de día, que ha pasado de estar cerrada y con una pequeña cocina, a estar totalmente abierta, ser más amplia y tener el comedor integrado. Con esta nueva distribución, la cocina ha salido ganando metros, protagonismo y mucha vida. 

Mesa realizada a medida por V. Gálvez, sillas réplicas de la CH24 y lámparas de Kenay Home. 
Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

197.

Alíate con las alfombras

Un mismo espacio con o sin alfombra parece otro. Si no tienes alfombra en el salón, ¡no esperes más! "Y de tenerla, si te has cansado, cámbiala por una de fibra natural o de algodón o de lana de un tono claro. Aportará la base neutra que necesitas para luego incluir distintos textiles", explica Paula Duarte. 

Mesa de Stol, sillas de Cidón y lámparas del estudio de la decoradora. 
Trucos de decoradora para pasar de una casa sosa a una de revista.

198.

Empapela una pared con un papel de tendencia

"El papel pintado es un gran recurso para sumar calidez y personalidad a la casa. Elige una pared importante de tu salón o dormitorio y vístela con un papel de tendencia, como las fibras textiles naturales o un motivo icónico de una marca de textiles o papel pintado famosa". ¡Verás qué efecto!

Mesa, sillas y lámpara de El Corte Inglés. 
Cómo pasar de una casa sosa a una de revista.

199.

Renueva la lámpara de comedor y apuesta por una de fibras

"No lo dudes: sustituye tu lámpara de comedor u otras lámparas de techo de la casa por unas de fibras naturales. Es una inversión poco elevada y que dará un look muy estiloso a tu casa. En el caso del comedor, elígela sobredimensionada: está muy de moda y lo verás en muchos de los reportajes de nuestra revista", recomienda la decoradora. 

Lámpara de Maisons du Monde. Mesa de IKEA y sillas de Silletea. 
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera

200.

Reconvierte un mueble de interior para el exterior

"Lija, trata y protege con barniz o esmalte para exteriores su estructura. Y en el tablero puedes colocar teselas para convertirlo en un mosaico, azulejos... Así, podrás sacarlo al exterior y utilizarlo tranquilamente. ¡Vòila!", explica Natalia.