Mesas de comedor

201 /2809
Comedor para 8 comensales con lámpara suspendida en el centro.

Sillas, de Crearte. Lámpara, de Santa & Cole. Vajilla y cerámicas, de Carolina Blue. Aparador, de Taller de las Indias. Cuadros, de Olimpia Murillo. Alfombra, de KP.

El Mueble/Pepa Oromí

201.

El comedor, sencillo y amplio

Desde el salón pasamos por una salita de televisión, más recogida, y junto a ella descubrimos el comedor clásico y amplio, para 8 comensales. Las paredes se pintaron en blanco roto, como el resto de la casa, para lograr sensación de amplitud y mayor luminosidad. Además de la mesa de madera maciza y las sillas tapizadas, el mobiliario se completó con un aparador para guardar vajilla.

Office luminoso con mesa redonda y puertas acristaladas con cuarterones que comunican con el jardín.

Mesa con sobre de Corian, hecho a medida, por Deulonder. Sillas, de Sklum. Lámpara de techo, de Hannun. Vajilla, de Carolina Blue. Manteles, de Catalina House.

El Mueble/Pepa Oromí

202.

El office con vistas al jardín

Junto a la cocina se dispuso un agradable office con una mesa redonda, perfecta para las comidas de diario. ¡La propietaria está encantada con el resultado! Unas puertas acristaladas con cuarterones lo comunican con el jardín. A través de ellas se cuela la intensa luz, tamizada ligeramente con unos estores beiges tipo paqueto. 

Decoración de cocinas modernas abiertas al salón.

203.

Una cocina moderna y muy luminosa integrada a la zona de día

Blanca, luminosa y totalmente abierta a la zona día. Así es ahora esta cocina reformada por Coton et Bois. El cerramiento en L que la relaciona con el jardín le lleva luz a raudales y el blanco la refleja aún más. Para que no resultara fría, la decoradora Asun Antó la combinó con madera, como el estante decorativo o la gran mesa de comedor. Y a pesar de su vocación atemporal, los toques de tendencia vienen de la grifería y los tiradores en negro. El comedor, entre la cocina y el salón, hace de separación visual entre ambos espacios. Una cocina abierta, pero en la que cada espacio tiene su independencia. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora. Mesa, banco y sillas, en Coton et Bois. 

 

Ideas para abrir una cocina moderna al salón.

204.

Abierta al salón, con isla y con el comedor integrado en la cocina

Esta cocina con isla estaba cerrada antes de que la decoradora Pia Capdevila transformara por completa la zona de día de esta casa creando un espacio diáfano en el que el comedor se ha integrado a la cocina y el salón disfruta de cierta intimidad al estar en un recoveco, pero sin perder el contacto visual con la cocina, que articula todo el nuevo espacio. Para reforzar esta continuidad visual la decoradora unificó materiales –DM lacado en blanco y madera– y le dio a la cocina un toque más decorativo, con el papel a rayas verticales. 

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas, réplicas de la CH24. 
Cocina pequeña abierta al pasillo con cristalera de cuarterones y con mini office.

205.

3. Una cocina de unos 10 m2 muy capaz y un mini office

Ligereza, luz y capacidad son las claves de esta cocina blanca, que es pequeña pero a la que no le falta de nada. Precisamente, para aprovechar el espacio al máximo, los armarios no llegan hasta el techo. Y en el espacio que quedaba libre junto la cristalera, la decoradora Olga Gil-Vernet ideó un mini office de apenas 2 m2 en el que caben, cómodamente, 4 personas gracias al banco a medida y a la mesa con pie central, que no molesta a la hora de sentarse.

Mobiliario de la cocina, mesa y banco, diseño de Olga Gil-Vernet. 

Cocina pequeña en un solo frente abierta al comedor.

206.

2. Pequeña pero muy decorativa, con un original antepecho multicolor

Esta cocina es, en realidad, muy pequeñita, porque reúne todo lo necesario en un solo frente. Al estar abierta al comedor parece mucho más amplia de lo que en realidad es. Para aligerar el espacio, se prescindió de armarios altos, así espacio no se ve tan 'lleno' visualmente, y en su lugar, se optó por una balda que recorre toda la pared para tazas, plantas... Son pequeños detalles que suman encanto y hacen este espacio más vivido, como el original antepecho con hidráulicos, que da personalidad y un sabor campestre muy acogedor. 

Sillas de Coton et Bois, lámpara y alfombra de Ikea. 

Cocina pequeña con cerramiento semiabierto.

207.

7. Una caja de cristal semiabierta a la zona de día

"Es una cocina pequeña, pero la preferíamos cerrada y con intimidad. Con el cerramiento de cristal, no renunciamos ni a la luz ni al contacto visual. Para que fuera más liviano y el vidrio quedara más limpio, dejamos una zona central despejada y decoramos la parte superior e inferior con un listón", explica la decoradora Marta Tobella.

Mesa de comedor, en Sacum y sillas de Casual Home & Contract. 
Comedor moderno con sillas con estructura en color negro.

208.

¡Qué moderno eres!

El negro de la carpintería, la vitrina y la estructura de las sillas es clave para dotar a este moderno comedor de estilo actual y atemporal. La mesa, de líneas sencillas, cede el protagonismo a la pareja de espejos colocados frente a la ventana, bebiendo de toda su luz. 

Mesa de Ethnicraft. Consola, sillas de rejilla, vasijas, espejo y jarrón con vela en Triggo. Sillas tapizadas de Slum. Vitrina negra de El Taller de Carola.
Comedor con mesa y sillas de madera y lámpara de araña.

209.

Un comedor de altura

Con una ventana en la parte superior, este comedor se asegura dec contar siempre con muchísima luz natural. Su estilo oscila entre lo clásico –lo vemos en la lámpara de araña– lo campestre –presente en el conjunto de la mesa y las sillas. 

Las sillas, la lámpara de lágrimas de cristal y el juego de café son de herencia. Mesa de Antrazita y sillas de India & Pacific. Alfombra de BSB.
Comedor abierto a la cocina y el salón con banco volado y lámparas con pantallas de lino.

210.

Todo conectado

La continuidad de los espacios es un recurso perfecto para aprovechar el espacio y hacer más divertidas las reuniones en familia o con amigos. ¿Y qué hacer para ahorrar espacio? Colocar a uno de los lados un banco volado que te ayude a prescindir de las sillas. Llaman la atención las lámparas con pantalla de lino, que da naturalidad y carácter a este comedor abierto a la cocina y el salón. 

Sillas a medida de Casual con tejido Gastón y Daniela. Lámparas suspendidas en Westwing.
Comedor con mesa de madera, sillas tapizadas y lámpara negra de estilo moderno.

211.

Con una acertada mezcla de estilos

La moderna lámpara en negro, las sillas tapizadas y la mesa, con cierta tendencia hacia lo industrial, hacen combo en este comedor para crear un conjunto ecléctico. Y la calidez está presente, no solo gracias a los elementos ya mencionados, sino también al mantel de lino en varios colores que viste la mesa. 

Sillas de Costa Azul. Alfombra hecha a medida por Cadena Els Tigres. Alfondo, aparador de Kare, escultura de Deu i Deu y óleo de Sacum.
Comedor con mesa de madera con mantel verde y sillas de fibras.

212.

Con un look tan natural...

En este comedor dominan las fibras y la madera, aportando muchísima naturalidad al espacio y convirtiéndolo en un espacio acogedor y que invita al relax. ¡Parece que en él no pasan las horas! Y todo ese efecto se ve acentuado gracias a los textiles, tanto de la mesa como el de los cojines de las sillas, en un verde deslavado fresco y que potencia lo natural.

Lámpara de cuentas de Vical. Sillas modelo Peel de Taller de las Indias. Mesa de madera similar en Brucs.
Comedor con mesa ovalada de madera y sillas tapizadas en tela de color beige.

213.

Un comedor en azul

Con una mesa ovalada de madera oscura, no quedaba más remedio que elegir unas sillas tapizadas en un tejido claro que suavizara su efecto. ¿Cómo lo consiguieron también? Con un llamativo mantel en color azul deslavado que le da personalidad y aporta ese toque fresco tan necesario. 

Mesa antigua inglesa, similar en La Fábrica de Hielo. Sillas similares en Pantay. Vajilla inglesa Chatsworth de Royal Crown Derby. Bandejas de Pantay.
Comedor con mesa de madera junto a un gran ventanal y un espejo que multiplica la luz.

214.

Bañado por la luz

Además del gran ventanal, en este comedor la luz es protagonista gracias también al gran espejo colocado a su lado y que multiplica la luminosidad, además del reflejo de la naturaleza que rodea la casa. La mesa cuadrada invita a la conversación y cuenta con espacio hasta para 12 personas.  

Mesa, espejo y baldas, a medida. Sillas de madera, de Sklum. Lámpara de Colour, similar en Newlifehome. Alfombra de Ikea. Jarrones de Maisons du Monde
Comedor con mesa de madera, sillas de fibra y lámparas moderna.

215.

De carácter veraniego

Este comedor con sillas de cuerda nos recuerda a los comedores exteriores de muchas casas de El Mueble. Y el objetivo es claro: aportar un toque veraniego y fresco. La mesa, de madera y aspecto ligero, les cede todo el protagonismo. Llaman la atención las lámparas, de un marcado estilo moderno y un color verde caqui. 

Mesa Spider y sillas Rodini de Kare. Alfombra de Élitis. Consola detrás del sofá mod. Amelie de Kave Home. Cortinas del Taller RMA.
Comedor con mesa de madera y sillas y lámparas de fibras naturales.

216.

Donde las fibras y la madera son protagonistas

Como sabes, las fibras naturales se han convertido en todo un estilo decorativo: aportan calidez, son frescas y ofrecen un estilo desenfadado e informal muy agradable. Aquí las vemos en las grandes lámparas y las sillas, pero también en los detalles de la mesa, como los bajoplatos o las paneras. Los detalles en azul refrescan el ambiente. 

Mesa, un diseño de LEdesign4U. Banco corrido con colchoneta de Les Créations de La Maison. En la mesa, copas y vasos de Catalina House. Sillas, de Ofelia Home Decor. Lámparas de techo, modelo Morocco, de Taller de Indias.
Comedor clásico con mesa cuadrada, sillas tapizadas y lámpara de araña.

217.

Un comedor muy El Mueble con una mesa cuadrada

Las sillas Luis XVI tapizadas, la lámpara de araña y la mesa cuadrada hacen de este comedor uno de nuestros favoritos en El Mueble. Lo mejor es que se ha planificado con sendos armarios empotrados con frentes lisos, de manera que pasan desapercibidos y no restan protagonismo a la mesa cuadrada. 

Sillas estilo Luis XVI de lino de Rue Vintage 74. Lámpara de herencia. Mantel de Filocolore. Individuales y camino de Dejando Huella. Vajilla de Catalina House. Individuales redondos de Sacum.
Comedor con mesa de madera y sillas y lámpara de fibras naturales.

218.

Un comedor interior con vocación veraniega

Este comedor junto al gran ventanal llama al verano: las vistas y las fibras naturales crean un combo único que nos traslada a la estación más cálida en cualquier época del año. El negro de las estructuras aporta el toque moderno que se ve apoyado por el diseño de las sillas. 

Mesa de roble hecha a medida por Aussy Interiors. Sillas de Kave Home. Lámparas, en MIV Interiores.
Comedor clásico con mesa de madera y sillas modernas.

219.

Un comedor clásico con una mesa hecha a medida

A petición de los propietarios, una gran puerta fue convertida en una gran mesa de comedor, a la que se pusieron unas contorneadas patas que dotan al espacio de ese toque clásico. Las lámparas de cuentas aportan un toque moderno, al que contribuye el diseño de las sillas, desenfadado y cómodo.  

Lámparas de Maisons du Monde. Alfombra comprada en Lauritz. Mantel de lino de Filocolore. En la ventana, porcelanas de Villeroy&Bosch.
Comedor con mesa de madera, sillas de mimbre y pared pintada en color caldero.

220.

Enmarcado en color

En este comedor, si algo destaca es la pared color caldero que lo enmarca. Una apuesta arriesgada y atrevida que da personalidad al espacio. Con la mesa de madera y las sillas y lámparas de fibras, son los textiles en beige los que suavizan el espacio sin perder calidez. 

Mesa, realizada a medida por Merc&Cía. Sillas de ratán, de Westwing. Lámparas de techo, de Hotel Solutions.
Office con banco, sillas, paredes en gris y foto en blanco y negro.

221.

Elegante, urbano y muy acogedor

En el office, la decoradora ha buscado aunar estilo, para ir en sintonía con la cocina, y practicidad, por eso se han combinado sillas con un banco arcón de DM lacado que aprovecha el hueco entre las columnas. "Para que resultara más cómodo, diseñé el respaldo con una leve inclinación, así se adapta mejor a la espalda, y lo tapicé con una tela outdoor súper impermeable y antimanchas", explica. La foto en blanco y negro, un tributo a la ciudad de Barcelona, y la espectacular lámpara dan un toque chic a este espacio familiar.

Cocina gris antracita con office y despensa a la vista.

222.

Un office de madera para ganar más calidez y claridad

La decoradora aprovechó la generosidad de metros para planificar un cómodo comedor de diario. Y, para ganar calidez y claridad, se alió con la madera: "Las maderas intermedias, como el roble o el pino, que usamos en el suelo del office, las sillas y la sólida mesa de madera recuperada, ayudan a dar mucha luz a esta cocina", apunta la interiorista. 

Mesa y banco lacado, diseño de la decoradora. Sillas de Dareels.

Cómo aislar las paredes de una casa.

223.

¿Cómo aislar una pared de los ruidos?

En el caso de querer insonorizar las paredes, lo mejor es usar materiales específicos: fibra de lana o lana de roca, corcho o madera. La lana de roca se coloca detrás de la "pared vista". Es un material elaborado a partir de papel reciclado y cartón, con la adición de hidróxido de aluminio. Es considerado uno de los mejores aislamientos acústicos. Si quieres hacerlo sin colocarlo "dentro" de la pared, instala paneles y cúbrelos con placas de cartón yeso, que serán las nuevas paredes interiores. Implica que pierdes centímetros. Las propias planchas de cartón yeso tipo Pladur, también aíslan.

Ideas para insonorizar las paredes.

224.

¿Qué más poner en una pared para no escuchar ruidos?

Hay espumas aislantes que también te pueden ayudar a lograr algo más de aislamiento acústico para insonorizar paredes. Se infiltran en la pared, mediante agujeros. Otra opción para insonorizar una pared es revestirla con materiales como corcho, madera o paneles de poliuretano que imiten otros acabados. La "pega" es que se pierden centímetros en el interior de la vivienda. Pero se pueden lograr resultados estéticos muy agradables.

Mesa y sillas de Kare y lámparas de Santa & Cole en Estudio Luz de San Sebastián.
Ideas para elegir puertas correderas.

225.

Una hoja corredera de medida "no convencional" en blanco con chapa inferior

"La razón de lacar el material es para mejorar la estética y la durabilidad, porque el material se trabaja y en ocasiones los cordones de soldadura no son todo lo precisos que deberían y puede aparecer óxido a la larga. Con el lacado al horno se evita la aparición de óxido", explican desde AMG Carpintería Metálica y Aluminio.

Un diseño como este en blanco, puerta corredera de una hoja estilo industrial, con chapa inferior a 1 metros y el resto con perfilería en hierro y cuarterones de vidrio laminar 3+3 transparente, con medidas totales 2 x1.25 metros, incluyendo guía de la marca Klein y lacada al horno tiene un precio aproximado de 1.430 €.

Proyecto de Egue y Seta. Mesas de centro de La Redoute Interieurs, pufs grises y alfombra de Bolia Design, mesa de comedor de Tenuee y lámpara Spokes de Foscarini en Iluxiform.
Cómo elegir puertas correderas.

226.

Un diseño de puerta corredera de tendencia: alistonado

Es posible llevar este acabado de listones a una puerta corredera. Se trata de un tipo de solución que delimita sin ocultar, ya que siempre hay una continuidad visual entre las estancias a través de los listones. José Borrallo, diseñador ebanista de Dream Designer, explica que cuando se hacen estas puertas correderas alistonadas, pero ciegas, "da muy buen resultado la madera de Paulownia porque tiene poca densidad y una estructura visual muy agradable".

Mesa de roble realizada a medida y diseñada por D'Aussy Interiors. Sillas de Kave Home y lámpara de techo en MIV Interiores.
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

227.

Turquesa, blanco y tonos arena

¿Quieres dar protagonismo absoluto a una zona en concreto? Utiliza entonces un tono turquesa intenso en las paredes. Es lo que ha hecho en este comedor moderno la interiorista Laura Ehlis. Y lo ha combinado con blanco en el mueble superior y tonos arena, de la mesa de comedor y el mueble bajo. Del beige hasta el marrón, toda la gama de los tierra, se complementan perfectamente con el turquesa.

Mesa, diseño de la decoradora. Sillas, de Crearte. Lámparas, en Nordic Nest. 
Decorar con plantas: ideas para la mesa del comedor

228.

Una mesa de comedor con un centro de plantas

¿Y por qué, no? Estamos habituados a decorar la mesa del comedor con ramos de flor cortada. Pero, ¿por qué no hacerlo con plantas? Aquí Rocío ha optado por dos plantitas diferentes, una de verde –una aromática y comestible menta– y otra de flor, que decoran de manera casual la mesa y le dan frescor y alegría. Para unificarlas visualmente, se ha optado por el mismo diseño de maceta. Y como guiño a este vínculo con la naturaleza, los cuadros con láminas de hojas. 

Mesa y sillas de Luzio. Lámparas de Fina Badia. 
Casas con muchas plantas: decorar con un árbol artificial

229.

Un árbol que da intimidad y suma calidez al comedor

Decorar con plantas no solo da vida, bienestar y belleza. Y prueba de ello es este árbol que Sol ubicó en una zona estratégica del comedor: "Además de decorar, también impide las vistas a la pared del patio". ¡Qué gran idea! 

Mesa de Ethnicraft, sillas de Triggo, árbol artificial de Catalina House y ramos de Fernando Hijo.

 

office-suelo-continuo-00543463 ALT 00002662

230.

Suelos continuos: tipos y características

Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

231.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Comedor con mesa rústica de madera, sillas con respaldos y asientos de rejilla, banco de madera y lámparas de papel sobre alfombra kilim.

Mesa, de Stol. Sillas de teca y mimbre, de Cidon. Lámparas, de Ay Illuminate.

El Mueble

232.

Cosas que guardaría: bancos en la mesa del comedor

Desde mi punto de vista, disponer de bancos a ambos lados de la mesa del comedor es mucho más cómodo que las sillas al uso. Además, con los bancos pueden caber más comensales. Si tienes uno, ¡no lo tires! Y si no lo tienes todavía, ¿a qué esperas para hacerte con uno?

Detalle de vajilla pinada y centro de mesa.

Vajilla personalizada de Ana Montesinos. Individuales y servilletas de Zara Home. Cubiertos de El Corte Inglés. 

El Mueble

233.

Con una vajilla artesana

"Un bajoplato de fibras da calidez y destaca la vajilla. Me gustan las artesanas, como estas con árboles pintados a mano. Si tienen una base clara con más fáciles de combinar con el resto de elementos de la mesa" nos cuenta Dafne.

Comedor con mesa de centro de madera, sillas de cuero y librería blanca al fondo.

Comedor con consola detrás del sofá de Camino a Casa. Librería a medida diseñada por Natalia Zubizarreta.

El Mueble

234.

4. El salón, comedor y la cocina están en la misma planta

"Nos encantó el tono –ni gris, ni azul– y lo elegimos no muy saturado, para no cansar. Combina genial con el tono rubio del roble del suelo y los muebles y con los toques dorados", relata. 

Comedor con mesa de centro de madera, sillas de cuero, lámparas de techo grandes y modernas.

En el comedor, mesa Théadora de La Redoute. Sillas Aura y lámparas Hado de El Corte Inglés. Caminos de mesa de Filocolore.

El Mueble

235.

5. Un comedor para disfrutar con amigos

"También fue importante la madera: aporta la calidez que necesita una casa para que el resultado sea acogedor. La pusimos en suelos, mesas, sillas…", informa Zubizarreta. 

cocina con office junto a la ventana 00542261

236.

Prioridad: reformar la cocina y las zonas donde hagas más vida

"Recomiendo meterle mano sí o sí a la cocina y los baños. O por lo menos la cocina y uno de los baños. Pero no olvidar la cocina, porque si te has desenamorado de tu casa suele estar la cocina de por medio", explica Natalia, que añade que es importante, si no queremos hacer una reforma integral, priorizar que los espacios en los que hacemos más vida estén bien, como el salón, la cocina, el dormitorio y al menos uno de los baños si tienes dos. 

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Muebles de Santos, y encimera de Silestone.
Comedor con papel a rayas 00524467

237.

Juega con el papel pintado

El papel pintado es un grandísimo aliado para actualizar la casa y hacerla más personal y actual. "Juega con el papel en alguna estancia. A rayas, topos, con textura textil… ¡Atrévete! Es fácil de cambiar y renovará el look de una estancia", apunta la decoradora Pia Capdevila. 

Proyecto de Pia Capdevila. Mesa de Stool y sillas de Crisal. 
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

238.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

239.

Cortinas para puertas de cocina súper discretas

¿Qué lugar es el más adecuado para colocar cortinas en la cocina? Procura colgarlas en zonas alejadas del fregadero y de la placa de cocción. Un lugar perfecto sería el office, como propone aquí Emma Arenzana. La interiorista ha elegido unas cortinas para cocina discretas, con fondo blanco y estampado de cuadritos negros apenas imperceptibles. Junto al papel pintado botánico de la pared, también en blanco y negro, dan al espacio un look distinguido y sereno.

¿Te has fijado en el agradable equilibrio que forman la mesa clásica con las sillas de diseño?

Mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.
Ideas para decorar la cocina con estores.

240.

Estores para cocina en tonos neutros

¿Lisos o estampados? En esta elección entra el gusto de cada uno. Y aunque en El Mueble somos fans de los estores lisos, en blanco o cualquier otro color neutro, es cierto que tenemos también proyectos más atrevidos. ¡Ya verás! De momento, este de la imagen es un triple estor paqueto en un lino tostado. La interiorista Gabriela Conde lo eligió para el office, a modo de mirador. ¿A qué el resultado es muy cálido?

Mesa y lámpara, diseño de Gabriela Conde. Sillas, de Bambú Bambú. Estores de lino, de Lucky Mora Studio. 
Ideas para decorar con espejos envejecidos.

241.

Un mural de espejos para vestir el comedor

La decoradora Aurora Monasterio decidió revestir la pared del comedor con una composición de espejos a modo de mural. De acabado envejecido le da un toque clásico a un comedor de estilo. Además de vestir el espacio, contribuye a multiplicar la luz y el espacio.  

Pared de espejo diseño de la decoradora. Sillas similares de La Nave Home. 
Ideas para decorar con espejos envejecidos.

242.

Dos espejos ventana que decoran el comedor

En El Mueble somos fans de los espejos ventana. Su diseño encaja en todo tipo de decoraciones y tienen un carácter atemporal. Estos espejos destacan por su look envejecido y su marco decorativo decapado, lo que les da mucha personalidad y encanto. 

Mesa y lámpara de Vical. Sillas de Belssia. 
Cocina blanca con pequeño office de madera

243.

Una cocina con encanto con un coqueto office de madera

Cuesta creer que esta cocina fuera antes de la reforma una especie de almacén-trastero. Los muebles abiertos, con la vajilla a la vista, dan más sensación de campo. Y el office, pequeñito pero coqueto con su mesa redonda y sus sillas de respaldo alistionado, da un contrapunto más actual a una cocina de buscado sabor campestre. 

Mesa y sillas de India & Pacific. Lámparas de mimbre de Maisons du Monde.
Comedor con vitrina negra y espejos con cuarterones

244.

Un comedor muy estiloso con piezas de madera y mucho verde

Los altísimos techos y las puertas acristaladas en negro volvían más fría la vivienda y, para equilibrarlo y sumarle calidez, la estilista se alió con las piezas de madera y con las plantas, que hacen más acogedor este comedor y le dan un aire primaveral. Descubre el resto de espacios de este fantástico piso

Mesa de Ethnicraft. Consola y sillas de rejilla, en Triggo. Sillas tapizadas de Sklum. Vitrina negra de El Taller de Carola.
porche-con-comedor-de-verano

245.

5. Inspirada en las casas de campo británicas

La propietaria de la casa en las afueras de Barcelona quería una casita de campo, y la decoradora Natalia Gomez Angelats le dio una casita de campiña británica con mucho color, personalidad y repleta de plantas. Y cuidó mucho la planificación del jardín, con un coqueto comedor de verano a la sombra de una gran magnolia. 

Mesas de Wunderkammer, banco y lámpara de mercadillo y sillas de Fermob. 
Comedor de verano debajo de pérgola vegetal

246.

1. Una casa de campo pensada para una vida al aire libre

Esta casa rústica está en Toledo, pero entre Extremadura y Ávila, y cuenta con unas vistas espectaculares a la sierra de Gredos. Su vasta extensión de terreno permitió habilitar diferentes zonas de exterior para disfrutarlas en verano, aunque es en primavera, cuando el jardín rebrota, cuando está en su máximo esplendor. 

Sillas de Mister Wils. 
cocina-abierta-con-muebles-de-madera-y-salpicadero-placa-de-metal-y-antepecho-de-cristal 483385

247.

Una cocina con muebles de madera raw abierta al salón

La cocina es el espacio de la casa más grande, con excepción del patio. De hecho, en un principio debía destinarse a salón, pero se decidieron invertir los usos para contar con un espacio más amplio que integrara el comedor, que a su vez, cuando no se usa, sirve de mesa de estudio. Además, al ser una casa de vacaciones, el salón apenas se usa, ya que en verano la vida se traslada a su amplio patio. 

Mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Lámpara aplique, en La Fontaine.
Salón comedor de casa en medio del bosque 00477835

248.

2. Una casa de madera en medio del bosque

Esta casa es la culminación del sueño de su propietario que, siendo medio danés y holandés, soñaba con tener una casa de madera en medio del bosque. Aunque por fuera está revestida de piedra, la madera es la que se impone en esta casa. De hecho, basta decir que el constructor es carpintero, y buena parte del mobiliario de madera es diseño suyo. 

Mesa diseño del constructor. Las sillas son una réplica del modelo Wishbone, en SuperStudio.
Cocina revestida de madera con comedor con vistas 00517200

249.

Una cocina que es un mirador a las montañas

La planta principal de esta casa es diáfana y se ha dedicado a la zona de día. Grandes ventanales abren los diferentes espacios a su impresionante paisaje e inundan de luz natural este refugio de montaña. La cocina, con muebles de la misma madera empleada para revestir las paredes, es rústica y moderna a la vez, con la isla forrada de granito negro Zimbabwe. El comedor, aprovechando el mirador natural que configuran las ventanas en "L", es muy capaz gracias al banco rinconero. 

mesa de Véronique Tafoiry-Daure.
_385006 Exterior casa con vistas al porche y a la bahía de Santander

250.

5. Una casa de madera con vistas a la bahía de Santander

Las casas de madera no son cosa, solo, de la alta montaña. De hecho, esta casa con vistas despejadas a la bahía de Santander así lo demuestra. Construida por Canexel, especialistas en casas canadienses, la madera es la base de esta casa, aunque aquí la vemos teñida en un luminoso blanco. Y es que, como explica la decoradora Asun Antó, "las casas de los Hamptons, situados en la costa este de Long Island, en Estados Unidos, fueron la inspiración de la casa".