Mesas de comedor

651 /2809
office-con-banco-papel-pintado 00515083

651.

Escoge textiles antimanchas y fáciles de lavar

Tanto si apuestas por sillas equipadas con galletas o un banco, es importante que todos los cojines y colchonetas del office sean desenfundables y de tejidos con tratamientos antimanchas. Los hay vinílicos que se limpian fácilmente con un paño húmedo. Tenlo en cuenta, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. 

Colchoneta tapizado con tejido de Vescom. 
Cocina campestre con office 00528916

652.

Planifica una buena iluminación

Necesitarás una luz directa colocada sobre la mesa. Cuélgala a unos 75 cm de la mesa, es la distancia idónea para iluminar bien la comida sin deslumbrarte. Es importante elegir una lámpara proporcional al tamaño y forma de la mesa. Una luminaria de forma circular te servirá para una mesa cuadrada o redonda. Si es una mesa muy alargada, puedes usar varias lámparas para evitar que queden zonas en penumbra.

Lámpara de techo de Ikea.
comedor-estilo-campestre-papel-pintado-pared 00517092

653.

Dale textura a las paredes del office y gana calidez

El papel pintado es un aliado infalible para hacer más personal y acogedor un office, sobre todo si este está integrado en la cocina. Los papeles textiles, que imitan la trama y la textura de las telas, dan una agradable sensación de paredes tapizadas, lo que suma calidez. Si buscas darle un plus más personal, puedes atreverte con un diseño con motivos, como en este office decorado por Asun Antó en el que se ha optado por un papel que da un aire campestre al espacio. 

Papel pintado de William Morris. Mesa y sillas de Coton et Bois. 
Office blanco con mesa redonda integrado en la cocina 00474512

654.

Define el estilo que quieres darle

Es importante a la hora de proyectar el office definir qué personalidad quieres que tenga. Si está integrado en la cocina, ¿a juego con el mobiliario o, por contra, con un estilo propio? Si quieres que el espacio parezca uno, unifica acabados y materiales, como se ha hecho en este office decorado por Asun Antó.

Mobiliario de la cocina de Eskema, mesa de Ikea y sillas de El Corte Inglés. 
cocina-comedor-ventana-cortina-ollaos 00516932

655.

Suma confort con una alfombra

Las alfombras son un must en una casa El Mueble. Y sí, también, en el office. No solo ayudan a enmarcar este espacio y delimitarlo visualmente cuando el office está integrado en la cocina, sino que añaden un plus de calidez. Eso sí, elígela sufrida y fácil de limpiar. Las vinílicas son las más sufridas, pero también son una buena opción las de algodón y las de fibras, entre estas, el yute aúna una alta resistencia al desgaste con un tacto suave.  

Mesa y sillas de Carl Hansen & Son y lámpara de techo de Thonet Viena. 
Salón comedor abierto con pilar de hierro.

Salón comedor abierto con pilar de hierro.

El Mueble

656.

Aligera pilares y columnas

Una solución muy práctica y asequible para hacer "desaparecer" visualmente un pilar o una columna y conseguir un rincón "menos difícil" es, por ejemplo, despojarlo de todos los revestimientos que tenga, tipo yeso, madera, Pladur e ir a rescatar el pilar original de hierro fundido y simplemente pintarlo y dejarlo visto, creando así una columna que se integre en el espacio.

Vista cenital de comedor con altillo con despacho.

Vista cenital de comedor con altillo con despacho.

El Mueble

657.

Aprovecha la altura de los techos

Si tienes techos altos, aprovéchalos y haz un altillo que te sirva para guardar, para poner una cama extra o ganar una zona de trabajo, como aquí.

Salón con vistas al mar.

Butaca de bambú de Sacum. 

El Mueble

658.

Aprovecha la terraza para ganar amplitud

Si tienes terraza usa dos trucos: pon dentro algu´n mueble de exterior, como aquí esta butaca de bambú, un material de tendencia, y decora la terraza a tono con el interior. Asi´ conectas los dos ambientes y se ven ma´s grandes.

Salón de casa de campo moderna con paredes de piedra

659.

5. Moderna, luminosa y con una reforma de autor

Antes de ser casa, esta vivienda del s. XIX había tenido muchas vidas –cine de pueblo, carpintería, sala de bailes…–, pero tras la reforma se ha convertido en una casa de campo tan moderna como especial. Para empezar, la planta superior se destinó a zona de día y los dormitorios se dejaron en la planta baja. ¿La razón? La maravillosa luz natural y las vistas de las que disfrutan el salón, el comedor y la cocina, que se han organizado abiertos.  

Porche de casa de campo con vistas al mar y al jardín 00487027

660.

Un porche en blanco con espectaculares vistas al mar

Los propietarios de esta casa de campo son de Londres y cuando vienen a su refugio en Menorca quieren vivir al máximo en el exterior y disfrutar de las preciosas vistas al mar. Por eso el comedor de verano se ubicó en la zona más privilegiada: abrazado por el jardín y con el Mediterráneo como telón de fondo. El blanco, una vez más, se impone: en la pérgola con techo de cañizo y en la gran mesa de piedra y los bancos a juego. Las lámparas de fibras dan el buscado toque cálido. 

Cocina moderna en casa de campo

661.

Una cocina gourmet con todas las comodidades

La cocina es una de las estancias que pertenece a la ampliación de la casa. Pero, con las mismas vigas que decoran los techos de toda la casa y la unidad de materiales, ¡ni se nota! Con vistas y salida directa al jardín, se ha equipado con todas las comodidades actuales y se le ha dado un look moderno, con algún guiño al pasado, como la barbacoa que, durante los meses más fríos del año, sirve de chimenea. No te pierdas el resto de espacios de esta casa

00456482

662.

Y después de cenar, toca baile... en la terraza

Porque un cumpleaños no es tal... ¡si no va acompañado de tarta y baile! Así que después de disfrutar de una estupenda cena en una mesa engalanada con manteles superpuestos, velas, piezas de cristal y fibra, ¡salid a la terraza decorada con farolillos de colores y desmelenaros! Seguro que tus hijos tienen en el móvil una playlist digna de la mejor discoteca.

Sillas de caña, de Merc & Cía. Mantel de lino oscuro, de La Maison. Caminos de mesa crudos, de Catalina House. Cesta, de Sacum. 
comedor-mesa-redonda-00526290 O

663.

¡Mueve y cambia las alfombras!

Esta es otra idea que apuntan las decoradoras consultadas: cambiar las alfombras según la temperatura o climatología de la temporada. "Recomendamos cambiar la alfombra, apostando siempre por los materiales naturales. En invierno utilizamos tejidos cálidos como la lana para que resulte más acogedor y de fibra natural para primavera".

porche-comedor-exterior-00526555

664.

Dentro y fuera de casa

No olvides que tu espacio exterior, ya sea terraza, jardín, porche, patio o balcón, también puede vestir de temporada. Los detalles pequeños como auxiliares, cojines, macetas, lámparas y alfombras te ayudarán a introducir esas claves. Piensa en tu exterior siempre como un ambiente más de la casa. Si sigues las tendencias dentro, ¿por qué no hacerlo fuera?

Mesa de comedor de pino natural de Sacum. Sillas y banco de Tine K Home en Sacum.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

665.

Sencillez y espacios despejados

Esta idea que llega ligada a las tendencias de decoración primaverales este año también favorece el concepto de "menos es más" y la idea de orden. Disfrutar de espacios llenos pero no saturados y decorados con una base neutra de materiales unificados. Esa es la idea de sencillez. Sobre ella, otros acabados pero sin demasiada mezcla. Esa sencillez está relacionada con la unidad.

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Cocina con muebles modernos y comedor integrado en la isla y espacio con techo artesando.

Cocina, diseño de la decoradora con muebles de Mia Cuina. 

El Mueble

666.

Contraste de estilos: espacio clásico y cocina moderna

La decoradora Lara Pujol no lo dudó: este espacio tan singular, con techos de más de cuatro metros y un espectacular artesonado recuperado, requería una cocina poco convencional, que estuviera a su altura. Por eso optó por un mobiliario moderno, con vocación de mueble de salón, en este personalísimo caqui. E integró el comedor, que se ha adosado a la isla. 

Cocina con acristalamiento de hierro y gran isla.

Cocina, diseño de He´ctor Aguirre, de Ko¨kdeco.

El Mueble

667.

Una súper cocina de 25 m2 con una gran isla multifunción

A esta cocina no le falta absolutamente de nada. Y no solo por sus 25 m2, sino por su acertada planificación. Así, la zona más luminosa se ha reservado para una mesa alta que sirve de office, mientras que la zona de trabajo gira en torno a una gran isla de 250 x 100 cm que destaca por su gruesa encimera en uno de los lados para cubrir el fregadero. 

Comedor de diseño abierto con mesa de madera rectangular, sillas con asiento y respaldo enrejado y lámpara de techo de diseño contemporáneo 00528750 O

668.

Decora con alguna pieza icónica del diseño

Si quieres añadir una dosis de estilo y elegancia extra a tu decoración sin necesidad de invertir un montón de dinero, hazte con alguna pieza icónica del diseño. No ha de ser el modelo original (que costaría lo suyo), puedes buscar sillas inspiradas, por ejemplo, en el clásico diseño 811 Ton (las que ves en la imagen), para acompañar a la mesa del comedor.

Lámpara de techo, modelo Vertigo, de Petite Friture. Sillas, de Ton. Mesa, de Ethnicraft. Alfombra, de Farma Living.
Comedor con librerías bajas blancas 00493650

669.

La librería Billy, combinable y atemporal

En este comedor se ha ganado muchísimo espacio para guardar creando una composición de 5 estanterías Billy, convirtiéndose en una librería baja muy capaz y decorativa. Cada módulo tiene un PRECIO de 35 €.

Comprar

Cocina campestre con comedor 0528916

670.

La lámpara de techo Hektar, inspiración industrial

Las formas sencillas y de gran tamaño de la lámpara de techo Hektar de Ikea se inspiran en los diseños metálicos que iluminaban antiguas fábricas y teatros. De ahí que tenga un aire retro e industrial que le da mucho encanto. Disponible en tres medidas, CUESTA 49 €. 

Comprar

comedor-en-blanco-con-textiles-limpios 00516882

671.

La funda para silla Henriksdal, un plus de elegancia para el comedor

La funda para silla Henriksdal de Ikea dará un look más vestido y elegante a tu comedor, gracias a que oculta su estructura. Disponible, además, en dos tonalidades de gris, la funda es muy fácil de quitar y poner y puede lavarse a máquina. Tiene un PRECIO de 25 €.

Comprar

piso-pequeno-tabique-cristal-comedor-cocina 00505550

672.

La lámpara de techo Sinnerlig, una pieza única artesanal

En poco tiempo la lámpara Sinnerlig se ha convertido en un clásico del catálogo de Ikea. De hecho, la hemos visto en muchas de nuestras casas y ¡nos encanta! Su pantalla de bambú trenzado artesanalmente aporta calidez y proyecta unos decorativos motivos luminosos en la habitación. La pena es que ya está descatalogada. 

Office con mesa redonda blanca y banco a medida 00501848

673.

La mesa Docksta, estilo para comedores pequeños

Pequeño no está reñido con estiloso. Y la mesa Docksta de Ikea así lo demuestra. Con el sobre redondo, lo que la hace más ligera visualmente, y un práctico pie central recuerda la icónica mesa Tulip de Eero Saarinen, un clásico del diseño. Mide 103 cm de diámetro y tiene un PRECIO de 149 €.  

Comprar

Comedor con pared verde y aparador y dos lámparas Octo 00519733 O

674.

Dos lámparas colgantes artesanales de madera

La lámpara Octo de Secto es un clásico del diseño escandinavo que dará un look natural, estilo y atemporalidad a cualquier estancia de tu casa. Están confeccionadas a mano por artesanos finlandeses con listones de abedul laminado. Disponibles en diferentes acabados y tamaños, TIENE UN PRECIO de 924 € en Nordic Nest. 

Comprar

Comedor con pared a rayas y lámpara de techo de fibras negras 00524468

675.

Una lámpara de techo artesanal de ratán trenzado

Las lámparas de fibras naturales son tendencia. ¡Y no es para menos! Suman calidez, dan un look natural y artesanal, son permeables a la luz y, además, atemporales. Esta es la Wild de Maisons du Monde con un gran volumen de 60 cm de diámetro, ideal para vestir de calidez un comedor amplio. Disponible en tres acabados diferentes, CUESTA 179,90 €.  

Comprar

Comedor clásico con lámpara tipo chandelier 00519592

676.

Una lámpara de techo tipo chandelier

Esta lámpara le va como anillo al dedo a este comedor de aire clásico. Se trata de una lámpara de araña tipo chandelier que revisiona los diseño tradicionales iluminados por velas. Una pieza de estilo con mucho encanto y personalidad. 

Lámpara de Becara.
Comedor con lámpara de techo moderna y sillas d fibras 00527532

677.

Dos lámparas circulares de madera cálidas y modernas

Este comedor respira un aire natural, con sus sillas y la alfombra de fibras. Y las originales lámparas circulares de madera encajan a la perfección con este look campestre, pero a la vez le dan una vuelta de tuerca ofreciendo un matiz más contemporáneo.   

Lámparas de Henri Bursztyn, en Banni. 
Comedor en blanco con lámpara de techo mid century 00521432

678.

Una lámpara de techo con sabor Mid Century

Clásica, pero moderna. De estilo, pero atemporal. Todo esto y más es esta lámpara, con un aire Mid Century que le da esa elegancia ajena a las modas. Con estructura de latón y 8 globos de cristal transparente, dará personalidad y, a la vez, ligereza a cualquier espacio de tu casa. La encuentras similar en La Redoute. Se trata del modelo Moricio, de latón y opalina. PRECIO: 154,98 € (antes 219 €). 

Comprar

Modelo Bubble de Miter and Bobbin. 
Comedor con mesa de madera robusta y lámparas de Ay Illumate 00527473

679.

Dos lámparas de techo de estilo boho chic

Las lámparas Z1 y Z5 de Ay Illuminate, con estructura de bambú, recuerdan las linternas volantes de Asia, que son empleadas en la cultura china desde la antigüedad en importantes festivales, lo que les da ese toque étnico y, a la vez, muy relajado. En un comedor moderno, como este decorado por Paula Duarte, suavizan la robustez de la mesa de madera y le dan un aire etéreo y relajado.

Comedor abierto al salón y al despacho con lámpara de techo en forma de pamela 00528750 O

680.

Una lámpara icónica que simula una pamela

Esta lámpara será imán de todas las miradas, la pongas donde la pongas. Destaca por su etéreo y a la vez gráfico diseño, que evoca una pamela. Una pieza que cobra vida cuando le llega una brisa de aire. Disponible en cuatro acabados y dos medidas, es el modelo Vértigo de La Petite Friture y VALE desde 752 € (la de 140 cm de diámetro) en Smallable.com  

Comprar

Salón con comedor enmarcado con papel pintado con grandes motivos florales.

Comedor con mesa, de Adaleya. Sillas y lámpara de techo, de Ixia. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

681.

Un atrevido papel pintado que enmarca el comedor

Este comedor, decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa, tenía la amplitud y la luz para "aguantar" un papel pintado tan llamativo como este, con grandes motivos vegetales en fucsia, azul y verde. De hecho, las decoradoras se sirvieron de este papel para enmarcar y delimitar visualmente la zona del comedor, integrado en el salón. 

Comedor con pared con papel pintado a rayas.

Comedor con mesa, de Stool. Sillas, de Crisal. Lámpara de techo, en Maisons du Monde.

El Mueble

682.

Un papel a rayas, un clásico siempre de moda

Las gruesas franjas verticales nunca pasan de moda para vestir una estancia. Son atemporales, decoran pero sin grandes estridencias, y además ayudan a estilizar las paredes. 

comedor-en-blanco-con-sillas-de-madera-blancas-con-asiento-tapizado 20915a66

683.

Un espejo con cuarterones blanco y estilo clásico

Pero los espejos de cuarterones no tiene por qué ser solo negros y con los perfiles finos. Los de estilo clásico y más romántico también tienen cabida en esta clasificación. Mira el efecto en este comedor en el que el blanco es el principal protagonista. ¡Arrebatador!

Mesa y sillas, en Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de IKEA. 
Detalle de una mesa con bajoplatos de fibra natural.

Detalle de una mesa con bajoplatos de fibra natural.

El Mueble

684.

Y que sea muy eco

A veces, lo sencillo es lo más elegante. La mesa ha de ser romántica sí, pero también debe de estar a la última. Elige una vajilla de cerámica, lisa y de un color de tendencia, como esta en color mostaza de la imagen. La cubertería, de madera y el posaplatos, de fibra natural. ¡Que se note que os preocupáis por el medio ambiente!

Servilletero con forma de corazón.

Servilletero con forma de corazón.

El Mueble

685.

Los detalles, súper cuidados

Mientras que tu pareja se encarga de dar los últimos toques a la comida, tú puedes poner la mesa. Deja un pequeño obsequio encima o debajo de la servilleta y fíjate en su cara cuando lo descubra. ¡Los regalos inesperados son los mejores! 

Comedor en piso regio con mesa redonda y lámpara metálica y aparador recuperado.

Mesa y lámpara de Cado Interiors y sillas de Coton et Bois.

El Mueble

686.

Un comedor moderno con un equilibrado mix de estilos

Este comedor decorado por Asun Antó es moderno, pero también tiene un aire señorial, marcado por el espacio, y toques industriales y vintage, con esta gran lámpara metálica y el aparador recuperado. Un mix que funciona para dar personalidad y un look atemporal al conjunto.

Comedor moderno en piso señorial con lámpara de techo tipo pamela 00528750 O

Sillas de Ton, mesa de Ethnicraft y lámpara de Petite Friture. 

El Mueble

687.

Decorado con piezas icónicas

Hay piezas de mobiliario que se han convertido en iconos del diseño y que, por sí solas, dan personalidad y estilo a un espacio. Es el caso de las sillas Ton, de este comedor, o la personalísima lámpara de techo, que simula una pamela y enmarca este comedor moderno.

Comedor con mesa de madera y lamparas de bambu y tela 00527473

Mesa de Stol, sillas de Cidon y lámparas de Ay Illuminate. 

El Mueble

688.

Un comedor hecho de madera y fibras

Cuando cuentas con mesas de comedor tan escultóricas como esta, no necesitas mucho más para dar personalidad al comedor. Aquí, la decoradora Paula Duarte la ha acompañado de unas sillas tipo butaca con estructura de madera y asiento de fibras y un banco, que permite acoger a más comensales y da un look más casual al conjunto. Las lámparas, de bambú y con pantalla de tela, "suavizan" la presencia de la madera.   

Salón moderno blanco con lampara de techo retro.

Mesa de Luci´a Marin~as, sillas de Westwing Now y lámpara de techo de Miter and Bobbin. 

El Mueble

689.

Con pocas piezas pero con encanto

En este comedor se ha optado por lo básico: la mesa, las sillas y la lámpara. Pero eso no significa que se haya descuidado su decoración. Todo lo contrario. La decoradora Lucía Mariñas ha optado por unas sillas tapizadas aterciopeladas y de aire retro que visten el espacio por sí solas. Y la lámpara, un diseño de inspiración Mid Century, llena visualmente y decorativamente el espacio.  

Comedor moderno intregrado en la cocina.

Mobiliario diseño de Lara Pujol. Lámparas de Tocat pel Vent y sillas de Kave Home. 

El Mueble

690.

Un comedor moderno integrado en la cocina

La decoradora Lara Pujol ideó este comedor como una parte más de la cocina, de ahí que la gran mesa esté anexionada a la isla y se haya diseñado con el mismo material y acabado. Y es que, las cocinas modernas, como esta, agradecen comedores en sintonía, sobre todo si comparten espacio. 

Comedor con mesa de madera cuadrada y banco y sillas.

Mesa, sillas y banco realizados a medida en Maison & Objet Paris. 

El Mueble

691.

Moderno y con sabor retro

Decorado por Marta Noguera Trias de Antinea Interiorismo, este comedor es moderno pero a la vez respira un aire retro que le da mucha personalidad. ¿Te has fijado en la gran mesa de comedor cuadrada? Una pieza robusta con un cómodo pie central metálico, a juego con la lámpara de techo. Las sillas, con capitoné, tachuelas y volutas decorativas son un clásico actualizado.  

Comedor con mesa de madera y pie de hierro y lámparas de fibras.

Mesa de Luzio, sillas de Crearte Collections y lámparas de Ay Illuminate. 

El Mueble

692.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

La gran protagonista de este comedor proyectado por Roger Bellera es, sin duda, la mesa. Mide más de 300 cm y tiene un look recuperado gracias a su sobre de madera natural envejecida. Para guardar las proporciones, se ha optado por unas sillas tipo butaca, que además de garantizar una sentada cómoda, visualmente ocupan más el espacio. 

Comedor con mesa grande madera y aparador a juego.

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 

El Mueble

693.

Moderno y arropado por la madera

La madera es la que se impone en este comedor proyectado por I loft you y que, siendo actual, respira un aire rústico urbano. Desde la mesa y el aparador, hasta el marco del espejo o los cuadros y las sillas. 

Comedor con mesa de madera y banco 00522706

Mesa y sillas de Expormim y taburetes de Ondarreta. 

El Mueble

694.

Pequeñito, moderno y con detalles de estilo

Este comedor de diario, proyectado por la decoradora Begoña Susaeta, es pequeño pero súper estiloso. Las paredes se han revestido de madera, que parece abrazar el espacio y lo hace más acogedor, y una ventana lleva más luz desde el salón. Nos encantan las lámparas de brazo móvil que flanquean la mesa y permiten ajustar la iluminación según las necesidades. 

Comedor con sillas amarillas y pared con fotos.

Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara, de Petite Lily Interiors.

El Mueble

695.

Comedores modernos blancos: atemporal y con toques de color

Si cuentas con una base decorativa en blanco, como en este comedor, puedes atreverte a darle color y personalidad al espacio con las sillas. En este caso, se ha optado por unas sillas modernas tapizadas en amarillo, un color que además es de tendencia, ya que el Illuminating fue uno de los colores del año de Pantone

Cocina de estilo clásico abierta al comedor con vigas en el techo.

Cocina con sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y la´mpara, de IKEA. 

El Mueble

696.

14. Una discreta cocina abierta y con mucho estilo

Esta cocina se concibió como espacio para compartir, por eso la mesa de comedor se ha concebido con tanta presencia que casi casi eclipsa el mobiliario de la cocina. Sin armarios altos, se han elegido unos sencillos muebles blancos y la encimera con acabado gris, en consonancia con la lámpara que corona la mesa. 

casas mini cocina abierta de madera 00426035

697.

El ruido de la nevera

Además de los aspectos que acabamos de darte para saber cómo elegir nevera, hay un detalle importante: analiza el ruido que hace. Un valor óptimo está entre 40 y 45 decibelios. Y si siempre es importante para lograr un ambiente confortable, piensa que en cocinas con office o abiertas al salón es fundamental.

Mesa de Élite Diseño, sillas de Ottoyanna y muebles de cocina y encimera en Maestro Canet.
cocina-blanco-con-office 00511501

698.

Elige una nevera eficiente: de clase A

Eficiencia y consumo son otras de las dos claves para elegir nevera. Las de clase energética A y superior consumen menos electricidad, tenlo en cuenta porque la nevera acapara más del 30% del consumo energético total de una casa.

 

Muebles de Wonton Home realizados por Abaco; mesa, taburete y lámpara de techo de Ikea, suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
Comedor mini con mesa cuadrada y banco en "L"

699.

El banco en "L" aprovecha el espacio de este office

En muchas ocasiones, los metros cuadrados escasean y resulta vital saber aprovecharlos. Toma nota de este office donde se diseñó un banco en ''L'' para ganar asientos que de otro modo sería imposible. El color blanco, además, amplía el espacio visualmente. Los bancos para la mesa de comedor son una idea estupenda si buscas estilo y almacenaje. 

detalle comedor con parquet_00458390 O

700.

Cuánto cuesta poner el parquet