Librerías

51 /1145
Salón moderno con mueble de madera a medida

Sofá de lino y cortinas, de La Maison. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Lámpara de pie y taburete, de Catalina House.

El Mueble

51.

Un mueble único de pared a pared, muy personal

Exclusividad y personalidad van de la mano. Si lo que buscas en tu salón es diferenciarlo de cualquier otro, apuesta por muebles únicos como este de roble, hecho a medida, que cubre toda una pared. Su diseño es de Sergi Pons Architect y es capaz de albergar libros y la chimenea y de ocultar la televisión y el aire acondicionado. El resto del salón comedor gira en torno a él.

Salo´n con estanteri´a de pladur blanca

Librería diseño de la decoradora.

El Mueble

52.

Pinta tus muebles oscuros

"Ya es hora que, si tienes muebles oscuros que te dan sensación de viejuno, o que tienen mucho peso visual y te agobian, los laques y les des una segunda vida. O si no, siempre puedes reemplazarlos. No somos conscientes de lo que puede llegar a cambiar un salón con muebles claros. Además de lacarlos puedes pintar los muebles o incluso empapelar su trasera, en el caso de una librería". 

Salón clásico con molduras y librería y chimenea

Sofás de Atemporal y butacas de Crearte Collection.

El Mueble

53.

Apuesta por una chimenea, si es tu sueño

"Si siempre has soñado con tener un salón con chimenea, date ese regalo. Puedes optar por una eléctrica o de bioetanol, si no cuentas con salida de humos. Y sin mayores problemas ni hacer grandes inversiones. Lo bonito es que la empotres en algún mueble o en alguna solución a medida".  

Salo´n con libreri´a con paneles que ocultan la tele

Librería con paneles correderos que ocultan la tele, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

54.

Camufla la televisión y dale un look renovado a tu salón

"Si no te gusta ver la televisión en el salón, este es el año que toca tomar cartas en el asunto. Hay soluciones en el mercado increíbles. Tanto a nivel tecnológico – hay equipos que, apagados, parecen marcos de cuadros– como de carpintería. En este sentido, puedes diseñar un mueble que oculte la televisión, con unas puertas correderas o escamoteables. Esto te permitirá tener un salón siempre bonito, y así evitas esa masa negra que, decorativamente, no queda muy bien", aconseja la decoradora Natalia Zubizarreta. Inspírate en estas ideas para esconder la televisión en el salón

Salón abierto a la zona de la escalera

Sofá de Atemporal realizado a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura y alfombra de KP

El Mueble

55.

Ganar todo el espacio posible

Abrir el salón hacia un recibidor espacioso, una zona de paso o una escalera hará que se amplíe. Los límites se pueden crear con la distribución y con muebles, pero disfrutar de la continuidad que no favorecen los tabiques convencionales.

Librería a medida pintada en color verde.

Butacas y mesas de VP Interiorismo, cojines de Kover Studio, Zara Home y Filocolore, cuadro de Poster Club, alfombra de KP y suelo instalado por Lammet

El Mueble

56.

Un toque de color siempre es atrevido

¿Estás cansada de colores claros en las paredes del salón y quieres darle un nuevo look? ¡Atrévete a pintar una pared de un color diferente! Eso sí, en el resto del mobiliario deberá predominar la neutralidad. Verás cómo lograrás un espacio súper personal. Y puedes integrar un mueble más voluminoso, pintándolo en color, como en este salón.

Salón y comedor con sofá entre medias

Silla de De Teca, butacas y mesa auxiliar en Sacum, lámpara de techo y de pie de Luxacambra, alfombra de Papiol y cortinas con tela de La Maison

El Mueble

57.

Diferenciar ambientes

Ya sea un espacio de trabajo que tiene que estar en el salón, una zona de lectura o el comedor. Es posible que tu salón comparta espacio con el comedor, pero ¿cómo puedes dar a cada uno un ambiente diferente? Puedes jugar con un zócalo o con el papel pintado, también con molduras, dejar que los cuadros enmarquen un rincón o hacer que el sofá y un mueble adosado a su trasera delimiten. A pesar de marcar diferencias, puedes integrar salón y comedor, por ejemplo, dándole homogeneidad y armonía al conjunto con los mismos acabados, colores y estilo.

Librería abierta detrás del sofá

Estantería-librería pintada en gris

El Mueble

58.

Estantería abierta: orden impecable

Unos estantes en la pared o una estantería abierta, tú decides qué poner según el número de piezas que quieras colocar. Ya sean libros o vajillas, el orden debe ser prioritario. En el caso de los libros, recuerda colocarlos en horizontal y vertical y entremezclarlos con objetos decorativos no muy grandes, como en la imagen. Para las vajillas, puedes apilar algunos elementos dejando otros huecos más despejados. Procura mantener la zona limpia: la acumulación de polvo es el gran inconveniente de este tipo de muebles. Pero hay muchas más ideas para decorar estanterías abiertas

Salón con chimenea y sofá esquinero

Sofá, de Lucky Mora con telas de Planetdecor. Mesas de centro, de Coco-Mat. Librería diseño de Gabriela Conde, realizada por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

59.

Con sofá esquinero

Si tienes un salón tan cuadrado como este y quieres aprovechar al máximo sus metros, opta por colocar un sofá rinconero en 2023. Te permitirá sumar más asientos y sacarle todo el partido a la estancia.

Este, de la imagen, realizado a medida, tiene la altura justa para disfrutar de las vistas desde cualquier ángulo. La interiorista Gabriela Conde ha diseñado además un mueble con chimenea en color beige, a juego con la madera clara de las mesitas nido.

Salón en beige con sofás en L, mesa de mármol, librería a medida y butacas en rosa.

Sofá, de Miki Beumala. Butacas, en Rue Vintage 74. Librería de DM lacado y mesa de mármol Travertino, diseño de Khaki Olive Studio.

El Mueble

60.

Con obras de arte

Si quieres enriquecer y elevar el nivel de tu salón apuesta por decorarlo en 2023 con un cuadro. Grande o pequeño, solo o en composición, tú decides. Lo único que debes tener en cuenta es que sus colores engamen con el resto de la estancia (muebles y textiles).

En este salón proyectado en beige, la interiorista Blanca Ferré ha elegido un cuadro de Blanca Cases en tonos arena que le da más calidez. Las butacas en rosa empolvado aportan un toque chic.

 

Salón con sofá exento y librería detrás.

Sofá Urban, de Casadesús, enNosoluz. Librería realizada a medida por Carpintería Terral.

El Mueble

61.

Un salón 2023 con una súper librería

Si te apasiona la lectura, querrás tener en tu salón una librería capaz de almacenar todos tus libros. En 2023 veremos los dos extremos: sencillas baldas en la pared, si no hay espacio suficiente y grandes estanterías, como esta, si los metros acompañan.

Este imponente modelo en roble, diseñado por Isabel y Manu Núñez, ocupa toda una pared, interrumpido por el vano que comunica con el dormitorio. Sofás y butacas neutras se han dispuesto para disfrutar de las espectaculares vistas al mar.

Salón pequeño con ventana a cuadrícula y librería simétrica.

Sofá, de Atemporal, realizado a medida en Sacum. Librería, diseño de la decoradora. Pufs, de Margarita Ventura.

El Mueble

62.

Un salón para 2023 pequeño y bien aprovechado

Si tu salón es pequeño y no sabes cómo sacarle todo su jugo, fíjate en esta propuesta de Anna Vendrell que puedes trasladar al tuyo en 2023. ¿Las claves? Paredes en blanco roto, una librería abierta y simétrica ubicada tras el sofá a medida, una mesa ligera y dos pufs. ¡Suficientes para garantizar calidez y orden!

Salón pequeño con librería y mueble para el televisor realizados a medida en blanco y sofá biplaza verde moderno.

Salón con sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, realizados a medida por Marta Prats. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.

El Mueble

63.

Esos pequeños detalles

El sofá verde de este salón pequeño tiene un diseño elegante, original y polivalente. Es en color verde y parece que ambas plazas tienen un chaise longue, lo cual lo convierte en un mueble ideal para estirarse y relajarse viendo una película.

Salón rústico con pared de piedra con librería y sofá chéster de cuero.

Salón con sofás blancos y alfombra, de Freer Living. Sofá chester de cuero, de Flamant. Mesa de centro, de Rialto Living.

El Mueble

64.

¡Qué chic!

¿Buscas el contraste perfecto? En cuero y tipo chéster, un sofá de diseño aparentemente clásico también puede convertirse en el toque moderno que te falta a tu salón. ¡Uno así aporta mucha clase y elegancia! Y tiene un punto chic que lo hace especial. 

Salón con librería de obra, mesas de centro de madera y bancos mirador

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras.

El Mueble

65.

Crea una estantería de obra y bancos mirador

Otras ideas fabulosas para actualizar tu casa en 2023 son crear una librería de obra para aprovechar el espacio sin saturarlo y unos muebles bajo la ventana, que sirvan de mirador y de almacenamiento extra. Ambas sugerencias las han llevado a cabo las interioristas Loreto Prieto y Elena Llorente en este salón.

Aprovecha un estante de la librería como escritorio.

Librería, diseño de la interiorista, realizada a medida en Sacum. Silla, de Casual Home & Contract.

El Mueble

66.

Incorpora un escritorio en el salón o el dormitorio

Desde que el teletrabajo entró en nuestras vidas, muchos son los interioristas que se han ocupado y preocupado de actualizar nuestras casas añadiendo un escritorio en el salón o el dormitorio.

Marta Tobella lo logró así de fácil, incorporar una balda a la altura adecuada a una librería ligera del salón. Con solo poner una silla, ya tendrás una zona de trabajo, y si la quitas nadie sospechará que la hay.

Librería en una escalera.

Librería de DM y roble.

El Mueble

67.

1. Una librería en la escalera

La decoradora Laura Ehlis pensó en un diseño moderno para una librería en la escalera que tuviera en cuenta el contenido. Los huecos asimétricos permiten que quepan desde libros de bolsillo hasta grandes volúmenes. "Lacamos la estructura de DM igual que las paredes y para los travesaños optamos por la misma madera de roble de la escalera. Así se integra mejor en el espacio". Vale unos 936 €.

Salón clásico con chimenea y librerías gemelas.

Sofás de tapicero. Mesa de centro de Natura Casa. Pufs de Margarita Ventura. Espejo de Maisons du Monde

El Mueble

68.

Un salón de lectora de sabor clásico, una de las portadas más vendidas de este año!

Este salón pertenece a la casa de Araceli, ganadora de nuestro concurso "Las mejores casas de lectoras". Este salón clásico, con sus librerías gemelas, su preciosa chimenea y su distribución simétrica, que evoca orden y una agradable sensación de confort, es sin duda uno de nuestros salones preferidos de este 2023. Apareció en El Mueble de septiembre y compartimos contigo el reportaje completo

Salón clásico con chimenea, librería y zona de trabajo.

Sofá y pufs, de Coton et Bois. Cojines y plaids, de La Maison. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Apliques, de Almar Lámparas. Lámpara de pie, de herencia. Estores, de Antinea. Alfombra, de BSB. Suelo en espiga, de Parquets Nadal.

El Mueble

69.

Un salón de base clásica que respira mucha calma

¡Cuánta calma y estilo! Es el feeling que transmite este maravilloso salón, que apareció en nuestro número de junio. Su base en blanco y su gran ventanal con cuarterones inundan de luz el espacio, y ceden el protagonismo a la chimenea, una pieza recuperada que es imán de todas las miradas. La flanquean dos librerías gemelas de diseño más actual. Los sofás, generosos y confortables, y el suelo recuperado de espiga suman elegancia a este fantástico salón, uno de nuestros preferidos de este 2023. 

salon comedor con libreria pintada en verde

Librería original pintada en verde. Mesa de Vical Home y sillas de Kenay Home.

El Mueble

70.

Una casa en Zaragoza de alma clásica renovada con mucho estilazo

Esta casa, que apareció en nuestro número de abril, tenía una base clásica muy señorial pero necesitaba una actualización integral. El reto corrió a cargo de las arquitectas Odone Elorza y Elisa Martínez, que apostaron por un estilo clásico renovado. Prueba de ello es la preciosa librería del salón, una pieza original de la casa que se conservó pero para actualizarla se pintó en este estiloso verde. Muebles modernos y de diseño se entremezclan armoniosamente con detalles más clásicos en toda la casa

Salón con estantería de obra a medida y escritorio.

Librería, realizada a medida, según diseño de Renova Solucions. Silla acolchada, de Kave Home. Lámpara flexo Baobab, de Faro, en Sacum.

El Mueble

71.

Estancias con más de un uso para aprovecharlas bien

Esta idea para aprovechar al máximo un piso pequeño nos la regaló la interiorista Mercedes Pérez en el número de abril. Algo que plasmó en la librería a medida de este salón con alma de despacho. ¿Cómo? Dejando la última balda, a modo de escritorio, y colocando una silla de quita y pon.

Por si fuera poco Mercedes nos dejó otras perlas: "También puedes instalar una zona de trabajo detrás del sofá, pintar la librería del mismo color que las paredes para camuflarla y jugar con huecos simétricos para conseguir equilibrio".

Salón con librería con paneles que ocultan la tele.

Librería diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta

El Mueble

72.

Una librería que oculta el televisor

Si eres de las que no quieres que el televisor sea la estrella del salón, esta idea de la Natalia Zubizarreta te encantará. Aparecida en El Mueble de mayo, se trata de una librería que combina dos cuerpos de baldas simétricas con una zona central con paneles correderos que oculta el televisor. Para darle un plus decorativo, la decoradora ha optado por unos paneles rematados con molduras, mientras que los armarios de la parte inferior tienen los frentes lisos, para pasar más desapercibidos.

Despacho con mueble de oficio.

Librería, de anticuario.

El Mueble

73.

Una pieza de anticuario reconvertida en práctico mueble de despacho

Este mueble es la pieza destacada del despacho de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Combina una zona de baldas con un cajones y grandes huecos perfectos para tener en orden documentos, muestras y catálogos de trabajo... La hilera de cajones es un gran aliado para guardar lo más pequeño y contribuir al orden. 

Salón clásico en tonos neutros con chimenea, librerías blancas y espejo de cuarterones.

Salón con sofás de tapicero. Mesa de centro de Natura Casa. Pufs de Margarita Ventura. Espejo de Maisons du Monde.

El Mueble / Pepa Oromí

74.

El salón clásico es el corazón de la casa

"Este piso lo construyó mi abuelo al acabar la Guerra, en 1939. Está en una parcela familiar en medio de un jardín, en la zona alta de Barcelona, y mis abuelos vivieron aquí durante 50 años. Él era arquitecto y yo lo heredé hace cuatro años y lo reformé. Para mí está cargado de historia, de momentos felices y, la verdad, no considero que sea una casa acabada, va evolucionando conmigo y con mi historia", informa Araceli, artífice de la reforma.

El rincón preferido de nuestra lectora es la zona de la chimenea. Ella misma explica que en cuanto la vio, aprendió a hacer fuego enseguida. Y su objeto preferido, duda entre dos: la mesa del comedor con las sillas, ya que le parece un rincón "muy cuco"; o el espejo de cuarterones del salón, una idea muy El Mueble.

Salón con estanterías de madera de caoba pintadas en blanco.

Salón con estanterías de madera de caoba pintadas en blanco.

El Mueble / Pepa Oromí

75.

La casa está llena de recuerdos históricos que le dan personalidad

De la reforma se ocupó la interiorista Meritxell Ribé y de la decoración se ocupó la propia Araceli.  "¡Soy una enamorada de la revista El Mueble y me ayudó muchísimo! Si me preguntáis qué buscaba, tenía claro que quería espacios abiertos con mucha luz. Quería mantener elementos arquitectónicos diseñados por mi abuelo, como el salón con chimenea y las estanterías, que eran de madera de caoba, aunque, eso sí, las pintamos de blanco para actualizarlas", bromea Araceli. "Mi abuelo me mataría si las viera".  

Sofá con manta y cojines caldero y rosas

Proyecto de Solange van Dorssen. Salón con sofá retapizado con tela de Kravat 2.

El Mueble

76.

Presta atención a la librería

¿Cuántos adornos de todo tipo acumulas en las baldas de la librería del salón? Haz limpieza. Tira lo que no necesites, incluidos los detalles que dejaron de tener valor sentimental, y busca inspiración en nuestra web para crear bonitas (y ligeras) composición de libros, jarrones, cajas, esculturas o cuadros. 

Salón con librería a medida.

Aparador, en Expohogar. Lámpara de pie y silla, de Kave Home.

El Mueble / Stella Rotger

77.

Una gran librería a medida

En el salón se colocó una librería a medida en un retranqueo de la pared. Se aprovechó la parte inferior para unos armarios con puertas, que favorecen la sensación de orden, mientras que la parte superior cuenta con baldas abiertas que ayudan a decorar. 

Librería y banco bajo la ventana.

Aprovecha al máximo la luz natural.

El Mueble

78.

Un rincón para leer

Eso es posible porque el banco de madera tiene una profundidad que supera los 40 cm y el estor de tejido traslúcido resulta cómodo de manejar, a la vez que permite una buena entrada de luz. Las librerías a medida llegan hasta el techo y tienen seis baldas macizas cada una, capaces de soportar un gran peso además de generar una visión de conjunto simétrica y moderna.

Librería bajo la ventana.

Un rincón de lectura 10.

El Mueble

79.

Una librería adaptada a la ventana

De ahí la baja estatura de esta librería con una estética moderna. Tras pensar múltiples opciones, el estudio de Pia Capdevila optó por este diseño personalizado y hecho de DM por fuera y madera por dentro. La librería mide 300 x 50 x 30 cm, tiene forma de 'L' y le permite aprovechar la esquina de la habitación.

Librería forrada con papel pintado de cuadros en su trasera

Detalle de trasera de librería revestida de papel pintado a cuadros.

El Mueble

80.

Un papel pintado de look british que suma estilo a la librería

El papel pintado a cuadros, de inspiración british, es otro de los elementos que da a este salón un descarado look contemporáneo. Además de decorar, viste la pared y le da un confortable aspecto entelado que, en una casa de montaña, se agradece por la sensación de extra abrigo que aporta. 

Salón rústico moderno con librería con chimenea y papel pintado a cuadros

Librería diseño de la decoradora Cuca Arraut. Sofá de La Maison.

El Mueble

81.

3. Cuando rústico y moderno confluyen... ¡con mucho estilo!

Salones rústicos y salones modernos no tienen por qué ser opuestos. De hecho, la decoradora Cuca Arraut demostró en este salón que se puede ser rústico y moderno con armonía. ¿La clave? La librería del salón, con una chimenea escultórica como protagonista revestida de madera y con una repisa de hierro, que da un look industrial a un salón tan personal como ecléctico. 

Mueble de salón a medida con librería, chimenea, tele y vitrinas

Mueble de salón diseño de Deulonder con chimenea de Xemeneis Pou.

El Mueble

82.

Un mueble de salón multiusos súper práctico y capaz

Para aprovechar al máximo el espacio sin recargarlo visualmente, las decoradoras de Deulonder optaron por diseñar un mueble de salón multifunción. Es librería, vitrina, leñero, cuenta con una cajonera e integra la chimenea y el televisor. Pero, al estar integrado en una sola pieza, resulta más ligero. 

Salón con sofá gris y mueble bajo con banco

Sofá rinconero de Miki Beumala y librería y mueble bajo diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

83.

5. Un salón resuelto con muebles con truco

Las soluciones de doble uso son un infalible para sacar partido a pisos pequeños. Y la decoradora Pia Capdevila se alió con ellas para estirar los metros de este piso de apenas 75 m2. En el salón, diseñó un gran sofá rinconero que aprovecha toda la planta ofreciendo muchas plazas de asiento sin recargar visualmente el espacio, y planificó muebles que no son, solo, lo que parecen... 

Detalle de librería tras el sofá con trasera con papel pintado

Sofá de Miki Beumala y librería diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

84.

Una librería tras el sofá capaz y estilosa que oculta los radiadores

La decoradora aprovechó la trasera del sofá con una librería a medida que suma almacenaje, sirve de elemento decorativo y, además, oculta los radiadores en su parte inferior. ¿Qué más se puede pedir? Y, para darle un plus deco, revistió la trasera con un papel pintado que simula el trenzado de los cestos tradicionales. ¡Nos encanta!

Salo´n con libreri´a a medida y planta grande en el rinco´n.

Sofás, modelo Soho, de Joquer. Mesas de centro, de Crisal. Cojines de La Maison y Filocolore. Plantas y flores, de Goya Floristas.

El Mueble

85.

Problema 2: "Me he equivocado con los muebles del salón"

Evita comprar por impulso los muebles del salón. Pueden resultar demasiado grandes o que no quede bien en el espacio del que dispones. Natalia Zubizarreta te recomienda: "Ve de grande a pequeño y no te precipites comprando. Lo primero: mide y planifica. Con un planito es más fácil evitar errores y ahora hay varias aplicaciones sencillas para el móvil o el ordenador que te ayudan a ello. ¿Lo más complicado? Ubicar el mueble para la TV y el sofá. Te recomiendo un mueble bajo y ligero si hay poco espacio o una estantería a medida que además sirva de librería".

Dormitorio con zona de librería y armarios con puertas empotradas.

Armarios y librería diseño de Coton et Bois.

El Mueble

86.

Un vestidor con amarios correderos que aprovecha el espacio a pie de cama

La decoradora aprovechó el espacio a pie de cama para habilitar el vestidor, así disfruta de intimidad y de metros. Se ha organizado con armarios con puertas correderas, así liberan espacio. En blanco y con grandes cuarterones contrastan con el beige de las paredes y son decorativos. 

Dormitorio grande con ventanal, mueble bajo y butaca.

Cabecero y butaca, en Coton et Bois

El Mueble

87.

6. Un dormitorio con una completa zona de lectura

Este dormitorio es amplio y, a su vez, muy acogedor. La clave es aprovechar el espacio con buenas soluciones que, además de "llenar" los metros, suman funciones y hacen más práctico y confortable el dormitorio. Así, la decoradora Asun Antó aprovechó los metros para ganar un rincón de lectura. Completó la butaca con una completa librería baja que recorre todo el ventanal.

Librería a medida que integra un escritorio.

Librería diseño de la decoradora. Silla de Casual Home & Contract.

El Mueble

88.

Una librería a medida capaz, con zona de trabajo y truco

La decoradora Marta Tobella aprovechó la pared de este salón pequeño con una librería con truco que incluye escritorio. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. El mueble es de hierro y madera y en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligero visual- mente. Los módulos tienen distinto tamaño y, a modo de damero, dan dinamismo y ligereza al conjunto. Y, además de su función de librería, hace de barandilla de la escalera. 

Dormitorio con librería de obra en la pared del cabecero.

Librería, diseño de Aurora Monasterio. Banqueta y mesitas de noche, modelo Pekín, en La Nave Home. Lámparas, de Ikea.

El Mueble

89.

Una práctica librería de obra que enmarca la pared del cabecero

¿Te gustaría tener tus libros y tus objetos más personales a la vista en tu dormitorio? Entonces, te encantará esta idea. La interiorista Aurora Monasterio ha diseñado una librería de obra, a medida y pintada de blanco, que enmarca el cabecero. Sobre él, ha colocado un espejo vintage con acabado envejecido que duplica la luz y el espacio.

Salón con mueble negro de madera.

Mueble, diseño de las decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego, fabricado por Ebanistería Landa

El Mueble

90.

En negro y madera

Más que una librería, este mueble combina estantes y armarios, pero tratándose de ideas de librerías modernas para el salón, no he podido resistirme a incluirlo en esta selección. La combinación del acabado negro y la madera de roble da como resultado un look 100% moderno y elegante, que seguro te inspira a la hora de diseñar la librería para tu salón. Por cierto, el mueble cuenta con unas puertas correderas que esconden la televisión cuando no se está utilizando. 

Librería a medida con trasera de papel pintado.

Sofá de Miki Beumala. Librería diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

91.

¿Y si decoras tu librería con papel pintado?

Podrás sumar un punto personal y diferente a la decoración, además de convertir cualquier librería en un diseño actual. Todo dependerá del papel pintado que elijas. Así, los diseños geométricos, con texturas o lisos en tonos fríos, son geniales para darle un look moderno. Es una idea muy sencilla, pero con gran impacto decorativo.

Librería de madera en vano abierto

Librería diseñada por Miquel Gomila.

El Mueble

92.

Una alternativa a las librerías de pared

Lo más habitual es reservar una de las paredes del salón (normalmente, la más larga) para colocar una gran librería. Pero también hay casos en los que se utiliza como elemento separador de ambientes o, incluso, para completar y optimizar un vano abierto. Fue lo que hizo en este salón Miquel Gomila, del estudio Aquitania. El interiorista diseñó una estantería de madera súper moderna y funcional, sustentada por dos columnas. 

mueble de salo´n con hueco para el televisor

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro, de madera de roble, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP

El Mueble

93.

En blanco y madera

Para un salón moderno, la interiorista Begoña Susaeta propone una gran librería con estantes abiertos para libros, armarios cerrados para almacenamiento, repisa para ubicar el televisor… Pero lo que realmente le da el punto moderno a esta librería es la combinación de madera natural y lacada en blanco, y la iluminación, resuelta con focos superiores.

Salón con librería moderna con mesa de estudio integrada

Librería, diseño de Marta Tobella, realizada a medida, en Sacum. Silla, de Casual Home & Contract.

El Mueble

94.

Librería moderna con mesa de estudio integrada

Oto tipo de librerías que no fallan en un salón moderno son los diseños de líneas depuradas, que, al ser muy ligeros, contribuyen a crear ambientes minimalistas y desahogados. Y si además, cumple más de una función, mucho mejor. Para este salón, la interiorista Marta Tobella diseñó una librería a medida, realizada en hierro y lacada en blanco, que integra una zona de trabajo, ya que una de las baldas hace de escritorio.

Salón verde con chimenea de piedra blanca y librería de madera

Librería diseño de la interiorista Meritxell Ribé y butaca de Crearte.

El Mueble

95.

Materiales de contraste

Mezclar piezas de estilos y materiales diferentes también es tendencia. Así que, una librería de carácter industrial, con estructura metálica y baldas de madera, puede funcionar perfectamente en una decoración moderna. Una muestra es este salón, en el que la librería contrasta con detalles clásicos como la chimenea de mármol y con el look moderno que proporciona el color verde de las paredes.

Salón con librería empotrada.

Proyecto de Bárbara Siegfried. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.

El Mueble

96.

Empotrada

Cuando la escasez de metros es un problema, lo mejor es optar por una librería empotrada que no entorpezca el paso. Los estantes con formas simétricas y un color que contraste con la decoración darán el punto moderno. 

Salón con boiserie pintada en dos colores en contraste

Proyecto de Elena Eyre.

El Mueble

97.

¿Una boiserie para un salón moderno?

La respuesta es sí. Nada que una mano de pintura (o dos) no consiga. Basta con pintar el mueble en un color frío muy clarito y la trasera en un tono más fuerte, que contraste. De este modo, conseguirás equilibrar su estética clásica con el look moderno del salón.

Salón con chimenea y mueble a medida en la pared

Sofá de Temas Mobiliario y butaca de Pilma, en Sacum. Mueble del salón y librería de DM lacado y roble diseño de la decoradora y realizado por Fusteria Catot.

El Mueble

98.

Estantes de pared a pared

¿Algo más moderno que los diseños minimalistas? En este salón, la decoradora Marta Prats optó por una composición limpia y despejada, de laca blanca y toques de madera, que alterna estantes volados y un armario en la parte inferior. El resultado es un look muy actual.

Salón con chimenea en tonos blanco roto.

Sofá, modelo Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois.

El Mueble

99.

Flanqueado la chimenea

Para este salón, el equipo de Coton et Bois diseñó dos librerías empotradas simétricas a cada lado de la chimenea. El punto moderno se consiguió, no solo con el diseño lineal y las puertas lisas en la parte inferior, sino también con el acabado en tono neutro. 

Salón con librería de metal ligera en color negro

Sofáy sillón, de Grassoler. Alfombra, de Bolia Design. Mesa de centro, de La Redoute. Librería realizada a medida, según diseño de Egue y Seta.

El Mueble

100.

Librería moderna de metal negro y madera

Si buscas una librería moderna, pero tampoco tanto, apuesta por un diseño de líneas rectas, que combine una estructura de hierro negro con baldas de madera. Eso fue lo que hizo en el equipo de Egue y Seta en este salón.