Librerías

51 /1071
salon-en-blanco-con-libreria-de-metal-ligera-00498875. Librería de metal para un toque factory

51.

Librería de metal para un toque factory

El estilo factory, también conocido como industrial, se ha convertido en todo un referente de la decoración. Utilizado con mesura, genera espacios rebosantes de estilo y carácter. En este salón, por ejemplo, la librería abierta de estructura metalizada aporta un toque de frescura muy desenfadada al espacio. Además, como las baldas se encuentran a alturas distintas, el efecto óptico es aún más cautivador y permite jugar con distintos elementos: libros, plantas, jarrones, cuadros... Perfecta si no tienes muchos libros.

libreria-oscura-con-vitrina-mesa-redonda-y-dos-sillas-00412168  1000x1333. Librería tipo vitrina: muestra y oculta a tu antojo

52.

Librería tipo vitrina: muestra y oculta a tu antojo

Aparte de que son fabulosas para proteger los libros del polvo, las librerías estilo vitrina también son muy funcionales, ya que podrás utilizar el interior de las puertas de madera para guardar todo aquello que no quieras que quede a la vista, y dejar las puertas acristaladas para exhibir tu colección de libros. Además, sus aires vintage le dan un aura romántica sumamente acogedora al salón y a cualquier estancia donde la pongas.

Salón en blanco con librería modular. Librería modular: adaptada a tus necesidades

53.

Librería modular: adaptada a tus necesidades

Si deseas tener una librería que te permita cierta libertad de movimiento a la hora de adaptarse a tus necesidades, apuesta siempre por las modulares. Podrás ajustar la altura de las baldas, añadir más o menos estantes si ves que te has quedado justa de espacio para colocar tus libros, y según el modelo que escojas, también tendrás la opción de anexar nuevos módulos. ¡Ideal para la vida moderna!

 Salon-blanco-con-techo-inclinado,-libreria-de-obra-y-plantas 00449143. Librería de obra a medida: para zonas rebeldes

54.

Librería de obra a medida: para zonas rebeldes

Puede que vivas en un ático, o que la estructura del salón no admita librerías de tamaños estándar. En ese caso, y aunque sea la opción más cara, lo mejor es decantarse por una librería de obra diseñada a medida. Será la única forma de exprimir al máximo el espacio, ¡y el resultado será así de asombroso!

salon con libreria rodeando la ventana. Librería tipo puente para aprovechar el espacio

55.

Librería tipo puente para aprovechar el espacio

Enmarcando una ventana, una puerta, una pared con un cuadro llamativo en el centro... Las librerías estilo puente no solo ofrecen un amplísimo espacio para colocar tus libros, también crean ambientes románticos y acogedores gracias a su forma envolvente.

salon con libreria bajo la ventana. Librería baja: para pequeñas colecciones

56.

Librería baja: para pequeñas colecciones

Si no cuentas con una colección de libros muy extensa, te recomendamos que elijas una estantería baja con baldas abiertas, colocada estratégicamente junto a tu rincón de lectura. De esta manera, tendrás a mano tus preciados tesoros y habrás diseñado una zona llena de encanto. Para completar el look, añade elementos como plantas, velas o candelabros en la balda superior. 

 

¿Quieres más ideas? ¿Qué te parecería transformar la estantería en un banco situado bajo la ventana con almacenaje interior para guardar los libros? Decora el área del asiento con cojines y una mantita, ¡y no te hará falta ningún otro rincón de lectura!

comedor-actual-en-finca-regia-abierto-al-salon-y-con-dos-librerias -00457274 942ffe07. Librería en escalera: el diseño más ligero

57.

Librería en escalera: el diseño más ligero

Si te sientes con ganas de innovar con el diseño y quieres que la librería se convierta en una pieza clave del salón, opta por un modelo con estructura de escalera. En la imagen, un par de librerías Tuscany de El Corte Inglés aprovechan la amplitud de la estancia para ofrecer un espacio de almacenaje abierto superútil y con gran capacidad. ¿Tu salón es más pequeño? Entonces, una única librería será más que suficiente.

casas mini salon separado dormitorio por libreria 00443388. Librería como divisor de ambientes

58.

Librería como divisor de ambientes

Si vives en un estudio o apartamento donde el dormitorio y el salón forman parte del mismo espacio, o si quieres separar el salón del comedor sin necesidad de recurrir a obras costosas, te proponemos una idea estupenda: utilizar una librería como divisor de ambientes. Se trata de una solución resultona tanto a nivel estético como espacial, y ganarás un nuevo rincón para colocar tus libros favoritos. ¡Dos en uno!

salon-con-libreria-en-madera-a-medida-y-banco-00503951 O. Librería con escalera: el pack completo

59.

Librería con escalera: el pack completo

¿Siempre has soñado con tener una de esas librerías que solo vemos en las películas o en las grandes bibliotecas del mundo? Con filas y filas de libros que parecen extenderse hasta el infinito... ¡Cómo te entendemos! Por desgracia, nuestras casas suelen tener espacios más reducidos, pero siempre puedes optar por una librería de suelo a techo, y colocar una escalera que te permita acceder a las últimas baldas con total comodidad.

Librería 404524. Librería a modo de cabecero

60.

Librería a modo de cabecero

¿Quién dijo que las librerías solo debían estar en el salón? Si acostumbras a leer antes de dormir, esta idea te encantará, y es que no existe mejor cabecero para una adicta a la lectura que una librería sobre la almohada. ¡Todo un flechazo!

00489030 O LIBRERIA. Librería de pared a pared: para grandes bibliotecas

61.

Librería de pared a pared: para grandes bibliotecas

De pared a pared y de suelo a techo. Este tipo de librerías son perfectas si dispones de una amplia colección de libros. Sus baldas abiertas se transforman en auténticos expositores donde podrás colocar tu biblioteca por orden alfabético, por editoriales, por épocas, por estilos literarios, o incluso por colores. 

 

Ten en cuenta que los libros de más peso deberán situarse en las baldas inferiores. También es fundamental que exista una compensación entre el tamaño del estante y su grosor: cuanto más alargado sea el estante, más riesgo existe de que parta a la mitad por el peso de los libros, y más importante se vuelve elegir el grosor adecuado.

 

Por otro lado, debido a su gran tamaño y presencia, estas estanterías suelen convertirse en el foco de atención de los salones. La clave para crear un ambiente armónico y evitar contrastes indeseados es elegir colores como el blanco, o en su defecto, pintar la librería del mismo tono que las paredes.

The Home Hunter. Hacia el comedor

62.

Hacia el comedor

La zona de paso entre salón y comedor se ha aprovechado con una librería a medida, que saca partido a un recoveco y crea un acogedor y recogido rincón de lectura. 

mueble-a-medida-y-cuadro 00505344 O. Muebles grandes o pequeños para el espacio

63.

Muebles grandes o pequeños para el espacio

Otro de los errores que pueden llevar a que tu casa se sienta cutre está relacionado con el tamaño de muebles. "Los muebles que elijas tienen que ser acordes al tamaño de tu hogar. Por mucho que te hayas enamoradode una mesa de comedor para ocho personas, si tu comedor es pequeño, encapricharte de ese mueble será un error", analizan desde Kenay Home.

comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida 00503813. Librerías desordenadas y repletas de elementos

64.

Librerías desordenadas y repletas de elementos

Las librerías no son un lugar de exposición sin límites. Este mueble puede hacer que la decoración de tu casa se vea cutre. "Las librerías o muebles en los salones tienen que tener un aspecto ordenado, no tienen que estar atiborradas de cosas y fotografías. Pueden contener libros y otros elementos decorativos pero que se vean, que respire la librería", explica María Díaz Leguina.

Librería diseño de la interiorista Paz de Tord, butaca en Taimo y alfombras de India & Pacific.
salon-en-blanco-con-libreria-de-metal-ligera-00498875. Un elegante ramo de rosas blancas

65.

Un elegante ramo de rosas blancas

Las rosas son un clásico para decorar la casa. Y en blanco son todo un acierto, porque a su belleza natural se suma su capacidad para adaptarse a cualquier decoración pasando, incluso, a un segundo plano. Son flores muy elegantes que en blanco transmiten pureza e inocencia. En este salón planificado en blanco y con detalles en verde, como las cortinas, este ramo de rosas blancas y verde le va como anillo al dedo. 

Mesa de centro, librería y lámparas, del Estudio Hoc Volo. 
orden-estanteria-salon-abierta 00474709 O. Repaso al orden de la estantería

66.

Repaso al orden de la estantería

Alta, baja, con compartimentos abiertos o estantes y puertas. Sea como sea la estantería que tienes en el salón, en 10 minutos parecerá otra, un templo del orden. Devuelve los libros a su sitio, coloca los ejemplares torcidos o fuera de lugar, organiza los lomos en el sentido de la lectura y recoloca los adornos que tengas.

Orden en la librería: cómo organizarla paso a paso

TODO EN ORDEN

Orden en la librería: cómo organizarla paso a paso

00501729 O. Con una mesa arrimada a la pared

67.

Con una mesa arrimada a la pared

Una de las grandes ventajas de optar por una mesa cuadrada o rectangular en comedores pequeños es que te permite arrimarlas a la pared ganando espacio libre para moverse, como se ha hecho en este mini comedor. 

Mesa, en Heerenius y sillas de Carl Hansen.
00505199 O. Con las piezas básicas

68.

Con las piezas básicas

Si tu comedor es pequeño, no lo sobrecargues con demasiadas piezas o muy pesadas. Aquí se ha optado por una mesa de madera clara y visualmente ligera y por una librería tan decorativa como capaz. 

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Doméstico Shop.
dormitorio-de-primavera-00488707. Un dormitorio amplio en blanco

69.

Un dormitorio amplio en blanco

Que tu dormitorio sea amplio no significa que debas renunciar al blanco. De hecho, es perfecto como base neutra y así coloreas con los textiles, que son fácilmente renovables en el dormitorio y suelen tener gran protagonismo. Aquí, además, se ha optado por un cabecero tapizado a juego con la butaca. 

Cabecero y butaca de Coton et Bois. 
pgs-2559 eef19e70 1412x2000. Una librería que deja pasar la luz

70.

Una librería que deja pasar la luz

Esta librería es todo un acierto. Por un lado, ha transformado las columnas estructurales que pasan por la mitad del salón en estantería y para que sea más versátil se ha completado con paneles metálicos correderos que dejan pasar la luz de la zona de lectura al estar. 

Sofá y chaise longue de Studio Bañon. 
00493758. ¿Con o sin librería?

71.

¿Con o sin librería?

En El Mueble somos fans de las librerías. ¡Incluso en salones pequeños! De hecho, en pocos metros, aprovechar una pared con un mueble con estantes y armarios, como este, es una manera de ganar mucho espacio para guardar, de decorar y, además, te permite liberar el salón, y un espacio en orden siempre se ve más amplio que uno con las cosas por el medio. 

salon blanco-de-primavera-00490667-728dbc42-2000x1322 5322d41f 2000x1322. ¿El televisor colgado o en un mueble?

72.

¿El televisor colgado o en un mueble?

En pocos metros, colgar el televisor tiene la ventaja de liberar espacio en el mueble del salón o, en el mejor de los casos, poder incluso prescindir de él. Para colgarlo, lo más sencillo y económico es hacerlo con soportes fijos, pero los hay inclinables o con brazo para poder separarlo de la pared y orientarlo. Si prefieres tenerlo en un mueble, asegúrate que este tenga un orificio en la parte trasera para poder pasar los cables. 

salon-con-moqueta 00507361 O. Suelos de moqueta

73.

Suelos de moqueta

No son recomendables para personas alérgicas porque acumulan polvo. Las hay de diferentes materiales. Las de fibras naturales son fáciles de instalar y muy decorativas. Si bien no deberías ponerlas en lugares con un alto tránsito. Su ventaja es el poder aislante que tienen, en cuanto a ruido y temperatura. Si quieres un cambio de suelo sin obra, para "camuflar" un pavimento arañado, es una opción. KP, Rols o Tarkett son marcas en las que puedes consultar.

GIRONA 06. Rincón de trabajo

74.

Rincón de trabajo

Estudio o habitación de invitados, sea como sea, este espacio es el lugar en el que refugiarse cuando se necesita algo de calma. Su ubicación estratégica lo sitúa en el centro de todo pero al mismo tiempo independiente. La decoración, con guiños nórdicos, mantiene la línea del interiorismo de la zona de día para que nada desentone. Cuenta con un escritorio de fondo reducido adosado a una de las cristaleras, un sofá cama y una librería a medida.

Estantería hecha a medida por FusteriaB14, carpintería metálica hecha por Vidriera Gironina y cojines y mantas de Textura Interiors.
Distribuidor con librería blanca y butaca_514953. Dale un uso extra al pasillo

75.

Dale un uso extra al pasillo

Los pasillos no tienen por qué ser, solo, zonas de paso. Podemos darles un uso extra, sobre todo si son amplios o cuentan con un distribuidor, como aquí, donde se ha creado un rincón de lectura con mucho encanto que sirve de apoyo al dormitorio contiguo. 

00505175 O. Aprovecha para ganar espacio de almacenaje

76.

Aprovecha para ganar espacio de almacenaje

Si cuentas con un pasillo amplio ¡aprovéchalo! Con un armario para la ropa de casa –con un fondo de 45-50 cm es suficiente para la ropa doblada–, una librería –las hay con apenas 30 cm de fondo–, una alacena que abastezca la cocina, una librería-juguetero como el de la imagen... Lo único que debes tener en cuenta es que, para disfrutar de un paso cómodo, necesitas unos 90-100 cm de ancho libres. 

salon blanco con puerta cristal 00397854. ¿Me cabe un diseño rinconero?

77.

¿Me cabe un diseño rinconero?

Los sofás rinconeros no están reñidos con los salones pequeños, aunque es importante mantener las proporciones y que el sofá no se coma todo el espacio útil. Miki Beumala es de la opinión que si cuentas con un rincón de 250 x 180 cm ya podrás disfrutar de un sofá rinconero cómodo. Si, además, quieres aligerarlo visualmente, puedes elegir un diseño que prescinda de uno de los brazos laterales, una tendencia cada vez más habitual.

25-00395770. Coloniza las paredes: gana almacenaje en vertical

78.

Coloniza las paredes: gana almacenaje en vertical

En pisos pequeños es importante pensar en vertical y no tanto en horizontal a la hora de planificar el almacenaje. Baldas que aprovechan las paredes, armarios altos, estructuras tipo puente que convierten en espacio para guardar la parte superior de las puertas, como en este salón... 

00470687 O. Muebles ligeros, blanco y espejos

79.

Muebles ligeros, blanco y espejos

Este salón es tan completo como ligero y pequeñito. Y esto no es casual, porque la decoradora Miriam Barrio se alió, en primer lugar, con el color, unificando paredes, mobiliario y tapicerías en blanco. Además, eligió piezas ligeras, como los sofás de patas vistas y poco voluminosos. Y jugó estratégicamente con los espejos, con los que revistió la trasera de la librería, lo que multiplica aún más la sensación de espacio. 

Sofá realizado a medida por Tapicería Marcasal. Mesa auxiliar de La Maison. 
RINCÓN DE LECTURA . Un rincón de lectura acogedor

80.

Un rincón de lectura acogedor

Aparte de estar situado junto a la chimenea y a una estantería de obra repleta de libros a todo color, este rincón de lectura conquista por los detalles: el puf trenzado sobre la alfombra de fibras naturales, y la original mesa auxiliar compuesta por un par de libros... ¡Éxito total!

salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. Piezas de diseño

81.

Piezas de diseño

Muebles principales, accesorios o complentos (como lámparas) y auxiliares de diseño son piezas firmadas por diseñadores reconocidos o firmas que se han convertido en iconos. No hace falta que su línea sea ultra moderna, el hecho de incoporar uno de estos elementos al salón lo llena de modernidad.

Lámpara Cesta de Santa & Cole y cuadro de Merc& Cía.
salon con fondo libreria verde 00503833 O. Estanterías muy pero que muy ordenadas

82.

Estanterías muy pero que muy ordenadas

En un salón moderno, el orden es escrupuloso. Es la única forma de sentir despejado el espacio. Las librerías abiertas están permitidas aunque deben lucir organizadas y nada saturadas. Combina libros con objetos deco y no temas en dejar "espacios vacíos".

Librería diseño de la interiorista Paz de Tord, butaca en Taimo y alfombra de India & Pacific.
mg-4451-1 78f531fe 1501x2000-1. 4. El dúplex que nació con la reforma

83.

4. El dúplex que nació con la reforma

A este céntrico piso de Madrid la reforma no pudo sentarle mejor. No solo ganó en luz y en amplitud –la zona de día se planificó totalmente abierta–, sino que ganó una segunda planta. Y eso que cuando lo compraron les preocupaban los techos demasiado bajos... La sorpresa fue cuando bajo la escayola se ocultaban estos techos altísimos. 

libreria de pared a medida blanca mesa de centro redonda de madera y puff azul 00449668. Todo se guarda en una sola pared

84.

Todo se guarda en una sola pared

Concentrar todo el almacenaje del salón en una librería también propicia que el espacio se vea más despejado La librería hasta el techo en blanco, igual que las paredes, se funde con ellas. Tiene huecos irregulares y también integra el televisor. 

00511829 O. Con un vestidor con puertas acristaladas

85.

Con un vestidor con puertas acristaladas

El vestidor, con puertas metálicas acristaladas, es el gran protagonista de este dormitorio decorado en blanco. Para ocultar la ropa de la vista se ha optado por unas caídas de cortinas que, cerradas con rieles, dan intimidad y a la vez la nota cálida. 

Armario diseño de Pipi & Deco.
salones toques vintage alacena librería 00357866. Una librería antigua con libros antiguos

86.

Una librería antigua con libros antiguos

En medio de todo este salón blanco y de mobiliario actual, una vitrina antigua, luciendo su acabado envejecido, incluso con algunos cristales rotos y a rebosar de libros antiguos, logra ese arte tan decadente que busca el estilo vintage.

Vitrina de madera antigua de La Favorita de Ultramar. Sofás de La Continental, butacas de B & B Colecttion, mesa de centro de Batavia y mesa auxiliar de Casa y Jardín. 
00505174. 70 m2 sin (apenas) paredes

87.

70 m2 sin (apenas) paredes

¡Es increíble lo que cabe en 70 m2! Es lo primero que nos viene a la cabeza al ver esta casita de Barcelona, donde cada cm se ha exprimido al máximo con soluciones tan ingeniosas como eficaces. Como curiosidad: aquí apenas hay paredes reales, casi todo son muebles de doble función. ¡Descúbrelos!

salon-de-primavera-00490667 728dbc42 2000x1322. Reformado con soluciones que estiran los metros

88.

Reformado con soluciones que estiran los metros

La decoradora Marta Prats hizo (casi) magia con este piso. Con mucho ingenio y soluciones a medida ganó mucho espacio de almacenaje –necesario en una familia con dos niños pequeños–, luz y sensación de amplitud. En el salón, una librería a medida de pared a pared sirve de mueble del estar y libera el resto de espacio, que parece más grande de lo que en realidad es. 

comedor-y-salon-separador-por-mueble-bajo-a-medida 00503813. Un piso joven y con estilo

89.

Un piso joven y con estilo

Este era un piso con una distribución clásica que a la joven pareja de nuevos propietarios no les encajaba para nada. La decoradora Paz de Tord se encargó de darle la vuelta para convertirlo en este piso joven, con mucho estilo y soluciones ingeniosas, como la librería habilitada en el pasillo de acceso a la zona de día, que acaba en un mueble bajo en "L" que sirve de separación con el comedor y es, a la vez, el vajillero. ¿Y la trasera en verde? Sirve para unifica el comedor con este espacio. ¿Quieres ver el resto de ideas magistrales?

 

fer2429 868aeab8 2000x1499. Un piso moderno lleno de buenas ideas

90.

Un piso moderno lleno de buenas ideas

¿Decoradora? Quien la quiere cuando a la propietaria, una profesional del diseño apasionada del interiorismo, ¡le sobran las ideas! Y en su nuevo piso se animó a ponerlas en práctica y el resultado habla por sí solo. En el salón, por ejemplo, planificó esta gran librería con zona de armarios para guardar, y para darle color y vida al conjunto, pintó la trasera y sus laterales de este tono tostado. ¿Quieres ver el resto de ideas geniales?

dsc3478 0cfce32f 2000x1335. Un piso rejuvenecido que dejó atrás su etapa "oscura"

91.

Un piso rejuvenecido que dejó atrás su etapa "oscura"

Cuando las decoradoras de I loft you llegaron a este piso, se encontraron con un piso que aunque estaba en buen estado de conservación, era muy oscuro, con mucha madera marrón y sumamente compartimentado. Tiraron tabiques, comunicaron espacios y todo el piso ganó luz y amplitud, como la zona de día, que ahora integra en un gran espacio común el salón, el comedor y la cocina, que disfruta de intimidad cuando se necesita gracias a una gran corredera acristalada. 

51 libreria-de-dm-que-aprovecha-el-pasillo-para-guardar-w00404279 78fdb441. Saca partido al pasillo

92.

Saca partido al pasillo

Dale un uso extra al pasillo. Aprovecha el distribuidor para crear una mini zona de trabajo, un vestidor o una librería a medida. Piensa qué necesitas y crea un espacio para sacarle el máximo partido.

9-00412108. De pareja con el Classic Blue

93.

De pareja con el Classic Blue

El Classic Blue, el color del año según Pantone, también es un color para dar intensidad sin salirse de los patrones clásicos a las combinaciones para un salón. En el fondo de la librería, además de estilo, conseguimos ganar profundidad.

Mesilla de noche que también es librería. Libros y revistas que acumulas sin razón

94.

Libros y revistas que acumulas sin razón

Aunque te guste leer en la cama, en la mesita o cerca de la cama solo tendrías que tener un par de libros. Y lo mismo pasa con las revistas... La mesita no es un revistero. Cuando ya te las hayas leído no pintan nada en tu habitación. Piensa que cuanto quites el polvo tendrás menos cosas que limpiar. 

0062. Un salón super luminoso en blanco

95.

Un salón super luminoso en blanco

Cuesta creer este loft tan luminoso fuera unas oficinas lúgubres, con fluorescentes de luz fantasmagórica y todo compartimentado por mamparas setenteras de plástico. “Era horrible. Pero incluso así lo visualicé tal y cómo está ahora: un loft pequeñito pero lleno de luz, moderno y en blanco. ¡Porque estoy hasta el moño de los muebles marrones de caoba!", bromea Carlota, la propietaria de este pequeño tesoro de 79 m2

Sofá diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.

00510111. Moderna y con una isla multifución

96.

Moderna y con una isla multifución

Esta cocina se ha proyectado para estar totalmente integrada en el salón. De hecho, los electrodomésticos pasan desapercibidos porque o son blancos o están panelados. Y la librería ayuda aún más a dar esa sensación de mueble del estar. La isla, con la zona de cocción, aprovecha todo su ancho con una mega barra donde caben cómodamente cuatro personas. 

Mobiliario diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. 
habitacion-infantil-con-dos-camas-y-rincon-de-juegos 2a766142. Unas librerías exentas

97.

Unas librerías exentas

Si tienes un rincón puedes colocar librerías exentas para tener ordenado los libros o juegos. 

biblioteca-casita-de-maisons-du-monde. Una mini biblioteca

98.

Una mini biblioteca

Perfecta para guardar libros y otros juguetes esta biblioteca en forma de casita de muñecas te ayuda a mantener el orden y aporta un aire nórdico a la habitación. Este es el modelo Belingot, de Maisons du Monde (179,00 €)

Comprar

salon-de-verano-con-techos-moldura-y-estanteria-hierro-498878 7e8c29ea 1300x1524. Cuando sofás y alfombra parecen uno

99.

Cuando sofás y alfombra parecen uno

En este salón, el sofá parece prolongarse hasta el suelo, creando un efecto super envolvente. Y es que la simbiosis entre alfombra y sofá ¡es total! Esta opción es perfecta para llevar la mirada hacia otro lado del salón, como por ejemplo, la original librería. 

Sofás, diseño del Estudio Hoc Volo.
00515116 O. Siempre poner unas cestas

100.

Siempre poner unas cestas

Un truco que decora y, a la vez, es muy práctico es completar la mesa de centro con cestos de fibras: "Si tienes una mesa en la que puedes colocar objetos en su base, poner dos cestas de mimbre o ratán con una pila de mantas, revistas... queda muy bien. Además, te permitirán liberar mesa de centro", apunta la estilista de El Mueble. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?