Librerías

101 /1145
Salón con armario en estantería que esconde una cama

Librería con armario inferior que esconde una cama.

El Mueble

101.

Moderna y funcional

Este diseño de Natalia Zubizarreta demuestra que una librería moderna también puede ser muy funcional. Los estantes destinados a colocar libros y demás objetos decorativos se alternaron con una cama abatible en la parte inferior del mueble.

Salón con librería moderna realizada a medida

Salón con mueble diseñado a medida por Deulonder Arquitectura Domèstica. Chimenea eléctrica, de Xemeneies Pou. Lámpara de pie, de Santa&Cole. Butacas Kresna, de Taller de las Indias.

El Mueble

102.

Librería a medida multifunción

¿Qué pasa si la pared ideal para colocar la librería está ocupada por una chimenea? Una solución es encargar una librería a medida, que, además de la chimenea, integre varias funciones estantes para los libros, un hueco en el que instalar el televisor, el leñero, cajones para guardar… Y al quedar todo en el mismo mueble, tendrás una visión limpia y depurada, perfecta para un salón moderno.

Salón con librería a medida y ventilador en el techo

Librería diseñada por Àbag Studio.

El Mueble

103.

Con puertas

Por muy moderna que sea tu librería, deberás cuidar que los objetos que colocas en los estantes tengan una estética atractiva y acorde con el look del salón. Por eso, los diseños que integran puertas o armarios son ideales para esos casos en los que algunos huecos de la librería se van a destinar a guardar objetos que, quizás, no son tan bonitos.

Zona de comedor con librería y mueble cubrerradiador a medida

Libreri´a de madera y mueble cubrerradiador, disen~o de Me & You. Mesa y sillas de la misma tienda.

El Mueble

104.

En blanco y metal

Robusta y con estantes profundos que garantizan una mayor capacidad de almacenamiento, esta librería alterna dos acabados diferentes: laca blanca en las líneas horizontales y metal en las verticales. Un juego que aporta riqueza visual, además de potenciar las líneas modernas de su diseño.

Salón en blanco con librería de metal

Sofás, mesa de centro, estanterías y lámpara de pie, diseño del estudio Hoc Volo. Cortinas realizadas con telas de Güell-Lamadrid y Casamance.

El Mueble

105.

Librería moderna de metal

Las librerías metálicas se integran perfectamente en decoraciones de estilo contemporáneo. Además, este material es visualmente muy ligero, por lo que son muy apropiadas para salones modernos y pequeños. Si es tu caso, cuida bien cuánto mide de fondo, para que no dificulten el paso.

Comedor con mesa de madera, lámparas de techo de papel y librería blanca

Lámparas de techo de Batavia, mesa diseñada por Paula Duarte y sillas de superstudio.com. Librerías de Ikea.

El Mueble

106.

Una librería cuadrículada

Dentro de la simetría, los diseños cuadriculados, con compartimentos a modo de celdillas del mismo tamaño también son modernos. Encontrarás diseños exentos con los que crear una composición que se adapte a las medidas de la pared donde vayas a colocar la librería. Y si optas por un diseño a medida, piensa muy bien los objetos y libros que vas a colocar, para adaptar las medidas de los estantes. Ya sabes: serán todos iguales.

Salón con mesa de comedor de madera y librería a medida blanca

Mesa, sillas y banco, de Mercantic. Sofá, de India & Pacific. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

107.

Con un diseño simétrico y sencillo

Este tipo de diseños, además de encajar perfectamente en decoraciones modernas, potencian la sensación de orden. Cuando se trata de librerías que ocupan todo un frente, el color blanco es el más apropiado, especialmente si el salón no es muy grande o recibe poca luz natural.

Estanterías con poco fondo para separar espacios

Librería, en Cado Interiors. Lámpara de sobremesa, diseño de Eduardo Longato. Puf, de Merc&Cia.

El Mueble

108.

Librería de madera de roble

Los muebles de madera en tonos claros o medios son ideales para decoraciones atemporales, pues son piezas de las que difícilmente te cansarás. Menos aún, si tienen un diseño de líneas rectas y estantes simétricos, como la librería que Jeannete Trensig diseñó para este salón. Se trata de un modelo exento, realizado en roble, que sirve para delimitar la zona de estar de la de comedor.

Salón con librería de DM lacado en color oscuro

Sofá y mesa de centro, de The Room & Co. Puf, de El Mercader de Venecia. Alfombra de Bolon, en Alterra.

El Mueble

109.

Librería pintada en un color oscuro

La gama de los colores fríos en sus tonalidades más oscuras son ideales para sumar un plus de modernidad en cualquier estancia. Por eso, en este proyecto de las decoradoras Helena Llorente y Cristina Batlles, la librería de DM lacada en un gris oscuro, casi negro, es perfecta para salones modernos. Además, crea un contraste limpio y elegante con los tonos que dominan en la estancia.

Comedor con librería blanca con cajones y mesa de madera

Comedor con mesa de Maisons du Monde, sillas de Natura Casa y librería, de IKEA.

El Mueble

110.

Las alfombras tipo bereber

Las alfombras tipo bereber, blancas, de pelo grueso tipo borreguillo y con rombos negros quedan muy bien en las fotos de Pinterest, pero creo que empiezan a estar pasadas. Valóralo antes de hacer una gran inversión en ellas. 

Salón-comedor con librería pintada en verde.

Mesa de Vical Home, sillas de Kenay Home, lámparas de Vibia, y butaca de VP Interiorismo

El Mueble

111.

Las tendencias pintan en verde

Entre los colores suaves que se llevan en 2023 para incorporar al salón está el verde. Un tono que evoca lo fresco y lo sosegado. Llévalo a los complementos y tapicerías o a un mueble que destaque en el conjunto y sea esa pieza que levanta un conjunto más neutro, como sucede aquí con la librería a medida pintada en verde salvia.

Salón con sofá azul y zona de comedor detrás.

Salón con sofás modelo Soho, de Joquer. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal. Cojines de La Maison y Filocolore. Lámpara de sobremesa con pantalla de Mendiguren. Lámparas de techo, de El Corte Inglés. Librería, diseño de Natalia Zubizarreta. Plantas y flores de Goya Floristas.

El Mueble

112.

Planifica el home staging

Sabías que si aplicas el home staging en tu casa tienes la posibilidad de venderla mucho más rápido. Según la Asociación Asociación de Home Staging España (AHSE), "con home staging se vende un piso 7 veces más rápido". Según una encuesta realizada en 2018 por esta organización, las casas sin home staging estaban una media de 8,6 meses de media en el mercado, mientras que aplicándolo no llegaban a 1,2. Otro dato: también se suelen vender un 5 y un 25% más caras que por su precio inicial. 

¿Y qué es el home staging? Una técnica de marketing inmobiliario para darle a una vivienda o local un aspecto modélico, sobrio y acogedor, resaltando sus puntos fuertes e invisibilizando las carencias, con resultados neutros, que invitan desde el primer momento a disfrutarlos como propios. Y, lo más importante, el deseo del comprador de adquirirlo. 

Salón con mueble que integra la chimenea

Sofá y puff diseñado por Cado Interiors. Chimenea integrada en la librería de Clima Difusión.

El Mueble

113.

Elige una chimenea moderna que sume calor y estilo al salón

Las chimeneas son piezas de gran valor decorativo en el salón, además de importantes creadores de calidez. Hoy en día las hay de gas, de diseño diáfano y líneas modernas, que al no necesitar salida de humos pueden integrarse de manera fácil y rápida en cualquier salón, como ha hecho en este estar la decoradora Jeanette Trensig. Los armarios de frentes lisos refuerzan el look moderno de este salón con chimenea

Librería moderna de madera con trasera gris.

Librería diseñada a medida por Sergi Pons y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

114.

Diseña una librería de líneas rectas y vocación escultural

Esta librería aúna estilo, modernidad y sencillez. Y la clave es su diseño cúbico y simétrico, y la acertada combinación de materiales y acabados, con una estructura en madera y una trasera en gris, que contrasta y la convierte en una pieza de estilo del salón. 

Salón con librería de metal ligera en color negro

Sofá de Grassoler.

El Mueble

115.

Reemplaza lámparas de mesa por lámparas de techo

Las lámparas de techo han dejado de ser cosa, solo, del comedor para convertirse en una opción muy actual con la que iluminar desde la mesilla de noche hasta un rincón especial del salón. Apuesta por un diseño de tendencia –las minimalistas de pantallas de cristal, opal o tintadas no fallan– y moderniza de manera fácil y rápida tu salón. 

Detalle de escultura de madera en librería.

Proyecto de Marta Tobella. Sofá, de Grassoler.

El Mueble

116.

Detalles de madera con un punto étnico

Los complementos y los objetos decorativos son como el broche que da estilo a un atuendo. "Me gustan mucho los detalles o esculturas de madera, pero con sabor antiguo, envejecido y con un punto étnico, asiático, africano... Dan mucho estilo, carácter y calidez", explica Marta Tobella. 

Salón-con-librería-y-planta-XL-en-el-rincón-00557353

Sofás de Joquer y mesas de centro de Crisal. Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

117.

Llena de vida un rincón con una planta king size

Decorar con plantas es siempre un acierto. No solo da un look más vivido al salón, sino que las plantas son fuente de salud, porque contribuyen a limpiar el aire. Las altas, tipo kentia o strelitzia, te ayudarán a vestir un rincón del salón, por ejemplo, junto la ventana, y hacer este espacio más vivido, como aquí. 

Detalle-librería-a-medida-con-trasera-de-papel-00522565

Librería diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

118.

Una librería que aprovecha la pared tras el sofá

Aprovechar la pared tras el sofá con una gran librería a medida es una solución muy práctica para ganar almacenaje y, a su vez, decorar el salón. Aquí, la decoradora Pia Capdevila ha planificado una gran librería con zona de estantes y una parte inferior que combina armarios para guardar y camufla los radiadores. 

Estantería de gran tamaño en el pasillo.

Una estantería de gran tamaño en el pasillo.

El Mueble

119.

En una pared del pasillo

Si el pasillo es ancho y ofrece espacio suficiente, una estantería alta que ocupe toda la pared es la mejor opción para maximizar el almacenaje. Elige un modelo decorativo, como el de la foto que combina las superficies blancas con los acabados en madera, y que incluye baldas abiertas y estantes de distintas formas y medidas. Una solución similar la puedes encontrar en el modelo KALLAX de IKEA, disponible con la estructura en blanco y puertas en madera.

Una librería en el pasillo con mucho espacio para guardar libros.

Una librería en el pasillo con mucho espacio para guardar libros.

El Mueble

120.

Pasión por la lectura

Si eres un ratón de biblioteca, seguro que atesoras en casa libros y más libros. Puede que los dispositivos electrónicos sean muy prácticos pero, ¿a qué lector empedernido no le gusta la sensación de pasar las páginas? Para guardar todos tus ejemplares necesitas aprovechar cada rincón, incluido el espacio extra que te brinda el pasillo. Instala una librería estrecha (con que mida 20 cm de ancho es suficiente) y coloca en la parte superior unos apliques para iluminar el pasillo. Los módulos BILLY de IKEA pueden ser una buena opción.

Salón con gran ventanal y luz por la orientación de la casa

Sofá de Atemporal realizado a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura y librería diseño de la decoradora Anna Vendrell

El Mueble

121.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Salón con sofá gris y librería

Sofá de Atemporal y librería diseño de la decoradora Anna Vendrell.

El Mueble

122.

Suma calidez con el estilismo

No hace falta darle la vuelta al salón con cada cambio de estación. Basta con renovar unos pocos detalles para que el salón suba de temperatura. Las fibras naturales, los complementos de madera raw e incluso algunos detalles de cerámica en acabado mate y look artesanal, harán más cálido el espacio. Si tienes una librería, como en este salón decorado por Anna Vendrell, vístela con muchas fibras y verás el cambio. 

Salón con librería revestida de papel pintado

Butacas de Merc&Cía y papel pintado de La Maison. Alfombra, de Linie Desgin, en La Maison.

El Mueble

123.

Paredes extra cálidas con un papel pintado textil

Si quieres que la sensación de recogimiento que solemos asociar con el otoño y los meses de frío sea una constante en tu casa, no lo dudes y reviste una pared del salón con un papel pintado de acabado textil, que dará sensación de confortable pared entelada, como este salón decorado por Olga Borràs.

Salón con librería de un color verde intenso.

Sofá, mesa de centro, mesa auxiliar y librería diseño de Jeanette Trensig, en Cado Interiors.

El Mueble

124.

Colores intensos y camaleónicos, frescos en verano y acogedores en otoño

No es plan de ponerse a pintar la casa con cada cambio de estación. Pero si tienes pensando renovar el salón y buscas darle color, o al menos a una pieza especial, atreverse con un color intenso hará el espacio más envolvente. Aquí, la decoradora Jeanette Trensig apostó por este verde camaleónico para pintar la librería. Y es que, en verano, basta con apostar por textiles en blanco para refrescar el ambiente, y en otoño, arroparlo con texturas más abrigadas. Pero, independientemente de la estación, siempre es un espacio visualmente recogido. 

Salón con sofás grises y cojines de tonos cálidos.

Sofás de Joquer, mesas de centro y auxiliar de Crisal y cojines de La Maison y Filocolore.

El Mueble

125.

Cómo coordinar con un sofá gris oscuro

Los colores caldera y teja acompañan al gris a la perfección y le dan esa pátina cálida que tanto esperamos del otoño. 

Librería de salón iluminada con luces cálidas.

Salón con librería diseño de Deulonder.

El Mueble

126.

Apuesta por leds cálidos y sube la temperatura de tu salón

Apostar por una iluminación cálida no es solo cosa del otoño. En El Mueble somos partidarios de leds cálidos, de unos 2.700 °K, para iluminar toda la casa, incluso la cocina y los baños. Pero es en las estaciones más frías del año cuando esta iluminación más amarillenta mejor le sienta a nuestra casa.

Salón con librería realizada a medida con Pladur, diseño de la interiorista Natalia Zubizarreta.

Librería realizada a medida con Pladur y DM según diseño de la decoradora. Apliques, de Artemide.

El Mueble

127.

Inclínate por muebles de obra

En pisos pequeños, los muebles de obra son de gran ayuda porque te permiten almacenar sin apenas restar espacio y decorar la casa como si de un gran piso se tratara. Natalia Zubizarreta ha diseñado para este salón una librería abierta de Pladur a medida que, además, hace las veces de mueble de televisión y aparador.

Salón con sofá que no apoya en la pared

Sofás cama y cuadros de Maisons du Monde y librería diseñada por Natalia Zubizarreta Interiorismo y realizada a medida por Besform

El Mueble

128.

¿Cuándo poner un sofá exento en el salón?

Un sofá que no apoya en una pared en el salón es un sofá exento. La trasera queda expuesta. Este tipo de distribución encaja en salones cuadrados y en salones grandes, donde hay que delimitar la zona de estar. Puede suceder que el sofá de mayor tamaño apoye en una pared y el estar se "cierre" con otros asientos o que quede en mitad de la estancia.

Salón con sofá apoyado en un escalón

Librería diseñada por el arquitecto Jacobo Lladó

El Mueble

129.

Una zona de paso a dos niveles

Este salón muestra un ejemplo de sofá que no apoya directamente en una pared sino en un desnivel que se crea en el ambiente y que favorece la distribución en dos alturas. La trasera del sofá apoya en ese "escalón" y detrás se diseña una estantería a medida.

Salón con sofá exento y libreria detrás

Sofá de Casadesu´s en Nosololuz, butacas en Noble Interiorismo, mesa de centro de Azul Tierra y librería realizada a medida por Carpintería Terra

El Mueble

130.

Con una librería diseñada a medida

Si lo que necesitas en un caso similar al anterior (pared, zona de paso de 70-80 cm y sofá) es un mueble de mayor capacidad, lo ideal es una librería que aproveche la pared, con fondo 30-35 cm como máximo. No descartes recurrir a un diseño a medida que saque partido al espacio disponible con las soluciones de almacenaje que necesitas. Es útil que la parte inferior tenga puertas, pues esos estantes son más incómodos de utilizar.

Salón con librería a medida pintada en color verde.

Sofá Noora, de Bolia. Tras él, lámpara Onirica, de Aromas del Campo. Aparador de Treku, en Marina Diseño.

El Mueble / Felipe Scheffel

131.

La zona de estar

"Los propietarios nos comentaron que querían mantener la distribución original, pero les explicamos las enormes posibilidades que ofrecía el piso gracias a sus vistas al Parque de Doña Casilda, el punto fuerte de la casa", apunta Sandra. Por esta razón, decidieron abrir un vano en la pared que separa el salón del recibidor: no solo para ganar amplitud visual, sino para disfrutar del fondo verde de los árboles nada más entrar en la vivienda", dice Sandra.

Sobre la base en tonos claros, las interioristas añadieron acentos puntuales de color que suman personalidad, como los complementos textiles –cojines y plaids que aportan dinamismo– o piezas con mayor peso visual, como la biblioteca lacada en verde del salón. Se trata de un diseño de Sandra Vergara Studio, muy particular con un panel corredero acabado en beige que aligera el conjunto y oculta una zona de almacenaje. 

Salón comedor con librería hecha a medida.

Sofa´ de Anmoder y butaca de Casa y Campo. Libreri´a disen~o de Wonton Home realizada por Cae de Cajo´n, de donde también procede la mesa de centro. de Cae de Cajo´n. Mesa de comedor y puff de terciopelo, de Mestizo.

El Mueble

132.

Un salón más acogedor gracias a las cortinas, alfombras y cojines

Las telas son básicas para dar calidez: el lino en las cortinas o la tapicería del sofá o las cortinas, los terciopelos o algodones en los cojines, y las alfombras... ¡La mezcla perfecta para ganar calidez! Abarrotar el salón de muebles en uno de los errores que cometemos al decorar un salón pequeño.

Salón blanco con chimenea y estantes de madera.

Salón con butacas, de Heerenhuis Manufactur. Mesa de centro, de Verssmissen Furniture&Decoration. Cojines, de La Maison y Matèria. Lámpara de sobremesa, de Thai Natura.

El Mueble

133.

Mima con toques personales

Un salón confortable y agradable se consigue con algunos detalles personales. Un jarrón de familia, algún marco de fotos... Aunque ¡cuidado! Procura que no se quede abarrotado. Deja que los estantes respiren, alternando libros con jarrones, velas u otros adornos (pero, ojo, ¡tampoco te pases!).

Salón con mueble de salón con panel corredero que oculta la tele

Mueble del salón y corredera, diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet.

El Mueble

134.

Una "pared" móvil que zonifica y da mucho juego

Este "tabique" móvil es una de las muchas soluciones ingeniosas que la estilista de El Mueble y decoradora Olga Gil-Vernet llevó a cabo en este piso pequeño de apenas 80 m2. Se trata de una corredera que funciona como panel y que separa el despacho del salón. Así, cuando se cierra este espacio se convierte en un dormitorio. Y cuando está abierto, es una extensión visual del salón. Otra idea para copiar: el panel corredero del mueble del salón, que esconde el televisor. 

Salón con armario en estantería que esconde una cama

Librería con cama abatible, diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

135.

Una cama abatible oculta en la librería del salón

Esta solución nos parece genial para ganar una cama extra cuando el espacio es realmente muy reducido o, como en este caso, si además necesitas sacar camas extras de cada cm. La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la librería del salón de este pequeño apartamento de verano para integrar una cama abatible que, cerrada, pasa totalmente desapercibida y además no ocupa espacio. 

Salón con mueble abierto para el televisor

Salón con mesa de centro de Aston Living, librería de Pladur diseñada por Rafael Fullana y realizada por Cortana Decor, cristalera realizada por Toni Riera con cristales de Tot en Vidre

El Mueble

136.

Decora con tecnología y electrodomésticos modernos

En un piso para alquilar, es importante que la tecnología que dejes sea actual. Nada de decorar con una televisión antigua de tubo. Haz que el futuro inquilino se sienta mimado y vea que le facilitas la vida con una smart tv, con altavoces inteligentes o inalámbricos, etc. Y lo mismo sucede con los electrodomésticos de la cocina. Integra con puertas los menos vistosos y deja a la vista alguno de diseño cuidado. Y si no alquilas con televisor, decora el mueble donde irá con libros y unas flores.

Detalle de una librería a medida con trasera de papel.

Librería diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

137.

Una librería capaz, decorativa y con truco

¿Quién dice que un salón pequeño no puede contar con una señora librería? La decoradora aprovechó la pared tras el sofá con una librería de tres cuerpos simétricos que decora –¿te has fijado en la trasera revestida de un original papel pintado que imita un cesto de mimbre?–, ofrece mucho espacio para guardar y, además, oculta en sus módulos inferiores los radiadores. ¡Qué gran idea!

Salón con armario en estantería que esconde una cama.

El mueble a medida es diseño del estudio de Natalia Zubizarreta, y está fabricado por Besform. Incluye una cama plegable.

El Mueble

138.

Una cama abatible escondida en la librería

A falta de camas, ¡tirar de ingenio! La decoradora aprovechó la parte inferior de la librería con una cama abatible totalmente camuflada. Cerrada, parecen unos armarios, y si se necesita, es tan fácil como abrirla y disfrutar de una cama extra. 

Salón con sofá gris y mueble bajo con banco.

Salón con sofá rinconero de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde y librería diseño de la decoradora Pia Capdevila.

El Mueble

139.

2. Un salón pequeño con una gran librería y soluciones ingeniosas

Este salón es pequeñito, pero la decoradora Pia Capdevila supo sacarle el máximo partido abriéndolo a la cocina y con soluciones a medida, que se adaptan como un guante al espacio y a las necesidades de los propietarios. Te las contamos al detalle. 

Salón con sofá beige y estantería ordenada.

Salón con librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

140.

El orden también hará que la casa se renueve

“Aprovecha para hacer una criba de complementos y dejar la casa más despejada”, afirma Iñaki Mujica. El simple hecho de ordenar (e incluso tirar) hará que notes el cambio y tu casa respire más serenidad. Aprovecha para deshacerte de aquellos objetos o complementos que ya no te convencen.

Estantería en blanco y madera iluminada con apliques.

Estantería en blanco y madera iluminada con apliques.

El Mueble / Pepa Oromí

141.

Una estantería a medida

El comedor se sitúa junto a la mesa. Aquí, un mueble a medida sirve de gran aliado. La estética es la misma: es blanco y con estantes vistos de madera. Para darle un aspecto más cálido, se colocaron apliques dorados en la parte superior. 

Zona de trabajo con ventana y librería.

Librería a medida de DM lacado y escritorio de Coton et Bois y silla de Ikea.

El Mueble

142.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Zona de estar con puerta corredera y alfombra redonda sobre suelo de madera.

Cama y librería de Ikea, estor de Cuarto Creciente y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

143.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón con librería.

Librería diseñada por el arquitecto Jacobo Lladó, butaca artesanal, sofá de Blasco y alfombra de Estudio emma Arenzana.

El Mueble

144.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón de estilo actual con librería y pared de color.

Sofá y puf de Gervasoni, mesa de Taller de las Indias, lámpara de pie y taburete de Catalina House.

El Mueble

145.

Pintura: el cambio low cost y rápido que necesitas

Para empezar la temporada, ¿qué tal un efectivo cambio low cost con pintura? Lo importante es elegir bien los colores. Si te lanzas tú misma con el rodillo, la inversión estará muy controlada. Las tonalidades medias son perfectas de cara al otoño-invierno. Dan calidez y confort sin oscurecer especialmente. En el presupuesto, no olvides sumar plásticos y cinta para cubrir los muebles y suelo.

Salón con sofá rinconero y librería con estantes de madera

Sofá de Maisons du Monde y librería diseño de Ni2 Estudio con apliques de Triggo.

El Mueble

146.

Una librería de obra de diseño orgánico con mucho encanto

“En el salón diseñamos el mueble bajo de la tele, que integra un leñero decorativo, porque la chimenea es de pellets, y la librería. La hicimos con baldas de madera envejecida, que encajaban muy bien con el tono de la madera del suelo y los pocos muebles de madera que teníamos. Lo que la hace especial es que la revestimos con un material especial para exterior lavado que da ese aspecto rústico y cierta textura. Y, además, los tabiques están redondeados, con forma orgánica, como si estuvieran hechos de manera artesanal", explican los interioristas. 

Salón con librería de pared a pared realizada en nogal.

Librería a medida realizada por un carpintero, pintada en el taller de la interiorista. Suelo de madera natural.

El Mueble/Fernando Bedón

147.

La imponente biblioteca

Envidia pero de la sana nos da la fantástica librería a un lado del salón. "De pared a pared, mide 8 metros y la realizamos en nogal, explica Carolina. Los dueños son ávidos lectores y necesitaban espacio para dar cobijo a los libros que no cabían en su casa de Madrid".

Salón - comedor unido para conseguir agrandar la casa - 501596

Salón comedor con sofás, mesas de centro y muebles del comedor. Todo de Sacum.

El Mueble

148.

1. Decora en un solo color y tu casa crecerá

La base decorativa de tu casa es la pintura de las paredes. ¡Tenlo muy presente! ¿Nuestro truco para decorar? Usar un look monocolor, desde en la pintura hasta en los muebles principales. Si eliges el mismo tono para unificar toda la decoración, tendrás una sensación de tranquilidad que con paredes de diferentes colores es difícil de conseguir. E intenta que el pavimiento siga la misma gama. Esto nos ayudará a dar una sensación de continuidad para que tu piso parezca más grande.

Descansillo-de-escalera-con-una-librería-00382552 O

Librería diseño de la decoradora.

El Mueble

149.

Una gran librería que aprovecha un amplio descansillo

La decoradora y estilista de El Mueble Gabriela Conde aprovechó el generoso descansillo de esta casa con una librería de líneas rectas a modo de cuadrícula que contrasta con el sabor campestre del espacio.  

Dormitorio infantil decorado con estantería en forma de casita.

Mueble para guardar en forma de casita diseño de la decoradora Begoña Susaeta.

El Mueble

150.

Destina un sitio para sus juguetes y evitarás el desorden

El mejor antídoto contra el desorden es que cada cosa tenga su sitio, por eso en la habitación infantil es muy importante prever soluciones para guardar sus juguetes y que estas estén a su alcance. Los elementos con ruedas y las cajas son especialmente prácticos, ya que permiten disfrutar de su contenido en cualquier lugar y recogerse en un rincón cuando los pequeños de la casa terminan de jugar.