Cómodas

128 /780
Pared del cabecero decorada con dos cuadros.

Proyecto de Estudio Villarroel Torrico. Cabecero diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa y jarrón, de Pantay. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.

El Mueble

51.

El arte también es tendencia en la decoración del dormitorio

Integrar obras de arte en el diseño de cualquier estancia es siempre un acierto. Así que si no quieres dejar la pared del cabecero sin decorar, coloca un cuadro de gran formato o una composición líneal de dos o tres obras.

Dormitorio-con-baño-y-vestidor

Armarios y mueble bajolavabo diseño de la decoradora. Cómoda de Brucs.

El Mueble

52.

Un vestidor en L con decorativos frentes entelados

"El vestidor lo ganamos a costa de una habitación contigua, que abrimos al dormitorio: ahora el espacio es más cómodo y se ve más amplio. Diseñamos los armarios con puertas acristaladas y enteladas, así son más decorativos, se aligera el conjunto y la ropa queda oculta", explica la decoradora. 

Recibidor decorado con una cómoda clásica de color blanco.

Recibidor decorado por Iñaki Mujika.

El Mueble

53.

Decora con un zócalo los recibidores pequeños y estrechos

Aprovecha la decoración de las paredes para crear un efecto óptico de amplitud, además de lograr un espacio sereno y elegante. ¿Cómo? Con un zócalo con cuarterones pintado del mismo tono que la pared. Recuerda que los colores más claros harán que los recibidores pequeños y estrechos se vean más grandes. Las molduras le darán personalidad y un aire señorial al espacio.

Dormitorio con cómoda y espejo ventana.

Dormitorio con cómoda, espejo y lámpara, de Better&Best.

El Mueble / Felipe Scheffel

54.

Aliados con la luz

En el dormitorio principal, la cómoda de madera al natural ofrece ese toque cálido. Encima, un espejo ventana se encarga de multiplicar la luz que entra por el gran ventanal que da acceso al exterior. 

Dormitorio principal con ventana con banco, banqueta al final de la cama, butaca antigua y cómoda blanca con espejo encima.

Dormitorio principal con cabecero, en Pantay, como el edredón con lazos negros y los cojines con ribete. Mesilla de noche antigua. Banqueta tapizada con tela de Gancedo. Al fondo, cómoda recuperada. Lámpara, en Mandrágora.

El Mueble

55.

Todos y cada uno de ellos tienen una gran ventana por la que entra mucha luz

Con cabeceros tapizados en tonos claros, cortinas de generosa caída y más piezas antiguas, como las cómodas y las banquetas a pie de cama, los dormitorios no solo desprenden calma, también personalidad. Como en el resto de la casa, en las habitaciones la frondosa vegetación funciona como una pieza más. Las ventanas, verdes y blancas, vuelven a ser las protagonistas, a veces como salida al exterior, otras como pequeños miradores, con más bancos a medida cubiertos de cojines. 

Dormitorio blanco clásico con ventana que comunica con el baño.

Dormitorio con cómoda de Rue Vintage 74 y lámpara de Ay Illuminate.

El Mueble

56.

Una ventana que lleva luz al baño

Esta es una de nuestras ideas preferidas de este dormitorio: una ventana con una celosía de hierro de fundición, inspirada en las puertas art deco del edificio. Parece una ventana a la calle, pero es una ventana fija que comunica visualmente el baño con el dormitorio, llevándole a su vez luz. 

Recibidor con cómoda de madera oscura decorada con lámpara de sobremesa y plantas

Recibidor con cómoda decorada con plantas.

El Mueble

57.

Una cómoda antigua reciclada como mueble de entrada

Si aún no le has encontrado hueco a esa vieja cómoda que has heredado, intenta colocarla en el recibidor y dale un nuevo uso. No hace falta que la pintes ni le cambies su apariencia, sólo límpiala bien para devolverle su lustre de antaño. ¡Verás qué bien queda! Esta de la imagen en madera oscura luce orgullosa cada arañazo como símbolo de todo lo que ha vivido. Decórala con plantas verdes para revivirla.

Recibidor con mueble cajonera blanco y silla de cuero Butterfly

Recibidor con butaca Butterfly, en Pilma. Cómoda diseño de Marta Prats, realizada por Vallés Carpintería.

El Mueble

58.

Una cajonera en blanco para separar ambientes

Un mueble con cajones sumará mucho almacenaje en tu recibidor. Y prueba de ello es esta cómoda diseñada por Marta Prats. En blanco y sin tiradores, resulta el mueble de entrada perfecto para evitar que el salón quede a la vista de curiosos. Marta lo ha acompañado de una butaca de diseño que le da un look muy moderno. 

Dormitorio con cómoda pintada del mismo color que las paredes.

Dormitorio con cómoda, diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble / Felipe Scheffel

59.

Conquista del espacio

Aquí el reto era el espacio: tuvo que diseñar una cómoda de poco fondo que después pintó del color de las paredes para los pies de la cama. Y también hizo a medida las mesitas de haya barnizada.

Salón con cómoda Luis XVI en el salón 00544938 O

Salón con cómoda Luis XVI, de Rue Vintage.

El Mueble / Fernando Bedón

60.

El gran secreto: mezclar piezas antiguas con personalidad

La interiorista nos cuenta uno de sus secretos para dar más carácter a este piso. Y es que puso piezas antiguas que dan personalidad, como la cómoda francesa Luis XVI del salón o las mesillas danesas años 50 del dormitorio (las verás más adelante), y las combinó con elementos más ligeros. Ya lo decíamos: es un piso con alma. 

Salón con cómoda recuperada y customizada pintada en azul

Mesa auxiliar de Crisal Decoración.

El Mueble

61.

No cargar con piezas heredadas por obligación

Cuando llegamos a esta década prodigiosa, empezamos a notar la falta de algún ser querido. Heredar un mueble antiguo se hace más que probable. Por experiencia te digo que si te hace bien y le encuentras un sitio adecuado, ¡adelante! Pero no lo sientas como una presión. Si ello conlleva tristeza, añoranza o una carga, deshazte de él ipso facto. También puedes darle otro aire customizando el mueble. Así lo conservas pero mirándolo con otros ojos.

Una cómoda con acento francés en dormitorio y butaca.

Dormitorio principal con butaca de La Bòbila y alfombra del Taller de las Indias.

El Mueble

62.

4. Con acento francés

La interiorista Blanca Tey cayó rendida al ver esta bonita cómoda tallada en un anticuario de la localidad francesa de L'Isle-sur-la-Sorgue. La colocó en el dormitorio pero quedaría igual de bien en el salón. Sus vetas naturales y su ligero labrado de cordoncillo la hacen única. Para no enamorarse...

Cómoda con espejo antiguo encima y silla blanca moderna.

Dormitorio principal con silla Tulip, de Knoll. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

63.

12. Apoyado en la cómoda

Los espejos pueden ir fijados a la pared o apoyados en ella, así quedan más relajados. La interiorista Ana Blanco eligió en este dormitorio un espejo rectangular de anticuario en cuyo marco de madera se nota el paso del tiempo.

Salón con una cómoda azul de efecto envejecido y desgastado.

Salón con cómoda de efecto envejecido y mesa auxiliar, de Crisal Decoración.

El Mueble

64.

2. Pintada y muy personal

Las cómodas tampoco pueden faltar en una casa El Mueble. Sus grandes dimensiones y sus 8 cajones de diferentes tamaños la convierten en el mueble ideal para almacenar manteles y cubiertos en el salón. Su aspecto original ha rejuvenecido gracias a la pátina azul de efecto desgastado. 

 Salón con revestimiento pared en blanco y cómoda gris de efecto envejecido.

Salón con cómoda efecto envejecido y mobiliario del estudio Milans del Bosch.

El Mueble

65.

3. Un clásico nuevo

El diseño versallesco de esta cómoda de líneas onduladas con 3 cajones y anillas de metal permanece intacto. El Estudio Milans del Bosch le quitó formalidad pintándola en un color topo y decorándola con plantas verdes. ¡Nos encanta!

Vestidor con armarios con frentes de rafia y cómoda que separa de la zona de cama

Armarios diseño de Ni2 y realizados por un carpintero. Cómoda de Decowood. Lámpara de Triggo.

El Mueble

66.

Un vestidor con unos estilosos armarios con frentes de rafia

El protagonista del dormitorio es el completo vestidor, que ocupa el lugar de un antiguo baño. Su originalidad radica en sus estilosas puertas, con frentes de rafia: "la rafia no está pegada sobre una chapa, como es lo habitual, sino que está tensada a mano. No llegas a ver el interior, pero se entrevé la iluminación interior, que sirve de luz ambiente, creando un ambiente muy recogido", explican los interioristas. La cómoda que separa la zona de vestidor de la cama combina madera con frentes de lino, que le da el contrapunto de estilo. 

Recibidor con cómoda restaurada y puertas de cuarterones lacadas en gris.

Cómoda restaurada por Carolina Sánchez Vadillo. Aplique diseño de la interiorista. Jarrones y grabados importados.

El Mueble/Fernando Bedón

67.

El recibidor restaurado

"Los techos de pino oscuro los pintamos en gris para ganar luz. Al igual que las paredes y las puertas castellanas de cuarterones, que lacamos para aligerarlas", explica Carolina. 

Dormitorio rodeado de ventanas con vigas de madera y cómoda.

Ropa de cama, de Zara Home. Cómoda de los propietarios pintada por la interiorista. Butaca, de La Casa de los Tomillares.

El Mueble/Fernando Bedón

68.

El dormitorio principal, súper relajante

En la planta superior, descubrimos los dormitorios. La suite principal está rodeada de ventanas de madera en su tono natural. Estas recorren casi todo el perímetro de la habitación y son el mirador perfecto.

Con estas vistas, esta luz y la decoración en suaves tonos amarillos y rosados, es imposible no relajarse.

Recibidor con puerta de entrada de madera y cómoda con cajones restauradas con jarrones verdes y alfombra sobre suelo parquet.

Recibidor con cómoda pintada y decapada, y alfombra de lana, en Fernando Moreno.

El Mueble

69.

Cierra puertas y ventanas y deja las persianas a media altura

Justo antes de salir, es recomendable comprobar que todos los posibles puntos de entrada alrededor de su casa están bien cerrados. Por eso. asegúrate que las puertas exteriores (las que dan al patio, al jardín o al balcón) están bien cerradas. Sin embargo, no bajes las persianas del todo, ¡a media altura parecerá que vayas a volver pronto!

Descansillo escalera con una cómoda blanca de estilo 00472388

Cómoda, lámpara y alfombra de Iñaki Mujika Aramendi.

El Mueble

70.

Una cómoda de estilo para decorar un descansillo de escalera

El decorador Iñaki Mujika ha aprovechado el espacio de este descansillo con una cómoda de estilo. Además de ser un práctico comodín para guardar, decora y viste un espacio que de otro modo estaría desaprovechado. Blanca, se integra de manera armoniosa con el espacio a la vez que suma estilo. 

Planta de interior helecho.

Helecho y damajuana sobre una cómoda con detalles decorativos.

El Mueble

71.

Helecho

Esta planta genera humedad en el ambiente y es capaz de eliminar contaminantes como el benceno o el xileno. Al helecho le gusta recibir mucha luz y requiere de cuidados específicos, por lo que no es una planta muy indicada para principiantes. Sin embargo, es una de las plantas que genera entornos más confortables, ya que, además de crear ambientes con humedad, es perfecta para decorar ciertos espacios con sus preciosas hojas caídas.

  • Luz: Requiere de luz, pero no directa.
  • Temperatura: Entre 15ºC y 20ºC.
  • Riego: Necesita agua frecuente, hay que mantener el suelo húmedo
Salón blanco con butaca vintage y cómoda antigua.

Butacas, mesa de centro y lámpara, todo de IKEA. Cómoda de herencia.

El Mueble

72.

Suma carácter (y nivel) al salón con una pieza especial

Si no quieres que la decoración del salón se vea demasiado plana y sosa, atrévete con alguna pieza especial que contraste con el resto. En este sentido, los muebles de estilo o recuperados son un gran aliado para complementar la decoración del salón y subirle el nivel decorativo. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un mobiliario de IKEA como base, y se ha elegido una preciosa cómoda de herencia que viste de manera personal el espacio. 

Cómoda blanca decorada con stikers de colores formando círculos.

Personaliza una cómoda con vinilos decorativos.

El Mueble

73.

Guardar tu vinilo doblado o enrollado

¿Ya has decidido el mueble que vas a customizar? ¡Perfecto! Mientras esperas el momento de colocar el vinilo decorativo sobre él, manténlo estirado sobre una superficie plana. No lo arruges, ni lo dobles ni, por supuesto, lo enrolles.

Recibidor con consola de madera pintada en color azul.

Recibidor con consola de madera pintada en color azul.

El Mueble

74.

9. Ordena sin abigarrar el espacio

Los recibidores amplios dan más libertad a la hora de escoger las piezas del mobiliario, pero cuando los metros escasean es mejor optar por muebles que no recarguen el espacio. Las consolas con el frente abierto o una estantería bajita de poco fondo son dos ideas estupendas para conjugar ligereza visual y funcionalidad. Recuerda: en espacios abigarrados, el estrés está asegurado. 

Recibidor clásico con cómoda blanca 00407894

75.

Esconde el cuadro eléctrico

''El recibidor es el lugar donde se encuentra habitualmente el cuadro eléctrico de la vivienda. Disimúlalo cubriéndolo con un cuadro decorativo o un pequeño armario que sirva también para dejar las llaves'', expone Paula Duarte. 

Vestidor abierto al dormitorio con armarios zapateros y cómoda blanca

76.

Habitación con vestidor semi abierto

¿Quieres un vestidor súper actual? Toma nota de este proyecto de la interiorista Pía Capdevila, ideal para dormitorios largos. Está semi abierto al dormitorio gracias a unos armarios zapateros simétricos que Pía ha ubicado a ambos lados de la cama. Frente a ella, ha dispuesto el vestidor equipado con una cómoda blanca que hace las veces de tocador. ¿No te parece perfecto?

Mobiliario de DM diseño de la decoradora.
Dosmitorio. conbitaca y cómoda de madera.

Cómoda francesa de un anticuario de L'Isle sur La Sorgue. Butaca de Crearte, en La Bòbila Atelier. 

El Mueble

77.

Un dormitorio decorado con piezas de estilo

En esta casa el mar está siempre presente. Y el dormitorio no es una excepción, de hecho desde aquí se disfruta de una panorámica espectacular al pueblo de Llafranc. El lino, la madera y las fibras siguen reinando en esta estancia, pero la decoradora ha apostado, además, por piezas de estilo y de anticuario para sumar carácter a este espacio íntimo, como la butaca o la gran cómoda de madera. 

Salón decorado por Asun Antó con consola de madera y espejo tipo ventana redondo.

78.

Los espejos, un básico de la decoración

"No suelen faltar en nuestros proyectos. No solo son piezas muy decorativas, sino que ayudan a ampliar el espacio. Además, cuando reflejan la luz dan una efecto muy bonito. En cuanto a los diseños, va a modas. He abusado mucho de los espejos de cuarterones, pero creo que ya empezamos a estar cansados. Hace un tiempo los ponía mucho blancos, decapados... Nos adaptamos a la tendencia de cada momento". 

Aparador de Gloss & Raffles. 
Salón con cortinas de color beige que van de suelo a techo.

Salón con sofá, de El Corte Inglés. Alfombra y puff redondo, de Gancedo. Mesa auxiliar, de Crisal Decoración. 

El Mueble

79.

Las cortinas largas y con pliegues para un efecto ¡wow!

Lograr que las ventanas parezcan más estilizadas y los techos más altos, harán que tu casa sea más elegante. Para conseguirlo, solo tienes que acertar a la hora de colocar las cortinas. Cuélgalas lo más alto posible para disfrutar de su efecto caída. Multiplica sus pliegues comprando más tela de la que necesitas. Cuántos más pliegues tiene una cortina, más elegante se ve. Y déjalas que arrastren unos 20 cm en el suelo.

Cómoda pintada de azul desgastado.

Salón con mesa auxiliar, de Crisal Decoración.

El Mueble

80.

Los muebles antiguos revalorizan tu casa

Introducir alguna pieza vintage hace que tu casa sea más elegante. Un aparador, una cómoda, una alacena... En el salón, el dormitorio o la cocina siempre son un plus y dan a las estancias un toque elegante. Si quieres actualizar estos muebles, restáuralos y lávales la cara. En este salón, se le dio a la cómoda una pátina azul de efecto desgastado que la rejuvenece y la llena de encanto. 

Ideas para decorar el recibidor

81.

Atemporal: pon un mueble de madera y una alfombra de fibras

Con esta combinación tienes asegurado un recibidor que nunca pasa de moda: elige un mueble de madera, combínalo con una alfombra de fibras o de un color neutro, ponle un jarrón blanco y una lámpara. ¡Perfecto! Siempre te gustará llegar a casa y verlo.

Recibidor decorado por Coton et Bois. Mueble y alfombra de Coton et Bois.
Estilos de recibidor: clásico.

82.

Clásico: un mini recibidor con mucho encanto

Igual que ocurre con el estilo rústico, los interiores clásicos también pueden ser frescos y luminosos. En este recibidor, además de optar por un total look en blanco, se ha optado por una consola de patas torneadas para crear un rincón muy personal.

Estilos de recibidor: industrial.

83.

Industrial: combina madera y metal

Es la esencia del estilo industrial. Además de las estructuras y materiales a la vista. Aquí se ha colocado una consola de estructura metálica de color negro y sobre de madera oscura. Añade un espejo de formas curvas y detalles en fibras, como el de esta propuesta, que lo suavice y tendrás un recibidor industrial extra acogedor.   

Perchero, de Cottage Little House. Consola, de Sacum. Espejo, de Catalina House y cesto, de Matèria.
Recibidor con cómoda entre entrada y salón

84.

Cuarto mandamiento: las cómodas también solucionan en el recibidor

La mayoría de las cómodas tienen un fondo a partir de 40 cm para que los cajones sean realmente capaces. Por eso hay que usarlas en recibidores espaciosos o como elemento de transición en un recibidor que comunica con el salón, como aquí. Un mueble útil para organizar papeles de la casa, pilas, cables… Incluso, puedes asignar un cajón a cada miembro de la familia.

Butaca Buttergfly en Pilma y cómoda diseñada por Marta Prats y realizada por Vallés Carpintería.
Mueble zapatero como elemento decorativo en el recibidor

85.

Puedes usarlo como elemento decorativo

Gracias a la amplia variedad de zapateros que existen (más altos, más bajos o más anchos) y las distintas tonalidades, podrás escoger el que más se adapte a tu estilo y convertirlo en la pieza perfecta para acabar de decorar tu casa. No solo te servirá para almacenar el calzado, sino que también podrás colocar en él pequeños accesorios como las llaves, las gafas de sol o el monedero, que darán al espacio tu toque personal y aportarán algo más de vitalidad al espacio.

Podrás decir adiós al polvo y a los ácaros

86.

Podrás decir adiós al polvo y a los ácaros

Si quieres dejar de acumular polvo y más polvo y te da la sensación de que los ácaros han encontrado entre tus zapatos su lugar de destino particular, un zapatero se va a convertir en tu fiel aliado para combatir con todos tus problemas. No solo tendrás tu calzado ordenado, sino que, al estar guardado y lejos de cualquier lugar externo que pueda ensuciarlo, quedará más protegido y, por tanto, durará más tiempo.

Ideas de dormitorios en blanco y madera.

87.

Muy luminoso con un total look en blanco

El blanco reina en este dormitorio, en el que se ha multiplicado la luz abriendo una gran ventana en la pared que comunica con el baño. Para que el conjunto no resultara demasiado monocromático, se han combinado piezas de madera, que rompen con el blanco y aportan calidez, como la cómoda, la encimera del mueble de baño o los espejos. 

Mueble de baño y espejos de IKEA. 
Ideas para decorar dormitorios en blanco y madera.

88.

Un rústico actualizado en blanco y madera y con piezas singulares

Este dormitorio respira una atmósfera campestre y natural donde el blanco y la madera conviven de manera armoniosa y se complementan a la perfección. El blanco del dormitorio aporta frescor y hace de lienzo de una decoración sobria pero con piezas singulares, como la cómoda o la butaca de cuerda.

Cómoda de Tikamoon y butaca de Kave Home. 
Ideas de dormitorios en blanco y madera.

89.

Un dormitorio muy natural decorado con madera y fibras

Apostar por una base en blanco es siempre un acierto, porque cuentas con un lienzo neutro al que puedes sumarle carácter y estilo mediante la decoración. Aquí, se ha apostado por un look muy natural, con piezas de madera y bambú, y detalles de fibras, como la original composición que decora la pared del cabecero. 

Banqueta de Sacum y cortinas de Filocolore. 
Dormitorio con cómoda y panel acristalado que separa varias zonas 00531708

90.

3. Cosas que guardaría: una cómoda o mueble de apoyo coqueto

Además de servir como almacenaje, las cómodas o muebles de apoyo también refuerzan el estilo decorativo de los dormitorios y permiten añadir objetos como cuadros y jarrones en la balda superior. Para Pia Capdevila son un must

Cómoda, de DM lacado, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.
Ideas para pintar el recibidor y que parezca más amplio.

91.

Un recibidor más acogedor en un blanco cálido

Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar apostar por un blanco cálido para ampliar visualmente este recibidor. Lo llevaron incluso al techo, creando un envolvente efecto de cajita que contribuye a que el espacio parezca más grande. Para no recargar el espacio, optaron por una sola pieza, pero con mucho encanto, cuyo acabado decapado contribuye a aligerarla visualmente.

 MG 5178-1

92.

Con una zona de lectura

A pie de cama y junto al ventanal se ha creado un mini rincón de lectura que goza de mucha luz natural y, una vez más, una vistas espectaculares. Se ha decorado con una cómoda, una butaca y una banqueta antiguas que le dan un aire elegante muy acogedor. 

Butaca, banqueta y cómoda de Antigüedades Merale. Cojines de Zara Home y Tiendas Pardo. 
Como elegir las cortinas por Beatriz Gancedo.

93.

Si elijo un estampado, ¿qué se lleva?

"Los estampados de flores y los conceptos vintage vuelven a estar muy de moda. También se llevan los terciopelos estampados, que aportan calidez y un aspecto muy elegante. Otra opción muy fresca y alegre son los estampados sobre fondo blanco tipo toile de Jouy, pero en vez de con escenas pastoriles con diseños de flores y hojas", explica Beatriz. 

Cortina de lino de Zara Home. 
00537155

94.

Muebles de otras épocas para tu salón vintage

Para lograr un verdadero estilo vintage en tu salón, añade muebles decapados, espejos envejecidos, enmarca láminas antiguas... Aunque, si lo prefieres, puedes dejar el mobiliario tal cual, con su color original, como ha hecho aquí el Estudio Boira: la cómoda y la consola presumen de su madera oscura y elevan el nivel de la estancia.

Sofás y puf Grönlid, de Ikea. 
00533393

95.

Estilo vintage: el encanto de lo antiguo

Una cómoda isabelina, una butaca estilo Luis XV o una lámpara setentera pueden ayudarte a decorar tu salón vintage. No se trata de poner todos los muebles antiguos, pero sí de recuperar determinadas piezas con una historia detrás. En este salón, el arquitecto Jorge Moser ha combinado piezas de estilo clásico con otras recuperadas y de diseño.

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde.

 

comoda-con-jarrones-rosas-y-lampara-blanca-00515086

96.

Tonos pastel

Los diseños sinuosos que caracterizan al estilo wavy podrían hacernos pensar que está muy cerca de una estética setentera y psicodélica, pero gracias a los tonos pastel que acompañan también a esta tendencia, consigue ambientes serenos y discretos.

Espejos en el dormitorio.

97.

Encima de la cómoda

Incorporar al dormitorio una cómoda de cajones es una gran idea, siempre que tengas espacio para ponerla. Además de proporcionarte un espacio extra para guardar, completa la decoración de maravilla. Y para enriquecer el rincón, nada como un espejo especial como el de la foto, de estilo ventana. Será el complemento perfecto.

Cabecero de TC Collection. Papel pintado de Gastón y Daniela. Cómoda de Crisal. Espejo de Maisons du Monde. Lámparas de Zara Home.
Cómo decorar dormitorios de matrimonio en azul y verde.

98.

Verde y azul, dos colores de tendencia para decorar el dormitorio

Si quieres un dormitorio de matrimonio moderno, a la última; incorpora esta temporada uno de estos dos colores: azul o verde. Son casi los nuevos neutros. Además, son muy apropiados para este ambiente de la casa porque resultan refrescantes, relajados y evocan los paisajes naturales. 

Cabecero de TC Collection, papel pintado de Gastón y Daniela, cómoda de Crisal, espejo de Maisons du Monde y lámparas de Zara Home.
Decoración de salones elegantes y modernos.

Mesa de centro, en El Globo. Butaca, de V Dinastía. Alfombra de IKEA y cómoda antigua. Salón decorado por Dafne Vijande.

El Mueble

99.

Mezclar estilos

O lo que es lo mismo, combinar diseños actuales con otros más clásicos. Los muebles heredados o de almoneda no tienen por qué desentonar en salones modernos. Todo lo contrario. Una pieza especial, con historia, sumará estilo y personalidad a tu salón. Lo que sí debes plantearte a la hora de decorar con muebles antiguos es que el ambiente no quede muy recargado, especialmente si la madera es oscura. Un fondo neutro te ayudará a evitarlo.

Cómoda de madera rústica, lámpara de mesa con base de piedra y detalles decorativos 00542283O

100.

3. Cosas que guardaría: muebles antiguos que se puedan actualizar

La decoradora se refiere a todo tipo de muebles con posibilidad de una segunda vida a través de la personalización. ''Esto no significa que cualquier mueble pueda funcionar simplemente pintándolo. Lo importante es que su diseño de base sea bonito y con un tamaño equilibrado'', concluye.