Camas

151 /3574
Dormitorio con cama con cajones.

Cama con almacenaje, de Boyfe.

El Mueble

151.

Camas que son más que camas

Al elegir la cama, piensa en los armarios que vas a poner o si cuentas con empotrados. Si crees que te vas a quedar corta con el almacenaje, hazte con una cama con cajones o que tenga canapé. Y piensa que igual en un principio no la necesitas, pero seguramente con el tiempo eches de menos un poco de almacenaje. Si te decantas por un modelo con cajones, integra las mesitas en el cabecero o elígelas suspendidas. 

Dormitorio con cabecero de ratán natural y cabezas de esparto.

Cabezas, de Cestería Sagón. Banqueta, en Deco & Living. Mesita y lámpara flexo, en Maisons du Monde.

El Mueble

152.

Objetos divertidos para decorar la pared del cabecero

Una apuesta súper juvenil para decorar la pared del cabecero es esta que nos trae el equipo Nimú: unas divertidas cabezas de animales hechas de esparto. Una idea perfecta para dormitorios desenfadados.

Dormitorio decorado con un tapiz de croché en la pared de cabecero.

Butaca y lámpara, de MIV Interiores.

El Mueble

153.

Una pieza artesanal para decorar la pared del cabecero

Si te gusta la artesanía y quieres decorar la pared del cabecero con alguna pieza handmade, fíjate en esta elegida por la interiorista Mireia Pla. Se trata de un tapiz realizado en croché que le da al dormitorio un aspecto boho chic.

Pared de cabecero con estructura puente de armarios.

Armario y lámpara flexo, de IKEA.

El Mueble

154.

Una estructura puente para decorar la pared del cabecero

Y también para guardar ropa. Es decir, una solución decorativa y práctica. Los armarios se han pintado de blanco para que el dormitorio parezca más amplio y luminoso. El cuadrado libre que queda justo sobre la repisa del cabecero se ha decorado con una lámina enmarcada, libros y un flexo.

Salón con armario en estantería que esconde una cama

Librería con armario inferior que esconde una cama.

El Mueble

155.

Moderna y funcional

Este diseño de Natalia Zubizarreta demuestra que una librería moderna también puede ser muy funcional. Los estantes destinados a colocar libros y demás objetos decorativos se alternaron con una cama abatible en la parte inferior del mueble.

Dormitorio rústico con muebles verdes.

Dormitorio con armario, diseño de Grup Escrivá Interiors. Cortinas, en Filocolore. Puff y lámpara de techo. e India&Pacific. Alfombra, en La Bisbal.

El Mueble

156.

Alíate con los colores cálidos y naturales

Por la paleta cromática también (re)conocerás el estilo rústico. El blanco, el gris, los ocres, los verdes y los tonos tierra son protagonistas indiscutibles de paredes, ropa de cama, cortinas, cojines y tapicerías.

Dormitorio pequeño con cabecero a medida con hornacina

Encimera y lavabo de microcemento, armario de madera de Fila y lámpara de sobremesa de Sacum

El Mueble

157.

La estructura de la cama en el dormitorio es un aliado del orden

En el dormitorio de un piso pequeño no solo el cabecero puede darte espacio para guardar, también la estructura de la cama en sí, con un canapé o con cajones, como en este caso. Aquí suma también la hornacina del cabecero. De esta manera se cuenta con espacio de apoyo cuando no hay opción de colocar mesitas de noche junto a la cama.

Dormitorio pequeño con literas

Dormitorio con literas diseñadas por Marta Tobella

El Mueble

158.

Ganar espacio en un dormitorio pequeño y bajo

La solución para colocar dos camas en un dormitorio pequeño y no muy alto es crear una litera ligera con una cama a ras de suelo. Aquí en la pared se crean dos hornacinas que sirven de apoyo. Si lo que necesitas es una cama y espacio para guardar, crea una base de muebles que sean el somier del colchón.

Dormitorio con cabecero tapizado en azul y papel pintado de rayas

Cabecero de TC Collection y papel pintado de Gastón y Daniela.

El Mueble

159.

Con un decorativo papel a rayas que viste el dormitorio

El papel pintado es un gran aliado para decorar y sumar mucha personalidad y estilo a un dormitorio pequeño, como este decorado por Natalia Zubizarreta. Porque transforma el espacio sin restar ni un cm útil. Aquí, la decoradora optó por un papel a rayas, elegante y atemporal, y lo coordinó con un cabecero muy mullido y tapizado en azul. 

dormitorio blanco con cabecero gris y ropa de cama en tonos ocres

Dormitorio con cabecero, de Collection. Lámpara, de Eichholtz.

El Mueble

160.

Un dormitorio pequeño decorado con pocas piezas con personalidad

Es la premisa que ha seguido la decoradora Natalia Zubizarreta para decorar este dormitorio pequeño y abuhardillado, pero mucho encanto. La base neutra se ha vestido de personalidad con toques de madera y muebles y complementos especiales. Un cabecero tapizado, una gran alfombra blanca que enmarca la cama e ilumina, y muchas capas de textiles en la cama contribuyen a dotar de estilo y personalidad el dormitorio. 

Dormitorio con cama de color blanco, estores blancos, lámpara de techo con bolas, ropa de cama en tonos rosados y banco a los pies

Cabecero de TC Collection, banqueta de Maisons du Monde y mesilla de noche y lámpara de Crisal.

El Mueble

161.

Total look en blanco con toques de estilo

El color blanco es la clave de este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta, que lo ha llevado a las paredes y al cabecero tapizado. Y, para sumar calidez y crear contraste, nada como la madera, presente en la banqueta a pie de cama, o los textiles. Nos gusta especialmente la gran alfombra de espiga a modo de moqueta que reviste el suelo. La lámpara pone el broche de estilo final.

Dormitorio con papel pintado exótico en el cabecero
El Mueble

162.

Los papeles de motivos tropicales o los murales muy marcados

¡Ojito! Recomiendo ser muy cautelosa con los papeles con motivos tropicales y los murales de diseños muy marcados. Resérvalos para algo muy puntual y con mucha conciencia, porque si son muy potentes te durarán dos días. Son tendencia, pero recomiendo no ponerlos en grandes paredes, con diseños muy marcados o muy caros, son intensos y marcan tanto que pueden cansar pronto.

Dormitorio juvenil con ropa de cama mostaza.

Papel pintado, de Elitis.

El Mueble

163.

Protector de colchón, ¿si o no?

La zona de los niños se encuentra al otro lado de la casa. Y sus habitaciones se reformaron pensando en el futuro. Por eso tienen un estilo atemporal, pero con toques de color llevados mediante los textiles de color mostaza. 

Dormitorio con cabecero de terciopelo y alfombra de lana.

Cabecero de terciopelo y alfombra de lana, en Nacho de la Vega.

El Mueble

164.

Lana y algodón ¡qué gustazo!

En los meses más fríos, la lana viene en nuestra ayuda. En forma de alfombras o mantas ¡qué gusto da acurrucarnos en ellas! Y para acompañarlas, otro de los tejidos naturales estrella: el algodón, suave y transpirable, es perfecto para vestir la cama en invierno y verano.

La interiorista Aurora Monasterio ha elegido terciopelo en el cabecero y en la butaca color mostaza, y lana en la alfombra para hacer la pisada mucho más cálida. Si además optas por colores suaves, lograrás una armonía absoluta.

Dormitorio con celosía de madera que separa del baño.

Celosía diseño del estudio Egue y Seta.

El Mueble

165.

Una decorativa celosía de madera que separa dormitorio y baño

Esta solución es práctica, decorativa e ideal para sumar estilo y aprovechar al máximo un dormitorio moderno. La celosía sirve de separación entre la zona de cama y el baño y, a su vez, de apoyo del mueble de baño. Gracias a sus lamas deja pasar la luz y al ser de madera, suma calidez.  

00529047 Armario ordenado en dormitorio

Armario diseñado por la interiorista Katy Linder, realizado por Jorma Fusters.

El Mueble

166.

Tener el armario siempre dispuesto a pasar revista

¿Has cumplido los 40 años y no te has vuelto más ordenad@? Pues mal vas. Encontrar un sitio para cada cosa es otra buena lección deco que aprendí en la cuarentena. En el salón, en la cocina, y por supuesto, en el dormitorio debe imperar el orden. Atrás quedó esa escena con ropa tirada por la cama o por el suelo. Mi armario está perfectamente organizado, con zonas para camisas, pantalones y vestidos. Y lo que menos utilizo lo guardo arriba en cajas.

Dormitorio de otoño en buhardilla revestida de madera de una casa de montaña

Mesitas de noche de Ethnicraft y taburetes de Bon Vent. Proyecto de Carme Caubet.

El Mueble

167.

¡El otoño ha llegado al refugio de montaña!

¡Qué bien le sienta a este dormitorio el otoño!  Los colores del bosque cercano, con sus verdes apagados, ocres, naranjas, marrones... ha contagiado la decoración de este refugio de montaña, con una ropa de cama gustosa y con una paleta cromática muy otoñal. Dormir bajo este precioso techo abuhardillado revestido de madera, ¡qué placer! 

Dormitorio de otoño en blanco y con detalles clásicos

Lámpara de techo de Ay Illuminate y alfombra de Zara Home.

El Mueble

168.

Un dormitorio otoñal en blanco, ¡qué cálido!

El blanco es un color que solemos asociar al verano, pero también puede ser un color otoñal e invernal. Su enorme versatilidad es una de las razones por las que es uno de nuestros colores preferidos. La clave para que resulte acogedor es apostar por tonos un poco "sucios" y evitar a toda costa el blanco puro, más frío. En este dormitorio blanco, la decoradora Isabel Otero ha creado una base cálida, ligera y relajante, que ha abrigado con textura, como la de la butaca, y ropa de cama calentita y gustosa. 

Dormitorio rústico blanco con vigas de madera y alfombra de colores vistosos.

Cama de anticuario. Lámpara y cortinas, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal Decoración.

El Mueble

169.

Alfombras de pelo en colores tierra para este otoño

"Me gusta utilizar alfombras de pelo cuando quiero crear un ambiente más cálido y acogedor", afirma Rober Quiñones-Her. Además, este tipo de alfombras nos ayudan a aislar mejor acústica y térmicamente". "Para el otoño -continúa el interiorista- me decanto más por las de pelo, en colores tierra (beige, marrón o anaranjados). Son ideales para dar calidez, sobre todo, si se mezclan con materiales como la madera. Además, se pueden conseguir infinidad de combinaciones de colores y estilos". 

Dormitorio con cama alta y colcha en color rosa empolvado.

Dormitorio con cama alta con patas y colcha en color rosa empolvado.

El Mueble

170.

Una cama alta con patas

Además de los canapés fijos o abatibles, las camas altas también se pueden presentar con patas que las alejan del suelo. Estas suelen tener una altura media de 25 a 35 cm. Ese espacio que queda despejado del suelo al somier puedes aprovecharlo para guardar ropa en cajas. Y si no te apetece que se vean, ocúltalas con la propia ropa de cama. 

Cama alta tipo nido con ropa de cama de mariposas y cuadros.

Cama nido, en Iñigo Echave.

El Mueble

171.

Una cama alta juvenil tipo nido

Si a tus hijos les encanta invitar a su best friend a dormir, nada mejor que una cama nido. Esta cama alta guarda en su interior otra muy bien vestida. Pégala a la pared para que la segunda cama pueda extenderse cuando haga falta. Mientras, queda oculta en la parte inferior.

Dormitorio rústico de madera con dos camas sobre escalón y una tercera cama alta.

Ropa de cama, de Bekume. Alfombra, de Ikea. Lámpara, de Little House.

El Mueble

172.

Una cama alta y dos a otro nivel

En este dormitorio infantil la interiorista Gabriela Conde ha sacado espacio de donde no lo había. Ha ubicado dos camas sobre un escalón y otra cama alta sobre el cabecero de ambas. Una buena manera de integrar las tres camas en este dormitorio donde manda la madera.  

Dormitorio juvenil en gris con doble cama a diferentes alturas, escalera y banderines naranjas.

Dormitorio juvenil con cama alta y escalera pintadas de un gris suave.

El Mueble

173.

Con escalera incluida

Las camas altas, sobre todo las de los niños y jóvenes, vienen acompañadas de un accesorio imprescindible: la escalera. ¡Qué divertido es subir y bajar por ella! Esta suele ir pintada del mismo color que el mueble de la cama.

La interiorista Cristina Pérez eligió para esta cama alta juvenil con escalera un suave tono gris que contrasta con el arrimadero blanco y el papel pintado en un gris más oscuro. Va acompañada de otra cama más baja en blanco.

Dormitorio infantil con muebles a medida, accesorios de fibra natural y mucho espacio de almacenaje

Mobiliario, papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois. Alfombra, de Ofelia Home & Decor.

El Mueble

174.

Con estructura puente

Si la habitación de tu hija es pequeña, toma nota de cómo le sacó partido a esta la interiorista Asun Antó. Lo primero eligió muebles a medida. Y lo segundo, optó por una cama alta que integra otra extra y cajones para guardar. La cama queda enmarcada en una estructura puente con baldas y mesilla de noche. ¡Perfecta para optimizar el espacio! 

Dormitorio juvenil en blanco y azul con mueble a medida y espacio de almacenaje

Camas realizadas a medida y diseñadas por Renova. Alfombra, de KP. Lámpara realizada con el mismo papel pintado de rayas, de Saint Honoré.

El Mueble

175.

Con espacio de almacenaje

¿También existen camas altas juveniles? Sí. Y este ejemplo es buena prueba de ello. Se trata de una base alta con almacenamiento sobre la que se apoya el colchón. Una especie de tatami juvenil. La interiorista Mercedes Pérez colocó dos estructuras en perpendicular. Ambas cuentan con almacenamiento inferior y estanterías en los laterales y el cabecero. 

Dormitorio infantil con litera y zona superior de juegos

Escritorio, baldas y sillas, de Coton et Bois.

El Mueble

176.

En forma de casita

¿Quién no se ha peleado de pequeña por dormir en la cama de arriba? Al igual que las literas, las camas altas son igual de prácticas y divertidas. Aunque estas últimas están llenas de sorpresas. Pueden ir acompañadas de otra cama en la zona inferior, como esta en forma de casita diseñada por Asun Antó, pero también adoptar otras muchas presentaciones. ¡Vamos a conocerlas!

Dormitorio con cama con cajones.

Cama de almacenaje, de Boyfe.

El Mueble

177.

Una cama alta de matrimonio con cajones

Esta cama alta es la versión adulta del modelo juvenil con base que veíamos antes. Se trata de una estructura tapizada que incluye 3 cajones en cada lado. Una solución perfecta para guardar mantas, sábanas o ropa de otras temporadas y así liberar espacio en el armario. La altura media de un canapé suele ser de unos 34 cm. Procura que el colchón que va apoyado en él no sea demasiado grueso para que no exceda de los 60-65 cm, altura ideal de una cama cómoda.

Dormitorio rústico con techo abuhardillado y ropa de cama azul.

Moqueta de Disseny Cerdanya. Mesita, de La Maison. Banqueta y lámpara, de Sacum.

El Mueble

178.

Dormir bajo un manto de estrellas

El dormitorio es otra de las joyas de esta casa (¡espera a ver la habitación de los niños!). Cuca optó por pocas piezas, pero colocó estratégicamente la cama bajo la ventana, para que desde la cama se pudiera disfrutar de las estrellas. Además, para hacer más gustosa la zona de noche, revistió el suelo con una moqueta de lana de pelo corto. 

Habitación pequeña con dos camas y cabecero partido

Cabecero de lino de TC Collection, papel pintado de Ralph Lauren y lámpara de Zara Home

El Mueble

179.

El efecto visual de un cabecero partido en dos

Una idea a tener en cuenta cuando una habitación pequeña se decora con dos camas que quedan juntas en el centro de la estancia es que el cabecero puede estar "partido" en el centro para que visualmente se perciban bien los dos colchones, aunque estos queden juntos. Si la habitación es pequeña, a cada lado pueden quedar 50 cm y en ellos es suficiente una balda o estante instalado en la pared como mesita de noche de apoyo.

Literas con ropa de cama de tonos arena

Dormitorio con literas diseñadas por Marta Tobella

El Mueble

180.

Un diseño a medida: literas para "mayores"

A medida con la idea de crear una litera de diseño para jóvenes y adultos. Se trata de un diseño más serio. Así también es posible crear una distribución con dos camas en un espacio pequeño. Una a ras de suelo y otra encima, de la misma medida. La zona de descanso queda delimitada por el revestimiento de la pared, que evita roces y manchas. Además, en el cabecero, se crea una hornacina como mesita de noche.

Habitación pequeña con dos camas y cabecero de obra corrido

Cortinas confeccionadas con tela de La Maison

El Mueble

181.

Habitación pequeña con dos camas y cabecero de obra corrido

¿Sin espacio para una mesita de noche? Si hay hueco entre el final de la cama y la pared en una distribución con dos camas en paralelo, crea una repisa o cabecero de obra que hará la función decorativa y práctica de apoyo. Además, en un mueble así se pueden crear hornacinas y llevar instalaciones para integrar los apliques de lectura. Al tratarse de un elemento corrido da unidad a la composición.

Dormitorio juvenil con dos camas en ángulo

Camas hecas a medida por Seawashed, apliques de Colmore, alfombra de Casa Viva; ropa de cama y cojines de Zara Home

El Mueble

182.

Habitación pequeña de planta cuadrada

A la hora de pensar cómo colocar dos camas en una habitación pequeña de planta cuadrada, la opción de hacerlo en L o en ángulo con las camas adosadas a las paredes es perfecta. El centro de la estancia queda despejada y es posible acceder cómodamente a los cajones de almacenaje que quedan debajo de los colchones. Como aquí, si necesitas una cama extra, ¡mira hacia arriba que hay hueco!

Habitación pequeña con dos camas.

Litera realizada a medida diseño de la arquitecta y decoradora Sylvia Preslar con colchas de Yutes y mantas de Zara Home

El Mueble

183.

Por supuesto, literas

Las literas infantiles son una opción perfecta para colocar dos camas en una habitación pequeña, sobre todo cuando la altura del techo lo permite. Cuanto más elevado, mejor. Lo más importante es controlar que la altura total de la estructura deja suficiente espacio entre la cama superior y el techo. Tiene que ser posible sentarse en la cama "de arriba". ¿Cómo ganar centímetros en habitaciones bajas? Con un diseño que deja a ras de suelo el colchón inferior. Y si te preguntas, cómo poner dos camas abatibles en una habitación pequeña, con litera-también es posible.

Dormitorio infantil con dos camas evolutivas

Zona de estudio diseño de Wonton Home y alfombra de Zara Home

El Mueble

184.

Habitación pequeña con dos camas evolutivas

Toma nota de esta idea. En una habitación infantil pequeña con dos camas, si eliges diseños evolutivos (con estructuras que amplían en longitud su tamaño) ganarás centímetros mientras los niños son pequeños. Esto te permite incorporar una zona de estudio o juego, muebles o armarios. Y con el tiempo, "hacer que crezcan" las camas. Quién sabe si en unos años, cambiaréis de casa o separaréis a los hermanos en dos habitaciones.

Habitacion infantil rustica con paredes encaladas y vigas de madera

Casa de Covadonga Plaza, mesita de Becara y apliques de Naluz

El Mueble

185.

¿Juntas o separadas?

En habitaciones infantiles con dos camas o de invitados, la opción de colocar las dos camas de 90 cm de ancho juntas convierte la solución en una cama queen size. Se gana espacio al no dejar hueco central y siempre existe la opción de separar los colchones en el caso de que duerman dos personas que así lo prefieran.

Habitación juvenil con dos camas en línea

Mesita de noche, lámpara, taburete y cuadros de Sacum y cama de Fila

El Mueble

186.

Dos camas en línea en una habitación pequeña alargada

Si el dormitorio tienen una planta alargada y estrecha, una buena idea para distribuir el espacio es colocar las dos camas en el mismo lado, en línea, adosadas a la pared. Una seguida de la otra, sin espacio entre ellas. El cabecero quedaría en los extremos opuestos para no molestar al dormir con los pies a la otra persona. Esta organización facilita el acceso a las camas, es posible optar por estructuras con almacenaje debajo o crear un frente de armarios. Y, por supuesto, es compatible con la idea de decorar habitaciones juveniles con dos camas abatibles.

Habitación pequeña con dos camas ubicados en ángulo

Camas diseñadas por las decoradoras Marina y Laia Reguant y lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid en Marina & Co.

El Mueble

187.

Las soluciones a medida siempre logran ubicar dos camas con sentido

Esta toma cenital de una habitación pequeña muestra cómo esta distribución con dos camas en ángulo saca partido al espacio. La zona central queda despejada. Lo ideal es no saturar las paredes. A cambio es posible diseñar a medida estructuras altas que ofrezcan espacio de almacenamiento debajo del colchón con cajones y puertas.

Dormitorio juvenil en blanco y azul con mueble a medida con espacio de almacenaje.

Camas realizadas a medida y diseñadas por Renova, alfombra de KP, lámpara realizada con el mismo papel pintado de rayas de Saint Honoré

El Mueble

188.

Algo más de anchura para ganar espacio de almacenaje

Misma idea de espacio pequeño con dos camas en ángulo, cada una con su estructura que gana en anchura (más de los 90 cm convencionales de una cama individual) para incorporar una zona de almacenaje estrecha a modo de zócalo alrededor de las camas.

Habitación infatil pequeña con dos camas adosadas a las paredes con una ventana en medio

Alfombra de Zara Home

El Mueble

189.

Dos camas en paralelo a cada lado de la ventana

Como en el caso de la distribución que hemos visto con dos camas en paralelo con un cuadro entre ellas; este espacio pequeño cuenta con dos camas individuales adosadas a las paredes más largas de la habitación. Entre ellas queda la ventana y se aprovecha para ubicar allí un banco, cómoda o mesita de noche. Es posible poner dos camas abatibles en una habitación pequeña en paralelo, adosadas -como aquí- a las paredes largas.

Habitación infantil con dos camas y una lámpara de pie entre ellas

Habitación infantil con dos camas y una lámpara de pie entre ellas

El Mueble

190.

Dos camas y un elemento central ligerísimo

Una lámpara de pie con repisa es un accesorio perfecto para colocar entre dos camas en paralelo cuando queda poco espacio entre cada una, pero no se quieren pegar. Ese elemento, que también puede ser un taburete, mesita auxiliar o puf; ayuda a demarcar la zona de descanso de cada una de las personas que usarán las camas.

Dormitorio infantil con muebles a medida, accesorios de fiba natural y mucho epacio de almacenaje

MUebles, papel y lámpara de techo en Coton et Bois y alfombra de Ofelia Home & Decor

El Mueble

191.

Estructura de cama nido

Se trata de una opción para habitaciones pequeñas en las que se necesitan dos camas: estructura tipo nido. Una de las camas queda a la vista, mientras que la otra es extraíble. Puede quedar a un nivel inferior o elevarse para quedar a la altura de la principal. Soluciona la necesidad de dos camas en un mismo espacio, aunque con el inconveniente de tener que recoger la cama en cada uso para que la estancia quede practicable.

Habitación pequeña con dos camas

Mesita de Hanbel y papel pintado de Cole & Son

El Mueble

192.

Dos camas en una habitación principal o de invitados

¿Una habitación principal con dos camas o de invitados? ¿Pocos metros? Recurre a cama de 90 cm de ancho por 190 cm de largo para ganar centímetros. Coloca las camas con espacio entre ellas y entre cada una y la pared. Bastan 40 cm en medio para colocar una mesita de noche estrecha.

Habitación infantil con dos camas colocadas en ángulo con arrimadero

Papel pintado de Coordonné, mesita de noche y alfombra de Ikea y lámpara flexo de Jieldé en Naluz

El Mueble

193.

Camas en ángulo con cajonera entre medias

Una idea para demarcar el espacio de cada cama es colocar entre ellas, colocadas en ángulo adosadas a dos de las paredes de la estancia, una cajonera que no sea alta para dar ligereza. Se convierte así, un único elemento, en la mesita de noche de apoyo para cada cama.

Dormitorio infantil con dos camas y cabecero empapelado

Alfombra y mesita de noche de Ikea y papel pintado Icons de Cole & Son

El Mueble

194.

Dos camas en línea con cabecero compartido

Misma idea de dos camas en línea en una habitación pequeña y alargada, pero con un elemento entre cada una que hace de cabecero a dos caras. En este caso se trata de una pieza a medida que concede privacidad a cada lado del dormitorio. Si el espacio lo permite, es posible que sobresalga hasta 130 cm de la pared para apoyar una mesita de noche.

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

Dormitorio juvenil, principal o de invitados con dos camas

El Mueble

195.

Dos camas en paralelo

Otro ejemplo de dormitorio pequeño organizado con dos camas en paralelo y en perpendicular a la pared. Entre ellas, una mesita auxiliar que se convierte en mesita de noche. El cuadro en la pared también ayuda a delimitar el espacio de descanso de cada persona. Unos grandes cuadrantes hacen de cabecero para cada cama.

Dormitorio infantil con dos camas con cabeceros de madera

Camas de Dormitum con cabeceros y mesita de noche de herencia. Banquetas de Antic Bisbal y alfombra de Carolina Blue

El Mueble

196.

Dos camas casi juntas

En este dormitorio infantil con techo abuhardillado las camas no levantan demasiado del suelo, lo que permite aprovechar el espacio. Se ganan centímetros sin pegarlas por completo en el centro, de manera que se conciben como independientes. Lo ideal es instalar apliques en la pared o colocar mesitas de noche de poca altura en los laterales exteriores.

Habitación infantil con ventana con dos camas

Mobiliario de Dijous

El Mueble

197.

Dos camas en ángulo pero con altura

Una idea similar a la anterior es la de distribuir dos camas en una habitación pequeña con este diseño. Quedan en L o en ángulo, pero una de ellas gana altura, lo que facilita, por un lado, introducir ligeramente debajo la cama a ras de suelo; y crear una zona de estudio o armarios debajo de la estructura elevada.

Dormitorio pintado en beige con alfombra de pelo en rosa empolvado.

Ropa de cama, de Zara Home. Colcha de rayas, de Pantay.

El Mueble

198.

Alfombras en tonos pastel para alegrar un dormitorio aburrido

Las alfombras en el dormitorio dan mucho juego. Depende del modelo, el material y el color lograrás distintos efectos: natural, si es de fibra o más elegante, si es de pelo. En ningún caso, dejarán indiferente. Fíjate en esta alfombra romántica y femenina que ha colocado Dafne Vijande: de pelo corto, con un sencillo estampado geométrico y en un rosa empolvado ¡resulta deliciosa!

Cuadro en dormitorio sobre el cabecero.

Cabecero, diseño de la decoradora. Cuadro, de Merc & Cía. Aplique Tolomeo, en Avanluce. Papel pintado, de La Maison.

El Mueble

199.

Cambia la decoración de tu dormitorio aburrido con un cuadro divertido

Has comprobado cómo los cuadros han transformado el salón de tu casa, subiéndolo de categoría. Haz lo mismo en tu dormitorio pero busca otro efecto más relajante o divertido que te robe una sonrisa nada más entrar en él. Una foto enmarcada de las últimas vacaciones o un cuadro de edición limitada serán perfectos. Marta Prats ha elegido este curioso lienzo que muestra a personas en su vida cotidiana. ¿Te gusta?

Dormitorio natural y relajado con decoración de pared de fibra natural.

Banqueta de bambú, de Sacum. Cortinas de lino, de Filocolore.

El Mueble

200.

Con una decoración de pared atípica

La creatividad bien entendida es lo que hace que una estancia deje de ser aburrida y suba su nivel decorativo. En este dormitorio se ha logrado gracias a una decoración de pared peculiar. Se podía haber decorado con un cuadro, un espejo o unas láminas pero Carmen Figueras se decantó por unos objetos de fibra natural (bandeja, salvamantel y alfombra) que atraen la atención como un imán.