Camas

151 /3409
Dormitorio con pared revestida de madera y terraza. Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

151.

Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

Aunque se trata de un piso abierto al exterior, incluso en el dormitorio gracias a su terraza privada, es a su vez muy acogedor, perfecto para disfrutarlo de puertas adentro cuando el verano empieza a llegar a su fin. En la suite, la pared del cabecero se ha revestido con la misma madera del suelo, lo que da un plus de confort a este espacio. ¿Te apuntas al tour de este piso?

Cómo-elegir-el-cabecero-00506968. Un cabecero señorial y protector

152.

Un cabecero señorial y protector

Si haces recuento de los tipos de cabecero que ha tenido tu dormitorio a lo largo de tu vida, es posible que te falten dedos: desde el metálico de tu cama de niña, al DIY hecho con tableros de jovencita, pasando por el de madera maciza o la absoluta ausencia de él. Ahora estás en otra etapa y lo que realmente te apetece es tener un cabecero elegante, tapizado y de capitoné. Y más, desde que has leído que el cabecero en feng shui transmite seguridad, protección, estabilidad en la pareja y te hace descansar mejor. Es curioso, ha sido ponerlo y ¡ya sientes las good vibes!

Cabecero, de Calse. Mesitas de noche, de cristal. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home. 
dormitorio-moderno-cabecero 00513376 O. Manchas sobre las colchas o edredones

153.

Manchas sobre las colchas o edredones

No hay excusa: no puedes dejar ninguna mancha en el edredón o colcha que viste la cama del dormitorio. Sea en la habitación principal o en la de los peques. Por limpia que esté la estancia, incluso, la ropa de cama, una mancha persistente estropeará la percepción. Puedes taparla con un plaid, un parche, darle la vuelta o -si no hay más remedio- comprar una pieza nueva.

Cabecero y mesita de noche diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
h8b0643 d8a36fa3. Un cabecero minimalista y muy decorativo

154.

Un cabecero minimalista y muy decorativo

Texturas abrigadas en la ropa de cama y una paleta cromática de marrones, mostaza y beige crean una atmósfera muy acogedora y "calentita" en el dormitorio, que se ha decorado con lo mínimo. Un cabecero con poco fondo, que apenas ocupa, pero que sirve de repisa y, además, integra unas originales hornacinas a modo de mesillas. No te pierdas el resto del piso.

Cabecero diseño de las arquitectas de Mäinities, responsables de la reforma de este piso. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.
dormitorio-moderno-estilo-minimalista 00511585. La cama es el centro de atención

155.

La cama es el centro de atención

Seguro que sabes el significado de minimalista: aprender a vivir con lo esencial y eliminar lo superfluo. Si aplicas este concepto en tu casa, una decoración minimalista sería aquella que se redujera a lo mínimo, a lo verdaderamente importante. Por ejemplo, en un dormitorio minimalista el foco debe estar centrado en la cama y todo lo demás es secundario. Lo ideal sería prescindir de mesillas de noche o, de tenerlas, elegir modelos ligeros y sencillos que no llamen la atención, como los de la imagen.

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche, y banquetas, de Alto Interiorismo.
0927 4e7eacdd 1200x1800. Un maxi cabecero de madera que suma calidez

156.

Un maxi cabecero de madera que suma calidez

Solo el cabecero y las mesillas a juego decoran este dormitorio. Pero el cabecero, un diseño maxi de madera, llena de personalidad por sí solo este ambiente. La ropa de cama, de tonos cálidos y otoñales, crea una atmósfera muy cosy. Descubre el resto de este piso.   

Cabecero, mesillas y lámparas, de Cado. Banqueta de Catalina House. Ropa de cama, de La Maison.
cemento-pulido-suelo-dormitorio-00485160 O. ¿Qué es el cemento pulido?

157.

¿Qué es el cemento pulido?

Este acabado o material deco se utilizaba originariamente en suelos de comercios y oficinas por su resistencia. El cemento pulido es una mezcla de áridos, agua, pigmentos y aditivos. Esta misma composición es la de microcemento, aunque no son exactamente iguales.

cemento-pulido-dormitorio-suelo-00485144. Cemento pulido en interiores y exteriores

158.

Cemento pulido en interiores y exteriores

A diferencia del hormigón impreso (que se decora con plantillas o planchas que forman motivos en la superficie, simulando baldosas sin serlo), los suelos de cemento pulido tienen una terminación lisa con efecto brillo, que se usa tanto en interiores como en espacios exteriores cuando se busca un efecto de unidad y continuidad.

00485139. Unidad en los ambientes

159.

Unidad en los ambientes

Si optas por un pavimento de cemento pulido, puedes aprovechar el acabado para revestir otros muebles de obra como las estructuras de un sofá o una cama, con el efecto que ves en la imagen. Eso sí, debes tener en cuenta que necesita juntas de dilatación cada 4-5 m de distancia. Es decir, es una superficie continua con esta salvedad.

habtiacion-infantil-orden 00485140. Microcemento y cemento pulido

160.

Microcemento y cemento pulido

Aunque prácticamente idénticos a la vista, el microcemento es más fino en su aplicación y más fácil de manejar; de ahí que se use con mayor frecuencia. Mucha gente lo denomina cemento pulido aunque se trata de microcemento. Al final del artículo de damos algunos datos más para que identifiques características concretas de cada uno.

00510475. Suelos, paredes y mucho más

161.

Suelos, paredes y mucho más

El cemento pulido es un acabado apto para los suelos, donde comenzó a aplicarse en un primer momento, pero también para rematar paredes con ese efecto imperfecto. Del mismo modo se usa este material para rematar muebles de obra. Se adapta a las diferentes superficies, formas y extensiones.

 MG 2010-2. Un dormitorio sobrio y elegante

162.

Un dormitorio sobrio y elegante

Para el dormitorio se optó por una decoración más bien minimalista, con pocas piezas. Pero para darle un extra deco, se creó un panelado en la pared del cabecero con las mismas molduras empleadas en el recibidor. 

Cabecero de Decolur y butaca de Tabu. El blanco con flecos, de Olive Store.
1269. Una paleta de colores muy natural

163.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel de Catalina House.

1314. Un dormitorio muy acogedor con vistas al jardín

164.

Un dormitorio muy acogedor con vistas al jardín

En el dormitorio, que disfruta de un gran ventanal con vistas al jardín, reina el silencio, con el único sonido del repicar de las campanas del campanario próximo, con las que Anna se despertaba cada mañana. "Cada rincón está pensado, cada detalle tiene su sentido. Es una casa tan ella... Gracias, mamá, por este regalo". 

dormitorio-infantil-con-cama-arrimada-a-la-pared-zocalo-y-soluciones-para-guardar-juguetes 63ba48f9. Soluciones para guardar juguetes

165.

Soluciones para guardar juguetes

Si tu hijo ya empieza a acumular juguetes y libros, necesitas con urgencia muebles de almacenamiento extra. En este dormitorio infantil se han ideado ¡y de qué forma! Toda la cama es en sí una gran zona de orden: una amplia cajonera bajo el somier permite mantener los juguetes organizados y, tanto en el cabecero como a los pies de la cama, se han creado pequeñas estanterías abiertas y a su altura, que mantienen en su sitio libros, puzles y juegos de mesa. Y por si fuera poco, una balda sobre la ventana acoge más juguetes en cajas. ¡Marie Kondo estaría orgullosa de este cuarto!

mesilla de noche extraíble_00472375. Una mesilla mágica

166.

Una mesilla mágica

Además de los estantes flotantes, otra excelente idea para tener una mesilla de noche pequeña, sin que ocupe espacio, es colocar una bandeja semi oculta, como la que se ha instalado en este dormitorio. Permanece cerrada mimetizándose con la pared y cuando se necesita, solo tienes que echar mano del tirador para abrirla. ¿A qué es una excelente propuesta?

dormitorio-pequeno-balda 00505562. Un estante de apoyo en la pared

167.

Un estante de apoyo en la pared

La distancia entre los pies de la cama y la pared es mínima y apenas hay sitio para colocar un mueble o un banco. ¿Te suena? Soluciónalo fijando una o varias baldas en la pared. En este dormitorio se ha optado por poner mejor un estante flotante, estrecho y extra large, que ocupa toda la pared, y donde apoyar cuadros, móviles, un joyero y, por supuesto, un espejo capaz de multiplicar las dimensiones del cuarto.

Ropa de cama, de Filocolore y manta, de La Maison.

 

dormitorio pequeño colores azules_00461004 9e88885f. Una escalera decorativa a modo de galán

168.

Una escalera decorativa a modo de galán

Ligeras y versátiles, las escaleras de madera o fibra son el complemento ideal a la hora de decorar y guardar en el dormitorio. Utiliza sus peldaños para exponer tus zapatos de tacón, colgar bolsos, apilar camisetas o dejar preparada la ropa del día siguiente. Hoy por hoy, ellas son la versión actualizada de los galanes de noche. 

Cabecero, ventilador y escalera, en Sacum. 
00497576. Un diseño estampado con motivos florales

169.

Un diseño estampado con motivos florales

¿Te atreves con un cabecero estampado? Sin duda será la estrella del dormitorio. Para evitar que te canse, lo mejor es optar por motivos y colores poco estridentes y estampados atemporales, como las flores de esta propuesta. ¡Nos encantan los cabeceros originales!

Cabecero de María Santos. 

 

00517100. Orejero, acolchado y muy confortable

170.

Orejero, acolchado y muy confortable

La elección de un cabecero tapizado va más allá de la estética –hace más acogedor el espacio–, porque resulta muy agradable para apoyarse cuando se está sentado en la cama, sobre todo si tienes la costumbre de leer antes de acostarte. Este, tipo orejero, da un plus de confort visual gracias a su diseño.

Cabecero de Coton et Bois.
00521166. Liso y tapizado en azul

171.

Liso y tapizado en azul

En dormitorios de base neutra, como este, apostar por un cabecero de color creará contraste y dirigirá la mirada hacia la cama. Aquí, se ha optado por un azul profundo casi negro que resulta sobrio y elegante. Se ha jugado, además, con la ropa de cama y los detalles en azul, como la serie de cuadros, para crear un ambiente muy conjuntado. 

Cabecero tapizado con la tela Andes de Gancedo. 
00521140 O. De polipiel en blanco, una opción sufrida

172.

De polipiel en blanco, una opción sufrida

Optar por un cabecero de polipiel ofrece varias ventajas respecto a uno natural: su resistencia frente al desgaste y su precio más económico. Y, respecto a los de tela, su fácil limpieza, ya que basta con pasar un paño húmedo para eliminar las manchas. Un consejo: si apuesta por una piel sintética, elígela de calidad para que te dé unos resultados óptimos.

Cabecero de La Maison.
 

 

 

00515304 O. Un liviano cabecero tapizado en blanco

173.

Un liviano cabecero tapizado en blanco

Un cabecero de lino es ideal para completar un ambiente de sabor natural, como este de aire campestre. Además, en este dormitorio de paredes verdes, el cabecero en blanco destaca convirtiéndose en un elemento de gran poder decorativo aún siendo visualmente ligero. 

Cómo-elegir-el-cabecero-00503850. Un maxi cabecero tapizado y con marco de DM

174.

Un maxi cabecero tapizado y con marco de DM

Todo lo que tiene de grande este cabecero lo tiene de "discreto". Y es que a pesar de que la decoradora Asun Antó quiso enmarcar la cama con un gran cabecero para darle protagonismo y un punto de descaro, optó por el mismo color de la pared tanto en el marco de DM como en el tapizado.

Cabecero diseño de la decoradora. 
00511508. Un personalísimo diseño de terciopelo rosa

175.

Un personalísimo diseño de terciopelo rosa

No hay duda: en este dormitorio el gran protagonista es el cabecero, un diseño de aire retro tapizado en terciopelo de un rosa empolvado muy de moda. Da carácter y viste por sí solo el ambiente, una opción idónea en dormitorios pequeños. 

Cabecero de Rue Vintage 74. 
00501703. Un confortable cabecero tapizado en color topo

176.

Un confortable cabecero tapizado en color topo

Calidez y confort. Es lo que transmite este dormitorio gracias a la gama cromática elegida por la decoradora Natalia Gomez Angelats, dominada por los tierra. Para el cabecero eligió un personalísimo color topo con matices berenjena que contrasta con el papel pintado con el que se ha revestido la pared. 

Cabecero diseño de la decoradora. 
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00490938. Un envolvente diseño ojerero XL

177.

Un envolvente diseño ojerero XL

Los cabeceros XL siguen de moda. Y es que apostar por un diseño de grandes dimensiones te permitirá decorar por sí solo la pared sin necesidad de añadir nada más. Además de sumar estilo, un punto de descaro y mucho encanto. Este, además, al ser orejero, parece abrazarte en tus sueños. 

Cabecero de Coton et Bois.
dormitorios-de-primavera-00489245 ed373624 1335x2000. Un cabecero de lino atemporal y muy natural

178.

Un cabecero de lino atemporal y muy natural

Este cabecero tapizado en lino y de color blanco encaja a la perfección en este dormitorio con sabor natural. Además, al ser un diseño liso, perdurará por encima de modas. Siempre puedes añadir motivos o estampados con la ropa de cama, que es fácil de cambiar cada temporada.

Cabecero tapizado de lino diseño de la decoradora Jeanette Trensig.
dormitorio-con-techo-de-vigas-blanco-cabecero-y-banco-de-madera-y-estores-en-la-ventana 474788. Un cabecero abrigado tapizado de lana

179.

Un cabecero abrigado tapizado de lana

Un cabecero tapizado de lana es, sin duda, un gran acierto para una casa de montaña, donde un extra de calidez y confort se agradece, sobre todo durante los meses de invierno. 

Cabecero realizado a medida por la decoradora Carolina Juanes.
flexo-metálico-en-pared-cabecero-del-dormitorio 483337. Un diseño orejero tapizado con tela de saco

180.

Un diseño orejero tapizado con tela de saco

En dormitorios pequeños, como este, donde el mobiliario es más bien escaso, convertir al cabecero en el protagonista de la decoración es todo un acierto, porque es una pieza que enmarca la cama, viste y sin necesidad de restar apenas espacio. Este, por ejemplo, es un diseño orejero, que le da un punto romántico, y se ha tapizado con una tela de saco recuperada que le da un extra de carácter. 

Cabecero, diseño de la decoradora Gabriela Conde. 
mg-0896 78b0b0e9 1382x2000. Dulces sueños en el antiguo pajar

181.

Dulces sueños en el antiguo pajar

Si la planta principal eran las cuadras, la superior era el antiguo pajar, que ahora alberga los dormitorios. Las paredes de piedra se han dejado sin tratar pero aquí se han pintado en blanco, creando una estampa tan apacible que es remanso de paz. Descubre la transformación de toda la casa.  

cabecero y mesita noche. Un café, por favor

182.

Un café, por favor

¿Quieres poner una mesita de noche vintage pero apenas tienes espacio entre la cama y la pared? La mejor solución es optar por veladores redondos con patas de tijera que apenas ocupan espacio. Son súper ligeros, el diámetro de algunas apenas ocupa 40 cm y, aunque tengas que renunciar al almacenamiento, en su superficie tendrás espacio suficiente para poner lo básico: una lámpara, un vaso y un libro. Esta de la imagen se presenta con sobre de madera y patas metálicas pero también las encontrarás de forja y mármol, muy art decó, tipo a la de los antiguos cafés con solera.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00485338 O. De ayer y de hoy

183.

De ayer y de hoy

La mesilla de noche clásica de toda la vida revive aquí con un aspecto actualizado. Su color natural solo se conserva en el sobre; el resto ha dado paso a un blanco envejecido que lo invade todo ¡hasta los herrajes!

Mesita de noche y lámpara, en Coton et Bois y cuadros, en Cottage Little House.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00483292 O. Un archivador junto a la cama

184.

Un archivador junto a la cama

Esta mesa con cajones a modo de mini archivador de oficina se ha colado en el dormitorio dispuesta a hacer las veces de mesilla de noche. De madera y metal, su estructura presenta los desconchones típicos que definen la decoración vintage. 

Cabecero, en La Redoute Interieurs. 
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. Esa mesita tan acogedora

185.

Esa mesita tan acogedora

¿Te acuerdas de las mesas camilla que hicieron furor en los 80? Su estética poco agraciada hacía que se cubrieran con manteles largos o "faldas" que también servían de abrigo para las piernas. Esta de la imagen es una versión mini actualizada de aquellas. De apariencia mucho más vistosa, deja al desnudo su madera de pino y se estrena aquí como mesilla de noche. 

Mesita de noche, de La Maison. Banqueta y lámpara, de Sacum.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00487080. Del mercadillo a tu dormitorio

186.

Del mercadillo a tu dormitorio

¿Tus paseos por los mercadillos callejeros han dado su fruto? En cuanto viste esa mesilla de décadas pasadas, te imaginaste lo bien que luciría en tu dormitorio. Y dicho y hecho, ahí está desplegando todo su encanto, como esta de la imagen, que enseña con orgullo sus marcas y hendiduras de antaño. Se ha decorado con una lámpara en un tono llamativo, unas flores silvestres y una cajita de cristal, a modo de joyero. 

Mesita de El Rastro, lámpara de sobremesa de Ristori y papel pintado de Lara Costafreda, en Coordonné.
cabecero-y-mesita-de-noche-00485142 fb183c0a 1500x2000. Mesitas de noche originales

187.

Mesitas de noche originales

Unos estantes en forma de cubos, una papelera del revés, una pila de revistas, unas cajas de frutas... Mesitas de noche poco convencionales hay muchas y de diferentes estilos. No tienes nada más que darte una vuelta por Instagram para descubrirlas. Si quieres que además de originales tengan un toque vintage apunta estas ideas: una mesa tocinera, un baúl antiguo, una nevera portátil en desuso o un pedestal para macetas, como el de la imagen, tallado en madera.

Cabecero y colcha de lino, de La Maison y mesita de noche, de Mercader de Venecia.
8. Cómoda a modo de mesita de noche 397730b. Mesita de noche vintage restaurada

188.

Mesita de noche vintage restaurada

A la hora de restaurar muebles vintage puede que te encuentres con gratas sorpresas, como nuevos colores que salen a la luz o mágicos dibujos que permanecían ocultos. La restauración de esta cómoda fue toda una revelación y su dueña no pudo por menos que ponerla en un sitio de honor: junto a la cama a modo de mesilla. 

Mesita de noche pintada a la tiza en color mint decapado . Con acabado decapado
Kenay Home

189.

Con acabado decapado

Siempre te ha gustado la mesita de noche nórdica del cuarto de tu hijo y, ahora que sus gustos se inclinan por otros diseños, ha pasado a formar parte de tu dormitorio. ¡Actualízala! ¿Qué te parece pintarla con chalk paint ? Luego, puedes lijarla y darle ese acabado envejecido tan vintage. Mira esta de la imagen qué bien ha quedado en un tono verde menta acompañada por una planta XL en cesto de fibra. 

Mesita de noche Fred, de Kenay Home.
Mesillas de noche antiguas. Mesitas de noche de estilo industrial

190.

Mesitas de noche de estilo industrial

Ayer fueron mesitas auxiliares en el jardín y hoy lucen sus "heridas de guerra" en el dormitorio. Estos veladores con patas plegables ligeramente oxidadas y bandeja de espejo dan un encanto especial a tu habitación. Decora sus sobres con flores secas y velas perfumadas para darle un toque más romántico. Si te gusta el estilo industrial, este tipo de modelos te irán como anillo al dedo.

00445038. Clásico y con aire afrancesado

191.

Clásico y con aire afrancesado

Con la estructura de madera, líneas suaves y marcados botones, este cabecero de capitoné tapizado en lino da un toque clásico y afrancesado a este dormitorio. 

Cabecero de Petit Côté Déco. 
00506968. La revisión de un clásico

192.

La revisión de un clásico

Clásico pero a la vez actual. Así es este cabecero, que destaca por sus marcados remates con botones vistos de la misma tela con la que se ha tapizado el cabecero. Esto le da un aire clásico que su diseño de líneas rectas y el lino rústico con el que se ha tapizado actualiza. 

Cabecero de Calse. 

 

00493575-o 0ffeca74 1862x2000. Un diseño de capitoné actual y en blanco

193.

Un diseño de capitoné actual y en blanco

Un cabecero de capitoné siempre dará un plus de elegancia y prestancia al dormitorio, sobre todo si lo eliges de materiales nobles, como el cuero o el terciopelo. Aquí, en blanco, contrasta con la pared empapelada y enmarca la cama. 

Cabecero diseño del decorador Javier Merediz. 

  

00489123. Un original cabecero orejero de capitoné

194.

Un original cabecero orejero de capitoné

Este cabecero es, sin duda, el gran protagonista de este dormitorio, donde se ha optado por pocas piezas pero con personalidad. Tapizado en rosa, un color que es tendencia desde hace algunas temporadas, le da un toque romántico y a la vez de actualidad. 

Cabecero diseñado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá.
00487128. Tapizado en lino y de capitoné

195.

Tapizado en lino y de capitoné

Lino, madera, fibras vegetales... Este dormitorio respira un aire muy natural y campestre y el cabecero tapizados de capitoné contrasta con un toque elegante y a la vez relajado.  

00452042 O. Un diseño actual en terciopelo gris

196.

Un diseño actual en terciopelo gris

Los cabeceros de capitoné han dejado de ser una pieza eminentemente clásica que evoca un pasado palaciego, para convertirse en un diseño de tendencia. Si, además, optas por un tapizado en terciopelo y en gris, como aquí, ¡no podría ser más actual! 

Cabecero de Home Select. 
00464748. Un cabecero de capitoné moderno y de lino blanco

197.

Un cabecero de capitoné moderno y de lino blanco

Los cabeceros de cama tapizados son un must, porque son piezas confortables que dan un plus de calidez al dormitorio. Y con un acabado de capitoné –caracterizado por sus remates de botones que pueden ser más o menos marcados–, aún más. Y es que además de ser muy decorativos, tienen un carácter atemporal que los hace comodines perfectos para decoraciones clásicas o modernas. 

Cabecero de Kibuc.
00480711 O. Un diseño de capitoné tapizado en cuero

198.

Un diseño de capitoné tapizado en cuero

Apostar por un cabecero tapizado en cuero o polipiel es todo un acierto, porque además de ser agradable al tacto, es más fácil de lavar que uno textil. De hecho el tapizado en capitoné era, originariamente, en cuero, vinculado con el icónico sofá Chéster. 

00451958. Un cabecero de capitoné con sabor clásico

199.

Un cabecero de capitoné con sabor clásico

Este cabecero es una apuesta segura si quieres darle un aire clásico a tu dormitorio. Enmarcado de madera decapada, tapizado y con acolchado de capitoné, tiene un aire afrancesado que le da mucho encanto. 

Cabecero tapizado con lino de Osborne & Little. 
banco con plus 00443130 O. Atemporal y en beige

200.

Atemporal y en beige

¡Para ti no pasan los años! Y es que este cabecero, tapizado en beige y con un discreto capitoné, destaca por su carácter atemporal, encajando perfectamente en un dormitorio de aire más actual o clásico. 

Cabecero de capitoné de Kenay Home. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?