Butacas

1 /3039
Salon rústico decorado por la navidad 00529179

1.

Acentos dorados y estilo rústico

La decoración navideña encuentra en el estilo rústico uno de sus grandes aliados. La calidez de la madera encaja 100% con los adornos en tonos dorados, ocres... Combínalos con detalles naturales como coronas o guirnaldas de hojas.

Sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Butaca, modelo Carlota Vintage, de Casual en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum. 
Salón decorado por Navidad con adornos en rosa 00529216

2.

Navidad en rosa

El color rosa sigue siendo tendencia en decoración, y por tanto, también será uno de los protagonistas de la Navidad. Mezclar distintos tonos de rosa con acentos dorados concebirá estancias dulces y muy alegres, casi de fantasía.

Butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura. 
pasillo-con-estanteria-con-libros-y-butaca-mostaza_00510176

3.

Una estantería de lado a lado

Una librería no tiene por qué estar siempre en el salón. Si eres de las que tiene mucho libro, quizá puedas aprovechar un lado del pasillo para hacer una a medida, ponerla modular o simplemente fijar unas baldas voladas de lado a lado. Para guardar libros no necesitas que las baldas midan más de 20 cm de fondo. Si las cierras con puertas, abajo, podrás guardar las mochilas del cole, etc.

Salón blanco de casa rústica

4.

5. De antigua cuadra a casa rural con mucho encanto

Cuesta creer que esta espectacular casa rural fuera una antigua cuadra olvidada a su suerte. La interiorista Belén Ferrándiz, junto al arquitecto César Muñoz y la constructora Evaristo González SA, la transformaron en la casa luminosa y llena de encanto que es ahora. Para empezar, se conservó todo lo se que pudo, y optó por una decoración de base blanca que ilumina todos los espacios. 

Sofás de Ikea y mesa de centro diseño de la decoradora. Butacas de mimbre de Mestizo Store. 
Salón luminoso con chimenea y cuadros 00530309

5.

Se queda: Dorado en lámparas, apliques y espejos

En la decoración de otoño, Olga también apuesta por los ''dorados envejecidos en lámparas, apliques y espejos''. En este salón, los apliques y la lámpara tipo flexo hacen match. ¡Ese look entre glam y vintage es irresistible!

Sofás y fundas, de IKEA. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Alfombra, en Sacum. Lámpara de pie, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison.
Salón con sofás grises y butacas de fibras 00538474

6.

Se queda: Espacios abiertos

Los espacios abiertos nos gustan por la sensación de libertad que ofrecen, y en palabras de Dafne, este otoño ''las zonas comunes se distribuirán en un plan abierto para que salón, comedor y cocina queden unidos''. Si también pueden conectarse con el porche o la terraza, como en esta casa, mejor que mejor.

Sofá, modelo VIMLE, con funda GUNNARED, butaca GRÖNADAL, mesa auxiliar LUBBAN, alfombras RODASK y cortinas DITAG, todo de IKEA.
Rincón de salón con butaca blanca y mueble recuperado 00530404

7.

Un salón con piezas recuperadas

La filosofía de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) rige, también, una slow life. Por eso, recuperar muebles y darles una nueva vida o reutilizarlos para un nuevo uso, como este escritorio tipo secreter que sirve de improvisada consola, es clave en una casa slow. 

Butaca de Gervasioni. 
00533286 Salón doble con lámpara de araña

8.

El diseño curvy será tu gran aliado

Sigues recibiendo en casa a los amigos de toda la vida o a la familia en tropel. En esos momentos de sociabilidad intensa vienen bien un par de sofás enfrentados donde mantener buenas conversaciones. Y una o dos mesas redondas que ocupan menos espacio. Además, te harás fan de los muebles con bordes redondeados que evitarán golpes fortuitos. En la imagen, el interiorista Carlos Álvarez ha ideado dos ambientes en este salón: uno más social con sofás y otro más íntimo, con dos butacas y reposapiés en torno a la chimenea.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova. Mesas de centro, diseños de Lalzada. Mesa auxiliar, de Crisal. Lámparas, de Guadarte. Alfombra, de Alfombras Peña. 
00522502 Salón con sofá en L y cortinas en gris

9.

Un cambio de textiles ¡y renueva el salón!

Te encanta tu sofá pero tiene tal trote que por algunas partes está desgastado. Retapizarlo puede ser una gran solución. Con ese simple gesto lograrás que tu salón parezca otro. Cambia las fundas de los cojines y duplica las cortinas blancas livianas con unas largas más tupidas. Acompaña tu butaca con un reposapiés para que te descansen las piernas mientras disfrutas de tu último best seller. Mercedes Pérez ha conseguido un salón moderno y espacioso gracias al empleo de  colores neutros y tostados.

Sofá y mesa de centro realizados a medida por Renova. Butaca y lámpara flexo, de Sacum. Lámpara de pie, de Aromas de Campo. Cortinas, de Güell-Lamadrid. 
00512880 Salón con butacas tapizadas en estampado verde

10.

Por muchos años más

Hace tiempo que sientes debilidad por ese estilo atemporal que resiste con estilo el paso del tiempo. Y quieres llevarlo a tu salón. Por eso decides decorarlo con una librería blanca tipo boiserie a ambos lados de la chimenea decorativa, una mesa maciza de madera que según va pasando el tiempo adquiere más belleza y unas butacas retapizadas con un estampado botánico que refresquen la estancia. Ves el resultado ¡y te encanta!

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con la tela de flores Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Bon Vent. Espejo, de Antrazita. 
00506958 salón con butacas verdes y molduras en el techo

11.

A los 50 años, un salón clásico que no antiguo

Y como el no quiere la cosa, vas y te plantas en los 50. Cifra que asusta pronunciar pero que a ti ni fu ni fa porque te sientes en total plenitud. Con tus hijos ya mayores, ha llegado el momento de pensar en ti. Y lo primero que haces es jubilar el sofá que tanto trote le habéis dado y hacerte con uno con todo lujo de detalles: asientos más anchos y profundos, respaldos altos que te recogen toda la espalda, en un color blanco roto que te encanta. Y para acompañarlo, has elegido un par de butacas tapizadas en terciopelo turquesa, a juego con los cojines. Y una mesa súper moderna —como esta tipo bandeja elegida por Natalia Zubizarreta—. ¡Porque tú lo vales!

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. 
00501840 salón con cuadro y butacas

12.

Donde prima el orden

Te has vuelto más selectiva ¡y lo notas! Ya no compras muebles por impulso como antes. Prefieres pocas piezas en el salón, pero de calidad, que muchas inconexas. Y lo mismo te pasa con los colores, te decantas por uno dominante y el resto gira en torno a él. La interiorista Lucía Mariñas ha elegido aquí tonos tostados, butacas, anchas y de diseño redondo que recogen fenomenal los riñones, una mesa ligera y un bonito cuadro abstracto que parece decir... ¡Adiós, láminas, adiós! 

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en Mestizo. Alfombra, en Kilombo. 
00493627 salón con paredes en beis y butaca de diseño

13.

A los 40 años, un salón que destila aplomo

A esta edad te sientes más segura. Es posible que hayan llegado los niños... O no. De tu primera casa puede que te hayas llevado algo: una mesa, una alfombra, una lámpara que ha encontrado su hueco en el salón. Pero también has apostado por nuevos fichajes: una butaca de diseño que llevas años persiguiendo. ¡Ahora te lo puedes permitir! Y además, os habéis atrevido a pintar las paredes de color. La interiorista Sandra Dachs ha elegido aquí un suave beis, súper cálido.

Sofá, de Ikea. Mesa auxiliar y lámpara de pie con pantalla de bronce, en La Maison. Mesas redondas auxiliares y alfombra, en Coco-Mat. Butaca Butterfly, diseño de Bonet, Kurchan y Ferrari. 
Salón clásico señorial

14.

1. La casa de la portada de nuestro nº 700: señorial y de belleza eterna

Esta casa es muy especial para el equipo de El Mueble. No solo porque fue la escogida para protagonizar nuestra portada del número 700 de la revista, sino porque ya la habíamos visitado hace 10 años y lo que nos enamoró entonces sigue cautivándonos hoy en día. Y es que una buena base decorativa se mantiene en el tiempo. "Es lo que nos pidió la propietaria: una casa con una decoración que la acompañe durante años sin envejecer", explica la decoradora Mausha Marsá.

Sofás de Ascensión Latorre y mesa de centro en Guáimaro. 
Salón comedor blanco de piso señorial

15.

2. Un piso señorial con una decoración estilosa, chic y actual

Este piso tenía dos puntos fuerte: su ubicación, en el señorial barrio de Salamanca de Madrid, y sus detalles centenarios. Pero en su contra era un piso muy compartimentado, de planta irregular y hecho a retazos de antiguas reformas. El equipo de Hoc Volo, formado por la propietaria del piso, su madre, que es decoradora como ella, y su hermana arquitecta, supo potenciar sus virtudes y eliminar sus carencias. Se empezó por derribar tabiques ganando una zona de día amplia, diáfana y súper luminosa. 

Los sofás y la chimenea están hechos a medida por Hoc Volo.
00530382 Salón blanco con chimenea y espejo

16.

Haz una buena planificación

Antes de decorar cualquier ambiente de la casa ten en cuenta las entradas de luz, los metros de las estancias y tus necesidades. Una buena planificación es el secreto del éxito. En este salón, el estar se ha orientado hacia los grandes ventanales y dos muebles bajos regalan espacio de almacenaje sin obstaculizar la luz. 

Sofás a medida y butaca de Gervasioni. 
Sofá blanco con cojines lisos y estampados 00521386

17.

Paredes pintadas en color taupé, un must de la temporada

La manera más fácil de decorar tu hogar con el color taupé y sacarle el máximo provecho es pintando con él las paredes. De este modo ganarás un background a la última en tendencias que, por si fuera poco, no te cansará.

Sofá, de Miki Beumala. Mesa de centro, de India&Pacific. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de pie Tolomeo Mega, de Artemide. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. 
Rincón de lectura con butaca clásica en color topo y mesa auxiliar de madera 00522528

18.

Juega con las intensidades

Cuando se trata de decorar con color taupé, las posibilidades son infinitas. Al ser un tono neutro, no pasa nada si lo utilizas en distintos elementos como paredes, butacas, sofás... Eso sí, intenta jugar con las intensidades y las texturas para que no quede un espacio serio y monótono. ¡Es la clave!

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.
Salón con dos sofás y dos butacas, papel pintado en color topo, estantería a medida y mesa de centro de madera 0490

19.

¿Qué es el color topo o taupé?

El color topo o taupé es un tono neutro que surge a raíz de varios matices entremezclados. Tiene un poco de gris, un poco de beige, un poco de marrón, un poco de arena... Además, no hay un único color topo, este puede variar en función de la intensidad. En estancias muy reducidas o poco luminosas, mejor optar por las tonalidades más claras. Si no, tienes vía libre para elegir.

Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Mesa de centro, de Ebanistería Manzanares. Butacas, de Merc & Cía. Estores con telas de Yutes.
Salón blanco con butacas con estampado azul

20.

Un salón muy refrescante en blanco y toques de azul

Precisamente esas primeras miguitas de color las encontramos en el salón. Las butacas se han retapizado con este bonito ikat mallorquín en azul, los puffs tienen trazos de verde y el cuadro sobre el sofá tiene los mismos colores del papel pintado del comedor, pero difuminados. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Sofás de Ormoss, mesas de Maisons du Monde, butaca Paula de Majestic retapizadas con ikad de Ribes y Casals. 
Salón en tonos beige con vistas al jardín

21.

Un salón muy armonioso y acogedor en beige

El suave tono crema presente ya en la fachada de la casa también llega al interior. Y es que la propietaria, una apasionada de la decoración, quería que su casa fuera armoniosa y muy acogedora. Y la unidad cromática y la elección de tonos claros contribuyen a ello. "Mi apuesta es que esta armonía solo se rompa con el uso de las texturas y con algunos guiños", reconoce. 

Sofá de El Corte Inglés y butacas, alfombra y puf redondo de Gancedo. Las mesas de centro es de Crisal Decoración. 
Porche de casa de Marbella con zona de estar 00404550

22.

2. Una casa señorial en Sotogrande abierta a su espectacular exterior

La decoradora Candida Taylor tenía muy claro como quería que fuera su casa: "Con solera, que combinara elementos típicos andaluces, detalles antiguos y modernos". Y, por supuesto, que contara con un porche amplio y cómodo donde poder hacer mucha vida. Y es que, como resume la interiorista, "aquí se vive mucho de puertas afuera". ¡Misión cumplida!

Mesa con sobre de piedra y sillas de DM Interiors. Sofás de Ikea.
Dormitorio en buhardilla con ropa azul de invierno 00442701

23.

Gris y azul para alegrar los días de invierno

Tu dormitorio blanco es perfecto para iluminar los días oscuros de invierno. Ahora falta dinamizar la ropa de cama con colores que aporten serenidad. Azules y verdes son los mejores candidatos. En este de la imagen, Inés Bernades ha optado por combinar grises y azules, en textiles lisos o estampados (con cuadros, por supuesto).

Banqueta de madera de pino, de Azul Tierra. Butaca, de Gems tapizada con tela de Les Créations, de La Maison. Alfombra, de Matèria. Lámpara de sobremesa decapada, de Velafusta. 
dormitorio-con-rincon-de-estar-00524717

24.

Una balda es una buena idea

Si no necesitas un mueble para guardar, un estante o balda es una buena idea para ganar una zona de apoyo ligera. Aunque es preferible despejar una pared, en caso de que precises un tocador, zona de trabajo o simplemente de apoyo para dejar el joyero y una bandejita, piensa que este complemento -por su fondo reducido que puedes adaptar en función del espacio y uso- es una buena idea.

Butaca en La Maison, cesta de Sacum y alfombra en Matèria.
Salón con librería y sofás en "L" 00532184

25.

Un gran sofá rinconero que colorea un salón muy neutro

Podríamos pensar que un sofá rinconero de color oscuro es arriesgado, por su peso visual. Pero este salón, decorado por la interiorista Marta Prats, demuestra todo lo contrario. La clave es usar esta pieza como elemento de contraste en una decoración de base muy clarita, siendo la única nota de color. Aquí, además, el sofá sirve de separación visual entre el estar y el comedor.   

Sofá de Temas Mobiliario y butaca de Pilma, en Sacum. 
dormitorio con banqueta y butaca 00528743

26.

Que se vea el suelo

Para tener la percepción de amplitud, deja que se vea el suelo. No está reñido con la colocación de alfombras, pero si despejas el suelo y este es claro, lograrás sentir más espacio todo. Es importante ver el suelo y el rodapié, algo relacionado con lo que indicábamos más arriba acerca de escoger muebles con patas.

Butaca de Tabu, lámpara de pie en Bazar Decoración y alfombra de Gancedo.
00498935 Butacas en torno a chimenea

27.

Unas buenas butacas para tu rincón de lectura

¿Echas de menos esas largas tertulias de verano tras las comidas en el porche? ¡Trasládalas al interior! Solo tienes que acercar dos sillones a una fuente de calor y disfrutar de la charla o de la lectura, si lo prefieres. En este rincón tan agradable, la interiorista Blanca Tey ha colocado dos butacas tapizadas en un terciopelo granate y los ha vestido con cojines para el respaldo y plaids. Si le añades un reposapiés ¡estarás en la gloria!

Butacas, en Merc & Cía. Alfombras, en Iddesign. 
sillas-para-separar-ambientes-00534583

28.

Butacas para separar en el salón

Con la misma idea, dos butacas o sillones, un banco o varios pufs pueden delimitar también la zona de estar y marcar el espacio en el salón. La ventaja es que son elementos más ligeros visualmente que el sofá. Y además, puedes jugar con su ubicación según las necesidades que tengas en cada momento.

Lámparas de techo Revolta en Estiluz, bitacas de HK Living en estudio Hoc Volo y mesas de centro realizadas a medida por el estudio.
salón con pilar para separar del comedor 00524746

29.

Separar espacios mediante un pilar: salón y comedor

Pilares y columnas son elementos "incómodos", pero es una buena idea usarlos en decoración como idea para separar espacios. ¿Cómo? Dales protagonismo con color o un revestimiento diferenciador. Potencia su posición en el espacio y haz que organicen los metros o bien crea un mueble a medida entre dos pilares que haga de "barrera" integrando los diferentes elementos.

Sofá de Miki Beumala, mesa de centro de Carlos Santiago, butaca en Coco-Mat, y librería diseño de la decoradora Marta Prats y realizada en Fusteria Catot.
Dormitorio blanco con armarios empotrados 00500451

30.

Un dormitorio con un completísimo vestidor

En el dormitorio, también en blanco como el resto de la casa, se diseñaron armarios hasta el techo para ganar un vestidor al que no le falta de nada. Empotrados, con puertas lisas y en blanco, como las paredes, pasan desapercibidos. Y es que aquí el protagonismo son las preciosas vistas. 

Armarios diseño de la decoradora y butaca de Ikea. 
Dormitorio con cama con dosel 00515290

31.

Atrévete con una pieza recuperada o antigua

Si quieres huir de una decoración monótona o sosa, una pieza recuperada o de anticuario será un muy buen aliado, porque se trata de muebles únicos que por sí solos darán un toque especial y singular a tu dormitorio, como esta butaca de cuero. 

Cama con dosel, diseño de la decoradora Gabrtiela Conde. Escritorio, en La Bòbila. 
Dormitorio blanco con lámpara de techo 0532068

32.

Invierte en una lámpara con personalidad

Una lámpara especial puede transformar por completo un dormitorio soso y darle mucho encanto. Esta, un icono de Ay Illuminate, es sencilla pero a la vez muy chic y estilosa, con el plus que encaja en decoraciones de corte más elegantes, como la de este dormitorio decorado por Isabel Otero, y otros más bohemios. 

Lámpara de Ay Illuminate. Alfombra de Zara Home.
Salón con sofás de lino, cojines en tonos ocres y mostazas, butacas de ratán, mesa auxiliar y lámpara de latón y chimenea MG 1103

33.

Acentos dorados

El cobre y el latón son metales que nos gustan por ese aire chic y sofisticado que son capaces de otorgar a las estancias. Este otoño 2021, apuesta por ellos en piezas con formas curvas como una mesa auxiliar o una lámpara.

En el salón, los sofás y la chimenea están hechos a medida por Hoc Volo. Los cojines son de Maison de Vacances y de Mestizo Store. Los cuadros son de Leticia de Amescua. 
Salón de otoño decorado con plantas de interior 1261 copia

34.

Plantas de interior

Las plantas de interior serán nuestras fieles compañeras este otoño 2021. Además de ser elementos decorativos sin igual, también mejoran nuestro bienestar físico y mental, así que no dudes en llevarlas a todos los rincones.

Butaca de Kave Home. Alfombra de Ikea. Mesa de centro de Sacum. Sofás de T&C Project. 
Butaca blanca con cojines de pelo 00470647

35.

El lino se queda

Pero acompañado de tejidos cálidos como mantas de pelo, cojines furry y muebles de madera que aporten el toque otoñal a los salones.

Butaca, manta y alfombra de Ikea. Cómoda y mesa de centro de India & Pacific. Espejo de Taimo y mesa auxiliar de Sacum.
Dormitorio clásico romántico con papel pintado a rayas, cama con cabecero tapizado y banco afrancesado a los pies de la cama 00421022

36.

Con estilo clásico afrancesado

Para un dormitorio con estilo clásico y romántico como este, lo mejor es optar por un banco de aires afrancesados como decoración a pie de cama.

Cabecero de lino, de Designers Guild y papel pintado, de Flamant. 

 

 

Dormitorio de estilo natural con butaca trenzada a pie de cama 00501570

37.

Butacas de fibras a pie de cama, las más ligeras

¿No tienes mucho espacio en la habitación? Prueba con una butaca a pie de cama. La que aquí te mostramos es de fibras con acabado trenzado y resulta muy ligera a la vista. También puedes utilizarla como rincón de lectura.

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc&Cia. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.
Dormitorio con paredes en verde 00500538

38.

Un banco de madera con asiento acolchado

De nuevo, un amplio banco de madera protagoniza el pie de cama. Esta propuesta es una de las más cómodas, puesto que el asiento tapizado en tela es acolchado (además, combina con los tonos del dormitorio).

Banqueta del Mercader de Venecia y ventilador de Faro. 
Dormitorio con vestidor 00480707

39.

Una butaca cómoda en el dormitorio

Ahora eres más exigente y a ti ya no te la dan con queso. Los asientos deben ser cómodos tanto el tapizado como la estructura por eso has trasladado esa butaca de diseño —tan bonita como incómoda para ti— al dormitorio de tu hija. Quieres una butaca de asiento mullido cuyo respaldo te recoja bien los riñones. ¡La suerte te acompaña, has dado con un modelo cómodo y atractivo! La butaca clásica y atemporal de este dormitorio, decorado por Asun Antó, se ha actualizado con un remache de chinchetas.

Butaca y lámpara de techo, en Coton et Bois.
Dormitorio pequeño con taburete de madera rústico y un farolillo en el pie de cama 00492057 5d064629 1450x2000

40.

Un taburete con sabor rústico

Sí, en dormitorios pequeños también se puede decorar el pie de cama. Un mini taburete de madera con estilo rústico y un farolillo decorativo con una vela es todo lo que necesitas para aportar la calidez requerida durante el otoño.

Taburete, en Catalina House. 
Esta 00458367

41.

Una estantería de obra a medida

Tras años resistiéndote, has tenido el coraje de reducir tu amplia colección de libros. Te has quedado con una cuidadosa selección de los títulos que más te han impactado a lo largo de tu vida. ¡Marie Kondo estaría orgullosa de ti! Ahora más despejada, la estantería ha cobrado protagonismo y en sus estantes puedes combinar objetos decorativos y plantas. Esta librería de Pladur®, realizada a medida, es un diseño de Natalia Zubizarreta.

Mesa de comedor, en Maisons du Monde. Sillas y alfombra, del estudio de la decoradora. Butaca, de Bazar. Lámpara de pie, de Pratka. 
00528743

42.

Amuebla tu rincón de lectura con complementos chic, en 10 minutos

Vale, ya tienes el cabecero tapizado y has renovado las paredes ¿qué más puedes hacer para decorar el dormitorio y darle un aire más moderno? Amuebla con piezas chic, como las elegidas aquí por la interiorista Sandra Vergara: una butaca de diseño, una lámpara de pie de autor o una alfombra con estampado geométrico, súper actual. Entra en las web de tus tiendas deco favoritas. Con la destreza que tienes, apenas tardarás diez minutos en hacer tu selección. Sandra además pintó el radiador en gris oscuro para resaltar aún más el rincón de lectura.

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 
Butaca gris junto a chimenea encendida con una manta de cuadros 00446876

43.

El momento de los cuadros y las texturas rústicas

En otoño, los cojines de sofás y butacas ganan calidez y un look cozy gracias a las texturas y los estampados. Los cuadros se convierten en esta época en un básico infalible que permiten combinar un sinfín de colores, aunque siempre deben elegirse en gamas cálidas. Las texturas rústicas y jaspeadas también ganan terreno, y son los mejores acompañantes de los estampados.

Butaca de El Corte Inglés, mesa auxiliar de Coton et Bois y lámpara de sobremesa de Cottage Little House.
493626

44.

Incluye una pieza de diseño

Apunta esta otra idea fácil para actualizar tu salón: elige una pieza de autor, ya sea una lámpara o una butaca. Como la que ha elegido aquí la interiorista Sandra Dachs. ¿Otras ideas que modernizan el espacio? Paredes pintadas en gris, cuadros abstractos, complementos de fibra y almacenamiento bajo en la ventana.

Sofá y lámpara de pie negra, de Ikea. Mesa auxiliar y lámpara de pie con pantalla de bronce, en La Maison. Mesas redondas auxiliares y alfombra, en Coco-Mat. Butaca Butterfly, diseño de Bonet, Kurchan y Ferrari. 
00521433

45.

Elige muebles y complementos très chic

Por fin has conseguido integrar el comedor y la cocina a tu salón. ¿Quieres ir un paso más allá? Elige muebles y complementos vanguardistas. En este salón comedor, la interiorista Lucía Mariñas ha optado por unas butacas modernas tapizadas en terciopelo y con reposabrazos en latón dorado, a juego con la mesita auxiliar, y una lámpara escultórica suspendida que lo actualizan al instante. 

Sofá y mesa de centro, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de terciopelo, mesa auxiliar y sillas del comedor, de Westwing Now.  Lámpara de sobremesa, de El Ocho. Lámpara de comedor, de Miter & Bobbin.
00477842

46.

Abriga todos los asientos

Al igual que vistes el sofá, haz lo mismo con el resto de asientos. Cubre sillas, bancos y butacas con mantitas de pelo que hagan las sentadas mucho más placenteras. ¡Y no te olvides de colocar cojines en el respaldo! Tener una cesta a mano te ayudará a guardarlos cuando no los necesites.

Butaca, de Venta-Única. Chimenea, de MCZ. Cojines de punto hechos a mano, en MikMax. 
butaca gris junto chimenea encendida manta cuadros 00446876

47.

También en las tapicerías

Además de los complementos, puedes darle a tu casa una decoración de otoño si retapizas las butacas con un tejido de cuadros muy sutil, como los de este sillón. La interiorista Carmen Figueras lo colocó junto a la chimenea creando un acogedor rincón de lectura. 

Butaca, de El Corte Inglés. Mesa auxiliar, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. 
Salón con sofás grises, butaca orejera, alfombra de fibras y mesa de centro de madera con estructura de hierro 1261 copia

48.

Alfombras de fibras

Las alfombras de yute son un clásico de la decoración, y no, no son exclusivas de los meses más cálidos. Durante el otoño, servirán para relajar el ambiente en salones y dormitorios, recordándote las buenas vibras del verano y haciendo la transición al invierno mucho más light. ¡Se quedan con nosotros!

Butaca de Kave Home. Alfombra de Ikea. Mesa de centro de Sacum. Sofás de T&C Project. 
Salón señorial con sofá de lino azul, mesas auxiliares de madera estilo taburetes, alfombra de pelo azul y butaca clásica 00454748

49.

Una funda de lino azul para el sofá

Como toda fibra natural, el lino es un tejido fresco que siempre se asocia a la primavera y al verano, pero... ¡Sorpresa!, también es válido para el otoño (sobre todo si tenemos en cuenta que últimamente el otoño es una estación mucho más cálida que de costumbre). Una opción para incluirlo en la decoración del salón es mediante una funda de sofá. Esta temporada, el azul es tendencia, y como se trata de un color muy relajante, te ayudará a mantener el ánimo en calma cuando los días se hagan más cortos. ¡No te fallará!

Sofá de Gervasoni y alfombra de Cotlin.
00532366

50.

Añade puntos de luz extra

Las horas de luz se acortan día a día recordándonos que el otoño está a la vuelta de la esquina. Es hora de instalar en tu casa nuevos puntos luminosos para que no sea necesario dar la luz general en el salón. ¿Has creado un rincón de lectura cerca de la ventana?  Coloca una lámpara de pie o unos portavelas junto a la butaca para darle a ese momento más intimidad. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Chari Manzano.

Butaca, diseño de CHM Studio con tela de Yutes. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?