Armarios

501 /2244
Vestidor en el pasillo del dormitorio 0528736

501.

Un vestidor en el acceso del dormitorio

La mejor manera de aprovechar al máximo el vestidor es equiparlo con armarios de suelo a techo y, aunque la zona superior sea poco accesible, resultará muy útil como maletero. Aquí, la decoradora Sandra Vergara ha lacado los frentes como las paredes, para que se integren más en el espacio, y ha unificado la carpintería con la de las puertas del resto de la casa.

Armario diseño de la decoradora realizado por Desuka. 
Vestidor clásico con frentes acristalados 00531228

502.

Un vestidor clásico con frentes acristalados

Proyectado por las decoradoras Mausha Marsá y Tanana Montero, este vestidor respira un aire clásico tan elegante como atemporal. Se ha organizado en dos frentes gemelos –es básico contar con un pasillo libre de al menos 100 cm–, que combinan cuarterones y una zona acristalada, que da ligereza. 

Armarios con cuarterones y frentes de cristal, diseño de la Mausha Marsá y Tanana Montero. Cestas, de Los Peñotes.
dormitorio con armario 00527598

503.

Gana espacio para guardar

Un armario ropero es un candidato excelente para ocupar ese metro cuadrado que tienes en el recibidor o en el dormitorio, incluso, en una zona de paso. Aunque ocupe un metro de ancho, aprovechas la altura que tenga la estancia y de fondo puedes jugar con 60 cm (la medida convencional) o 35-40  cm (fondo reducido). En este último entra perfectamente la ropa doblada en baldas.

Mesita de noche y apliques de Maisons du Monde, alfombra de Carolina Blue y papel pintado de Leroy Merlin.
estanteria-armario-dormitorio-00527534

504.

Espacio para los libros

Entre dos paredes, entre un mueble y la pared o entre columnas. Ahí hay un valioso espacio en un piso pequeño para crear una librería. Aprovecha el hueco y tendrás todos los libros organizados. Como los estantes inferiores siempre se lucen menos y son más incómodos en acceso, puedes crear un mueble con puertas allí o bien colocar cajas y cestos bonitos con objetos más pequeños.

Banqueta de Carolina Blue.
armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678

505.

Mini espacio para "sacar" el lavabo al dormitorio

Entre el armario y la pared, en este dormitorio, hay un hueco pequeño, suficiente para instalar un armario bajo con un lavabo sobre encimera. De esta manera, el baño gana espacio para guardar o solo para que la planta quede más despejada. Es una solución que mantiene la ducha y el inodoro aislados de manera que no pierdan privacidad esas zonas. 

Espejos en los armarios del dormitorio para ganar amplitud visual.

Un dormitorio principal con cama con dosel, diseño de Gabriela Conde, en por Isaías Lumbreras. Escritorio, en La Bòbila. Taburete de Antic Centre.

El Mueble

506.

Más luz en el armario

Forrar las puertas del armario con espejos duplica visualmente los metros en este dormitorio. Los espejos, además, rebajan el peso del armario y crean una falsa perspectiva. Este frente de armarios, diseñado por Gabriela Conde y realizado por Isaías Lumbreras, se ha pintado en el mismo tono verde que el arrimadero. Un color que enfatiza el aire rústico del ambiente y resulta luminoso y muy acogedor. 

EL TRUCO DECO. Un armario con espejos es práctico para verse bien al vestirse. Lo ideal es que la luz natural les llegue en perpendicular. 

Cómo elegir alfombra para el comedor.

507.

Una alfombra a cada lado de la cama

Una alfombra a cada lado de la cama suele ser la alternativa más recurrente. A veces puede completarse con una tercera a los pies de la cama. Es la mejor alternativa para dormitorios pequeños en los que no se quiere renunciar a confort que proporcionan. En cuanto al tamaño, lo suyo es que lleguen hasta el pie de la cama y sean, al menos, tan anchas como la mesita de noche.

Puf y banqueta de Westwing.
Comedor con ventanal y libería

Sillas de Pilma, mesa auxiliar de Coton et Bois, cortinas de Entretela, y suelo de Acocsa.

El Mueble

508.

No usar una paleta de color adecuada

"Mejor apostar por una sola gama y empastar los tonos", es la recomendación de la arquitecta Helena Martín en este sentido. De esta manera se logra unidad y es la responsable de que un espacio parezca más amplio. Sin cambios bruscos ni elementos que corten o delimiten.

Dormitorio con estructura puente 00522397

509.

Un dormitorio joven y muy capaz

Este dormitorio respira una atmósfera joven que contrasta con la arquitectura clásica del espacio. Para aprovechar al máximo los metros, se ha optado por una estructura tipo puente que salva la cama y ofrece mucho espacio para guardar. La ropa de cama con toques de amarillo –¡recuerda que el illuminating es uno de los colores del año de Pantone!– crea un ambiente alegre y juvenil. 

Armarios y cama de Ikea. 

  

Plano del vestidor diseñado por Mausa Marchá 00533274

510.

Un vestidor abierto

El vestidor mide 18 m2 que se dividen en una zona para él y otra para ella. Es abierto y está hecho con DM lacado en blanco roto

Vestidor con zona para corbatas, camisas y pantalones 00531254

511.

Con espacio para todo

El pantalonero. En cada pantalonero de 40 x 60 x 70 cm caben 11 pantalones, 20 si hay dos en cada percha. Están separados por usos: de vestir e informales. 

Supercorbatero. Aprovecharon la pared con dos barras para colgar la gran cantidad de corbatas. Así quedan a la vista y no quitan espacio en el armario. 

Vestidor con zona para colgar camisas y pantalones 00531253

512.

Para él, más baldas

Él prefería sus camisas dobladas en baldas extraíbles. Para ello planificaron un módulo de 100 cm de ancho con dos zonas de baldas para 40 camisas, aprovechando los 60 cm de fondo. Encima, colocaron baldas para los jerséis. 

Chaquetas y pantalones. El armario tiene una zona de barra de 140 cm de ancho para americanas y chaquetas, dos cajones centrales para la ropa interior y, debajo, un pantalonero doble. 

Armario con zona para guardar camisas 00531255

513.

Perfecto para muchas camisas

Para tenerlas a mano y accesibles, se diseñó una doble hilera de baldas extraíbles de 50 cm de ancho con espacio para 40 camisas en total. Organizadas por color o estilo son más fáciles de encontrar. 

Vestidor con espejo grande 00531249

514.

Cómo planificar un vestidor

¿Qué vas a guardar? "Cuando diseñamos un vestidor, lo más importante es lograr que todo tenga su sitio. Lo primero que hacemos es un pequeño cuestionario para los propietarios, para saber la ropa que van a guardar y cómo acostumbran a guardarla, porque puede ir doblada o colgada", cuenta Mausha Marsá, la interiorista. 

¿Qué medidas importan? "Para personalizar al máximo el vestidor, muchas veces incluso medimos los metros lineales que ocupa la ropa (puede ser larga, corta, jerséis...). También influye si la persona a la que va destinado el vestidor es alta o baja", explica Mausha. 

Vista de cocina abierta con salón al fondo 0048068

515.

Después: una zona de día diáfana con una cocina súper bien equipada

Adiós tabiques, hola amplitud y luminosidad. Esta fue la premisa de la decoradora para transformar ese piso tubular en una vivienda con una zona de día amplia, diáfana y luminosa. Al abrir la cocina, el piso creció y la cocina multiplicó la claridad. Además, se aprovechó el pasillo como parte de almacenaje de la cocina. Tras los armarios, se encuentra el baño, cuyo acceso se ha cambiado de ubicación. 

Buhardilla con zona de estudio con escritorio doble y armarios empotrados 00516860

516.

Después: una zona de trabajo doble con armarios muy capaces

Pia no dio ni un cm por perdido en esta buhardilla. Así, aprovechó una de las paredes con un gran escritorio doble a medida, que equipó con dos cajones a modo de patas, y salvó la pared inclinada con un paño de armarios a medida muy capaces. ¿Quieres ver el resto de la casa?

00522397

517.

Inventa nuevas zonas de almacenaje ¡y mejora el orden!

¿Más soluciones para ganar espacio de almacenamiento en un cuarto pequeño? ¡Toma nota! Instala un armario de pared a pared a ambos lados de la cama, un canapé abatible y un cabecero de obra con capacidad interior, al igual que el banco a los pies de la cama. ¿Ves qué fácil? ¡Los mismos metros cuadrados pero mucho mejor aprovechados!

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo, de Ikea.
00518258

518.

Un armario empotrado con frentes de espejo

Ya hemos visto que los armarios empotrados y los espejos son clave para ampliar visualmente los dormitorios. ¿Y por qué no unir ambos recursos? En este se hizo. Se colocó a los pies de la cama todo un frente de armarios de pared a pared y se revistieron con puertas de cristal y madera clara que le dan al cuarto otra dimensión.

00531304

519.

Un trastero en las alturas

El mayor inconveniente de los cuartos pequeños es el almacenamiento. Aprovecha los techos altos de tu dormitorio para rentabilizar el espacio. En este, la interiorista María Just ideó un altillo sobre la puerta de acceso al baño para almacenar cajas, juguetes, ropa de otra temporada, calzado... Unas puertas correderas de cuarterones blancos se integran perfectamente en la decoración, al igual que la escalera móvil de madera.

Alfombra, de Maua Deco. 
armario-00522400 O

520.

Dejar ropa en el armario "por si acaso"

En el mundo de la moda, y hasta en decoración, todo (o casi todo) regresa. Por eso, hasta las interioristas advierten de que "nunca, digas nunca" en este mundo, porque de repente una tendencia un día inunda tu casa. Eso sí, está claro que si una prenda no te la pones dos años seguidos quizás es hora de darle una segunda vida (consulta dónde donar ropa). 

armario-ropa-blanco-00531252 O

521.

Cantidad sobre calidad

Generalmente, se gasta más en ropa asequible que en prendas caras. La mayoría de las veces, la moda rápida (en inglés, fast fashion) tiene precios increíblemente bajos porque la calidad también es inferior. Estas prendas tienden a tener una vida útil corta y se desgastan más rápido. Nuestro consejo: compra menos y de mayor calidad. Ayudarás también a pequeños artesanos, y seguro que contribuirás en una producción más sostenible. 

mujer-prendas-armario-00522438 O

522.

Dejar demasiadas prendas en el armario por su valor sentimental

Está bien tener algunas prendas que nos recuerden a diferentes momentos de la vida, pero no todo el armario. Como diría Marie Kondo, "¿Esto me hace feliz?" Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo.

prendas-ropa-armario-00525525 O

523.

Comprar por ser tendencia

¡Todo un error! Hay que tener claro que no todas las modas sientan bien, ni gustan a todas. Y eso es normal. Las tendencias existen y lo único que se debe hacer con ellas es adecuarlas al gusto personal de cada uno. Si se prueba algo nuevo y no termina de convencer, no pasa nada. ¿Lo mejor? Ni lo compres, porque lo usarás una vez.

perchas-ropa-00525474 O

524.

No prestar atención a la confección de la ropa

Hay una gran diferencia en cómo queda la prenda en la percha y cómo se ajusta al cuerpo. Esto es algo que nadie tiene en cuenta, y si además no se prueba en la tienda, lo más probable es que finalmente esta ropa se quede "aburrida" en el armario. ¡Asegúrate que te sienta bien más allá del perchero!

Dormitorio con pared de armarios empotrados 0531268

525.

Aprovéchala al máximo con soluciones a medida

Si amas tu casa, no des por perdido ni un cm útil, sobre todo si cuentas con pocos metros. En este sentido, los muebles a medida son una opción súper útil. Sí, son más caros que uno prefabricado, pero salvan obstáculos y se adaptan como un guante al espacio disponible. Valóralo. 

Ideas para decorar y distribuir dormitorios de matrimonio.

526.

¿Hay un hueco para el vestidor?

Si el espacio lo permite, no dudes en crear un ambiente independiente como vestidor, aunque integrado en el dormitorio de matrimonio. Es útil (casi necesario) cuando la pareja tiene hoarios diferentes puesto que así, al buscar la ropa mientras la otra persona duerme, no se molesta. Con un espacio separado para la ropa, tendréis más intimidad y orden. Aquí, la interiorista Paula Duarte ha optado por unas cortinas tipo visillo para "independizar" el vestidor.

Alfombra, de El Corte Inglés. 
Ideas para decorar dormitorios de matrimonio.

527.

Con espacio para dos

Para tener un dormitorio de matrimonio completo, no puede faltar un amplio armario. Lo ideal es que cada uno cuente con un módulo distinto en que se organice la ropa al gusto. En este proyecto de Pipi&Deco el armario-vestidor cuenta con puertas de cristal y cortinillas.

Recibidor con armarios a medida.

Recibidor con armarios a medida.

El Mueble / Pepa Oromí

528.

Un armario escondido

"Aprovechamos la entrada para hacer armarios. Pero la clave fue disimularlos: en la parte baja, pusimos un arrimadero idéntico al del salón, y en la parte alta lo pintamos como la pared", desvela Olga. Ha quedado práctico ¡y muy discreto! 

Vestidor clásico con cuarterones y puertas acristaladas.

Armarios con cuarterones y frentes de cristal, diseño de Mausha Marsá y Tanana Montero. Cestas de Los Peñotes.

El Mueble

529.

Clásico y con decorativos frentes con molduras

Las decoradoras Mausha Marsá y Tanana Montero planificaron este vestidor con dos frentes paralelos y gemelos, lo que refuerza la sensación de orden. Y unificaron toda la carpintería: así los frentes acristalados y con molduras repiten el mismo diseño de la ventana. Con la única diferencia del cristal, que para ocultar el interior del armario se ha elegido ahumado.  

Vestidor con dos frentes de armarios en el camino al baño.

Armarios diseñados por Molins Design.

El Mueble

530.

En el acceso al dormitorio

Aprovechar un pasillo ancho o un distribuidor para habilitar un completo vestidor, es una manera muy práctica de rentabilizar este espacio muerto. Aquí, la decoradora Toni Molins diseñó dos frentes de armarios en paralelo en el acceso al dormitorio y al baño. Y unificó la carpintería con la del resto de la casa, así cuando la puerta del baño está cerrada, parece una continuación del vestidor. 

Vestidor en el pasillo de acceso dormitorio.

Vestidor diseñado por Sandra Vergara.

El Mueble

531.

Un vestidor "invisible" en el pasillo del dormitorio

El vestidor está, pero está tan bien integrado en la decoración, ¡que apenas se aprecia! La decoradora Sandra Vergara habilitó el pasillo de acceso al dormitorio con un frente de armarios empotrados hasta el techo que pintó a juego de las paredes y aunque tienen cuarterones, al ser rectos, se ven actuales. 

Vestidor comunicado con el dormitorio con un paso abierto y organizado sin puertas.

Vestidor con módulos de IKEA.

El Mueble

532.

Un completísimo vestidor abierto

Este vestidor, separado del dormitorio por un paso abierto, se ha planificado abierto pero con la opción de cerrarlo en caso de cansarse. Y es que los módulos son de Ikea, lo que permite equiparlos con puertas sin problemas. 

Vestidor closet con armarios abiertos y cerrados con visillos.

Vestidor diseñado por Paula Duarte.

El Mueble

533.

Un vestidor tipo closet entre el dormitorio y el baño

La decoradora Paula Duarte aprovechó la amplitud de su dormitorio para planificar un coqueto vestidor a medio camino entre el dormitorio y el baño. Abierto, eligió para el interior de los armarios un acabado en gris a juego con la pared del dormitorio y cerró los armarios con unos visillos vaporosos que dan un toque romántico y delicado. 

Dormitorio con vestidor abierto en "L" y cerrado con cortinas.

Cortinas confeccionadas con tela de ZconZeta, en La Maison.

El Mueble

534.

Un vestidor en ángulo cerrado con cortinas

La planta irregular de este dormitorio no dejaba otra que planificar un armario a medida para sacarle el máximo partido al espacio. Precisamente para no dar ni un cm por perdido, la decoradora Julia Casals decidió organizar los armarios en "L" pero abiertos, así serían más accesibles y no se desperdiciaría el módulo del rincón. Unas cortinas de lino, a juego con las del dormitorio, cierran el vestidor para darle intimidad y creando, a su vez, una sensación de confort, como de pared tapizada.

Vestidor tipo closet cerrado por corredera y con dos frentes de armarios abiertos.

Vestidor diseño de la decoradora Marta Prats.

El Mueble

535.

Un práctico vestidor tipo closet

Separado por una puerta corredera del dormitorio, es un recurso muy práctico para disponer de una habitación con vestidor, garantizando al mismo tiempo que este tenga total independencia. Aquí se ha organizado con dos frentes paralelos, uno para miembro de la pareja, y abiertos, para un más cómodo acceso.

Dormitorio con vestidor blanco separado por dos zapateros.

Vestidor diseñado a medida por Pia Capdevila.

El Mueble

536.

Un súper vestidor integrado en el dormitorio

La decoradora Pia Capdevila aprovechó los metros de este dormitorio para destinar una zona a vestidor compartido. Para separar visualmente ambas zonas, ideó dos armarios simétricos que separan sin restar luz ni comunicación visual y los destinó a zapateros. Y en la zona central planificó una gran cajonera de doble cara para las prendas dobladas y los pequeños accesorios. Los armarios los reservó para el perímetro del espacio. 

Vestidor con puertas blancas y tiradores de madera.

Vestidor diseño de Begoña Susaeta y realizado a medida por Ebanisteria Landa.

El Mueble

537.

Un pequeño vestidor en "U" con puertas alistonadas

Este vestidor es más pequeño de lo que parece, pero la decoradora Begoña Susaeta supo sacarle el máximo partido con una organización en "U". Además, si te fijas, las puertas son más estrechas de lo habitual, que suelen ser 50 cm, porque así no son un problema a la hora de abrirlas. Todo lacado en blanco resulta más ligero y los tiradores, de madera, dan el toque cálido. 

Armario abierto de madera con detalles en negro.

Armario diseño de Decolab.

El Mueble

538.

Un frente de armarios compartido y abierto

Apostar por un armario abierto tiene sus ventajas: de un golpe de vista ves toda la ropa, te ahorras el importe de las puertas y ganas sensación de amplitud. Pero en su contra, debes ser una persona muy ordenada, para evitar que el armario se convierta en una leonera. Este armario, que combina madera con laca negra, aprovecha todo el frente de una pared y se ha organizado con soluciones a medida para cada miembro de la pareja. 

Dormitorio con vestidor tipo closet cerrado con puertas metálicas acristaladas y enteladas.

Proyecto de Pipi & deCo.

El Mueble

539.

Un vestidor tipo closet abierto pero con intimidad

Este completo vestidor es tan práctico como original. Es tipo closet, con módulos abiertos, pero se ha cerrado con cuatro puertas de cristal, dos de ellas abatibles. Y, para mantener la privacidad, se ha instalado un riel con cortinas. 

Vestidor blanco con armarios y banco con cajones.

Armarios diseño de la decoradora Lara Pujol.

El Mueble

540.

Un vestidor con un práctico banco con cajones

Este vestidor está integrado en el dormitorio pero separado por un murete, que le da intimidad. Se ha organizado en dos bloques de armarios, de frentes lisos, sin tiradores y lacados a juego con las paredes, y con un banco central que además de aligerar el conjunto, se ha aprovechado con dos hileras de cajones y una balda. 

Vestidor con puertas de cristal tintado a pie de cama.

Armarios de roble teñido en gris y frentes acristalados, diseño del decorador.

El Mueble

541.

Un completísimo vestidor de 7 m2

A este vestidor no le falta de nada. El decorador Javier Merediz lo organizó con módulos independientes para él y para ella distribuidos en "L", aprovechando el pasillo de acceso al dormitorio. Los frentes con laca chocolate y los cristales de color bronce dan un punto masculino y sobrio a un vestidor con vocación de suite de hotel. 

Dormitorio de casa de montaña 00502021

542.

Un dormitorio largo y estrecho muy bien aprovechado

Este dormitorio tiene truco. Y es que, aunque es estrecho –en la zona de la cama cabe justita– es largo, por lo que se organizó en tres planos paralelos: descanso, vestidor, que sirve a su vez de separación y el baño. ¿Quieres ver cómo resolvieron el resto de espacios de la casa?

recibidor-con-banco-00527514 O

Casa de la interiorista Paula Duarte con recibidor con banqueta de fibra vegetal y alfombra de yute de Zara Home.

543.

Una alfombra decorativa y sufrida

Una alfombra en el recibidor siempre es un must, porque da una cálida bienvenida a casa, ayuda a enmarcar el espacio –sobre todo en recibidores abiertos a la zona de día– y "atrapa" la suciedad que pueda venir de fuera. Precisamente por esto, es importante que elijas un diseño de colores sufridos –evita a toda costa el blanco–; de pelo corto, porque podría trabarse con la puerta y además son más "limpias" que las de pelo largo; y lavable. Las de fibras vegetales son una buena opción.  

Buhardilla con zona doble de despacho y armario a medida empotrado 00516860

544.

Un armario muy capaz que aprovecha una buhardilla

Debido a la inclinación de sus techos, esta pared estaba en desuso. Pero la decoradora Pia Capdevila decidió sacarle partido con este completísimo armario empotrado que se adapta como un guante a la firma del techo. El módulo del rincón es ciego, porque queda inhabilitado por la mesa, pero se aprovecha igualmente para guardar cosas de poco uso.

El armario es un diseño realizado a medida por la decoradora en DM lacado en blanco y tiene un precio aproximado de 2.000 €.

Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería 00521120

545.

Apuesta por una "caja" lo más neutra posible

La "caja" –paredes, suelos y muebles más voluminosos– debe ser lo más simple y neutra posible, aunque te parezca "aburrido", si tu salón es pequeño. La idea es hacer un básico al que puedas ponerle unos complementos que le den entidad, pero que la caja, que es la que acaba condicionando la sensación de amplitud, debería ser lo más básica posible.

Sofá diseño de Bárbara Sindreu realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca de Coton et Bois, mesa auxiliar de Little House, mesa de centro diseño de la decoradora Bárbara Sindreu y alfombra de Matèria.
pasillo-con-armarios-y-espejo-00519930 O

546.

Espejos en los pasillos

Decorar con espejos un pasillo también ayudará a ganar profundidad, si este es corto. Para ello, ubica los espejos en uno de los laterales cortos. Parecerá que el pasillo "continúa". También puedes colgarlo en una de las paredes largas, para hacer que se vea más ancho. Juega con un frente espejado de suelo a techo. Si hay armario, los frentes pueden ser de espejo. Y también, crear composiciones ligeras con varios espejos diferentes.

Desaprovechar los pasillos largos 00522659

547.

Alfombras para el pasillo

Las alfombras nunca dejan de ser tendencia en decoración. En el caso de las alfombras para el pasillo puedes jugar con alfombras rectangulares lisas o con un motivo horizontal (rayas o un patrón de otro tipo a modo de cenefa o greca) de manera que favorezca una percepción de que las paredes se alejan entre sí; o bien decorar con varias de forma circular o irregular. Este truco hace que los pasillos alargados se vean más cortos.

Alfombras de Ofelia Home Decor y espejo de Coton et Bois.
Salón abierto al comedor con una pared de armarios 00470763

548.

Planifica armarios invisibles

La mejor manera de hacer "desaparecer" un armario es elegirlo con frentes lisos y sin tiradores y pintarlo a juego con las paredes, como ha hecho en este salón la decoradora Laura Masiques. A pesar de contar con una pared de armarios que van de punta a punta, pasan totalmente desapercibidos. 

Armarios diseñados por la decoradora
Zona desayuno - 530661

549.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

00507381 Recibidor con armario bajo la escalera

550.

Con escondites secretos

Fíjate cómo puedes sacar provecho a la entrada de tu casa, si es poco espaciosa, y crear un recibidor moderno. La interiorista Lory Hansen ha convertido la parte inferior de la escalera en pequeños armarios,  donde guardar los bártulos de la playa, las cestas del pícnic o las botas de lluvia. Ha pintado esta zona de color gris que contrasta con los peldaños claros para que a nadie le pase inadvertida esta idea ¡tan original!