Armarios

401 /2244
dormitorio juvenil pequeño 00477849

401.

5. Un armario que se adapta

En este dormitorio juvenil pequeño, en lugar de colocar unas mesitas de noche, la interiorista Mónica Garrido planificó un armario a medida que se adapta también a la inclinación del techo.  

00531691 recibidor con tabique acristalado

402.

Con murete blanco acristalado

¿Tu recibidor se comunica visualmente con la cocina? ¿Te gustaría separar ambos ambientes? Fíjate en esta solución. La interiorista Paula Duarte ha diseñado un tabique a medida con la parte superior acristalada y cuarterones blancos. Su función es triple: separa ambas estancias, deja pasar la luz y da profundidad visual. ¡Perfecto!

Armario, perchero y cestos, de Maisons du Monde. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora. 
00425471 Recibidor con armarios y puertas en aspa

403.

Con un armario de dos cuerpos muy clásico

Instalar un armario en el recibidor es una excelente manera de aprovechar sus paredes. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Cristina Castaño con este diseño de dos cuerpos. Las molduras, las puertas en aspa acristaladas, las cortinillas en Toile de Jouy, a juego con la banqueta, y los pomos de latón delatan su porte clásico. Una consola estrecha, un banco y una alfombra étnica en tonos tostados lo decoran.

Armario diseño de la decoradora. Alfombra, en Tales de Mileto. 
00511779_ALT_00001565 Recibidor con banco y perchero

404.

Un diseño súper completo

Este recibidor con ventana no tiene problemas ni de luz ni de espacio, por eso, la interiorista Marta Tobella lo aprovechó al máximo. Un banco con almacenamiento bajo la ventana donde guardar los zapatos, un armario ropero en el que dejar los abrigos, una balda superior y unas perchas para colgar pañuelos y bolsos. ¡Aquí el orden está asegurado!

Armario de DM lacado, diseñado por Marta Tobella, de Sacum. 
00528579 Recibidor en gris con armario integrado

405.

Un recibidor con capacidad de almacenamiento

¿Te gustaría aprovechar tu recibidor al máximo? Aparte de decorarlo con una consola y un banco, convierte una de sus paredes en un amplio armario. La interiorista Elena Eyre ha diseñado estos empotrados, cuyas puertas paneladas sin tiradores lo mimetizan con la pared y, además, los ha pintado en un atrevido tono gris. ¡Menudo recibidor moderno!

Consola, de Mer & Cía. Alfombra, cestos, cuadros y bandeja, de Sacum. Banco, de Ikea. 
Dormitorio rústico con chimenea y paredes de piedra.

Dormitorio con ropa de cama de Zara Home. Chimenea antigua. Espejo de India & Pacific, candelabros de Rue Vintage 74 y alfombra de Ikea.

El Mueble

406.

Un dormitorio cosily con una chimenea decorativa

El dormitorio, como el resto de la casa, es una invitación a disfrutar del otoño. El ventanal, con un banco a modo de mirador, deja que la luz inunde este espacio, el armario empotrado suma encanto, con sus puertas recuperadas y la chimenea, a pesar de ser decorativa, hace más acogedor y personal el dormitorio.  

50 trucos de limpieza cocina azulejos 00458443

407.

Cambia los tiradores y estrena armarios

Poner en práctica esta idea no te llevará más de unos minutos y no creerás lo mucho que cambiará tu cocina. Sustituir los viejos tiradores de tus muebles por unos nuevos, más modernos y estilosos, es una manera formidable de rejuvenecer la decoración. Elígelos de acero, muy contemporáneos, o de aire vintage como los de la imagen, con forma de concha. Solo tienes que fijarte en que coincidan los orificios de los muebles para poder artornillarlos.

Armarios de cocina, de Fusteria Catot. Encimera de haya alistonada y lámpara de mimbre, de Maisons du Monde
Dormitorio con armarios tipo puente.

Dormitorio y cama y armarios tipo puente de Ikea.

El Mueble

408.

Gana almacenaje aprovechando las paredes

El orden es un aliado del espacio. Por ello, se recomienda calcular siempre al alza y planificar todos los armarios y las zonas de almacenaje que puedas. Aquí, se ha aprovechado la pared del cabecero con una estructura tipo puente.

Vestidor con armarios en "L" cerrados.

Vestidor con armarios diseñado por la decoradora Marta Prats.

EL Mueble

409.

Planifica un armario capaz y a tu medida

Tengas un gran vestidor o tan solo un armario compartido, es básico planificarlo a la medida de tus necesidades para que sea lo más cómodo posible. Lo ideal es contar con, al menos 100 cm de armario por persona. Y en base a ello organizarlo según tus prendas. ¿Tienes más prendas para colgar que para doblar? Duplica el espacio de barras. También puedes jugar con el fondo, ya que si bien para prendas colgadas necesitas unos 60 cm de fondo, para las dobladas con unos 40-45 cm bastaría. 

Dormitorio clásico con cabecero de capitoné y armario en color mostaza y papel pintado floral.

Dormitorio con cabecero de capitoné con tela de Llonch & Sala y armario diseño de Lalzada. Tela en las paredes de Coordonné.

El Mueble

410.

Un dormitorio refinado en color mostaza

Este dormitorio es muy amplio, pero gracias a la decoración y a la cuidada y acertada selección de las piezas de mobiliario, se ve súper acogedor. Decorado por Carlos Álvarez, del estudio de arquitectura y diseño de interiores Lalzada, lo más llamativo es la elección de este color mostaza, que tiñe el cabecero orejero y en capitoné, el espectacular armario con visillos hecho ex profeso para este dormitorio y los detalles de estas preciosas paredes enteladas con su discreto diseño de flores y pájaros tan femenino.

dormitoroi-en-blanco-con-espejo-00535791

411.

El espejo en la habitación

Para reflejar la luz y crear profundidad. El espejo es un accesorio útil en el dormitorio, cerca del armario o vestidor; pero también extra decorativo. Para que realmente dé sensación de amplitud, su reflejo debe mostrar algo espacioso y abierto, no solo una pared sin más. Busca una ubicación correcta. Eso sí, si te importa cómo fluye la energía ten en cuenta lo que dice el feng shui de su ubicación en el dormitorio.

Piso de la interiorista y pintura Andrea Soler con cabecero de madera pintado en color blanco.
dormitorio pequeno con muebles a medida 00522582

412.

Mejor armarios empotrados de frentes lisos

Antes que un armario exento, que destaca más y cobra protagonismo, opta por un frente de armarios empotrados con puertas lisas. Esto dará sensación de que la pared queda despejada aunque se trate en realidad de un armario de gran capacidad. Diseña de suelo a techo y de pared a pared. Si el armario no llega hasta el techo, no "ocupes" la zona alta sobre el mueble.

Muebles diseñados a medida por la decoradora Pía Capdevila.
dormitorio-verde-claro-con-salon-de-Ikea
Ikea

413.

Un dormitorio en el salón: una estructura PLATSA para dividir el espacio

Cuando el dormitorio comparte el mismo espacio con el salón se hace necesaria una solución para separar ambos ambientes. Ikea te ofrece una estructura que por un lado va unida a la cama, y por el otro es un armario con una parte abierta y otra cerrada por puertas y cajones. Aunque sus dimensiones son reducidas, es perfecto para dividir los espacios sin impedir la circulación libre de la luz natural. Se trata del modelo Platsa que tiene un precio de 495 euros.

dormitorio-con-una-cama-comodas-y-mesilla-de-noche
Ikea

414.

Dormitorio natural: un armario PAX con puertas Reinsvoll en tonos suaves

¿La decoración del dormitorio se basa en la utilización de materiales naturales como la madera en su apariencia más auténtica? De ser así se hace necesario escoger colores y acabados que estén en sintonía, como este armario Pax con puertas Reinsvoll en un tono beige muy suave. Cada puerta mide 50 x 229 cm y cuesta 90 euros. 

armario-grande-en-verde-de-Ikea-apoyado-contra-una-pared-gris-cama
Ikea

415.

Dormitorio juvenil: un Platsa con puertas verdes Klubbukt y tiradores de cuero

Un armario no tiene por qué ser siempre blanco y, como prueba, aquí tienes este ejemplo en un especial tono verde de lo más atractivo. Es el armario Platsa con puertas Klubbukt.  En este espacio, juvenil y muy actual, se combina este acabado en color con otras tonalidades como el de la madera natural de la cama o el negro del mueble bajo la ventana. Esta composición de armario cuesta 853 euros. Los tiradores de cuero, el modelo Östernäs, tienen un precio de 12 euros (el par).

armario-dormitorio-pequeno-frentes-blancos 00423870 O

416.

Dormitorio minimalista: un armario PAX con puertas FORSAND lisas y blancas

Si la decoración de tu habitación es sencilla y de líneas puras necesitarás un armario acorde a ese estilo. Elige módulos de la medida que mejor se adapte a las dimensiones de tu dormitorio y ciérralos con puertas lisas de color blanco. En la imagen encuentras un ejemplo de cómo puede quedar un armario de Ikea, espacioso y con mucho sitio para guardar, en una pared amplia. A la hora de elegir los tiradores apuesta por los más sencillos, como el modelo Billsbro.

Cabecero y armario de Ikea. Lámpara de Marset, en PuntoLuz.
00522397

417.

Dormitorios pequeños: un armario PAX que aprovecha el cabecero

A veces en los dormitorios muy pequeños resulta difícil encontrar un espacio para instalar el armario. Una solución es componer una estructura tipo puente en la pared del cabecero. Con los armarios de Ikea lo tienes fácil, ya que ofrecen muchísimas opciones de personalización. En la imagen puedes ver un ejemplo de cómo resulta la composición: módulos Pax de Ikea a ambos lados de la cama (de 50 y 100 cm de ancho) y dos módulos Platsa en la parte central.

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo de Ikea.
dormitorio-con-armario-de-Ikea 429039

418.

Dormitorio luminoso: con un armario PAX con puertas BERGSBO blancas

Versátil y práctico, este armario blanco ocupa toda un frente ofreciendo un sistema de almacenaje muy completo para un dormitorio principal. La estructura Pax, de Ikea, se combina en este caso con las puertas Bergsbo y tiradores de acero inoxidable Orrnäs. El catálogo de la firma sueca incluye módulos de diferentes medidas (dentro de la serie Pax) para que puedas contar con los que necesitas.

Armario Pax de Ikea y lámpara de pie de Cado.
Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064

419.

Dormitorio con vestidor: módulos abiertos PAX con acabado en madera

¿Tu dormitorio dispone de un pequeño espacio de vestidor separado por un tabique? Entonces puedes amueblarlo con módulos sin puertas equipados con accesorios para organizar el espacio interior. En el caso de la fotografía se ha elegido una estructura PAX con acabado en madera, barras para colgar prendas largas y cortas, cajones y bandejas extraíbles para accesorios.

armario-ikea-piso-pequeno 00489048

420.

Dormitorio espacioso: un modular de pared a pared modelo PAX

Cuando el espacio no es un problema podemos optar por un armario grande que vaya del suelo al techo y ocupe una pared completa. Añadir un módulo con baldas abiertas aporta dinamismo al conjunto. El armario de la imagen combina dos acabados distintos: el color verde grisáceo de las puertas y el tono de madera natural del módulo abierto. Este es el armario modular PAX con puertas MERÅKER. 

armarios-ikea-pisos-pequenos-6
Ikea

421.

Un armario PAX con puertas correderas para un dormitorio con pasillo

Si junto al dormitorio hay un pasillo estrecho que no sabes cómo aprovechar, prueba a instalar un armario modular. Toma medidas y comprueba que la estructura elegida se adapta al hueco disponible. Tienes un amplio repertorio de módulos para elegir por lo que es muy posible que encuentres el mueble perfecto para tu espacio. En cuanto a las puertas, las correderas son las más apropiadas para cerrar el armario, ya que su apertura requiere menos espacio. Este es el modelo PAX con puertas SVARTISDAL.

armarios-ikea-pisos-pequenos-5

422.

Con un hueco en la pared: un armario empotrado con accesorios JONAXEL

¿Tienes en la pared un hueco de un viejo armario empotrado? Renuévalo con un sistema de almacenaje versátil y muy práctico. Para empezar, déjalo sin puertas y conseguirás un acceso más cómodo. Después equípalo con los elementos de interior que necesites: la serie Jonaxel, de Ikea, te proporciona soluciones a tu medida, desde cestas colgantes de rejilla hasta estantes.

dormitorio-armario-ikea-puertas-blancas 00406156

423.

Dormitorio rectangular: un armario PAX a los pies de la cama

Si buscas ideas de dormitorios con armarios de Ikea, recuerda que apostar por un armario modular de gran capacidad es una buena opción si necesitas más almacenaje en el dormitorio. Y si la planta es rectangular puedes instalarlo en la pared frente a la cama. Elige un modelo sencillo del mismo color de la pared para que se integre mejor en el espacio. En la foto, la estructura de armario de Ikea PAX se cierra con puertas blancas de diseño actual: el modelo BERGSBO.

Armario de Ikea y silla de Sacum.
armario-blanco 00452086 O

424.

Sin paredes libres: un armario PAX y puertas FORSAND alto y estrecho

Si no dispones en la habitación de una pared en la que instalar un armario grande, tendrás que ponerlo en algún hueco libre, aunque sea más estrecho. Eso sí, amplíalo hasta el techo para ganar más capacidad de almacenaje. Las puertas blancas y lisas resultan más ligeras y fáciles de combinar con el resto del mobiliario. Como ejemplo, el armario de la foto: una estructura básica Pax cerrada con puertas Forsand (disponibles en un altura máxima de 229 cm). Las puertas, de 50x229 cm, cuestan 25 euros y los tiradores de acero, modelo Kallrör, 12 euros.

Armario y lámpara de techo de Ikea. Silla de diseño de Charles y Ray Eames para Vitra, en Superestudio. Alfombra de Kenay Home.
mujer colgando ropa en el armario

425.

Olvidar revisar las prendas

Antes de meter la ropa de nuevo en el armario, Pía recomienda revisarla por si hay manchas. Asimismo, si detectas alguna prensa que no uses con frecuencia, regálala o dónala. ¿Conoces el truco de la percha?

 

armario-abierto-orden-ropa-doblada 00493653 O

426.

No definir bien los espacios del armario

En el armario debemos tenerlo todo muy a mano. Si no lo hacemos el desorden se apoderará de cada cajón. Para Pía es algo primordial que hacen constantemente las expertas. "Hay que definir el orden en el armario según las necesidades reales de cada uno: ropa de diario, ropa de deporte, ropa de fin de semana, etc.", afirma Pía. 

mujer-guardando-ropa-en-armario-blanco-361222 c63d8769

427.

Hacer el cambio de armario con prisas

Si buscas las mejores ideas y trucos para ordenar cualquier armario, atenta a esta de Pía Nieto (@piaorganiza), experta en temas de orden y limpieza: hazlo pausadamente y sin prisas, de lo contrario, lo más probable es que no organicemos bien por categorías, y caigamos en el desorden constantemente. 

cambio-de-armario-blanco-con-ropa-00529051

428.

No tener en mente la organización del armario

Las expertas coinciden: es importante tener en mente la organización que se quiere hacer del armario y, para ello, hasta recomiendan hacer un pequeño boceto de cómo queremos ordenarlo. "Se puede hacer un diseño previo en papel de lo que necesito para optimizar cada espacio, dejando, a la vez, espacio libre, aire, para que la ropa no se estropee", comenta Pía. 

 

interior-de-armario-con-camisas-y-cajas-en-la-parte-superior-00529049

429.

No contar con cajas y separadores

Es algo fundamental a la hora de organizar el cambio de armario. Para las expertas en orden es sumamente importante contar previamente con cajas, separadores y todo lo que haga más fácil esta tarea. "Hay que comprar cajas para contener la ropa de otra temporada que no sean rígidas, herméticas y fácilmente lavables", aconseja María Zamora de @korakora.orden. Además, para Pía de PiaOrganiza, estas cajas y separadores, "ayudan a mantener el orden visual". 

mujer-armario 00483131

430.

No limpiar antes el armario

Una vez hayamos sacado toda la ropa que hay que guardar hasta la siguiente temporada es fundamental limpiar bien el armario. Para las expertas en orden y organización como María Zamora, no hacerlo es un. "Es básico que dos veces al año (¡mínimo!), hagamos una buena limpieza del armario, aspiremos, revisemos ambientadores (si los hay), o las bolsitas de olores, cambiemos los antihumedad…".

mujer-probandose-pantalones

431.

Aprovechar para revisar la ropa justo el día del cambio de armario

"Si te pones a mirar lo que te vale y lo que no, lo que le queda bien a tu hijo o no. Aquello se eterniza. Tienes cualquier otro día para revisar y decidir qué prendas ya no te van o no te encajan. No tiene que ser justo ese día", nos aconseja Cristina Muñoz.

 

dormitorio-con-vestidor-00519704

432.

Una cómoda entre vestidor y pasillo

Usar un mueble tipo cómoda para delimitar el espacio reservado para el vestidor es una buena idea cuando se trata de separar ambientes, por ejemplo vestidor-dormitorio; vestidor-baño o vestidor-zona de paso. De esta manera se amplía el espacio de almacenamiento. Importante: que la trasera del mueble que escojas quede rematada.

Armarios lacados y realizados a medida según el diseño de la decoradora Laura Ehlis.
Zapatero en vestidor 00520142

433.

Misma idea, diferente mueble

Con la misma idea para separar ambientes que veíamos anteriormente pero con un mueble distinto. En este caso, un armario a media altura que es usado como zapatero. Basta en este caso un fondo reducido de 35-40 cm y no de 50-60 cm como en el caso de una cómoda. Juega con esta idea para delimitar el vestidor respecto a la zona de descanso.

Muebles de DM realizados a medida según el diseño de la decoradora Pia Capdevila.
armario en el dormitorio 00532158 O

434.

Un armario que no llega al techo

De esta manera no hay tanta sensación de cerramiento, se mantiene el paso de la luz, pero se separan los ambientes. En dormitorios amplios es una buena idea para crear una zona de vestidor, independiente de la de descanso o un espacio para trabajar que no quede expuesto desde la cama. Incluso, como solución para independizar el recibidor.

Armarios diseñados por la decoradora Marta Prats y realizados por Fusteria Catot. Alfombra de Sacum.
00503769

435.

Un dormitorio con armario de puertas acristaladas

La cama reposa sobre un cabecero de obra realizado a medida y diseñado por la decoradora. El resto del mobiliario lo forman unas estanterías abiertas y un armario con puertas acristaladas que dejan ver su interior ordenado... O lo ocultan, si se corren las cortinas de lino. 

Todo el interior del vestidor, de Ikea. Cortinas de lino, de Zara Home y puf, de Sack It. Lámpara de cuerda, de Creative Cables. El cuadro es una foto de Maja Flink comprado en Copenhague. Cojines grandes y ropa de cama, de La Maison. Manta azul, de H&M Home y cojines de punto, de Westwing. 
Dormitorio blanco con armarios empotrados 00500451

436.

Un dormitorio con un completísimo vestidor

En el dormitorio, también en blanco como el resto de la casa, se diseñaron armarios hasta el techo para ganar un vestidor al que no le falta de nada. Empotrados, con puertas lisas y en blanco, como las paredes, pasan desapercibidos. Y es que aquí el protagonismo son las preciosas vistas. 

Armarios diseño de la decoradora y butaca de Ikea. 
Dormitorio con armarios empotrados.

Armarios diseñados por la decoradora y cama de Sangiacomo.

El Mueble

437.

Convierte tu vestidor en activo de la decoración

Si quieres que la zona de almacenamiento destaque en tu dormitorio, plantéala bien. Un armario empotrado que se prolongue por toda la pared te ayudará a aprovechar mejor el espacio libre que queda entre él y los pies de la cama para crear una zona de vestidor, como se ha logrado en este proyecto de Maria Just.

Recibidor pequeño con mueble a medida.

Mueble a medida con banco en un recibidor estrecho, proyecto de Irma Aleu.

El Mueble

438.

Recibidor pequeño con mueble a medida

¿Te da miedo diseñar un mueble a medida de suelo a techo en el recibidor estrecho por si satura? Aligera la composición con un espacio central abierto que incorpore, como aquí, una zona de asiento a modo de banco. Tendrás todo en uno. A pesar de las dimensiones, gracias a la luz natural, es posible dar protagonismo con color a una pared mientras el resto permanece en blanco. 

Recibidor pequeño con estantes.

Recibidor con armario y estantería realizados a medida por Marina & Co.; lámpara de pie Cala, de Marset; y suelo cerámico de Porcelanosa.

El Mueble

439.

Un mueble a medida con baldas

En este recibidor, también algo angosto, la opción ha sido diseñar un mueble estrecho a medida -perfecto para organizar los abrigos-, pero se ha aprovechado que no queda entre paredes para crear una zona de mini estantes abiertos en vertical, que solucionan la zona de apoyo al llegar a casa.

Dormitorio con cortinas y armarios 00519903

440.

Viste las ventanas

Ya sea con estores, sobre todo si cuentas con pocos metros o con un mueble debajo de la ventana, o cortinas. Pero vestir las ventanas tiene un poder transformador del espacio, haciéndolo, de inmediato, más confortable, elegante y práctico, porque las cortinas nos ayudan a regular la entrada de luz y nos regalan intimidad. 

Armario, diseo de las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego, realizado por Ebanistería Landa.
Vestidor con tocador 00483339

441.

Ahora: un vestidor con tocador súper práctico

Sí, este vestidor con encanto vintage y lleno de luz es la antigua cocina. Imposible, pero cierto. Al cambiar la cocina de ubicación, se "ganó" este espacio que la decoradora decidió convertir en el vestidor de las hijas adolescentes de la propietaria. Y para sacarle más partido y liberar un poco el baño –uno solo para tres mujeres– se decidió crear este tocador que, separa, además, los dos armarios. 

Espejo, de Cassai Home&Fashion.
Dormitorio rústico.

Ropa de cama de Zara Home. Taburete a pie de cama artesano. Jarrón verde en Atmosfera Empordà.

El Mueble

442.

Colores pastel y tonos verdes y grises

“Toda la casa ya tenía una paleta de colores pastel muy suaves, centrada en los verde-grises tan de esta zona y algunos ocres y vainilla, así que completamos con elementos muy neutros, con toques en crudo o verde agua”, añade la propietaria, que ha contado con la ayuda de Viki y Mise Coll de Atmosfera Empordá para la decoración.

00525469

443.

Adecúa el recibidor al otoño

Los sombreros y las rebequitas ceden el turno a los chubasqueros y los paraguas. La temporada de lluvias empieza y es importante que tu recibidor tenga espacio para albergar complementos propios de la estación. Saca los paraguas, las gabardinas y algún pañuelo para el cuello y cuélgalos del perchero. Si tienes armario en la entrada es hora de limpiarlo y acondicionarlo para recibir al otoño.

Armario, diseño de Mercedes Pérez, realizado a medida por Renova Solucions. 
Dormitorio pequeño blanco y abuhardillado 00513315

444.

Un dormitorio abuhardillado con mucho encanto

El dormitorio parece sacado de una cabañita en la montaña. ¡Qué acogedor! Aunque antes de la reforma la madera era tan oscura que aún empequeñecía más este espacio. Se le aplicó una veladura, que lo ha aclarado, pero dejando ver la veta, que suma calidez. Armarios a medida, que salvan el techo, y un cabecero tipo murete con mesillas tipo hornacina completan este pequeño pero personal dormitorio. Te invitamos al housetour de este piso, ¡con planos!

Cabecero y armarios diseño de la decoradora.
Comedor con zona de despacho 00493819

445.

Un completísimo despacho en el salón

Para rentabilizar al máximo los escasos 70 m2 del salón, la decoradora convirtió la pared libre de la zona de día en un completísimo despacho con mucho encanto.  Un sobre blanco sobre dos books de madera, y un armario con puertas recuperadas completa el almacenaje. 

Dormitorio pequeño en blanco con armarios 00522548

446.

Un dormitorio con 6 metros de armarios

El dormitorio era tan pequeño que no cabían los armarios, así que la decoradora tomó prestados unos centímetros al dormitorio contiguo para poder habilitar un completísimo vestidor a pie de cama, que completó con un mueble zapatero bajo la ventana. ¿En total? Más de 6 metros de armarios. No te pierdas el housetour.

Dormitorio abuhardillado blanco con armarios a medida 00531344

447.

Un dormitorio con espíritu de cabañita con armarios a medida

Los metros del dormitorio se optimizaron al máximo gracias a soluciones a medida. Así tras el cabecero queda oculto un armario para guardar la ropa de poco uso y el desnivel de los techos se salvó con un armario que combina puertas batientes y una plegable, porque ocupa menos. Descubre cómo es este piso abuhardillado de 80 m2

Vestidor y baño

448.

Un dormitorio en suite con vestidor y despacho

El espacio del dormitorio se ha optimizado al máximo, como el resto de la casa, creando 4 zonas diferentes: descanso, vestidor (la pared trasera del cabecero se ha convertido en un completo frente de armarios a medida), despacho y baño. 

Armarios realizados a medida por Glow Rehabilita. 
Cocina con pequeña barra y corredera que separa del comedor 00497487

449.

7. La casa de los mil armarios

Si te falta espacio para guardar, esta casa será tu fuente de inspiración. Con la reforma, llevada a cabo por Glow Rehabilita, se han sacado armarios por doquier. Nos encanta la idea de convertir la pared del comedor en una pared de armarios visualmente continua a la cocina. Y, allí, se han trasladado la despensa y la nevera. Con ello, se libera la cocina ganando espacio de almacén y pudiendo habilitar incluso una mini barra muy práctica. 

Mobiliario, diseño de Glow Rehabilita. 
Recibidor con armario y percheros 00531691

450.

Aprovecha el recibidor para guardar

"Es básico que en el recibidor no te falten percheros, un armario para los abrigos, un lugar para llaves y demás y, si puedes, un zapatero", aconseja nuestra directora de estilismo, Magda Martínez.

Armario, perchero y cestos de Maisons du Monde. Banco, de Cidón. Murete acristalado realizado a medida por la decoradora Paula Duarte.