Armarios

401 /2730
mueble-orden-piso-pequeno 00511779

401.

4. Un recibidor bien ordenado

Este recibidor tiene espacio suficiente para que todos los miembros de la familia se calzen y descalzen cómodamente sentados en estos bancos corridos, guardar los zapatos en los cajones inferiores y dejarlo todo impecable. ¡Que no falten colchonetas ni cojines!

Armario, de DM lacado, diseñado por la interiorista Marta Tobella, de Sacum.
Dormitorio con vestidor 00480707

402.

Con un completo vestidor tipo closet

En el dormitorio, al cambiar de ubicación el baño, se encontraron que habían ganado un espacio vacío que convirtieron en un práctico vestidor tipo closet cerrado con una puerta corredera, que le da intimidad y, a la vez, no resta ni un cm útil. ¿Quieres ver el resto del piso?

Dormitorio con armario empotrado en blanco y lavamanos-00449678

403.

Un dormitorio en suite pequeño y muy capaz

Todo lo que tiene de pequeñito el dormitorio lo tiene de capaz y de bien resuelto. La decoradora quiso integrar el baño en la suite pero el espacio era mínimo, así que decidió sacar el lavamanos al dormitorio, unificándolo con el modulaje del gran armario a pie de cama. Todo en blanco resulta más ligero. Descubre el resto del piso.

Vestidor en el baño 00516999

404.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

 Vestidor abierto junto al baño 00517111

405.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

Salón con armario de pared a pared 00521123

406.

Estantería + armarios

Fíjate bien en este mueble multifuncional para el salón porque es el mejor recurso para tener todo ordenado en espacios mini. La pared de armarios, que van de pared a pared, no solo aloja la estantería y el televisor sino también el vajillero y la despensa. Ha sido diseñado por la interiorista Bárbara Sindreu, al igual que la mesa de centro. ¿Quieres ver el resto de este mini loft llenos de ideas?

Pared de armarios realizados por Industrias Muntané.

 

Dormitorio pequeño en blanco con armarios en la parte superior dela cama_00472376

407.

¿Y si me gustan más las cortinas?

Aunque los estores resultan más ligeros que las cortinas, tampoco están prohibidas en espacios pequeños. Solo debes tener en cuenta que las cortinas necesitan unos cm extras en los laterales para poder replegarse y si las eliges que arrastren –como nos gusta en El Mueble– pueden ser molestas si tienes un mueble o una zona de paso cerca. 

 FER9109a

408.

Una pared muy original

"Necesitábamos un gran armario e hicimos este de casi 4 metros de largo. No quería una pared blanca y con nuestro carpintero se nos ocurrió poner unas chapas con forma de casita, que ahora están pegadas sobre el armario lacado. La mesa es de madera de pino, de adultos, y el carpintero le cortó las patas", cuenta Paula. ¡Cuántas ideas! 

EL ARMARIO. Puertas de armario con casitas diseñadas por Paula Duarte. Puf amarillo de La Redoute. Lámpara de Sareka. 
Recibidor en gris con armario oculto, banco y mujer

409.

Un recibidor muy estiloso y con soluciones ingeniosas

Elena, además de jugar con el color en el recibidor, para darle personalidad y hacer más acogedor este espacio, aprovechó para integrar un armario camuflado en la preciosa pared panelada. Al reproducir las mismas molduras y pintarse también en gris, cerrado, simplemente desaparece. 

Banco, de Ikea. La alfombra tipo kilim procede de Sacum. La pared panelada es original de la casa y se pintó en gris.    

Dormitorio con vestidor con frentes acristalados

410.

Un completísimo vestidor con frentes de espejo

La decoradora aprovechó el pasillo que comunica el baño con el dormitorio con un frente de armarios con puertas de espejo y con cuarterones y los llevó hasta el techo, "porque con techos de 4 metros de altura podías tener un súper altillo para la ropa de otra temporada". 

Armario lacado con frentes de espejo cómoda y cortinas con tela de Gancedo, diseño de la decoradora.

Dormitorio infantil con armarios empotrados en blanco 00507341

411.

Armario empotrado con espíritu rústico

Debido a la escasez de espacio, esta habitación infantil tuvo que apostar por un sencillo armario empotrado con puertas correderas. El truco: al pintarse en color blanco, se mimetiza con el techo, las vigas y las paredes, y parece más alto de lo que es.

Dormitorio infantil con gran armario empotrado

412.

Armario empotrado con cajones y estantes

Cuando se trata de dormitorios infantiles para dos hermanas o hermanos, la mejor opción es elegir un armario empotrado de pared a pared y de suelo a techo. Esta solución te ofrecerá la máxima capacidad de almacenaje. Nuestro consejo: combina puertas con cajones y deja algunos estantes abiertos para colocar los objetos que suelan utilizar en el día a día (puedes guardarlos en unas cestitas monas), acompañados de juguetes, libros y otros elementos decorativos que atraigan el interés hacia esta zona. Otra clave: opta por colores claros y luminosos como el blanco, así la habitación parecerá más amplia. 

Dormitorio infantil con armario de puertas de cristal decorados con papeles lisos y estampados

413.

Armario infantil con puertas de cristal decoradas

A la hora de elegir armarios infantiles, es esencial pensar en la decoración y en la gama de colores que dominan el dormitorio. En esta habitación de niña donde la ropa de cama se escogió con motivos florales a juego con la alfombra de pelito en color rosa, los cristales de las puertas de los armarios se revistieron con papeles pintados que combinan patrones florales, cuadros Vichy en rosa claro, y un color frambuesa liso que potencia el contraste. Sin este original detalle, el armario se vería mucho más soso.

Mesa de juego de DM lacado, de Asoral. Sillas de Ikea. Armarios realizados por Paco Santacreus, de DM pintado y cristal. Alfombra modelo Hippie, de la firma KP.
Dormitorio infantil en rosa con cama arrimada a la pared bajo la ventana y armario empotrado en blanco

414.

Armario empotrado con puertas abatibles

Para animar el estilo de este armario empotrado, las puertas se decoraron con cuarterones que aportan relieve y generan un ambiente muy elegante, ensalzado por las tonalidades rosas y el papel pintado. Si no quieres gastar en nuevos muebles cada dos por tres, este tipo de armarios son ideales, ya que se adaptan a todas las edades.

Habitación infantil con armario abierto y en orden 00343967

415.

Claves para ordenar el interior de su armario

El interior de un armario infantil es tan importante como el exterior. Lo idóneo es dividirlo en distintas áreas: una con baldas para colocar la ropa doblada, otra con perchas donde pueda colgar sus vestidos y camisas, y un espacio más amplio para grandes complementos. Toma nota de este armario, donde aparte de etiquetar los estantes se añadieron ganchos a las puertas para conseguir más puntos de almacenaje.

​Dormitorio infantil decorado por Lali Vayreda, de Dijous. Baldas forradas con lino y cajones con papel pintado.
Habitación infantil con armario de estilo francés en color blanco 00465067

416.

Armario infantil de estilo francés

Si no requieres demasiado espacio de almacenaje en el dormitorio infantil, puedes darte el gusto de priorizar la estética y elegir una pieza con tanta personalidad como este armario restaurado de estilo francés en color blanco. Las cestas de fibras naturales, las flores y los textiles en tonos dulces siempre serán sus mejores aliados, y le darás a la habitación un encanto muy especial que de otra forma sería difícil conseguir.

Armario restaurado por ND Disseny D'Interiors. Cama, escritorio y lámpara de techo, de Ikea. Silla y cesto, de Bones Idees. Alfombra, de Let's Pause, en La Maison.
Habitación infantil con dos camas, armario empotrado y techo decorado con papel pintado floral 00455059

417.

Armario empotrado adaptado a la forma del techo

Para sacar provecho a la forma del techo en este dormitorio infantil, se optó por un armario empotrado, y en la esquina se diseñó una coqueta estantería abierta. Todo ello con un estilo romántico provenzal en color blanco superluminoso, y espejos en las puertas que reflejan el precioso papel pintado de flora y fauna del techo. 

Cabecero, de Rue Vintage 74. Arrimadero de papel pintado, de Coordonné, y el del techo, de Laura Ashley. Decoración, Santayana Home.
Habitación infantil con armario debajo de la litera 00435771

418.

Armario bajo la litera

Cuando el espacio escasea en el dormitorio infantil, nada mejor que decantarse por una estructura que integre litera y armario-vestidor con una puerta corredera. Es la elección más funcional, y así la habitación se verá mucho más limpia y recogida.

Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores, de Muuto.
Habitación infantil con armario con corredera doble 00489086

419.

Gran armario con puerta corredera doble

Cuando las niñas van creciendo, sus vestidores se vuelven sagrados, ya que encuentran en la ropa una forma estupenda de mostrar al mundo su personalidad. Eso significa que, indudablemente, necesitarán un montón de espacio para guardar sus prendas. Un gran armario empotrado con mucho fondo y una puerta corredera doble es la mejor opción, así dejarás libre parte de su dormitorio para organizar una zona de estudio en condiciones.

Cabecero, escritorio y sillas de Coton et Bois. Las casitas de madera son de Tinta Gris.
Habitación infantil con escritorio y armario a juego 00404645

420.

Armario infantil unido al escritorio

En esta habitación de niño, el armario de estética rústica se eligió a juego con el escritorio, y se colocó en una misma línea para crear un look perfectamente integrado. Los cajones de diversos tamaños permiten guardar todo tipo de cosas, desde prendas pequeñas como calcetines, hasta zapatillas de deporte o mochilas plegadas.

Mobiliario de Olga Gimeno, de Bona Nit. 
Dormitorio juvenil con dos camas en verde 00477849

421.

Armario a medida como separador de ambientes

Cuando las habitaciones infantiles tienen el techo a dos aguas, es imprescindible realizar el armario a medida para que quede bien encajado en la estructura. En este dormitorio de dos hermanos, además, el armario se utilizó como divisor de ambientes entre ambas camas, con puertas correderas que optimizan los escasos metros cuadrados.

Dormitorio en blanco con cómoda bajo ventana y armario a pie de cama_00522548

422.

Un dormitorio ligero y muy capaz

La decoradora Pia Capdevila no dio ni un cm por perdido en este dormitorio. Para ganar más espacio a pie de cama para poder abrir sin problemas las puertas del armario redujo a la mínima expresión el cabecero, una estructura a modo de murete que recoge la cama. Además, aprovechó el espacio debajo de la ventana con un armario bajo a modo de zapatero. 

Armarios diseño de la decoradora y papel pintado de Sanderson.
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00519634

423.

Con un gran armario tipo puente

Aprovechar la pared del cabecero para guardar es una solución muy práctica en espacios pequeños donde no cabe un armario a pie de cama. Aquí, la decoradora Bárbara Sindreu ha ganado un completísimo vestidor en vertical. Pintado igual que la pared se integra mejor en la decoración. El cabecero, a modo de repisa, sirve además de mesillas. 

Cabecero y armarios de DM pintado, diseño de la decoradora. 
Dormitorio abuhardillado con cabecero a modo de murete y armarios_00513315

424.

Con soluciones a medida y sabor nórdico

Parece el dormitorio de una cabañita en medio de la montaña. Y nada más lejos de la realidad, porque pertenece a un piso urbano. La decoradora Marta Prats lo transformó por completo pintando el techo en blanco, pero dejando ver la veta, así resulta más cálido y le da ese aire nórdico tan acogedor. Y como los metros eran escasos, llevó los armarios hasta el límite del techo para aprovecharlos al máximo e integró las mesillas a modo de hornacina.

Cabecero diseño de la decoradora y realizado por Carpintería Vallés.
Dormitorio pequeño con baño con puerta-granero_507391

425.

Un dormitorio mini lleno de buenas ideas

La decoradora Lory Hansen tuvo que darle muchas vueltas a este mini dormitorio para sacarle el máximo partido. Para empezar, aprovechó la altura de la habitación para ganar dos armarios en altillo sobre el baño y el armario a pie de cama es un 3 en 1: la parte central oculta la tele y una cómoda, mientras que las dos puertas laterales son armarios roperos. 

Dormitorio blanco con armario empotrado hasta el techo_00500672

426.

Pequeño, sobrio y muy sereno

Así es este dormitorio, donde el blanco lo domina todo con excepción de la ropa de cama, que da unos sutiles toques de color al espacio. Sin cabecero, con las mesillas a modo de hornacina y un gran armario sin tiradores y lacado a juego con las paredes, la habitación resulta sobria y muy serena, porque no hay ninguna nota discordante. 

Dormitorio blanco con armario a pie de cama y zona de tocador_00449678

427.

Un dormitorio muy bien aprovechado con zona de tocador

La decoradora Pia Capdevila optimizó al máximo los apenas 10 mde este dormitorio con soluciones a medida, como el frente de armarios de suelo a techo a pie de cama y la zona de tocador, que integró en el dormitorio para ganar más espacio en el baño. 

Armarios y bajolavabo, diseño de la decoradora. 
Habitación de bebé con armario abierto 00458713

428.

Desata tu ingenio en cuestión de almacenaje

Un armario abierto es una idea fabulosa para decorar el dormitorio del bebé. De este modo, podrás modificar la altura de las barras o estantes en función de las necesidades del momento. No te olvides de aprovechar la parte superior del armario colocando varias cajas del mismo estilo donde puedas seguir almacenando mientras creas un espacio atractivo a la vista. También te ayudarán los muebles auxiliares con ruedas.

Armario realizado por Canexel Construcciones.
Habitación de bebé con cuna y armario 00498997

429.

Claves para elegir los armarios

Los armarios para bebé son monísimos pero muy poco prácticos, ¡porque en dos días dejan de tener utilidad! En lugar de sucumbir ante sus encantos, te recomendamos optar por armarios de suelo a techo que te ofrezcan más espacio de almacenaje. Créenos, lo vas a necesitar, y lo agradecerás cuando se haga mayor. Eso sí, céntrate en colores claros como el blanco, nunca defraudan cuando se trata de decorar la habitación del bebé.

Salón diáfano en blanco con sofá rinconero que separa del comedor_00521120

430.

Usa el sofá para separar ambientes en un salón

En espacios diáfanos, jugar con los muebles para diferenciar ambientes es un recurso muy práctico porque separa sin dividir. En este loft, la decoradora Bárbara Sindreu usó la trasera del sofá como separación entre el salón y el comedor sin con ello restar luz ni perder la comunicación visual entre ambos ambientes.  

armario abierto cestos_00511775

431.

Orden con cestos dentro y fuera

Si quieres que el interior de tu armario se vea bonito y organizado, también puedes usar cestas para aprovechar los estantes. Cuando abras la puerta, ¡aquello será una oda al orden! Guarda cinturones, pañuelos, collares, calcetines… eso sí; las prendas más delicadas es preferible que las organices en cestos de algodón o fieltro o bien en cestos con fundas de tela.

w00404508-1-armario-abierto f9d43797

432.

No limpiar el interior de los armarios

Los armarios se limpian y también por dentro. Si no lo hacemos, el polvo se puede trasladar a nuestra ropa y luego desarrollar picores en la piel. Tengamos un armario abierto o cerrado, es importante pasar siempre un paño y mantener una buena limpieza. 

Recibidor de casa con escalera con barandilla blanca y guirnalda de verdes y adornos_00515342 O

433.

Una escalera vestida con una guirnalda en cascada

Esta guirnalda natural es de lo más original. ¿Te has fijado en cómo las ramas de pino caen como si de una cascara se tratara por la barandilla de la escalera? Además, las ramas de abeto se han intercalado con detalles otros adornos navideños, hechos en papel en forma de medallón o piña, e incluso con bolas de cristal decoradas con lazos de terciopelo bicolor, dorado y azul grisáceo. 

Dormitorio con vestidor con muebles en blanco y focos blancas_00520131 O

434.

Iluminación cálida y luminarias blancas

"Siempre procuro apostar por unas luminarias discretas —asegura Natalia Zubizarreta—. Los apliques o los focos, mejor en blanco. Es cierto que el negro es tendencia y bien usado, por ejemplo en los apliques del dormitorio, también puede funcionar durante mucho tiempo. No deja de ser un color clásico". Lo que es innegable es que una luminaria negra te marcará más la decoración que una blanca. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlas. 

ventanal en dormitorio con armario_00456792

435.

Cuando el tendedero se convierte en vestidor

Una galería desaprovechada se puede integrar en un dormitorio para ampliar el espacio de almacenaje y prolongar el armario hasta el ventanal. Incluso, ganar un vestidor en esos metros. Además, tendrás un espacio perfecto como rincón de lectura en tu habitación. No siempre las galerías o tendederos conectan únicamente con la cocina y así es posible crear otro tipo de soluciones. 

Butaca en La Maison y taburete en Sacum.
Orden organizar bolsos 00501586

436.

Una balda (o dos) para mis bolsos

Tu pareja dice que cambias más de bolso que de camisa pero no es así. Lo que pasa es que te gusta combinarlo con tu ropa y cambiarlo según donde vayas. No es lo mismo salir de noche que ir a la compra ¿verdad? El caso es que tienes unos cuántos, de todos los tamaños, materiales y colores. Mantener tus bolsos ordenados será primordial en tu vestidor, por eso ve reservando una o dos baldas para ellos.

Recibidor con banco en "L" y mueble para guardar la ropa de calle_00511779

437.

Un gran banco moderno en "L" y percheros retro

La decoradora Marta Tobella, de Sacum, convirtió el recibidor en un espacio superpráctico y muy capaz. Al contar con una ventana, planificó un banco en "L" equipado con cajones para dejar los zapatos y lo completó con una estructura a medida de DM lacado, que integra los percheros para la ropa de calle más habitual y un armario.

Banco y mueble diseño de la decoradora Marta Tobella. 
Recibidor con banco hecho con cajoneras y armario para la ropa de calle_446931

438.

Un banco muy original hecho con cajoneras

No es magia, ¡sino derroche de ingenio! En este recibidor se ha ideado un banco combinando varias cajoneras, lo que permite ganar un espacio de almacenaje extra de lo más práctico para dejar los zapatos. Cuatro colgadores de aire retro permiten tener a mano las chaquetas y complementos de más uso, y el resto tiene su espacio en el armario o en las cajas con las que se ha equipado la balda. Más capaz en tan poco espacio, ¡imposible!

Armario, cajoneras a modo de banco, balda y colgadores, todo es de Ikea. 
armario empotrado abierto recibidor-00433967

439.

Un banco y colgadores integrados en un completo armario

Esta propuesta de la decoradora Clara de Castro es el mueble de recibidor perfecto. Cuenta con espacio para todo: un banco para sentarse y descalzarse cómodamente, espacio para los zapatos, colgadores donde dejar abrigos y mochilas, baldas y una zona de armarios muy capaz que contribuye al orden visual. 

Colgadores de Maisons du Monde. 
Vestidor con puertas blancas y tiradores de madera 00522712

440.

En una zona de paso

Como tu casa cuenta con un pasillo largo, has decidido convertir un extremo en un práctico vestidor. Inspírate en este en forma de "U", diseñado por la interiorista Begoña Susaeta. Los armarios con puertas alistonadas en blanco, los tiradores de madera, a juego con el picaporte de la puerta, y los apliques en el techo son realmente elegantes, ¿no te parecen? 

Armario, de Ebanistería Landa. Alfombra, de KP. Puf, de Gancedo. Lámparas, de Susaeta Iluminación.
Vestidor en el baño 00516999

441.

Integrado en el baño para no coger frío

¿Eres de las que se llevan la ropa al baño para vestirte en cuanto sales de la ducha? Si es así, la idea de tener un súper baño con vestidor te encantará, como en este proyecto ideado por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte. Ten en cuenta que deberás elegir un material para el armario resistente a la humedad. Y optar por una puerta corredera que ocupe menos y lo mantenga oculto.

Encimera, de Silestone. Grifería, de Grohe.
armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O

442.

Un vestidor que mezcle lo clásico con lo actual

Si te gusta el estilo rústico y los armarios de madera tosca con cuarterones puede que los incluyas en tu próximo vestidor. Y para no dar una imagen tan clásica puedes poner al otro lado un diseño más actual con cajones y baldas abiertas, como este de la imagen.

Armarios a medida, diseño del decorador Jean-Pierre Martel.

 

00483339

443.

Semi abierto para ver mejor su interior

Los vestidores abiertos son tendencia y lo sabes, aunque a ti no te acaben de convencer. En lugar de decantarte por los extremos, practica el término medio. Coloca unas cortinas que dejen los armarios semi ocultos, como este distribuido en dos frentes, a ambos lados del lavabo, diseñado por la decoradora Gabriela Conde.

Espejo, de Cassai Home & Fashion.

 

cajon armario con ropa de desporte 00483740

444.

...Y otro para la equipación deportiva

Aunque los millenials no lo crean, las mujeres de 50 —o más— hacen jogging, practican natación, van a clases de baile, montan en bici... Vamos que se mantienen súper activas. ¿Es tu caso? Si es así necesitarás un cajón en tu vestidor para guardar bañadores, tops, leggings... y todos sus complementos. ¡No hay nada como mantenerse en forma!

00490855

445.

Que tenga un cajón solo para bisutería...

¿Te gusta llevar collares y gargantillas a juego con la ropa? Tendrás entonces un buen número de ellos. Y puede que también abunden sortijas y pendientes. En ese caso, reserva en tu vestidor uno o dos cajones con separadores para guardar una pieza en cada uno de ellos. Así los encontrarás fácilmente. Otra cosa son las joyas "buenas", estas las tienes guardadas a buen recaudo, en ese joyero heredado de tu madre. Por cierto, ¿te has fijado en los tiradores dorados del cajón de la imagen?  ¡Divinos! 

00498772

446.

Que incluya una zona de tocador

Si entre tu dormitorio y el baño existe una zona de paso, no dudes en aprovechar ese espacio para disponer de un vestidor. Te lo imaginas con una zona de armarios a un lado y un coqueto tocador al otro, muy parecido al de la imagen. De esta forma, antes de vestirte, podrás maquillarte en albornoz —como las estrellas de Hollywood— nada más salir de la ducha. ¡Estás encantada solo con pensar en tu nuevo proyecto!

Armarios de DM lacados con frentes entelados, diseño de Deulonder Arquitectura Doméstica.
00503658 O

447.

En una habitación exclusiva

Como tienes en casa una habitación que apenas utilizas, ya estás pensando en convertirla en un señor vestidor, con espacio suficiente para guardar toooooda tu ropa: a la derecha, la de invierno; a la izquierda, la de verano. Vas a elegir unos armarios blancos con molduras para que se fundan con la pared y vas a iluminar su interior con tiras led que proporcionan una luz suave, como las de la imagen. ¡Ahhh y, por supuesto, una alfombra en el centro de la estancia para darle calidez!

00503665 O

448.

Donde impere el orden

Si algo te ha enseñado la edad es a vivir con cierto orden. Eres más cuidadosa con tus cosas y ya no las dejas en cualquier lado. Por eso, no concibes tu armario vestidor sin perchas para cada tipo de ropa: de pinzas para faldas, antideslizantes para vestidos y múltiples para pantalones, como las de la imagen que te permiten colgar tres pares en una sola percha ¡y ahorrar espacio! Muy similares son el modelo Strykis, de IKEA, diseñadas con terciopelo para que los pantalones no resbalen.

vestidor con blanco con cristal 00503752 O

449.

Con un espejo XL...

Te gusta mirarte y remirarte antes de salir de casa y comprobar que estás perfecta. Por eso, un elemento indispensable en tu vestidor es un espejo —cuanto más grande, mejor—. Lo quieres situado frente a la ventana para que amplíe las dimensiones de la estancia y multiplique su luminosidad. Y como te encanta el estilo clásico, sueñas iluminarlo con una lámpara de araña y amueblarlo con un armario a medida y una cómoda butaca.

00511351

450.

Cerca del lavabo, a ser posible

Vestidores hay muchos, pero tu modelo perfecto es aquel que tiene una distribución tipo pasillo, se encuentra próximo al lavabo y aprovecha una de sus paredes para panelar todo un armario de suelo a techo. Te encanta la ausencia de tiradores en las puertas que le da uniformidad a la estancia y la mezcla de blanco y madera. Este vestidor creado por Solange Van Dorssen te viene como un guante, ¿no crees?

Mueble bajolavabo realizado a medida. Escalera, de Carolina Blue. Alfombra, de Natura Casa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?