Armarios

451 /2804
Dormitorio con armario abierto cerrado con cortinas_00525528 O

451.

Pequeño y cerrado con cortinas

Los armarios abiertos son una opción ideal en espacios pequeños, porque te ahorras el espacio de las puertas y ganas un paso más fluido y cómodo. Y, además, son más económicos, porque las puertas encarecen el precio de un armario. Con el plus que las cortinas le dan un extra de calidez y basta con renovarlas para estrenar armario. 

Armario diseño de Júlia Casals. 
Dormitorio con dos armarios pequeños a cada lado de puerta de acceso al baño_00503642

452.

Dos mini armarios flanqueando el acceso al baño

Cualquier espacio, por pequeñito que sea, es susceptible de ser convertido en un armario. Fíjate en esta propuesta, en la que la puerta del baño se ha flanqueado a cada lado por dos pequeños armarios perfectos para tener en orden y a mano la ropa de casa. Como plus, los armarios reproducen el mismo diseño de la puerta, de tal manera que cuando está cerrada parece un armario más. 

Armario a medida debajo de la escalera lacado en blanco

453.

Aprovechar el hueco bajo la escalera con un mini armario

Si tienes una escalera piensa en aprovechar su estructura con un armario a medida: le darás un uso a un espacio que no lo tenía y, además, ganarás un armario extra, que nunca sobran. Si quieres que pase desapercibido, inspírate en esta idea: ciérralo con puertas lisas, sin tiradores y lacados igual que las paredes. Aquí, además, las puertas resiguen el diseño de los peldaños. 

Armario realizado a medida por  Jeronimo Matheus. 
Recibidor con armario recuperado_00485401

454.

Un armario de herencia dos en uno en el recibidor

Este armario es un perfecto dos en uno: por un lado, decora por sí solo, al tratarse de una pieza de almoneda de madera y con sabor rústico, y por el otro resulta muy útil para dejar la ropa de calle, bolsos y demás al llegar a casa. 

Salón comedor abierto con sofá verde, librería blanca grande y armarito de madera_0493834 O

455.

Un armario recuperado a modo de vajillero

Este armario es pequeño pero resulta súper práctico en este salón, porque sirve de improvisada alacena y armario extra de almacenaje del salón y, a su vez, sirve de separación visual entre la zona de estar y el comedor. Además, de madera y con un look rústico suma encanto a personalidad a un salón de base blanca. 

Detalle de librería de Pladur con armarios en la parte inferior y un leñero

456.

Después: una librería capaz y muy decorativa

Esta librería es un diseño de la decoradora que integra soluciones a medida, como las baldas y el leñero, con otras prefabricadas y low cost, como el armario, que es de Ikea. Precisamente, como no cubría todo el hueco hasta la chimenea, Dafne se inventó este leñero, práctico y a la vez muy decorativo. ¿Quieres ver al detalle esta transformación, con su presupuesto? 

Dormitorio y vestidor con alfombra de fibra redonda 00524459 O

457.

Una alfombra de fibra para el dormitorio

La misma idea que hemos visto, pero con una alfombra para el dormitorio, encargada de dar calidez a una zona de armarios. Como estos diseños calados aportan más detalle, son perfectos para enriquecer ambientes en los que predominen las superficies lisas. La clave está en el equilibrio.

Banqueta de Carolina Blue y alfombra de yute en Sacum.
prendas limpias cogladas en percha_00261329

458.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560 O

459.

Errores que hacen que no desaparezca una mancha

Dormitorio con vestidor cerrado por correderas

460.

Un dormitorio con un vestidor tipo closed

Aunque el piso mide apenas 80 m2, el dormitorio cuenta con su propio vestidor. Es abierto, tipo closet, aunque se ha separado del dormitorio mediante una puerta corredera que se ha confeccionado con dos recuperadas. 

Dormitorio con armarios tipo puente

461.

Con un cabecero enmarcado por el color y con muchos armarios

El mismo juego de color del salón, con la base neutra y el toque de negro, lo vemos también en el dormitorio. Para aprovechar mejor el espacio, la decoradora ideó una estructura a medida a modo de puente, con dos armarios flanqueando la cama y una hilera en la parte superior para lo de menos uso. ¡No te pierdas el house tour!

Recibidor invierno 00511775

462.

Todo en su sitio

¿Quieres poner orden de una vez en tu recibidor? En invierno necesitamos más sitio para almacenar, por eso, elige una estructura tres en uno, que aúne banco, perchero y armario, como este de la imagen, diseñado por la interiorista Marta Tobella. Los abrigos y accesorios ocuparán su sitio. En las perchas colgarás bolsos y mochilas, y en el banco te sentarás para descalzarte y guardar los zapatos en los cajones inferiores. ¿No te parece perfecto?

Armario de DM lacado, diseñado por Marta Tobella, de Sacum. 
Recibidor invierno 00513672

463.

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios?

El tono neutro y el revestimiento de madera que envuelve a este recibidor le da calidez y continuidad. Aunque no lo parezca, la entrada está formada por armarios empotrados que apenas se perciben. La alfombra blanca enfatiza ese aire invernal que domina el ambiente. El proyecto es de la decoradora Elisabet Blázquez.

Alfombra, de Hands and Lands.

 

Recibidor invierno 00515476

464.

Un armario mimetizado con la pared

Otra versión ideal de recibidor de invierno, bien protegido del frío gracias a los listones anchos de madera que revisten la entrada. Sí, anchos para dar la sensación de amplitud. La decoradora Angie Escur Pujol ha integrado un armario en la pared que casi pasa inadvertido si no fuera por los tiradores. En su interior hay espacio para guardar esquíes y toda la equipación. Los complementos más pequeños se cuelgan en el perchero de pared y un decorativo trineo hace las veces de descalzador. ¿Te has planteado cómo decorar la pared del recibidor?

Recibidor invierno 00525469

465.

Un armario en la entrada es lo más

Colocar un armario en la entrada es una excelente solución para tener en orden todo lo que necesitas para salir: abrigos, gorros, llaves, bolsos y mochilas, los cascos de la moto y de la bici... ¡No se te olvidará nada si dispones lo importante aquí dentro! Este de la imagen lo ha diseñado la interiorista Mercedes Pérez y la verdad es que resulta súper práctico. Y a su lado, el paragüero para que tampoco te dejes el paraguas, si está lloviendo.

Armario, diseño de Mercedes Pérez, realizado a medida por Renova Solucions.

 

Mujer con una caja 00522483

466.

En zonas altas de los armarios

Si tus hijos más mayores y avispados son de los que miran y remiran por todos los recovecos de la casa en busca de alguna bolsa que les de pistas, te sugerimos que guardes los paquetes en lugares poco accesibles. Por ejemplo, en las zonas altas de los armarios, que incluso tú tengas que coger una banqueta para almacenarlos, o dentro de maletas o cajas antiguas de pequeños electrodomésticos que les despisten. Aprovecha cuando se estén duchando o no estén en casa para llevar a cabo la "operación Baltasar". ¡Ahhh y nunca desveles los escondrijos, te podrán servir durante años!

Armario, ropa de cama y cojines, de Ikea.

 

 

00511775

467.

Al fondo hay sitio

Otros sitios seguros para esconder regalos de Navidad cuando estos son grandes son los armarios, bien en el ropero de tu dormitorio o en el del recibidor donde colgáis los abrigos. Seguro que puedes liberar una o dos baldas para ocultar paquetes, mejor elige las que no queden a su altura: la de arriba del todo y la inferior. Guárdalos en cajas con tapa o dentro de bolsas poco reconocibles y coloca estas en el fondo del armario. 

Armario, de DM lacado, diseñador por la interiorista Marta Tobella, de Sacum.

 

Buhardilla rústica con dormitorio revestido de madera_0521648 O

468.

Vigas de madera: un must en decoraciones rústicas

Las vigas de madera tienen la virtud de encajar en cualquier estilo decorativo, pero es en las decoraciones de corte rústico donde lucen su mejor faceta. Decoran por sí solas, suman calidez y mucha personalidad. Hoy en día hay vigas decorativas de poliuretano de alta densidad que imitan la madera y cuya única función es meramente estética. 

Puffs, en Calma House. 
Dormitorio rústico con armario de obra cerrado con cortinas_00508708 O

469.

Armarios de obra y con cortinas

Los armarios de obra no son exclusivos de las decoraciones campestres o rústicas, pero encalados en blanco y cerrados con unas cortinas de telas naturales dan un look relajado y rural. 

Ropa de cama, de Zara Home. 
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

470.

En el dormitorio, con doble función

Y es que los espejos decorativos encajan en cualquier estancia de la casa. Si quieres un plus de almacén en un dormitorio pequeño, como aquí, escoje un diseño de pie que incorpore alguna balda o barra o gancho para colgar en una percha la ropa que te pondrás al día siguiente.

Dormitorio blanco pequeño de cabaña de montaña. 00417824

471.

Un dormitorio mini que es el mejor refugio

El dormitorio es pequeñito pero súper acogedor gracias, una vez más, a la madera presente en las vigas, el cabecero alistonado que es a su vez una práctica repisa y el suelo. Los textiles, en una gama que abarca desde el blanco hasta el topo pasando por el beige ayudan a este extra de calidez. ¿Te apuntas a un house tour?

Banco de Bloomingville.
armario limpieza para guardar plancha y tabla de planchar_00497491

472.

Armario con tabla de planchar

00500379

473.

El plano al detalle

Aquí puedes ver la distribución de este dormitorio, donde todo se ha hecho a medida. Los armarios y las cajoneras recorren todas las paredes. Es un proyecto de Cristina Pérez, de Thinking Home.

salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

474.

Un mueble con almacenaje de cualquier tipo

No es un aparador, ni un armario, ni una librería pero lo es todo al mismo tiempo. Es ese mueble que puede ayudarte en la decoración de pisos pequeños y aportar mucho si buscas soluciones de almacenaje. Ya sea para libros, para mantenlerías, menaje, cristalería, álbumes de fotos…

Butacas en La Maison y mesa de centro en Sacum.
dormitprio-mini-armario-madera 00466642 O

475.

Cuando necesitas guardar ropa en un dormitorio mini

Y si necesitas algo más de espacio para guardar ropa en el dormitorio pero con una solución de almacenaje a la medida de los dormitorios más pequeños, opta por un armario exento. Juega con los diseños abiertos sin puerta (puedes ganar centímetros en el fondo del mueble) o con uno o más armarios pequeños con puertas y cajones.

Arrimadero realizado con lamas decapadas de Bervic y armario y mesitas de noche de Maisons du Monde.
Habitación de bebé con pared azul y muebles pequeños 00472115

476.

El armario mini de la habitación mini

Y para que soluciones el almacenaje de la ropa de tu pequeño o pequeña en su habitación infantil, puedes jugar con armarios exentos de menor tamaño que te permitan organizar las prendas cuando es pequeño. Más adelante serán un auxiliar diez para guardar libros o juguetes.

Armario, de Ikea, con tiradores de Zara Home. Cama, de Nobodinoz y mesa y taburetes de Play.
mueble-orden-piso-pequeno 00511779

477.

4. Un recibidor bien ordenado

Este recibidor tiene espacio suficiente para que todos los miembros de la familia se calzen y descalzen cómodamente sentados en estos bancos corridos, guardar los zapatos en los cajones inferiores y dejarlo todo impecable. ¡Que no falten colchonetas ni cojines!

Armario, de DM lacado, diseñado por la interiorista Marta Tobella, de Sacum.
Dormitorio con vestidor 00480707

478.

Con un completo vestidor tipo closet

En el dormitorio, al cambiar de ubicación el baño, se encontraron que habían ganado un espacio vacío que convirtieron en un práctico vestidor tipo closet cerrado con una puerta corredera, que le da intimidad y, a la vez, no resta ni un cm útil. ¿Quieres ver el resto del piso?

Dormitorio con armario empotrado en blanco y lavamanos-00449678

479.

Un dormitorio en suite pequeño y muy capaz

Todo lo que tiene de pequeñito el dormitorio lo tiene de capaz y de bien resuelto. La decoradora quiso integrar el baño en la suite pero el espacio era mínimo, así que decidió sacar el lavamanos al dormitorio, unificándolo con el modulaje del gran armario a pie de cama. Todo en blanco resulta más ligero. Descubre el resto del piso.

Vestidor en el baño 00516999

480.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

 Vestidor abierto junto al baño 00517111

481.

Rutina de mañana para mantener el orden en casa

Salón con armario de pared a pared 00521123

482.

Estantería + armarios

Fíjate bien en este mueble multifuncional para el salón porque es el mejor recurso para tener todo ordenado en espacios mini. La pared de armarios, que van de pared a pared, no solo aloja la estantería y el televisor sino también el vajillero y la despensa. Ha sido diseñado por la interiorista Bárbara Sindreu, al igual que la mesa de centro. ¿Quieres ver el resto de este mini loft llenos de ideas?

Pared de armarios realizados por Industrias Muntané.

 

Dormitorio pequeño en blanco con armarios en la parte superior dela cama_00472376

483.

¿Y si me gustan más las cortinas?

Aunque los estores resultan más ligeros que las cortinas, tampoco están prohibidas en espacios pequeños. Solo debes tener en cuenta que las cortinas necesitan unos cm extras en los laterales para poder replegarse y si las eliges que arrastren –como nos gusta en El Mueble– pueden ser molestas si tienes un mueble o una zona de paso cerca. 

 FER9109a

484.

Una pared muy original

"Necesitábamos un gran armario e hicimos este de casi 4 metros de largo. No quería una pared blanca y con nuestro carpintero se nos ocurrió poner unas chapas con forma de casita, que ahora están pegadas sobre el armario lacado. La mesa es de madera de pino, de adultos, y el carpintero le cortó las patas", cuenta Paula. ¡Cuántas ideas! 

EL ARMARIO. Puertas de armario con casitas diseñadas por Paula Duarte. Puf amarillo de La Redoute. Lámpara de Sareka. 
Recibidor en gris con armario oculto, banco y mujer

485.

Un recibidor muy estiloso y con soluciones ingeniosas

Elena, además de jugar con el color en el recibidor, para darle personalidad y hacer más acogedor este espacio, aprovechó para integrar un armario camuflado en la preciosa pared panelada. Al reproducir las mismas molduras y pintarse también en gris, cerrado, simplemente desaparece. 

Banco, de Ikea. La alfombra tipo kilim procede de Sacum. La pared panelada es original de la casa y se pintó en gris.    

Dormitorio con vestidor con frentes acristalados

486.

Un completísimo vestidor con frentes de espejo

La decoradora aprovechó el pasillo que comunica el baño con el dormitorio con un frente de armarios con puertas de espejo y con cuarterones y los llevó hasta el techo, "porque con techos de 4 metros de altura podías tener un súper altillo para la ropa de otra temporada". 

Armario lacado con frentes de espejo cómoda y cortinas con tela de Gancedo, diseño de la decoradora.

Dormitorio infantil con armarios empotrados en blanco 00507341

487.

Armario empotrado con espíritu rústico

Debido a la escasez de espacio, esta habitación infantil tuvo que apostar por un sencillo armario empotrado con puertas correderas. El truco: al pintarse en color blanco, se mimetiza con el techo, las vigas y las paredes, y parece más alto de lo que es.

Dormitorio infantil con gran armario empotrado

488.

Armario empotrado con cajones y estantes

Cuando se trata de dormitorios infantiles para dos hermanas o hermanos, la mejor opción es elegir un armario empotrado de pared a pared y de suelo a techo. Esta solución te ofrecerá la máxima capacidad de almacenaje. Nuestro consejo: combina puertas con cajones y deja algunos estantes abiertos para colocar los objetos que suelan utilizar en el día a día (puedes guardarlos en unas cestitas monas), acompañados de juguetes, libros y otros elementos decorativos que atraigan el interés hacia esta zona. Otra clave: opta por colores claros y luminosos como el blanco, así la habitación parecerá más amplia. 

Dormitorio infantil con armario de puertas de cristal decorados con papeles lisos y estampados

489.

Armario infantil con puertas de cristal decoradas

A la hora de elegir armarios infantiles, es esencial pensar en la decoración y en la gama de colores que dominan el dormitorio. En esta habitación de niña donde la ropa de cama se escogió con motivos florales a juego con la alfombra de pelito en color rosa, los cristales de las puertas de los armarios se revistieron con papeles pintados que combinan patrones florales, cuadros Vichy en rosa claro, y un color frambuesa liso que potencia el contraste. Sin este original detalle, el armario se vería mucho más soso.

Mesa de juego de DM lacado, de Asoral. Sillas de Ikea. Armarios realizados por Paco Santacreus, de DM pintado y cristal. Alfombra modelo Hippie, de la firma KP.
Dormitorio infantil en rosa con cama arrimada a la pared bajo la ventana y armario empotrado en blanco

490.

Armario empotrado con puertas abatibles

Para animar el estilo de este armario empotrado, las puertas se decoraron con cuarterones que aportan relieve y generan un ambiente muy elegante, ensalzado por las tonalidades rosas y el papel pintado. Si no quieres gastar en nuevos muebles cada dos por tres, este tipo de armarios son ideales, ya que se adaptan a todas las edades.

Habitación infantil con armario abierto y en orden 00343967

491.

Claves para ordenar el interior de su armario

El interior de un armario infantil es tan importante como el exterior. Lo idóneo es dividirlo en distintas áreas: una con baldas para colocar la ropa doblada, otra con perchas donde pueda colgar sus vestidos y camisas, y un espacio más amplio para grandes complementos. Toma nota de este armario, donde aparte de etiquetar los estantes se añadieron ganchos a las puertas para conseguir más puntos de almacenaje.

​Dormitorio infantil decorado por Lali Vayreda, de Dijous. Baldas forradas con lino y cajones con papel pintado.
Habitación infantil con armario de estilo francés en color blanco 00465067

492.

Armario infantil de estilo francés

Si no requieres demasiado espacio de almacenaje en el dormitorio infantil, puedes darte el gusto de priorizar la estética y elegir una pieza con tanta personalidad como este armario restaurado de estilo francés en color blanco. Las cestas de fibras naturales, las flores y los textiles en tonos dulces siempre serán sus mejores aliados, y le darás a la habitación un encanto muy especial que de otra forma sería difícil conseguir.

Armario restaurado por ND Disseny D'Interiors. Cama, escritorio y lámpara de techo, de Ikea. Silla y cesto, de Bones Idees. Alfombra, de Let's Pause, en La Maison.
Habitación infantil con dos camas, armario empotrado y techo decorado con papel pintado floral 00455059

493.

Armario empotrado adaptado a la forma del techo

Para sacar provecho a la forma del techo en este dormitorio infantil, se optó por un armario empotrado, y en la esquina se diseñó una coqueta estantería abierta. Todo ello con un estilo romántico provenzal en color blanco superluminoso, y espejos en las puertas que reflejan el precioso papel pintado de flora y fauna del techo. 

Cabecero, de Rue Vintage 74. Arrimadero de papel pintado, de Coordonné, y el del techo, de Laura Ashley. Decoración, Santayana Home.
Habitación infantil con armario debajo de la litera 00435771

494.

Armario bajo la litera

Cuando el espacio escasea en el dormitorio infantil, nada mejor que decantarse por una estructura que integre litera y armario-vestidor con una puerta corredera. Es la elección más funcional, y así la habitación se verá mucho más limpia y recogida.

Cama y armario, diseño de Meritxell Ribé con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit. Colgadores, de Muuto.
Habitación infantil con armario con corredera doble 00489086

495.

Gran armario con puerta corredera doble

Cuando las niñas van creciendo, sus vestidores se vuelven sagrados, ya que encuentran en la ropa una forma estupenda de mostrar al mundo su personalidad. Eso significa que, indudablemente, necesitarán un montón de espacio para guardar sus prendas. Un gran armario empotrado con mucho fondo y una puerta corredera doble es la mejor opción, así dejarás libre parte de su dormitorio para organizar una zona de estudio en condiciones.

Cabecero, escritorio y sillas de Coton et Bois. Las casitas de madera son de Tinta Gris.
Habitación infantil con escritorio y armario a juego 00404645

496.

Armario infantil unido al escritorio

En esta habitación de niño, el armario de estética rústica se eligió a juego con el escritorio, y se colocó en una misma línea para crear un look perfectamente integrado. Los cajones de diversos tamaños permiten guardar todo tipo de cosas, desde prendas pequeñas como calcetines, hasta zapatillas de deporte o mochilas plegadas.

Mobiliario de Olga Gimeno, de Bona Nit. 
Dormitorio juvenil con dos camas en verde 00477849

497.

Armario a medida como separador de ambientes

Cuando las habitaciones infantiles tienen el techo a dos aguas, es imprescindible realizar el armario a medida para que quede bien encajado en la estructura. En este dormitorio de dos hermanos, además, el armario se utilizó como divisor de ambientes entre ambas camas, con puertas correderas que optimizan los escasos metros cuadrados.

Dormitorio en blanco con cómoda bajo ventana y armario a pie de cama_00522548

498.

Un dormitorio ligero y muy capaz

La decoradora Pia Capdevila no dio ni un cm por perdido en este dormitorio. Para ganar más espacio a pie de cama para poder abrir sin problemas las puertas del armario redujo a la mínima expresión el cabecero, una estructura a modo de murete que recoge la cama. Además, aprovechó el espacio debajo de la ventana con un armario bajo a modo de zapatero. 

Armarios diseño de la decoradora y papel pintado de Sanderson.
dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00519634

499.

Con un gran armario tipo puente

Aprovechar la pared del cabecero para guardar es una solución muy práctica en espacios pequeños donde no cabe un armario a pie de cama. Aquí, la decoradora Bárbara Sindreu ha ganado un completísimo vestidor en vertical. Pintado igual que la pared se integra mejor en la decoración. El cabecero, a modo de repisa, sirve además de mesillas. 

Cabecero y armarios de DM pintado, diseño de la decoradora. 
Dormitorio abuhardillado con cabecero a modo de murete y armarios_00513315

500.

Con soluciones a medida y sabor nórdico

Parece el dormitorio de una cabañita en medio de la montaña. Y nada más lejos de la realidad, porque pertenece a un piso urbano. La decoradora Marta Prats lo transformó por completo pintando el techo en blanco, pero dejando ver la veta, así resulta más cálido y le da ese aire nórdico tan acogedor. Y como los metros eran escasos, llevó los armarios hasta el límite del techo para aprovecharlos al máximo e integró las mesillas a modo de hornacina.

Cabecero diseño de la decoradora y realizado por Carpintería Vallés.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?