Aparadores

13 /456
Recibidor con gran pared en arco acristalada_ 00465337

1.

Un recibidor abierto al jardín

Este recibidor es un doble acierto. Por un lado, vincula el interior con su espectacular jardín y, por el otro, inunda de luz el salón. Además, su diseño en semiarco y sus frentes acristalados convierten a este moderno recibidor en un espacio decorativo por sí solo.

 Aparador de Acomodo y butaca de mimbre de Crimons. 

 

Comedor con mesa de madera y aparador 00513220

2.

Un comedor de madera atemporal con una mesa extensible

La mesa de comedor Isbel de Kave Home que decora este comedor destaca por su diseño atemporal y su practicidad, ya que cuenta con dos tableros extensibles de 40 cm. TIENE UN PRECIO de 579 €. 

Comprar

comedor-con-mesa-redonda-para-espacio-mini-00530329 O

3.

Mesa redonda para un comedor mini o de paso

Una buena opción para comedores de reducidas dimensiones es optar por una mesa de comedor redonda. Puede ser fija o extensible. La ventaja es que al no tener esquinas los pasos son más fluidos y el rincón se sentirá más ligero. Es perfecta tanto si ocupa una zona de paso como si queda en una esquina.

Mesa de Brucs en Sacum, siullas en Madam Stoltz, lámpara de techo de Kartell en Pilma y alfombra de Forghani.
detalle-aparador-en-comedor-00531284 O

4.

No tener espacio para guardar

Junto al comedor, un mueble auxiliar decora pero también cumple una función práctica de almacenamiento. Podrá ser más o menos voluminoso según el espacio. Aparadores, vitrinas y alacenas; incluso carros auxiliares o librerías, son muebles perfectos para organizar vajillas, cristalería, mantelería y cubertería.

Mesa modelo Pey de Mobles 114 y sillas Thonet originales.
comedor con ventana con cortinas 00531690

5.

No multiplicar la luz

Lo mismo que indicamos como error decorativo garrafal no iluminar bien el comedor, no aprovechar la luz natural al máximo es otro de los fallos de la lista. Si hay ventana cerca de la ubicación del ambiente, hay que multiplicar la luminosidad con cortinas que tamicen sin oscurecer y con tonos en las paredes que reflejen la luz.

Aparador de Ikea y cortinas confeccionadas con telas de Güell-Lamadrid.
Aparador azul en apartamento de verano 00507425

6.

Estrena muebles con pintura

Si en tu apartamento pusiste esos muebles que no usabas y están desfasados , ¡píntalos con chalk paint! Estrenarás mueble por muy poco dinero. Y no solo blancos, que siempre funciona. Atrévete con colores en pequeñas piezas, como este aparador en azul grisáceo.

Salón con sofás beige y cojines en verde y azul, mueble decapado en verde agua, espejo y mesa de centro con detalles en cristal

7.

Apúntate a la moda del decapado

En El Mueble somos muy fans de los decapados de pintura, y es que se trata de un método ideal para darle personalidad y espíritu nostálgico a cualquier pieza. El aparador de este salón, por ejemplo, potencia su estilo vintage gracias al decapado en color verde agua, una apuesta muy fresquita e ideal para el verano.

Aparador con puertas de rejilla 00511336

8.

Estilo Japandi

Los materiales naturales en paletas sosegadas son el contrapunto perfecto a la decoración de verano más colorida. Nos referimos al estilo Japandi, que gana terreno entre las tendencias más punteras por su frescura y su sencillez.

Aparador y lámpara de sobremesa, de Catalina House.
00501573 Dormitorio con cabecero de molduras + banco de fibra

9.

Cabecero de molduras + banco de bambú

Con una pared tan espectacular como esta, decorada con molduras blancas ¿quién necesita cabecero? El propio muro acicalado se alza como protagonista y se convierte en el luminoso cabecero de cama de este dormitorio. Y para no restarle protagonismo, a los pies se ha colocado un sencillo banco de bambú, a juego con la butaca.

Banco, aparador, mesitas de noche y cama, de Ikea. Lámparas de sobremesa, de Carolina Blue.
Salón con dos sofás enfrentados 00464726

10.

Cambia la distribución y crea espacio para todos

Hoy en día, más que nunca, necesitamos que el salón sea un espacio flexible. Cambiar la ubicación de algunos muebles nos ayudará a lograr que todas las actividades de cada día y de cada miembro de la familia convivan en armonía.¿Tienes el sofá arrimado a la pared? Valora reubicarlo y usar su trasera de separación de la zona de ocio y trabajo, por ejemplo.

Sofá modular Vallentuna, de Ikea. Mesas de centro, de Zara Home. Mesas auxiliares Lucas, y aparador Alma, todo de Brucs, en Sacum. También de Sacum, la mesa velador y la lámpara de sobremesa. Alfombra, de B&B y cortinas, de Zara Home.
00530261 No incluir plantas

11.

Negarse a tener plantas en el interior

Las plantas siempre han estado de moda, lo único que ha variado es su número, su tamaño y su ubicación. Antes solo decoraban jardines y terrazas pero ahora invaden los interiores dándoles alegría, frescor y ese toque green tan actual. Si quieres que tu casa sea cool, coloca plantas en puntos estratégicos y elige maceteros súper bonitos para que luzcan todo su esplendor.

Aparador IVAR
Pinterest: Make It Boho

12.

El aparador IVAR más boho

Este aparador que parece sacado del catálogo de alguna firma de mobiliario boho chic, es en realidad el sistema de almacenaje IVAR, decorado con rejilla de mimbre en las puertas siguiendo la técnica del cannage (tendencia absoluta). ¿Verdad que es fabuloso?

00527789

13.

Alfombras handmade

Poner en alza la belleza de las piezas hechas a mano va a seguir en auge durante los próximos meses. Si quieres seguir esta moda a pies juntillas, opta por proteger el suelo del salón con alfombras artesanales. Los motivos geométricos, tipo kilims, y los diseños orientales llenarán de color y estilo la zona de tertulia, el comedor o una zona de paso, como este decorado por las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna.

Kilim de Marruecos. Butacas y mesa auxiliar, de El Rastro. Aparador y cortinas, de Becara. 
Salón señorial con  sofá y butaca de diseño 00522374

14.

Un sofá y una butaca de diseño en un salón señorial

En este salón se ha jugado, de nuevo, con el contraste para crear un estar tan moderno como personal. Así, se ha optado por un sofá y una butaca de diseño, de líneas curvas y orgánicas que destaca sobre la arquitectura señorial de este salón, creando un conjunto decorativamente muy interesante. 

Sofá de Iddesign y butaca de Cassina. 
00497620 Lámpara de sobremesa con pie de cristal

15.

De vidrio, metal y tela en el recibidor

Las lámparas de sobremesa antiguas pueden actualizarse con el simple hecho de sustituir la pantalla. En este recibidor de la imagen la interiorista María Santos ha elegido un modelo con base vintage de vidrio soplado en forma de huevo y detalles dorados y la ha modernizado con una pantalla blanca con bordes negros. Acompáñala de cuadros y libros. El resultado —perfectamente asumible en un salón— ¡no puede ser más elegante!

Banco, de Sine Nomine. Aparador, de hierro lacado, del Estudio de María Santos. 
Salón con vistas al porche 00527789

16.

Ventílala y disfruta de un aire más oxigenado

El aire de casa también debe "limpiarse", en este caso, de CO2 y de otras partículas invisibles que pueden resultar nocivas. Y la mejor manera de hacerlo es ventilándola, al menos, 10 minutos cada día. ¿Cuándo y cómo debemos ventilar la casa? Lo ideal en invierno es hacerlo al mediodía o aprovechar el momento en que incida el sol para que entre lo menos posible el frío en casa, mientras que en verano se recomienda hacerlo al caer la tarde. 

aparador-puertas-rejilla 00511336

17.

En solitario sobre un mueble

La decoradora Solange Van Dorssen ha colocado sobre un aparador este precioso cuadro botánico con un discreto marco negro. ¿El objetivo? Es una clara llamada de atención. Si te fijas en el cuadro, tu mirada desembocará en el mueble. Y sí, se siguen llevando apoyados en el suelo, la chimenea o la pared. Un truco: elige un cuadro vertical en un mueble horizontal para dar dinamismo a la estancia.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House. Cuadro, de Sacum.

 

Un aparador muy elegante pero a la vez funcional
El Corte Inglés

18.

Un aparador muy elegante pero a la vez funcional

Discreto, elegante y funcional, así es este aparador de El Corte Inglés de madera de mango llamado Arabesque. PRECIO: 695 €.

Comprar

salon-con-sofa-y-butacas-00524513 O

19.

Sofá orientado hacia la ventana

Para disfrutar de las vistas, cuando estas merecen la pena, otra idea para colocar el sofá en el salón es orientarlo hacia la ventana. De esta manera se crea una zona de estar muy agradable. En caso de que haya televisor en el salón, este puede ubicarse delante de la ventana en un mueble bajo o quedar en una bancada de audiovisuales en un lateral de manera que el sofá no quedará enfrentado a este mueble.

Sofá de Cuso Tapissers, mesa de centro de Valeria Sidáñez en Sacum y mesa auxiliar en La Maison.
00528398 Recibidor con deco cabezas de mimbre en pared

20.

Pared y techo originales

En los recibidores estrechos hay que jugar con las medidas y adaptar los muebles para que encajen como un guante. En este, la interiorista Belén Ferrándiz ha elegido un escueto aparador de madera y fibra. El toque original lo ponen las lámparas de techo de estilo industrial y la deco de pared rústica con las cabezas de toro de esparto que, fijadas a diferentes alturas, le dan movimiento.

Aparador, de La Brocanterie.
00528825 recibidor con consola y lámpara suspendida

21.

Con un toque de color

¿Cómo hacer que las entradas de las casas sean originales? Eligiendo un mueble especial que llame la atención, una lámpara peculiar o una alfombra que se salga de lo normal. En este recibidor, al aparador estrecho y vintage —que recuerda a los antiguos taquillones— le acompañan una lámpara suspendida y una alfombra en color añil, diferente.

Aparador de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara de techo, de Ay Illuminate, en La Maison.

 

Recibidor con aparador y panel acristalado encima 00513226

22.

Tener un mueble o auxiliar de apoyo

Ya sea una cómoda o un aparador si cuentas con espacio, o una consolada o balda volada en recibidores pequeños. Para Sol es clave contar con un mueble o una pieza auxiliar que sirva de apoyo del recibidor. Siempre que puedas, elígelo con cajones, porque favorecen el orden, y si cuentas con baldas, puedes equiparlas con cestas para tener más espacio para guardar, como se ha hecho aquí. 

Aparador de Expohogar. 
salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029

23.

Distribuye para ganar amplitud

Arrima siempre los muebles a las paredes, sobre todo los más voluminosos. Recuerda que un sofá en medio y de espaldas a la entrada hará que el salón se vea pequeño.

Sofá, butaca y aparador de Ikea. 
Recibidor clásico con arrimadero, papel pintado y aparador de madera 00506950

24.

Un recibidor señorial muy vestido

Un papel pintado con textura textil y un arrimadera de madera lacado en blanco visten las paredes de este recibidor de esencia señorial, creando un espacio súper acogedor y decorativamente muy cuidado. El aparador de madera y el espejo redondo completan un espacio muy elegante. 

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 

 

Recibidor clásico con aparador recuperado verde y chandelier 00460908

25.

Un recibidor muy elegante con piezas de estilo

Este recibidor es uno de nuestros preferidos. De él nos gusta absolutamente todo. Su amplitud, su elegancia señorial y su personalidad, con piezas escogidas y de estilo, como la gran lámpara chandelier de cristal o el aparador antiguo. La distribución simétrica de los elementos decorativos –los dos espejos y lámparas de sobremesa gemelas– contribuyen a reforzar la elegancia y encanto de este espacio.

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti. 
salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

26.

Las tendencias primavera que eligen las estilistas de El Mueble

Salón de tonos naturales con vistas al jardín 00511383 O

27.

Un salón muy bien vestido con cortinas muy cosy

En El Mueble somos fans de las cortinas extralargas, que descansan holgadamente en el suelo. Porque esos centímetros de más dan un plus de elegancia y confort visual. En este salón, decorado por Sol van Dorssen, las cortinas, además, se han llevado de lado a lado del estar, convirtiéndose casi en una pared tapizada. Este efecto envuelve el salón y sube de inmediato su nivel decorativo.

Sorá de Natura Casa y mesa de centro de India & Pacific. 
Recibidor con aparador y amario 00490947 O

28.

Usar el recibidor de "trastero"

"El recibidor debería ser un espacio limpio y ordenado, ya que es lo primero que vemos al llegar a casa. Por eso no dejaría nunca cajas de almacenaje apiladas, zapatos a la vista o acumulación de cosas en desuso en el recibidor", apunta Sol van Dorssen. 

Armario realizado a medida por Coton et Bois. 
Espejo con marco negro y cuarterones sobre aparador de madera en el recibidor 00521287

29.

Que no falten los espejos decorativos

Aparte de duplicar la luz y ofrecerte un lugar para verte antes de salir a la calle, los espejos también actúan como elementos decorativos capaces de marcar un antes y un después. Nunca deberían faltar en el recibidor. Puedes colocarlo apoyado sobre la pared, encima del aparador, y combinarlo con otros objetos. Intenta que no acapare todo el espacio, que forme parte de un bodegón en el que puedas jugar con los volúmenes y las alturas.

Aparador, diseño de la decoradora. Espejo y lámpara, en Sacum.
 Entramos en la casa blanca y moderna de Shakira y Gerard Piqué en Barcelona

¡Nos colamos!

Entramos en la casa blanca y moderna de Shakira y Gerard Piqué en Barcelona

 

Dormitorio moderno en gris con pared del cabecero revestida de madera 00528781

30.

Gris y madera, un mix moderno y acogedor

El gris, como color neutro que es, se lleva bien con (casi) todo. Pero en las tonalidades más intensas, como la elegida por el decorador Roger Bellera para este dormitorio, hace un tándem de lujo con la madera, que compensa su seriedad. Aquí, el gris lo baña todo, incluida la carpintería de las ventanas y las puertas. Pero la madera, que reviste la pared del cabecero enmarcándolo, le da el contrapunto cálido y acogedor. 

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection. 
Dormitorio con aparador de madera y butaca 00510157

31.

El aparador Stockholm, una pieza decorativa y capaz

Es difícil no enamorarse de este aparador, que aúna elegancia y funcionalidad. A su diseño sobrio, depurado y de aire retro se suma su capacidad, ya que cuenta con dos cajones interiores y dos baldas regulable en altura. Realizado en chapa de madera de nogal, sus medidas son 160 x 40 x 81 cm y vale 399 €. 

Comedor con pared verde y aparador y dos lámparas Octo 00519733 O

32.

Dos lámparas colgantes artesanales de madera

La lámpara Octo de Secto es un clásico del diseño escandinavo que dará un look natural, estilo y atemporalidad a cualquier estancia de tu casa. Están confeccionadas a mano por artesanos finlandeses con listones de abedul laminado. Disponibles en diferentes acabados y tamaños, TIENE UN PRECIO de 924 € en Nordic Nest. 

Comprar

Recibidor moderno con acristalamiento y mueble de imprenta 00524319

33.

Con un original mueble de imprenta

Una pieza singular es la estrella de este recibidor moderno. La decoradora Marta Noguera Trias ha elegido un original mueble de imprenta para vestir este espacio, que respira un aire muy actual gracias a la gran puerta acristalada con marco de hierro negro que separa el hall del salón moderno, también. 

Salón señorial con techos artesonados y sofás de diseño 00522374

34.

Un sofá de diseño y una alfombra muy discreta

Cuando cuentas con un sofá de diseño como este, apostar por una alfombra neutra y discreta es la mejor opción. Así evitas que compita visualmente con él. Del mismo color que el sofá, enmarca el estar, regala confort pero desde la discreción. Si, como en este caso, es de tonos muy claros, un consejo: elige una alfombras lavables. Lo agradecerás. 

Sofá de Iddesign y alfombra de BSB. 
00514968 O

35.

En pareja y en un comedor moderno

Lo has visto, un espejo de cuarterones se adapta a los espacios como un guante. Y en este comedor moderno, ¡también! Colocados en pareja, sus finas líneas suavizan la dureza del aparador, con un acabado más tosco.  

Mesa y lámpara, de Cado Interiors. Sillas y cortinas de lino, de Coton et Bois. 
espejo-marco-negro-sobre-aparador 00521287

36.

Infalible El Mueble: espejo sobre un mueble de madera

Este elegante y delicado espejo contrasta con la naturalidad de la madera al natural del aparador. Y es que la combinación elegida por la decoradora Marta Tobella para este recibidor es infalible.

Aparador, diseño de Marte Tobella. Espejo y lámpara, en Sacum.
00461722

37.

Un recibidor en madera decapado

¡Tus visitas a los mercadillos han dado su fruto! Te has hecho con un mueble vintage que te encanta y ya sueñas en cómo lucirá en tu recibidor. Para que te hagas una idea, fíjate en este aparador elegido por Catalina Socías en madera decapada y decorado con cierto aire marinero. ¡Ideal para tu piso de la playa!

Lámpara antigua tipo faro, en Cassai Home & Fashion.

 

Comedor en piso regio con mesa redonda y lámpara metálica y aparador recuperado 00514968 O

38.

Un comedor moderno con un equilibrado mix de estilos

Este comedor decorado por Asun Antó es moderno, pero también tiene un aire señorial, marcado por el espacio, y toques industriales y vintage, con esta gran lámpara metálica y el aparador recuperado. Un mix que funciona para dar personalidad y un look atemporal al conjunto. 

Mesa y lámpara de Cado Interiors y sillas de Coton et Bois.

 

Comedor con mesa grande madera y aparador a juego 00513220 O

39.

Moderno y arropado por la madera

La madera es la que se impone en este comedor proyectado por I loft you y que, siendo actual, respira un aire rústico urbano. Desde la mesa y el aparador, hasta el marco del espejo o los cuadros y las sillas. 

Mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet. 
TRUCOS-PARA-PERSONALIZAR-LA-CASA-00490691

40.

Invierte en muebles especiales

Un mueble heredado o de anticuario encarece al instante el valor del salón. Luce sin miedo esa cómoda, aparador o alacena que has encontrado en un mercadillo, tienda vintage o en la casa de tu madre. Solo tienes que buscarles a esas piezas antiguas un rincón preferente con mucha luz y ya verás cómo se integran con el resto del mobiliario, sea del estilo que sea. 

Aparador de olmo, de El Globo Muebles. Cuadros, de Carlos Arriaga.
detalle-aparador-madera 00522378

41.

El acabado de los muebles

Truco para hacer crecer los metros de un salón pequeño: el acabado de los muebles. Juega a favor si escoger tonos blancos y maderas claras. Para darle movimiento mete texturas que enriquezcan y combina. No renuncies a una nota de color, pero mejor de intensidad media más que oscura. Y si introduces color, hazlo en piezas ligeras o auxiliares de menor tamaño.

Salón con aparador-puertas-rejilla y cuadro apoyado_00511336

42.

Un cuadro decorativo para el aparador

Apoyar un cuadro o unas láminas decorativas en una cómoda o un aparador hubiera sido impensable hace un tiempo. Y ahora, en cambio, es un must, sobre todo cuando se trata de láminas o dibujos. En el caso de los óleos o las grandes obras, lucen mejor colgadas y con una iluminación puntual adecuada. Aquí, este cuadro contribuye a crear una composición con mucho encanto en el salón. 

Cuadro de Sacum.
salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

43.

Las cortinas del salón

Las cortinas para el salón han de ser las adecuadas para vestir las ventanas sin restar luz. La idea es tamizar sin perder luminosidad. Tejidos ligeros y en colores suaves (al menos para las cortinas que cubren la mayor parte de la ventana), así no apagan ni "colorean" la luz que entra en el salón. Mejor visillos o visillos y caídas a los laterales que ya pueden jugar algo más con estampados y colores. En el caso de estores, de telas lisas.

Butacas en La Maison y mesa de centro en Sacum.
Aparador-de-madera-00511336

44.

Hazte con un mueble especial

Una cómoda heredada, una alacena adquirida en un mercadillo o un aparador restaurado son esos muebles con carácter que le darán a tu casa un toque diferente. Si tienes posibilidad de hacerte con uno, ¡no lo dudes! En este salón la interiorista Solange Van Dorssen ha colocado en este rincón del salón un bonito aparador de madera con puertas de rejilla que encaja como un guante.

Aparador y lámpara de sobremesa, de Catalina House. Cuadro, de Sacum.
salon-con-mueble-bajo-negro-y-comedor-con-mantel-blanco-y-sillas-de-aspa_00488977

45.

Instala suelo vinílico

¿Tienes el suelo del recibidor o un pasillo en mal estado? Renuévalo con pavimento de vinilo. Es una solución rápida y económica para renovar la imagen de tu hogar. Puedes instalarlo pegado con cola o cinta de doble cara o con sistema clic. Va sobre el suelo original y puedes elegir entre varios acabados que imitan la madera o la cerámica. Empezarás quitando los rodapiés —numéralos si vas a volver a ponerlos—, barre y limpia bien el suelo con alcohol para que no quede grasa ni polvo. Toma medidas del suelo para recortar el vinilo y añade 10 cm más de largo y ancho. Corta la pieza con cúter y fíjala al suelo por zonas con cuidado de no dejar bolsas o burbujas. En este salón comedor, la interiorista Marta Tobella ha instalado suelo vinílico que semeja a la madera.

Aparador negro, mesa y sillas, en Sacum. 
Salón blanco con aparador gris y sofá de terciopelo azul_00510079

46.

Ventajas: puedes arriesgarte más con el diseño

"Puedes arriesgar mucho más con el modelo de sofá, porque si te cansas, no te sabrá mal cambiarlo. Por ejemplo, ahora están de moda los modelos de terciopelo, pues puedes atreverte con un diseño de tendencia que dará un look muy especial a tu salón", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta. 

Sofá de terciopelo de El Corte Inglés.
salon-con-aparador-gris-con-plantas-00510090

47.

¿Y si pintamos ese viejo aparador?

Si tienes un mueble de madera oscura que se ha quedado anticuado, ¿por qué no actualizarlo con el Ultimate Gray de Pantone y convertirlo en la gran "nueva" adquisición del salón? Son pintándolo le darás un aire moderno y rebajarás su peso. Este aparador lo hemos pintado con el Esmalte Acrylic Multisuperficie Mate de color gris de Bruguer.

Dormitorio con cómoda a pie de cama y cuadro colgado_00510157

48.

Un cuadro para disfrutar desde la cama

La ventaja de colgar un cuadro en la pared a pie de cama, como se ha hecho en este dormitorio decorado por Ajanta y Chituca Velasco, es que desde la misma cama puedes disfrutarlo. Aquí, además, se ha creado una decorativa composición con dos piezas de estilo, como ese precioso aparador de estilo retro y la butaca tipo bergère. 

Aparador de Ikea. 

 

Pasillo con papel pintado_00506950

49.

Más calidez con el papel pintado

En El Mueble somos fans del papel pintado, ya sea para vestir de personalidad un espacio especial de casa o para regalar textura y sumar calidez. En este sentido, los papeles pintados con efecto textil son uno de nuestros preferidos, porque los hay muy logrados que crean un acogedor efecto de pared revestida de tela, como se aprecia en este pasillo. 

Aparador-de-madera-00511336

50.

Aprende a ser creativa

¿Te ha sobrado un trozo de papel pintado con el que has decorado el dormitorio o la cocina? ¡Utilízalo como lámina y enmárcalo para alegrar tu salón! Si no puedes invertir en una obra de arte porque se sale de tu presupuesto, al menos esta creada por ti te dará el mismo grado de satisfacción. Prueba también a decorar una pared con un Scrabble gigante con palabras que se entrecrucen y te arranquen una sonrisa, cuelga del techo lucecitas que caigan como lluvia, fija cestos de fibra natural o recrea algún patrón decorativo con los cables que cuelgan de la lámpara de mesa.

Salón decorado por Solange Van Dorssen. Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?