Aparadores

51 /423
Recibidor moderno con aparador de madera y espejo redondo.

Recibidor moderno con aparador de madera y espejo redondo.

El Mueble

51.

En el recibidor

Un aparador o una consola y un espejo redondo forman un conjunto perfecto en el recibidor. Lo habitual es colocar un solo espejo centrado sobre el mueble que tiene debajo, pero no es la única fórmula para conseguir un efecto decorativo de diez. Solo tienes que ver este proyecto de Hoc Volo. Para romper la simetría y contrastar las líneas rectas del aparador, su equipo de interioristas optó por poner un espejo redondo hacia un lado del mueble. 

Espejo redondo con cuarterones apoyado sobre un aparador de madera.

Proyecto de Asun Antó. Aparador, de Gloss & Raffles.

El Mueble

52.

Espejo ventana redondo

Los espejos ventana tienen un encanto especial. El diseño con cuarterones les otorga un aire elegante y distinguido y, aunque el recibidor es la estancia preferida para colocar este tipo de espejos, también son una opción perfecta para el dormitorio o el salón. Además, los encontrarás en una amplia variedad de formatos: en forma de arco, de líneas rectas y redondos, muy vistosos y originales. 

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de sobremesa y cuadro.

Aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara de sobremesa con pie de latón, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue. Cortina con lino, de Yutes.

El Mueble

53.

Descubrir muebles vintage en mercadillos

De recoger muebles en los contenedores a los 20 y hacerme una "manitas" a los 30, pasé a ser una incondicional de mercadillos y rastros a los 40. ¡Y les cogí el gustillo! Desde entonces me encantan los muebles vintage cuyos arañazos y golpes muestran que tienen una historia detrás. Como este aparador elegido por Carde Reimerdes, del estudio Seawashed Interiors para este rincón del salón. 

Zona de paso: pasillo con aparador

Alfombra de Basarabien y cuadro de Galería Lausín & Blasco

El Mueble

54.

Nueva zona útil al tirar el tabique o parte de este

En el caso de pasillos angostos y oscuros, tirar tabiques no solo hace que se llenen de luz y amplitud, sino que parte de ese pasillo se transforma en una zona que pertenece a otro ambiente. Por ejemplo, en este caso, la zona del pasillo forma parte del comedor y sirve para adosar a la pared un aparador que complementa la decoración.

Recibidor con aparador de madera, espejo redondo y mural de papel pintado.

Recibidor con mural de papel pintado, de Tres Tintas.

El Mueble

55.

Un aparador de madera de factura moderna

Los muebles de entrada modernos son capaces de actualizar tu recibidor en un abrir y cerrar de ojos. Las interioristas Gracia y Leticia de Amescua eligieron este precioso aparador moderno de silueta irregular. El espejo redondo suaviza su forma rectangular y el mural de la pared le confiere estilo.

Recibidor con aparador y armario blanco a medida

Recibidor con armario realizado a medida.

El Mueble

56.

Un aparador blanco a medida para espacios difíciles

Los recibidores irregulares o de distribución difícil necesitan un mueble de entrada a medida. Asun Antó y Javi Baldrich han optado en este recibidor por este aparador blanco que encaja como un guante. Sus puertas cerradas hacen posible mantener el orden en este espacio. Lo han acompañado de un delicado cuadro con ramas de cerezo y un armario blanco, también a medida, que se funde con la pared.

Salón de estilo vintage moderno con butacas de madera y aparador pintado de gris.

Salón comedor con mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

El Mueble

57.

¿Cuál es el estilo vintage moderno?

Aunque relacionamos el estilo vintage con piezas de madera maciza y con mucha presencia, estampados florales y ambientes románticos, también tiene una vertiente romántica. Esta variante incluye en la decoración piezas de los años 50, como butacas o aparadores de líneas estilizadas, más modernas, pero que también nos trasladan a otra época. Y para que encajen con lo más actual, incluye con la madera colores suaves y pastel, como los que decoran este salón de estilo vintage moderno. 

Aparador decapado en blanco como mueble de la televisión.

Aparador decapado en blanco como mueble de la televisión.

El Mueble

58.

Dale a un mueble otra oportunidad

Aunque lo más adecuado para el estilo vintage es que las piezas luzca su aspecto original, si su acabado es muy oscuro o no te convence, puedes darle tú ese halo a otra época con pintura. ¿Cómo se pinta un mueble vintage? Lo ideal es elegir una pintura a la tiza de un color suave o deslavado, como un blanco roto, un rosa palo o un azul grisáceo. Después, lija en algunas partes, para darle ese aspecto antiguo. 

Salón con butacas,  mesita auxiliar de madera y mueble de oficios recuperado.

Salón vintage con butacas tapizadas, en Anmoder. Lámpara flexo, de El Chinero. Taburete, de Pomax. Pavimento de madera de pino Melis.

El Mueble

59.

Da una oportunidad a los muebles de oficios

No hay nada que transmita más el estilo vintage que recuperar muebles de oficio. Se trata de piezas que fueron creados para de ser utilizados en algún oficio, como escritorios, burós, cajoneras o chibaletes, mesas tocineras. Este, por ejemplo, pertenecía a una imprenta y en sus cajones se guardaban los tipos o letras que se empleaban para imprimir. 

Aparador de madera recuperado con un cuadro moderno en la pared.

Aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble / Stella Rotger

60.

La fusión de la tradición y lo moderno

Una de las claves de la reforma fue mantener la esencia de esta antigua rectoría, pero con ciertos toques modernos que actualizaran la decoración. Por eso, piezas recuperadas como el aparador casan a la perfección con las obras de arte con las que la interiorista ha decorado las paredes. 

Plantas sobre aparador de madera.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House.

El Mueble

61.

Se queda: decorar con plantas

"Las plantas, además de aportar grandes beneficios para nuestra salud y estado de ánimo, ponen una nota de vida natural y un atractivo toque de color en cualquier rincón de la casa". Potos, ficus, sansevieria y olivos son algunas de las plantas de interior que son tendencia.

Escalera en finca clásica con molduras

Aparador realizado a medida por la decoradora Asun Antó.

El Mueble

62.

Un pequeño aparador aprovechando el descansillo de la escalera

Esta escalera demuestra que, por pequeño que sea un rincón, siempre puede aprovecharse para ganar espacio de almacenaje. La decoradora Asun Antó ha convertido el descansillo irregular de esta escalera helicoidal en un aparador para guardar manteles y menaje. Aunque es bajito (mide unos 60 cm) su fondo de 40 cm contribuye a que en el salón reine el orden. Pintado en blanco, igual que las paredes, pasa desapercibido.

Recibidor con deco de cabezas de mimbre en pared

Aparador de La Brocanterie.

63.

Muebles con patas o suspendidos

Otro tipo de muebles adecuados para decorar un recibidor pequeño para que quede bonito, pero no saturado son los que se instalan suspendidos (colgados en la pared) o con patas altas. De esta manera es posible ganar más espacio de almacenaje, pero sin que se sientan demasiado mazacote para las dimensiones del ambiente. Evita los muebles que queden apoyados en el suelo.

Pasillo decorado con un aparador de madera

64.

Un aparador de madera con armario y cajones

Otra buena opción para decorar un pasillo es elegir un aparador estrecho de madera. Este se adapta como un guante al ancho de la pared. Tiene armario y cajones para almacenar ropa de mesa, por ejemplo, y despejar el salón. Sus pocos centímetros de fondo apenas restan espacio.

Aparador de madera, de Malana's Workshop. Alfombra, de Hoome. Lámpara de techo, de Ay Illuminate, en La Maison.
Pasillo decorado con un aparador de madera y una composición horizontal de cuadros.

65.

Un aparador estrecho y original

Si quieres darle estilo a un pasillo, opta por muebles estrechos y originales que llamen la atención. Aquí se ha optado por un aparador de madera con tablas superpuestas. Elígelo de unos 40 cm de fondo para ahorrar espacio. En este pasillo se ha decorado la pared con una composición simétrica de cuadros enmarcados en madera del mismo largo que el mueble. La sensación de orden es máxima.

Salón rústico con chimenea y fotos antiguas sobre un aparador de madera

66.

Decora el salón con fotos antiguas sobre un aparador

¿Tienes fotos de tus antepasados? Un bisabuelo, una tía abuela... Sería bonito hacerles un homenaje. Es lo que ha hecho en este salón rústico el interiorista Pablo González. Ha reservado una pared, sobre el aparador, para colocar una composición asimétrica de fotos antiguas. En blanco y negro o en color sepia, unas instantáneas como estas te llenarán de nostalgia.

Sofás, de Ikea.
Papel pintado para pasillos

67.

Un papel de efecto entelado

La decoradora Meritxell Ribé decoró las paredes de este pasillo con un papel pintado con efecto textil que hace más acogedor y vestido este espacio. Además, destaca el arrimadero lacado en blanco.

Aparador de The Room Studio. 
Aparador con puertas de rejilla decorado con un cuadro, una lámpara de mesa y plantas.

68.

Son el mejor elemento 'catch eye'

Nos referimos a esos elementos que captan la vista al instante y que marcan un antes y un después en la decoración, elevando el concepto Aesthetic a su máxima expresión. Puedes colgar los cuadros o apoyarlos en las paredes.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House. Cuadro, de Sacum.
Ideas para elegir el estilo del recibidor: atemporal.

69.

Atemporal: decoración tradicional con toques actuales

¿Quieres un recibidor atemporal? Una opción segura a la hora de crear un ambiente que no pase de moda y que te siga gustando con el paso del tiempo es decorarlo con un mueble de madera en acabado natural o en tonos claros. Los detalles que elijas para completar la decoración te ayudarán a darle el toque personal: un gran espejo ventana, arreglos plantas o arreglos naturales…

Aparador de madera de olmo, de Catalina House. Espejo, de Merc&Cia.
Detalles para decorar el salón de una pareja de 50 años.

70.

Una lámpara de sobremesa tipo joya

Al situar una lámpara de sobremesa de diseño sobre una mesa auxiliar o un aparador, vuestro salón ganará más puntos de elegancia. Podéis inspiraros en esta imagen y completar la decoración con unas flores a juego con la pantalla.

Ideas para pintar el recibidor y que parezca más grande.

71.

Muy estiloso en un minimalista blanco puro

El equipo de Hoc Volo apostó por un blanco puro para vestir este recibidor de estilo moderno y llenarlo de luz. Se trata de un blanco muy vibrante que da un toque moderno y minimalista. Precisamente, para que no resultara demasiado frío, lo vistieron con un original mueble de madera, que regala calidez, y decoraron las paredes con un juego de molduras que suma personalidad y encanto. 

Consola de madera de Westwing y espejo de Maisons du Monde. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

72.

Turquesa, blanco y dorado

A la feliz pareja formada por los colores turquesa y blanco vamos a añadirle un tercero en concordia: el dorado. Fíjate qué bien acompañada está la pared aguamarina de este salón con los marcos dorados y en madera de las láminas. El beige y el gris también están presentes. Todos ellos logran una sensación de calma difícil de superar.

Mesa de centro, aparador y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e Ikea. 
 FER8554ab

73.

Con un jardín interior

En la zona entre salón y comedor el espacio cuenta con un espectacular jardín interior que se convierte en el pulmón de la casa. "Queríamos respetar los guiños andaluces de la vivienda, como este patio rodeado de cristal y lleno de vegetación" explican los decoradores. Los detalles de fibras y algunos cojines refuerzan este toque natural dentro del salón. 

Butacas de Maisons du Monde. Aparador de Vical Home. Lámpara de cristal y jarrón en Pantay.
Ideas de decoración modernas y elegantes: elige muebles de líneas depuradas.

74.

Diseños de líneas depuradas

En realidad, las decoraciones modernas y elegantes admiten muebles de distintos estilos y materiales. Incluso, un mezcla de piezas de épocas y procedencias diferentes puede dar lugar a un ambiente ecléctico, fresco y contemporáneo. Pero si tuviéramos que decidirnos por una estética, sería por los muebles de líneas rectas y depuradas, de madera en acabado claro y con un singular diseño. 

Aparador de Habitat.
Ideas de Natalia Zubizarreta para decorar un recibidor pequeño.

75.

Si decoras con un papel pintado, que sea discreto

"El papel pintado es un gran aliado para vestir recibidores pequeños, porque no resta espacio y tiene un gran poder decorativo. Es importante que lo elijas discreto y que no sea recargado. Es mejor alguno con efecto textil, que dará un plus de calidez, para que no recargue el espacio", dice Natalia. 

Recibidor proyectado por la decoradora. Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 
Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

RBA

76.

Amuebla el pasillo con un aparador bajo

Si tu pasillo es ancho, te permitirá aprovechar su espacio y colocar un mueble de almacenamiento o un asiento. La interiorista Rocío Montesino ha ubicado en este largo distribuidor un aparador bajo la ventana para no quitarle luminosidad y un sofá, más adelante. El suelo de roble natural en espiga es tan bonito que se ha dejado a la vista. Así, luce mejor. 

Salón con mesa de centro de madera, aparador y plantas de interior y butacas de fibra natural.

Salón con butacas, en La Maison. Mesa de centro, en Sacum. 

El Mueble

77.

El estilo de tus muebles

No hay nada más aburrido que un salón decorado con muebles a juego. Aunque tu invitado no sea muy ducho en decoración, notará su diseño básico y la falta de personalidad en el espacio. Combina materiales y mezcla estilos, ya sabes, el concepto mix & match es todo un referente deco. Tu visita lo agradecerá. Fíjate en este salón actualizado, decorado por Marta Prats, lo bien que armoniza la fibra natural con la madera.

 0006639

78.

Con los colores del mar

El aparador en color turquesa es una de las piezas estrella del salón, junto con otros muebles de madera de artesanos de Valencia y otras piezas vintage traídas de Holanda o Bali. ¿El resultado? Un salón armonioso, con cierto aire playero y artesanal que invita a relajarse.

Aparador de Obsolete Mallorca. Cortinas de lino de Yutes. Lámpara de sobremesa de El Corte Inglés.
Salón con una mezcla de estilo provenzal y mallorquín.

Mesa de centro y taburete recuperados por Seawashed. Cortinas de lino de Yutes. Florero verde de Asiatides. Libros en MidnightBlue.

El Mueble

79.

El interior de la casa está lleno de detalles naturales

Es indudable que también en el interior el paisaje no tiene barreras. Es todo muy natural y los toques turquesas siguen para enfatizar el mar de fondo. “Hay muchas lámparas y otros elementos de mimbre y fibras naturales que elegí para suavizar la estructura de la vivienda, que es muy sólida, y para darle un aire playero”, explica Carde. 

Cómo decorar un recibidor abierto al salón.

80.

Para que circule la luz

Conseguir una división ligera entre el salón y el recibidor era el objetivo en el espacio de la fotografía y, para lograrlo, se levantó un muro a media altura que se completó en la parte superior con un acristalamiento con perfilería en color blanco. El resultado es muy luminoso. La entrada queda ligeramente separada por un lado y totalmente abierta al salón por el otro. El suelo de madera, común para ambas zonas, aporta sensación de continuidad.

Aparador del salón de Expohogar.
Cómo decorar un recibidor nórdico.

81.

Menos es más, una decoración sin artificios

El estilo nórdico es muy acogedor, pero a su vez es sobrio y muy funcional –no es casual que IKEA naciera en Suecia–. A la hora de decorar un recibidor de look nórdico, es mejor elegir pocas piezas, pero que sean prácticas, y apostar por una decoración sin artificios. Los muebles de líneas depuradas y orgánicas se imponen en este estilo. 

Aparador, de La Brocanterie. 
00457273 Recibidor con espejo redondo pequeño sobre consola

82.

Un aparador o una cómoda, también es muy El Mueble

Además de las consolas, las cómodas y aparadores son otro básico en nuestras entradas. En este recibidor, la interiorista Dafne Vijande ha apostado por un modelo clásico, de esos que no pasan de moda. En madera de roble con dos puertas y tres cajones, resulta ideal para guardar revistas, vajilla o ropa de mesa. Sus patas oblicuas le dan cierto aire nórdico. Sobre él descansa un espejo dorado de estilo retro y un jarrón con flores.

Cómoda modelo Kyle, espejo y alfombra Chiuta, todo de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Gato Preto.
00464972

83.

Un mueble antiguo para un recibidor de estética romántica

La decoración romántica suma adeptos. Amuebla la entrada de tu casa con una pieza de anticuario y lograrás un golpe de efecto espectacular. En este recibidor de la imagen, se ha elegido un secreter en madera clara con capacidad interior. Rejuvenécelo con complementos chic que le den vida, como un cuadro, una lamparita de sobremesa y un ramo de flores.

Qué muebles quedan mejor en mi salón.

84.

Aparador, por qué no: suelen ocupar mucho espacio

Suelen ser piezas muy decorativas, pero en su contra, "es habitual que ocupen mucho espacio y, si cuentan con cajones, son más incómodos que las puertas", sostiene Pia Capdevila. 

Aparador actualizado con pintura. 
Qué muebles quedan mejor en mi salón.

85.

Aparador, por qué sí: ofrece almacenaje y puede servir de separador

Hoy en día es cada vez más habitual que salón y comedor compartan espacio. Por eso no es extraño que algunas piezas propias del comedor, como los aparadores, colonicen el salón. Algo similar ocurre con las cómodas, que se han convertido en un mueble con el que dar estilo y sumar almacenaje al salón. Pero, además de espacio para guardar, la decoradora Pia Capdevila apunta otras ventajas: "Podrás aprovecharlo para lucir una vajilla bonita, si cuenta con frentes acristalados, y puede servirte también para separar espacios". 

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde. Proyecto de Pia Capdevila. ¿Quieres ver el housetour?
Detalle de aparador en salón con espejo redondo 00542489

86.

Los espejos son un aliado para sumar estilo y luz

Decorar con espejos el salón multiplicará, por arte de magia, la luz. Sobre todo si lo colocas de manera estratégica: frente a una ventana para que la luz rebote hasta el infinito. Además, llevarás el exterior dentro de casa. Pero no solo son un recurso práctico, sino que son un complemento económico y fácil de renovar con el que dar estilo y decorar cualquier rincón del salón. 

Aparador de Gloss & Raffles. 
Salón blanco con aparador antiguo 00493756

87.

Una pieza especial sumará estilo y personalidad al salón

Si no quieres que tu salón parezca un showroom, muy coordinado pero sin alma, atrévete con alguna pieza especial que contraste y haga más interesante y personal la decoración. Una pieza de herencia, una recuperada o, por qué no, una de color. No se trata de convertir el salón en "mercadillo" de piezas sin ton ni son, pero una decoración demasiado coordinada puede resultar algo fría. Fíjate en este salón proyectado por Natalia Zubizarreta, donde este aparador rompe y suma carácter a un salón de base neutra.

Mueble antiguo recuperado.
Aparador de madera con una composición de cuadros.

Aparador de madera con una composición de cuadros.

El Mueble

88.

Decorar en exceso

Echa un vistazo al resto de muebles de tu salón: ¿están abarrotados de marcos, figuras, jarrones…? Si es así, despeja las superficies. Tampoco es cuestión de llevar el minimalismo a su máxima expresión, pero sí de ser un poco selectiva (ya es hora de que te deshagas de esta figurita que te trajeron de recuerdo de un viaje y que no tiene nada que ver contigo). En este caso, la decoradora Sylvia Preslar apostó por decorar el aparador con una cuidada composición de cuadros y espejos, así como una pequeña escultura, que dan calidez y personalidad sin saturar.

Mueble antiguo de madera pintado.

Cómoda y espejo, de herencia. Lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

89.

Un mueble que no encaja con el resto de la decoración

¿Quién no tiene en su casa un mueble viejo heredado del que no quiere deshacer, pero que no va nada con la decoración? Hay mil formas de integrar estas piezas en ambientes actuales: desde darles una mano de cera en un color bonito hasta pintarlos en un tono que combine con las telas, los cuadros… En este caso, la decoradora Maite Prats optó por actualizar una cómoda heredada con una mano de pintura en un color claro para aligerar su peso. Lo importante es no mezclar muchas piezas antiguas en el mismo espacio. 

Salón con cuadro sobre aparador antiguo de madera decapada.

Salón con aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble

90.

Cosas que tiraría: un mueble que no encaja en el estilo

Me refiero a esos muebles que, a pesar de que nos encantan, no terminan de encajar en el salón. En ese caso, no queda más remedio que deshacerse de ellos, de otro modo estarás sacrificando la estética de toda la estancia. Eso sí, antes de tirarlos o reciclarlos, prueba a trasladarlo a otra habitación. ¡Nunca se sabe donde puede encajar tu original pieza!

00534617

91.

Un jardín tropical en el recibidor

¿Te imaginas entrar en tu casa y sentirte dentro de un hermoso palmeral? Es la agradable sensación que da este recibidor decorado por las interioristas Gracia y Leticia de Amescua: un frondoso jardín lleno de palmeras y plataneras. Los ambientes en blanco y negro arrasan, son únicos para crear atmósferas sosegadas.

Mural de papel pintado, de Tres Tintas.
00537119 Mueble de baño en blanco y verde

Mueble bajolavabo, diseño de Disseny 9 Evo, realizado a medida. 

El Mueble

92.

Un mueble de baño original en tres colores

Moderno, ligero y tricolor. ¿No me digas que no es original este mueble de baño? Es un diseño de Egue y Seta. Su estructura metálica negra da paso a una encimera compacta en blanco con zona de lavabo y tocador. Lo completa un aparador bajo en color verde que soluciona el problema de almacenaje. Una celosía de madera separa el baño en suite del dormitorio. Un baño moderno que nos gusta.

00493633

93.

Pasillo pintado en un tono tostado

Optar por techos blancos y un beis más tostado en paredes es la propuesta de la interiorista Sandra Dachs para el pasillo de su casa. Ha pintado la puerta corredera, a medida y de madera, del mismo color avellana que las paredes, lo que la hace mimetizarse con ellas. Además del aparador, ha amueblado esta pequeña zona de paso con un espejo de pie para hacerla más grande. ¿Más ideas para decorar y aprovechar el pasillo?

Aparador, en Punt Mobles. Alfombra, en Coco-Mat. 
suelo-barro-mueble-recuperado-00536185 O

94.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

espejo-marco-negro-sobre-aparador 00521287

95.

Espejo, espejito…

Si hay un elemento decorativo capaz de multiplicar la luz natural como por arte de magia, ese es el espejo. Eso sí, deberás colocarlo en un lugar estratégico, justo en frente de una ventana o balcón, para que la luz rebote e ilumine el espacio. Y no solo ganarás luz, también amplitud y profundidad.

Aparador, diseño de Marte Tobella. Espejo y lámpara, en Sacum.
Pasillo decorado con un aparador suspendido.

Pasillo con aparador de madera volado.

El Mueble

96.

¿Tienes un recoveco en el pasillo?

Si por casualidad tu pasillo presenta alguna irregularidad, como un hueco que queda dentro de la pared como en el caso de la imagen, aprovéchalo a tu favor. Puedes colocar, por ejemplo, un mueble estrecho que se adapte al hueco. Como este aparador de madera que queda suspendido en la pared. Para decorar la parte superior, nada como un cuadro de las dimensiones y el formato adecuado. El de la imagen es muy alargado en sentido horizontal, de una medida similar al mueble.

Pasillo con cuadros y una consola de madera.

Pasillo con cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento, de madera de roble blanqueado.

El Mueble

97.

Combinaciones que funcionan

Mezclar cuadros diferentes en un mismo espacio puede resultar muy adecuado para dar dinamismo a la decoración. Es lo que ocurre en este pasillo de estilo clásico: por un lado, destaca el cuadro de buen tamaño en blanco y negro apoyado en el aparador. Por otro, en la pared cuelga una pareja de cuadros con marco de madera. La nota especial la pone la iluminación del pasillo: unas tiras de luces led empotradas en la pared a la altura del techo ofrecen una luz indirecta y cálida.

00533393

98.

¿Un aparador clásico heredado? ¡Sí, sí, sí!

En el salón debes apostar por muebles que sumen, que aporten algo a la decoración. Si has heredado un aparador clásico, siempre te va a dar satisfacciones allí donde vayas. Además de almacenar en su interior, es el mueble ideal para decorar una pared desnuda. Su madera oscura puedes decaparla para darle un aspecto envejecido. Aquí, el interiorista Jorge Moser lo ha ubicado entre el recibidor y el despacho, realzando ese muro. Acompáñalo de una lámpara de mesa y un cuadro ¡y te quedará perfecto!

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde. 

 

00488952

99.

Un mueble de salón bajo muy industrial

Si te fijas, en realidad este mueble de salón son varios aparadores bajos unidos que van de una esquina a otra hasta completar toda la pared. Su diseño metálico en negro le da al salón un toque industrial en contraste con la pared y el estante flotante en tonos neutros. Sobre las repisas de los muebles puedes decorar y en su interior almacenar en modo oculto o a la vista.  

Aparador en hierro negro, mesa y sillas, en Sacum.
recibidores-vintage-00426086

100.

Una joya rescatada de un anticuario

Si tienes la suerte de descubrir un mueble especial en un anticuario y está dentro de tus posibilidades, no lo dudes y hazte con él. Se convertirá en una auténtica joya en cualquier rincón de tu casa, tal y como sucede con esta cómoda antigua. Según su estado y tus preferencias, puedes dejarlo como esté o pintarlo y decaparlo, cambiar los tiradores, etc.