1 /15

1.

Un aparador para el salón actualizado con color

salon-con-aparador-gris-y-estor-blanco-00510081

Este aparador ahora es la pieza estrella del salón, nada que ver con su look anterior, oscuro y viejuno. Bastó con pintarlo para que pareciera nuevo. El color gris rebaja el peso visual del mueble y le da un aire moderno. Decorado con varias plantas todavía se ve más ligero. 

Sofá Caligary, de El Corte Inglés. Butacas Marienne Room y mesa de centro Planet Room, de El Corte Inglés.

2.

Un diseño con puertas de rejilla

Aparador-puertas-rejilla en salón_00511336

Este aparador es un aliado perfecto en salones pequeños: gracias a sus tres armarios organizados con baldas ofrece espacio para guardar, sirviendo incluso de librería; resulta visualmente ligero con sus puertas de rejilla y, además, se ha cerrado con correderas, lo que no resta ni un centímetro de paso. 

Aparador y lámpara de sobremesa, de Catalina House.

3.

Un aparador antiguo que suma personalidad al salón

Salón en blanco con librería y aparador antiguo_00493757

En este salón, este aparador antiguo de herencia enmarcado por molduras, que le dan aún más protagonismo, marca el juego de constrastes de la casa: antiguo y moderno, de madera y de obra... ¡Qué gran acierto! Y además, gracias a sus grandes armarios y sus cajones centrales, resulta muy capaz. 

Librería realizada a medida con pladur y DM. Apliques, de Artemide.

4.

Moderno, de madera y sabor nórdico

Detalle de aparador de madera_00457267

Este aparador aúna un diseño sobrio de aire nórdico, con mucho espacio para guardar, gracias a su armario inferior y a su gran cajón que aprovecha todo el ancho del mueble. 

Aparador, modelo Studio, y butaca, de El Corte Inglés.

5.

Aparadores retro de madera para el salón

Salón blanco con aparador de madera_00500674

Actual pero con un aire retro y de influencia nórdica. Así es este salón y el aparador de madera, que sirve para separar visualmente la zona del estar del comedor contiguo, encaja a la perfección. Sus patas oblicuas le suman ligereza.  

Sofá, en Dosde. Butacas, de IKEA. Mesa de centro y mesa auxiliar, en India&Pacific. Alfombra, en Tailak. Mesa auxiliar de acero y mármol, en Batavia.

6.

Un aparador original y con mucho espacio para guardar

Aparador de madera en salón_00490691

Este aparador, que destaca por su diseño original que combina cajones con puertas de frentes alistonados, y una parte inferior con armarios, suma mucho espacio para guardar y estilo al salón. Además, su superficie se aprovecha para crear una composición de cuadros y objetos decorativos que da vida a la pared y viste el salón. 

Aparador de olmo, de El Globo Muebles. Cuadros, de Carlos Arriaga. 

7.

Muy capaz con tres hileras de cajones

salón-con-tonos-tostados-paredes-y-detalles-verdes-con-sofas-contrapuestos-y-mesas-centro-de-madera 00464727

Aprovechar una pared del salón con un aparador es siempre un acierto, sobre todo si no quieres recargarla en exceso visualmente con una librería, porque ofrece mucho almacenaje pero en horizontal. Este aparador, además, es perfecto para guardar porque reúne tres hileras de cajones, dos más grandes y una central más para lo más pequeño. 

Sofá modular Vallentuna, de IKEA. Mesas de centro, de Zara Home. Aparador, modelo Alma de Brucs, en Sacum. Alfombra, de B&B.

8.

Aparadores modernos en un salón señorial

Salón clásico con sofá y butaca de diseño y aparador moderno_0522374

El contaste es la clave decorativa de este salón, donde la arquitectura clásica y modernista del espacio contrasta con el mobiliario, que combina piezas actuales con otras de diseño. Mientras que el aparador aúna lo mejor de ambos estilos, porque aunque es una pieza moderna el diseño de sus puertas se inspira en los parqués tradicionales franceses con su diseño de espiga. 

Sofá, de IdDesign. Mesa de centro, de Matèria. Butacas Lady, de Cassina. Lámpara de pie AJ, de Louis Poulsen, en Minim. Aparador de Habitat. Lámpara de sobremesa, de Carpyen. Alfombra, de BSB. Cojines, de Zara Home y Matèria. Biombo, de HK Living. 

9.

Una pieza recuperada con puertas y cajones

Salón con aparador espejo y mesa de centro de madera_466580

Si cuentas con una pieza especial, como este aparador recuperado, búscale una ubicación destacada en el salón para que tenga protagonismo. Aquí, por ejemplo, la decoradora Aurora Monasterio aprovechó un entrante en la pared, que forró con un papel a rayas, para "enmarcar" este aparador. Además de decorativo, es muy capaz y versátil, porque combina cajones y armarios. 

Butaca, mesa auxiliar y alfombra, en La Nave Home. Sofá, de Tapicería Veroe con tela de loneta de Nobilis. Aparador, en La Europea. Papel pintado a rayas, de Sofía Calleja. 

10.

Un gran aparador moderno y lacado en blanco

Salón con aparador blanco con armarios_00489102 O

Este aparador aúna un diseño moderno y atemporal, con mucha capacidad para guardar, gracias a sus armarios. Al ser blanco, igual que las paredes, pasa más desapercibido y resulta más ligero visualmente. 

Aparador y lámpara, de Coton et Bois. 

11.

Un diseño escandinavo muy versátil

Salón con pared verde mente y aparador blanco y de madera_00477327 O

Con baldas, cajones y armarios, este aparador es un aliado perfecto para salones mini, porque ofrece gran versatilidad de almacenaje y su diseño en blanco y madera resulta muy ligero visualmente. Además, su sobre es perfecto a modo de repisa decorativa. 

Aparador de Id Design. Mesa de centro, aparador y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, de Kenay Home, de Sacum y de IKEA. 

12.

Un aparador blanco de aire campestre

Salón con sofá chaiselongue y aparador blanco_487120

Este aparador ofrece mucho espacio para guardar, gracias a sus tres armarios, y es a la vez muy discreto y atemporal, al ser de color blanco. Sus frentes alistonados y sus pomos le dan un toque campestre con mucho encanto. 

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca, en Pomax Collection.

13.

Una pieza clásica de madera protagonista

Salón con sofás y butaca y aparador de madera oscura clásico_00400164

En este salón decorado por Mónica Garrido, el aparador se convierte en la pieza estrella. De madera oscura y con un diseño clásico, contrasta con la base en blanco roto que se impone en la decoración del salón. 

Sofás, mesa de centro, alfombra y puff de rafia, de Me&You. Butaca, en El Corte Inglés. pavimento, de tarima pintada con pintura de Farrow&Ball.

14.

Un aparador muy original con dos fondos

Salón con aparador pintado de color gris_00497516

Este aparador disfruta de una nueva vida. Y es que con la reforma del piso se aprovechó para actualizar muchas piezas de madera oscura y con un look anticuado mediante este gris oscuro muy elegante y moderno. Ahora, el aparador, que destaca por tener un módulo central más profundo que los laterales, parece nuevo. 

Sofá, de Miki Beumala. 

15.

Un aparador vintage convertido en mueble para la tele

Detalle de aparador antiguo con tele encima_00500497

Los aparadores son piezas muy versátiles, siendo un aliado para los diferentes espacios de la casa. En el salón, además de para guardar pueden servir de improvisado mueble del televisor, como aquí. Si lo eliges con cajones y armarios podrás guardar, desde los equipos audiovisuales y así mantenerlos ocultos hasta los mandos u objetos más pequeños.