Stop picadas

Plantas antimosquitos que funcionan (de verdad)

Colocadas estratégicamente, ciertas plantas aromáticas repelen los insectos y permiten disfrutar del verano, dentro y fuera de casa

Planta antimosquitos - 00384991

La llegada del verano trae consigo la aparición de los mosquitos. Pequeños insectos que se cuelan en todos lados y parece que nunca van a desaparecer. Pero resulta que existen plantas que son un verdadero repelente natural para mantener los mosquitos a raya. Cada una funciona en un espacio distinto, así que es momento de tomar nota y disfrutar del verano al máximo. ¡Descubre cómo ahuyentar los mosquitos de manera muy eficaz!

TRES PLANTAS ANTIMOSQUITOS PARA EL EXTERIOR

Clavel chino (el de flor naranja), lavanda cantueso (la de flor lila), geranio limón y citronela, en pequeñas macetas y unidos en una bandeja, te permitirán disfrutar del exterior, sin los molestos insectos. Estas plantas de exterior te ayudarán a mantenerlas a raya.

Clavel chino de planta naranja - Pixabay foto gratis

Clavel Chino, muy poderosa contra los mosquitos

Una planta muy poderosa, ya que consigue alejar moscas y mosquitos y su floración dura todo el verano y de manera muy efectiva. Su olor resulta verdaderamente insoportable para muchos insectos. Se encuentra en lechos de flores y necesita sol y un riego moderado.

lavanda

Lavanda, una planta repelente de mosquitos que huele genial

El perfume de la variedad cantueso, típica del mediterráneo, repele moscas, tábanos y mosquitos. Así que se convierte también en un interesante aliado a la hora de ahuyentar mosquitos. Una planta que crece bien en macetas y jardineras de manera que es ideal para colocar en el jardín o incluso en balcones. Ahora bien, también funciona en interiores muy luminosos. No necesita de mucho regado, ya que no soporta los encharcamientos.

geranio 881x1280

Geranio limón, aroma antimosquitos en el jardín

Esta planta amtimosquitos presume de tener unas hojas de color verde vivo y textura aterciopelada, así como de flores rosas o blancas que florecen a finales del invierno hasta inicios de verano. Se trata de un excelente repelente de mosquitos, ya que no soportan su aroma intenso a limón. Su aceite esencial, mezclado con aceite de almendras, se puede aplicar en la piel para evitar picaduras. Es una planta muy recomendable para exterior y a pleno sol, ya que tolera elevadas temperaturas y requiere de poca agua.

citronela

Citronela, la planta que repele los mosquitos más popular

La citronela es una planta antimosquitos muy popular por su inconfundible aroma a limón y sus excelentes propiedades que consiguen repeler moscas y mosquitas de manera muy eficaz. Sin olvidar su aceite, ideal para el cuidado de la piel, pero también muy útil como repelente de mosquitos. Es ideal para situar en el exterior, ya que no requiere de muchos cuidados.

AROMÁTICAS EN EL SALÓN Y EL COMEDOR

Hay plantas de interior perfectas para ahuyentar a los bichos. Colócalas junto a puertas y ventanas: su aroma impedirá la entrada de insectos y el aire llevará su olor a toda la estancia. Las que funcionan son las plantas aromáticas como salvia, albahaca, menta, hisopo o ruda ahuyentan los principales insectos del verano: moscas y mosquitos. Potencia su efecto quemando barritas de incienso o de romero, pues el humo aturde a los insectos y los aleja, o encendiendo velas con aceites esenciales de aromáticas.

Planta salvia

Salvia, una planta antimosquitos con mucho poder

Cerca de otras plantas, las protegerás de insectos parásitos, dado que se trata de un repelente perfecto para alejar las moscas y mosquitos. Ahora bien, es necesario tener cuidado dado que se trata de una planta muy invasora y sus raíces desprenden unas sustancias que pueden inhibir el crecimiento de otras que estén cercas. Pide luz y poca agua.

albahaca

Albahaca, antimosquitos y aromática

La albahaca es una planta antimosquitos que consiguen ahuyentar las moscas blancas y los mosquitos, pero, además, también puede resultar tóxica para sus larvas. Sin duda, se trata de un potente y muy eficaz repelente de insectos. Muy recomendable ponerla en una maceta y colocarla cerca de las puertas o ventanas. Sin olvidar, que también puede utilizarse para cocinar una gran variedad de recetas.

menta 457238

Menta, un aroma fresco para ahuyentar a los mosquitos

Esta planta cumple con una doble función: ahuyenta de manera eficaz los mosquitos, pero también es muy útil para aliviar las molestias producidas a causa de las picaduras. La manera de hacerlo es usar la menta en su forma de aceite. Ahora bien, se trata de una planta que requiere de cuidados y sobre todo, un buen drenaje. Crece en horizontal por tanto, elegir la maceta adecuada es vital: ancha y de unos 20 cm de profundidad.

Hisopo una planta antimosquitos - pixabay foto gratis

Hisopo, la antimosquitos con mil usos

Una hierba aromática de la familia de las Lamiáceas que sirve para una multitud de usos. Perfecta para la cocina, herboristería, apicultura e incluso para la destilación de licores. Ahora bien, también se trata de un potente repelente de mosquitos. Necesita mucho sol y la temperatura de un clima templado así como riego en épocas de poca lluvia.

Ruda - planta antimosquitos (foto pixabay gratis)

Ruda, una antimosquitos muy duradera

Una planta originaria del Mediterráneo y de Asia, está compuesta por unas hojas de un color muy característico -un tono entre verdes y azules- y unas flores amarillas. De pequeño tamaño, se caracteriza por tener unos tallos duros y ramificados. Una planta aromática excelente para repeler los mosquitos y además, dura muchos años en vida. Requiere de un riego con moderación y mucha luz solar pero mejor no directa.

PERFUMES DELICIOSOS QUE MOLESTAN A LOS INSECTOS

Planta de tomillo 00427668 O

Tomillo, amtimosquitos y deliciosa en tus recetas

Se trata de una pequeña planta que repele parásitos y atrae las abejas haciendo que estas eliminen a toros insectos menos necesarios. Está compuesta por hojas de color verde con el borde amarillo y flores diminutas y moradas. Se caracteriza por ser muy resistente así que supera heladas y sequías. Además de su potente función antimosquitos, sirve también para elaborar infusiones y aromatizar multitud de recetas.

Detalle de jarrón de cristal con jazmín

Jazmín real, una planta preciosa y que repele a los mosquitos

Se trata de un remedio natural y muy eficaz para repeler los mosquitos y las moscas. Sobre todo, por su fragancia intensa que se convierte en una barrera para los mosquitos. Excelente para forrar rejas y celosías, pero necesita de un buen soporte.

laurel-deposiphotos

Laurel, un repelente natural

Un arbusto perenne que puede llegar hasta los 10 metros de altura. De tronco gris verdoso y una gran cantidad de hojas azuladas, se trata de un repelente de mosquitos natural a tener en cuenta. Resulta que su perfume aleja moscas y avispas. Ideal para situarla en la entrada de casa, ya que permite aprovechar sus hojas aromatizantes en el interior. ¡También pueden servir como condimento de múltiples recetas!

Todas ellas son plantas estupendas para conseguir eliminar estos pequeños insectos que tan molestos son en primavera y verano. Y es que con la llegada del buen tiempo ellos también quieren salir de sus escondites. ¡El adiós definitivo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?