Con el verano llegan las noches al aire libre, los paseos por el campo, la naturaleza y... ¡los mosquitos! Durante esta época del año, los que más y los que menos luchamos por mantener alejados a estos molestos insectos que se alimentan de nuestra sangre y que pueden llegar a desquiciarnos.
Les encantan los ambientes húmedos y cálidos, de ahí que esta sea su época favorita y que se recomiende no tener agua estancada (charcos, fuentes, etc.), ya que es un lugar perfecto para su reproducción.

MUY ÍNTIMAS
Terrazas nocturnas: 15 paraísos a la luz de la luna
Más allá de los productos químicos, existen un montón de alternativas naturales para mantener a estos insectos alejados de nosotros, que van desde aceites esenciales, especias, un buen ventilador que les impida acercarse o algunas plantas antiinsectos que son súper eficaces y de las que te contamos todo en el artículo que te dejamos. Estas opciones además de ser mucho más saludables, resultan elementos decorativos que añadirán un toque muy fresco a tus noches de verano.
Sin embargo, los mosquitos tienen sus preferencias a la hora de elegir a quien picar y parece que las personas que emanan más cantidad de CO2 o ácido láctico son sus favoritas, lo que se traduce en embarazadas, gente que suda mucho o el haber bebido alcohol.

¡De compras!
16 ideas para decorar tus mesas de verano
Lo que sucede cuando un mosquito te pica es que se produce una reacción alérgica en tu piel y de ahí la inflamación y el picor tan intenso que lo acompaña. En ocasiones se puede complicar y se llega a infectar, por lo que conviene mantener la zona limpia y evitar rascarse demasiado.
Si no has podido huir a tiempo y ya te han picado, te dejamos algunos consejos para combatir las molestias.
Remedios para aliviar las picaduras de mosquitos
- Colocar una rodaja de limón sobre la picadura.
- Aplicar vinagre de manzana.
- Hacer una pasta con bicarbonato y agua y colocarla sobre la zona.
- Mezcla unas gotas de aceite de lavanda y de aceite esencial de árbol de té y date un masaje en el lugar donde te haya picado.
- El aloe vera es perfecto para cualquier afección de la piel.