Pasillos

51 /791
Pasillo decorado por Laura Martínez con un armario en la pared.

Pasillo aprovechado con armarios y hornacina de madera.

Laura Martínez Interiorismo

51.

Aprovecha las paredes de tu pasillo

Además de decorar las paredes con cuadros, fotografías o láminas, la interiorista Laura Martínez lanza esta idea: aprovechar las paredes. "Le dará un toque personal y atractivo al espacio". En este proyecto suyo, Laura creó en el pasillo unos armarios altos y bajos, apenas imperceptibles gracias a sus frentes lisos y con apertura push. La hornacina de madera hace de práctica superficie de apoyo. Su iluminación con led le aporta calidez.

Pasillo decorado con plantas.

Proyecto de Laura Martínez. Pasillo decorado con plantas.

Laura Martínez Interiorismo

52.

Añade elementos naturales

Las plantas son una excelente opción para dar vida y frescura a un pasillo. ¿Algunas ideas fantásticas? Las que nos da Laura Martínez: "coloca macetas en repisas o estantes, en el suelo o cuélgalas del techo, si tienes suficiente altura".

Pasillo con mueble bajo abierto.

Proyecto, de Gabriela Conde. Mueble bajo realizado a medida. Lámparas de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz.

El Mueble

53.

Decora el pasillo en altura

Los pasillos, sean del tamaño que sean, también hay que vestirlos en altura nos recuerda Pia Capdevila. "Utiliza lámparas suspendidas, pero procura que sean iguales" es otra de las magníficas ideas de la interiorista. ¡Mira estas lámparas de techo de todos los estilos!

Pasillo pintado en la parte superior y empapelado en la inferior, a modo de arrimadero.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

54.

Evita el efecto tubo

Si el pasillo es largo y estrecho, pinta una de las paredes y coloca papel pintado en la otra, sugiere Pia Capdevila. Así, conseguirás quitarle el efecto tubo. Meritxell Ribé ha versionado esta idea en el pasillo de la imagen, pintando la parte superior de las paredes y empapelando la inferior. Ha separado ambas con una moldura, dándole aspecto de arrimadero. Y ha vestido las paredes con una composición de cuadros

Pasillo largo y estrecho con cuadro al fondo.

Proyecto de Sylvia Preslar. Alfombra, de Basarabian.

El Mueble

55.

Juega con los cuadros

Decorar con cuadros un pasillo resulta infalible para lograr determinados efectos, aconseja Pia Capdevila. Si el pasillo es largo y estrecho, coloca un cuadro al fondo. Así, lo acortarás. Si es la mínima expresión, decora la pared con cuadros pequeños. Y si, por el contrario, el pasillo es grande, cuelga cuadros de gran formato, pero que no necesiten perspectiva para observarlos en los laterales.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

56.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Si te falta inspiración, esta selección de pasillos luminosos y bien aprovechados te encantará. Los tienes en todos los tamaños y estilos. ¡Todos son ideales!

Pasillo iluminado con tira LED en el techo.

Pasillo iluminado con tira LED en el techo.

El Mueble

57.

Iluminación cálida

Para la interiorista Alicia Mesa, también directora de la empresa Trabajando por el Confort, una de las claves que raramente fallan es la iluminación. "Tiene que ser cálida, a través de tiras de LED en fosas y candilejas en el techo, regulables en intensidad, focos en el techo… Y mucha iluminación indirecta a base de lámparas de mesa y de pie", menciona.

Panel de listones de madera en el recibidor.

Pasillo con banco de Carolina Blue y planta, de Bossvi.

El Mueble

58.

Una buena idea en el recibidor que personalizará con estilo el ambiente

¡Esta idea nos encanta! No solo porque sube el nivel de una zona de paso, sino porque gracias a los listones se "semioculta" la escalera y se protege este elemento, actuando como barandilla. Los listones de madera se fijan en la base de la escalera y se prolongan hasta el piso superior.

Pasillo con zona de trabajo, sillas y alfombra.

Pasillo con escritorio diseño de Marta Tobella y Carmen Figueras. Sillas, de Crearte. Lámpara, de Faro. Maceteros, de Carolina Blue. Estores, de Coordonné. Alfombra, de KP.

El Mueble

59.

Crea una zona de trabajo en el pasillo

Es un lugar perfecto para ganar esa zona de trabajo que necesitas. Perfecto si el pasillo cuenta con una ventana por la que entre la luz natural. ¡Eso será todo un lujo! Con una mesa de fondo 50 cm es suficiente para crear tu escritorio. Recurre a mesas exentas o a un mueble a medida. Rápido es una encimera fijada a la pared en varios puntos sujeta sobre listones o escuadras. Así quedará despejada la zona de debajo para incorporar la o las sillas y una cajonera.

Pasillo decorado con papel pintado.

Pasillo con papel pintado, de Sandberg. Cortinas realizadas con telas inglesas. Armario antiguo.

El Mueble

60.

Todo al papel pintado

Como los cambios siempre se agradecen, si las paredes de tu pasillo están pintadas en un color, ¡atrévete con un papel pintado! Puede ser más discreto en un acabado que imite tejido o un diseño que aporte estampado. Llévalo a todas las paredes y notarás la diferencia.

Pasillo con mueble bajo abierto.

Pasillo con cuadro, de El Altillo. Lámparas de techo, de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz. Pavimento, de madera de roble, de Gasper Pavimentos.

El Mueble

61.

Una estantería baja

De fondo reducido, una estantería baja es ligera porque no llena a la altura de la vista. Es un mueble adecuado para cambiar la decoración del pasillo y hacerla más funcional. Si cuentas, como en este caso, con un retranqueo donde el pasillo gana algo de espacio, aprovéchalo.

Pasillo con mueble alto tipo armario.

Pasillo de la casa de la lectora Sandra Molina de estilo rústico.

El Mueble

62.

Un mueble de más capacidad: vitrina, aparador, armario…

Más alto, pero siempre que no entorpezca el paso. Para ello hay piezas de fondo reducido 40 cm que encajarán. Calcula que debe quedar un paso cómodo de 60 cm. Los muebles de mayor capacidad siempre llenan más y nunca debe quedar el pasillo saturado.

Pasillo con espejo de pie y cortinas. Pavimento de madera de roble en forma de espiga.

Pasillo con espejo de pie y cortinas. Pavimento de madera de roble en forma de espiga.

El Mueble

63.

Un espejo de pie que dé profundidad

Colocado estratégicamente en una de las paredes cortas del pasillo, un espejo de pie dará profundidad cuando el reflejo muestra un espacio más abierto, como en este caso. La idea más rápida y sencilla es escoger un diseño bonito y apoyarlo en el suelo y pared. Decorar con espejos un pasillo, ¡funciona!

Pasillo pintado en color verde.

Pasillo con alfombras, de Carolina Blue.

El Mueble

64.

¿Seguimos pintando? Todo de un color

Para hacer de la zona de pasillo un espacio destacado y de transición. Logra el efecto a través del color. Usa el mismo para pintar todo el pasillo, paredes, molduras, carpintería y techo. Esto es efectivo en un pasillo pequeño, para no cansarte y, mejor, si cuenta con luz natural. ¿Acaso no te parece especial y personal este pasillo en verde botella?

Pasillo con paredes decoradas con molduras.

Pasillo con alfombra, de Basarabian, y paredes blancas con molduras.

El Mueble

65.

Crea cuarterones en las paredes con molduras

Listones o molduras específicas, pegadas con pegamento adhesivo sobre la pared lisa. Luego puedes pintarlas en el mismo tono o destacarlas. Busca imágenes de composiciones con patrones de molduras que te gusten y ¡cópialas!

Pasillo con zócalo en la pared.

Pasillo con consola antigua al fondo. Cuadro, de Claudia Bausells. Alfombra, de BSB.

El Mueble

66.

Una balda para cuadros en la pared

En una sola pared del pasillo y que ocupe todo el largo. Crea allí una composición expositora de cuadros. Usa una balda estrecha específica para cuadros que apenas tenga 10 cm de fondo. No molestará ni en las zonas de paso más estrechas. Añade cuadros de diferentes tamaños con fotografías, grabados, láminas… 

Pasillo con composicion cuadros en pared.

Pasillo con composicion cuadros en pared.

El Mueble

67.

Una galería artística en una pared del pasillo

Otra idea muy convincente para renovar la decoración del pasillo es llevar a una pared una galería de fotos y láminas con marcos de diferentes formas y estilos, o bien, una propuesta más racional en forma de cuadrícula con idénticos elementos.

Pasillo con alfombra.

Pasillo con alfombra y muebles con armarios.

El Mueble

68.

Suma una alfombra rectangular

¡Sí a las alfombras pasilleras! Son de diseño rectangular y ocupan el pasillo, guiando su recorrido. Deben dejar ver ligeramente el suelo por los laterales largos. Coloca una malla antideslizante debajo para evitar resbalones. Es una idea sencilla y rápida y se notará su cambio. Sobre todo, si recurres a una alfombra clara sobre un suelo oscuro.

Pasillo con banco y perchas en la pared.

Pasillo con banco, de Sklum. Colgadores de Muuto, en Kado. Cesta con asas de piel, de Filocolore.

El Mueble

69.

Un banco y perchas decorativas

En una zona de paso cerca de la entrada a la casa es una buena idea decorar con un banco, ya que es un mueble ligero que ocupa poco, y algunas perchas decorativas en la pared. Las puedes usar para lo que son o aprovechar para crear una composición bonita con cestos, sombreros de diferente tipo, maceteros con plantas, paipais de fibra vegetal…

Pasillo con papel pintado y zócalo en tono liso.

Pasillo con papel pintado y zócalo en tono liso.

El Mueble

70.

Nuevo color y papel en el pasillo

Si ya cuentas con un zócalo y pintura o papel en la parte superior de la pared, es el momento de notar el cambio de decoración con otras tonalidades y diseños. Juega a crear unidad cromática entre el zócalo y el papel de la parte superior. Aquí, en un tono verde azulado suave, el zócalo lo incorpora en liso y el papel en la parte superior.

Pasillo con puertas pintadas en color.

Pasillo con puertas pintadas en color gris.

El Mueble

71.

Pintar la carpintería de la zona del pasillo

Según el grado de atrevimiento, para cambiar la decoración del pasillo de manera rápida y sencilla, puedes recurrir a la pintura para transformar la carpintería de la zona. Bien el rodapié, las puertas de un armario o las molduras y puertas de paso que haya. Nos gusta de este espacio el rodapié alto pintado en un tono gris que destaca de la pared. Puedes hacerlo tú con varias molduras instaladas una sobre otras.

Pasillo con apliques de luz en la pared

Pasillo con apliques de luz en la pared.

El Mueble

72.

Apliques decorativos en una pared del pasillo

Esta idea es rápida y sencilla si ya cuentas con un aplique en alguna de las paredes o varias del pasillo. En caso contrario tendrás que llevar el punto de luz y ya conlleva algo más de tiempo, puesto que seguramente haya que hacer roza y luego cubrirla y pintar. Pero se trata de optar por apliques extra decorativos que creen un bonito efecto con la luz que emiten.

Pasillo con paredes con molduras y cuadro.

Pasillo con alfombra, de Basarabian, y cuadro al fondo.

El Mueble

73.

Una obra pcitórica llamativa

Con un efecto similar al del espejo, renueva o cambia la decoración de tu pasillo con un cuadro llamativo y original que acapare miradas. Debe tener un gran tamaño y lucir en una de las paredes del pasillo que quede muy expuesta. De esta manera, la obra se verá desde lejos.

Pasillo con molduras y lámparas colgantes.

Pasillo con lámparas, de Luz Vintage.

El Mueble

74.

Que se vean las lámparas

¿Cómo? Pues sustituyendo los focos empotrados por lámparas colgantes en el caso de los pasillos con techos altos o bien con diseños que cuelguen ligeramente sin entorpecer. En los pasillos de estilo más clásico puedes sumar molduras decorativas en el punto de conexión de la lámpara con el techo.

Pasillo luces encendidas con arrimadero y papel.

Consola de hierro y espejo con cuarterones.

El Mueble

75.

Estudia la luz que hay

Antes de decidirte a cambiar el suelo de tu casa, ten en cuenta la cantidad de luz natural que tiene la estancia. Si tiene poca luz, como este pasillo, usa maderas claras y lisas, como el arce, el haya o el abedul. Los acabados blanqueados también te ayudarán. En estancias amplias y luminosas, puedes poner maderas oscuras.

EM727 pasillo con puerta de cristal a patio inteiror

Pasillo con cortinas confeccionadas con tela de Yutes. Jarrón, de Coton et Bois. Flores, de Mayflower.

El Mueble

76.

El patio interior está en el medio y se separa con una "pecera" acristalada

También ganaron luz con el otro espacio singular, un mini jardín interior acristalado en medio de salón, cocina y comedor. Este deja pasar la luz y calidez que del exterior de la casa al interior. Frente a la puerta de cristal, Clara colocó una mullida alfombra y unos aparadores tipo mueble buffet en blanco con espejos y decoración encima. ¡Ofrecen espacio almacenaje a la vez que decoran! 

Armario empotrado en pasillo junto a escaleras de madera.

Peldaños de madera y armario empotrado en el pasillo.

El Mueble

77.

Armarios empotrados a medida bajo la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera, normalmente muerto, es una gran idea para crear un espacio de almacenamiento extra. La interiorista Laura Crespo diseñó este práctico armario empotrado a medida, casi imperceptible, en el pasillo. Lacado en blanco y con discretas molduras, sirve para guardar bolsos, patinetes ¡y hasta el carrito de los niños! 

Pasillo con armarios empotrados con puertas de cristal

Armarios con puertas de cristal diseñados por el Estudio Martínez Elorza y realizados por Sixty Pro.

El Mueble

78.

Armarios empotrados con puertas de cristal en el pasillo

Otra zona desaprovechada de la casa y perfecta para crear una serie de armarios empotrados a medida es el pasillo. ¡Y si no fíjate en este de la imagen! El Estudio Martínez Elorza ha diseñado varios armarios en uno de los lados de este distribuidor. Unos almacenan ropa y otros ocultan la lavadora y la secadora. Para dar luminosidad a la zona de paso, han pintado las carpinterías en blanco y acristalado los frentes. ¡Ideales!

Pasillo con zócalo blanco y puertas negras.

Pavimento de madera.

El Mueble

79.

¿Cómo destacar un zócalo blanco en el pasillo?

La forma más sencilla es apostar por el contraste cromático. Sol Van Dorssen lo tuvo claro. Pintó los zócalos altos de blanco, las paredes en un gris suave y las puertas de cristal esmerilado de un negro petróleo. Al tener ventana la zona de paso y ser luminosa permitía el uso de colores oscuros. ¡El juego black & white funciona en este pasillo!

Pasillo con zócalo gris, arrimadero y papel pintado de cuadros.

Arrimadero, de Carpintería Sanz. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

80.

¿Más ideas para coordinar zócalo y arrimadero?

Aquí la tienes: dar a ambas molduras un toque de color. En este pasillo de espíritu rústico, la interiorista Sylvia Preslar ha optado por revestir el pasillo con un arrimadero alistonado en gris.

Va rematado por abajo con un zócalo y por arriba con una moldura idéntica del mismo color. Por último, lo ha acompañado de un papel pintado de cuadros. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Pasillo con zócalo blanco, escritorio, silla y armario empotrado..

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

81.

¿Cómo se coloca un zócalo de pasillo?

De la misma manera que cualquier zócalo de otra estancia: con un sistema de pegado (cola) o de fijación con clips. Estos últimos se colocan en la pared y sobre ellos se encaja el zócalo. ¿La ventaja que tienen con respecto al de pegado? Que puedes retirarlos siempre que quieras.

En este pasillo, Deulonder Arquitectura Domèstica prolongó el rodapié blanco en la base del armario para dar continuidad visual.

Pasillo con arrimaderos claros, zócalos oscuros y apliques.

Pasillo hacia el salón con arrimadero. Techo con molduras originales de la casa.

El Mueble

82.

¿Se pueden poner zócalos de color en el pasillo?

Aunque la tendencia es colocar zócalos blancos, eso no impide instalarlos en otro color. Hazlo, si quieres jugar al contraste. En este pasillo, la interiorista Bárbara Serra conservó los zócalos oscuros, casi negros, a juego con la carpintería. Mientras, el suelo y las molduras más claras sintonizan con el techo.

Los colores oscuros, bien aplicados, logran una elegancia y una llamada de atención que con el blanco sería imposible.

Pasillo con suelo de madera.

Lámparas, de Luz Vintage. Cerramiento, realizado a medida, por Ramisa Projects.

El Mueble

83.

¿Qué color es tendencia en zócalos para pasillos?

Tradicionalmente los zócalos se ponían del mismo material y color que el pavimento de la estancia. Pero las modas cambian. Ahora, la tendencia es poner zócalos de color blanco con independencia del suelo instalado.

Norma que también afecta a los pasillos, como vemos en este proyecto de Isabel Otero: aunque el suelo es de madera, los zócalos se han instalado altos, ornamentados, acompañados de molduras y cornisas y, por supuesto, de color blanco. Con ello se consigue ampliar visualmente el espacio y darle continuidad.

Pasillo con zócalo y molduras decorativas.

Alfombras de Ofelia Home Decor. Espejo y sofá Chester, de Coton et Bois.

El Mueble

84.

¿Se puede instalar un zócalo con otras molduras?

Sí, y aquí tienes la prueba. Los zócalos, junto a las cornisas y las molduras, forman parte de la misma familia de perfiles decorativos. Por eso no es extraño verlos en compañía. 

En este pasillo, las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta se han decantado por un zócalo blanco superpuesto, a modo de moldura. Este acompaña a otra moldura más grande y rectangular que decora la pared. ¿Quieres ver más pasillos con molduras?

Pasillo con puertas acristaladas de madera, a juego con los zócalos, y taburete.

Puertas acristaladas de acceso al pasillo.

El Mueble

85.

¿Qué materiales son los más utilizados?

Los materiales más usados en zócalos para pasillo son madera (normalmente de pino), cerámico (si el suelo es de baldosa), MDF (fibras de madera aglutinadas con resinas), MDF hidrófugo (con tratamiento antihumedad) y PVC (poliestireno o plásticos muy ligeros inocuos al agua).

El rodapié elegido en este de la imagen es un zócalo de madera de pino ornamentado, a juego con las puertas y las patas del taburete.

Pasillo con banco de obra.

Banco realizado a medida.

El Mueble

86.

¿Puede un zócalo formar parte de un mueble?

Sí, y nos los demuestra el estudio Pipi & Deco. Ha creado un banco de obra en este pasillo y en lugar de eliminar el zócalo de la pared, lo ha conservado. Así, pintado todo en blanco pasa inadvertido y queda perfectamente simétrico al de la pared de enfrente.

Pasillo con vanos, pavimento de madera y espejo apoyado en la pared.

Proyecto de Blanca Tey. Pavimento de madera.

El Mueble

87.

¿Cómo ocultar los cables en un zócalo?

Puede que en tu pasillo quieras  llevar cables a otra estancia. Si no quieres que se vean, elige un zócalo con pasacables. Este modelo específico está preparado para poder mover los cables y ocultarlos en su interior gracias a una ranura que lleva en su reverso. Una idea práctica y decorativa porque estos modelos no dejan de lado su carácter ornamental.

Pasillo blanco con cuadros y zócalos lisos y blancos.

Pared decorada con una composición de cuadros.

El Mueble

88.

¿Qué tamaño debe tener un zócalo para el pasillo?

Independientemente de la estancia en la que se pongan, el tamaño estándar de los zócalos es de unos 7-8 cm, aunque la tendencia de los últimos años es aumentar su altura, llegando a alcanzar los 14 cm. También en los zócalos de los pasillos.

Pueden ser lisos u ornamentados con pequeñas molduras, como los de esta imagen, perteneciente a un proyecto de Sylvia Preslar. Protegen la pintura y decoran el pasillo.

Cocina con pared de cristal y vista del pasillo.

Alfombra, en Gra. Tabique de cristal.

El Mueble

89.

¿Qué es un cubre zócalo y en qué casos se pone?

Es una moldura especial que, como su nombre indica, sirve para tapar un rodapié. Tiene forma de L y se emplea cuando existe un zócalo que no nos gusta, por ejemplo cerámico, y queremos sustituirlo sin obra por uno de madera. 

En este proyecto de Asun Antó, el zócalo del pasillo sirvió de base para levantar sobre él un cerramiento acristalado que lo separa de la cocina.

Pasillo con consola, arrimadero blanco y puertas de cristal.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria.

El Mueble

90.

¿Quieres un zócalo que pase inadvertido?

Intégralo en el arrimadero, así no sobresale y parecerá que es una prolongación de la pared. Puedes pintar todas las molduras del mismo color para darle continuidad visual al pasillo. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Eva Baena con el arrimadero y el zócalo de blanco total, a juego con las paredes ¡y hasta la consola! ¿Más ideas para decorar un pasillo blanco?

Pasillo con escalera, alfombra, taburete y cuadro. Al fondo, el dormitorio.

Proyecto de Hanne y Synne Brendmoe. Alfombra, de Habitat. Cuadro y puf, de Fernando Moreno.

El Mueble

91.

¿Cómo elegir un zócalo para una escalera?

Si tu pasillo tiene escaleras, puedes poner los zócalos del mismo material que los peldaños, en este caso madera, o pintarlos del mismo color que la pared, según lo que quieras resaltar: el zócalo o la escalera. Si los colocas tú, ten en cuenta que para rematar esquinas es necesario cortar el rodapié a inglete.

Pasillo con arrimadero, molduras, papel pintado y cuadros.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

92.

¿Cómo darle un acabado más profesional a un zócalo para pasillo?

Sin duda utilizándolo como parte de un arrimadero, como ha hecho en este cálido pasillo la interiorista Meritxell Ribé. Y no solo eso: puedes jugar con las molduras y elegir un modelo a juego con la cornisa del techo.

Pasillo luminoso con luces leds perimetrales.

Pavimento de madera.

El Mueble

93.

Utiliza luces leds perimetrales a lo largo del pasillo

Otra opción que ofrece una luz indirecta difuminada muy agradable son las tiras de leds empotradas en la pared, como en este pasillo. Pero se debe prever a la hora de hacer la reforma, porque se deberá modificar la estructura de Pladur.

Pasillo luminoso con cortinas ligeras y claras.

Pavimento de microcemento.

El Mueble

94.

No pongas barreras a la luz natural

Si cuentas con ventanas en el pasillo, favorece el paso de la luz minimizando los obstáculos, ya sea con muebles que las tapen o con cortinas muy tupidas. Si quieres vestirlas con cortinas, elige telas livianas, de trama abierta y apuesta por colores claros, como se ha hecho aquí. 

Recibidor blanco con mueble bajo que separa del salo´n 00564372

Mueble bajo diseño de Sandra Vergara Studio realizado en DM lacado. Suelo laminado, de Quick-Step.

El Mueble

95.

Elimina tabiques y abre un vano en la pared

Siempre que puedas, tira un tabique que no sea prescindible para abrir paso a la luz natural. Es lo que hicieron en el pasillo de este recibidor, antes oscuro, las interioristas Laura Rodríguez y Sandra Vergara: abrir un vano en la pared que separa el recibidor del salón comedor. Gracias a él, no solo se gana en luminosidad y amplitud sino que se disfruta de la arboleda verde, nada más entrar en la casa. 

Pasillo luminoso con escritorio de madera.

Escritorio, diseño de Deulonder. Silla, de Sacum.

El Mueble

96.

Gana luz en el pasillo con una estantería de obra blanca

En este pasillo que da a los dormitorios situados en los extremos, Deulonder Arquitectura Domèstica ha colocado un escritorio de madera. Frente a él una estantería de obra, hecha a medida y lacada en blanco, absorbe toda la luz procedente del piso de abajo. ¡Qué buena idea para ganar luz en una zona de paso!

Pasillo con armarios con frentes de cristal.

Armarios con puertas de espejo hechos a medida por Sixty Pro, según diseño del Estudio Martínez Elorza.

El Mueble

97.

Decántate por frentes de espejos en los armarios

Más luz y espacio es lo que ha conseguido traer a este pasillo el Estudio Martínez Elorza. Y todo por diseñar las puertas de estos armarios en blanco y espejo. La base neutra, el suelo y las alfombras claras y la puerta corredera acristalada afianzan el objetivo.

Pasillo luminoso con molduras y cuadro.

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausín & Blasco.

El Mueble

98.

Coloca alfombras en tonos neutros

Fíjate en el suelo de esta zona de paso con paredes y molduras blancas. Como era oscuro, pero los dueños no querían cambiarlo, Sylvia Preslar optó por cubrirlo con una alfombra de pasillo en tonos suaves. Gracias a este truco, ha ganado en luz y amplitud y, además, hace que el pasillo parezca mucho más acogedor.

Pasillo luminoso con espejo en recibidor, puertas blancas y suelo claro.

Consola, de Brucs. Espejo, de Maisons du Monde. Aplique, de Santa & Cole.

El Mueble

99.

Pinta las puertas de blanco...

Si tienes un pasillo largo y oscuro, ilumínalo de forma natural con estos trucos que nos sugiere el equipo de Deulonder Arquitectura Domèstica. Por un lado, ha lacado los techos y las puertas de cuarterones en color blanco. Y ha hecho lo propio en arrimaderos, radiadores y ¡hasta en el mueble empotrado del salón!

Por último, para reforzar la luminosidad, ha colocado un espejo en el recibidor que lleva toda esa claridad por el pasillo. 

Pasillo luminoso con focos empotrados y arrimadero blanco.

Pavimento de madera.

El Mueble

100.

Ilumina con focos empotrados para ganar luz en el pasillo

¿Cómo disfrutar de una buena iluminación en un pasillo poco iluminado? Una opción ganadora es colocar focos empotrados en el techo. Procura que estén distanciados un metro o metro y medio para que no se hagan sombra.