En El Mueble somos fans de los zócalos. ¡Todo son virtudes! Visten el espacio, decoran el salón, lo hacen más vivido y suman mucha calidez. Además, son muy prácticos, porque protegen de roces y golpes las paredes y, si los pintas en blanco, multiplican muchísimo la claridad. 

A los diseños tradicionales de madera o de DM, se suman las nuevas propuestas con molduras y plafones, más económicas y fáciles de instalar. 

1 /14

1.

Un zócalo de diseño actual que enmarca el sofá

Salón con sofá verde y arrimadero blanco

Sofá de Miki Beumala y butaca de Honoré, en Carolina Blue.

El Mueble

La estilista de El Mueble y aquí decoradora Olga Gil-Vernet completó la decoración de este salón con un zócalo de DM que enmarca el sofá y, en blanco, lo destaca. En la línea actual y atemporal del salón, apostó por un diseño de líneas rectas y grandes cuarterones que le da un look muy actual y arropa el espacio sin recargarlo. 

2.

Cómo tener un salón ideal

Cómo tener un salón ideal

Si quieres un salón de revista, no puedes perderte estos consejos. Desde los colores a los complementos. ¡Los mejores trucos!

3.

Un zócalo alto de DM que suma calidez a un salón amplio

comoda blanca en salon junto chimenea

Sofás de IKEA, y mesa de centro y cómoda de Coton et Bois.

El Mueble

La decoradora Asun Antó es una gran fan de los zócalos, porque suman mucha calidez y hacen los espacios más acogedores y vividos. En este salón, la decoradora ideó un zócalo de DM con molduras clásicas y le dio más altura, para recoger la cómoda y la gran chimenea. En blanco, contrasta con la pared y contribuye a iluminar el espacio.

4.

Zócalo blanco + pared oscura, combinación ganadora

zócalos salon
El Mueble

Si quieres dar protagonismo al zócalo o arrimadero, nada como combinarlo con una pared de color. Puede ser una pared en color topo, el favorito de las interioristas, o un gris suave. ¡Verás qué estilo!

5.

Un salón señorial con un zócalo clásico que suma elegancia

Salón señorial con sofás modernos

Sofá de Iddesign, butacas de Cassina y mesa de centro de Matèria.

El Mueble

Este espectacular salón demuestra que se puede clásico y moderno, a la vez. La imponente básica señorial, con este techo artesonado, sus molduras y su zócalo con molduras clásicas, contrastan con un mobiliario de diseño y líneas modernas. El zócalo, además de vestir más el espacio, en blanco crea un luminoso contraste.  

6.

Un zócalo en verde grisáceo que da color a un salón de base neutra

Salón con librería, butaca roja y arrimadero de color

Butaca y puff de Lucky Mora Studio y librería y zócalo diseño de Gabriela Conde y realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

La decoradora Gabriela Conde partió de una base neutra, en un suave camel, para decorar este salón y vistió las paredes libres de mobiliario con un zócalo de madera que pintó en un luminoso verde grisáceo, creando contraste y aportando un toque diferente y único, muy original.

7.

Un zócalo bajo de un elegante gris verdoso

Salón con librería a medida de verde grisáceo y arrimadero

Sofá, butaca y puff de Margarita Ventura.

El Mueble

La decoradora Bàrbara Serra se atrevió con el color para actualizar este salón. Así, apostó por un personalísimo gris verdoso para el mobiliario, la carpintería y el zócalo, que enmarca el salón y lo hace aún más acogedor. Con molduras clásicas, contrasta con las líneas rectas de la librería, y viste un salón pequeñito pero con mucho encanto. 

8.

Un falso zócalo que viste sin recargar el salón

Salón comedor con librería en azul verdoso

Sofá y librería diseño de Sube Interiorismo. Mesa de centro de Exportjunk.

El Mueble

La decoradora Begoña Susaeta completó la decoración de este salón comedor con un falso zócalo que enmarca el espacio y lo viste sin recargar. Es un recurso low cost muy resultón ideal en salones pequeños, porque basta con instalar una moldura a modo de remate creando un falso zócalo. Para darle más presencia, se puede pintar en contraste o en blanco, un infalible que además multiplica la claridad. 

9.

Un zócalo clásico recuperado y actualizado con el color

Salón clásico con librería y arrimadero

Chaiselngue de Becara y sofá de Jaime Beriestain. Libreri´as restauradas por el estudio de Teresa Olea.

El Mueble

Este salón clásico tiene una base clásica inherente a su historia, ya que pertenece a una casa de los años 50. Por eso, la arquitecta Teresa Olea decidió conservarlo durante la reforma y rehabilitarlo. Y, para actualizarlo, lo pintó en este gris verdoso moderno, que a su vez es cálido y con un matiz romántico, unificándolo con la carpintería y la librería, también de origen. 

10.

Un zócalo de lamas que arropa un salón clásico

Salo´n cla´sico blanco con arrimadero de lamas

Sofá de Atemporal y chimenea diseño de Gemma Gallego.

El Mueble

La belleza del espacio, con su preciosa galería y los techos con molduras, es la que manda en este salón decorado por Gemma Gallego. Un zócalo de lamas enmarca el espacio y lo decora sin estridencias. Su diseño alistonado, de sabor campestre, contrasta con un espacio de base regia y le resta sobriedad. 

11.

Un zócalo, un recurso decorativo para salones pequeños

Salón pequeño con un arrimadero con molduras

Mesa de centro y la auxiliar, de La Maison.

El Mueble

En salones pequeños, dar con soluciones decorativas que no se coman espacio es clave. Aquí, la decoradora Rosa María Targarona apostó por un zócalo para decorar el salón. Es un diseño con molduras, en línea con la base clásica de este piso, y se ha pintado como las paredes, para que se integrara de manera armónica en el espacio. 

12.

Un zócalo blanco de listones que envuelve un salón pequeño

salon con sofá curvilíneo

Sofá y mesa de centro, en Coton et Bois.

El Mueble

Este salón es pequeñito, pero la decoradora Asun Antó lo ha decorado como un gran salón, con un zócalo de lamas que envuelve el espacio e integra visualmente el comedor contiguo. Su diseño, de gruesas lamas de madera verticales, le da un sabor country y ayuda a estirar visualmente las paredes, ampliando con ello el espacio. 

13.

Un salón clásico decorado con un zócalo con molduras

Salón con chimenea y salón extra al fondo

Mesa de centro de Masmirestudio.

El Mueble

La base clásica de este amplio salón, organizado en dos zonas, ha marcado su decoración, con una librería tipo boiserie que integra la chimenea. La decoradora Cristina Mas Mir ha llevado las molduras de la boiserie a las paredes, creando un zócalo que viste más el espacio y refuerza su sabor clásico.  

14.

Un zócalo actual en beige que arropa un salón comedor abierto

suelo parquet lamas y cocina con pared de cristal 00501689

Mesa de comedor de Heerenius y sillas de Carl Hansen. Sofá de La Maison.

El Mueble

La decoradora Natalia Gómez Angelats decoró este salón comedor con un zócalo de DM que envuelve todo el espacio, aporta un plus decorativo y, a la vez, protege las paredes. Su diseño, con molduras de líneas rectas, no recarga el espacio y en este cálido beige, contrasta sin estridencias con el color de las paredes. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.