Pasillos

151 /791
Pasillo blanco con banco volado

Banco volado diseño de la decoradora Asun Antó.

El Mueble

151.

Un banco a medida que crea un rincón con mucho encanto

En pasillos blancos amplios, como este proyectado por Asun Antó, decorarlos con piezas escogidas de mobiliario es un recurso doblemente eficaz. Por un lado, vistes un espacio que podría verse demasiado desangelado e insulso, y por otro, le sacas partido. Aquí, se ha planificado un banco volado que, además de crear una agradable zona de asiento, colorea gracias a los cojines y hace más acogedor este amplio pasillo.  

Pasillo blanco con una pared con papel pintado.

Pasillo decorado con un papel pintado a cuadros.

El Mueble

152.

Empapelar una pared para vestir un pasillo en blanco

Si un pasillo blanco te parece decorativamente soso, puedes inspirarte en esta idea del interiorista Pablo González, que revistió una de las paredes con un papel pintado a cuadros que le da color y carácter. Es una opción fácil, rápida y que sumará calidez a esta zona de paso.  

Pasillo blanco con molduras y lámparas de techo de estilo retro.

Lámparas de Luz Vintage.

El Mueble

153.

Las lámparas Art Decó decoran un pasillo blanco

Este pasillo, decorado por Ramisa Projects & Fun, es blanco pero súper elegante. Desde las molduras o el cerramiento acristalado hasta el detalle de sus lámparas colgantes, de estilo Art Decó, blancas y dorado. Son un elemento clásico que nunca pasará de moda y que suma mucho estilo a esta zona de paso. Y es que iluminar pasillos y recibidores puede convertirse en una gran oportunidad de sumarles mucho estilo. 

Pasillo de diseño con molduras y apliques de pared en oro.

Apliques Wheel de Aromas.

El Mueble

154.

Unos apliques muy estilosos que parecen una escultura

¿Lámparas u objetos decorativos? ¡Ambos! Elegir unos apliques especiales, que por sí solos sean muy decorativos e imán de las miradas, es una idea genial para vestir un pasillo blanco. Estos, en dorado y formando una composición, parecen una escultura.  

Pasillo blanco con arrimadero de pintura.

Arrimadero pintado con la gama Candence de Titanlux.

El Mueble

155.

Un arrimadero de pintura que da vida a un pasillo blanco

Decorar un pasillo blanco utiliza do el color es una solución muy fácil y efectiva para decorarlo. Y, además, con una inversión mínima. ¿Y lo mejor? Si te cansas, basta con repintarlo de nuevo y listos. Esta propuesta es de la estilista de El Mueble Monica Klamburg, que decidió darle más alegría y luz a un pasillo estrecho y largo. Por eso optó por este tono apastelado pero vital.  

Cocina con península, office de menos de 6 m2 y armarios de almacenaje en el pasillo.

Mesa en Brucs. Sillas, de Vergés. Lámpara de techo, en Pía Capdevila Interiorismo. Mobiliario de cocina, de Meine Küchen.

El Mueble

156.

Concentra el almacenaje en una sola pared

En las casas mini hay que crear espacios de almacenaje extra. Una solución ingeniosa es aprovechar una pared del pasillo para guardar vajilla, ropa de mesa, ropa de cama... Pía Capdevila pintó las puertas de blanco, como las paredes, para que el armario se integrara perfectamente.

¿Más ideas? En el office ha dispuesto un banco con capacidad en su interior mientras que del otro lado cuenta con estantes para almacenar menaje.

Pasillo pintado de blanco con puerta acristalada.

Pasillo que comunica el dormitorio principal con el baño al fondo.

El Mueble

157.

¿Tu pasillo es oscuro? Pinta en tonos claros

Y no solos techos y paredes, también puertas. El blanco será perfecto porque refleja mejor la luz, pero también son válidos grises y beiges suaves. El primero le dará un toque elegante y el segundo, calidez. La interiorista Eva Baena ha pintado de blanco roto este pasillo oscuro que comunica el dormitorio con el baño en suite, dándole claridad. 

Pasillo con puerta corredera blanca acristalada con rieles a la vista y acceso al vestidor.

Papel pintado Voyage, de Gancedo.

El Mueble

158.

Combina puertas lacadas en blanco con correderas acristaladas

¿Más ideas para llevar luz natural a un pasillo oscuro? Sí. Nos llega de la mano de la interiorista Begoña Susaeta quien ha optado por un juego de combinaciones en este vestidor. Por un lado, ha armonizado la pared con pintura y un delicioso papel pintado botánico en verde agua. Y por otro, ha coordinado puertas lacadas en blanco con correderas acristaladas. Ambas elecciones han hecho de este pasillo oscuro un señor distribuidor luminoso lleno de personalidad.

 Pasillo con suelo de madera claro y alfombra.

Pasillo con pavimento de madera claro en forma de rombo.

El Mueble

159.

Elige suelos de madera clara

Los suelos de madera oscuros convierten el pasillo en un lugar triste, deslucido y lúgubre. Evítalo colocando en su lugar una tarima de madera más clara, por ejemplo de roble o haya, como ha hecho aquí Blanca Ferré Ibáñez. ¿Y si tienes el suelo oscuro y no quieres cambiarlo? Entonces cúbrelo con alfombras en tonos claros. Si son de fibras naturales, quedarán perfectas.

Pasillo iluminado con luz led perimetral.

Pasillo con pavimento de madera e iluminado con luz perimetral.

El Mueble

160.

...o con luces led perimetrales

Otro truco súper efectista para dar luz a pasillos oscuros es colocar luces led perimetrales a lo largo del pasillo. Puedes hacerlo por arriba, como ha hecho aquí la interiorista Itziar Unzurrunzaga, y en hilera siguiendo los rodapiés. Es una forma discreta de iluminar el pasillo dándole un plus decorativo. 

Pasillo pintado de gris claro y revestido con papel pintado en un tono tostado.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

161.

Combina pintura y papel pintado en tonos neutros

Es una buena fórmula para pasar de un pasillo oscuro a uno luminoso. La sugiere la interiorista Meritxell Ribé: pintar la parte superior en un suave gris y revestir la inferior de un papel pintado en un cálido tono tostado. Una sencilla moldura separa ambas texturas. Unos cuadros enmarcados en blanco son su única decoración. En pasillos estrechos, la falta de mobiliario se agradece.

Pasillos revestido con papel pintado y decorado con alfombras.

Pasillo con paredes revestidas de papel pintado.

El Mueble

162.

Reviste las paredes con papel pintado

¿Prefieres darle a tu pasillo oscuro un acabado distinto a la pintura para ganar luminosidad? Opta por empapelar las paredes con un revestimiento con textura. La interiorista Celia Crego se decantó por este papel en un tono arena que imprime luminosidad y calidez al pasillo. El tejido del papel y los espejos redondos le dan dinamismo a este distribuidor largo.

Pasillo con banco bajo la ventana y cojines.

Banco, de Flamant. Cestos, de Zara Home.

El Mueble

163.

Libera las ventanas de muebles

La mayoría de los pasillos son oscuros porque carecen de ventanas. Si el tuyo sí las tiene, aprovéchalas al máximo. ¿Cómo? Colocando muebles pequeños que no las tapen y decorando con visillos vaporosos que tamicen la luz lo justo. El Estudio Lizarriturry Tuneu eligió como único mobiliario un sencillo banco que queda por debajo del alféizar.

Pasillo con espejo enmarcado y apliques dorados.

Lámparas doradas, de Kaiku.

El Mueble

164.

El truco experto para un pasillo oscuro: coloca espejos para ampliar e iluminar

Ya sabes que los espejos son únicos para ampliar e iluminar espacios. Aplícalo también en tu pasillo oscuro. No hay nada cómo colocar uno o dos espejos para que capten toda la luz y la extiendan por la estancia. ¿Y qué otro truco puede servir para iluminar el pasillo de forma natural? Decora con objetos dorados. Miriam Barrios ha elegido unos apliques dorados que, enfrentados al espejo, duplican la luz.

Pasillo largo con armarios y puertas lacadas en blanco.

Alfombras, de Ofelia Home Decor.

El Mueble

165.

Convierte la pared en una hilera de armarios blancos

Si tienes un pasillo largo y quieres darle luminosidad y, a la vez, aprovecharlo, fíjate bien en el de esta imagen. Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han optado por convertirlo en un amplio vestidor. Con solo lacar las puertas de blanco, y gracias a la ausencia de tiradores, los armarios se funden con la pared pasando inadvertidos. Las puertas blancas reflejan la luz natural procedente del baño, iluminando la zona de paso.

Pasillo revestido en madera.

Revestimiento y pavimento de madera.

El Mueble

166.

Arriésgate con un look total en madera

La madera es única para iluminar y dar calidez. Apuesta por ella en sus tonos más claros para revestir tu pasillo oscuro. Lo ha hecho la interiorista Marta Tobella aquí extendiéndolo por el suelo y por el techo. Un total look en madera que le da uniformidad y armonía. ¡Arriesgado pero brillante! 

 Pasillo con consola blanca, lámpara de mesa y chimenea al fondo.

Consola y butaca, de Segunda Época. Alfombras, de Tailak.

El Mueble

167.

Si el pasillo es ocuro, amuéblalo lo justo

Si tu pasillo oscuro es también estrecho, procura minimizar la cantidad de muebles. Un pasillo recargado parecerá más pequeño y menos luminoso. Dafne Vijande eligió para esta zona de paso una consola estrecha lacada en blanco que equipa el pasillo sin abigarrarlo.

Pasillo con office acristalado para darle luz.

Banco, de Carolina Blue.

El Mueble

168.

Sustituye los muros por paredes acristaladas

Este truco es ideal para iluminar pasillos oscuros de manera convincente. Lo verás en muchas reformas de cocina de El Mueble. Olga Gil Vernet lo ha llevado a cabo en este pasillo en forma de L contiguo al office. Con solo acristalar medio tabique es suficiente para que la luz circule a sus anchas por la zona de paso.

Pasillo iluminado con focos empotrados.

Pasillo con pavimento de madera clara iluminado con focos empotrados.

El Mueble

169.

Ilumina con focos empotrados...

La iluminación artificial también es importante a la hora de sacarle el máximo partido a un pasillo oscuro. Sobre todo, si esta es pobre. Los pasillos iluminados con focos empotrados, colocados a la misma distancia, lo resaltan. También puedes añadir apliques pequeños orientables si quieres destacar algo concreto: un mueble, un cuadro...

 Pasillo decorado con molduras blancas y cuadro al fondo.

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausín & Blasco.

El Mueble

170.

Adorna las paredes con molduras

¿Quieres darle, además de luminosidad, un toque glamuroso a tus pasillos oscuros? Decóralos con molduras blancas a juego con la pintura de las paredes. Es lo que ha hecho en este pasillo Sylvia Preslar. ¿Otro truco de la interiorista? Colocar un cuadro al fondo que le da perspectiva. Una buena manera de desviar la atención hacia un punto focal que no sea la falta de luz.

Pasillo con armarios y frentes de cristal.

Pasillo con armario y puertas de cristal que ocultan la lavadora y la secadora.

El Mueble

171.

Apuesta por puertas con frentes de cristal

¿Y si sustituyes las puertas de madera de los armarios por unas puertas blancas de cristal? Habrás matado dos pájaros de un tiro. Tu pasillo oscuro parecerá más grande y mucho más luminoso. Es lo que han hecho aquí las interioristas Elisa Martínez y Odone Elorza. Uno de los armarios oculta, entre otras cosas, la lavadora y la secadora.

Sustituir pomos y tiradores de puertas y armarios es otro pequeño truco que suma a la hora de iluminar un pasillo oscuro. Sobre todo si los eliges dorados.

Zapatero estrecho en pasillo

Zapatero estrecho para pasillo diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta.

El Mueble

172.

Un zapatero de 28 cm en el pasillo

Con tan solo 28 fondo, este zapatero estrecho para pasillo ofrece espacio de almacenaje restando lo mínimo. Debido precisamente a su poco fondo, los zapatos se organizan en lo ancho en lugar de a lo largo. Además, su sobre sirve de repisa decorativa. ¡Nos encanta!

Piso con luz y vistas al mar.

Molduras y falsos empapelados de Orac Decor. Baldosa porcelánica efecto madera de Porcelanosa.

El Mueble / Felipe Scheffel

173.

Un piso con historia familiar

"La propietaria heredó este piso donde antes habían vivido su madre y su abuela. De ahí que sea un lugar tan especial para ella. Era una vivienda más bien anticuada, oscura y muy compartimentada", nos cuenta la interiorista Natalia Zubizarreta, autora de una reforma que ha llenado de luz y de vistas al mar cada rincón de este piso en Santander. 

Zapateros estrechos en pasillo

Pasillo con zapateros Hemnes de IKEA.

El Mueble

174.

Dos zapateros estrechos en un entrante del pasillo

Los zapateros estrechos son una solución muy práctica para aprovechar un pasillo, porque en apenas 20 cm puedes contar con espacio para guardar varios pares de zapatos. En esta propuesta, se han combinado dos zapateros Hemnes de IKEA, que sacan partido a un entrante del pasillo.

Detalle de armario zapatero en el pasillo

Armario zapatero hecho a medida en el pasillo.

El Mueble

175.

Un armario zapatero estrecho en un entrante del pasillo

En este pasillo, se ha aprovechado el espacio bajo la ventana, entre dos armarios, para habilitar un armario a modo de zapatero. Su sobre sirve, a su vez, de banco descalzador. Con molduras, es decorativo y va a juego con los armarios que lo flanquean. 

orden recibidor armario zapatos 00545352

Armario zapatero en el pasillo con puertas lacadas y enteladas.

El Mueble

176.

Un armario zapatero en el pasillo con puertas enteladas

Aprovechar el pasillo con un armario de poco fondo para tener los zapatos de todos los miembros de la familia en orden es una solución muy práctica que permite, además, liberar el armario ropero. Este zapatero estrecho se ha organizado con baldas y se ha cerrado con puertas lacadas a juego con las paredes y enteladas, lo que le da un plus deco. 

Pasillo con suelos de madera, cristalera y lámparas.

Pasillo con lámparas, de Luz Vintage, y pavimento de madera.

El Mueble

177.

Un pasillo largo y estrecho que elige el total white

Porque es una alternativa clásica y elegante, tal y como pide este pasillo largo y estrecho de techos altos decorados con molduras y suelo de madera en espiga. Para potenciar esa luminosidad, se abrió la cocina mediante una cristalera, de manera que el espacio queda bañado por la luz natural. Para 'bajar' la sensación de los techos, la interiorista Isabel Otero colocó varias lámparas de estilo art decó, muy a juego con las molduras y el estilo clásico de este pasillo. 

Pasillo con armarios y una alfombra kilim.

Pasillo con armarios y una alfombra kilim.

El Mueble

178.

Lleva la calidez con una alfombra

Hay veces que decorar el pasillo, especialmente si tiene armarios como este, se hace imposible. Y pocas superficies quedan para darle personalidad y calidez. Para ello puedes colocar una colorida alfombra kilim que dé vitalidad y lo decore. 

Pasillo con arrimadero negro y apliques.

Pasillo con arrimadero negro y apliques.

El Mueble

179.

Que no falte la iluminación

Coloca unos apliques que proyecten la luz hacia arriba y hacia abajo si quieres decorar un pasillo largo y estrecho. De esta manera, además de parecer menos largo, crearás una acogedora y cálida atmósfera. En este pasillo, los modernos apliques contrastan con el arrimadero y carpinterías negras. 

Pasillo blanco con varios cuadros y fotos colgados.

Pasillo blanco con varios cuadros y fotos colgados.

El Mueble

180.

Una gran composición de cuadros

Si quieres que tu pasillo no parezca tan largo, coloca una divertida composición de cuadros y fotos en una de las paredes más grandes. Robará todas las miradas, evitando esa sensación desangelada de los pasillos largos y estrechos. Un consejo: dale movimiento eligiendo algún marco diferente, como los dorados que acompañan a los negros de esta composición y contrastan entre sí. 

Pasillo con armarios y frentes de cristal que ocultan la lavadora y la secadora.

Pasillo con amario con puertas de cristal que ocultan electrodomésticos.

El Mueble

181.

Puertas blancas con espejos que ocultan una minilavandería

Tener la lavadora y la secadora en un pasillo no es lo más habitual. Pero si te molesta su estética o no tienes sitio en la cocina, puede ser un buena manera de aprovechar un espacio muerto ¿no crees? Eso fue lo que hicieron las interioristas Elisa Martínez y Odorne Elorza. Crearon en un pasillo espectacular unos armarios con frentes de espejo que, a la vez que ocultan los electrodomésticos en torre, multiplican la luz y el espacio.

Pasillo con puertas blancas acristaladas.

Pavimento laminado y puertas acristaladas.

El Mueble

182.

Doble puerta blanca acristalada con líneas rectas y curvas en el pasillo

¡No me digas que estas puertas no son una delicia! Combinan las líneas rectas de su estructura con la semi circunferencia en su parte superior. Lacadas en blanco y con 24 cuarterones, dan estilazo a este pasillo que comunica con el salón. La interiorista Gloria Borrás las ha acompañado con unas correderas blancas acristaladas para darles continuidad.

Pasillo con suelos de madera en espiga y consola de estilo clásico.

Pasillo con consola de Villalba, lámpara de sobremesa de Oficios de ayer y la de techo de Villa Victoria

El Mueble

183.

Febrero: un pasillo más elegante

Si quieres dar a tu casa un aire clásico y elegante con poca inversión, las molduras son tus aliadas. Son fáciles de instalar (las de Orac Decor se fijan con un pegamento especial), y te permiten crear distintos dibujos en paredes y techos. En estos, solo son recomendables si son muy altos. Puedes fundirlas a la decoración pintándolas igual que las paredes o destacarlas con otro tono.

Pasillo con armarios blancos y alfombra de colores tostados.

Pasillo con armarios blancos y alfombra de colores tostados.

El Mueble

184.

Ubica el armario de la ropa de casa

Un pasillo largo y estrecho puede ser un espacio perfecto para ubicar el armario de la ropa de casa. Para que pase desapercibido, elige unas puertas blancas, sencillas y con apertura push pull. Para evitar que se sienta muy estrecho, coloca puertas correderas que no impidan el paso.  

Pasillo con ventanas con cortinas hasta el suelo y cuadros con marco dorado.

Pasillo con ventanas con cortinas hasta el suelo y cuadros con marco dorado.

El Mueble

185.

Decóralo con cuadros y cortinas

Si el pasillo cuenta con ventanas, elige unas cortinas en vez de estores, que darían aún mayor sensación de longitud. Al otro lado, puedes colocar varios cuadros seguidos, con el mismo marco y bien juntos. Estos de marco dorado ayudan a calentar el ambiente con su reflejo. 

Pasillo con armarios con molduras y puertas acristaladas.

Pasillo con armarios con molduras y puertas acristaladas.

El Mueble

186.

Con puertas de cristal

Una manera de decorar un pasillo largo y estrecho es mediante las carpinterías de puertas y armarios. Elige modelos con molduras, que transmitan un inconfundible estilo clásico, y unas puertas acristaladas con los paneles laterales y superior fijos. Así el pasillo ganará luz y no se verá tan largo. 

Pasillo decorado con pintura a modo de arrimadero y cajas de colores.

Pasillo decorado con pintura a modo de arrimadero y cajas de colores.

El Mueble

187.

Pintura a modo de arrimadero

Una manera de decorar un pasillo estrecho es utilizando la pintura para crear un pseudo arrimadero que lo llene de vida. Emplea un color deslavado que aporte vitalidad, pero no sea demasiado cargante. Para darle unidad, puedes colocar un espejo al otro lado con el marco del mismo color. 

Pasillo separado de la cocina por una cristalera de color blanco.

Pasillo separado de la cocina por una cristalera de color blanco.

El Mueble

188.

Crea una pared de cristal

Si quieres que tu pasillo largo, estrecho y oscuro deje de serlo, elimina el tabique se lo separa de la cocina o el salón por una cristalera con perfilería blanca. Para que no resulte demasiado frío, añade una cálida alfombra de fibras que suba la temperatura. 

Pasillo a modo de vestidor con armarios y espejo.

Pasillo a modo de vestidor con armarios y espejo.

El Mueble

189.

A modo de vestidor

Una manera de sacar partido a un pasillo largo y estrecho es colocando el vestidor en él. Para ello elige unos frentes de armario sin tiradores, de estilo sencillo, y combínalos con un gran espejo sin marco que multiplique la luz. Añade una mullida alfombra para hacerlo más acogedor. 

Pasillo y distribuidor con paredes blancas y suelos de madera.

Pasillo y distribuidor con paredes blancas y suelos de madera.

El Mueble

190.

Crea puntos de separación en el pasillo

Si tu pasillo tiene puertas y las has quitado, una manera de evitar que se vea tan largo y estrecho es manteniendo las cristaleras de la parte superior. Si, además, son de estilo modernista, como las de esta propuesta, conseguirás dotarlo de clase y elegancia. 

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra y lámparas de techo metálicas.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra y lámparas de techo metálicas.

El Mueble

191.

Una pared de otro material

Para dar personalidad a un pasillo largo y estrecho, nada como potenciar el punto focal con un revestimiento diferente en la pared del fondo. Aquí ha sido la piedra la elegida para darle personalidad. También se ha reducido la altura de los techos de madera con cuatro luminarias en color negro colocadas alineadas. 

Pasillo con molduras y cuadro moderno al fondo.

Pasillo con molduras y cuadro moderno al fondo.

El Mueble

192.

Acerca el fondo con un cuadro

Un cuadro moderno puede servir para reducir el punto de fuga y acercar la pared del fondo del pasillo. Este, además, está decorado con unas elegantes molduras que contrastan con el estilo del cuadro. 

Pasillo con papel pintado a rayas y arrimadero.

Pasillo con papel pintado a rayas y arrimadero.

El Mueble

193.

Con papel pintado y arrimadero

Si quieres aumentar la calidez o se trata del pasillo de una casa de campo, un arrimadero de madera en gris oscuro combinado con un atemporal papel pintado de cuadros es la opción ideal. De hecho, es un recurso perfecto si el pasillo hace esquina para reducir la sensación de longitud.  

Pasillo con armarios con frentes de cristal.

Pasillo con armarios con frentes de cristal.

El Mueble

194.

Un pasillo con armarios acristalados

Para multiplicar la luz en un pasillo largo y estrecho, los espejos pueden ser un buen recurso. Y, si tienes armarios, la mejor opción entonces es elegir unos frentes con espejo que expandan la luz en todas direcciones. Para potenciar su efecto, elige una carpintería en blanco. 

Pasillo de piso pequeño con armarios.

Pasillo con mobiliario de Meine Kutchen. Parqué de madera natural, de Avenue. Mesita, de Mercader. Botellitas con flores, de Velafusta.

El Mueble

195.

Un pasillo que se convierte en una extensión de la cocina

Lo hemos dicho muchas veces: las zonas de paso pueden ser un gran alijo de metros en casas pequeñas. Y prueba de ello es esta solución de la decoradora Pia Capdevila para este piso de apenas 60 m2. La interiorista trasladó el almacenaje de la cocina, que está abierta, en el pasillo con tres módulos de suelo a techo que reúnen la despensa y la zona de almacenaje, con platos y vasos. 

Cocina separada del pasillo por un cerramiento acristalado.

Cocina separada del pasillo por un cerramiento acristalado. Alfombra de Gra.

El Mueble

196.

Para transformar pasillos angostos

Este acristalamiento de color blanco separa la cocina del pasillo en toda su longitud. Fue diseñado por la decoradora Asun Antó con el objetivo de dotar de más luz al pasillo, un espacio que era estrecho y oscuro.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra, lámparas de techo metálicas y vano en la pared.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra, lámparas de techo metálicas y vano en la pared.

El Mueble

197.

Abre huecos de luz de suelo a techo

Es una idea que usan los arquitectos para añadir luz natural sin tener que derribar tabiques. Son vanos rectangulares entre 10 y 40 cm de ancho, rematados. Para conservar el confort y el aislamiento, los huecos van acristalados. Y si quieres mantener la intimidad, solo tienes que elegir cristales ahumados. El precio de abrir los vanos depende del tamaño, el tipo de tabique y el cristal. En crtarquitectura.com te lo hacen entre 250 y 400 €, incluyendo la demolición, el remate, el cristal y la pintura.

Pasillo con arrimadero, banco y armario camuflado

Pasillo con banco de Carolina Blue y armario camuflado diseño de Olga Gil-Vernet

El Mueble

198.

Después: un pasillo más luminoso y con encanto con un armario camuflado

El pasillo es el mismo, pero ¡qué cambio! La clave ha sido, por un lado, derribar el tabique de la cocina y reemplazarlo por un acristalamiento que lleva luz a ambos espacios. Para darle un toque decorativo al pasillo, ideó un arrimadero que suma encanto y viste más el espacio. Y, todo, sin renunciar a la capacidad de almacenaje. Y es que, aunque no lo veas, oculto en este pasillo hay un armario muy capaz para tener la ropa de calle en orden y a mano. No te pierdas el resto de soluciones ingeniosas de este piso

Pasillo decorado con arrimadero y papel pintado.

Pasillo con aparador, de Bloomingville, y espejo, de Catalina House.

El Mueble

199.

Combina materiales y papel

“Da juego a tu pasillo y combina materiales o papeles pintados para crear ritmo. Huye de las paredes largas pintadas en un color liso”. Mónica Diago. Un profesional te cobrará entre 12 y 18 €/m2, papel pintado aparte.

Pasillo blanco con vigas de hormigón.

Pasillo blanco con vigas de hormigón.

El Mueble / Felipe Scheffel

200.

Un piso con carácter

La idea favorita de la interiorista fue destapar las vigas de hormigón. Así sacó carácter a un piso de estructura muy convencional. Una solución digna de ser copiada.