Jardines

1 /736
mesa-jardin-verano-celebracion 00436208. Guirnaldas y farolillos de papel

1.

Guirnaldas y farolillos de papel

¡Quedan preciosas para decorar la terraza, el balcón o el jardín en verano! Sobre todo cuando montas fiestas. Pero ten en cuenta que con la lluvia empezarán a deteriorarse. El papel es económico pero no demasiado resistente. Si han cumplido su función decorando este verano tu exterior, añádelas a la lista de cosas que tirar cuando acabe la temporada.

Pérgola con estructura de madera y techo de cañizo con zona de chill-out. Pérgola de cañizo para la zona chill out

2.

Pérgola de cañizo para la zona chill out

En el interior de tu pérgola no solo puedes instalar el comedor, también un salón al aire libre, una chaise longue como zona de lectura, unas tumbonas para tomar el sol sin sudar o, como en este caso, un rincón chill out de lo más trendy. ¿Y si cuelgas de su estructura de madera una hamaca para sestear? ¡Habrá cola para balancearse en ella!

pergola-con-estructura-de-madera-y-cubierta-vegetal-en-flor f3cc26e9. De madera con cubierta vegetal

3.

De madera con cubierta vegetal

La glicinia es otra de las plantas trepadoras con la que podrás cubrir tu pérgola de jardín. Es de hoja caduca y su principal atractivo son sus flores aromáticas que pueden ser de color rosa, lavanda o blanco. Resistente al frío, exponla al sol directo para que tenga una buena floración. No necesita cuidados especiales, solo que la podes regularmente para que no crezca sin control. Gracias a sus racimos suspendidos, este comedor desprende un halo mágico ¿no te parece?

pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565. Exenta y de madera para jardín

4.

Exenta y de madera para jardín

¿Quieres crear un cenador al aire libre o una zona chill out en tu jardín? Las pérgolas independientes te lo permiten, como esta de madera con cortinas, ideales para preservar la intimidad ¿A qué parece una casita sin puertas? Si la colocas cerca de la piscina, tendrás frescor garantizado.

jardin con comedor exterior cubierto por pergola 00346515_O. Pérgola en curva con toldo de lona

5.

Pérgola en curva con toldo de lona

Otro tipo de pérgola utilizada en jardín y terraza es la cubierta de estructura metálica con toldo de lona. Asegúrate que esta sea impermeable, repelente a la suciedad y resistente a los rayos UV y al granizo. Esta de la imagen se ha ubicado en el jardín para dar sombra al comedor exterior. ¿A qué es ideal su diseño ondulado? 

Pérgola de Unopiù. Mobiliario, de Grupo 13. Pavimento, de madera de ipé.
Pérgola con buganvilla en flor y fachada de la casa en blanco. Pérgola con plantas trepadoras para jardín

6.

Pérgola con plantas trepadoras para jardín

Si en tu porche has decicido crear un salón al aire libre con un sofá de obra y unas butacas, disfruta del exterior instalando una pérgola para jardín de madera envuelta en enredaderas con flor. Estas, además de decorar con sus vivos colores, perfumarán el ambiente con sus deliciosos aromas. Toma buena nota de las trepadoras más comunes: jazmín, madreselva, clemátide, pasiflora, glicinia o buganvilla, como las de la imagen.

00482280. Jardineras de barro, muy decorativa

7.

Jardineras de barro, muy decorativa

Si te gusta el encanto de las casas rústicas, las jardineras de barro son tu opción. Es un material poroso que evita que el agua se encharque en las raíces. Es el material perfecto si la planta va a estar expuesta a la lluvia, de manera que pueda evacuar el exceso de agua. Aunque, precisamente debido a que absorbe el agua, si no llueve habrá que aumentar el riego. Entre sus desventajas: su peso y su escasa resistencia a las heladas, que pueden hacer que la jardinera o maceta se rompa.

Mesa redonda, de Penthouse Atrhome. Taburete, en Filocolore. 
fachada-exterior-casa-de-campo-con-muebles-de-jardin-00455368. Cuando la terraza se transforma en jardín

8.

Cuando la terraza se transforma en jardín

Estar en la montaña es sinónimo de naturaleza. Quizás por eso los propietarios de esta casita decidieron convertir la terraza en un jardín donde el verde de la hierba, los cipreses y los abetos fueran los protagonistas. 

00511376 O. Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

9.

Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

Esta terraza está superbién aprovechada porque, sin ser enorme, tiene de todo. Una pequeña piscina para refrescarse del calor de la ciudad, una zona ajardinada para tomar el sol y relajarse y una pérgola con el comedor de verano. Y como guinda, una hamaca para disfrutar de las mejores siestas estivales.   

00513396. Una terraza organizada con varias zonas de relax

10.

Una terraza organizada con varias zonas de relax

Un banco al fresco, dos zonas ajardinadas gemelas para dar frescor y llevar la naturaleza del entorno a la terraza, y un completo comedor de verano bajo una pérgola. Así se ha organizado esta terraza de una casa de campo para sacarle el máximo partido al espacio disponible.  

Mesa de Greendesign y sillas de Maisons du Monde.
jardin alargado con dos tumbonas de fibras 00510237. Con comedor de verano, solarium y una zona ajardinada

11.

Con comedor de verano, solarium y una zona ajardinada

Esta terraza es como un oasis esmeralda en plena ciudad. Cuenta con una pérgola donde se ha habilitado el comedor de verano, y una zona ajardinada que disfruta de la agradable sombra de las plantas y árboles que se ha reservado para el solarium con vocación de chill out. ¡Una de las mejores ideas para la decoración de tu terraza!

Tumbonas de rafia, de Let’s Pause.
00482972. Un completo salón de verano abrazado por el jardín

12.

Un completo salón de verano abrazado por el jardín

Ni todo jardín ni todo terraza: un mix que permite aprovechar al máximo el espacio diversificando los usos. Así, se ha reservado una zona para el salón de verano, con un pavimento de piedra que ofrece una superficie más estable para el mobiliario. Y se ha rodeado de una zona ajardinada, con plantas y árboles, que, además de dar sensación de estar en la naturaleza, regalan frescor e intimidad. 

00485454. Con una pérgola y un pequeño jardín

13.

Con una pérgola y un pequeño jardín

Para poder disfrutar el salón de exterior durante todo el año, incluso en los meses de invierno, los propietarios de esta terraza con jardín decidieron instalar una pérgola que cubrieron con una buganvilla. En verano ofrece sombra, gracias a su vistosa floración, y, en invierno, al perder las hojas, deja pasar el sol. Otra más de estas imágenes idílicas de terrazas con jardín.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. 
jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201. Con jardín y un completo comedor de verano

14.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
00443382. Una terraza urbana con un pequeño jardín

15.

Una terraza urbana con un pequeño jardín

Esta terraza es el regalo de un mini piso de poco más de 40 m2. Consciente de ello, la propietaria decidió convertirlo en un oasis urbano para sentirse en el campo... a pesar de estar en pleno Madrid. Una mesa para cuatro es suficiente para disfrutar de comidas al fresco. 

El juego de mesa y sillas es de El Corte Inglés.
jardin-decorado-con-butaca-fibra 00501976 O. Una selección de categoría

16.

Una selección de categoría

Tenemos para ti las mejores compras de jardín con muebles y complementos de todo tipo que hemos seleccionado de Ikea y Leroy Merlin. Así, si a estas alturas de verano, crees que le falta algo (poco o mucho) a tu jardín podrás completarlo. Hemos pensado en diferentes opciones tanto para el porche como para la zona de césped.

Cómo elegir los muebles de terraza y de jardín

MUEBLES DE EXTERIOR

Cómo elegir los muebles de terraza y de jardín

00508697 O. La versatilidad de las alfombras de algodón

17.

La versatilidad de las alfombras de algodón

Las alfombras de algodón tienen la ventaja respecto las de fibras que pueden servir para dentro, pero también para fuera de casa. Son muy resistentes al calor, lavables en la lavadora, no acumulan electricidad estática y absorben muy bien la humedad. 

Sofá, de Miv Interiores.
60611. Para relajarte mejor

18.

Para relajarte mejor

No hace falta ni salir al exterior, con solo abrir las puertas acristaladas de este salón sus propietarios tienen conexión directa al jardín y al mar. La alegre buganvilla  trepa por la fachada dando buena sombra a un interior en donde la vida se desarrolla a otro ritmo. El sofá es de B&B y la mesa de centro de teca recuperada, de Aquitania. En el jardín, la mesita y las sillas son de Peña Vargas. 

hamaca de crochet en un arbol_00435760. Hamacas de crochet

19.

Hamacas de crochet

¿Qué sería del verano sin sus eternas hamacas de crochet? Perfectas para descansar entre dos árboles en el jardín, este verano las hamacas se convertirán en el paraíso del boho chic llenándose de cojines con estampados frescos y alegres.

00485448. 2. Una masía centenaria rehabilitada respetando el pasado

20.

2. Una masía centenaria rehabilitada respetando el pasado

Cuando Stephan vio esta casa se enamoró de su entorno natural y de las muchas posibilidades que tenía. Porque la construcción original, que atesoraba varios siglos en su historia, necesitaba una rehabilitación integral. Ahora es el refugio perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia. 

16-nook-cardedeu-LR. Una casa rodeada por el jardín

21.

Una casa rodeada por el jardín

"Se trata de una casa unifamiliar aislada de cuatro fachadas rodeada de jardín" explican desde Nook Architects. En el exterior se encargaron de restaurar las fachadas y las cubiertas y mejorar las zonas ajardinadas que rodean la casa. La que tiene la salida desde el salón se ha decorado con varias mesas para crear zonas diferencias. 

Fotos: Yago Partal
01-nook-cardedeu-LR. Con una mini piscina

22.

Con una mini piscina

Y volvemos al jardín para ver uno de los rincones más demandados cuando llega el calor. La zona donde se ubica una piscina, estrecha y alargada, que  está rodeada por un suelo de tarima de madera y butacas y tumbonas que lo convierten en solárium. 

Fotos: Yago Partal
jardin-con-carpinteria-y-muebles-azules-00386235 O. Cojines para las sillas del jardín y la terraza

23.

Cojines para las sillas del jardín y la terraza

Al decorar tu zona exterior, no olvides que los asientos de las sillas de jardín también deben ser confortables. Y no te limites al asiento. Unos cojines mullidos en el respaldo pueden transformar una silla incómoda en otra de la que no querrás levantarte. Palabra.

Banco, mesa y sillas, de Pardo.
silla-de-jardin-con-cojin-estampado-00444944 O. Comprueba la etiqueta

24.

Comprueba la etiqueta

Ante la duda, cuando elijas un cojín para exterior, comprueba qué pone en la etiqueta. Además del tejido con el que está confeccionado, debería especificar si requiere algún cuidado determinado, cómo debe lavarse o si tiene alguna característica especial como que es impermeable o ignífugo.

w00505038. Y una casa en el árbol

25.

Y una casa en el árbol

¿Quién no ha soñado de pequeño con tener una casa en el árbol? Pues en este
jardín es una realidad y el lugar preferido de los niños. Tiene una mesa de juegos, perfecta también para hacer manualidades y leer; una guirnalda de bombillas (de
Ikea), para iluminar las noches de verano; y plantas en los maceteros, que cuidan ellos mismos.

w00505040. La mesa de los niños

26.

La mesa de los niños

Los bancos y la mesa son de eucalipto macizo teñido y tienen la particularidad de
que, cuando se juntan, se adaptan a la forma circular de la mesa. ¡Qué idea!

Tanto la mesa como los bancos  y las tumbonas blanco y azul son la de la colección Överallt de Ikea, creada por jóvenes diseñadores africanos. 
w00505042. Junto a la piscina

27.

Junto a la piscina

Los textiles en blanco y azul dan un look mediterráneo al exterior. Para que no se decoloren lo mejor es optar por tejidos acrílicos a base de teflón o neopreno.

jardin-accesorios 00508699 O. Un jardín con piscina. ¿Qué accesorios necesito?

28.

Un jardín con piscina. ¿Qué accesorios necesito?

Además del mobiliario ideal (integrado por tumbonas o camas balinesas), los accesorios que más encajan junto a la piscina son una mesita auxiliar, una bonita toalla y una sombrilla. En Leroy Merlin hemos encontrado algunas opciones low cost.

Sofá de MIV Interiores.
hamaca-con-colchoneta-floral-sobre-el-cesped-460554 f8556455 832x1200. Un verano meciéndote

29.

Un verano meciéndote

Columpios, hamacas, balancines y sillones colgantes. ¡No nos pueden gustar más! A medio camino entre mueble de exterior y complemento para el jardín. ¿Quieres reproducir este idílico rincón con piezas low cost que hemos visto en Leroy Merlin? Sigue leyendo…

Hamaca con colchoneta de Filocolore y cojín de Catalina House; cesta de icinic de Natura Casa y taburete de Jaime Beriestain.
Sillas colgantes: la pieza que no puede faltar en tu casa este verano

MUEBLES DE EXTERIOR

Sillas colgantes: la pieza que no puede faltar en tu casa este verano

 

patio-o-porche-con-muebles-exterior-fibra-y-toldo 00460547. ¿Quieres una deco con encanto para tu jardín?

30.

¿Quieres una deco con encanto para tu jardín?

Ya se trate de un jardín grande o pequeño, con un porche a resguardo del sol o un pedacito de terreno junto a la piscina, ¡haz que resulte encantador! Pero sin gastar demasiado. Nos hemos puesto un límite de 30 euros para cada pieza con la que decoraríamos este verano tu jardín. Estos son los accesorios y complementos de Leroy Merlin que no imaginabas que tenían.

Sofá de caña y colchoneta de Catalina House, mesa de centro y alfombra de Ikea, puf de yute de Kenay Home y cojines en La Maison.
Porche con árboles frutales - Feng Shui 00482151. Detalles que personalizan el jardín

31.

Detalles que personalizan el jardín

Cestas, regaderas, cojines (¡mucho cojines!), una alfombra, varios farolillos, una guirnalda luminosa… detalles, accesorios y complementos que suman encanto, decoración y confort a tu terraza y jardín.

Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina House y plantas de Muy Mucho.
Rama florida de jazmín. Jazmín

32.

Jazmín

Con sus preciosas flores de color blanco, el jazmín es una de las plantas más deseadas en la decoración de terrazas y jardines. Las hay trepadoras, pero también se pueden cultivar en macetas, aunque todas requieren de exposición directa al sol.

 

En los meses de más calor tendrás que regarla cada dos días o tres, pero cuando llegue el frío, solo deberás hacerlo cuando la tierra se seque.

Porche en el jardín con mesa y sillas de mimbre al lado de un limonero. Limonero

33.

Limonero

¿Por qué no te animas con un árbol? Los limoneros quedan de cine en patios y jardines soleados, y como sus raíces están limitadas al tamaño de las macetas, nunca crecerán demasiado. Además, ¡apenas requieren mantenimiento!

porche bajo la glicina con mesas y sillas 979x1280. Glicina

34.

Glicina

Al igual que las buganvillas, las glicinas también son plantas trepadoras que habitualmente encontramos decorando porches y túneles florales en jardines. No es de extrañar, ya que la belleza de sus pétalos de color malva y sus racimos colgantes, unido a su aroma cautivador, envuelven de magia aquellos espacios donde residen.

 

Crece mejor en ambientes soleados, pero también resiste cuando llegan las heladas. En cuanto al riego, es importante mantenerla hidrata durante el verano, y no dejar nunca que la tierra se seque por completo.

tulipanes amarillos y naranjas. Tulipanes

35.

Tulipanes

Las influencers de Instagram los pusieron de moda, pero los tulipanes llevan conquistando los jardines desde tiempos inmemoriales. Esta planta con flores de colores vivos como el amarillo o el rojo resiste el sol directo y la semisombra, requiere de suelos drenados y arenosos, y debe mantenerse siempre húmeda.

lavanda. Lavanda

36.

Lavanda

Su embriagante aroma es capaz de relajar hasta la mente más estresada, pero las bondades de la lavanda van más allá. Esta planta aromática con flores que oscilan entre el azul y el violeta, es ideal para jardines y patios soleados, ya que se nutre del astro rey. Por si fuera poco, en invierno también resiste como ninguna, y solo necesita que la riegues un par de veces a la semana.

Macetas blancas con claveles rosas y lilas. Claveles

37.

Claveles

Aparte de contar con una amplísima gama de formas y colores, los claveles resisten la luz directa del sol, así que podrás despreocuparte y limitarte a disfrutar de la explosión de alegría (pero no te olvides de regarlos con asiduidad durante el verano).

Petunia. Petunias

38.

Petunias

Sus simpáticas flores con forma de trompeta son fans de la luz directa del sol, toleran el calor y no te pedirán mucho agua. Eso sí, el drenaje de la tierra es imprescindible para que las petunias crezcan bien.

geranio 881x1280. Geranios

39.

Geranios

Si buscas una planta que resista carros y carretas durante todo el año, que se lleve bien con el sol y que te deleite con sus flores permanentemente, elige un geranio. Los tienes en un sinfín de colores, y son estupendos si no tienes mucha mano con la jardinería. Lo único que debes hacer es mantenerlos siempre húmedos en los meses de más calor, y podarlos cuando llegue el otoño.

Detalle de rosal trepador en fachada rústica. Rosales

40.

Rosales

Dentro de los rosales existe todo un mundo de posibilidades, pero si quieres dejar a todos con la boca abierta, elige un rosal trepador para darle vida a tu patio o jardín. Puedes utilizarlo para decorar una pérgola o para cubrir parte de la pared (llegan a alcanzar más de 2 metros de altura). Además, los rosales son plantas que florecen todo el año, lo que significa que tendrás un jardín de ensueño los 365 días. ¿Alguien da más?

00436204. Hortensias

41.

Hortensias

La hortensia es, probablemente, una de las plantas más agradecidas que existen. Además de ser muy fácil de cultivar tanto en maceta como en suelo, cuando florece se convierte en un auténtico espectáculo visual. 

 

Se trata de una planta que necesita vivir en la sombra o en la semisombra, nunca a pleno sol (pero siempre con luz), ya que esto terminaría amarilleando sus preciosas hojas. ¿Las claves para su cuidado? Plantarla en tierra ácida, mantenerla siempre húmeda, y podar los macizos de flores que se hayan marchitado.

00485448. 8. Una masía centenaria recuperada del olvido

42.

8. Una masía centenaria recuperada del olvido

Esta casa ha tenido muchas vidas, pero la última de ellas ha recuperado su esplendor. Empezando por su generoso jardín, que el equipo de Lizarriturry Tuneu, responsables de la reforma, proyectó con especies autóctonas y recuperando los árboles originales de la parcela. La gran piscina, con buscado aire de alberca, se integra a la perfección en el paisaje. 

00503686. 9. Una piscina con vocación de embalse

43.

9. Una piscina con vocación de embalse

Esta piscina parece que tiene su propio filtro de instagram. Nada más lejos de la realidad, porque su propietaria quería que todo el jardín fuera muy verde, incluida la piscina. Por eso la hicieron de gresite verde: parece un embalse. 

00503690. Un porche entre el verde de la naturaleza y el azul del mar

44.

Un porche entre el verde de la naturaleza y el azul del mar

El jardín es una de las joyas de esta casa, que parece sacada de Los Hamptons. Y es que su propietaria quería un exterior muy verde para disfrutarlo todo el año. De hecho contaron con el paisajista Jaume Vilaseca Canaleta, de Frèsia, para proyectarlo. El porche disfruta de las mejores vistas: el verde la naturaleza y de la piscina, y el azul del cielo y del mar. ¡Qué lujo!

jardin con mesa y sillas de forja y zona de sofas bajo el porche 00485449. Un exterior organizado en varias zonas

45.

Un exterior organizado en varias zonas

Disfrutar al máximo del exterior era una de las prioridades del propietarios de esta casa, por eso se organizaron diferentes ambientes de exterior. Uno coqueto y ligero, con muebles de forja, delante de la cocina, perfecto para desayunar al fresco en verano. Mientras que el estar, con un gran banco en "U" de obra, se proyectó bajo la pérgola para disfrutar de sombra. 

00437064 9696545f. 14. Una alberca reconvertida en piscina de aire ibicenco

46.

14. Una alberca reconvertida en piscina de aire ibicenco

Las apariencias engañan. Y es que esta piscina, que de tan blanca que es parece sacada de una casa de Ibiza, está en la Serranía de Ronda. Y además, antes de piscina fue alberca. Los nuevos propietarios de esta finca decidieron, además, transformarla en piscina y le añadieron la caída de agua. 

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769

47.

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769

Sea como sea tu jardín –sí, también si es pequeño–, hay varios elementos que nunca deben faltar. La combinación de vegetación, madera, fibras naturales y piedra son denominadores comunes en todos ellos. Cuando pienses en cómo decorar un jardín pequeño, no prescindas de ninguno de estos elementos. ¡Parecerá que estás en un frondoso vergel aun con tamaño mini! Además, con esos elementos, la frescura y la calidez están aseguradas.   

Pérgola, de Auquer Prats Arquitectes. Mesa y sillas de Becara.
jardin con hamacas de fibras naturales junto a la piscina 00510296_O

48.

jardin con hamacas de fibras naturales junto a la piscina 00510296_O

Zona de estar, para comer, relajarse y ¡hasta una piscina! Si quieres sacar todo el partido a los metros cuadrados de tu jardín, este es el mejor ejemplo de decoración. No sobra nada y no falta nada. Simplemente, ideal. 

Hamacas de rafia, de Let’s Pause.
5 usos diferentes y muy prácticos que le puedes dar a tu carrito con ruedas de Ikea. Mini jardín en el balcón

49.

Mini jardín en el balcón

¡Mira qué buena idea para vestir tu balcón o terraza! Nada de poner las macetas en el suelo que, además te quitan espacio. En Michaels Blog The Glue String nos proponen colocar macetas y mini jardineras en cada bandeja del carrito de Ikea ¡y disfrutar de la explosión de color! ¿Qué se avecina tormenta? Gracias a sus ruedas, podrás trasladar el carrito al interior de tu casa para que no se estropeen.

Pinterest
claves-para-elegir-ducha-exterior 00461825 O. Cómo elegir ducha de exterior para el jardín

50.

Cómo elegir ducha de exterior para el jardín

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?