Jardines

1 / 495
jardin con iluminacion 00462192 O. Un jardín muy chic

1.

Un jardín muy chic

Si las guirnaldas luminosas que has usado durante la Navidad, te tienen enamorado, deja que se queden. Un lugar en el que puedes (y debes) reutilizarlas, es en el jardín o en la terraza. Dentro de nada podrás salir a disfrutar de las noches a la luz de la luna y no hay nada que de más ambiente, que la iluminación suave para acompañarte. Muy chill out.

Detalle recogiendo tomates del huerto. Un pequeño huerto

2.

Un pequeño huerto

¿Por qué no? No es tan complicado cosechar algunas cosas en tu propia casa, ni siquiera necesitas un jardín, con unas macetas puede ser más que suficiente y también existen los huertos verticales. Mira aquí y planta un huerto.

Salón con gran ventanal al jardín y sofá en blanco_ 00466605b. Con salida directa al jardín

3.

Con salida directa al jardín

¿Se puede ser más bonito y luminoso? Este salón con salida directa al jardín se ha decorado con una mesa de centro antigua, en Merc&Cia, lámpara de techo de Ay Iluminate y sofá de ratán en el porche, de Maisons du Monde.

casa-con-piscina-en-el-jardin-con-tumbonas 469388 O. Se adapta a cualquier medida

4.

Se adapta a cualquier medida

En Leroy Merlin consideran que una de las principales ventajas del césped artificial es el formato, ya que "existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades, desde rollos precortados hasta bobinas al corte".

porche con buganvilia junto a la piscina rodeada de césped_305681. Mantener el césped artificial es más fácil

5.

Mantener el césped artificial es más fácil

"Este tipo de césped no requiere tratamiento, no propaga la llama, no necesita de relleno ni riego, ni produce alergias. No produce abrasión y es compatible con mascotas. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración", añaden desde Leroy Merlín.

banco-de-hierro-con-colchoneta-roja-y-cojín-a-rayas-en-el-césped-bajo-arbol-mandarinas 457380. El tiempo es oro

6.

El tiempo es oro

No sólo ahorrarás energética y económicamente sino que, como el césped artificial no necesita abono ni cortarlo cada cierto tiempo, tendrás una tarea menos que hacer el fin de semana y podrás disfrutar de más tiempo libre. El banco de hierro y el cesto son de Federica & Co.

porche-con-suelo-de-gres-y-cobrizo-de-cáñamo-junto-al-cesped 465057. Lo veo, lo quiero, lo tengo

7.

Lo veo, lo quiero, lo tengo

Una de las ventajas del césped artificial es que se puede instalar en cualquier superficie y además es muy fácil de hacerlo -sobre todo sobre hormigón y baldosa-. En el porche, el sofá y la butaca son de Maisons du Monde. La pérgola es un diseño de Disseny d'Interior. Sobre el césped, la butaca de fibras naturales es de Sacum.

porche-exterior-con-piscina-rodeada-de-tarima-y-cesped 310766. Es higiénico y limpio

8.

Es higiénico y limpio

El césped artificial no produce alergias y no acumula bacterias, ni ácaros ni gusanos ni hormigas.... En el porche, los sofás de ratán y la mesa de centro son de Casa y Campo. En el césped, la tumbona de madera de teca la encuentras en Habitare. En la zona de la piescina, los faroles son de Meridiana.

jardin-de-cesped-junto-al-porche 480343. Césped artificial pero ecológico

9.

Césped artificial pero ecológico

En la mayoría de casos el césped artificial es reutilizable o reciclable. Además -recuerdan los profesionales de Leroy Merlin- también evitarás "el uso de fertilizantes, pesticidas y otros químicos". Las sillas blancas son de Mercantic.

dormitorio-con-puerta-corredera-exterior-y-contraventanas-lamas-vista-desde-el-jardín-con-césped 480395 O. Siempre existen los peros

10.

Siempre existen los peros

 Ten en cuenta que la instalación del césped artificial supone un coste inicial mucho más elevado que el césped natural. Silla de cuerda, en Mercantic.

hamaca-con-colchoneta-floral-sobre-el-cesped 460554

11.

hamaca-con-colchoneta-floral-sobre-el-cesped 460554

 

No huele Si te gusta lo auténtico, por muy mullido y verde que sea el césped artificial jamás podrá compararse a la sensación y al olor del césped natural. La hamaca tiene una colchoneta de Filocolore, el cojín es de Catalina House. La cesta de picnic es de Natura Casa y el taburete, de Jaime Beriestain.

00451416. Decora tu casa con plantas de interior y colores frescos

12.

Decora tu casa con plantas de interior y colores frescos

"Aquellas personas con tendencia PITTA se calman con colores frescos como azules, morados y verdes, con tendencias pasteles sin llegar nunca a chillones", afirma Gemma. Así, si eres de este tipo, trata de acercarte a la naturaleza y reconecta con ella desde tu propia casa. Las plantas de interior son ideales si vives en la ciudad y estás lejos de un núcleo verde. Te aportarán calma y confort. Además, muchas plantas tienen propiedades purificadoras del aire

 

00482280. ¿Por qué contratar un paisajista?

13.

¿Por qué contratar un paisajista?

Los paisajistas saben ver un jardín donde no lo hay. Son capaces de lograr el equilibrio entre estética, sostenibilidad, mínimo consumo de recursos y adaptación al medio. Conocen las variedades de flores y plantas que debes tener y sacan partido al espacio. Mesa redonda en Penthouse Arthome y taburete en Filocolore.

00482151. Plantas, flores y árboles, pero también muebles

14.

Plantas, flores y árboles, pero también muebles

El trabajo de un paisajista no se centra solo en elegir las plantas y distribuirlas en tu terraza o jardín sino en cómo integrarlas con el mobiliario, qué zonas al aire libre crear o qué iluminación poner. Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.

00435785 O. Diseño y ejecución

15.

Diseño y ejecución

Teoría y práctica. El paisajista diseña el proyecto sobre plano, algunos ofrecen asesoramiento solo online, pero también puede encargarse de la ejecución, es decir, compra de mobiliario, iluminación, macetas, plantas, pérgola… Así tú no te preocupas de nada más que de salir a disfrutar. Sillas de Skagerak y tumbonas Clio en Meritxell Ribé-The Room Studio.

00368710 O. Los precios de un paisajista para tu jardín

16.

Los precios de un paisajista para tu jardín

Los precios son variables. La obra de un jardín cuesta desde 30€ hasta 200€/metro cuadrado. Dependerá de si el trabajo incluye o no plantaciones y riego, pavimento, obra hidráulica, piscina, fuente, pérgola, estilismo… Tumbonas de mimbre de Pantay.

00436215 O. Contrata el mantenimiento

17.

Contrata el mantenimiento

Y si lo tuyo no es la jardinería, contrata un servicio de mantenimiento para que tu jardín o terraza siempre esté verde, como el primer día. Banco de madera con colchoneta de Filocolore, cojines de La Maison y manta de Vaya Tela.

00480398 O. Jardines que se adaptan a tu estilo de vida

18.

Jardines que se adaptan a tu estilo de vida

Antes de ponerte en contacto con un paisajista, piensa en cómo vives o quieres vivir tu terraza o jardín. “Se trata de definir con claridad qué funciones quieres darle potenciar al máximo sus posibilidades” aclaran desde Ésverd. Mesas de centro de Dareels y sillas en Mercantic.

Iluminación de Navidad - Porche con luces. Navidad en la cabaña 

19.

Navidad en la cabaña 

Transforma tu porche en un rincón acogedor al aire libre solo con las luces. En esta propuesta de Maisons du Monde, se han combinado guirnaldas luminosas, una estrella con luces de leds y velas, que dan el punto más cálido al conjunto. 

480655 O. Un complemento de fibra vegetal 

20.

Un complemento de fibra vegetal 

De yute, mimbre, esparto, ratán, cáñamo, ramio, sisal... Con sus colores de la tierra, añaden calma y bienestar en forma de alfombras, persianas, cabeceros, cestos y sillas.

00427673 O. Las tareas de jardinería también queman calorías

21.

Las tareas de jardinería también queman calorías

Estás al aire libre, disfrutando del solecito, mientras abonas tus plantas, podas alguna rama o recoges los tomatitos de tu huerto urbano ¡y encima quemas calorías! 213 en 30 minutos. Como si cogieras la bicicleta durante 45 minutos, pedaleando por un camino plano.

 H8B2052. 5. La Navidad más sueca... ¡en Madrid!

22.

5. La Navidad más sueca... ¡en Madrid!

Las fiestas navideñas en casa de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA España, son de postal sueca. Ningún rincón de su casa se escapa de la magia. En el jardín, por ejemplo, ha envuelto el tronco de un árbol con guirnaldas de luces y ha colgado de las ramas farolillos con forma de estrella de diferentes tamaños. Más farolillos con velas en el suelo y unos cojines mullidos, y la puesta en escena es de cuento.  

arbol-de-navidad-en-el-porche 374290. En el jardín también es Navidad

23.

En el jardín también es Navidad

Que la decoración navideña ni el árbol se queden sólo en casa. Aprovecha el porche y planta un árbol de Navidad que presida la casa a tu hogar. El abeto es de Ideal Flor y los adornos de Sia y de Ideal Flor.

00404564 O. En busca de la continuidad

24.

En busca de la continuidad

En estos casos, grandes puertas correderas prácticamente sin perfil o de cristales plegables en forma de acordeón o cortinas de cristal permitirán comunicar por completo la casa con el exterior. Con un cerramiento “la mayor ventaja es la optimización total del espacio, ya que se gana un espacio útil todo el año y se puede aprovechar la entrada de luz natural”, indica Emmelin Boixareu.

00374290. Los árboles de Navidad pueden replantarse

25.

Los árboles de Navidad pueden replantarse

Lo ideal es en el jardín, ya que son árboles de crecimiento rápido. Si no tienes esta posibilidad, puedes llevarlo a los servicios de recogida que suelen tener los ayuntamientos. Los ejemplares más fuertes serán transplantados en jardines y parques públicos. Una advertencia: nunca debe replantarse en el monte, porque pueden entorpecer el ecosistema.

Fachada y jardín de la casa. 1. Una nueva vida en una casa del siglo XIX 

26.

1. Una nueva vida en una casa del siglo XIX 

Deseaban ver crecer a sus hijas en un entorno más natural y hallaron esta construcción del siglo XIX, rodeada de árboles y viñedos. El antiguo secadero de tabaco adosado les ha servido para situar el salón y un dormitorio con paredes de tablones de madera. Mesa de hierro recuperada similar a un modelo de Nordal. Las sillas a juego, en la misma firma. 

00480745. Mayor seguridad

27.

Mayor seguridad

Existen vidrios especiales antirrobo que, además de garantizar los niveles de estanqueidad y aislamiento, añaden un extra de seguridad al interior pues es posible disfrutar de un gran acristalamiento sin miedo a que se pueda romper (o sea roto) fácilmente. Sofá, alfombra y cortinas de M&P Archidesign, mesa de centro diseño de Jean Pierre Martel.

casa-julio-iglesias-jr6 d1a7ae4b 898x504. El exterior es el plato fuerte de la casa

28.

El exterior es el plato fuerte de la casa

Sin duda alguna, tiene varios porches, un comedor exterior y una piscina que no está nada mal. Seguro que es la parte de la casa más aprovechada durante todo el año. Y de noche, con unas velas y unas guirnaldas de luz la magia está asegurada. 

casa-julio-iglesias-jr21 d4a1b4bf 798x451. ¡Y un toro mecánico!

29.

¡Y un toro mecánico!

No sé si lo tiene todo el año allí o lo ha instalado para el programa, pero la verdad es que encontrarte con un toro mecánico en el jardín en todo un puntazo. Se nota que Julio José Iglesias Jr. pasa más tiempo en Miami que en Madrid porque tiene muy interiorizada la cultura y gastronomía yanqui. Una fiesta en esta casa seguro que divertida y muy original. ¡Me apunto!

Mesa en el jardín con mantel a cuadros, sillas de fibra natural y vajilla. Un picnic a cuadros verdes 

30.

Un picnic a cuadros verdes 

Resulta campestre y delicado. Sillones de fibra vegetal Byholmamarieberg y silla de madera Kautstby, de Ikea. 

fachada casa rústica del Norte con jardín. 3. Una casa de cuento

31.

3. Una casa de cuento

 Amalia se enamoró de esta casa cántabra pero "estaba prácticamente podrida y tuvimos que rehacerla entera", cuenta. La reforma corrió a cargo de Hermanos Vega Díaz, que consiguieron espacios encantadores en el interior y un porche con dos lados acristalados para disfrutarlo todo el año. 

casita de juegos roja en jardín de casa rústica 1249x1280. 20. La casa del bosque

32.

20. La casa del bosque

Es como salida de un cuento. De piedra, con un riachuelo en el jardín y una casita de madera pintada de rojo para los juegos de los más peques. ¿Quién puede pedir más? La sorpresa es saber que era una antigua cuadra situada en Cantabria. 

jardin delantero de la casa rústica con mesa de exterior 1000x720. 12. Una casa de ayer y hoy

33.

12. Una casa de ayer y hoy

Con vistas a Montserrat, este caserón de piedra se remonta al año 1300. Lo recuperó Marta Esteve con el objetivo de mantener su estructura original de robustas paredes de piedra y vigas de madera originales, pero abriendo el espacio como un loft comunicado con el jardín. 

Casa de campo del Norte con mesa y sillas bajo los árboles . 16. Todo el año, de vacaciones

34.

16. Todo el año, de vacaciones

Rafa y Blanca fantaseaban con irse a vivir al campo, y finalmente lo consiguieron. Buscaron un terreno e hicieron una casa como se hacían las casas del Norte e Iñaki Mujika le dio luz y serenidad. La iluminación fue básica en este proyecto y también los muebles y las paredes claras.

Mujer y niña sentadas en césped jardín. La casa de Laura

35.

La casa de Laura

Ella es una lectora empedernida de nuestra revista y ha aplicado magistralmente las lecciones de El Mueble. Junto a su pequeña Carla, disfrutan de su precioso jardín. "Para nosotros este rincón de exterior era básico, aquí podemos hacer mucha vida al aire libre y a nuestra hija le encanta”, explica Laura Pérez, cuya casa descubrimos (y nos enamoró) precisamente cuando subió unas fotos a nuestra web. 

00444914. La casa que es en realidad un piso

36.

La casa que es en realidad un piso

¡Pero no lo parece! Cuenta con un patio ajardinado, con árboles y todo. Y disfruta de muchísima claridad. Y pensar que esto eran unas oficinas tristonas y compartimentadas... Los cojines proceden de Ikea. El mantel, la botella y las servilletas son de Zara Home. La bandeja coral es de Casa y Campo.

00462232. ¡Que no falte la luz!

37.

¡Que no falte la luz!

 Cuando oscurece este patio lleno de farolillos de fibras, velas y luces colgantes se ilumina para crear un espacio muy íntimo. Tumbonas de tela de Westwing; mesas redondas de Ikea; alfombra redonda de Fronda. 

00383381. Con muchos cojines

38.

Con muchos cojines

En este grande jardín con pavimento de barro se ha creado un salón exterior con sólo un sofá, dos butacas y una mesita auxiliar ideal para tomar el té. Pero sin duda, la clave de este patio está en la comodidad que desprenden sus cojines. Sofá decapado de Batavia; butaca y mesa de centro de Becara; puf de Fronda; alfombra de Ikea. 

00357391. Abrazado por la vegetación

39.

Abrazado por la vegetación

No hay patio que desprenda más frescor que el que está lleno de plantas enredaderas que cubren sus paredes o incluso la pérgola. Mesa y banco de madera y hierro; sillas de hierro y balaustrada. 

00330782. Un espacio donde conversar

40.

Un espacio donde conversar

Los patios no sólo son lugares perfectos para celebrar comidas y cenas al aire libre. En ellos también puedes pasarte las tardes de verano charlando y tomando un café, y que mejor que hacerlo bajo la sombra de una pérgola de hierro tan estilosa como esta y rodeada de vegetación. Cenador de hierro de Meridiana; mesa diseñada por Casilda Aguirre; butacas de fibra natural tipo indio; lámpara de metal de Al Bellas.  

00305849. Simple pero con estilo

41.

Simple pero con estilo

No hace falta tener muchos accesorios en tu espacio privado para que este sea bonito. En este patio de estilo nórdico predominan un banco  y sillas de madera, una mesa redonda de hierro y tres macetas de diferentes tamaños. Fachada de piedra vista; mesa y sillas de Antic Daviu Quera. 

00302170. Comunicado con el interior

42.

Comunicado con el interior

 Gracias a la puerta acristalada del salón siempre abierta, los huéspedes de este hotel de estilo rústico pueden pasar del exterior al interior cuando quieren. Sillas antiguas de estilo Luis XV y retapizadas en terciopelo. Hamaca de algodón comprada en Cartagena de Indias. 

00278799. Debajo de un arco 

43.

Debajo de un arco 

Este gran patio que antes fue el de un convento, tiene todo lo que uno necesita en verano. Sol en el centro, y un rincón de sombra debajo de un arco de piedra y con unas cortinas frescas de lino. Cortinas de Habitat; mesa del anticuario Jaime Rocamora; sillas de BD.  

00170224. De piedra

44.

De piedra

En este patio predomina la piedra, como en la fachada de la casa que es de Sóller y en el suelo que es de canto rodado con barro. Mesa de hierro con sobre de mármol, sillas de mimbre y silla plegable de hierro pintado rojo, en 19 D'art. 

00443382. Enredado

45.

Enredado

La magia de este patio se debe a sus enredaderas. Estas se extienden más allá de puertas y ventanas y generan sensación de cobijo. Mesa y sillas de El Corte Inglés. Manta de Lexington. De Carolina Verdugo.  

porche-con-pavimento-de-teca-y-comedor-exterior 00405961. Un jardín con intimidad

46.

Un jardín con intimidad

Este rincón forrado en verde no solo ayuda a crear espacios frescos para combatir el calor, sino que además aísla de las miradas de los curiosos que pasan por la calle. Sillas de Sacum. Manetel de Matèria. Pavimento de tarima de madera de Teca.

00365798. Entre flores

47.

Entre flores

Este rincón es ideal para pasarse las mañanas de verano leyendo mientras escuchas el silvar de los pájaros. Mesa y sillas de hierro. Bolso de lino de Aquitania.

zona de estar exterior con sillones y columpio trenzados_00321581. Variedad de estilos y materiales

48.

Variedad de estilos y materiales

Aunque los que más se llevan se realizan con fibras naturales y materias trenzadas aptas para exterior, la verdad es que este tipo de asientos se pueden encontrar en las formas, colores y materiales más variados. Para todos los gustos. 

00368735 (1). Efecto Peter Pan

49.

Efecto Peter Pan

Un columpio colgado de un árbol crea un rincón a la sombra donde volver a disfrutar como un niño. Bastan dos cuerdas resistentes y un tablón de madera para tener un encantador columpio en el jardín. 

00315176 O. Al aire libre se respira tranquilidad

50.

Al aire libre se respira tranquilidad

Si organizas una comida en el jardín puedes hacer un guiño a la Provenza y añadir detalles en color lavanda, como la vajilla y la cristalería que ves aquí. ¿Y por qué no colocar una maceta con lavanda natural? Llenarás el lugar de olores agradables al tiempo que evitarás que los insectos os arruinen la velada.