Jardines

1 / 541
00360751. Una cascada de flores violetas

1.

Una cascada de flores violetas

La glicina suele cautivar por sus bellas y olorosas flores colgantes, de colores entre violeta, púrpura o azul. Pero esta trepadora es muy buena opción para revestir un comedor o un salón de verano porque, mientras en los meses calurosos regala sombra, durante el invierno pierde sus hojas, pudiendo disfrutar del sol sin que la glicina te lo prive. Una advertencia: la planta, así como las vainas y sus semillas, pueden ser algo tóxicas. Cuidado si hay niños pequeños o mascotas en casa. 

00487030. Una cascada de buganvillas en flor

2.

Una cascada de buganvillas en flor

De gran belleza por su frondosa y llamativa floración, la buganvilla es una planta trepadora que, según Alejandra Coll, de Asilvestrada, es mejor evitar si hay niños pequeños en casa, porque posee abundantes espinas que, además, provocan urticaria. 

00343880. Comer en el jardín bajo un techo verde y lila

3.

Comer en el jardín bajo un techo verde y lila

Este comedor de verano se ha ganado al jardín mediante una pérgola cuya estructura queda oculta gracias a la planta trepadora que tapiza, no solo sus postes, sino también su cubierta. Las flores lilas en forma de racimo que caen en cascada aromatizan y decoran este espacio tan natural con encanto. 

00324137. Un jardín perfumado por el jazmín

4.

Un jardín perfumado por el jazmín

Su intenso aroma primaveral y sus delicadas y abundantes flores blancas son la carta de presentación del jazmín, una opción perfecta para tapizar muros, ya que al tratarse de una planta de hoja perenne, se mantiene verde durante todo el año. Aquí, es el aromático telón de fondo de un comedor de verano en pleno jardín. 

00469410 O. Un rincón de desayuno en pleno jardín

5.

Un rincón de desayuno en pleno jardín

Cuando cuentas con un amplio jardín, como en esta casa, la clave para sacarle el máximo partido al espacio es planificar diferentes rincones o espacios de ocio o de relax, como se ha hecho aquí, creando un pequeño rincón de desayuno o merienda. Con el plus, en este caso, de rodearlo de naturaleza, no solo por el césped a sus pies, sino por el verde de las paredes tapizadas por enredaderas. 

Comedor de exterior bajo pérgola con cubierta vegetal_ 00360884. Un comedor bajo un manto de flores

6.

Un comedor bajo un manto de flores

Para resguardarlo del sol en este comedor de verano se optó por una cubierta vegetal que hiciera una doble función: dar sombra y, a la vez, integrarse a la perfección en el entorno natural de este jardín. Además, las rosadas flores en forma de trompeta de esta planta trepadora crean una atmósfera romántica y delicada.  

00365168. Un cenador con una frondosa glicina

7.

Un cenador con una frondosa glicina

La glicina lo tiene todo: ofrece sombra, color y crea estampas de postal, como en este cenador, donde regala además intimidad, como si de unas cortinas vegetales se tratara. Es una planta trepadora longeva –puede vivir más de 100 años– y de rápido crecimiento, pudiendo alcanzar los 15 metros de altura. 

Comedor de exterior bajo pérgola en el jardín_ 00355423. Un porche multicolor con sabor otoñal

8.

Un porche multicolor con sabor otoñal

Y lo que le delata es precisamente la parra virgen que cubre las paredes de este comedor de exterior. La parra es un arbusto de hoja caduca pero antes de perder las hojas, estas cambian su color a un tono rojizo, aunque pueden encontrarse en variedad de tonalidades, como se aprecia en este porche. 

00357901b. Una galería floral de buganvillas

9.

Una galería floral de buganvillas

Por la belleza de sus brácteas (llamadas flores) multicolor, la buganvilla es una trepadora muy indicada para crear pasilllos o galerías florales, como este en fase de crecimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su crecimiento es más bien lento y que en invierno, según el clima, pierden sus hojas, por lo que la estructura quedará al descubierto. 

00323452. Un cenador abrazado por la hiedra

10.

Un cenador abrazado por la hiedra

Y sin duda la clave del éxito es la hiedra que tapiza la estructura del cenador, convirtiendo este espacio en un rincón casi mágico oculto por la naturaleza. La hiedra es una muy buena opción para "tapizar" estructuras, como pérgolas o cenadores, porque crece muy rápido, del orden de 10-20 centímetros por año. Pero ojo, aunque el sol la ayuda a crecer, agradece más la sombra. 

00433878. La jardinería ayuda a cultivar la memoria

11.

La jardinería ayuda a cultivar la memoria

Un estudio realizado por investigadores en los Países Bajos halló otro beneficio de la jardinería: al reducir el nivel de cortisol en el cerebro, que interfiere también en el aprendizaje y la memoria, se mejora la capacidad de recordar y de aprendizaje.

En la imagen la paisajista francesa Francesca Mineo cuidando uno de los jardines que ha proyectado.
00436222 O. Aumenta la autoestima

12.

Aumenta la autoestima

Porque cuando cuidas el jardín o una maceta con flores y ves que crecen, que cada día están más bonitas, te sientes reconfortada con la labor y eso mejora la autoestima.

Banco de madera con colchoneta de. Filocolore, cojines de La Maison y manta de Vaya tela.
00443432 O. Practicar la jardinería ayuda a ser más optimista (¡como lo lees!)

13.

Practicar la jardinería ayuda a ser más optimista (¡como lo lees!)

También han sido varios estudios los que han puesto de manifiesto que las personas con depresión que cuidaban las plantas durante al menos 6 horas semanales se sentían mejor. La jardinería mejora el nivel de optimismo y entusiasmo por la vida.

En la imagen, la interiorista Carolina Verdugo en el jardín de su casa. 
00394861. Cuidar el jardín te ayuda a quemar calorías y ponerte en forma

14.

Cuidar el jardín te ayuda a quemar calorías y ponerte en forma

Trabajando en el jardín durante 45 minutos quemarás aproximadamente las mismas calorías que haciendo 30 minutos de ejercicio aeróbico. En cualquier caso, cuidar un jardín implica movimiento y actividad. ¡Muy saludable!

La propietaria y decoradora Sophia Wadsworth en su huerto.
00365589. Otros beneficios físicos

15.

Otros beneficios físicos

Mejora los movimientos y la coordinación. Al tener que realizar tareas minuciosas como plantar semillas, desenterrar raíces, atar tallos o cortar ramitas, se realiza un trabajo que precisa destreza y coordinación. Y como generalmente se trata de movimientos muy repetitivos, se fortalecen los músculos que intervienen.

En la imagen, Francesca Mineo rodeada de rosas, que ella misma cultiva.
00442904. Cuida las plantas y dormirás mejor

16.

Cuida las plantas y dormirás mejor

Al reducir el nivel de estrés y por el hecho de hacer una labor reconfortante, si cuidas las plantas y flores o recoges tus cultivos, conciliarás mejor el sueño.

Alfombra de Gra, faroles de Tessa&Co y cojines de Filocolore.
00369185 Mujer y niña seleccionando flores en un jardín. La jardinería, una maestra para los niños

17.

La jardinería, una maestra para los niños

A través  del cuidado de las plantas, los más pequeños pueden aprender grandes  lecciones como el cuidado del medio ambiente, la importancia de los recursos, cómo se forman y de dónde vienen determinados alimentos, la necesidad de llevar una alimentación saludable…

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00472459. Practica hábitos de vida saludables

18.

Practica hábitos de vida saludables

No es solo cuestión de salud física (que también). Tener hábitos saludables influye en el bienestar mental. Son los que recomiendan los estudios neurocientíficos: dormir, hacer ejercicio, comer de forma saludable o mantener relaciones sociales activas.

HABITOS-PARA-SER-MAS-FELIZ-00472488 O. Reserva 30 minutos solo para ti

19.

Reserva 30 minutos solo para ti

El psicólogo Ángel Rull tiene claro que uno de los hábitos que deberías incorporar a tu vida para ser más feliz es este: “dedica cada día de 30 a 60 minutos exclusivamente para ti, sin obligaciones ni trabajo. Desde ir al gimnasio o dar un paseo.” Puedes quedarte en casa leyendo o meditando, lo importante es que sea un tiempo exclusivo.

00485510 O. Tendencias en bienestar que valoran la vida sencilla

20.

Tendencias en bienestar que valoran la vida sencilla

Zúñiga explica que “las tendencias que están entrando fuerte en nuestra cultura son aquellas que valoran los pequeños detalles y ponen en alza el encanto de la vida sencilla.”

00482233. Bienestar mental

21.

Bienestar mental

Piensa en ti y en sentirte bien, a gusto en casa. Dedica tiempo para pensar y meditar, para planificar más allá de lo que se refiere a organización de la casa o de la familia. Piensa en tus planes, retos, metas… y hazlo en casa, en tu rincón preferido con una taza de té, sin prisas.

Sofá de Ikea y mesa de centro en Maisons du Monde.
Revista-Marzo-El-Mueble-Vida-y-color-018 DSC0122. Un casa con mucha vida y color

22.

Un casa con mucha vida y color

En esta casa se puede respirar vida desde cualquier rincón. Está decorada con muchas plantas, tiene mucha luz natural y un jardín precioso donde poder relajarse y desconectar de todo. Encuentra en ella la manera de convertir tu casa en una casa de campo.

00349251. Saca al anfitrión que llevas dentro

23.

Saca al anfitrión que llevas dentro

El Cerdo tiene una personalidad ligada al humor, al encuentro y a la diversión. De ahí que este año se prevé que llegue cargado de festejos y celebraciones. Si te gusta recibir en casa, este, sin duda, será tu año para triunfar.  

00485324 O. 7. Una decoración coqueta que se prolonga fuera

24.

7. Una decoración coqueta que se prolonga fuera

Cuando al abrir las puertas correderas se descubre un jardín, lo mejor es que el salón se prolongue en el exterior. Todo en este salón es delicado y coqueto.

Sofá de Becara, mesa de centro de Sacum, butaca y lámparas de Coton et Bois.
 
planta con tierra a punto de ser transplantada_129259. Cuida tus plantas

25.

Cuida tus plantas

Si te gusta la jardinería, hoy es el día en el que tus plantas recibirán un extra de cuidados. Riégalas, quítales el polvo y aprovecha para transplantar las que así requieran. Ya te contamos cómo hacerlo.

00460738. Añade este complemento: mantel de lino lavado

26.

Añade este complemento: mantel de lino lavado

Mantel o la funda de un cojín, un plaid, cortinas… el lino lavado está de moda y su efecto en cualquier habitación es innegable: un material natural, de tacto agradable y visualmente cálido. Incorpora un complemento textil así ya. Mantel, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería de Zara Home.

jardin con iluminacion 00462192 O. Un jardín muy chic

27.

Un jardín muy chic

Si las guirnaldas luminosas que has usado durante la Navidad te tienen enamorado, deja que se queden. Un lugar en el que puedes (y debes) reutilizarlas, es en el jardín o en la terraza. Dentro de nada podrás salir a disfrutar de las noches a la luz de la luna y no hay nada que de más ambiente que la iluminación suave para acompañarte. Muy chill out.

Detalle recogiendo tomates del huerto. Un pequeño huerto

28.

Un pequeño huerto

¿Por qué no? No es tan complicado cosechar algunas cosas en tu propia casa, ni siquiera necesitas un jardín, con unas macetas puede ser más que suficiente y también existen los huertos verticales. Mira aquí y planta un huerto.

Salón con gran ventanal al jardín y sofá en blanco_ 00466605b. Con salida directa al jardín

29.

Con salida directa al jardín

¿Se puede ser más bonito y luminoso? Este salón con salida directa al jardín se ha decorado con una mesa de centro antigua, en Merc&Cia, lámpara de techo de Ay Iluminate y sofá de ratán en el porche, de Maisons du Monde.

casa-con-piscina-en-el-jardin-con-tumbonas 469388 O. Se adapta a cualquier medida

30.

Se adapta a cualquier medida

En Leroy Merlin consideran que una de las principales ventajas del césped artificial es el formato, ya que "existen diferentes formatos adaptados a tus necesidades, desde rollos precortados hasta bobinas al corte".

porche con buganvilia junto a la piscina rodeada de césped_305681. Mantener el césped artificial es más fácil

31.

Mantener el césped artificial es más fácil

"Este tipo de césped no requiere tratamiento, no propaga la llama, no necesita de relleno ni riego, ni produce alergias. No produce abrasión y es compatible con mascotas. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración", añaden desde Leroy Merlín.

banco-de-hierro-con-colchoneta-roja-y-cojín-a-rayas-en-el-césped-bajo-arbol-mandarinas 457380. El tiempo es oro

32.

El tiempo es oro

No sólo ahorrarás energética y económicamente sino que, como el césped artificial no necesita abono ni cortarlo cada cierto tiempo, tendrás una tarea menos que hacer el fin de semana y podrás disfrutar de más tiempo libre.

El banco de hierro y el cesto son de Federica & Co.
porche-con-suelo-de-gres-y-cobrizo-de-cáñamo-junto-al-cesped 465057. Lo veo, lo quiero, lo tengo

33.

Lo veo, lo quiero, lo tengo

Una de las ventajas del césped artificial es que se puede instalar en cualquier superficie y además es muy fácil de hacerlo -sobre todo sobre hormigón y baldosa-.

En el porche, el sofá y la butaca son de Maisons du Monde. La pérgola es un diseño de Disseny d'Interior. Sobre el césped, la butaca de fibras naturales es de Sacum.
porche-exterior-con-piscina-rodeada-de-tarima-y-cesped 310766. Es higiénico y limpio

34.

Es higiénico y limpio

El césped artificial no produce alergias y no acumula bacterias, ni ácaros ni gusanos ni hormigas....

En el porche, los sofás de ratán y la mesa de centro son de Casa y Campo. En el césped, la tumbona de madera de teca la encuentras en Habitare. En la zona de la piescina, los faroles son de Meridiana.
jardin-de-cesped-junto-al-porche 480343. Césped artificial pero ecológico

35.

Césped artificial pero ecológico

En la mayoría de casos el césped artificial es reutilizable o reciclable. Además -recuerdan los profesionales de Leroy Merlin- también evitarás "el uso de fertilizantes, pesticidas y otros químicos".

Las sillas blancas son de Mercantic.
dormitorio-con-puerta-corredera-exterior-y-contraventanas-lamas-vista-desde-el-jardín-con-césped 480395 O. Siempre existen los peros

36.

Siempre existen los peros

 Ten en cuenta que la instalación del césped artificial supone un coste inicial mucho más elevado que el césped natural.

Silla de cuerda, en Mercantic.
hamaca-con-colchoneta-floral-sobre-el-cesped 460554. No huele

37.

No huele

Si te gusta lo auténtico, por muy mullido y verde que sea el césped artificial jamás podrá compararse a la sensación y al olor del césped natural.

La hamaca tiene una colchoneta de Filocolore, el cojín es de Catalina House. La cesta de picnic es de Natura Casa y el taburete, de Jaime Beriestain.
00451416. Decora tu casa con plantas de interior y colores frescos

38.

Decora tu casa con plantas de interior y colores frescos

"Aquellas personas con tendencia PITTA se calman con colores frescos como azules, morados y verdes, con tendencias pasteles sin llegar nunca a chillones", afirma Gemma. Así, si eres de este tipo, trata de acercarte a la naturaleza y reconecta con ella desde tu propia casa. Las plantas de interior son ideales si vives en la ciudad y estás lejos de un núcleo verde. Te aportarán calma y confort. Además, muchas plantas tienen propiedades purificadoras del aire

 

00482280. ¿Por qué contratar un paisajista?

39.

¿Por qué contratar un paisajista?

Los paisajistas saben ver un jardín donde no lo hay. Son capaces de lograr el equilibrio entre estética, sostenibilidad, mínimo consumo de recursos y adaptación al medio. Conocen las variedades de flores y plantas que debes tener y sacan partido al espacio. Mesa redonda en Penthouse Arthome y taburete en Filocolore.

00482151. Plantas, flores y árboles, pero también muebles

40.

Plantas, flores y árboles, pero también muebles

El trabajo de un paisajista no se centra solo en elegir las plantas y distribuirlas en tu terraza o jardín sino en cómo integrarlas con el mobiliario, qué zonas al aire libre crear o qué iluminación poner. Sofá y mesa de centro de Kettal, cestos y cojín étnico de Carolina Blue, cojín grande a rayas de Catalina Hpuse y plantas de Muy Mucho.

00435785 O. Diseño y ejecución

41.

Diseño y ejecución

Teoría y práctica. El paisajista diseña el proyecto sobre plano, algunos ofrecen asesoramiento solo online, pero también puede encargarse de la ejecución, es decir, compra de mobiliario, iluminación, macetas, plantas, pérgola… Así tú no te preocupas de nada más que de salir a disfrutar. Sillas de Skagerak y tumbonas Clio en Meritxell Ribé-The Room Studio.

00368710 O. Los precios de un paisajista para tu jardín

42.

Los precios de un paisajista para tu jardín

Los precios son variables. La obra de un jardín cuesta desde 30€ hasta 200€/metro cuadrado. Dependerá de si el trabajo incluye o no plantaciones y riego, pavimento, obra hidráulica, piscina, fuente, pérgola, estilismo… Tumbonas de mimbre de Pantay.

00436215 O. Contrata el mantenimiento

43.

Contrata el mantenimiento

Y si lo tuyo no es la jardinería, contrata un servicio de mantenimiento para que tu jardín o terraza siempre esté verde, como el primer día. Banco de madera con colchoneta de Filocolore, cojines de La Maison y manta de Vaya Tela.

00480398 O. Jardines que se adaptan a tu estilo de vida

44.

Jardines que se adaptan a tu estilo de vida

Antes de ponerte en contacto con un paisajista, piensa en cómo vives o quieres vivir tu terraza o jardín. “Se trata de definir con claridad qué funciones quieres darle potenciar al máximo sus posibilidades” aclaran desde Ésverd. Mesas de centro de Dareels y sillas en Mercantic.

Iluminación de Navidad - Porche con luces. Navidad en la cabaña 

45.

Navidad en la cabaña 

Transforma tu porche en un rincón acogedor al aire libre solo con las luces. En esta propuesta de Maisons du Monde, se han combinado guirnaldas luminosas, una estrella con luces de leds y velas, que dan el punto más cálido al conjunto. 

480655 O. Un complemento de fibra vegetal 

46.

Un complemento de fibra vegetal 

De yute, mimbre, esparto, ratán, cáñamo, ramio, sisal... Con sus colores de la tierra, añaden calma y bienestar en forma de alfombras, persianas, cabeceros, cestos y sillas.

00427673 O. Las tareas de jardinería también queman calorías

47.

Las tareas de jardinería también queman calorías

Estás al aire libre, disfrutando del solecito, mientras abonas tus plantas, podas alguna rama o recoges los tomatitos de tu huerto urbano ¡y encima quemas calorías! 213 en 30 minutos. Como si cogieras la bicicleta durante 45 minutos, pedaleando por un camino plano.

 H8B2052. 5. La Navidad más sueca... ¡en Madrid!

48.

5. La Navidad más sueca... ¡en Madrid!

Las fiestas navideñas en casa de Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA España, son de postal sueca. Ningún rincón de su casa se escapa de la magia. En el jardín, por ejemplo, ha envuelto el tronco de un árbol con guirnaldas de luces y ha colgado de las ramas farolillos con forma de estrella de diferentes tamaños. Más farolillos con velas en el suelo y unos cojines mullidos, y la puesta en escena es de cuento.  

arbol-de-navidad-en-el-porche 374290. En el jardín también es Navidad

49.

En el jardín también es Navidad

Que la decoración navideña ni el árbol se queden sólo en casa. Aprovecha el porche y planta un árbol de Navidad que presida la casa a tu hogar. El abeto es de Ideal Flor y los adornos de Sia y de Ideal Flor.

00404564 O. En busca de la continuidad

50.

En busca de la continuidad

En estos casos, grandes puertas correderas prácticamente sin perfil o de cristales plegables en forma de acordeón o cortinas de cristal permitirán comunicar por completo la casa con el exterior. Con un cerramiento “la mayor ventaja es la optimización total del espacio, ya que se gana un espacio útil todo el año y se puede aprovechar la entrada de luz natural”, indica Emmelin Boixareu.