Jardines

51 /561
Terraza abierta con varios ambientes

51.

Incorporar césped artificial para zonificar

En terrazas grandes y abiertas, no descartes crear una zona de solarium con tumbonas o instalar una ducha de exterior para refrescarte. En estos casos puedes jugar con los revestimientos del suelo y combinar un suelo duro con césped artificial para zonificar y darle un aire más desenfadado y ajardinado al espacio.

Sofá, de Kenay Home. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Silla, de El Corte Inglés. 
Hamaca colgada de dos árboles en un patio.

52.

Échate la siesta en tu patio pequeño

Si hay algo que nos gusta cuando aprieta el calor, es echarnos una cabezadita después de comer. Si tu patio pequeño cuenta con árboles frutales, aprovecha la sombra que den para convertirla en una zona de relajación y desconexión. ¡Y qué mejor para ello que colgar una hamaca donde evadirse! Es lo que han hecho los interioristas de The Room Studio.

Hamaca de lona Sambito, de Skagerak. Alfombra de fibra vegetal realizada a mano, en Meritxell Ribé-The Room Studio.
Patio pequeño con jardín vertical.

53.

Decora tu patio pequeño con un jardín vertical

Para acertar en la decoración de patios pequeños, haz primero un croquis sobre papel. Te ayudará a definir zonas, distribuir la vegetación y determinar puntos de luz.  Si en el tuyo apenas hay espacio para plantas, crea un jardín vertical. Así, ocultarás paredes poco atractivas e intensificarás la presencia de verde. Este de la imagen es un diseño de Paisajismo urbano.

La interiorista Solange Van Dorssen lo ha decorado con muebles ligeros de fibra y protegido con un cerramiento de lamas.

Mobiliario, de Vical Home, en Catalina House. Butaca, de Tine K Home, en Natura Casa. Mesas de centro, modelo Millán, de Triggo. Alfombra, de KP. 
Ideas con duchas de exterior.

54.

4. Un modelo de pie, súper sencillo

Si quieres una ducha de exterior resistente al sol y al agua elige un modelo de acero inoxidable o termolacado. En esta de la imagen, ubicada junto al jardín, se dispuso una piedra en el propio muro que hace las veces de repisa para dejar los productos de aseo.

Patio con toldos

55.

Cerrar la terraza: tipos de cerramientos, claves, precios y otras ideas

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín pavimentado con lajas de piedra.

El Mueble

56.

Zonas definidas con materiales sencillos

Por pequeño que sea tu jardín, seguro que cuenta con zonas diferenciadas: un espacio para estar, un ambiente de comedor, la zona de solarium, etc. Si quieres una idea para actualizar el exterior, trata de delimitar estas zonas con un pavimento especial. En el jardín de la foto se ha pavimentado el espacio junto a la casa con lajas de piedra. Otra forma de hacerlo es emplear áridos de jardín, césped, etc.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín con mesa de picnic, en Amazon.

El Mueble

57.

Utiliza muebles auxiliares ligeros y versátiles

Puede que renovar los muebles de exterior de la zona de estar no resulte demasiado económico, pero sí podemos actualizar el jardín con alguna pieza versátil que nos dé mucho juego este verano. Como la mesa de pícnic de madera de la foto, con bancos incorporados. También puedes apostar por una hamaca, un banco de jardín, etc. ¿Y si conviertes un viejo palé de madera en un asiento para la zona chill out? Solo necesitas añadirle una colchoneta y... ¡listo! Mira cómo hacer un sofá con palets, ¡no es tan difícil!

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

Un sendero de tierra con flores.

El Mueble

58.

Traza senderos de jardín

Los senderos son elementos que nos ayudan a diseñar el paisajismo de nuestro jardín de una forma sencilla. No tienen que ser muy largos si no dispones de muchos metros cuadrados. Bastará con un pequeño camino pavimentado con un material diferente al resto. Puede ser grava (la encuentras de diferentes tonalidades), lajas de piedra, baldosas de estilo rústico, tablones de madera, etc. A ambos lados del sendero puedes plantar una bordura vegetal que delimite el camino, como en la imagen.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

El Mueble

59.

Diseña el espacio con setos

Los setos son un elemento vegetal muy práctico y versátil, que tiene muchos usos y aplicaciones en el jardín. Sirve para delimitar el perímetro del mismo y ocultar el interior de miradas indiscretas. También puedes emplear setos más bajos para separar unas zonas de otras, o para crear contrastes de color entre distintos tonos de verde.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín proyectado por el paisajista Jesús Moraime. Banco de hierro antiguo, de La Europea.

El Mueble

60.

Organiza las plantas en niveles

A la hora de plantar nuevos ejemplares de arbustos, plantas de flor o herbáceas en tu jardín es importante trazar un esquema previo teniendo en cuenta el porte de cada especie. Es recomendable tener en cuenta la altura de las plantas para poder colocarlas en distintos niveles, poniendo detrás los arbustos más altos. Así evitarás que el resultado sea uniforme y le darás mayor dinamismo al conjunto.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Jardín con luminarias aptas para exterior.

El Mueble

61.

Pon lámparas solares y farolillos

Dotar a los espacios exteriores de la iluminación adecuada es una forma asequible de actualizarlos. Además, no es necesario hacer una gran inversión. Estudia qué tipo de luz en la mejor para cada zona: en el área de estar, en el comedor, en la entrada a la casa, etc. Apuesta por soluciones que sean eficientes y te ayuden a ahorrar energía, como las lámparas solares y las luces LED. Eso sí, busca luminarias que sean aptas para exterior y que puedas colocar a la intemperie.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

Ideas para decorar un jardín con poco dinero.

El Mueble

62.

Crear espacios de sombra

Con el buen tiempo llega el momento de disfrutar al máximo del jardín y de las zonas de exterior. Sin embargo, para poder hacerlo es necesario contar con espacios de sombra. Puedes crearlos con pérgolas o toldos, pero una forma más asequible de lograrlo es con plantas trepadoras como la buganvilla (Bougainvillea spp.) o la parra virgen (Parthenocissus tricuspidata).

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Zona exterior con sillón de mimbre y detalles decorativos de madera y fibras naturales.

El Mueble

63.

Añade flores con mucho color

Si necesitas color en tu jardín la mejor manera de conseguirlo (y la más barata) es a través de las plantas de exterior con flor. Estudia la floración de las diferentes especies, averigua cuándo se produce, y establece un calendario de plantaciones para conseguir un jardín florido durante la mayor parte del año. Es una idea asequible que suma belleza y alegría a raudales. Puedes elegir rosales de varios colores, gardenias, petunias, lavanda, hortensias, etc. A la hora de seleccionar las especies ten en cuenta el clima de la zona en la que vives y los cuidados de las plantas.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Zona exterior de piedra con plantas y piedras decorativas.

El Mueble

64.

Aprovecha el efecto decorativo de los áridos de jardín

Grava, piedra de río, áridos de mármol, etc. Las piedras decorativas son una solución low cost para tu jardín y se pueden utilizar para decorar los pavimentos de exterior, creando efectos muy decorativos. Puedes combinar varios en diferentes zonas, trazar senderos, delimitar praderas de césped, etc. Elige el material que más se ajuste a tu estilo y utilízalo de una forma creativa para decorar tu jardín. Los áridos no resultan excesivamente caros y aportan un toque muy personal.

Cómo decorar un jardín con poco dinero.

Proyecto de paisajismo, de Elia Garden. Sofá, de Maisons du Monde. Mesa de centro, de La Maison.

El Mueble

65.

Renueva las macetas.

Además de plantas que crecen en el suelo, es buena idea cultivar algunas especies en contenedor, también en el jardín. Los árboles frutales, por ejemplo, se prestan muy bien a ello. Una idea para decorar espacios exteriores sin tener que invertir una gran cantidad de dinero es incluir plantas de jardín en macetas o renovar las que ya tienes. Elige modelos de barro, de aire rústico, esmaltadas, de metal, etc.

Fachada de la casa.

Fachada de la casa.

El Mueble/ Pepa Oromí

66.

Una casa centenaria... ¡y tal fresca!

“Creía que la casa de mis sueños no existía, porque yo además la quería cerca del centro y con piscina. Ya me había dado por vencida cuando se anunció esta joya del año 1900 y, nada más entrar, supe que era para mí”, cuenta Gemma Gallego i Masmitjà, la interiorista al mando de Knowhaus.

Exterior con sofás, butacas y mesa de centro.

Sofá, butacas, mesa y mesas auxiliares de Maisons du Monde. Bandeja de Coton et Bois. Alfombra de Cotlin. Plantas de Elia Garden.

El Mueble/ Pepa Oromí

67.

Un jardín con encanto ¡y sala de estar!

La interiorista devolvió al jardín de la vivienda su afrancesado aspecto original, pensado para ser disfrutado con calma. El estar exterior ya nos da una pista del estilazo que encontraremos dentro. 

Jardines con piscina de estilo rústico.

68.

Un espectacular jardín rústico con una piscina de ensueño

En esta casa con jardín es tan espectacular el exterior como la vivienda en sí. Este jardín rústico es un oasis de aromas y color: olivos, rosales, frutales, plantas aromáticas, jazmín, buganvillas, plumbago... La esencia mediterránea hecha jardín. Y, frente el porche, la gran piscina, rodeada de piedra y con una zona de solarium refrescada por el verde que la rodea. 

Sombrillas de Point y tumbonas de Freer Living, firma responsable del paisajismo, la obra y el interiorismo.

Jardines con piscina de estilo asilvestrado.

69.

Un jardín asilvestrado con una pequeña piscina tipo alberca

Cipreses, jazmín, olivos, limoneros y una espectacular glicina que cubre de flores liláceas la pérgola en verano... Este jardín, reorganizado por la decoradora Marta Miquel, es típicamente mediterráneo y con un aspecto asilvestrado que le da mucho encanto. La piscina es pequeñita, pero disfruta de unas vistas maravillosas. 

Butacas de Inthai. Mesas redondas y alfombra de Taller de las Indias. 

Jardines con piscina.

70.

Un jardín siempre verde y en flor con una soleada piscina

Este jardín con piscina esconde una curiosa historia. Y es que los propietarios decidieron plantar el jardín, el huerto y el perímetro verde alrededor a la vez que se construían la casa. ¿El resultado? Ahora, la vista es puro campo, salpicado del blanco y del morado de los jazmines del porche y de la buganvilla del chill out. La piscina, en la parte central del jardín, disfruta siempre de sol, sin que ningún árbol le haga sombra. 

Jardines con piscina con vistas al mar.

71.

Una piscina desbordante con vistas al mar y a un parque natural

El jardín de esta casa, proyectado por el arquitecto Javier Barba, se ha diseñado para mimetizarse de manera natural con su entorno privilegiado. Y es que la casa se ubica en pleno parque natural del Garraf. La piscina desbordante parece una continuación del mar, en el horizonte. 

Ideas de jardines con piscina.

72.

Un rincón de relax junto la piscina y a la sombra de un árbol centenario

Este jardín, con verde hasta donde alcanza la vista, parece una extensión del prado contiguo. El gran árbol centenario regala la sombra perfecta para disfrutar de un picnic o de una siesta al fresco. Y mejor aún, a un paso de la piscina. 

Jardines con piscina para una familia numerosa.

73.

Con una piscina pensada para el disfrute de una familia numerosa

Pisar el césped con los pies desnudos es un puro placer, pero cuando hay 4 niños pequeños en casa, se tiene que pensar también en la practicidad. Por eso la zona de la piscina de este jardín se protegió con un pavimento de antideslizante que imita la madera y es a prueba de carreras alrededor de la piscina. 

Ideas de jardines con piscina.

74.

Un refrescante jardín andaluz con una piscina con vocación de spa

En este jardín andaluz, en el que conviven en armonía flores, arbustos y árboles centenarios, la mirada sin duda a la piscina, de un impoluto blanco que contrasta con la vegetación que la rodea. Se trata de una antigua alberca que se rehabilitó convirtiéndola en una piscina de aguas transparentes y con cascada de agua incluida. ¡Qué relax!

Ideas de jardines con piscina.

75.

Un jardín organizado en varios niveles con una piscina-alberca

Este jardín respira a campo. Y no es casual, porque pertenece a una masía centenaria con una vasta extensión de terreno reconvertido en jardín. Rehabilitada por Lizarriturry Tuneu, el porche ocupa la posición más elevada y, frente a ella, la piscina, una estructura de nueva construcción que simula las antiguas albercas de las casas de campo. 

Mesa redonda, en Penthouse Artohome. Sofá y butacas similares en Kettal.
Jardines con piscina de estilo mediterráneo.

76.

Un jardín mediterráneo con una vocación muy natural

Este jardín es de nueva creación, pero el equipo de Lizarriturry Tuneu aprovechó muchos de los ejemplares que ya había en el jardín antes de la rehabilitación de esta masía medieval. Esto permitió disfrutar de un jardín muy asentado y frondoso en el que incluso la piscina parece que siempre haya estado ahí. 

Ideas de jardines con piscina.

77.

Un jardín "pintado" en verde con una piscina con look de embalse

El verde es el color que se impone en este relajante jardín con piscina. De hecho, toda la valla es de eugenias y tipuanas, pero también encontramos bojes, cedros, enredaderas, como las que tapizan la preciosa fachada... Y en medio del jardín y junto a la piscina, un falso pimentero, que regala una maravillosa sombra. De la piscina llama la atención el color del agua, también verde. Se debe al gresite de este color, que le da un look de embalse y se integra sin estridencias con el verde que se impone en el jardín. 

Paisajismo realizado por Jaume Vilaseca Canaleta. Mesa y sillas de Teodora Exteriorisme. 
Jardines con piscina de estilo mediterráneo.

78.

Un exuberante jardín mediterráneo con una original piscina cuadrada

Este generoso y exuberante jardín destaca por su cuidado look "descuidado", con una mezcla de especies típicas del mediterráneo en general y de la zona de Ibiza en concreto. Su extensión permitió destinar una zona a solarium, con un pavimento de madera recuperada y una piscina a modo de alberca con unas originales teselas blancas y verdes. Los propietarios optaron por este mix para que el reflejo del agua, de un pálido azul turquesa, recordara las aguas de las playas ibicencas.

Sofá de bambú, mesas redondas y alfombra, de Miv Interiores. Cojines de mestizo store y plaid rosa de rue Vintage 74.
Ideas de jardines con piscina.

79.

Un jardín silvestre con una piscina de obra

Más que un jardín, este vasto exterior parece un cachito de prado particular. Y no es casual, ya que la propiedad está rodeada de naturaleza y a un paso del río Tiétar. Así, en el jardín conviven plantas salvajes con jazmines, frutales, parras... y en una elevación del terreno se ha insertado la piscina de obra, inspirada en las antiguas albercas. La decoración de este jardín es tan natural como relajada. 

Consejos de expertos para decorar la terraza y el patio.

80.

No te olvides del solárium

"Elige la zona que recibe más horas de sol. Es importante asegurar un mínimo de sombra para que sea realmente agradable: una sombrilla articulada, una pequeña pérgola, un toldo... y un punto de agua (ducha, fuente) donde refrescarte si lo necesitas", añade Lucía Lapuente. En esta terraza, además de una zona de estar, se han colocado sendas tumbonas, perfectas para tomar el sol. Y todo queda cubierto por un toldo, cerrado en la imagen, que protege del sol. 

Sofá, de Kenay Home. Mesas de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Silla, de El Corte Inglés. 
Ideas para decorar un jardín.

81.

Cómo decorar un jardín moderno

Este jardín, aunque de pequeñas dimensiones, lo tiene todo: una zona de césped en la que tomar el sol, una pequeña piscina y, subiendo las escaleras, un cómodo solárium. Para darle un aspecto más moderno se planificó un porche con techo de metacrilato y arcadas, que le confieren un punto entre señorial y moderno.  

Ideas para decorar un jardín.

82.

Un jardín muy andaluz

Otra opción para decorar el jardín, es aportarle los elementos que te recuerden al sur: blanquea las paredes, cultiva grandes árboles que proporcionen sombra y planta varios geranios en maceta que aporten colorido. Puedes destinar una de las zonas, la que mejor vistas tenga o la que más protegida esté del viento (lo que prefieras), a colocar unas butacas y crear una zona de relax. 

Ideas para decorar un jardín con comedor exterior.

83.

Que no falte un comedor en el jardín

Hay pocas cosas que relacionemos con el verano, el descanso y las vacaciones que comer al aire libre. Por eso, al decorar tu jardín, no puedes dejar de planificar un comedor exterior en el que disfrutar de esos impagables momentos en los que parece que el tiempo se para. Colócalo en una zona con sombra, como bajo un árbol o bajo techado. Si la pones bajo la zona del porche, reviste su techo con cañizo para incrementar el efecto natural y cálido que buscas. 

Sillas, de Crisal Decoración.
Ideas para decorar el jardín.

84.

Un jardín que lo tenga todo

Piscina, comedor, salón y una gran pradera verde en la que tumbarte y que decore el jardín son los elementos básicos que convertirán a la zona exterior de tu casa en tu favorita. Si tienes una zona de porche, puedes poner ahí las zonas sociales, como son el comedor y el salón. Para mayor privacidad y protegeros del sol, coloca unas cortinas, como se ha hecho en este porche. 

Ideas para decorar el jardín.

85.

Crea un solárium

Si te gusta tomar el sol, al decorar el jardín no dudes en destinar una zona en la que colocar unas cómodas tumbonas en las que hacerlo. Puedes colocarlas en el césped o una zona pavimentada. Aunque tendrás que tener en cuenta el tipo de suelo que eliges: la mejor opción es el composite, un material fabricado con resinas, que imita la madera, no necesita mantenimiento y no se calienta con el sol como pueden hacerlo otros materiales. 

Tubonas regulables, modelo Riviera, de Skarerak. 
Ideas para decorar el jardín con plantas.

86.

Utiliza plantas de bajo mantenimiento

Para disfrutar de la decoración del jardín sin tener que pasar medio verano cuidando de las plantas, lo mejor es elegir especies autóctonas con escasas necesidades de mantenimiento. Las plantas rústicas son perfectas para ello. Especies como la lavanda, el brezo, la hiedra o la buganvilla necesitarán de pocos cuidados y decorarán el jardín con estilo y elegancia.

Mesa y sillas, en Aquitania. Lámpara, de Mestizo Store. 
Ideas para decorar un jardín urbano.

87.

Cómo decorar un jardín urbano

Si tu jardín es pequeño y su suelo está revestido con baldosas de barro, por ejemplo, puedes colocar pequeños árboles que lo conviertan en todo un vergel. La clave está en elegir especies perennes que ofrezcan sombra todos los días del año y que recreen esa sensación de naturaleza. Para reducir la 'dureza' visual de los suelos, coloca una alfombra. Las de fibras harán que el espacio gane en calidez. 

Ideas para decorar un jardín.

88.

Amplía las vistas del salón

En un jardín pequeño, una buena idea para conectar el interior con el exterior es planificar un gran ventanal o puerta que comunique los espacios y los unifique. Así, un gesto tan sencillo como sacar la butaca al césped hará que os sintáis en plena naturaleza. Para conseguir sombra, árboles como fresnos, arces o álamos son perfectos para decorar el jardín y que el espacio sea refrescante.  

Sillas Buterfly, de Leroy Merlin. 
Ideas para decorar un jardín.

89.

Un jardín decorado para relajarse

Al decorar el jardín, destina una zona de chill out en la que el relax y la calma sean los protagonistas. Utiliza materiales como el mimbre, la rafia o el yute, fibras naturales que, además de proporcionar calidez, crean ambientes muy relajantes. Si colocas estas piezas bajo cubierto, como se ha hecho en este jardín con porche, no se estropearán con el sol o el agua de la lluvia. Un consejo: al decorar tu salón exterior, sigue las mismas máximas que en los de interior. Coloca un cómodo sofá, varias butacas y una mesa de centro en la que apoyar unas refrescantes bebidas o el libro del que estés disfrutando en ese momento. ¡Y no te olvides de las lámparas! 

Sofá Andala, butacas Shika, mesas de centro, lámparas y alfombra, de Taller de las Indias. 
Ideas para decorar el jardín.

90.

Deja que las vistas se luzcan

Si tienes el privilegio de tener una casa con unas impresionantes vistas, ya sean del mar o de la montaña, no las cubras. Especialmente si no hay otras construcciones delante que puedan entorpecer su belleza o miradas indiscretas que os incomoden. En este jardín, nada entorpece las vistas del mar, de las que, incluso, se puede disfrutar desde la piscina. La zona del salón exterior puedes colocarla bajo el porche, de manera que el jardín quede como un bello manto verde que se funde con el mar.   

Sofás Marsella, de El Corte Inglés. Mesa de centro, de Wood Factiry. Puff, mesitas auxiliares, faroles y macetas, de Crisal Decoración. Alfombra Morum, de IKEA. 
Ideas para decorar un jardín y darle privacidad.

91.

Asegura la privacidad

Al decorar el jardín, uno de los aspectos a los que tienes que prestar especial atención es a la privacidad. Así podréis estar completamente relajados, ajenos a las miradas indiscretas, y disfrutar plenamente de vuestro espacio exterior. Una celosía, cañizo o un seto son opciones con un efecto natural muy acogedor. En este jardín, vemos cómo se han planificado varias áreas: un comedor, un salón y la piscina al fondo, todas con muchísima privacidad. 

Sillas, de Merc&Cia.
Ideas para decorar un jardín con piscina.

92.

Mirando a la piscina

Si tu jardín tiene piscina, tendrás que integrar ambos elementos para que formen un todo. Una buena manera de hacerlo es con una pérgola de cañizo bajo la cual coloques unas cómodas tumbonas. Así podrás colocarlas de manera que puedas disfrutar de las vistas relajantes del agua o de la visión hipnotizante de los árboles con el movimiento de la brisa. 

Hamacas de madera de teca, en Teca de Java. Mesa auxiliar, de KK Living, en Petite Lily Interiors. 
Ideas para decorar un jardín.

93.

Cómo decorar un jardín rústico

Si te gusta el encanto de los jardines rústicos, al decorar el tuyo planifica una pérgola de metal o madera y cultiva una planta que vaya creciendo por sus mástiles. Asimismo, para el suelo, elige grandes piezas de piedra entre las que salga el césped. El resultado será un jardín con un atractivo de lo más natural. Además, con el tiempo, se creará una cubierta que hará las veces de porche. ¿Sabías que las plantas en el exterior ayudan a regular la temperatura, además de protegerte del sol? Debajo podrás poner un salón o un comedor exterior.  

Mesa y sillas, de anticuario. 
Ideas para decorar el jardín.

94.

Deja que la naturaleza siga su curso

Si te encanta estar rodeado de naturaleza, deja que esta crezca a su libre albedrío. Seguramente tengas que prestar cierta atención a las malas hierbas y eliminarlas de vez en cuando, lo mismo que cortar el césped. Pero emplea la sombra de los árboles tanto para dar sombra como para conseguir privacidad en tu jardín.   

Ideas para decorar la cocina con estores.

95.

Estores para puertas de cocina

Si tu cocina, además de ventana, cuenta con una puerta que da acceso a la terraza o al jardín, podrás vestirla también con un estor a juego. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa eligieron para esta cocina moderna un estor de lino blanco de Leroy Merlin que con solo tirar de su cadenilla queda perfectamente plegado en la parte superior.

Baldosas hidraúlicas, de Azulejos Peña. Encimera de piedra natural, de la Colección terra de Cupa Stone. Taburetes, de Espaço Casa. Apliques, de El Corte Inglés. Estores, de Leroy Merlin. 
Ideas de decoración con un sofá verde agua en un salón pequeño.

96.

Un sofá verde agua para un estilo playero

¿Y para un salón desenfadado qué sofá elegir? Un modelo en verde agua súper fresco será perfecto. Como este por el que se ha decantado la interiorista Gabriela Conde que le da a la estancia un aire costero. Las paredes en madera alistonada y el techo de cañizo subrayan ese estilo informal que conecta con el jardín exterior. Para dinamizar ese color clarito, nada mejor que optar por cojines en tonos verdes más oscuros, beis y amarillos.

Sofá, de Lucky Mora Studio. Estores, de Polo Masclans. Espejo, en Maisons du Monde. 
Jardín con banco de hierro y naranjo

97.

3. Una casa de campo donde siempre es primavera

Es probable que esta casa te suene... Sí, esta era la casa de Federica&Co, hasta que decidió mudarse en busca de nuevos horizontes y proyectos. ¡Pero nos encanta revisitarla! Uno de los espacios más especiales de esta casa de campo son sus amplios jardines, con sus rincones casi de cuento, como esta zona de lectura y relax bajo los naranjos. ¡Qué bucólico!

Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

98.

En negro para un comedor con vistas

Fíjate qué original es la decoración de este comedor. Como da a un jardín exterior, la interiorista Jeanette Trensig ha convertido la pared en un amplio cerramiento acristalado con grandes ventanales que se prolonga por el techo. Liso y en negro, hace juego con las patas de la mesa y el banco. Ahora el comedor cuenta con más luz natural y sentados en él se puede disfrutar del paisaje incluso en días fríos.

Sillas, en Cado.
Tendencias decoración lujo moderno.

99.

Tan auténtico como sostenible

El plástico es el anti lujo. Así que, ya sabes: sustitúyelo por materiales sostenibles como el bambú. De esta manera ayudarás al medio ambiente.

Terraza con muebles de fibras y pared con jardín vertical.

Terraza con muebles de Vical Home, en Catalina House. Cojines de Sacum, Zara Home y Coco-Mat. Mesitas de Triggo y alfombra, de KP. Jardín vertical, diseño de Paisajismo Urbano.

El Mueble

100.

Una terraza para vivirla

Además de la ansiada calidez, otro detalle fue fundamental para hacer una casa ultra cómoda: pensaron la terraza como una zona de estar interior, con un sofá y butacas de bambú llenos de cojines, mesitas de metal doradas y una alfombra en el suelo. ¿El resultado? "Ahora la terraza es completamente versátil y posee, además, un cerramiento de cristal y un sistema tipo persiana en el techo que se puede abrir o cerrar según la temperatura o el uso. ¡Se aprovecha todo el año!", sigue Sol.