Habitaciones infantiles

851 /1309
Dormitorio infantil con papel pintado de abetos y dos literas de madera.

Dormitorio infantil con papel pintado, en Fine Little Day. Literas, diseño de Carolina Juanes. Alfombra, en Filocolore. Estores, en Yute's.

El Mueble

851.

¡Nos vamos a los Alpes!

Estas sencillas literas de madera pegadas a la pared, dejan todo el protagonismo al papel pintado de abetos en blanco y negro. Los detalles en fibra natural y los tejidos en color rosa, le dan ese punto femenino.

Dormitorio infantil con mesa amplia azul con cabecero de madera y guirnalda encima.

Dormitorio infantil con cabecero, de Tessa&Co. Taburete y lámpara de flexo blanco, en Catalina House.

El Mueble

852.

Las niñas crecen

Cuando empiezan a crecer, necesitan un cambio de ambiente y la madera natural siempre será una buena opción. Nos encanta la originalidad de las mesitas de noche: una banqueta de madera y un par de baúles de mimbre.

Dormitorio infantil estilo navy con dos camas en color rojo y azul marino.

Dormitorio infantil con armario, en Viladós Interiores. Alfombra, en Filocolore.

El Mueble

853.

Trío de colores

Inspiración navy con el blanco, el rojo y el azul como protagonistas, para este dormitorio múltiple donde la prioridad es dejar una zona central dedicada al libre movimiento.

Dormitorio infantil con dos camas rosas y dos escritorios en blanco.

Dormitorio infantil con mobiliario y lámpara de techo de Bona Nit.

El Mueble

854.

Multipliquemos por dos

Estas hermanas comparten un amplio dormitorio con zona de estudio y un montón de espacio para almacenaje... Evitar conflictos siempre es importante. 

Dormitorio infantil con cama con dosel gris y madera en las sillas y armario.

Dormitorio infantil con armario, guirnalda, animales, mesa con sillas y dosel, de Petit Armari. Cama, de Dijous. Cómoda, de IKEA.

El Mueble

855.

Welcome to the jungle

Si a tu peque le encantan los animales, haz que su espacio sea muy, muy personal. Aunque el color gris es serio, combinado con la madera natural y los toques de color en rojo, se consigue una habitación súper cool.

Dormitorio infantil con alfombra de fibra natural y cama decorada con el color rosa, lila, verde y marrón.

Dormitorio infantil con cama con cajones, de Ikea. Taburete, en Filocolore. Alfombra, en Sacum.

El Mueble

856.

Marca la diferencia

El rosa y el morado son los colores que más gustan a las niñas, pero si los combinas con gris, marrón o verde, conseguirás un efecto totalmente distinto; porque no todas son iguales.

Dormitorio infantil con dos camas y una anclada a la pared en el techo de madera.

Dormitorio infantil con papel pintado modelo In the rain, en Ferm Living. Literas, de Bárbara Chapartegui.

El Mueble

857.

¡Échale el lazo a esta idea!

Las literas usan cuerdas como sostén, evitando así los molestos barrotes y dándole mucha ligereza al conjunto. La ropa de cama a juego con el papel pintado, aportan ese punto divertido al espacio.

Dormitorio infantil con litera blanca y pared negra con alfombra de fibras vegetales.

Dormitorio infantil con literas, de Kibuc. Mesas y sillas, de Ikea. Cestos, guirnalda y alfombra, en Filocolore.

El Mueble

858.

El negro, es el nuevo rosa

Si piensas que el negro no es color para una habitación infantil, mira lo bien que queda. Combinado con muebles blancos es todo un acierto y te dará la posibilidad de darle la personalidad que quieras, gracias a los complementos.

Dormitorio infantil con pared rosa con papel pintado de lunares, dos camas y un escritorio en medio.

Dormitorio infantil con escritorio, de Ikea. Silla, de Superestudio.com. Lámpara de flexo, de IbLaursen. Papel pintado, de Leroy Merlin.

El Mueble

859.

Uno para todas

Las dos camas están separadas por un escritorio y las paredes se llenan de alegría con el papel pintado de topos. Los pequeños espejos y los cuadros, hacen juego con los textiles.

Dormitorio infantil con cama blanca doble con estantería encima y guirnalda.

Dormitorio infantil con cama, diseño de Sacum diseñada por Fustes Xavier Marín. Taburete de crochet, en Sacum. Alfombra, en Gra.

El Mueble

860.

Superhappy

Esta cama guarda otra debajo, para que tu hija pueda invitar a su best friend y organizar las mejores fiestas de pijamas.

Dormitorio infantil con litera decorado en blanco y gris.

Dormitorio infantil con camas y escritorio realizados a medida y lacados en blanco. Silla, de Julia Grup y alfombra, de Bloomingville. Habitación decorada por Carolina Juanes.

El Mueble

861.

En blanco y gris

Si quieres una decoración más neutral y aprovechar los metros, toma nota. Coloca las literas de forma perpendicular y así podrás darle uso al espacio bajo la cama con un mueble con cajones, como el que ves aquí. 

Dormitorio infantil que combina los colores rosa, verde y gris.

Cabecero en capitoné, en Oficios de Ayer. Mesita de noche, pintada por Isabel Font. Butaca de mimbre y cortinas, de Ikea.

El Mueble

862.

Un viaje en el tiempo

Este dormitorio de estilo Provenzal tiene mucho romanticismo. La luz y los colores rosa, verde y gris se hacen cargo de la decoración y los detalles antiguos le dan ese toque tan personal que hará las delicias de las niñas más tiernas.

Un dormitorio con literas blancas y armarios debajo de las literas.

De Van Castro, de Vive Estudio.

El Mueble

863.

Cada centímetro, cuenta

Cuando no hay demasiado espacio y las niñas tienen que compartir habitación, lo mejor es poner en marcha la imaginación: armarios bajo las literas, cajones por doquier y una estantería para los cuentos en la trasera.

Una habitación infantil con el rosa como color protagonista y una cuna.

Mobiliario diseño de Cuqui Olmedo, realizado por Kotablue. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Coordonné, diseño de Mónica Garrido.

El Mueble

864.

Pensando en el futuro

Añadir a la habitación del bebé una cama para cuando deje la cuna es una magnífica idea. Hasta entonces puedes usarla tú... Te aseguramos que la utilizarás más de lo que imaginas.

Una buhardilla con sofás de color rosa para los niños.

Lámparas, de Filocolore.

El Mueble

865.

Un refugio lleno de magia

Una buhardilla es el lugar perfecto para que las pequeñas de la casa se sientan como en un refugio. Este dormitorio es súper versátil gracias a las camas que durante el día se usan como sofás —diseño de Cristina Carbonell— y los alegres cojines, que lo inundan de color.

Una habitación con cama grande de estilo minimalista para cuando las niñas se hacen mayores.

Ropa de cama y cojines, de Muy Mucho.

El Mueble

866.

Blanco y radiante

El tiempo pasa volando y las niñas se hacen mayores en un plis plas. Su habitación debe acompañarla en ese proceso, nada mejor que cambiarles la cama por una más grande y empezar a optar por el minimalismo.

Una habitación infantil con dos camas y una mesa escritorio.

Silla y lámpara flexo, de Sacum. Cabecero, tapizado con tela de Yute's. Colgador, de Maisons du Monde.

El Mueble

867.

Hay que compartir

Si tienes poco sitio en casa y tus hijos tienen que compartir dormitorio, necesitas leer esto. Estas hermanas aprovechan al máximo su espacio utilizando los muebles imprescindibles y añadiendo mucho color en la ropa de cama.

Una habitación infantil con dos camas, una mesa para estudiar y una librería.

Librería, escritorio, silla, estor y alfombra, de Ikea. Lámpara flexo, de Casa&Campo. Espacio decorado por Red Links.

El Mueble

868.

Tres colores para dos hermanas

Estas hermanas comparten una habitación en tonos rosas con los muebles en blanco y los cabeceros tapizados en tela de flores. Los detalles en gris dan al ambiente un toque más neutro y combinan genial con el rosa.

Una habitación infantil con una estructura de cama con cabecero con almacenaje.

Cama realizada, por Antonio Sánchez Olmos.

El Mueble

869.

Para niñas vintage

A cierta edad ellas mismas pueden decorar su habitación y llenarlo de todo lo que les gusta, ¿por qué no colgar sus sombreros favoritos sobre una puerta recuperada como esta?

Una litera tipo tren con armario debajo.

Muebles, diseño de Cristina Pérez. Silla, de Sacum. Las lámparas, de El Corte Inglés. La alfombra, de Gra y la cesta, de Filocolore.

El Mueble

870.

¡Todos en fila!

Para esas niñas amantes de las aventuras, estas literas tipo tren son geniales, a ti te permiten tener un montón de cajones y a ellas, horas de diversión subiendo y bajando.

Una cama infantil con cajones para almacenaje debajo y la mesita de noche a juego.

Cama, mesita de noche y lámpara de sobremesa, de Mobel Baby.

El Mueble

871.

En petit comité

Todo está hecho a la medida de su mundo, con una mesita de noche y cajones bajo la cama para su comodidad. ¿No te encanta cómo queda el azul grisáceo de los muebles con los textiles en rosa?

Dos camas infantiles y un taburete que hace de mesita de noche.

Alfombra, en La Maison.

El Mueble

872.

Resumiendo al máximo

Las dos camitas y el taburete, que hace las veces de mesita de noche, es todo el mobiliario que verás aquí. Pero gracias a las guirnaldas y la pared oscura, se consigue una habitación con mucho encanto.

Una litera con la parte inferior con pizarra para que los niños dibujen.

Literas, de Luderna Design. Papel pintado, de Gaulan. Tipi, de Really Nice Things.

El Mueble

873.

¡Hora de pintar!

Si las niñas aún son pequeñas, lo más importante para ellas es que puedan tener una zona de juegos donde sentirse libres. Poner una pared de pizarra es una idea estupenda para que puedan darle rienda suelta a su talento artístico.

Una habitación infantil con las camas en línea pegadas a la pared.

Mural de papel pintado, de Little Hands Illustration. Escritorio y camas, diseño de Inés Sanchiz. Sillas, de Superestudio. Lámparas, de Maisons du Monde. Taburete, de Filocolore. Alfombra, en Cabinet.

El Mueble

874.

Una tras otra

Estas pequeñas bailarinas tienen las camas en línea pegadas a una pared y un largo escritorio con tres sillas, en la otra. De esta forma, el centro queda disponible para sus juegos y bailes. ¿No te parece una idea estupenda decorar la pared con sus hobbies?

Dos camas infantiles con cabeceros de metal y la ropa de cama rosa y blanca.

Camas, de Ikea. Sillas blancas plegables, de Carrefour. Cortinas, con telas de Coodonné. Reloj, en Fronda.

El Mueble

875.

Un sueño hecho realidad

Todo en este dormitorio compartido, es delicado y muy romántico. Las camas con cabecero de metal, las texturas de los tejidos, la lámpara de techo y el color rosa, hacen que cualquier niña se sienta en las nubes.

Un dormitorio infantil con los cabeceros de madera que hacen de mesitas de noche.

Un dormitorio infantil con los cabeceros de madera que hacen de mesitas de noche.

El Mueble

876.

Una habitación dividida en dos

Las camas tienen un cabecero de madera con repisas para decorar con los detalles más personales y un medio muro separa la zona de estudio. El verde y el rosa, hacen el tándem perfecto. 

Una habitación infantil pequeña con una cama y con una repisa en la pared a modo de mesita de noche.

Una habitación estrecha puede convertirse en un refugio para el pequeño de la casa.

El Mueble

877.

Muy acogedor

Afortunadamente eso de los colores "de niña" y "de niño", va cayendo en desuso y el azul es uno de nuestros favoritos, si de dormitorios infantiles y juveniles hablamos. Si tienes una habitación estrecha y pequeña, prueba a poner todo en una pared, como aquí, y opta por los muebles a medida. 

Una habitación infantil con las paredes de papel pintado.

Papel pintado, colores neutros... En este dormitorio infantil tus hijos disfrutarán de momentos de juego.

El Mueble

878.

Detalles para dejar volar su imaginación

Compartir habitación no siempre resulta fácil, pero si eliges colores neutros la tarea te será mucho más sencilla. Este papel pintado hace juego con la lámpara en forma de jaula. ¡Eso sí, abierta!

Una habitación infantil con una litera y papel pintado en una de las paredes.

Juega con los colores para que se convierta en un espacio que invite a la diversión.

El Mueble

879.

Un toque psicodélico

Si lo muebles de la habitación son blancos, prueba a añadir un toque de color en los complementos. El papel pintado lleno de formas divertidas se coordina con las mantas en tonos morados y lilas.

Alfombra, de Zara Home. Escritorio, en Maisons du Monde. Silla, en Sacum. Papel pintado, de La Maison.
Un dormitorio infantil con la cama diván HEMNES de IKEA.

Mobiliario, de Ikea. Lámpara de mesa, de Zara Home. Alfombra, de Tailak. Estores y papel pintado, de KA Internacional.

El Mueble

880.

Un rayo de sol

La luz es uno de los principales ingredientes que necesita un dormitorio infantil, y con este ventanal ese problema está solucionado. La mesita y las estanterías son adaptadas a su tamaño, para que puedan disfrutar de su mundo.

Una habitación infantil con repisas encima de la cama.

Mobiliario, diseño de Laura Masiques. Silla tapizada con lino, de Osborne & Little, en Mardalba Interiors.

El Mueble

881.

Para las más clásicas

Aquí huele a frescura, dulzura y paz. Las repisas son indispensables porque podrán usarlas para sus juguetes o, cuando crezcan, para tener sus libros a mano. El papel pintado y la ropa de cama le dan un plus de energía al ambiente.

Dos camas en perpendicular, una encima de la otra, con almacenaje.

Papel pintado, de Dijous.

El Mueble

882.

Todo cabe en un huequito

No hay nada más importante que mantener el orden si vives con niños y aquí encontrarás muchos tips al respecto. Tus peques tendrán muchos huecos en los que guardar sus cosas gracias a este dormitorio lleno de cajones.

Una habitación infantil con dos camas con los cabeceros color coral.

Cabeceros tapizados y papel pintado, de La Tejeduría de Don Ramón de la Cruz. Mesita de noche, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Sandra Marques. Alfombra de yute, de Coco-Mat Madrid.

El Mueble

883.

Un paseo por el campo

El rosa y el verde son una combinación luminosa y muy dulce para el dormitorio de dos niñas. Las flores y el resto de elementos en los mismos tonos lisos le dan armonía.

Una habitación infantil con el nombre de la niña "Carlota" en la pared.

Cama, de Me & You. Mesa y cómoda, de Ikea. Sillas, de Vitra. Lámpara de techo, en Maisons du Monde. Alfombra, en Amelia Aran.

El Mueble

884.

Con nombre propio

Los detalles tipográficos con su nombre harán que se sienta en su propio reino y las cajas de madera son una opción muy acertada para que puedan guardar sus juguetes y tenerlos siempre a mano.

Una cama con forma de madera a ras de suelo.

Una cama con forma de madera a ras de suelo. ¡Imposible caerse desde las alturas!

El Mueble

885.

Su primera cama

Olvídate de preocuparte por si se caen al suelo. Esta cama, en forma de pequeña casita de madera, es perfecta para el paso de la cuna a la cama. El papel pintado en tonos rosas hace el cuarto femenino y divertido.

Un dormitorio infantil con la cama integrada al mueble armario, con cajones, puertas y baldas.

Literas, sillas y armario, de Dijous.

El Mueble

886.

Pura fantasía

Es importante crear un mundo en su dormitorio donde ellas puedan jugar, ser autosuficientes y tener sus cosas en orden. A veces hay que hacer magia para lograr que cada cosa tenga un lugar y aquí encontrarás ideas para ganar espacio en el dormitorio de los peques.

887.

Evita distracciones

 Torrent advierte que "no es recomendable que tengan televisión o consolas en su habitación ya que les sobreestimulan en exceso: Es mejor que estén en zonas comunes de la casa y así poder tener un mayor control del uso y frecuencia que hacen nuestros hijos de la tv y videojuegos".

888.

Hagámoslo fácil

 A la hora de ordenar "le podemos ayudar a colocar sus juguetes en cajas, cajones o baúles etiquetadas por temáticas (coches, muñecas, puzzles, pinturas, etc…) y así encontrará más fácilmente aquello que busca". Además, la psicóloga añade que "en edades más avanzadas este orden les beneficia a la hora de estudiar, de organizarse, no perder material, etc".

889.

Habitación ordenada

 "Un niño con TDA/H muestra dificultades a nivel de funciones ejecutivas, lo que se traduce en dificultades a la hora de organizarse y planificarse. Si le ayudamos a mantener su entorno ordenado, le ayudamos a poder ser más autónomo y no mermar su autoestima", nos aconseja la psicóloga infanto-juvenil Núria Torrent.

890.

Luz natural

 Ya no sólo en los niños que tienen TDA/H, para todo el mundo lo más recomendable sería que la habitación tenga mucha luz natural por los beneficios que aporta.

891.

El color de las paredes

 Si la entrada de luz natural no es posible, la psicóloga recomienda "pintar las paredes con tonos claros, evita usar colores brillantes o fuertes. Cuanto más claro sea el tono de color, más tranquilidad y sensación de relajación transmitirá al niño". Y es que los colores transmiten emociones. 

892.

El toque de color

Que en la paleta de color de la habitación dominen los tonos claros no significa tener una habitación aséptica y aburrida. Si queremos darle un toque de color siempre podemos "recurrir a colocar una alfombra de color, cojines, cortinas o los propios colores de los juguetes".

893.

Método Montessori

 Torrent remarca la importancia de "crear hábitos y rutinas en los niños porque dan seguridad y hacen que desarrolle su autonomía. Así que una buena opción cuando son pequeños es poner los armarios a su alcance y medida para que se pueda vestir solos o coger cualquier juguete sin tener que pedir la ayuda a un adulto", un hábito que también aconseja el método Montessori.

894.

Rincón de lectura

Si el espacio de la habitación lo permite, es buena idea crear un rincón de lectura, de ese modo el niño sabe "que en ese lugar puede estar tranquilo y concentrado en la lectura o escuchando música".

895.

Máxima concentración

 "Colocar el escritorio contra una pared y poner únicamente encima la mesa lo esencial para hacer los deberes o estudiar evitará distracciones frecuentes. También se puede colgar en un corcho el horario y el calendario escolar para ayudarles a la hora de planificar y priorizar sus deberes, exámenes o trabajos", aconseja la psicóloga.

896.

¿De fábrica o DIY?

Si te encantan los suelos de madera en blanco como los que has podido ver hasta ahora, tienes dos opciones: escoger un laminado de marcas como Quick Step o grandes superficies como Leroy Merlin, o bien pintar el tuyo con pintura especial para madera y barniz protector para crear la última capa selladora. 

897.

Moquetas y alfombras

Si quieres tener un suelo blanco en un pis pas, sin necesidad de obras, pon una alfombra o moqueta y ¡listo! El ambiente cobrará más luz con esta base tan cálida. 

Dormitorio infantil con cabecero personalizado con trapillo.

Cabecero de IKEA personalizado.

El Mueble / Pere Peris

898.

Un cabecero personalizado con trapillo en el dormitorio juvenil

En el dormitorio de Lila, pusieron en la pared del cabecero unas letras en relieve que compraron a un negocio que cerraba en Francia. El cabecero infantil es de IKEA, personalizado con trapillo rosa.

Dormitorio infantil con papel pintado de motivos florales pequeños y camas de forja blanca.

Dormitorio infantil con ​papel pintado de Sandberg, cama de forja y cuna de Ikea, lámpara aplique de Bloomingville y alfombra redonda y pufs de Calma House.

El Mueble / Stella Rotger

899.

Esta es la habitación de mi hija

"Aquí me dejé llevar por las flores como decoración, con un look muy de ‘cottage’. Puse papel pintado y camitas de forja", continúa explicándonos.

900.

Dos espacios en uno

 La decoradora Fátima Vilaseca organizó esta habitación juvenil en dos zonas separadas por una gran corredera, que une los dos ambientes o los separa según necesidades. El que cuenta con luz natural se reservó como zona de ocio. Cama de Fusteria Vilobí y puffs de Tapicería Quadratto.