Habitaciones infantiles

801 /1309

801.

Un fondo muy sufrido

Un papel pintado como fondo en la pared en la que los niños estudian es perfecto. Da color a la estancia decorada en blanco y disimula los posibles desperfectos que tenga. Si el papel es lavable, más perfecto todavía. 

Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio decorado por Cristina Pérez.

802.

Punto XXL

Que no te falte en invierno en casa. En mantas o en cojines, el punto grueso resulta muy calentito a la vista y al tacto. Además de que si te acurrucas debajo de una manta de estas no habrá quien te mueva. Cabecero realizado por Vicenç Torrent, lámpara de Ikea y manta de Mikmax.

803.

Naturales para la habitación de los niños

En lino o algodón son las ideales. Y para lavarlas, lo ideal, según Beatriz Gancedo, de Gancedo, es aspirarlas una vez por semana y llevarlas a la tintorería cuando debas lavarlas para alargar su vida al máximo. Dormitorio diseñado por Marta Tobella. 

Habitación infantil con mural de bailarinas

804.

Para una familia numerosa

A menudo las reformas se hacen para adaptar la casa a las nuevas necesidades familiares. La familia de María Paz crecía, ¡y parecía que su piso se encogía! Dos años se pasó buscando un nuevo hogar donde estuvieran ella, su pareja y sus 4 niños cómodos, hasta que al fin dio con éste. “¡Fue amor a primera a vista! Y eso que estaba destrozado. Las interioristas Cristina Gamiz e Inés Sanchiz obraron este milagro

805.

Para las manchas de boli o rotuladores

 Quítalas con alcohol de 90º. Las de café se irán frotando un algodón empapado en agua oxigenada y agua. Las manchas de muebles, roces de zapatos o dedos se quitan fácilmente con una goma de borrar lápiz. Los papeles pintados con acabados aterciopelados o imitación textil son especialmente delicados, ya que si frotamos más de la cuenta podemos borrar el acabado decorativo.

 

806.

Una cortina en esquina

Esconder la barra bajo molduras es una muy buena solución para camuflar sistemas en ángulo que pueden resultar poco agradables a la vista. Las cortinas, en blanco y con una trama muy abierta, resultan muy luminosas, ideales para una habitación en la que no sobran los metros.  

807.

Un mix ideal para la habitación del más peque

Una persiana de lamas estrechas y unos visillos nos permiten graduar al milímetro la luz que queremos que entre en la habitación. El blanco es perfecto porque combinará con todo, algo muy importante en habitaciones en las que no falta la mezcla de colores. 

Cuna de Dijous. 

808.

Buhardilla para invitados

Y, si no quieres que tus hijos duerman siempre en la buhardilla, conviértela solo en una habitación para invitados en la que se sientan como en casa. Lo ideal es colocar unas literas y así podrán venir varias amigas a la vez.

809.

Para jugar y dormir

Con una litera desplazada que habilita la parte inferior como zona de juegos y una cama nido extra, esta pequeña habitación permite acoger hasta a tres niños con total comodidad. Litera y armario empotrado, diseño de Luderna Design. 

810.

Equilibrio de colores

Si el suelo es de madera y el techo también, optar por un escritorio blanco es una buena idea para aportar luminosidad al dormitorio. Y, si quieres añadir un toque de color, pinta las puertas del armario ropero ¡y ya lo tienes!

811.

Zona de estar vip

Gana sensación de amplitud y de "zona de estar" exclusiva para ellos colocando dos camas junto a la pared separados por una mesita de noche. Ideal para habitaciones alargadas.

812.

Dormitorios juveniles que crecen con ellos

Si no quieres que la habitación sufra un cambio radical de infantil a adulta, opta por dejar el mismo mobiliario pero actualizar la decoración. ¿Cómo? Coloca papel pintado en la pared, cambia las cortinas y la caja de los juguetes por accesorios decorativos como un puf.

813.

Dos ambientes en uno

Para ayudarle a desconectar de los deberes y exámenes a la hora de dormir, coloca una estantería frente a la cama que haga de elemento separador. Es una forma fácil de decorar con libros y fotos sin llenar demasiado las paredes, y permitir un descanso mejor.

814.

Sofá y cama

Ubica las camas contra la pared y, con la ayuda de unos cojines y una alfombra en medio, crea un salón de día y dormitorio de noche, ideal para tardes de conversaciones entre amigos.

Armario, en Viladós Interiores. Alfombra, en Filocolore.
Buhardilla que es una habitación infantil.

Buhardilla que es una habitación infantil.

El Mueble

815.

Buhardilla Feng

Espacios como la buhardilla, un armario bajo la escalera, una habitación que no se utiliza, son susceptibles de convertirse en espacios de cúmulo de cosas, de desorden y olvido. El Feng Shui nos enseña a no caer en este error y, por ejemplo, sugiere que conviertas la buhardilla en un lugar acogedor, para leer o, por ejemplo, como cuarto de invitados.

816.

Un dormitorio para tres

Con dos camas superiores en línea y una inferior que sirve de sofá de día, este dormitorio aprovecha al máximo el espacio. El espacio inferior junto a la cama se ha reservado para tener a mano y en orden los juguetes.

817.

Una litera con zona de estudio

Esta propuesta exprime al máximo los escasos metros de este dormitorio gracias a su diseño poco convencional: la cama inferior se ha dispuesto en paralelo a la ventana y en perpendicular a la superior, lo que permite aprovechar el espacio con una zona de estudio muy práctica. 

818.

Con un banco en ángulo

Para leer, relajarse, charlar con las amigas... Este banco en ángulo con un original diseño semicircular da mucho juego y un toque muy personal a este dormitorio juvenil. Es un diseño realizado a medida por Thinking Home.

819.

Una litera para cuatro

Esta litera tiene truco: las camas son de 135 cm, así pueden dormir cuatro si vienen amigas. Son un diseño de la decoradoray estilista de El Mueble Gabriela Conde y realizadas por Antonio Sánchez Olmos. Además, los escalones están huecos y ofrecen espacio extra para guardar. No te pierdas las buenas soluciones de este pisito

820.

Dos literas dobles

Diseñadas por Cristina Carbonell, estas dos literas de obra y con una escalera central compartida, optimizan al máximo el espacio de esta habitación. Además, una hornacina sirve de improvisada mesilla de noche. 

821.

Salvando una ventana

Con dos armarios simétricos a ambos lados y una cajonera muy versátil, que por su ubicación privilegiada puede servir de banco o de mirador improvisado. La decoradora Asun Antó se encargó de restaurarlos.

822.

Camas voladoras

La decoradora Bárbara Chapartegui prescindió de las tradicionales literas, que visualmente ocupan mucho espacio, y optó por unas originales camas voladoras sujetas al techo. Además de ser un recurso muy original, son más livianas. Las camas inferiores se equiparon con ruedas para poder moverlas según las necesidades. 

823.

Un refugio para cuatro

Con baño, un rincón de escritorio y tres camas en línea y una en perpendicular, la arquitecta Cristina Carbonell supo sacar el máximo partido a esta buhardilla de 30 m2. Para salvar el techo abuhardillado, arrimó las camas a la pared, y dejó la parte central, de más altura, para jugar. 

Colchonetas y cojines grandes de Filocolore. Alfombra de Gra. 

824.

Para sus primeros garabatos

Si cuentas con espacio, reservar una zona de su habitación para una mesita de juegos acompañada de unas sillas o unos taburetes es un acierto. La mesa y los taburetes son de Play.

825.

Con nombre propio

Esta guirnalda con letras no solo decora su cuarto, sino que es perfecta para que los más pequeños vayan aprendiendo las letras que componen su nombre. Estas letras, de papel, son de Tinta Gris.

826.

Un sticker medidor

Colorista y alegre, te ayuda a ver cómo los peques van creciendo. Este, con animales, es de Leroy Merlin. Fíjate necesitas un rinconcito de menos de 20 cm de ancho para colocarlo. 

827.

¿Adoptamos un elefante?

Este mini elefante dará un toque divertido y de color a su cuarto. Además de ser un taburete de lo más original y un icono del diseño, será el perfecto complemento para los juegos de tus hijos. Es el Eames Elephant de Vitra y está disponible en diferentes colores.

828.

Tú eres mi estrella

Esta letra luminosa es perfecta para decorar su cuarto y acompañarlo durante la noche si teme dormir totalmente a oscuras, ya que la luz que ofrece es muy suave. Las dos, en forma de estrella y letra, son de El Corte Inglés.

829.

Una guirnalda decorativa

Es increíble cómo una simple guirnalda puede alegrar su habitación. Además, son muy económicas y puedes renovarlas de manera fácil y rápida. Esta, de tela, tienen unas decorativas mariposas.

La litera es de Nobodinoz y la alfombra redonda de Zara Home. La lámpara de techo, de Filocolore.
Dormitorio infantil con literas de madera.

Camas diseño de la decoradora. Apliques, cortinas, cojines y colchones de Cado. Alfombras de Muy Mucho. Saco de Zara Home. Colchas de Textura.

El Mueble / Stella Rotger

830.

Dormitorio infantil

Está pensado para que los niños de la casa puedan invitar a sus amiguitos. Delante de las camas hay una barra de bomberos que les lleva a su sala de juegos.

Proporcionado

Papel pintado de Gancedo. Camas de Mutesa. Mueble de Sube. Ropa de cama de Zara Home.

El Mueble

831.

El dormitorio de los niños es coqueto y relajante

Como decía Begoña, en toda la casa vemos una buena mezcla de estilos: "en Zarautz, la estética vasca está muy mezclada con lo francés, por cercanía, y con lo británico, por influencia comercial. El toque francés está en la tipología de chalé y en la disposición de los sofás. Lo british son los arrimaderos, los papeles pintados, las manillas de Formani y las puertas plafonadas, los armarios...".

832.

Orden de cajón

Para que en el dormitorio de los niños reine el orden los cajones son clave. Cristina Pérez, diseñadora, explica que en esta habitación compartida por dos hermanos "diseñé una litera con contenedores bajo la cama inferior y un frente con cajones para la ropa de más uso. Bajo la ventana coloqué la mesa de estudio que se prolonga como mesilla de noche".

833.

Metálica y ligera

Así podría definirse esta mesita de noche que, en este caso, da servicio a un cuarto infantil. Redondita —para evitar el peligro de los cantos— y fácilmente transportable, se puede usar también como taburete. Un soporte perfecto para albergar sus primeros cuentos. 

834.

¿Todavía no ha nacido?

Durante la dulce espera empieza a preparar la habitación del bebé y toma nota de los consejos de decoración para habitaciones infantiles. Imaginarte cómo será tu vida con tu bebé te hará tremenda ilusión.
 

835.

¿Sigues la filosofía Montessori?

Las habitaciones infantiles con esta línea son lo más, e irradian felicidad, juego y aprendizaje. Averigua cuáles son las claves deco del método Montessori y súmate a él.

836.

Vive la ilusión de los más pequeños de la casa

Si tienes hijos sabrás que no hay nada más apreciado por ellos que dedicarles tiempo. Crea una zona lúdica y siéntate a jugar con ellos. No solo te divertirás, sino que decorar este espacio te llenará de ilusión.

Habitación infantil en rosa con juguetes, arrimadero con papel pintado y banco bajo la ventana.

Habitación infantil con sofá y estantería, realizados a medida. Arrimadero revestido de papel pintado.

El Mueble

837.

Una habitación de niña con vistas

Este banco de madera junto a la ventana es ideal para tumbarse a leer sus cuentos y guardar en su interior sus juguetes. Una buena manera de mantener el orden en casa. Y, al finalizar la lectura, ¡a jugar a las cocinitas!

Dormitorio infantil con pared de ladrillo blanca, sofá cama en gris, cestos de fibras y puf con ruedas.

Dormitorio infantil con puf, de Coton et Bois. Cojines, de Calma House.

El Mueble

838.

¡Te he visto!

Una pared de ladrillo visto es suficiente para llamar la atención de cualquier habitación y esta además, tiene palés que sirven de mesita y de puf. Más versátil, imposible.

Una habitación infantil con la cama debajo de la ventana y un pequeño escritorio.

Mesita de noche y taburete, en Fronda. Pupitre azul, en Filocolore. Estantería, de Sandra Marqués. Espacio decorado por Ana Pardo e Isabel Flores.

El Mueble

839.

Con personalidad propia

Deja que tu hija hable a través de su habitación, que sus aficiones luzcan en cada rincón. Como aquí, donde el gusto por la naturaleza es evidente.

Dos camas infantiles que comparten papel pintado en el cabecero y dos taburetes de madera y fibra.

Mesita de noche, de Ikea. Taburetes, de Filocolore. Papel pintado, de As Creation.

El Mueble

840.

Un golpe de efecto

No te dejes engañar, el único cabecero que cubre las dos camas, es papel pintado que simula tablones de madera de colores. ¿A qué es súper original? Una solución creativa para techos abuhardillados y con poco espacio.

Camas infantiles con almacenaje y con el cabecero que se extiende hasta la mesa de escritorio.

Mobiliario a medida y silla, de Thinking Home. Lámpara flexo, de Sacum. Papel pintado, de Saint Honoré. Espacio, de Cristina Pérez.

El Mueble

841.

Soluciones bajo la almohada

Las camas infantiles con almacenaje son una solución ideal para guardar sus cosas y aquí encontrarás más inspiración. Este dormitorio tiene un escritorio y baldas que se podrán ir transformando en zona de estudios a medida que crezca.

Una habitación infantil de estilo clásico con papel pintado en una de las paredes.

Cómoda, de Adaleya. Lámpara de sobremesa y papel pintado, de Acevedo Ferrol.

El Mueble

842.

Para suspirar

Un dormitorio clásico y lleno de detalles ultra femeninos, para las niñas más soñadoras. La cama está entre la mesilla y la cómoda, y las flores y los pájaros campan a sus anchas.

Una habitación infantil con mezcla de papeles pintados y bancos para almacenaje a pie de cama.

Cabeceros, de Rue Vintage 74. Mesillas, Maisons du Monde. Colchas, de Zara Home.

El Mueble

843.

Para las soñadoras

Este dormitorio tan especial es apto para niñas románticas y amantes de los detalles. El papel pintado, de Coordonné en el arrimadero, y de Laura Ashley en el techo, lo llena de delicadeza y la lámpara nos lleva a otras épocas, ellas se sentirán como en un cuento. ¿Quieres ver la casa completa?

Habitación infantil con camita rosa, guirnalda y estantería.

Habitación infantil con guirnalda, en In By Be. Alfombra, en Lorena Canals.

El Mueble

844.

Una habitación de biña "crecedera"

Si tu hija es práctica y le gustan las cosas sencillas, un mobiliario en color blanco es perfecto y versátil para que crezca con ella. Podrá añadir detalles que hablen de su personalidad y le den "vidilla".

Habitación infantil en blanco y rosa con pared con papel pintado de corazones.

Habitación infantil con lámparas y mesita de noche, de Maisons du Monde. Papel pintado, de Boras Tapeter. Alfombra, de Lorena Canals.

El Mueble

845.

Una habitación de niña para suspirar

Si quieres llenar la habitación de tu hija de ternura, este dormitorio te servirá de inspiración. El papel pintado siempre es una forma fácil y eficaz de darle personalidad a un dormitorio. Los corazones, la lámpara y la mesita de noche son los complementos perfectos para tener dulces sueños.

Habitación infantil con dos camas en una, dos taburetes, molduras y guirnalda en el techo.

Habitación infantil con taburetes, guirnalda y ropa de cama, de Filocolore. Alfombra, en Gra.

El Mueble

846.

Dos camas en una

Una decoración rústica no es incompatible con los gustos de tus hijas. Los taburetes de fibra natural y madera entonan con la ropa de cama y los adornos. Si tus hijas son las mejores amigas, pon las camas pegadas una a la otra ¡y que disfruten de un espacio XXL!

Dormitorio infantil en gris y rosa con puf de fibras y escritorio.

Dormitorio infantil con escritorio, lámpara de flexo, silla, cama, puf, alfombra, mesita de noche y estantería con forma de casa, todo en Kenay. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

847.

Crecer en libertad

Apostamos por los espacios neutros y por los muebles evolutivos que vayan creciendo al mismo tiempo que lo hace tu hija. Así, solo tendrás que sustituir los complementos, según varíen sus gustos.

Dormitorio infantil en color rosa, rojo y verde, taburete de madera y silla rosa.

Dormitorio infantil con cama, de Asoral. Sillas, en Maisons du Monde.

El Mueble

848.

A contar ovejitas

¿Quién dijo que son necesarios muchos elementos para amueblar una habitación infantil? Empieza por lo básico: la cama, detalles afines a sus gustos y, eso sí, espacio amplio para jugar.

Dormitorio infantil con tres literas rosas en forma de L.

Dormitorio infantil con literas de DM lacado, realizado por Fustería Galbany. Papel pintado, en La Maison. Colcha, cojines y alfombra, en Filocolore.

El Mueble

849.

Y ahora la tabla del tres

Porque ser una familia numerosa no es tarea fácil, diseñar al milímetro el dormitorio de las niñas puede ser clave en el día a día. Las camas de las más pequeñas están en L, mientras que la mayor tiene una litera volada que es la envidia de sus hermanas.

Dormitorio infantil básica con dos camas en L y alfombra de fibras.

Dormitorio infantil con dos camas en L y alfombra de fibras.

El Mueble

850.

Muy oriental

Una habitación en la buhardilla les dará una sensación muy acogedora. Si comparten habitación, coloca sus camas en L —como aquí— para liberar espacio. Los colchones prácticamente a ras de suelo... les va a encantar.