Habitaciones infantiles

951 /1309

951.

Añádele vinilos

Puede que sugerencias tan neutras te parezcan aburridas. Pues aquí entran en juego los vinilos. Se llevan topos o gotas de color negro sobre una pared blanca total. También detalles en tonos pastel, pero nada obvios o exagerados.

952.

Juega…

Otra opción muy acertada, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color como la combinación de los tonos gris neutro y bronce o el azul relajado y el gris denim, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscas con un colorido dibujo con forma de animal, un gran árbol o cualquier otro diseño que se te ocurra.

953.

Menos es más

A menos metros cuadrados, más claro tendrá que ser el color con el que pintes su cuarto para que no dé la sensación de espacio pequeño. Es importante estudiar las dimensiones del espacio y lo que se añada en él, ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos. 

954.

Pintura resistente

En las habitaciones infantiles las manchas suelen ser inevitables, por ello, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pintar es elegir bien qué tipo de pintura aplicar. Escoge pinturas ultra-resistentes, con tecnología hidrófuga que crea un recubrimiento especial con una capa de alta resistencia evitando así que las manchas penetren en profundidad.

955.

Con espacio para jugar

En esta habitación la litera se ha planificado con las camas desplazadas para aprovechar la parte inferior, que se ha pintado con pintura de pizarra, para jugar. Es un diseño de Luderna Design. 

956.

Una litera clásica

Porque es el diseño tradicional: con molduras, en blanco y sin extras como cajones o camas nido. Es también la que ocupa menos espacio, por lo que es ideal en habitaciones muy pequeñitas como esta. La litera procede de Cassai Home & Fashion.

957.

Una gran litera doble

Dónde caben dos... ¡caben cuatro! Realizada de obra, es una solución que exprime al máximo los metros sin recargar el espacio. Precisamente para aligerar su peso visual, la decoradora Cristina Carbonell decidió pintarla en blanco a juego con las paredes.

958.

¡Con casita y todo!

La cama no solo es para dormir, y prueba de ello es esta litera que se ha rematado con una divertida estructura en forma de casita. Además, incorpora dos estantes para tener en orden y a mano sus cuentos y la cama inferior se ha completado con una cajonera a modo de mesilla de noche. Es un diseño realizado a medida por Olga Gimeno, de Bona Nit. 

959.

Dos literas en "L"

En esta habitación se han combinado dos camas Kura de Ikea tuneadas. Se trata de una cama reversible en la que el colchón puede ir tanto arriba como abajo. Para tener 3 camas en una se ha incorporado una cama extra y en la segunda litera se ha dejado el espacio inferior libre para jugar y guardar cuentos. ¡Qué gran idea! 

960.

Con cama nido

Cuando cuentas con espacio, como en este dormitorio, equipar la litera con una cama nido nunca está de más. Sobre todo si la habitación es compartida, así dispones de una cama extra para cuando se quede a dormir algún amiguito. Esta litera es de Kibuk. 

961.

Una litera muy original

Con dos camas en línea y una encima sobre una base de cajones, es una solución distinta y decorativa para tener tres camas en una habitación alargada. Es un diseño de la decoradora Bárbara Sindreu realizado en DM por Imsa, Industrias Muntaner. 

962.

Una litera en perpendicular

Con este diseño se ha aprovechado al máximo el espacio de esta pequeña habitación, ya que en el espacio debajo de la cama superior se ha habilitado un armario y una cajonera. Y al pintarse todo en blanco, se aligera su peso visual. Es un diseño realizado a medida por Carolina Juanes. 

963.

Con dos camas desplazadas

Es una evolución de la litera tradicional que resulta muy práctica cuando se dispone de espacio porque los niños pueden interaccionar de manera más cómoda. Además se puede aprovechar parte de la estructura con soluciones para guardar. Aquí, la litera se ha completado, además, con una cama nido. Es un diseño de Olga Gil-Vernet.

964.

Una litera eco

Se llama Amber in the sky y es de Perludi. Está realizada con materiales naturales y 100% reciclables. La estructura de la litera está recubierta por un tejido de lana con aspecto de fieltro que hace que al tacto resulte muy agradable. De diseño moderno y a la vez atemporal, la zona inferior puede usarse como cama o como zona de juegos. 

965.

Cama de noche, sofá de día

Esta litera es doblemente práctica: da cabida a dos niños y, a la vez, durante el día, la cama inferior puede aprovecharse como sofá o rincón de juegos. La escalera se ha integrado en el lateral de la litera, es decorativo y facilita un cómoda acceso a la cama superior. La litera es un diseño de la arquitecta Mar Marcos realizado por Fusteria Guitart.

966.

Litera tipo tren con cajones

Si cuentas con una pared libre de al menos 300 cm de largo, planificar una litera tipo tren es una solución muy práctica en habitaciones compartidas. Aquí se ha aprovechado la estructura con cajones de diferentes alturas, muy prácticos para la ropa de uso más habitual e incluso para guardar juguetes. La litera es un diseño de Cristina Pérez.

967.

Como una cama voladora

Esta propuesta de la decoradora Bárbara Chapartegui es tan original como divertida. Las camas inferiores, equipadas con ruedas, pueden desplazarse según las necesidades. Y las superiores es como si levitaran, gracias a su original sistema de sujeción mediante cuerdas en el techo. 

968.

En el cuarto infantil

El gris le resta la posible carga "noña" del rosa, sumándole sobriedad y sentido neutro. En este caso, el recurso del halfpainted es una gran idea decorativa. 

969.

Un archivador muy capaz

Estas piezas, presentes en las notarías y las oficinas, son de las más buscadas hoy en día, porque a su belleza atemporal y singularidad se suma su practicidad, porque sus cajones eran muy capaces al estar pensados para organizar carpetas y documentos cuando la era digital no era ni un sueño futurista. Procede, igual que la mesa y la silla, de El Drapaire del Passatge. 

970.

Enseña a tus hijos a ordenar jugando

Que descarten las cosas con las ya que no juegan, les falte alguna pieza o estén rotas. Que organicen en cajas o cestos. También podéis etiquetar las cajas. Esto les ayudará a identificar y a mantener el orden.

971.

Haced juntos el cambio de armario

Podéis ver qué camisetas, pantalones, calcetines les quedan pequeños y seleccionar cuáles se pueden donar. Enséñales a doblar la ropa al guardarla, ¡les encanta!

972.

Un gran escritorio compartido

El espacio debajo la ventana se aprovechó para colocar la zona de estudio, con una gran mesa compartida. Es un diseño de Inés Sanchiz, igual que las camas, y las sillas proceden de Superestudio. El mural de bailarinas es de Little Hands Illustration.

973.

2. En "L" y bien aprovechada

Este dormitorio presentaba dos hándicaps: era pequeño y abuhardillado, por lo que las literas quedaban descartadas. Sin embargo tenía a su favor su planta cuadrada, que permitió planificar las dos camas en "L". Y para no desperdiciar ni un cm útil, el cabecero se completó con dos grandes cajones. Las camas son un diseño de la decoradora Celia Grego.  

974.

Donde duermen dos...

¡Duermen tres! Y es que una de las camas se ha equipado con cajones y la otra con una cama nido extra. El papel pintado de rayas verticales, no solo decora y protege las paredes de los roces, sino que además ayuda a ganar altura visual en esta buhardilla. Procede de Acevedo Muebles.  

975.

Con una completa zona de estudio en paralelo

Para exprimir más los metros, la decoradora Meritxell Ribé diseñó una estructura a medida que integra el escritorio, un armario extra y una gran balda. En blanco, resulta más ligera. La litera también es un diseño de la decoradora, con la colaboración de Olga Gimeno, de Bona Nit.

976.

Un armario empotrado

Sitúes dónde sitúes el armario, ya sea a pie de cama o en paralelo a la cama, deberás respetar unas medidas básicas para poder abrir las puertas sin problemas. En el caso de tener puertas batientes, como aquí, lo ideal es dejar un mínimo de 100 cm, mientras que para las correderas basta con unos 60-70 cm. Aquí, para integrarlo en la decoración, se ha pintado en blanco y la celosía da un toque rústico muy en sintonía con el espacio.   

977.

Ni un cm por perdido

Puertas correderas en el armario y una mesa de poco fondo aprovechando un entrante que puede servir de mesita de noche o de improvisado escritorio son dos soluciones que no restan espacio pero en cambio suman practicidad. Todo, de Cassai Home & Fashion.

978.

@gemmarecasens

La habitación de Rai y Nil es dos en una. Literalmente, porque donde antes había dos, Gemma decidió hacer una, conservando parte de la pared para que sus hijos estuvieran juntos... pero no revueltos. La casita, que tiene ruedas y en la que Rai y Nil pueden entrar para jugar, hace de original y divertida separación. Aquí tienes el reportaje completo de su casa.

979.

@noelopezv

La modelo, bloguera e instagramer Noelia López tuvo claro que para montar la habitación de Arnaldo bastaba con pocas piezas, cinco en su caso, pero prácticas. Y, aunque la base la eligió blanca, le dio vida con los detalles de verde, su color preferido, y una pincelada de gris, presente en el papel pintado que decora la pared de la cuna. 

980.

@lost_in_vogue

La arquitecta y apasionada de la moda Eli G. decoró la habitación de sus hijos Martín y Luis con la vista puesta al suelo. Y es que el precioso mosaico hidráulico marcó el tono de la decoración y con la ayuda de Kenay Home combinaron el blanco de los muebles con el azul en los detalles. Aquí puedes ver toda la reforma de la casa de esta bloguera.

00437014b

981.

Casi casi sobre la arena

Dormir en esta habitación color arena es como hacerlo en la playa: por la presencia de esa tonalidad y la base de obra de la cama. El rosa le da un delicado toque femenino.  

Lámparas aplique, de Cottage Little House. 
Dormitorio infantil decorado por Asun Antó con paredes de ladrillo en blanco.

982.

Crear rincones con alma

Es una habitación de juegos pero tiene un estilazo... Aquí no hay colores chillones ni muebles "infantiles". Asun creó un espacio sereno y alegre dejando al descubierto bovedillas y ladrillo, pero pintándolos de blanco, con muebles de palés con ruedas y cestos de mimbre coloreados para guardar juguetes.

983.

Homenaje a los clásicos

Esta propuesta rinde tributo a las mecedoras tradicionales con las que nuestras abuelas seguro que acunaron más de una vez a nuestros padres. Con la estructura de madera en blanco y el respaldo y el asiento de rejilla, es un diseño que procede de El Trastero de Macarena.

984.

Aprovecha la primavera

Viene cargada de vitaminas en forma de frutas. Si compras fresones, que no tengan partes blancas ni golpes y no los tengas más de 4 días en el frigo. Las ciruelas, que sean firmes y no tardes más de 3 días en comerlas. Y las cerezas, elígelas oscuras y con el tallo bien verde, y mételas en el frigo sin lavar. 

985.

Baldas a prueba de "manazas"

 Donde las ves tan cómodas para ayudar a los más peques a guardar sus cuentos, estas baldas de Ikea fueran pensadas originariamente para sostener en vertical... ¡cuadros! Gracias a su frontal, los cuentos si resbalan no se caen al suelo. Además la balda tiene una ranura que está diseñada para que los marcos o, en este caso, los cuentos de los peques, se mantengan en vertical. Se llama Mosslandia y su precio es de 4,99 €/u.  

986.

Un mueble a su medida

Si quieres que aprenda a recoger sus cosas, entre ellas sus cuentos, debes planificar un sistema de almacenaje a su medida. Este casillero es perfecto, porque cuando es pequeño le va a la medida. Y cuando crezca, con unos cojines o colchonetas, puede usar su superficie a modo de banco improvisado. 

987.

¿Estantería o escalera?

¡Ambas! Esta propuesta de Kenay Home, disponible en varios colores, es una manera divertida y original de guardar sus cuentos. Además se adapta a su crecimiento, con cada estirón, puedes subir sus lecturas preferidas un peldaño más de la escalera y dejar en los estantes más bajos los cuentos que menos ojea.  

988.

Boxes a modo de bolsillo

Son un recurso super práctico con el que aprovechar la estructura de la litera y, a la vez, tener en orden y a mano los cuentos. Además, gracias a su diseño entre caja y bolsillo, incluso los más pequeños podrán guardar sus cuentos solitos. 

989.

Su propia biblioteca

Si tienes espacio en su habitación, ¿por qué no destinar un rincón a zona de lectura? Complétala, como aquí, con una mesa de juegos para que tu hijo pueda desde hacer sus primeros garabatos hasta jugar a puzzles o leer su cuento preferido. Para que le sea cómoda, coloca sus lecturas preferidas en los estantes que estén a su alcance. 

990.

Coloniza la pared del cabecero

 Con estantes. Es un recurso doblemente práctico: habilita un espacio muchas veces desaprovechado y, además, permite tener al alcance de la mano sus cuentos preferidos. Para que sea más cómoda, se ha planificado de poco fondo. 

991.

Una composición personalizada

 Estas cajas-estantes son una opción original, divertida y decorativa por sí sola para tener en orden sus cuentos preferidos y pequeños tesoros. Además, si eliges diseños de diferentes tamaños y diseños, como aquí, puedes crear una composición a tu medida. Con el fondo de color, darán un toque personal a su cuarto. Estas son de Bel and Soph. 

992.

Los cuentos, en su casita

¡Y con ruedas! Puestos a buscarles un sitio a sus cuentos, ¡que este sea tan divertido y lúdico como sus lecturas preferidas! Esta propuesta, que además tiene ruedas, es de Manapany Kids. 

993.

Litera y librería

En las literas tipo tren, como esta, reservar una zona abierta es siempre un acierto, ya que ayuda a aligerar visualmente su estructura. Aquí, además, se ha aprovechado la pared del cabecero de la cama superior con una estructura a medida que integra tres baldas con poco fondo para tener a mano sus lecturas sin tener que bajar de la cama.  

994.

Una mini estantería DIY

 Basta con apilar un par de cajas de madera para tener esta mini estantería única. Para que se sostengan mejor sin necesidad de encolarlas, lo ideal es que la de la base sea mayor que la de arriba.  

995.

Un banco librero móvil

Es la opción más práctica para que los más pequeños guarden sus cuentos, porque los grandes cajones sirven de contenedor donde (casi) todo cabe. Además, al planificarse con ruedas, este banco puede moverse fácilmente donde el niño quiera. Este dormitorio es un proyecto de Ana Parés Canadell.

996.

Una librería empotrada a pie de cama

No resta espacio en su cuarto y suma capacidad para guardar desde sus cuentos hasta sus juguetes. Además, al revestirse de madera, se convierte en una pieza decorativa por sí sola. 

997.

Como pez en el agua

 Se llama Big Fish y es un diseño de Lorena Canals que dará un toque original y marino a su habitación. Las fibras de mayor longitud tejidas en la aleta del pez de forma desordenada, consiguen un efecto muy divertido. Realizada en algodón natural 100%, mide 110 x 180 cm y cuesta 115 €. 

998.

Un bosque en su cuarto

Es un diseño de Cathy Nordstrom realizado en algodón 100% y mide 150 cm de diámetro. Su precio es de 189,90 € en Lilipinso.es. 

999.

¡Miaaaaauuu!

Mullida y espesa, a pie de su cama esta alfombra garantiza una pisada agradable y, a la vez, da un toque divertido a su habitación. Es de Yazu y está realizada en algodón 100%. Mide 57 x 70 cm y está disponible en dos modelos.

Dormitorio infantil con altillo.

Pizarra y pavimento, de Canexel Construcciones. Mesa y sillas, de Ikea. Alfombra, de Teklassic. 

El Mueble

1000.

Un altillo y mucho más

¿El techo es alto? Hazle un altillo como este. Debajo, puede haber un armario, con frente de pizarra, como este. Cuanto más grande la hagas, más felices los harás.