PASO A PASO
-
Inicio
-
Decoración
-
Brico & DIY
Cómo pintar las puertas de casa
Elegir la pintura, desmontar las puertas, lijarlas y hasta renovar los tiradores. Te explicamos paso a paso cómo dar una segunda oportunidad a tus puertas de una manera muy económica
Isabel Lavín
Actualizado a
Una reforma muy económica y muy resultona
Renovar la pintura de las puertas de casa es una forma muy económica de dar un lavado de cara que quitará años de encima a tu hogar. Pintar cada puerta uno mismo tiene un precio aproximado de 20€, pero si también la vas a decapar asciende a 50€. También se lo puedes encargar a un profesional. Descubre aquí cuánto cuesta pintar las puertas.
Cómo pintar las puertas de casa paso a paso

La pintura es uno de los recursos más económicos para dar otra oportunidad a las puertas de paso de tu casa. Sin duda cambiarlas supone una reforma mucho más cara. Unas puertas de sapelly o con otro acabado en madera pueden vivir una segunda juventud si las pintas tal y como te hemos explicado. Para un acabado de profesional, una de las partes más importantes es elegir correctamente los materiales con los que pintar las puertas. Juan Requena, jefe de producto de Pintura de Leroy Merlin, recomienda usar esmalte o laca. “Tienen un alto poder de cubrición y gracias a su aplicación se consigue un efecto satinado bajo y muy liso”, explica. Después, sigue los pasos uno a uno: desmontar, lijar, limpiar, aplicar la imprimación y después darle el toque con pintura. Y no tiene por qué ser en blanco, ¡en colores vivos y vistosos puedes obtener un resultado espectacular!

SIN OBRAS
Renueva las puertas y estrena nuevo look en casa
PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO
EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior