Dormitorios

4147 /6702
Dormitorio con papel pintado gris y acceso al baño.

Papel pintado, de Flamant. Cómoda, de Brucs. Cortinas, de La Maison.

El Mueble / Pepa Oromí

2051.

Un dormitorio pequeño y chic

"La peculiar forma del edificio de principios del siglo XX nos obligó a adaptar el dormitorio y el baño a una peculiar pared casi en diagonal. Con colores sobrios, pocos pero contundentes muebles y detalles muy chic (como la moldura del techo que permite cubrir el cortinero), logramos que este cuarto fuera un templo al descanso".

1114

2052.

Dulces (y minimalistas) sueños

En el dormitorio, Jeanette hizo un armario tipo ‘closet’ de puertas lisas (con tirador de uñero) y frente a él, en lugar de otro armario alto, diseñó a juego un mueble más bajo para que así fluya la luz. “En la pared del cabecero, unas columnas estructurales nos obligaban a adaptarnos, así que hicimos una estantería de obra que las integra”, reconoce.

Cabecero de DM diseño de Cado. Cuadro pintado por la dueña. Cojines y plaid de cuadros de Filocolore. Banco de Zara Home. Ropa de cama de Filocolore.
Dormitorio con cabecero en la pared de madera.

Cabecero, de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo. Ropa de cama, de Masa Deco, Sira BCN y Taller de las Indias. Cortinas, de Les Créations de la Maison.

El Mueble

2053.

El dormitorio principal es moderno pero cálido

Como contraste, en los dormitorios nos encontramos con un toque de modernidad, aunque sin perder de vista la calidez que da la madera.

Dormitorio con cabecero de madera.

Dormitorio con cabecero, de Porcelanosa. Lámpara, de Aromas del Campo.

El Mueble

2054.

El cabecero dota de personalidad a la estancia

El cabecero de cama parece de madera, pero es un gres porcelánico muy resistente que da calidez al dormitorio. "Cero mantenimiento", presume la propietaria. ¡Es ideal!

Dormitorio rústico con vigas vistas y ropa de cama de lino en tonos blancos y neutros 00513317

2055.

Ropa de cama en color blanco

El blanco es el color básico por excelencia. Da igual que estemos en verano, primavera, otoño o invierno, porque elegir textiles en blanco siempre es un acierto, y si no que se lo digan a las sábanas. Escógelas en algodón 100% (y a poder ser, orgánico) para tener dulces sueños.

Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería.
Dormitorio en blanco con textiles de lino y punto de algodón 00427724

2056.

Mantas de punto de algodón

Las mantas de punto de algodón también sirven como transición entre el verano y el invierno. Aunque no abrigan excesivamente, su textura es cálida y reconfortante, siendo un complemento imprescindible de esta época.

Cojines, de Matèria, Zara Home y La Maison. Sábana de lino, en La Maison. Plaid de lino y manta de ganchillo, de La Maison. Taburete a modo de mesita de noche, de Matèria. Cortinas y lámparas, de Filocolore. Plantas, en Jardiland.
Dormitorio con mural de un mapa, y cojines en tonos naranja y coral 00498882

2057.

Lino en colores empolvados

Los textiles de lino en colores empolvados también son una excelente opción para dar la bienvenida al otoño. Al tener tonalidades más apagadas, generan ambientes sosegados muy propicios para el dormitorio.

Mesita de noche y mural, diseñados por el Estudio Hoc Volo.
Dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941-0bd65ae0-1819x2000 66d60c64 1819x2000

2058.

Acabados en borlas, pompones y flecos

Inspirados en un estilo boho muy relajado, los textiles con acabados en borlas, pompones y flecos que vimos a lo largo de estos meses de terraceo, también decorarán nuestros hogares en otoño. Nos gustan por ese espíritu de slow life que resulta tan acogedor y hogareño.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
Dormitorio con cabecero y banco de madera 00514952

2059.

Estampados a rayas

Las rayas son uno de esos estampados clásicos que siempre vemos temporada tras temporada, y en otoño no iba a ser para menos. ¿Nuestro consejo? Elígelos en complementos como cojines en tonalidades neutras o terrosas. Sí, las mismas que usabas en verano y que armonizan con los tonos cálidos propios del otoño.

Banqueta de Catalina House y cabecero, diseño de Coton et Bois.
Dormitorio con cabecero tapizado en gris, ropa de cama de lino y cortinas de lino en tonos neutros 00469272 O

2060.

Plaids de lino y algodón a los pies de la cama

Como decíamos, en los últimos años el otoño se ha convertido en una estación más cálida de lo normal, por eso te animamos a que sigas eligiendo plaids de lino y algodón para decorar el pie de cama. Por si las moscas, siempre puedes combinarlos con mantas de punto. Así también le darás volumen a la cama.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.
00519972

2061.

Deja que el otoño se suba por las paredes

¿Qué escenas te recuerdan al otoño? Un bosque lleno de árboles desnudos, ramas esparcidas por el suelo, diferentes tonalidades que van del amarillo al marrón oscuro... Si te gusta lo que ves, llévalo a tu casa. Por ejemplo, con papeles pintados que te hagan revivir esos momentos de paz. Es lo que ha hecho en este dormitorio el interiorista Pablo González. ¿A qué se respira un ambiente relajado?

Mesita de noche, en Maisons du Monde. Lámpara de sobremesa, en India & Pacific. Cabecero tapizado en gris, de Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son. 
00528742

2062.

Tonos mostaza, también en el dormitorio

Otra opción muy otoñal para vestir la cama es optar por tonalidades ocres en mantas, plaids y cojines. Quedarán ideales si el cabecero tapizado es de color gris. Así los ha elegido la interiorista Sandra Vergara en este dormitorio. ¿A qué quedan fantásticos?

Cabecero, de Decolur Sofá. Alfombra, de Gancedo. 
00531408

2063.

Estrena tejidos de otoño en la cama

¿Vas notando que te tienes que tapar por las noches? Acurrucarse en la calidez de las sábanas es uno de los mayores placeres que puede haber. Por eso, si aún no quieres sacar el edredón de invierno, coloca a los pies una colcha. Seguro que más de un día haces uso de ella de madrugada. La interiorista Marta Tobella colocó en esta cama dos colchas ligeras en tonos marrones.

Cojines blancos de lino, de Güell-LaMadrid. Cojines estampados, de Coton et Bois. 
Dormitorio con alfombra blanca.

Alfombra, de Maua Deco.

El Mueble

2064.

Alfombras de lana en colores claros

Para la interiorista María Just, las alfombras de lana natural son un clásico en sus proyectos. "En colores muy claros tipo crudo, ivory o powder, son ideales para esta época del año en que se produce el cambio de estación, pero en la que todavía no ha llegado el invierno".  Además, asegura María, las alfombras "generan una sensación muy confortable y acogedora, aportando un toque minimalista cálido".

Dormitorio con butaca bouclé.

Butaca, de Tabu. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

2065.

Una butaca de de borreguillo o bouclé

"Es el material de moda", confirma Natalia Zubizarreta. La interiorista tiene claro que las piezas tapizadas con este material estarán muy presentes en las casas de sus clientes. Si no te convence todavía esta tendencia, puedes probar, como aconseja Natalia, "al menos con unos cojines".

Dormitorio pequeño blanco abierto al baño

2066.

Un dormitorio abierto al baño ganado al lavadero

Cada cm cuenta en este mini piso. Por eso Gemma no dudó en anexionar el lavadero a la suite y así llevar más luz natural al espacio y ganar unos cm extras para el baño. Con el mismo fin, llevó la zona de lavamanos al dormitorio. Un mini murete sirve de cabecero y el blanco, que tiñe todo el espacio, amplía y suma luz. No te pierdas las soluciones ingeniosas de este piso ni sus planos. 

 Mueble de Ikea con encimera de Neolith.
dormitorio-butacas-tapizadas-crudo-madera-00534519 O

2067.

Un juego de dos butacas a pie de cama

Si tienes espacio alrededor de la cama, una buena idea es crear un pequeño rincón especial como este. Junta dos butacas pequeñas y ligeras y crea un espacio a todo confort en el dormitorio. 

Butacas, cómoda y mesitas de Crisal Decoración. Moqueta y cortinas de Gancedo.
dormitorio-butaca-cuero-00492092 O

2068.

Una butaca tapizada en cuero

Durante la temporada fría de otoño-invierno, es necesario apostar por piezas que den calidez a la casa. Entre algunos de los materiales que aportan ese confort está el cuero. Además, otorga mucha elegancia. 

Butaca, de La Redoute.
dormitorio con butaca tapizada terciopelo con capitone, galán de noche y puf en los pies de la cama

2069.

Una butaca en terciopelo oscuro

El terciopelo es un tejido que no falla con la llegada del otoño. Antes de que comience oficialmente la temporada, tienes que hacerte con alguna pieza en terciopelo. ¿Te animas?

dormitorio-butaca-boucle-00528747 O

2070.

Una butaca con el tejido de moda: el bouclé

El bouclé es uno de los tejidos que pisa fuerte esta temporada, tanto en otoño como invierno. Lo verás sobre todo en sillones, butacas y pufs. Es un tejido versátil, suave y muy fácil de combinar con cualquier estilo y estancia de la casa. 

Butaca, de Tabu. Alfombra, en Gancedo. 
dormitorio-butaca-verde-00526270

2071.

Un sillón clásico en color verde

Los sillones y butacas clásicos siempre son un cierto en el dormitorio. Gracias a su diseño, elegante y atemporal este tipo de muebles son un básico en cualquier casa. Además, el toque verde le aporta el plus de luz y calidez que todo dormitorio necesita. 

Butaca, de Maisons du Monde. Estor, de Gancedo.
dormitorio-con-butaca-00532071

2072.

Una sillón natural con mucho estilo

Los dormitorios deben ser lugares de paz, calma y bienestar. Entre las piezas que aportan ese confort a estas habitaciones están los sillones a pie de cama. Cómodos, versátiles y siempre perfectos para una lectura previa antes de dormir o para calzarnos los zapatos. 

Armarios, diseño de Ramisa Projects. Alfombra, de Zara Home. 
dormitorio-estilo-natural-butaca-trenzado-00501570

2073.

Una butaca ligera y de diseño

Cuando no hay suficiente espacio en el dormitorio, lo ideal es apostar por muebles ligeros. Si es tu caso, apuesta por una butaca a pie de cama como esta. Además, es una butaca de diseño que aporta un toque moderno al dormitorio. 

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc&Cia. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.
dormitorio-butaca-clasica-00466560

2074.

Una sillón clásico en color crudo

Funcionalidad y atemporalidad se unen en sillones para el dormitorio como este. Una opción de diez que no falla aunque pasen los años. Se puede añadir en el dormitorio principal, en la zona de los peques, o incluso en la habitación de invitados. 

Cortinas, de Maisons du Monde. Mesa auxiliar, de La Nave Home. Alfombra, de Zara Home. 
dormitorio-butaca-color-mostaza-00505516

2075.

Un sillón en el color del año

Dentro de las tendencias de decoración otoño/invierno 2021-2022 se encuentra el color amarillo. Fue elegido por Pantone como uno de los colores del año, y seguiremos viéndolo en multitud de muebles. Sin duda, un tono inspirado en la naturaleza y muy cálido capaz de darle ese toque de color al dormitorio sin sobrecargarlo. 

Alfombra de lana, de Nacho de la Vega
dormitorio-natural-sillas-fibra-00528854 O

2076.

Una butaca de fibra natural

La fibra natural no falla. Por mucho que estemos a punto de entrar en el otoño, la fibra natural seguirá siendo uno de los materiales más deseados. Aporta calidez, bienestar y sobre todo, calma. Además, combina con prácticamente todos los estilos. 

Alfombra de Zara Home. Butaca de La Maison. Banqueta de Tine K Home.
dormitorio-butaca-capitone-00493783 O

2077.

Una sillón con tapizado de capitoné

Es un tapizado clásico que no falla tanto en sillones, sofás, como cabeceros. Ahora estos tapizados regresan de una forma más renovada y se adaptan a estilos más modernos. ¿Te animas a añadir un sillón con este tapizado en el dormitorio?

Banqueta, de Vical Home. Alfombra, de KP
Dormitorio pequeño con pared del cabecero verde agua

2078.

Un dormitorio con un toque de color

La única habitación que se conservó con la reforma se reservó junto al salón, para disfrutar de luz natural. Pia optó por pocas piezas, pero con encanto, como la cómoda que sirve de mesilla y amplía el almacenaje. La pared del cabecero, de un suave verde agua, da personalidad al espacio y se ha elegido a juego con el precioso mosaico hidráulico original del dormitorio. No te pierdas el vídeo completo del piso

Dormitorio pequeño en azul turquesa

2079.

Un dormitorio muy acogedor en verde agua

También se llevó color al dormitorio, pero esta vez un sosegado azul turquesa, también en papel. Aquí, los metros, como en el resto del piso, eran escasos. De hecho, las pocas piezas que lo visten se han hecho a medida para optimizar al máximo cada cm. 

Apliques de Lightyears en Susaeta Iluminación. 
Dormitorio decorado en azul grisáceo con pared del cabecero en madera 00528781

2080.

Azul Spring Lake

Siguiendo la estela de los azules, el tono Spring Lake oscila entre el azul y el gris para dar forma a estancias donde reinan la paz y el sosiego, con un toque de sobriedad, por eso nos gusta cómo queda en dormitorios.

Aparador de Luzio y banqueta de Crearte Collection. 
Dormitorio con ropa de cama en tonos marrones y tostados y cabecero y banco de madera 00514952

2081.

Marrón Root Beer

La inspiración de este color tierra es la corteza del árbol Sassafras, y nos parece ideal para el otoño por su calidez y su relación con la naturaleza. En dormitorios, queda estupendo en compañía de otros tonos cálidos como tostados y mostazas, y también casa a la perfección con grises, topos y blancos.

Banqueta de Catalina House y cabecero diseño de Coton et Bois.
Dormitorio con cabecero en papel pintado azul y blanco

2082.

Azul Mykonos

Según Pantone, este otoño el azul Mykonos será uno de los protagonistas tanto en decoración, como en moda y diseño. ¿Por qué lo han elegido? Porque es una tonalidad fría y acorde a la bajada de temperaturas, sin embargo, es un símbolo de confianza y tranquilidad (por algo está inspirado en el mar Egeo). Combinado con el blanco, es un color estupendo para decorar tu dormitorio, ya que ganarás mucha luz (algo imprescindible en otoño) y la sensación será de calma y sosiego, casi como si volvieras a estar de vacaciones.

Mobiliario de Knowhaus, papel de La Maison y colchas de Filocolore. El ventilador con iluminación es de Ona Light.
Dormitorio pequeño blanco y abuhardillado 00513315

2083.

Un dormitorio abuhardillado con mucho encanto

El dormitorio parece sacado de una cabañita en la montaña. ¡Qué acogedor! Aunque antes de la reforma la madera era tan oscura que aún empequeñecía más este espacio. Se le aplicó una veladura, que lo ha aclarado, pero dejando ver la veta, que suma calidez. Armarios a medida, que salvan el techo, y un cabecero tipo murete con mesillas tipo hornacina completan este pequeño pero personal dormitorio. Te invitamos al housetour de este piso, ¡con planos!

Cabecero y armarios diseño de la decoradora.
Dormitorio con alfombra marrón y banco de madera al pie de cama.

Cabecero de lino de Tapicería Toral, aplique de House Doctor, las mesillas y la banqueta de Vital Home.

El Mueble

2084.

Alfombras en tonos cálidos

Los colores gastados de los kílims en rosas, anarajados y marrones serán las que sumarán más calidez. En invierno, sí que puedes usar las de lana con pelo.

Mesilla de noche de madera con uñeros.

Dormitorio con mesita de noche, en Vical Home.

El Mueble

2085.

Un poquito de estilo nórdico

Con mucho frío y poca luz, los nórdicos son los expertos en la calidez más luminosa: su truco es usar maderas claras, verdes lavados, grises cálidos, pelo largo...

Dormitorio clásico con cabecero tapizado de capitoné.

Dormitorio con cabecero, de Calse. Apliques, de DCW. Cómoda, de Vical Home. Lámpara de sobremesa, de Kenay Home.

El Mueble

2086.

Punto para todo el año

Aporta calidez en todas sus versiones: el tricot es ideal en dormitorios y ambientes informales. Por su parte, la franela es más masculina y de invierno. También puedes añadir terciopelo, con un efecto más sofisticado y elegante. En el dormitorio de los niños, incluye felpa es divertida e infantil.

Dormitorio pequeño en blanco con armarios 00522548

2087.

Un dormitorio con 6 metros de armarios

El dormitorio era tan pequeño que no cabían los armarios, así que la decoradora tomó prestados unos centímetros al dormitorio contiguo para poder habilitar un completísimo vestidor a pie de cama, que completó con un mueble zapatero bajo la ventana. ¿En total? Más de 6 metros de armarios. No te pierdas el housetour.

Dormitorio abuhardillado blanco con armarios a medida 00531344

2088.

Un dormitorio con espíritu de cabañita con armarios a medida

Los metros del dormitorio se optimizaron al máximo gracias a soluciones a medida. Así tras el cabecero queda oculto un armario para guardar la ropa de poco uso y el desnivel de los techos se salvó con un armario que combina puertas batientes y una plegable, porque ocupa menos. Descubre cómo es este piso abuhardillado de 80 m2

Dormitorio con literas de doble plaza y cama 00526611

2089.

Un dormitorio donde pueden dormir ¡seis!

La decoradora robó unos metros al salón para ganar más espacio en el dormitorio y así poder habilitar esta original litera de doble plaza, así, si se necesita, pueden dormir hasta seis personas sin estrecheces ni necesidad de invadir el salón. Y, cuando no se usan, las literas sirven de improvisado chill out o zona de lectura. Te invitamos al house tour.

Literas diseño de la decoradora. 
habitacion-infantil-juvenil-papel-pintado-cuadros-00531767

2090.

Amarillo 'Iluminating'

Es el color del año elegido por Pantone, junto con el 'Ultimate Grey'. Por eso, el amarillo no puede faltar en las habitaciones infantiles o juveniles. Aporta luz, calidez y además es un tono perfecto para lucir todo el año. 

Revestimiento de papel pintado de Coordonné. Mesita de noche de Ikea. Lámpara flexo de Jieldé, en Naluz.
habitacion-infantil-papel-pintado-estrellas-00427877

2091.

Con estrellas

Original, llamativo y perfecto para acompañar esta cama infantil. Así es el papel pintado de esta habitación infantil. Además, el estampado de estrellas es perfecto para los peques. Se divertirán contando estrellas todo el día. 

Cama nido lacada en blanco y cortinas, diseños de Pia Capdevila. Papel pintado, modelo Frozen distribuido por Pia Capdevila. Alfombra de Maisons du Monde. 
habitacion-de-juegos-infantil-papel-pintado-mapamundi-00522729

2092.

Con un mapamundi

Dale un toque original a la zona de juegos de los peques con este papel pintado con estampado de mapamundi. A pesar de contar con múltiples dibujos, gracias a su fondo en tono beis no satura el espacio. 

habitacion-juvenil-tonos-azules-papel-pintado-azul-blanco-00527831 O

2093.

Con estampado floral, y más juvenil

Este papel pintado con fondo blanco y estampado de flores en azul, regala elegancia y calidez a este dormitorio juvenil. Un diseño de papel pintado versátil y atemporal que permanecerá en su dormitorio durante años. 

Mesita de noche de Hanbel. Papel pintado de Cole & Son. 
habitacion-juvenil-papel-pintado-animales-00511443

2094.

Con animales, pero sutil

Los estampados de animales siempre quedan bien en las habitaciones infantiles. Si no quieres saturar la habitación, y prefieres que el color de fondo sea el protagonista puedes optar por esta alternativa. Un papel pintado sencillo pero con un toque infantil. 

Mobiliario, de Sube Interiorismo.
habitacion-infantil-cuna-papel-pintado-pajaros-00496982

2095.

En azul pastel

Es el clásico azul pastel que no falla. Aporta un toque cálido, coqueto y lleno de calma. Podrás usarlo en una habitación para bebé, pero también para niños algo más grandes. 

habitacion-infantil-con-cama-papel-pintado-de-flores-00435569 O

2096.

De cuento

Esta habitación infantil compartida parece de cuento gracias a su papel pintado, con un dibujo muy sutil de pájaros, jaulas y hojas verdes con un fondo en gris topo. Para darle contraste, han optado por accesorios y textiles en tonos rosados y blancos. 

habitacion-infantil-papel-pintado-rosa-flores-00530468 O

2097.

En tonos rosados

Coqueta, en tonos rosados, y con un estampado sin saturar visualmente la habitación de este bebé. Sin duda, una opción de diez y con un toque muy 'soft'. 

 

habitacion-juvenil-estampado-cuadros-grises-00499152

2098.

A cuadros

Los papeles pintados a cuadros son perfectos para habitaciones más juveniles. Dan un toque de color, originalidad y, además, no tienen connotación infantil.

Literas realizadas a medida por Luderna Design. Papel pintado de Leroy Merlin. 
habitacion-infantil-con-escritorio-y-papel-pintado-de-lunares-00429138 O

2099.

Con lunares

Hay zonas del dormitorio que piden un toque más alegre y colorido. En este caso, la zona del escritorio ha cambiado totalmente gracias al papel pintado. Un papel con fondo blanco y lunares en color rojo. ¡Ideal!

Escritorio de la serie Burs y taburete de Ikea. Papel pintado de Decoració Girarlt.
habitacion-juvenil-tonos-verde-papel-pintado-tropical-00508579 O

2100.

Una jungla tropical

Divertida, colorida y llena de vida. Así es este dormitorio juvenil con un papel pintado que se ha convertido en el protagonista indiscutible. A juego dos camas individuales decoradas con textiles en las mismas tonalidades.